Hilo oficial modchip YAOSM (#4)

15, 6, 7, 8, 9
Increíble que YAOSM todavía colee a estas alturas [fumando], por desgracia hay quien mezcla la actualización del firm del chip con la actualización del firm de la Wii y como de todos* es sabido, una cosa no tiene que ver con la otra.
* El que se haya molestado en leer
Para mi es el mejor chip de lejos. Hace lo que tiene que hacer, que funcionen los backups en cd, y punto. No he estado más tranquilo con un chip en mi vida.
hal9000 escribió:Increíble que YAOSM todavía colee a estas alturas [fumando], por desgracia hay quien mezcla la actualización del firm del chip con la actualización del firm de la Wii y como de todos* es sabido, una cosa no tiene que ver con la otra.
* El que se haya molestado en leer


+1. Y lo que le queda

Además de lo barato que llega a ser, rinde tanto o más que los chips integrados.
no me podeis ayudar con lo mio? es que el yaosm me funcionaba perfecto con todos los juegos y discos trucha y desde que mi amigo actualizo la wii a la 4.1E solo me van los originales.... alguna idea sobre lo que puedo hacer???
frege escribió:no me podeis ayudar con lo mio? es que el yaosm me funcionaba perfecto con todos los juegos y discos trucha y desde que mi amigo actualizo la wii a la 4.1E solo me van los originales.... alguna idea sobre lo que puedo hacer???


¿Has probado algún backup sin modificar (copia 1:1 del original)?, si tienes la 4.1 oficial sin el ios60 sin bug trucha no te funcionarán los juegos trucha por el canal disco.
que va, los juegos que tengo no son discos trucha ahi esta la cosa
frege escribió:que va, los juegos que tengo no son discos trucha ahi esta la cosa


Y ningún backup funciona, antiguo o nuevo?. Es que es raro porque la 4.1 no anula el yaosm para nada, ¿seguro que te pasó precisamente cuando subiste a 4.1?, no sé toca hacer pruebas, revisar, etc.
que va, ningun backup, solo los 100% originales, y en cuanto a lo de si me paso al actualizar a la 4.1 lo que me habia pasado antes de actualizar era que no me leyera algun backup por el mismo desgaste del dvd
frege escribió:que va, ningun backup, solo los 100% originales, y en cuanto a lo de si me paso al actualizar a la 4.1 lo que me habia pasado antes de actualizar era que no me leyera algun backup por el mismo desgaste del dvd


Lo que haría, por orden:

- Probaba con un juego (da igual viejo o nuevo) de Wii y de GC, grabados de nuevo y sabiendo que no están modificados.

- Revisar la instalación, se hace raro porque el problema apareció justo cuando pasaste a 4.1.

- Programar de nuevo el PIC (de paso lo actualizas a 3.2)

- En último caso si sigue sin funcionar, cambiar el PIC si te gusta yaosm, o poner otro chip distinto aprovechando, si está instalado con cables, las soldaduras que ya tienes hechas.
muchas gracias riauriau, le echare un vistazo a ver si saco algo en claro
¿Se sabe algo de una actualización del yaosm para soportar el new super mario bros?
Me parece que está un poco parado el tema. Espero que salga algo para el mario pronto.
eso mismo venia a preguntar yo... que tengo la consola casi de adorno pero hace poco me "compre" el formula 1 y el cazafantasmas para ver si seguia rulando... pero veo que el ZAS lo han metido con este nuevo juego....

habra ke estar al tanto :D
seria estupendo una solucion, aunque yo por ahora estoy jugandolo a traves de soft.
chungo lo veo pues el desarrollador lo dejó hace muuuuucho
Acabo de volver a la scene y veo que decis que bell lo ha dejado?

Significa eso que vamos a tener que cambiar de chip los que tenemos yaosm?

Yo tengo una D2B creo que era con el chip externo para reprogramarlo, en caso de tener que cambiar que le pongo?

Muchas gracias
Yo tb tengo el Yaosm y me funcionan todos los juegos q he probado, incluso el New Super Mario Bros., no hace falta cambiar d chip d momento.

Un saludo.
yagami1979 escribió:Yo tb tengo el Yaosm y me funcionan todos los juegos q he probado, incluso el New Super Mario Bros., no hace falta cambiar d chip d momento.

