[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Anunciaron que en mh4u la historia por fin tendría relevancia.

Según dijeron va a ser el primer mh con una historia que se desarroyara con el juego.

No se al lo dijeron para que piquen el anzualo loa que no juegan xD pero personalmente la historia me da mas igual en un juego de caza, pero si la tiene mucho mejor claro esta.
Talexius escribió:La historia principal no tiene ninguna importancia en ninguno de los Monster Hunter. Perfectamente te puedes saltar todos los diálogos. Nunca ha sido relevante para el juego en sí.


Sáltate, sáltate todos los diálogos y tarde o temprano apareceras por aqui diciendo que no te aparecen mas misiones o que estas atascado, como ya le pasó a un compañero hace unas cuantas páginas... [carcajad]
Talexius escribió:
vakala escribió:Yo me compré el 3 hace unos 3-4 meses y para una persona que nunca ha jugado a un MH tengo que decir que es bastante jodido en single player :(


Es el problema de este juego. Yo empecé jugando el Monster Hunter Freedom 2 para PSP, y curiosamente como dijo el compañero de arriba lo dejé tras no poder vencer a un simple Yian-Kut-Ku. Lo retomé hasta que conocí el Xlink-Kai. Evidentemente en Multijugador no sólo es más accesible este juego, sino que al ver a otros jugadores también uno mismo aprende a jugar. Luego uno ya puede jugar solo, o al menos yo he jugado solo el 3rd y el 3 Ultimate.



Es que la historia es esa, para un novato en los MH es un juego complicado, en Madrid organizan muchas kdd's pero la mayoría son ya jugadores expertos y no creo que les apetezca enseñar a un noob (aparte que siempre que hacen kdd me pilla o currando o fuera xD)
Tengo el juego desde que dieron aquella promoción de que registrabas una 3DS y un juego y te daban una copia digital xD
El caso es que acabo de empezarlo ahora mismo en éste preciso momento aprovechando que tengo el circle pad(mucho más comodo la verdad). Estoy leyendo varios por aquí que jugar single player es muy chungo :S
Es decir, llegará el momento en que no pueda avanzar si no juego con nadie más? Es que ninguno de mis amigos tienen el juego y claro, si no tiene online lo tengo complicado para jugar con alguien xDD

Saludos!
rafaelito24 escribió:Tengo el juego desde que dieron aquella promoción de que registrabas una 3DS y un juego y te daban una copia digital xD
El caso es que acabo de empezarlo ahora mismo en éste preciso momento aprovechando que tengo el circle pad(mucho más comodo la verdad). Estoy leyendo varios por aquí que jugar single player es muy chungo :S
Es decir, llegará el momento en que no pueda avanzar si no juego con nadie más? Es que ninguno de mis amigos tienen el juego y claro, si no tiene online lo tengo complicado para jugar con alguien xDD

Saludos!


Yo he llegado "bien" hasta las misiones de rango 9 (casi casi el final del juego "en solitario") partiendo de que en mi vida había jugado a MH, a partir de ahí en solitario me parece un suicidio. Yo lo he dejado ya, a la espera de que el MH4 sea un poco más accessible para los que no se nos da especialmente bien cargarnos bichos enormes [+risas]
Oki gracias por la aclaración, a ver hasta donde consigo llegar yo. Es mi primer MH también xD
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hola, recien he adquirido el de PSP (Monster Hunter Freedom Unite) ya que es me imposible jugarlo en 3ds y junto al Donkey Kong son los dos juegos que me hubiera gustado jugar antes de vender la consola.

Si alguien ha jugado a ambas versiones:

-¿es el mismo juego? ¿se diferencian mucho? No me refiero a calidad sonora o grafica que imagino que 3ds es mejor sino a temas como argumento, misiones, menus, etc.
Carmaux escribió:Hola, recien he adquirido el de PSP (Monster Hunter Freedom Unite) ya que es me imposible jugarlo en 3ds y junto al Donkey Kong son los dos juegos que me hubiera gustado jugar antes de vender la consola.

