Hilo oficial modchip YAOSM (#4)

1, 2, 3, 4, 5, 69
hola gente. alguno ha probado una iso del brawl? en dvd5 o dvd9?

hablo de la versión pal, claro.
Bueno gente, al final mi problema era mucho más facil, son los dvd+-r verbatim, que no me los coge, hoy compre -r sony y me los coge todos
Gracias por vuestras ayudas
kxalvictor escribió:hola gente. alguno ha probado una iso del brawl? en dvd5 o dvd9?

hablo de la versión pal, claro.



Ah, pero ya lo han sacado?

Es que ultimamente me he salido de la onda ...

Ahora lo interesante seria tener un tutorial de saber como pasar la iso dvd9 a dvd5... a ver si un moderador nos aclara en que foro iria eso, si es que se puede hablar de ello.

Y tambien que alguien aclarara a que version de firmware actualiza.
plasma escribió:
kxalvictor escribió:hola gente. alguno ha probado una iso del brawl? en dvd5 o dvd9?

hablo de la versión pal, claro.



Ah, pero ya lo han sacado?

Es que ultimamente me he salido de la onda ...

Ahora lo interesante seria tener un tutorial de saber como pasar la iso dvd9 a dvd5... a ver si un moderador nos aclara en que foro iria eso, si es que se puede hablar de ello.

Y tambien que alguien aclarara a que version de firmware actualiza.


en el hilo de grabación del brawl justo al lado está el enlace a donde se puso en su día en el foro. yo el que he encontrado antes está en inglés. Pero si alguien lo hace para el brawl nuestro pues que ya confirme que funciona y lo escriba en castellano.
Gracias Cyber Perez, pero ya andaba buscando en el foro y lo habia encontrado, jeje, para quien le interese el enlace es este:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ripear-ssbb-a-un-dvd5_972142_s50#p1711209021

Te lo explica todo en ingles pero se entiende, el problema es que como bien dice Cyber Perez los archivos a reemplazar solo estan disponibles para la version NTSC-USA (dentro del archivo "ssbb-ntscusa-dvd5.rar" que te bajas del enlace que te indica).

Habra que esperar, ademas, te quedas sin "movies" [mamaaaaa]

A lo mejor trae mas cuenta comprar un solo dvd9 :-|
claro claro, por eso lo decía. ya sabía que hace bastante existe el hilo del juego ntsc, pero como está el pal, habrá que probar con él (el 95% de mis juegos son pal, no soy tan ansias xD, y la verdad es que los que son ntsc suelen ser que no salen aquí, o que salen con características recortadas).

el problema que yo tengo es que la mierda de grabadora de dvd que tengo es dvd5, y ando jodido. de todos modos, podría amañarme para que me lo grabase un amigo, aunque preferiría trapichear yo y sacar el dvd5.
la wii lee peor los dvd9, lo recomendable es conseguir pasarlo a dvd5!
CyBeR PeReZ escribió:la wii lee peor los dvd9, lo recomendable es conseguir pasarlo a dvd5!

ya, pero entonces... qué backup es eso? si se te casca el original, adiós a las movies... A mi me encanta ver las animaciones en los juegos. :-|
we:
Un saludo a todo el mundo!!!
he llamado hoy a la tienda de electronica de donosti para pedir un pic 12f683 y me an dixo que no tienen que tenian que encargarlo y me an preguntado a ver cual qeria, que ellos suelen traer el 12f683 I/P.alguno sabe cual hace falta para cargar el Yaosm.
nota:se supone que el 12f683 es el mejor para cargar el yoasm ¿no?
Gracias a todos
Pako el flaco escribió:we:
Un saludo a todo el mundo!!!
he llamado hoy a la tienda de electronica de donosti para pedir un pic 12f683 y me an dixo que no tienen que tenian que encargarlo y me an preguntado a ver cual qeria, que ellos suelen traer el 12f683 I/P.alguno sabe cual hace falta para cargar el Yaosm.
nota:se supone que el 12f683 es el mejor para cargar el yoasm ¿no?
Gracias a todos


el pic lo puedes pedir gratis por internet y tienes 3 muestras en tu casa, en una semana.
http://sample.microchip.com/
Y cual pido?????????????
Pako el flaco escribió:Y cual pido?????????????

