[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Una cosa... el adaptador nuevo no solo trae un pad, sino un botón más (R2)... esto si será interesante para muchos juegos
alucardson escribió:Dejame dudarlo, monster hunter no puede tener auto-apuntado porque esto diificultaría enn gran medida el atacar a puntos especificos de los monstruos, algo vital en este y todos los monster hunter. Ya que un auto-apuntado haria que todos los golpes fueran centrados independiente de la posicion del montruo, asi es imposile atacar algun punto en especifico, en especial teniendo en cuenta que los monstuos tiene dimensiones gigantes, y/o alta movilidad.


En este video que ha puesto el compi, parece que se juega sin el accesorio:

http://www.youtube.com/watch?v=LxgPz2Uz6Ho
sinman escribió:
alucardson escribió:Dejame dudarlo, monster hunter no puede tener auto-apuntado porque esto diificultaría enn gran medida el atacar a puntos especificos de los monstruos, algo vital en este y todos los monster hunter. Ya que un auto-apuntado haria que todos los golpes fueran centrados independiente de la posicion del montruo, asi es imposile atacar algun punto en especifico, en especial teniendo en cuenta que los monstuos tiene dimensiones gigantes, y/o alta movilidad.


En este video que ha puesto el compi, parece que se juega sin el accesorio:

http://www.youtube.com/watch?v=LxgPz2Uz6Ho

Es que se juega sin accesorio (dicho hace tiempo)

Yo no se aun como jugare aunque me compraré el aparato xD

La manera sin el aparato parece tambien comoda ^^
alucardson escribió:Dejame dudarlo, monster hunter no puede tener auto-apuntado porque esto diificultaría enn gran medida el atacar a puntos especificos de los monstruos, algo vital en este y todos los monster hunter. Ya que un auto-apuntado haria que todos los golpes fueran centrados independiente de la posicion del montruo, asi es imposile atacar algun punto en especifico, en especial teniendo en cuenta que los monstuos tiene dimensiones gigantes, y/o alta movilidad.

El Lord of arcana tenia auto-apuntado y permitía atacar a puntos específicos de los monstruos... básicamente apuntas al punto específico del monstruo en vez de al monstruo entero...

por ejemplo apuntar a las alas, o la la cola, o a la cabeza, o a los brazos, o la las piernas... yo lo veo bastante útil...
buaa, el lord of arcana, con perdon, me parecio una mierda! copia barata intentando ser lo que no se puede! jaja

por cierto, una cosa que no he visto en ningun sitio. La gente q lo ha probado, ha comentado algo sobre el efecto 3d del juego? me inquieta bastante eso, dado que por norma general jugaremos con cambios de camara bastante fuertes en la mayoria de ocasiones.
skorpia23 escribió:buaa, el lord of arcana, con perdon, me parecio una mierda! copia barata intentando ser lo que no se puede! jaja

por cierto, una cosa que no he visto en ningun sitio. La gente q lo ha probado, ha comentado algo sobre el efecto 3d del juego? me inquieta bastante eso, dado que por norma general jugaremos con cambios de camara bastante fuertes en la mayoria de ocasiones.

No es que sea una copia barata, es que Capcom, con su MH ha inventado un nuevo genero de cacerias de accion, y las compañias lo sacan juegos de ese genero...
Poner un autoapuntado en MH sería destrozar el sistema de juego, lo guapo es controlar la camara, la distancia, el timing, aprender cada ataque de cada boss....ESA es la esencia, bueno eso, y coleccionar armas y armaduras x)
david530 escribió:
skorpia23 escribió:buaa, el lord of arcana, con perdon, me parecio una mierda! copia barata intentando ser lo que no se puede! jaja

por cierto, una cosa que no he visto en ningun sitio. La gente q lo ha probado, ha comentado algo sobre el efecto 3d del juego? me inquieta bastante eso, dado que por norma general jugaremos con cambios de camara bastante fuertes en la mayoria de ocasiones.

No es que sea una copia barata, es que Capcom, con su MH ha inventado un nuevo genero de cacerias de accion, y las compañias lo sacan juegos de ese genero...



si david, pero una cosa es querer adaptarse a los tiempos y en resumen, a los generos que existen y triunfan, y otra cosa es hacer cagadas como la que hizo square con LoA, que ya no por imitar el genero, sino por hacerlo sin sentido alguno y con una jugabilidad rozando lo penoso.
Se confirma pues el Urukususu y la armadura básico del 3rd de PSP.
Que vuelva el Rathalos Celeste y la Rathian Rosa me encanta!!