Si alguien ha jugado a ambas versiones:

-¿es el mismo juego? ¿se diferencian mucho? No me refiero a calidad sonora o grafica que imagino que 3ds es mejor sino a temas como argumento, misiones, menus, etc.

Ni siquiera es el mismo juego así que quitando que son de la misma saga de juegos...
Carmaux escribió:Hola, recien he adquirido el de PSP (Monster Hunter Freedom Unite) ya que es me imposible jugarlo en 3ds y junto al Donkey Kong son los dos juegos que me hubiera gustado jugar antes de vender la consola.

Si alguien ha jugado a ambas versiones:

-¿es el mismo juego? ¿se diferencian mucho? No me refiero a calidad sonora o grafica que imagino que 3ds es mejor sino a temas como argumento, misiones, menus, etc.
El freedom unite pertenece a la segunda generación de MH y es su versión final mas completa que tenemos disponible. MH3U (el juego de este hilo) es la versión mas completa de la tercera generación. Cambian muchas cosas de uno a otro: MH3U tiene un nuevo tipo de arma, ataques y combos de armas mejorados y mejor equilibradas, todos los escenarios principales son nuevos, monstruos distintos, acompañantes nuevos, mecanicas jugables nuevas, nueva historia...

Los cambios son tan numerosos y tienen ambos juegos contenido tan distinto que ambos merecen la pena ser jugados. Todo lo que he comentado también es aplicable al próximo MH4U respecto al MH3U.
Yo hasta ahora solo llevo unas 5 horas de juego por falta de tiempo, pero al de Wii en su tiempo le invertir más de 500 horas. Lo que se debería mejorar en estos juegos es adaptar la dificultad de las misiones del gremio cuando se juega solo, ya que es un coñazo matar a un monstruo que esta hecho para combatir contra cuatro
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Javi737 escribió:
Carmaux escribió:Hola, recien he adquirido el de PSP (Monster Hunter Freedom Unite) ya que es me imposible jugarlo en 3ds y junto al Donkey Kong son los dos juegos que me hubiera gustado jugar antes de vender la consola.

Si alguien ha jugado a ambas versiones:

-¿es el mismo juego? ¿se diferencian mucho? No me refiero a calidad sonora o grafica que imagino que 3ds es mejor sino a temas como argumento, misiones, menus, etc.
El freedom unite pertenece a la segunda generación de MH y es su versión final mas completa que tenemos disponible. MH3U (el juego de este hilo) es la versión mas completa de la tercera generación. Cambian muchas cosas de uno a otro: MH3U tiene un nuevo tipo de arma, ataques y combos de armas mejorados y mejor equilibradas, todos los escenarios principales son nuevos, monstruos distintos, acompañantes nuevos, mecanicas jugables nuevas, nueva historia...

Los cambios son tan numerosos y tienen ambos juegos contenido tan distinto que ambos merecen la pena ser jugados. Todo lo que he comentado también es aplicable al próximo MH4U respecto al MH3U.


Ok. Por ejemplo en el que estoy jugando el personaje te lo creas tu. Al comenzar tiene un accidente en la nieve y empiezas la aventura en un poblado no recordando nada. Ahora mismo estoy con un instructor haciendo misiones de entrenamientos

Lo que estoy corroborando es que da para muchas horas sin duda. Gracias por la informacion
Estoy desesperado, que materiales se necesita para hacer las joyas aguante (las de invencible) No me sale para fabricarla y he matado a casi todos los monstruos...
Hola, estoy pensando en adquirir el juego, ya que lo regalan con la oferta de invierno del Club Nintendo, pero he probado la demo y me tira para atrás el tema de la cámara. Es jugable sin el segundo stick? Recomendáis jugarlo con él? Lo he visto a 7 euros seminuevo. Gracias!
Stealwilliam escribió:Hola, estoy pensando en adquirir el juego, ya que lo regalan con la oferta de invierno del Club Nintendo, pero he probado la demo y me tira para atrás el tema de la cámara. Es jugable sin el segundo stick? Recomendáis jugarlo con él? Lo he visto a 7 euros seminuevo. Gracias!


