Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.623
Online:
1.505
Hilos:
1.380.620
Stats

Índice de foros PSP Juegos

[GUÍA] Conversión de savegame de MHP2ndG a MHFU

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderadores: Deen0X, Ferdopa

jfromeo
Habitual

[GUÍA] Conversión de savegame de MHP2ndG a MHFU

Mensajepor jfromeo 03 Jul 2009 18:24

Guía de conversión de savegame [JP]MHP2ndG a [EU]MHFU

MÉTODO CODESTATION
Conversor salvado MHP2G <-> MHF Unite (EUR/US) v0.6 - Codestation

1) Activar el plugin Savegame Deemer
2) Cargar MHP2G, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
3) Cargar MHF Unite, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
(Esto es para que se creen los salvados desencriptados de ambos juegos en /PSP/SAVEPLAIN)
4) Ejecutar el programa "MHP2G<->UNITE Converter 0.6"
5) Cargar MHF Unite, deben aparecer el/los personajes del MHP2G :), ahora solo deben salvar
la partida en la casa para hacer los cambios permanentes.
6) Desactivar el plugin Savegame Deemer (no será utilizado más), tambien pueden borrar los directorios /PSP/SAVEPLAIN/ULJM0550000, /PSP/SAVEPLAIN/ULES0121300 y /PSP/SAVEPLAIN/ULUS1039100

Que datos importa del 2G al Unite?

Todos, incluido el contenido descargable, y misiones de descarga del 2G :D

Para los interesados tambien es posible convertir la partida del Unite (version US/EUR) al 2G

EDIT: solucionado el problema de las misiones de descarga, resubiendo en unos minutos...
EDIT2: Actualizado a la versión 0.2
Actualización: si experimentan un cuelgue justo despues "Updating quests sha1 checksum..." probablemente sea debido a que no tienen las 6 misiones de descarga, corregire esto dentro de poco y posteare una nueva versión, por los momentos es solucionable si descargan un total de 6 quests e intentan la conversión nuevamente.
Actualizacion: Actualizado a la version 0.3, gracias a Lord Duke por reportar el bug con las misiones de descarga inexistentes.
Actualizado a la version 0.4 (Corregida comprobacion de retorno de sceIoOpen [ayay] )
Actualizado a la version 0.4 (Corregida comprobacion de retorno de sceIoOpen [ayay] )
Actualizado a la version 0.5 con nueva opción: conversion del Unite (EUR) al 2G por peticion de jfromeo. No he podido probar esta nueva versión por problemas que ya conocen, si dejó de funcionar el conversor utilizen la 0.4, actualizare cuando pueda :)
Actualizado a la version 0.6, ya se puden convertir los salvados de la version US (gracias a jfromeo por los dumps, aunque al final resulto ser el mismo sha1 :p ).

MÉTODO J_G_
  • PRERREQUISITOS
    • Una copia en formato iso/cso/dax del juego [JP]MHP2ndG (ULJM-05500)
    • Una copia en formato iso/cso/dax del juego [EU]MHFU (ULES-01213)
    • Una PSP con CFW capaz de ejecutar homebrew de forma nativa
    • Versión funcional del plugin FreeCheat o DarkCheat
    • La aplicación de Windows MHPG Memory Editer
    • Un editor hexadecimal
    • Una copia de la plantilla de savegames para [EU]MHFU (MHFU.pat)

• RECOMENDACIONES
    • Estar en posesión de los juegos MHP2ndG y MHFU en formato iso, sin instalación de datos activada y sin modificación alguna (parche de traducción...etc)
    • Desactivar todos los plugins desde el menú recovery, salvo el del FreeCheat/DarkCheat
    • Dejar todas las opciones del menú recovery por defecto (modo UMD, velocidad CPU, hack de la velocidad en ms, hacks del registro, temas instalados, flash1...)
    • Tener una PSP con CFW superior al 3.71M33-5 capaz de ejecutar homebrew (5.00M33-5 recomendado)
    • Correr las últimas versiones de los programas y plugins (1.0.12.18 para el FreeCheat, 0.5.1 para el MHP2GME y 15.00 para el UltraEdit), aquí adjuntados