También un 10 para el cambio de diseño de algunas armaduras, por ejemplo del Ludroth, Ceadeus o del Lagiacrus.
Están muy chulas y supongo que serán los diseños para las armaduras de Rango Alto. (o eso pienso).
Dracarys escribió:Se confirma pues el Urukususu y la armadura básico del 3rd de PSP.


A ver si meten a todos los bichos del 3rd, que habia una foto que salian con el arco del Hapurubokka, lo cual también lo confirmaría.
Me ha molado el blackidios jajaja y he visto también el martillo de Ludroth que ahora lo mismo lo tengo en el 3rd portable ^^
estos juegos son de los que te hacen pensar en jugar hora tras hora
Vaya pintaza tiene!! Técnicamente , solo con las sombras en tiempo real auto-proyectadas sobre los monstruos mejora mucho lo visto en Wii, da mucha mas sensación de volumen!! Y ademas contenido del 3rd ...
Videos de famitsu in game de la demo del TGS en la que salen el Plesioth y el bicho nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=EdzJ3xcNBjc
http://www.youtube.com/watch?v=AXU2bko_0ZM

ATENCIÓN GENTE: CONTROLES DETALLADOS
http://nintendoeverything.com/74207/

La pantalla táctil se podrá usar para mover la cámara libremente, queda confirmado.
Siendo un poco positivos, tengo la esperanza de que si sera traducido este juego, creo haber leido en este thread (si no recuerdo mal) que hasta tiene logica, muchas cosas ya estan traducidad al ser este una extencion del Tri de Wii, osea, que realmente no tienen que traducirlo TODO, talvez un 30% del juego sera "nuevo" en cuanto a textos
Bien, molan un montón los gameplays, como decís el arco es claramente de Hapurubokka, y si sale el Urukusus, estando mountain stream, seguro que meten a el Aoshira. Metiendo los del third, un monstruo final nuevo y alguna subespecie puede quedar un juegazo (y ya si rescatan unos cuantos del Unite, se convertiria en el mejor de la saga en mi opinion).
Por cierto sabeis si han confirmado un online como el de wii?? esque si no seria una gran pu**** con respecto al juego pinta estupendamente y eso de que hayan anunciado dos monster hunter para 3ds es genial por lo menos a mi ya me han ganado y para navidades caerá lo siento por sony y su psvita esperaré a que se pongan las pilas por ahora he decidido no comprarla hasta ver un gran catalogo muy variado
Espero que salgan todos los monstruos del 3rd, los del Tri y algunos mas nuevos, porque la verdad es que despues de meterle unas horitas al de la Wii y 100 y pico al 3rd se me hara un poco repetitivo volver un paso atras.

Esta bien que vayan confirmando los del 3rd, estoy seguro de que los "osos", Jinouga, Hapurubokka, Amatsu y Doboruburekku volveran a salir.

Eso si, al ser un "G" (como el Unite, que era el 2G) es mas probable que salgan monstruos repescados de otras versiones que nuevos, asi que yo solo esperaria 2 o 3 monstruos nuevos y algunos repescados. Espero que metan un carapaceon nuevo y uno de estilo Jinouga.

Y de regresos del Unite, a mi me encantaria que volvieran (a parte del ya confirmado Plesioth): Daimyo Hermitaur, Yian Garuga, Rajang y alguno de los dragones ancianos (Fatalis, Teostra, Chameleos, Yamatsukami, Kirin y/o Kushala Daora). El problema que le vi al 3rd fue que la dificultad no era tan alta como en el Unite, pero espero que esto se solucione con las misiones de rango G, que no existian en este. Tambien espero una duracion mucho mayor. A mi con esto que he explicado ya me dejan muy contento de cara al 4.

Eso si, por favor, que lo saquen con poco tiempo de diferencia con Japon, que siempre tenemos que esperar entre 6 meses y 1 año (eso si lo sacan, que del 3rd muchos tiramos de importacion), y eso aqui nos mataria porque al salir el 3G ya estaria a la venta el 4, y encima no podemos importar porque la consola no permite juegos de otros lados.
¿Y que tal si hacemos alguna plataforma o algo de eso pidiendo que lo traigan? porque veo que es la polla, pero de europa no se ha dixo nada. Va siendo hora de moverse.
Yo creo que si lo traerán...