Pues me acaban de soltar 30 por el de segunda mano... así que por 7, ya estás tardando en cogerlo, aunque sea para hacer negocio.

Yo no tengo segundo stick, y lo finiquité con casi 500 horas de vicio... juzga tu mismo [+risas]
Stealwilliam escribió:Hola, estoy pensando en adquirir el juego, ya que lo regalan con la oferta de invierno del Club Nintendo, pero he probado la demo y me tira para atrás el tema de la cámara. Es jugable sin el segundo stick? Recomendáis jugarlo con él? Lo he visto a 7 euros seminuevo. Gracias!


7 euros seminuevo? Where?!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
eso digo yo, donde? lo tengo digital de la promo, pero por 7 euros lo dejo ahi en su caja bien bonita

una duda, alguien me explica el disparo fatiga? es el unico que no termino de entender, si es acumulativo, si hacen falta X disparos para que haga efecto, si hace algo mas que cansar al bicho, etc, he buscado algo por internet pero no me termino de aclarar
Creo que no me expresé bien cuando escribí el mensaje, jajaja. A 7 euros he visto el segundo stick, pues preguntaba si valía la pena comprarlo y jugar con él a este juego, jajaja. Disculpad.
Stealwilliam escribió:Creo que no me expresé bien cuando escribí el mensaje, jajaja. A 7 euros he visto el segundo stick, pues preguntaba si valía la pena comprarlo y jugar con él a este juego, jajaja. Disculpad.


Salvo el agua que es un poco estresante (incluso con stick), el resto es perfectamente jugable con el auto enfoque.
Stealwilliam escribió:Hola, estoy pensando en adquirir el juego, ya que lo regalan con la oferta de invierno del Club Nintendo, pero he probado la demo y me tira para atrás el tema de la cámara. Es jugable sin el segundo stick? Recomendáis jugarlo con él? Lo he visto a 7 euros seminuevo. Gracias!

Es la peor demo que se ha hecho de un videojuego, o almenos la peor que yo he visto.
Mejor mirate gameplays en youtube o que te lo deje alguien y lo pruebas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la demo de los MH esta hecha para gente que le gusta el juego y lo conoce, la gente que no lo conoce y juega la demo se espanta, ademas de que no muestra nada de lo que luego es el juego en si
arriquitaum escribió:la demo de los MH esta hecha para gente que le gusta el juego y lo conoce, la gente que no lo conoce y juega la demo se espanta, ademas de que no muestra nada de lo que luego es el juego en si


Totalmente de acuerdo
Hola, me hice con el juego hace cosa de una semana y llevo 12 horas jugadas; no demasiadas para ser un MH, pero sí las suficientes como para darme cuenta de que es muy sencillo. He llegado hasta rango 3 y he de decir que el juego me está resultando demasiado asequible, pudiendo matar con prácticamente con el mismo arma con el que empecé, a cualquier enemigo, cuando recuerdo que los de PSP a veces se hacían bastante difíciles si jugabas sólo, aún jugando misiones de rango bajo; como la primera vez que matabas al Kut kut o al Kezu. Yo al menos tenía que mejorar el equipo e intentarlo varias veces, pero en este aún no he fracasado ninguna misión. Realmente es tan sencillo como me está pareciendo? O se va a complicar a full nada más suba a rango 4? XD. Un saludo!
Stealwilliam escribió:Hola, me hice con el juego hace cosa de una semana y llevo 12 horas jugadas; no demasiadas para ser un MH, pero sí las suficientes como para darme cuenta de que es muy sencillo. He llegado hasta rango 3 y he de decir que el juego me está resultando demasiado asequible, pudiendo matar con prácticamente con el mismo arma con el que empecé, a cualquier enemigo, cuando recuerdo que los de PSP a veces se hacían bastante difíciles si jugabas sólo, aún jugando misiones de rango bajo; como la primera vez que matabas al Kut kut o al Kezu. Yo al menos tenía que mejorar el equipo e intentarlo varias veces, pero en este aún no he fracasado ninguna misión. Realmente es tan sencillo como me está pareciendo? O se va a complicar a full nada más suba a rango 4? XD. Un saludo!
Cuando llegues a rango alto, y sobre todo a G, ya no te parecerá tan fácil. Es normal que el rango bajo te sea un paseo, a ti y a todos los que ya habíamos jugado a la saga, pero para un novato no lo es, como no lo fue con tu primer kut kut.

