[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

gordon81 escribió:Duda, ¿recomendáis la compra de este juego?, en qué marco lo englobaríais, porque yo vendo de jugar mucho a diablo 3, y dark souls y me encanta eso de evolucionar los personajes. A mi me gusta jugar en solitario, ¿creéis que es un juego para jugar más en plan online y cooperativo?.

Lo que me ha gustado es eso de que puedes usar el nuevo stick de la new3ds.

Saludos.


Online no tienes (bueno si usando una wiiu como puente)
Yo he jugado siempre sin online incluso en el de wii y wiiu que si lo tenian (si, tengo el mismo juego 3 veces xD una en cada consola) y solo te lo puedes pasar XD
Yo a lo que si he jugado es a cooperativo local tanto en PSP como en 3DS y eso si me mola, aunque vaya gritos nos metemos los colegas con las instucciones para matar a los bichejos [sonrisa]
Y recomendar... recomendaria antes el 4 por el tema que es mas nuevo, tiene algo de historia y viene el online integrado que aunque yo no lo use siempre viene bien tenerlo (por si las moscas), eso si este jugarlo en una WiiU en HD es impagable [amor]
Buenas venia a preguntar,si aun me recomiendan comprar el mh3 por 25 euros en cex,ya que me llama la atención y el ultimo esta aun caro...Y otra cosa,el multijugador como va?juega gente aun?o el juego en solitario se hace lo suficiente difícil como para necesitar jugar con alguien para que te ayude?
monocornudo escribió:Buenas venia a preguntar,si aun me recomiendan comprar el mh3 por 25 euros en cex,ya que me llama la atención y el ultimo esta aun caro...Y otra cosa,el multijugador como va?juega gente aun?o el juego en solitario se hace lo suficiente difícil como para necesitar jugar con alguien para que te ayude?


Si lo vas a comprar en tienda no hay problema mientras puedas revisar el juego antes de comprarlo. Si lo vas a comprar en la web recuerda que tienes que pagar alrededor de 6 euros de gastos de envío y que puede ser que te manden el juego en mal estado.

Estoy de reclamaciones con ellos porque hice un pedido por su web y me mandaron lo que no era, y no contestan a los emails ni por teléfono. Menos mal que pagué con Paypal, a ver si hay suerte y resuelven a mi favor.

Así que ten cuidado con ellos.
monocornudo escribió:Buenas venia a preguntar,si aun me recomiendan comprar el mh3 por 25 euros en cex,ya que me llama la atención y el ultimo esta aun caro...Y otra cosa,el multijugador como va?juega gente aun?o el juego en solitario se hace lo suficiente difícil como para necesitar jugar con alguien para que te ayude?



En Fnac lo tienes a 20€ nuevo, lo vi ayer

EDIT: el multijugador del 3U solo es en local (el que tiene online es el de WiiU), solo el 4 tiene posibilidad de jugar online
Vamos a ver... Tengo la armadura del Tetsu completa y mejorada x 4. Para mejorarla aún más necesito "Esferas armadura +" y no sé dónde encontrarlas. También me gustaría hacerme otra armadura pero, de momento, no veo nada más resistente por mucho bicho nuevo que cace.
Buba-ho-tep escribió:Vamos a ver... Tengo la armadura del Tetsu completa y mejorada x 4. Para mejorarla aún más necesito "Esferas armadura +" y no sé dónde encontrarlas. También me gustaría hacerme otra armadura pero, de momento, no veo nada más resistente por mucho bicho nuevo que cace.


Creo que eso va en el hilo del 4, en el 3 no recuerdo que saliera el Tetsucabra.

Las esperas armadura+ las consigues en las misiones de 6 o más estrellas
Varg escribió:
monocornudo escribió:Buenas venia a preguntar,si aun me recomiendan comprar el mh3 por 25 euros en cex,ya que me llama la atención y el ultimo esta aun caro...Y otra cosa,el multijugador como va?juega gente aun?o el juego en solitario se hace lo suficiente difícil como para necesitar jugar con alguien para que te ayude?



En Fnac lo tienes a 20€ nuevo, lo vi ayer

EDIT: el multijugador del 3U solo es en local (el que tiene online es el de WiiU), solo el 4 tiene posibilidad de jugar online


20 euros nuevo en serio?lo mirare haber si lo veo!
EDIT:Segun la pagina web vale 43 estamos locos!!jajajaja
monocornudo escribió:
Varg escribió:
monocornudo escribió:Buenas venia a preguntar,si aun me recomiendan comprar el mh3 por 25 euros en cex,ya que me llama la atención y el ultimo esta aun caro...Y otra cosa,el multijugador como va?juega gente aun?o el juego en solitario se hace lo suficiente difícil como para necesitar jugar con alguien para que te ayude?