• GUÍA
  1. Descargamos y descomprimimos en el escritorio todas las aplicaciones listadas previamente
    Imagen
  2. Encendemos la PSP y la conectamos al PC vía USB
    Imagen
  3. Transferimos íntegramente la carpeta FreeCheat que nos hemos bajado previamente, en la raíz de la memory stick (ms0:/).
    Imagen
  4. Accedemos a la carpeta seplugins (ms0:/seplugins) y editamos el archivo game.txt (en caso de no existir, lo creamos manualnente) añadiendo la siguiente cadena:
    ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx 1
    Imagen
  5. Arrancamos la copia del juego MHP2ndG
    Imagen
  6. Cargamos la partida con el personaje que queremos importar al MHFU
    Imagen
  7. Ejecutamos el FreeCheat dentro del juego, presionando por un instante la tecla Nota de la PSP
    Imagen
  8. Elegimos la opción MEM Manager --> Dume memory --> Start dump y esperamos unos segundos a que el volcado del savegame se complete.
    Imagen
  9. Tras la operación, un dump de nuestro savegame, de nombre mem000.mem, se habrá guardado en la ruta ms0:/FreeCheat/DUMP de nuestra PSP
    Imagen
  10. Vamos hacia atrás pulsando X y seleccionamos la opción USB Connect en el menú principal.
    Imagen
  11. Ejecutamos el programa MHP2G Memory Editer 0.5.1
    Imagen
  12. Desde el menú principal, desplegamos la primera pestaña (F) y seleccionamos la primera opción. Navegamos por las carpetas de la PSP hasta seleccionar el volcado de nuestro savegame, ubicado por defecto en ms0:/FreeCheat/DUMP/mem000.mem.
    Imagen
  13. Con nuestra partida cargada, desplegamos la primera pestaña (F) de nuevo y seleccionamos la segunda opción y dentro de ésta, la segunda opción de nuevo (FC), y guardamos la partida en el escritorio con el nombre abc (sin extensión), creándose un archivo de nombre ULJM-05500.pat en el escritorio.
    Imagen
  14. Abrimos el UltraEdit (o un editor hexadecimal equivalente) y editamos el archivo ULJM-05500.pat creado
    Imagen
  15. Seleccionamos y borramos todos los bytes desde el comienzo del archivo hasta el primer caracter de nuestro nombre, no incluído.
    Imagen
  16. Hacemos click en Editar --> Seleccionar todo (o Ctrl+A) y en Editar --> Copiar (o Ctrl+C).
    Imagen
  17. Editamos la plantilla del savegame del MHFU europeo, MHFU-EU.pat, con el UltraEdit y hacemos scroll hasta abajo del todo, seleccionamos la cadena N.A.M.E. completa y la sustituimos por el contenido del portapapeles, seleccionando Editar --> Pegar (o Ctrl+V).
    Imagen
  18. Guardamos los cambios en un archivo de nombre abc.pat y lo copiamos a la ruta ms0:/FreeCheat/PATCH/ de la PSP.
    Imagen
  19. Arrancamos la copia del juego MHFU
    Imagen
  20. Creamos una partida nueva en el segundo slot con nombre abc y el resto de valores (voz, pelo, apariencia...etc) por defecto.
    Imagen
  21. Hablamos con todos los NPCs posibles hasta agotar las conversaciones, y accedemos a las pantallas del gremio, escuela de entrenamiento y granja, para volver de nuevo al pueblo, de forma que no quede ningún bocadillo amarillo.
    Imagen
  22. Ejecutamos el FreeCheat de nuevo pulsando el botón Nota de nuestra PSP
    Imagen
  23. Elegimos la opción MEM manager --> Load MEM Patch y elegimos el archivo abc.pat
    Imagen
  24. Nos salimos del menú del FreeCheat pulsando X repetidamente y seguimos normalmente con nuestra partida del MHP2ndG en el MHFU.
    Imagen