Después de las 9 estrellas de la aldea, se desbloquean una serie de misiones urgentes, y 2 de ellas tienen una dificultad ultra-altísima. Suerte :).
el rango bajo de mh3u se me hizo bastante asequible (era mi primer mh) después de prácticamente pasarme el rango alto, me hice con el mhfu de PSP y el rango bajo me pareció chunguísimo... de hecho aún no me lo he pasado... y sudé tinta para matar a algunos enemigos...

el de PSP es más difícil que el de 3DS... al menos en los compases iniciales...
Acabo de conseguirme un Circle Pad Pro por lo que pienso retomar el juego, pero tengo una duda ¿es posible pasarse todo el juego incluyendo las misiones de rango G jugando solo o es demasiado chungo ?
Lordjontan escribió:Acabo de conseguirme un Circle Pad Pro por lo que pienso retomar el juego, pero tengo una duda ¿es posible pasarse todo el juego incluyendo las misiones de rango G jugando solo o es demasiado chungo ?

Es más que posible, incluso sin el circle pad pro. Lo único chungo jugando solo seria algun que otro evento, que también se puede, pero eso ya uuufff...
me alegra oír eso, porque el Freedom Unite si que era una cosa imposible o no se si era yo muy malo
Veo que este tema lleva un tiempo sin respuestas pero tengo una pequeña duda, pienso conseguir este juego y jugue el Tri en wii en su día, ¿las diferencias ademas de las armas se notan en el modo Single Player o los monstruos nuevos y tal son solo para las misiones en grupo? y se que viene el 4 pero no me lo podre comprar de salida, asi que conseguire este para calmar las ganas de cazar por unos meses XD saludos.
Fate06 escribió:Veo que este tema lleva un tiempo sin respuestas pero tengo una pequeña duda, pienso conseguir este juego y jugue el Tri en wii en su día, ¿las diferencias ademas de las armas se notan en el modo Single Player o los monstruos nuevos y tal son solo para las misiones en grupo? y se que viene el 4 pero no me lo podre comprar de salida, asi que conseguire este para calmar las ganas de cazar por unos meses XD saludos.

Si es muy buen juego, Te lo recomiendo bastante y si se puede jugamos y nos ayudamos mutuamente para avanzar ¿Que te parece?
Hola,

Estoy en RC6 y no puedo con el Rathian Rosa ni con el Plesioth Verde... llevo la armadura de brachydios con la Espada larga ¿que armadura me recomendáis? ¿algún sitio donde pueda mirar estas cosas?

Gracias.
Nixurugy escribió:Hola,

Estoy en RC6 y no puedo con el Rathian Rosa ni con el Plesioth Verde... llevo la armadura de brachydios con la Espada larga ¿que armadura me recomendáis? ¿algún sitio donde pueda mirar estas cosas?

Gracias.
no puedes por tiempo o por que te matan?
mecavergil escribió:
Nixurugy escribió:Hola,

Estoy en RC6 y no puedo con el Rathian Rosa ni con el Plesioth Verde... llevo la armadura de brachydios con la Espada larga ¿que armadura me recomendáis? ¿algún sitio donde pueda mirar estas cosas?