En Fnac lo tienes a 20€ nuevo, lo vi ayer

EDIT: el multijugador del 3U solo es en local (el que tiene online es el de WiiU), solo el 4 tiene posibilidad de jugar online


20 euros nuevo en serio?lo mirare haber si lo veo!
EDIT:Segun la pagina web vale 43 estamos locos!!jajajaja


Yo lo compré este fin de semana en FNAC, con el descuento de socio te sale a 19 euros.
Cuesta algo hacerte socio?
monocornudo escribió:Cuesta algo hacerte socio?


Si te refieres a Fnac, sí, cuesta unos 15 € al año creo que es, si eres estudiante te hacen descuento del 50%, yo no aconsejo hacerse socio salvo que vayais a comprar mucho mucho en fnac o reserveis todos los juegos allí.
Otro que se hizo con el juego por 20 euros y lo recomiendo 100%.
Aunque claro, hay que meditar si sale a cuenta el 4 por unos 16 euros mas...
Loloelchapa escribió:Otro que se hizo con el juego por 20 euros y lo recomiendo 100%.
Aunque claro, hay que meditar si sale a cuenta el 4 por unos 16 euros mas...


Solo por el online ya merece la pena el 4 mucho más.
Nixurugy escribió:
Loloelchapa escribió:Otro que se hizo con el juego por 20 euros y lo recomiendo 100%.
Aunque claro, hay que meditar si sale a cuenta el 4 por unos 16 euros mas...


Solo por el online ya merece la pena el 4 mucho más.


¿El 4 tiene online en 3DS? :-? ¿Sin wii us de por medio?

----

En realidad yo venía a preguntar si alguien sabe dónde encontrar un árbol de armaduras como esos que proliferan de armas. No he encontrado ninguno por lo que me asalta la duda ¿Una armadura de un tipo se puede mejorar a otra de otro tipo tal como sucede con las armas? y: ¿Compensa gastar esferas de armaduras en unas de nivel bajo? (arzuros)

Estoy cazando al lagiacrus y tengo serios problemas. Llevo set de arzuros y espada y escudo de qurupeco ¿Me aconsejáis otro tipo de arma? Aunque la espada con escudo y sobre todo la lanza con escudo son mis armas "favoritas" a menudo suele ser mucho mejor usar cierto tipo de arma contra algún bicho en concreto. En realidad ya lo tengo matado pero en grupo, solo que necesito algunos items para hacerme su espada con escudo y la gente con la que lo maté pasa ya un poco de Monster hunter :( .

Por cierto ¿no se puede pescar o sacar del agua (aparte de cansándole)? Los combates acuáticos me parecen un rollo.
Cataphractus escribió:
En realidad yo venía a preguntar si alguien sabe dónde encontrar un árbol de armaduras como esos que proliferan de armas. No he encontrado ninguno por lo que me asalta la duda ¿Una armadura de un tipo se puede mejorar a otra de otro tipo tal como sucede con las armas? y: ¿Compensa gastar esferas de armaduras en unas de nivel bajo? (arzuros)

Estoy cazando al lagiacrus y tengo serios problemas. Llevo set de arzuros y espada y escudo de qurupeco ¿Me aconsejáis otro tipo de arma? Aunque la espada con escudo y sobre todo la lanza con escudo son mis armas "favoritas" a menudo suele ser mucho mejor usar cierto tipo de arma contra algún bicho en concreto. En realidad ya lo tengo matado pero en grupo, solo que necesito algunos items para hacerme su espada con escudo y la gente con la que lo maté pasa ya un poco de Monster hunter :( .

Por cierto ¿no se puede pescar o sacar del agua (aparte de cansándole)? Los combates acuáticos me parecen un rollo.


¿Pero como vas a pescar a semejante bicharraco? [+risas]

Y para cazarlo usa armas ligeras con elemento fuego, no queda más que tener paciencia porque vas a tener que cargártelo muchas veces si quieres conseguir items. En mi caso cuando he querido farmear monstruos lo mínimo han sido 8 veces y lo máximo 30, y aún hay que dar gracias porque en otros juegos de la saga era muchísimo más complicado.
Ramses_II escribió:
Cataphractus escribió:
En realidad yo venía a preguntar si alguien sabe dónde encontrar un árbol de armaduras como esos que proliferan de armas. No he encontrado ninguno por lo que me asalta la duda ¿Una armadura de un tipo se puede mejorar a otra de otro tipo tal como sucede con las armas? y: ¿Compensa gastar esferas de armaduras en unas de nivel bajo? (arzuros)

Estoy cazando al lagiacrus y tengo serios problemas. Llevo set de arzuros y espada y escudo de qurupeco ¿Me aconsejáis otro tipo de arma? Aunque la espada con escudo y sobre todo la lanza con escudo son mis armas "favoritas" a menudo suele ser mucho mejor usar cierto tipo de arma contra algún bicho en concreto. En realidad ya lo tengo matado pero en grupo, solo que necesito algunos items para hacerme su espada con escudo y la gente con la que lo maté pasa ya un poco de Monster hunter :( .