Un saludo.


juego parcheado?? as metido el original primero?? firm de la consola??
Es una pena que lo haya abandonado, el fix para el mario se haría en 5 minutos.
yagami1979 escribió:Yo tb tengo el Yaosm y me funcionan todos los juegos q he probado, incluso el New Super Mario Bros., no hace falta cambiar d chip d momento.

Un saludo.


¿Que te funciona el Super Mario? ¿Has probado a jugar más de 5 minutos? Porque yo lo tengo y es al único que a los 5 minutos se cuelga la wii
lucifugo escribió:
yagami1979 escribió:Yo tb tengo el Yaosm y me funcionan todos los juegos q he probado, incluso el New Super Mario Bros., no hace falta cambiar d chip d momento.

Un saludo.


¿Que te funciona el Super Mario? ¿Has probado a jugar más de 5 minutos? Porque yo lo tengo y es al único que a los 5 minutos se cuelga la wii

Instala homebrew channel + loader y pista.
Claro pero aquí estamos hablando de jugar solo con el chip, paso de instalar cosas en la Wii
lucifugo escribió:Claro pero aquí estamos hablando de jugar solo con el chip, paso de instalar cosas en la Wii

Yo pensaba igual, pero es que es tan sencillo que tardas más en quejarte que en instalarlo. Además así te proteges de bricks.
Yo lo cargo sin problemas con mi querido Yaosm... tan sólo tuve que parchear la ISO e IOS 53 y 60.
En Resumen... con que se pueda cargar discos truchas y parches IOS 53 y el de tu System menu podrás jugar sin problemas desde DVD.
Perdona por no haber podido contestar antes pero en estas fechas estoy un poco "solicitado"...

Como ha dicho DRaGMaRe, sólo tienes q parchear la ISO y los IOS q ha dicho en caso d q tengas el System Menu 4.1 y vía, no hace falta actualizar el chip para nada, es más, yo no lo cambio por nada del mundo. Tengo en casa un Wiinja deluxe y varios PICs más y me quedo sin duda con el YAOSM, lo malo es q me maté a buscar un 12F682 cuando se decía q sería actualizable por disco y al final no se hizo pero por lo demás, ni una queja.

Un saludo!
yagami1979 escribió:Perdona por no haber podido contestar antes pero en estas fechas estoy un poco "solicitado"...

Como ha dicho DRaGMaRe, sólo tienes q parchear la ISO y los IOS q ha dicho en caso d q tengas el System Menu 4.1 y vía, no hace falta actualizar el chip para nada, es más, yo no lo cambio por nada del mundo. Tengo en casa un Wiinja deluxe y varios PICs más y me quedo sin duda con el YAOSM, lo malo es q me maté a buscar un 12F682 cuando se decía q sería actualizable por disco y al final no se hizo pero por lo demás, ni una queja.

Un saludo!

ok
como o con que metodo de carga lo hisiste un saludo
Con qué método de carga?? .... Está claro que con Yaosm.
Estrello escribió:ok
como o con que metodo de carga lo hisiste un saludo


Pues en primer lugar parcheas el juego y después, dependiendo d q firmware tengas tienes q parchear un IOS u otro.

En mi caso, con firmware 4.1, tuve q parchear el IOS60, con el firmware 3.2 tienes q parchear el IOS30 y con el firmware 4.2 es el IOS70.

Un saludo y feliz año!
DRaGMaRe escribió:Yo lo cargo sin problemas con mi querido Yaosm... tan sólo tuve que parchear la ISO e IOS 53 y 60.
En Resumen... con que se pueda cargar discos truchas y parches IOS 53 y el de tu System menu podrás jugar sin problemas desde DVD.


Buenas, podrias explicarlo un poco mejor , estilo guia burro.

Primero que tendriamos que hacer a la consola, he estado leyendo pero no me entero mucho, cargarle un cIOS el 53 y 60 , lo que se pueda cargar disco truchas pues verdad no se..., se que existe un programa trucha peroooo.

por eso lo de la guia burro, por ejemplo tenemos el backup, hay que hacerle algo a este.

despues a la consola hay que cargarle algun tipo de archivos y como.


gracias
El tema es que hablais de modificar el backup del NSMB pero en mi caso me lo han regalado original y lo tengo cogiendo polvo porque no se si actualizar la consola me dejara sin chip

Si tengo la ultima version del Yaosm ¿Hay algun problema en que actualice la consola con el Mario y lo juege o perdere la opcion de los demas juegos?