• BUGS CONOCIDOS | SOLUCIÓN

• Se queda congelado al salir del FreeCheat tras aplicar el parche | Carga el juego en su versión en Inglés y aplica el parche desde la Escuela de entrenamiento
    • La cara de mi personaje no es visible | Cambia/equípate con un/otro casco de cualquier set
    • Tengo más de 1M de zenies | Termina una misión cualquiera del pueblo, gremio o entrenamiento
    • Tengo sólo 1 punto de gremio | Termina una misión cualquiera del pueblo, gremio o entrenamiento
    • No tengo ningún vídeo disponible en la Galería de vídeos | Termina una misión cualquiera del pueblo, gremio o entrenamiento
    • He perdido el número de horas jugadas | Por cada misión que completes, se añadirán 100h al contador hasta llegar a las que tenías
    • He perdido la descripción en la tarjeta de gremio | Vuelve a añadirla
    • He perdido el número de horas jugadas | Por cada misión que completes, se añadirán 100h al contador hasta llegar a las que tenías
    • Se queda congelado al examinar mi tarjeta de gremio | Ve a Tarjeta Gremio --> Editar y recorre manualmente todos los títulos disponibles
    • Se queda congelado al intentar entrar en mi casa justo después de aplicar el parche | Entra y sal de la escuela de entrenamiento primero
    • Los Cocineros Felyne de nivel 9 se muestran como de nivel 0 | Reordénalos, dales descanso, nombra chef y toma tu primera comida felyne
    • Los nombres de los Luchadores Felyne no se muestran correctamente | Alterna todos tus Luchadores Felyne entre los estados Activo (3) y Descanso
    • Se pierde el contenido descargado desde el 2G | Vuelve a descargarlo (trajes para piggie, títulos, misiones...)

Saludos.
Adjuntos
mhfu_saveconv-0.6.zip
(39.07 KB) 414 veces
Ultima edición por jfromeo el 13 Jul 2009 06:24, editado 5 veces

Dracarys
I'm a Fighter

Fotos: 1

Mensajepor Dracarys 03 Jul 2009 18:40

Dios, muchísimas gracias por es tuto, esta curradisimo.
En cuanto consiga algunos de los requisitos me pongo con ellos.

En serio, muchas gracias por habértelo currado [tadoramo]

Por cierto, mi personaje es una chica. Al crear la partida nueva, elijo a la chica con todo predeterminado ¿no?
Imagen
Imagen
CRUSH MY HOPE, GROW MY HATE

Mzeus
Habitual

Mensajepor Mzeus 03 Jul 2009 18:46

jaja te lo curraste, pena ke no me guste el unite y prefiera el 2g XD
GC dol-001 + Viper GC + Cobra bios 2.1 + Gecko SD + SD 1gb + SDLoad
http://www.youtube.com/user/Mzeus91

Faneka
Live After Death

Mensajepor Faneka 03 Jul 2009 18:47

Ya era hora J. ;)
Muy buena currada, se agradece.

Ovatsu
Adicto

Otras recomendaciones

Mensajepor Ovatsu 03 Jul 2009 21:01

Saludos,

yo tengo converticdo mi archivo casi desde el primer dia que se encontró la manera y tengo algunas recomendaciones que pueden servir.

Primero, crear un personaje completamente nuevo en el UNITE, al parecer a algunas personas no les va bien cuando es un personaje importado del 2.

Segundo, En el archivo que se va a convertir del 2G, quitar todo lo que se tenga en ese momento en el inventario, ej: piedras de afilar, bolas de pintura, todo, pq me di cuenta que yo el personaje que importe lo tenia con todo en el inventario y cuando lo pase al UNITE se desaparecieron esos articulos incluidos los amuletos [buuuaaaa] . Lo mejor es dejar todo en el baul antes de empezar el proceso de conversion.