Por cierto ¿no se puede pescar o sacar del agua (aparte de cansándole)? Los combates acuáticos me parecen un rollo.


¿Pero como vas a pescar a semejante bicharraco? [+risas]

Y para cazarlo usa armas ligeras con elemento fuego, no queda más que tener paciencia porque vas a tener que cargártelo muchas veces si quieres conseguir items. En mi caso cuando he querido farmear monstruos lo mínimo han sido 8 veces y lo máximo 30, y aún hay que dar gracias porque en otros juegos de la saga era muchísimo más complicado.

De la misma manera que se pescaba a un plesioth en Freedom Unite ¡Con una rana! O sacarlo tirando una bomba sónica, qué sé yo... poniendo un cacho carne fuera para que salga a comer. Cualquier escusa me vale por sacarlo del agua.
una pregunta, que soy super novata en esto, sé que las armas hay que ir mejorandolas verdad¿ es decir que no se desbloquean para crear en la armería hasta que no lo has creado mejorando antes otra arma no es así? con las armaduras es igual?

o sea si quiero hacerme alguna armadura tengo que coger la básica que me dan al principio y mejorarla con los materiales de los monstruos verdad? y las opciones de mejora se desbloquean cuando hago las misiones? es que estoy hecha un lío @.@ gracias.
LaytonDex escribió:una pregunta, que soy super novata en esto, sé que las armas hay que ir mejorandolas verdad¿ es decir que no se desbloquean para crear en la armería hasta que no lo has creado mejorando antes otra arma no es así? con las armaduras es igual?

o sea si quiero hacerme alguna armadura tengo que coger la básica que me dan al principio y mejorarla con los materiales de los monstruos verdad? y las opciones de mejora se desbloquean cuando hago las misiones? es que estoy hecha un lío @.@ gracias.

Yo tampoco soy muy entendido pero creo que tienes que matar a los monstruos en cuestión para ir desbloqueando sus armaduras y armas. Si matas un arzuros igual te puedes crear las botas de arzuros, si matas 2 las botas y casco; para que te salgan objetos de qurupeco debes matar al qurupeco y así. Es la impresión que me ha dado. Luego las armas puedes hacerlas directamente (más recursos) o mejorar una que ya tengas (menos recursos), pero no puedes mejorar cualquier arma en cualquier otra, cada tipo de arma tiene su árbol de mejoras posibles. Con las armaduras no sé si solo se pueden hacer de 0 y las mejoras son para subirlas de nivel.
Cataphractus escribió:De la misma manera que se pescaba a un plesioth en Freedom Unite ¡Con una rana! O sacarlo tirando una bomba sónica, qué sé yo... poniendo un cacho carne fuera para que salga a comer. Cualquier escusa me vale por sacarlo del agua.


Lo de pescar con rana solo funciona con el Gobul en este juego, si no estoy mal. Con el Lagi solo queda repartir hostias como panes.
A plesioth también se le puede pescar en el MH3U, anda que no le saque veces del agua con las ranas.
eso tambien se puede hacer en el 3? O.O pensaba que era solo nuevo del 4.

una preguntilla que me tengo, que misiones hago mejor, las de la aldea o las del puerto? aunque las del puerto sean mas dificiles pero es que las de la aldea ya me las hice mil veces en wii, pero ahora no se si es mejor ir directamente al puerto monojugador, o sea para que salgan mas rapido los materiales y los monstruos grandes y las cosas de la armeria xd gracias
Kingcr0ss escribió:Alguien me puede explicar como montar a los bichos? Se que es saltando desde un resalto y dándole a la X, pero no se si es aleatorio o que influye porque solo me ha salido una vez y de Chorra... Y una vez montado que hay que hacer? Aporrear la X?

Un saludo !