Ya lo tienen traducido a multitud de idiomas en su version Wii... Vamos, que tendrian que traducir solo las partes nuevas y no les saldría caro...
Por lo que he visto en los videos el Plesioth parece mas vulnerable que en los anteriores, en los que, al no haber movimiento acuatico, te daba la marimorena cuando estaba en el aguan y no podias hacerle nada, y a la vez en tierra era un cabronazo. A ver si vuelven los monstruos duros (Rajang ya, por favor).

Yo creo que salir saldra, lo que no saldra es a la vez y tendremos que esperar. ¿Alguien sabe para cuando sale?, lo logico seria que saliera este mismo invierno, porque al fin y al cabo la mayoria de la faena la tienen hecha del de Wii y los de PSP, del 3rd solo hay que mejorar ciertos aspectos para que este al nivel de ahora, asi que el 90% de la faena ya estaba hecha antes de empezar, y al ser un "G" no tendra tantas novedades con respecto al 3rd y el Tri (aunque bueno, para los que no hayan jugado al 3rd, que seran muchos, si que tendra muchisimas cosas nuevas).
T0rrES escribió:Por lo que he visto en los videos el Plesioth parece mas vulnerable que en los anteriores, en los que, al no haber movimiento acuatico, te daba la marimorena cuando estaba en el aguan y no podias hacerle nada, y a la vez en tierra era un cabronazo. A ver si vuelven los monstruos duros (Rajang ya, por favor).

Yo creo que salir saldra, lo que no saldra es a la vez y tendremos que esperar. ¿Alguien sabe para cuando sale?, lo logico seria que saliera este mismo invierno, porque al fin y al cabo la mayoria de la faena la tienen hecha del de Wii y los de PSP, del 3rd solo hay que mejorar ciertos aspectos para que este al nivel de ahora, asi que el 90% de la faena ya estaba hecha antes de empezar, y al ser un "G" no tendra tantas novedades con respecto al 3rd y el Tri (aunque bueno, para los que no hayan jugado al 3rd, que seran muchos, si que tendra muchisimas cosas nuevas).


Los hitboxes del tri van a hacerlo más fácil. De hecho el tri era fácil (bueno, no, tenía una dificultad ajustada, lo cual está bien).
Gerudo escribió:Los hitboxes del tri van a hacerlo más fácil. De hecho el tri era fácil (bueno, no, tenía una dificultad ajustada, lo cual está bien).


El 3rd tenia los hitboxes del Tri... es mas, los modelos de los monstruos eran exactamente los mismos, aunque las texturas de peor calidad.
Cada vez tengo mas espectativas que llegue el juego a occidente
Pues... visto el video, el segundo pad puede resultar muy comodo para mover la cámara, pero me parece que, de momento, no me lo voy a comprar: en el minuto 23 aprox, se ve como mueve la camara con la cruceta de la pantalla tactil. Pienso que me resulta mas que suficiente para mover la cámara, sobretodo teniendo en cuenta la camara dinamica...

Nunca he jugado a uno de estos, y lo cierto es que me estan entrando ganas... :P Que llegue ya noviembre, por dios! Que, al menos, mate la espera con juegos nuevos!! :P
Dracarys escribió:La conferencia de Capcom sobre el juego:

http://www.youtube.com/watch?v=hWgCttxc ... ure=relmfu


Quiero aprender japones leñe T.T
bueno pues nada, me ha gustado bastante la aldea, es la primera vez que la veo porque no tengo la wii y no pude disfrutar del tri pero me ha gustado bastante, esta dividida como en dos partes no?
otra cosa, el control de camara con la táctil me ha encantado jaja y la verdad es que yo creo que si llegara a occidente, me da esa sensación. Es compra segura peeeero si incluyen el online lo sera a aun mas XD
nunca habia jugado al monster hunter hasta q no salio en wii, creo q me lo voy a pillar segun salga XD
david530 escribió:Cada vez tengo mas espectativas que llegue el juego a occidente


Esto es lo que ha respondido Christian Svensson a eso cuando le han preguntado en los foros de capcom:

Noted guys. Stay tuned.


¡¡Estad atentos!!

Así que es seguro que lo traeran.
La pregunta es ... vendra una edicion colecionista con la peazo figura esa??=?
Yo me he hecho una cuenta en los foros de Capcom solo para "apoyar" la mocion, espero esto ayude de alguna u otra forma, de esta misma manera invito a que todos los EOLianos que quieran ver este MH en su idioma creen una cuenta, o en caso de ya tenerla se logueen y posteen un mensaje de apoyo en ese thread
http://www.capcom-unity.com/ask_capcom/ ... and_4?pg=1
El sábado pasado en el TGS, me compre una revista que ha publicado Capcom y que se llama Caphon.
En la revista aparecen reportajes de las novedades de sus juegos y también pequeños mangas basados en los juegos.