El I/P es el encapsulado, ese seguramente sea el que mejor venga ya que es el que tiene las patillas para pincharlo en un zócalo, el 12F683 I/P.
Hola, tengo un problema al programar el 12F683 no me deja ni con el ICprog ni con el WinPic800.

Resulta que yo creo que no es problema del programador. Cuando leo el pic parece que lo hace correctamente, todos los valores están a 3FFF (está borrado) pues le hago una comprobación de que está en blanco y me dice que todo correcto.

El caso es que cuando voy a programar no me deja hacerlo... me da error de verificación en la primera línea, el programador es un TE-21 y el cable serie ha de tener sobre metro y medio de largo.Quizas sea que no le llega suficiente voltaje?? poniendo un cable serie mas corte se solucionaria, verdad?

Es que no puedo conectar directamente el programador al puerto serie porque no entra...

Saludos y a ver si alguno me podeis echar una manita, estoy deseando poder programarlo para desarmar la Wii y empezar a trastear.

Tengo configurado el ICprog para el COM1 y JDMprogramer, y activado lo del Windows API, la verdad si no es por lo del voltaje no tengo ni idea que podrá ser.

Gracias!
Mira a ver si aqui encuentras la solución ya que igual es por la forma de poner el pic (mira la primera foto): hilo_-TUTORIAL-DEFINITIVO--Programa-tu-12f629-Correctamente-_717962?highlight=pics
Fran_Teruel escribió:Mira a ver si aqui encuentras la solución ya que igual es por la forma de poner el pic (mira la primera foto): hilo_-TUTORIAL-DEFINITIVO--Programa-tu-12f629-Correctamente-_717962?highlight=pics


Ya está!! muchisimas gracias... menuda tonteria que era jajaja como de costumbre en fin...

Saludos!
joder... no hay posibilidad de conseguir los hex del yaosm 3.2 sin registrarse en wiinewz ? por que no lo cuelga alguien en otro sitio please :-D
escufi escribió:joder... no hay posibilidad de conseguir los hex del yaosm 3.2 sin registrarse en wiinewz ? por que no lo cuelga alguien en otro sitio please :-D

Adjuntos

Gracias CyberPerez... pero al final me he registrado . ( Sabeis que pasa que me empieza a sobrepasar el estar registrado a por lo menos 40 paginas diferentes (sino mas...) )

Saludos y gracias de nuevo
Adjuntos
yaosm32.zip
(163.12 KB) 6 veces
escufi escribió:joder... no hay posibilidad de conseguir los hex del yaosm 3.2 sin registrarse en wiinewz ? por que no lo cuelga alguien en otro sitio please :-D


Gracias
kxalvictor escribió:hola gente. alguno ha probado una iso del brawl? en dvd5 o dvd9?

hablo de la versión pal, claro.


En DVD9 Verbatim me lo reconocia pero me daba error 001, con un yaosm de la epoca del mario galaxy, asi que he pillado otro chip, le he puesto el yaosm que ha colgado cyberperez unos post atras y a la segunda (despues de probar el d2a y finalmente el d2b, siempre me olvido xD) me ha funcionado sin problemas. Ahora estoy echando unas partiditas. XD
hola, tengo el brawl pal en un dvd9 verbatim-r grabado con imgburn a 2x, y el chip actualizado a los tiempos del galaxxy y me gustaria saber como hago para actualizar a la 3. 2por dvd si se puede y como y que deje de salirme el 001 en el ssbb

muchas gracias
No se puede. Sólo puedes reprogramarlo a mano.
gracias, en ese caso creo que me pasare a wiikey que me parece que si funciona y se actualiza por dvd

gracias
goku4 escribió:gracias, en ese caso creo que me pasare a wiikey que me parece que si funciona y se actualiza por dvd

gracias


se actualiza igual que yaosm, y éste te sale gratis y no tienes que soldar un cable más.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿No tira el SSBB con el Yaosm? CyberPerez te necesito! [mad]
chufirulo escribió:¿No tira el SSBB con el Yaosm? CyberPerez te necesito! [mad]


pero ya te lo has comprado?
Hola CyBeR PeReZ, podrías poner esto de forma que se pueda bajar sin necesidad de registrarte
DISCO CONFIGURACION/ACTUALIZACIÓN YAOSM 3.X PAL

Gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿No funciona el SSBB con el Yaosm?
PiratePila escribió:¿No funciona el SSBB con el Yaosm?


sí, chufirulo lo ha probado con la 1.9beta4 que es la que tenemos ambos, así que fíjate si funciona desde versiones viejas XD
NoMaR escribió:Hola CyBeR PeReZ, podrías poner esto de forma que se pueda bajar sin necesidad de registrarte
DISCO CONFIGURACION/ACTUALIZACIÓN YAOSM 3.X PAL

Gracias


sin problemas

Adjuntos

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿En que PIC tengo que programarlo para poder actualizarlo por DVD?

Creo que era el 12F683, pero no lo sé seguro.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
CyBeR PeReZ escribió:
PiratePila escribió:¿No funciona el SSBB con el Yaosm?


sí, chufirulo lo ha probado con la 1.9beta4 que es la que tenemos ambos, así que fíjate si funciona desde versiones viejas XD


¿pero rula el dvd5, el dvd9 no rula no?
chufirulo escribió:
CyBeR PeReZ escribió:
PiratePila escribió:¿No funciona el SSBB con el Yaosm?


sí, chufirulo lo ha probado con la 1.9beta4 que es la que tenemos ambos, así que fíjate si funciona desde versiones viejas XD


¿pero rula el dvd5, el dvd9 no rula no?

El DVD9 funciona, por lo menos en un 3.1 actualizado a 3.2 por DVD. El DVD9 grabado en un Ritek de doble capa (vamos de los más malos, los que uso para la 360 porque los verbatim son muy caros XD) a 6x y funcionando perfectamente.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Lo habeis probado en DVD5 con este tutorial (abajo)?

hilo_tutorial-ssbb-dvd9-a-dvd5-pal_1049461

Me interesaría grabarlo de esa forma ya que los DVD DL son bastante caros. XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fran_Teruel
sí, chufirulo lo ha probado con la 1.9beta4 que es la que tenemos ambos, así que fíjate si funciona desde versiones viejas XD[/quote]

¿pero rula el dvd5, el dvd9 no rula no?[/quote]
El DVD9 funciona, por lo menos en un 3.1 actualizado a 3.2 por DVD. El DVD9 grabado en un Ritek de doble capa (vamos de los más malos, los que uso para la 360 porque los verbatim son muy caros XD) a 6x y funcionando perfectamente.[/quote]

Yo es ke esa version de yaosm no tengo, tengo la ultima del galaxy creo (no se si era la 1.7), y el programador lo tiene cyberperez jejeje, de ahi que le preguntase y le pidiese ayuda :)
[quote="PiratePila escribió:
¿Lo habeis probado en DVD5 con este tutorial (abajo)?

hilo_tutorial-ssbb-dvd9-a-dvd5-pal_1049461

Me interesaría grabarlo de esa forma ya que los DVD DL son bastante caros. XD

Si, lo he probado y va bien, pero te kita casi todos los videos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Acabo de instalar el Yaosm en mi Wii con la ayuda del Wlip, de momento he probado el Okami y un juego de Game Cube y todo perfecto.

Ahora me haré una copia de mi Brawl y lo probaré en DVD5 a ver que tal, aunque compraré un DVD9 para tener los videos.

¿Hay que tocar algo para grabar la ISO en el DVD de doble capa?
PiratePila escribió:Acabo de instalar el Yaosm en mi Wii con la ayuda del Wlip, de momento he probado el Okami y un juego de Game Cube y todo perfecto.

Ahora me haré una copia de mi Brawl y lo probaré en DVD5 a ver que tal, aunque compraré un DVD9 para tener los videos.

¿Hay que tocar algo para grabar la ISO en el DVD de doble capa?