Comentario en el post equivocado, eso no es posible hacerlo en el MH3U, es exclusivo del MH4U.
Acá lo único exclusivo que tiene es ir bajo agua y es un sufrimiento a veces XD
LaytonDex escribió:eso tambien se puede hacer en el 3? O.O pensaba que era solo nuevo del 4.

una preguntilla que me tengo, que misiones hago mejor, las de la aldea o las del puerto? aunque las del puerto sean mas dificiles pero es que las de la aldea ya me las hice mil veces en wii, pero ahora no se si es mejor ir directamente al puerto monojugador, o sea para que salgan mas rapido los materiales y los monstruos grandes y las cosas de la armeria xd gracias
Ten en cuenta que ahora la aldea de Moga tiene 2 historias, la que tenia el Tri, que es la de rango bajo y acaba cuando derrotas a
Ceadeus
y la historia de rango alto, que es nueva este juego y te da acceso a materiales y monstruos de rango alto. De todas maneras en la historia de rango bajo salen nuevos monstruos que no tenía el Tri de Wii, como Duramboros por ejemplo.

Si no avanzas en la historia no podrás conseguir a Kayamba, el segundo acompañante además de Cha Cha, muy útil si no dispones de gente con quien jugar cuando vayas al gremio.

Además pasandote todo el modo historia de Moga (incluido el rango alto), desbloquearas cosas muy útiles, y también desbloquearas poderosas máscaras shakalaka, la que te dan al pasarte el rango alto de Moga es especialmente poderosa y muy útil.

Mi consejo, lleva ambos modos historia y Tanzia a la par, monstruo que mates en el modo historia hazlo también en Tanzia, pero dedicarse solo al puerto lo veo un error, porque las misiones cuestan más hacerlas si juegas en solitario y te perderías todos los desbloqueables de Moga.
Lo de pescar al Plesioth no lo sabia, de lo contrario me hubiera ahorrado dolores de cabeza con ese bicho bajo el agua, me pareció más jodido que el Lagiacrus.
Estaba desde el movil anoche y medio dormido, lo siento ahora lo borro XD.
Ramses_II escribió:Lo de pescar al Plesioth no lo sabia, de lo contrario me hubiera ahorrado dolores de cabeza con ese bicho bajo el agua, me pareció más jodido que el Lagiacrus.


El plesioth es mucho mas sencillo derrotar dentro del agua que fuera de el.
capcom escribió:
Ramses_II escribió:Lo de pescar al Plesioth no lo sabia, de lo contrario me hubiera ahorrado dolores de cabeza con ese bicho bajo el agua, me pareció más jodido que el Lagiacrus.


El plesioth es mucho mas sencillo derrotar dentro del agua que fuera de el.
Si llevas arma cuerpo cuerpo. Con arco o ballesta el Plesioth no tiene nada que hacer en tierra o en el agua.
Yo estoy retomando mi partida que dejé con 70 horas el verano pasado, la verdad es que ahora recuerdo porqué la dejé abandonada. La ausencia del online le quita todo el encanto a este juego.
Jotakun escribió:Yo estoy retomando mi partida que dejé con 70 horas el verano pasado, la verdad es que ahora recuerdo porqué la dejé abandonada. La ausencia del online le quita todo el encanto a este juego.

Discrepo y mucho.

250 horas le metí yo y no toqué para nada el online (lo tengo en 3ds y WiiU).
*//Melkaia\\* escribió:
Jotakun escribió:Yo estoy retomando mi partida que dejé con 70 horas el verano pasado, la verdad es que ahora recuerdo porqué la dejé abandonada. La ausencia del online le quita todo el encanto a este juego.

Discrepo y mucho.

250 horas le metí yo y no toqué para nada el online (lo tengo en 3ds y WiiU).


Si, yo sin duda creo que le voy a meter muchas más horas, pero se me hace pesado algunas misiones en solitario, estoy a principios de rango alto y no quiero ni imaginarme lo que me costará más adelante. Aún así es un juegazo, y gracias a que la consola es portable puedo jugar un ratillo cada vez que tengo un hueco, pero le hecho en falta ese modo online y disfrutarlo con amigos.
Para mi Monster hunter es un juego que se disfruta mucho más en solitario que jugando con gente porque hay dependes al 100% de tu habilidad y pericia para poder superar cualquier misión. En cambio, si juegas con otras tres personas el juego se convierte en un paseo, porque incluso los monstruos de rango G reciben tanto daño que no aguantan mas de cinco minutos. A mi personalmente me gusta mucho jugar solo, y solo juego con gente cuando quiero hacer alguna de las misiones de la arena.
¡Hola! Solo tenía curiosidad, ¿alguien sabría decirme cada cuánto rato se "regeneran" los recursos en cada zona? O sea, que cada cuánto tiempo puedo picar en el mismo área.