En el apartado de Monster Hunter 3G, aparecía una pequeña galería de imagenes con los diseños de las nuevas armaduras y armas y aparece lo que será el equipo de chico del nuevo Wyvern estrella, el Burakidios.(creo que de maestro de espada) y también el nuevo diseño para las chicas del gremio que nos ofrecerán las misiones.

Lo pongo en spoiler por si las moscas. Perdonad por la mala calidad pero lo he hecho deprisa y corriendo en el curro jajaja [+risas]

ImagenImagen


Saludos Hunters!!
Personalmente no machaqué el de wii mucho en online, solo hasta RC28 creo por falta de tiempo, asi que este no se si caerá por la misma razón y más siendo el mismo juego. Un juegazo pero que requiere de muchisimo tiempo de farmeo. Espero con muchisimas más ganas el MH4 que además siendo exclusivo no habrá otra forma de jugarlo. Y no se si esperar/temerme un resideño de 3DS con los dos stick para jugar a este MH4 en Europa para navidades del año que viene.
Yo de momento ya hice la reserva-compra en e-CAPCOM del pack completo [+risas].
Sí, ya lo se, soy muy friki de MH, pero esa figura se viene para casita!!! [carcajad]
MH-Socram escribió:El sábado pasado en el TGS, me compre una revista que ha publicado Capcom y que se llama Caphon.
En la revista aparecen reportajes de las novedades de sus juegos y también pequeños mangas basados en los juegos.

En el apartado de Monster Hunter 3G, aparecía una pequeña galería de imagenes con los diseños de las nuevas armaduras y armas y aparece lo que será el equipo de chico del nuevo Wyvern estrella, el Burakidios.(creo que de maestro de espada) y también el nuevo diseño para las chicas del gremio que nos ofrecerán las misiones.

Lo pongo en spoiler por si las moscas. Perdonad por la mala calidad pero lo he hecho deprisa y corriendo en el curro jajaja [+risas]

ImagenImagen


Saludos Hunters!!


Pff, me gusta como se ve la armadura del nuevo bicho, gracias por poner las imágenes. Creo que definitivamente me haré un tío y dejaré de lado mi personaje femenino -_-

Por cierto ¿pudiste probar el juego?
Dracarys escribió:
MH-Socram escribió:El sábado pasado en el TGS, me compre una revista que ha publicado Capcom y que se llama Caphon.
En la revista aparecen reportajes de las novedades de sus juegos y también pequeños mangas basados en los juegos.

En el apartado de Monster Hunter 3G, aparecía una pequeña galería de imagenes con los diseños de las nuevas armaduras y armas y aparece lo que será el equipo de chico del nuevo Wyvern estrella, el Burakidios.(creo que de maestro de espada) y también el nuevo diseño para las chicas del gremio que nos ofrecerán las misiones.

Lo pongo en spoiler por si las moscas. Perdonad por la mala calidad pero lo he hecho deprisa y corriendo en el curro jajaja [+risas]

ImagenImagen


Saludos Hunters!!


Pff, me gusta como se ve la armadura del nuevo bicho, gracias por poner las imágenes. Creo que definitivamente me haré un tío y dejaré de lado mi personaje femenino -_-

Por cierto ¿pudiste probar el juego?


Dracarys-san, amigo que tal?

Pues que va...al final no conseguí probarlo. Pude pasarme solo una horilla y los pases para probar el juego los repartieron a primera hora de la mañana...yo llegué a las 15:30...una lástima.
Que ganas de jugar a este juego, una pena el no tener la 3DS, espero que cuando ahorre un poco me la pueda comprar con este juegazo XD
MH-Socram escribió:Perdonad por la mala calidad pero lo he hecho deprisa y corriendo en el curro jajaja [+risas]

ImagenImagen


Saludos Hunters!!

Puff, si eso es mala calidad... xDDD, la verdad es que están perfectas :P.
Quizas no tenga online segun dswii.es

http://dswii.es/41011/los-indicios-apuntan-a-que-monster-hunter-3g-no-tendra-on-line/

En realidad me daria igual, ya que el online no lo uso mucho (en psp no lo podia usar al no tener ps3) y en el de wii tampoco lo usé mucho, pero podria venir para que sea un juego completo
En japón que no tenga online no es mucho problema. Pero si llega aqui sin el online, no merecería la pena.