Poner el layerbreak a 2084960, lo puedes hacer creando un fichero .dvd con el siguiente contenido
LayerBreak=2084960
nombre_la_iso.iso

Luego es grabarlo con imgburn/clone cd (yo suelo recomendar el primero).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ufff... Gracias por la explicación pero nunca he trabajado con DVD DL y no entiendo el concepto. A ver si me lo puedes explicar un poquito más detenidamente como poner el LayerBreak a ese numero por que no entiendo la forma de hacerlo.
PiratePila, te recomiendo no usar el ImgBurn si no quieres arriesgarte a tirar un DVD DL a la basura por culpa de un error del programa cuando llevas un 97% de progreso. Yo que tú usaría el CloneCD y grabaría la imagen como las otras. ;)

Saludos.
RvN escribió:PiratePila, te recomiendo no usar el ImgBurn si no quieres arriesgarte a tirar un DVD DL a la basura por culpa de un error del programa cuando llevas un 97% de progreso. Yo que tú usaría el CloneCD y grabaría la imagen como las otras. ;)

Saludos.

:-? ¿Y eso? que te haya pasado a ti no significa que le pase al resto, yo habré grabado más de 50 DVD DL para la Xbox con el imgburn y ninguno a la basura (salvo algunos en el cambio de capa, pero eso era por la mala calidad de los DVDs) cosa que con el CloneCD si que llegué a fastidiar alguno, las ventajas de ImgBurn frente a Clone CD son bastantes, para empezar es GRATIS, está más actualizado, y si lo marcas te realiza una comprobación de la grabación al finalizar y así te aseguras que ese DVD funcionará en la consola.

Lo del LayerBreak indica la duración de cada capa, para la wii es el valor que te he dicho antes, puedes hacerlo de dos formas, o bien en la configuración del ImgBurn (en la pestaña de write creo que era, vamos no es muy dificil encontrarlo) o bien creas el fichero .dvd que te he dicho. Abres el bloc de notas y pegas las líneas que te he puesto antes (poniendo el nombre de tu iso), luego lo guardas como .dvd en una carpeta junto a la iso para eso debes de escribir "nombre.dvd" con las comillas a la hora de guardarlo, y ya está, si tienes instalado el ImgBurn simplemente es hacer doble click en ese fichero y si lo tienes asociado se abrirá ya listo para grabar, sinó es abrir el imgburn, entrar en modo para grabar y seleccionar el fichero .dvd
Fran_Teruel escribió:
PiratePila escribió:Acabo de instalar el Yaosm en mi Wii con la ayuda del Wlip, de momento he probado el Okami y un juego de Game Cube y todo perfecto.

Ahora me haré una copia de mi Brawl y lo probaré en DVD5 a ver que tal, aunque compraré un DVD9 para tener los videos.

¿Hay que tocar algo para grabar la ISO en el DVD de doble capa?

Poner el layerbreak a 2084960, lo puedes hacer creando un fichero .dvd con el siguiente contenido
LayerBreak=2084960
nombre_la_iso.iso

Luego es grabarlo con imgburn/clone cd (yo suelo recomendar el primero).


Podrias explicarme que es eso?... yo queme mi backup del juego en dos discos DL diferentes y ninguno me funciono, pero en DVD5 si pude hacer funcionar.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Acabo de notar con el Yaosm que al meter el Naruto EX (Japonés) me hace ruido el lector.

¿Puede ser por que es un juego JAP?

Con ningun otro me habia pasado (aún no he podido probar mucho pero he probado una copia PAL y un original PAL y no habia notado nada).
edd2s escribió:Podrias explicarme que es eso?... yo queme mi backup del juego en dos discos DL diferentes y ninguno me funciono, pero en DVD5 si pude hacer funcionar.

Mira el mensaje que tienes justo antes que está explicado.


@PiratePila el que sea JAP NTSC o PAL simplemente es un par de bits al comienzo del disco, asi que no tiene nada que ver. Puede ser porque el juego necesite acceder mucho al DVD y por eso lo notes más ruidoso, o porque el DVD no sea de muy buena calidad y le cueste leerlo. De todas formas prueba a bajarle la velocidad con el disco de configuración, a 3x a mi me funcionan todos los juegos perfectamente.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Fran_Teruel escribió:@PiratePila el que sea JAP NTSC o PAL simplemente es un par de bits al comienzo del disco, asi que no tiene nada que ver. Puede ser porque el juego necesite acceder mucho al DVD y por eso lo notes más ruidoso, o porque el DVD no sea de muy buena calidad y le cueste leerlo. De todas formas prueba a bajarle la velocidad con el disco de configuración, a 3x a mi me funcionan todos los juegos perfectamente.