Por cierto, ¿algún consejo en armadura para misiones de la aldea de 7 estrellas? Estoy intentando hacerme la de Rathian Rosa

¡¡¡Gracias!!! :) :) :)
Guakismey escribió:¡Hola! Solo tenía curiosidad, ¿alguien sabría decirme cada cuánto rato se "regeneran" los recursos en cada zona? O sea, que cada cuánto tiempo puedo picar en el mismo área.

Por cierto, ¿algún consejo en armadura para misiones de la aldea de 7 estrellas? Estoy intentando hacerme la de Rathian Rosa

¡¡¡Gracias!!! :) :) :)


No sé exactamente cuanto tarda pero yo diría que 1-2 minutos, al menos yo cuando voy a cazar bichos me quedo por la zona y reaparecen en ese tiempo, también me voy a las zonas de los alrededores donde pueda haber más recursos de ese tipo.

Yo voy por las misiones de 6 estrellas asique no te puedo decir, suerte!
Buenas, hace poco he retomado este juego antes de ponerme con el 4 y me gustaría al menos terminarme las misiones de la aldea y algunas del gremio. Actualmente estoy con las misiones de 8 estrellas de la aldea y he aguantado hasta ahora con la armadura de Lagiacrus. El problema es que ya empieza a quedárseme corta, me paso las misiones de 8 estrellas pero de un bolazo de fuego de un Rathalos enfadado muero (sí, sé que esta armadura reduce la defensa frente al fuego xD).
Pensé en hacerme, después de farmear mucho, la armadura de Rathalos S, pero no sé si verdaderamente merece la pena gastar un rubí en ella. Como tengo dos, he pensado en hacerme la del Rathalos celeste pero no estoy seguro de si podré aguantar hasta las misiones de 9 estrellas. Otra opción es la de Jhen Mohran, aunque este bicho me da bastante pereza, la verdad.
¿Algún consejo? ¿Tiro a por Rathalos S / Yamato (Jhen Mohran) o sufro un poco más hasta llegar al Rathalos celeste y gasto los dos rubíes que tengo?
Gracias por la ayuda :) :)
BoLiRi escribió:Buenas, hace poco he retomado este juego antes de ponerme con el 4 y me gustaría al menos terminarme las misiones de la aldea y algunas del gremio. Actualmente estoy con las misiones de 8 estrellas de la aldea y he aguantado hasta ahora con la armadura de Lagiacrus. El problema es que ya empieza a quedárseme corta, me paso las misiones de 8 estrellas pero de un bolazo de fuego de un Rathalos enfadado muero (sí, sé que esta armadura reduce la defensa frente al fuego xD).
Pensé en hacerme, después de farmear mucho, la armadura de Rathalos S, pero no sé si verdaderamente merece la pena gastar un rubí en ella. Como tengo dos, he pensado en hacerme la del Rathalos celeste pero no estoy seguro de si podré aguantar hasta las misiones de 9 estrellas. Otra opción es la de Jhen Mohran, aunque este bicho me da bastante pereza, la verdad.
¿Algún consejo? ¿Tiro a por Rathalos S / Yamato (Jhen Mohran) o sufro un poco más hasta llegar al Rathalos celeste y gasto los dos rubíes que tengo?
Gracias por la ayuda :) :)

yo me hice en rango alto la de rhatalos S, y como no me daba el rubi fui con el casco de rathalos de rango bajo y esa la agunte hasta
miralis
ya iva corta alli, pero estirandola puedes hacer gran parte de G, y el rango alto de sobra todo
Yo recomiendo la armadura de Brachydios, con eso y las armas con elemento baba el rango alto de la aldea se puede pasar medianamente bien.
Gracias a ambos por las respuestas. Terminé haciendome el set de Rathalos S que comentó el compañero y de momento todo va como la seda.

@Ramses_II , no creas que no pensé en esa armadura...el problema es que las armas con elemento baba son muy bestias y no sé si me voy a cargar de un plumazo parte de la dificultad. Además, leí por GameFAQs que el elemento baba termina siendo poco útil frente a otras opciones como los ataques elementales (imagino que todo esto es en referencia a rango G).

Veré si me hago la armadura con algún arma de baba. Pienso en el martillo de Brachy y lloro por los pobres wyverns xD
Saludos y gracias de nuevo :)
BoLiRi escribió:@Ramses_II , no creas que no pensé en esa armadura...el problema es que las armas con elemento baba son muy bestias y no sé si me voy a cargar de un plumazo parte de la dificultad. Además, leí por GameFAQs que el elemento baba termina siendo poco útil frente a otras opciones como los ataques elementales (imagino que todo esto es en referencia a rango G).