Gracias.
no puedes por tiempo o por que te matan?


ambos porque me matan, 2 ostias me quitan prácticamente toda la vida. Estoy pensando en hacerme la armadura de Helios Z para facilitar las cosas.
Nixurugy escribió:
mecavergil escribió:
Nixurugy escribió:Hola,

Estoy en RC6 y no puedo con el Rathian Rosa ni con el Plesioth Verde... llevo la armadura de brachydios con la Espada larga ¿que armadura me recomendáis? ¿algún sitio donde pueda mirar estas cosas?

Gracias.
no puedes por tiempo o por que te matan?


ambos porque me matan, 2 ostias me quitan prácticamente toda la vida. Estoy pensando en hacerme la armadura de Helios Z para facilitar las cosas.


Con Helios ZZZXZ y Espada del Tartarus me hice buena parte de rango G. Te proporciona HGE y filo +1, y tienes espacios para meter un par más.
Otra opción es hacerte un set mixto. Miralo con Athena ASS y las habilidades que necesites. Mezclar armaduras acaba siendo lo mejor en rango G [+risas]

Si necesitas esferas de armadura y no tienes acceso al tour del volcán G, haz suicide bombing en el dlc del Brachy. Consigues bastante pasta con los Ancient Shards además de amuletos y esferas.
tolomeomanseca escribió:...


Gracias!
Yo no puedo con puedo con una mision llamada Trueno en la Tundra es de cazar a un Barioth y un Giginox eléctrico
DavidVS1789 escribió:Yo no puedo con puedo con una mision llamada Trueno en la Tundra es de cazar a un Barioth y un Giginox eléctrico

La de G? Por vida o por tiempo?
No es muy complicada si te los has cargado ya por separado. Nunca los enfrentes a la vez, llévate boñigas.
Baritoh es un lindo gatito, el problema es giggi. Se más conservador, sobre todo si se pone la mierda eléctrica sobre el cuerpo.

Ambos son bichos bastante rápidos, llévate alguna arma ágil como GS o duales. Con lanzas tienes que estar mucho más atento de la posición.
Si aun así nada, pues trampas, tranquis y bombas para parar un tren.
tolomeomanseca escribió:
DavidVS1789 escribió:Yo no puedo con puedo con una mision llamada Trueno en la Tundra es de cazar a un Barioth y un Giginox eléctrico

La de G? Por vida o por tiempo?
No es muy complicada si te los has cargado ya por separado. Nunca los enfrentes a la vez, llévate boñigas.
Baritoh es un lindo gatito, el problema es giggi. Se más conservador, sobre todo si se pone la mierda eléctrica sobre el cuerpo.

Ambos son bichos bastante rápidos, llévate alguna arma ágil como GS o duales. Con lanzas tienes que estar mucho más atento de la posición.
Si aun así nada, pues trampas, tranquis y bombas para parar un tren.

Muchas gracias por el consejo se me juntaban 2 moustros y me mataban pero lo logre con duales de Brachy
Gracias [oki] [oki] [oki] [oki]
Simplemente confirmar que el c-stick de la New funciona perfecto en el 3U.

[sonrisa]
Buenas! Mi chica y yo estamos estrenando por fin el monster Hunter 3 en la 3dsnew, como somos nuevos nos hemos hecho un personaje desde 0, pero al ir al mutijugador, nos registramos nos vemos el uno al otro por el puerto (donde se pueden hechar pulsos y eso), pero al elegir misión y darle a comenzar nos mete a cada uno en partidas diferentes... No atinamos a hacer la misma misión juntos... Y eso que los dos en la tipa que te registra las misiones elegimos la misma... Me podéis hechar un cable??? Muchas gracias!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
spiriel escribió:Buenas! Mi chica y yo estamos estrenando por fin el monster Hunter 3 en la 3dsnew, como somos nuevos nos hemos hecho un personaje desde 0, pero al ir al mutijugador, nos registramos nos vemos el uno al otro por el puerto (donde se pueden hechar pulsos y eso), pero al elegir misión y darle a comenzar nos mete a cada uno en partidas diferentes... No atinamos a hacer la misma misión juntos... Y eso que los dos en la tipa que te registra las misiones elegimos la misma... Me podéis hechar un cable??? Muchas gracias!!!

uno elige la mision donde la tipa, el otro debe ir al tablon de al lado, si haces eso no tiene porque pasarte nada
Al tablooon valeeeee, joder que estúpido me siento ahora mismo xd muchas gracias!!!!!
Este juego gana muchos enteros con la New, en todos los sentidos, si tienes la versión de WiiU se convierte en el imprescindible, por encima del 4 al poder compartir juego y partida te da la posibilidad de jugarlo a lo grande en la tele y llevarte contigo donde quieras la partida y el juego.