Por ultimo algunas personas tienen problemas pq se les pega cuando van a aplicar el parche de conversion en el unite, a mi me pasó, asi que lo que hice fue aplicar el parche en la escuela de entrenamiento, asi despues de aplicarlo, salirse de la escuela y todo normal.

Espero haber ayudado un poco.
Rango de Cazador MHU: RC 9
Rango de Cazador MH3: RC 70
Rango de Cazador MHP3rd: RC 6

codestation
Tell your world!

Mensajepor codestation 04 Jul 2009 02:37

Otro metodo de conversión (Dos programas en un dia XD )

Conversor salvado MHP2G <-> MHF Unite (EUR/US) v0.6 - Codestation

1) Activar el plugin Savegame Deemer
2) Cargar MHP2G, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
3) Cargar MHF Unite, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
(Esto es para que se creen los salvados desencriptados de ambos juegos en /PSP/SAVEPLAIN)
4) Ejecutar el programa "MHP2G<->UNITE Converter 0.6"
5) Cargar MHF Unite, deben aparecer el/los personajes del MHP2G :), ahora solo deben salvar
la partida en la casa para hacer los cambios permanentes.
6) Desactivar el plugin Savegame Deemer (no será utilizado más), tambien pueden borrar los directorios /PSP/SAVEPLAIN/ULJM0550000, /PSP/SAVEPLAIN/ULES0121300 y /PSP/SAVEPLAIN/ULUS1039100

Que datos importa del 2G al Unite?

Todos, incluido el contenido descargable, y misiones de descarga del 2G :D

Para los interesados tambien es posible convertir la partida del Unite (version US/EUR) al 2G

Actualizado a la version 0.5 con nueva opción: conversion del Unite (EUR) al 2G por peticion de jfromeo. No he podido probar esta nueva versión por problemas que ya conocen, si dejó de funcionar el conversor utilizen la 0.4, actualizare cuando pueda :)
Actualizado a la version 0.6, ya se puden convertir los salvados de la version US (gracias a jfromeo por los dumps, aunque al final resulto ser el mismo sha1 :p ).
Adjuntos
mhfu_saveconv-0.6.zip
MHP2G<->UNITE Converter 0.6
(39.07 KB) 195 veces
Ultima edición por codestation el 12 Jul 2009 19:14, editado 6 veces

Faneka
Live After Death

Mensajepor Faneka 04 Jul 2009 07:52

Gracias a ti también @codestation

Meta
Adicto

Mensajepor Meta 04 Jul 2009 16:02

vaya os habeis adelantado estaba esperando a tener todas las imagenes para publicar mi guia. Muy bien hecha y sencilla.

yo tengo otras recomendaciones, yo personalmente he pasado mi partida y la mis amigos con el 2ndG con el parche español y no me ha dado fallos.

A mucha gente se le queda congelada la psp incluso con todos los consejos que dices (incluido yo mismo) y se puede arreglar poniendo el Unite en ingles al principio, convertir la partida, guardar y ponerla en español otra vez.

Tampoco pones que los equipos/armas/objetos exclusivos del 2ndG que no se han incluido en el Unite aparecen con el nombre "dummy" aunque en el caso de las armaduras y armas podemos seguir usandolas con todos sus caracteristicas.
Monster Hunter Tri Nick: Meta ID: JXCC22 HR 170+
Imagen
Imagen

Nordal
Novato™

Re:

Mensajepor Nordal 04 Jul 2009 16:52

Meta escribió:Tampoco pones que los equipos/armas/objetos exclusivos del 2ndG que no se han incluido en el Unite aparecen con el nombre "dummy" aunque en el caso de las armaduras y armas podemos seguir usandolas con todos sus caracteristicas.

:)
Para solventar ese "problema" que en realidad no tiene nada que ver con la conversion si no más bien con las mentes ¿pensantes? de capcom, tienes un micro parche creado por codestation en el hilo del mhfu para convertir los dummies en objetos con los nombres que les dimos en la traduccion no oficial del 2G.

Siguiente

Volver a Juegos