Veré si me hago la armadura con algún arma de baba. Pienso en el martillo de Brachy y lloro por los pobres wyverns xD
Saludos y gracias de nuevo :)


El elemento baba te da ventaja para romper partes principalmente, pero la dificultad sigue siendo la misma, al menos con armas cuerpo a cuerpo. La armadura si que me parece imprescindible, es la mejor de las 9 que he fabricado.
Me he pillado el juego de segunda manusqui y bueno me estoy haciendo un poco lio.

Ya se hacerme solo los megapicos para que no se me gasten xD

La mayoría de objetos necesarios para mejorar el arma o las armaduras o fabricarlas no tengo ni puta idea de dónde encontrarlos, pero ni idea. ¿Alguna forma de saberlo? ¿Los bichos siempre dan los mismos objetos o varian segun la forma de matarlos?

Los tiburones cuando les zurro se piran y no me dejan objetos, los insectos voladores o insectos en general cuando los mato se rompen en trozos y no dejan nunca nada. ¿Es así o hago algo mal?

¿Cómo hago para que avancen los días? Es que pone que dentro de 3 días saldrán unos monstruos que llevan el mismo nombre que unas espadas dobles que quiero hacerme por lo que doy por hecho que me darán los objetos necesarios para hacerlas, el problema está en que no se como pasa el tiempo ¿solo cuando hago misiones? Es un poco coñazo tener que hacer misiones para pillar el día que necesitas. ¿cómo se hace?

¿Cómo se viaja a otras regiones? En una misión he ido al desierto pero luego ya no se como volver allí.

Y por último: La misión de una estrella de pescar tres o cuatro peces dorados no logro hacerla porque tengo 2 cebos para peces dorados y aunque he mirado los objetos necesarios para hacer otro más, dichos ingredientes no los encuentro ni en monstruos ni en tiendas ni nada.

Y bueno, si me explicais para que sirve el gato de la izquierda que te lleva de viaje y pone multijugador, taberna, no se qué. No termino de comprender para que sirve y he terminado por ni usarlo.
KaLeL1988 escribió:Me he pillado el juego de segunda manusqui y bueno me estoy haciendo un poco lio.

Ya se hacerme solo los megapicos para que no se me gasten xD

La mayoría de objetos necesarios para mejorar el arma o las armaduras o fabricarlas no tengo ni puta idea de dónde encontrarlos, pero ni idea. ¿Alguna forma de saberlo? ¿Los bichos siempre dan los mismos objetos o varian segun la forma de matarlos?

Las primeras armaduras y/o armas te pedirán objetos que podrás encontrar en tus misiones, como minerales (picando en lugares donde se vea una piedra preciosa), cazando bichos (con una red para bichos) o recogiendo huesos (donde haya eso huesos...). En cuanto a los monstruos pues no varia mucho en cuento a la forma de cazarlos, siempre serán los mismo (decir también que cada monstruo tiene objetos raros con poco porcentaje, así que tendras que cazarlos varias veces para obtener todos sus materiales es cuestión de suerte).

Los tiburones cuando les zurro se piran y no me dejan objetos, los insectos voladores o insectos en general cuando los mato se rompen en trozos y no dejan nunca nada. ¿Es así o hago algo mal?

Si, lo haces mal xD Te explico, en cuento a los tiburones si los golpeas hasta "matarlos" terminaran huyendo y no podrás carvear el cuerpo para ello tendrás que usar un arpón (ya sea usando tu arma dos o tres golpes y al final matarlos con el arpón). En cambio los bnahabras necesitaras bombas venenosas para que se mueran por veneno y su cuerpo caiga y puedas carvear, si usas un arma con dicho elemento con suerte lo logras pero en la mayoría de cazos terminaras destrozándolos (para los dos casos te recomiendo ir solo y no con tus pequeños acompañantes).

¿Cómo hago para que avancen los días? Es que pone que dentro de 3 días saldrán unos monstruos que llevan el mismo nombre que unas espadas dobles que quiero hacerme por lo que doy por hecho que me darán los objetos necesarios para hacerlas, el problema está en que no se como pasa el tiempo ¿solo cuando hago misiones? Es un poco coñazo tener que hacer misiones para pillar el día que necesitas. ¿cómo se hace?

La única forma de avanzar días es haciendo misiones, la mejor forma es haciendo la misión de entrega de cuerno de kelbis ya que lo único que tendrás que hacer es llevar los cuernos necesarios en tu bolsa y entregarlos al instante (en la recompensa de la misión te entregan cuernos así que no pierdes nada...).