Lo raro es que es un juego original, y con el Gecko Region Free me iba bien.

El juego no lo he cargado, solo miré el banner y hacia algo de ruido.
Fran_Teruel, vaya tochazo que me has soltado para una frase que he escrito xDDDD

En serio, ImgBurn me parece una basura, prefiero usar un programa de pago a un programa que está en inglés y no me entero de algunas cosas. Por cierto, el CloneCD también tiene opción de verificar el disco eh.

Yo me voy a decantar por la opción de grabar con el archivo .dvd que publicaron anoche, a ver si me sale esta vez bien :-|
RvN escribió:Fran_Teruel, vaya tochazo que me has soltado para una frase que he escrito xDDDD

En serio, ImgBurn me parece una basura, prefiero usar un programa de pago a un programa que está en inglés y no me entero de algunas cosas. Por cierto, el CloneCD también tiene opción de verificar el disco eh.

Yo me voy a decantar por la opción de grabar con el archivo .dvd que publicaron anoche, a ver si me sale esta vez bien :-|

Vamos, es que vienes recomendando un programa con la única razón de que a ti te da error al 97% y a cambio recomiendas un programa de pago (que por cierto dudo mucho que ni el 10% de los que lo recomiendan lo hayan comprado, pero bueno eso es otro tema...), que actualmente no tiene ninguna ventaja sobre el ImgBurn. Y que está en inglés el ImgBurn es porque no dedicais ni medio segundo a buscar un poco, http://www.imgburn.com/index.php?act=download ahí están las traducciones, si justo después del archivo del programa ¬_¬

Aparte de eso si no sabes grabar un DVD con el imgburn deberías mirartelo, porque es apretar 3 o cuatro botones como mucho (como he dicho si tienes asociado los .dvd al programa ni eso, doble click en el .dvd, metes un DVD en la grabadora y le das al botón de grabar) ¬_¬

@PiratePila pues entoces es normal, a mi ciertos juegos originales también me hacen bastante ruido al cargar el banner, con las copias menos porque tengo la velocidad reducida, pero vamos, que tanto mi wii como todas las he visto hacen ese ruido brusco al comenzar a leer todos los DVDs. Yo creo que al ponerle el chip te das más cuenta de esas cosas porque estás más atento para ver si los coge bien o no XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Fran_Teruel escribió:@PiratePila pues entoces es normal, a mi ciertos juegos originales también me hacen bastante ruido al cargar el banner, con las copias menos porque tengo la velocidad reducida, pero vamos, que tanto mi wii como todas las he visto hacen ese ruido brusco al comenzar a leer todos los DVDs. Yo creo que al ponerle el chip te das más cuenta de esas cosas porque estás más atento para ver si los coge bien o no XD


Pues puede ser, pero nunca me habia dado cuenta.

Probaré en jugar un rato, a ver si se quita el ruido. Iré haciendo pruebas.
Fran_Teruel escribió:Vamos, es que vienes recomendando un programa con la única razón de que a ti te da error al 97% y a cambio recomiendas un programa de pago (que por cierto dudo mucho que ni el 10% de los que lo recomiendan lo hayan comprado, pero bueno eso es otro tema...), que actualmente no tiene ninguna ventaja sobre el ImgBurn. Y que está en inglés el ImgBurn es porque no dedicais ni medio segundo a buscar un poco, http://www.imgburn.com/index.php?act=download ahí están las traducciones, si justo después del archivo del programa ¬_¬


Pero no te cabrees tío :o yo no soy el único que piensa que la grabación del SSBB es más eficaz con el CloneCD, eh.

hilo_totalmente-indignado-con-el-ssbb-en-imgburn_1050121
hilo_tutorial-grabacion-sin-errores-de-ssbb-en-dvd9_1050427
hilo_para-los-que-solo-le-salen-posavasos-con-el-brawl-p_1048965

Y gracias por lo de la traducción, a ver si ahora hay más suerte.

Saludos.
Pero vamos a ver, no habiamos quedado en que al Yaosm le importa un pimiento el Layer Break y que no hace falta indicarlo ein? .

http://wiinewz.com/forums/yaosm/69830-super-smash-bros-brawl-pal-necesay-layer-break.html
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69