(Así que no quieres que juegue en la tele ehhh)
.................... ^
............... [uzi] > >>>>>>> Monter Hunter 4
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
necesito ayuda GIGGINOX me envena continuamente y no puede curarme ni con antidoto porque los gasto todos los nueve ¿como lo ataco? ¿hay alguna armadura que evite el veneno?
pradogalder escribió:necesito ayuda GIGGINOX me envena continuamente y no puede curarme ni con antidoto porque los gasto todos los nueve ¿como lo ataco? ¿hay alguna armadura que evite el veneno?


Tienes varias opciones, si se te acaban los antidotos siempre puedes llevar setas azules y hierva antidoto para combinarlas en la propia mision y hacer mas antidotos. Tambien puedes afrontar al Gigginox de una manera mucho mas segura y a la minima salir de su rango para que no te envenene. Puedes usar armas de fuego (creo que puedes hacer alguna con partes de Qurupeco) ya que el Gigginox es debil al fuego y asi intentar matarlo mas rapido. O puedes probar a hacer una armadura de Wroggi, que creo que tenia resistencia al veneno

Espero que te sea de ayuda :3
Misantropo escribió:Simplemente confirmar que el c-stick de la New funciona perfecto en el 3U.

[sonrisa]


Te funciona perfectamente? a mi la cámara hacia arriba o hacia abajo no me la hace fluidamente como con el pro-stick va haciendo pausas a diferencia que de Izquierda a derecha que va fluida. Igual era así la cámara y me estoy liando yo pensando que es como la del MH4U que esa si que es fluida.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Misantropo escribió:Simplemente confirmar que el c-stick de la New funciona perfecto en el 3U.

[sonrisa]


Te funciona perfectamente? a mi la cámara hacia arriba o hacia abajo no me la hace fluidamente como con el pro-stick va haciendo pausas a diferencia que de Izquierda a derecha que va fluida. Igual era así la cámara y me estoy liando yo pensando que es como la del MH4U que esa si que es fluida.

Saludos!


Esas "pausas" a las que te refieres a mi me las hace tambien con circle pad.
Nixurugy escribió:
Lord Duke escribió:
Misantropo escribió:Simplemente confirmar que el c-stick de la New funciona perfecto en el 3U.

[sonrisa]


Te funciona perfectamente? a mi la cámara hacia arriba o hacia abajo no me la hace fluidamente como con el pro-stick va haciendo pausas a diferencia que de Izquierda a derecha que va fluida. Igual era así la cámara y me estoy liando yo pensando que es como la del MH4U que esa si que es fluida.

Saludos!


Esas "pausas" a las que te refieres a mi me las hace tambien con circle pad.


Entonces me habré liado y son normales, pensaba que eran iguales que en el MH4 que era fluido xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Entonces me habré liado y son normales, pensaba que eran iguales que en el MH4 que era fluido xD.

Saludos!


Nos mal acostumbramos a lo bueno xD
La cámara vertical por posiciones es la típica de todos los monster , solo en el 4 va libre
Duda, ¿recomendáis la compra de este juego?, en qué marco lo englobaríais, porque yo vendo de jugar mucho a diablo 3, y dark souls y me encanta eso de evolucionar los personajes. A mi me gusta jugar en solitario, ¿creéis que es un juego para jugar más en plan online y cooperativo?.

Lo que me ha gustado es eso de que puedes usar el nuevo stick de la new3ds.

Saludos.
6075 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122