¿Cómo se viaja a otras regiones? En una misión he ido al desierto pero luego ya no se como volver allí.

No recuerdo el sistema de 3U en cuento a los diferentes mapas, pero estoy seguro que desde el inicio te los dan como misiones de visita (si avanzas un poco y desbloqueas más misiones de mayor cantidad de estrellas), así podras explorar y recolectar materiales del lugar...

Y por último: La misión de una estrella de pescar tres o cuatro peces dorados no logro hacerla porque tengo 2 cebos para peces dorados y aunque he mirado los objetos necesarios para hacer otro más, dichos ingredientes no los encuentro ni en monstruos ni en tiendas ni nada.

Lo mejor para las misiones de pesca es llevar el cebo correspondiente para el pez, los objetos para ese cebo normalmente se encuentran en donde recoges bichos o también en puestos de miel.

Y bueno, si me explicais para que sirve el gato de la izquierda que te lleva de viaje y pone multijugador, taberna, no se qué. No termino de comprender para que sirve y he terminado por ni usarlo.

Ese gato es el que te lleva a Tanzia, donde se llevan a cabo misiones del gremio (ahí es el único lugar donde podrás aumentar tu RC y también el único lugar donde podrás luchar con monstruos de rango G), si juegas en 3DS te llevara modo wirreless o en WiiU para multijugador online y jugar con otras personas (los servidores siguen abiertos aun que actualmente muy pocas personas lo juegan).Tambien puedes ir de manera offline y hacerlo todo tu solo ;)


Te he respondido en negrita. Espero no haber omitido nada ^^'
Gracias.

¿Cómo se utiliza lo del veneno y tal? Eso que son como dardos o algo así, los tengo en el inventario pero no me salen en el menu donde el pico, la red, el boomerang (que no se para que sirve xD).
KaLeL1988 escribió:Gracias.

¿Cómo se utiliza lo del veneno y tal? Eso que son como dardos o algo así, los tengo en el inventario pero no me salen en el menu donde el pico, la red, el boomerang (que no se para que sirve xD).


¿Estas seguro que son bombas humo veneno las que tienes en el inventario? Tienes que combinar material bomba con hongo para obtener bombas de veneno, te tiene que aparecer a la par de tus otros objetos (pociones, piedras de afilar listos para usar) lo seleccionas y presionas A siempre tirara la bomba bajo tus pies así que espera a que el bicho se acerque para hacerlo. El boomerang es para hacer daño a monstruo pero es minimo así que solo esta por diversión...
LOSTmyHOST escribió:
KaLeL1988 escribió:Gracias.

¿Cómo se utiliza lo del veneno y tal? Eso que son como dardos o algo así, los tengo en el inventario pero no me salen en el menu donde el pico, la red, el boomerang (que no se para que sirve xD).


¿Estas seguro que son bombas humo veneno las que tienes en el inventario? Tienes que combinar material bomba con hongo para obtener bombas de veneno, te tiene que aparecer a la par de tus otros objetos (pociones, piedras de afilar listos para usar) lo seleccionas y presionas A siempre tirara la bomba bajo tus pies así que espera a que el bicho se acerque para hacerlo. El boomerang es para hacer daño a monstruo pero es minimo así que solo esta por diversión...


El boomerang también puede usarse para detonar bombas barril, si no quieres usar bombas barril pequeñas. También puedes cortar la cola de un wyvern si llevas un arma no cortante como el martillo, aunque creo que tienes que dañar la cola lo suficiente como para que el boomerang llegue a cortarla, por lo que suele no ser una opción viable. En estos casos es mejor llevar algún arma cortante y darle en la cola hasta que la cortes.

Ramses_II escribió:El elemento baba te da ventaja para romper partes principalmente, pero la dificultad sigue siendo la misma, al menos con armas cuerpo a cuerpo. La armadura si que me parece imprescindible, es la mejor de las 9 que he fabricado.


Me la apunto para combinarla con el martillo del Brachy para monstruos como el Uragaan, que no siempre es fácil romperle las partes debido a su naturaleza xD

Saludos!
Que putada.

Estaba haciendo la misión del online o lo que sea ese modo raro en el que solo estoy yo pero pone que puede haber más gente.

He hecho la primera misión (sin contar los Tours por los mapas) y era de matar un Qurupeco. Doy mil vueltas y no está por ningún lado, de hecho no había apenas monstruos en todo el mapa. De repende me sale en uno por el que ya había pasado un par de veces, le voy pegando y se cambia de mapa unas 4 veces y nada, que no consigo matarlo por mas tortas que le doy (ya babeaba o sea que daño tenía).