Para empezar que lo anuncien aquí, y ya se verá si le meten online.
A mí me importa más que el MH4 tenga online.
Como no tenga online no lo pillo y eso que le tengo ganas (a cualquier MH xD)
SPAZZ escribió:Como no tenga online no lo pillo y eso que le tengo ganas (a cualquier MH xD)


Pozi, estoy muuuy deacuerdo
Aki los videos mas recientes de la capcom channel japonesa de youtube, el juegos hace una pinta bastante guapa y la pantalla inferior se puede customizar de varias manera, bravo por capcom! De todas formas hay un punto que me ha intrigado, tiempos de carga? pensaba que desaparecerian con un cartucho! espero que el "now loading" de turno acabe ya de una vez!

http://www.youtube.com/user/CapcomChann ... yuruVbapn0

no os perdais la cobertura en video de todo el TGS respecto a capcom, ni los peazo stands que se curraron, geniales.

http://www.youtube.com/user/CapcomChann ... b7Gu4Q3PO8
samalus escribió:Aki los videos mas recientes de la capcom channel japonesa de youtube, el juegos hace una pinta bastante guapa y la pantalla inferior se puede customizar de varias manera, bravo por capcom! De todas formas hay un punto que me ha intrigado, tiempos de carga? pensaba que desaparecerian con un cartucho! espero que el "now loading" de turno acabe ya de una vez!

http://www.youtube.com/user/CapcomChann ... yuruVbapn0

no os perdais la cobertura en video de todo el TGS respecto a capcom, ni los peazo stands que se curraron, geniales.

http://www.youtube.com/user/CapcomChann ... b7Gu4Q3PO8


Si no hubiese tiempos de carga entre zona y zona, no le dejaríamos ni respirar al monstruo de turno en lo que tarda en desplazarse de un sitio a otro. De todas forma los tiempos de carga se han reducido por lo que he visto.
Por lo que se ve en los videos, el urkusu tambien esta,y si tambien esta el mountain stream, lo logico es que todos los del third, no?

Lo bueno de este juego, sera que no habra tantas subespecies, como mucho la del jinouga y el dobol
Gerudo escribió:
samalus escribió:Aki los videos mas recientes de la capcom channel japonesa de youtube, el juegos hace una pinta bastante guapa y la pantalla inferior se puede customizar de varias manera, bravo por capcom! De todas formas hay un punto que me ha intrigado, tiempos de carga? pensaba que desaparecerian con un cartucho! espero que el "now loading" de turno acabe ya de una vez!

http://www.youtube.com/user/CapcomChann ... yuruVbapn0

no os perdais la cobertura en video de todo el TGS respecto a capcom, ni los peazo stands que se curraron, geniales.

http://www.youtube.com/user/CapcomChann ... b7Gu4Q3PO8


Si no hubiese tiempos de carga entre zona y zona, no le dejaríamos ni respirar al monstruo de turno en lo que tarda en desplazarse de un sitio a otro. De todas forma los tiempos de carga se han reducido por lo que he visto.


Bueno, es normal que haya un momento de transicion entre zona y zona del mapa, pero de un segundo como mucho. Y esperemos que durante el juego las cargas sean 0, estamos hablando de un cartucho como soporte!
Maikeru escribió:Por lo que se ve en los videos, el urkusu tambien esta,y si tambien esta el mountain stream, lo logico es que todos los del third, no?

Lo bueno de este juego, sera que no habra tantas subespecies, como mucho la del jinouga y el dobol


No hables tan rapido. Por un lado 3rd tiene un monton de subespecies, asi que si salen todos los bichos de este (unos 6 nuevos de esta edicion y un monton de subespecies del Tri) apareceran un monton de subespecies, y tanto mejor, porque las subespecies del 3rd son muy interesantes (Gigginox electrico, Agnaktor de hielo, Barroth de hielo, Barioth desertico, Royal Ludroth venenoso), porque tienen algunos ataques distintos y sobretodo porque viven en otras zonas opuestas.