El caso es que cuando ya confio en que podré matarlo, PUM! aterriza un dragón y ya ha sido imposible luchar contra los dos, pero imposible, he tenido que dejar la misión.

¿El dragón ese sale siempre o he tenido mala suerte?

Si tuviera mejor set hubiera intentado algo pero el dragón me ha dado un par de veces y he tenido que cambiar de mapa porque aun esquivando no podía atacar a nadie.
Entiendo que estás haciendo las misiones de Tanzia; éstas son más difíciles que las de la aldea (Moga) y están pensadas para jugarlas entre varios.

Hay misiones en las que pueden aparecer otros monstruos a parte del "principal" (kof kof Deviljho).

Paciencia. Yo te recomendaría avanzar en Moga, mejorar tus sets y después pasar a Tanzia.

P.D.: el Qurupeco es el bicho que más asco me dió en su momento en el juego :(.
Y para jugar con gente como lo hago?

Es decir, tengo que darles mi codigo de la amistad verdadera nintendera o me los puedo encontrar en el modo multi?

Lo digo porque jugando no encuentro a nadie y lo del streetpass y tal no se ni para que sirve porque no creo que vaya a cruzarme con nadie que tenga el juego puesto y la consola cerrada. Eso en Japón pasará, donde yo vivo mas bien no xD

Ah y he encontrado unos lugares extraños, como altares, en los que si busco pone: Oh! voy a ver si encuentro algo.
- No has encontrada nada.

Hay varios sitios así, para que son?
KaLeL1988 escribió:Y para jugar con gente como lo hago?

Es decir, tengo que darles mi codigo de la amistad verdadera nintendera o me los puedo encontrar en el modo multi?

Lo digo porque jugando no encuentro a nadie y lo del streetpass y tal no se ni para que sirve porque no creo que vaya a cruzarme con nadie que tenga el juego puesto y la consola cerrada. Eso en Japón pasará, donde yo vivo mas bien no xD

Ah y he encontrado unos lugares extraños, como altares, en los que si busco pone: Oh! voy a ver si encuentro algo.
- No has encontrada nada.

Hay varios sitios así, para que son?


Pues para jugar con gente tiene que ser que estés al lado con otra persona con otra 3DS y otro MH3. No se puede jugar por internet a no ser que tengas una Wii U y "conectes" la 3DS a la Wii U.

Lo de los altares tampoco lo sé, me uno a la duda.
Cuando os roben algo los melynx (los felines negros), podéis tratar de recuperar vuestro inventario yendo a la "aldea" de los mismos, que suele estar en una de las zonas del mapa. Dentro, habrá un sitio donde podréis recoger todo esto, que es justo lo que habéis encontrado. Al no haberos robado nada, no podéis recuperar nada :D.
¿Algún consejo más?

Cuando voy a forjar una armadura no se qué hacer porque hay dos, una con poca defensa pero más protección contra diferentes elementos y otra con mucha defensa pero poca protección contra los elementos.

Ahora mismo llevo un mix de diferentes bichos según he ido logrando items y tal pero me gustaría intentar conseguir un set de un mismo monstruo (eso da algún tipo de bonus por set completo?)
KaLeL1988 escribió:Que putada.

Estaba haciendo la misión del online o lo que sea ese modo raro en el que solo estoy yo pero pone que puede haber más gente.

He hecho la primera misión (sin contar los Tours por los mapas) y era de matar un Qurupeco. Doy mil vueltas y no está por ningún lado, de hecho no había apenas monstruos en todo el mapa. De repende me sale en uno por el que ya había pasado un par de veces, le voy pegando y se cambia de mapa unas 4 veces y nada, que no consigo matarlo por mas tortas que le doy (ya babeaba o sea que daño tenía).

El caso es que cuando ya confio en que podré matarlo, PUM! aterriza un dragón y ya ha sido imposible luchar contra los dos, pero imposible, he tenido que dejar la misión.

¿El dragón ese sale siempre o he tenido mala suerte?

Si tuviera mejor set hubiera intentado algo pero el dragón me ha dado un par de veces y he tenido que cambiar de mapa porque aun esquivando no podía atacar a nadie.
Qurupeco tiene la habilidad de llamar a otros monstruos (como a Rathian, la dragona a la que debes de referirte) para que le ayuden. No tienes por qué luchar contra 2 monstruos a la vez. Llévate a la misión bombas boñiga, que se combinan con material bomba + boñiga y lanzaselas al monstruo. Si le das, el monstruo al que se la hayas lanzado se cambiará de área.
6075 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122