Por otro lado, y tambien respaldando que habra muchas subespecies, no te olvides que estamos hablando de un "G", que seria como un .5, y estos juegos estan basados en el nuevo nivel de dificultad y en la aparicion de algunas subespecies, que suelen ser mas dificiles que las formas basicas. Asi que si, esperate un monton de subespecies. Es mas, el primer dia ya enseñaron una variacion de Lagiacrus:

Imagen

Asi que esperate muuuchas subespecies, y bienvenidas sean, eso le da un puntito mas siempre a un MH, mas cuando cada dia se las curran mas, y al fin y al cabo un Agnaktor en la toundra que congela y que puede aparecer junto a un Tigrex da perspectivas que antes no se podian dar.

Ademas, teniendo por seguro que en un "G" no suelen sacar mas de 2 o 3 monstruos nuevos y algunas subespecies ¿Que prefieres, 20 monstruos o 19 y 10 subespecies?. Lo normal en un G es volver a sacar algunos monstruos antiguos (caso Plesioth), poner algun que otro monstruo nuevo, pero no muchos (caso del nuevo Brute Wyvern), y poner la base de esa generacion (en este caso todos los monstruos de Tri y esperemos que todos los de 3rd), y algunas subespecies nuevas (Lagiacrus Blanco).

Y sale en un mes, asi que no sera como otras entregas, que las anuncian 6 meses antes y vas descubriendo poco a poco los monstruos que aparecen y se guardan un par, si no que probablemente antes de que salga nos enseñaran otro monstruo nuevo y se dejaran un "enemigo final" sin enseñar.
por T0rrES Hoy 14:58

Maikeru escribió:
Por lo que se ve en los videos, el urkusu tambien esta,y si tambien esta el mountain stream, lo logico es que todos los del third, no?

Lo bueno de este juego, sera que no habra tantas subespecies, como mucho la del jinouga y el dobol


No hables tan rapido. Por un lado 3rd tiene un monton de subespecies, asi que si salen todos los bichos de este (unos 6 nuevos de esta edicion y un monton de subespecies del Tri) apareceran un monton de subespecies, y tanto mejor, porque las subespecies del 3rd son muy interesantes (Gigginox electrico, Agnaktor de hielo, Barroth de hielo, Barioth desertico, Royal Ludroth venenoso), porque tienen algunos ataques distintos y sobretodo porque viven en otras zonas opuestas.

Por otro lado, y tambien respaldando que habra muchas subespecies, no te olvides que estamos hablando de un "G", que seria como un .5, y estos juegos estan basados en el nuevo nivel de dificultad y en la aparicion de algunas subespecies, que suelen ser mas dificiles que las formas basicas. Asi que si, esperate un monton de subespecies. Es mas, el primer dia ya enseñaron una variacion de Lagiacrus:



Asi que esperate muuuchas subespecies, y bienvenidas sean, eso le da un puntito mas siempre a un MH, mas cuando cada dia se las curran mas, y al fin y al cabo un Agnaktor en la toundra que congela y que puede aparecer junto a un Tigrex da perspectivas que antes no se podian dar.

Ademas, teniendo por seguro que en un "G" no suelen sacar mas de 2 o 3 monstruos nuevos y algunas subespecies ¿Que prefieres, 20 monstruos o 19 y 10 subespecies?. Lo normal en un G es volver a sacar algunos monstruos antiguos (caso Plesioth), poner algun que otro monstruo nuevo, pero no muchos (caso del nuevo Brute Wyvern), y poner la base de esa generacion (en este caso todos los monstruos de Tri y esperemos que todos los de 3rd), y algunas subespecies nuevas (Lagiacrus Blanco).

Y sale en un mes, asi que no sera como otras entregas, que las anuncian 6 meses antes y vas descubriendo poco a poco los monstruos que aparecen y se guardan un par, si no que probablemente antes de que salga nos enseñaran otro monstruo nuevo y se dejaran un "enemigo final" sin enseñar.




No, si a mi las subespecies no me parecen malas (al menos las de la 3era generacion, que no son simples variaciones de color), digo que afortunadamente no hay muchos monstruos de los cuales hacer subespecies (lagiacrus, jinouga y dobol, como mucho) y asi es posible que rescaten mas monstruos de anteriores juegos y que creen mas (sobre todo, espero que saquen un par mas de monstruos acuaticos, que los demas ya los conocemos) y es que en el third, tan solo sacaron subespecies, tres pelagus que en realidad sin como subespecies entre ellas, un monstruo hermano del gobul (casi una subespecie) y tres bichos nuevos (jinouga, amtasu y dobol), asi que ojala hayan mas novedades esta vez.
6075 respuestas