Un saludo
Johny27 escribió:Actualiza sin miedo.


Perfecto, gracias Johny
lope9 escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo lo cargo sin problemas con mi querido Yaosm... tan sólo tuve que parchear la ISO e IOS 53 y 60.
En Resumen... con que se pueda cargar discos truchas y parches IOS 53 y el de tu System menu podrás jugar sin problemas desde DVD.


Buenas, podrias explicarlo un poco mejor , estilo guia burro.

Primero que tendriamos que hacer a la consola, he estado leyendo pero no me entero mucho, cargarle un cIOS el 53 y 60 , lo que se pueda cargar disco truchas pues verdad no se..., se que existe un programa trucha peroooo.

por eso lo de la guia burro, por ejemplo tenemos el backup, hay que hacerle algo a este.

despues a la consola hay que cargarle algun tipo de archivos y como.


gracias



Partiendo d la base d q tengas el homebrew channel instalado, lo único q tienes q hacer es, con el pimp my wii o el dop-ios, parchear el IOS q use tu firmware, ya sea con firmware 3.4 el IOS30, con firmware 4.1, el IOS60 o, con el firmware 4.2, el IOS70 y ya podrás jugar con el juego parcheado.

Un saludo.
Y se hizo la luz...

Aunque Bell el creador de YAOSM ya no ha continuado con él... (no ha aparecido), como es opensource dos tipos se han puesto a intentar modificar el código existente.
Primero han tenido que averiguar como funcionaba y ahora uno de ellos dice haber conseguido hacer funcionar un backup del NSMB hasta el mundo 1-3...
Dice que en poco tiempo sacará .hex para codificar y probar, ya que él solo ha probado el D2A...

http://wiinewz.com/forums/yaosm/96900-n ... yaosm.html
(si poner este enlace es spam lo quito, lo pongo porque en la página 1 de éste tema hay enlaces a ese foro)

Saludos
Tocará desempolvar mi cutreprogramador xD
Vamos, q habrá q actualizar vía programador, pero vía DVD cómo se decía q se podría hacer? Más q nada porq me tiré unas semanitas buscando un 12F683 (creo q era ese el modelo) para poder actualizar sin tener q desempolvar el T-20 y al final tanto trabajo para nada...
Lo de actualizar por DVD en su día sacaron una "Prueba de concepto" que funcionaba perfectamente.
El tema es que para corregir ciertos fallos no era suficiente una actualización por DVD (que reescribía tan sólo ciertos bytes) y se necesitaba reescribir totalmente.
Si eso ya lo sé pero no sabes lo q me tuve q patear tiendas d electrónica en Coruña, Santiago, Vigo e incluso ahí, en Pontevedra para al final acabar pidiéndolo por internet... Si al menos fuese posible mirar d actualizarlo vía DVD aparte d reprogramándolo, ya sería la hostia.

Yo no tengo problema dentro d lo q cabe q tengo el T-20, tengo un disco duro d 20 Gb exclusivamente para el IC-Prog (si aún funciona) en un cajón y es montar el mecano y tirar para delante, q además tengo el PIC externo (no lo iba a meter dentro hasta ver q se podía actualizar y se actualizaba por DVD), pero y la gente q lo metió dentro d la consola, q?

Es simplemente una idea q lanzo al aire para la gente q como yo buscó esa comodidad d actualizar como lo hacía el Wiinja DeLuxe y q si, no les es muy complicado hacerlo, sería todo un detalle...

Un saludo.
En su día regalé PICs 12F683, 12F629 etc entregándolos en mano... de echo aún tengo unos cuantos en el cajón cogiendo polvo XD
Yo tb se los regalé a colegas e incluso a alguien del foro ya programados para q no tuviesen q pasar el trabajo q me di yo para conseguirlos pero es q si al menos pudiese darle un uso ya se vería recompensado el esfuerzo d buscarlos...
Buenas tardes a todos chicos!
Tengo el yaosm en mi Wii, y quiero ahora probar la copia de seguridad del super mario bross, sabéis si dará algun error? o si no funcionará? con yaosm?
Estoy a vuestra espera :)
Unos hilos mas atrás explico como hay que cargarlo con Yaosm :)
DRaGMaRe escribió:Unos hilos mas atrás explico como hay que cargarlo con Yaosm :)

Edito: el juego ahora me funciona al grabarlo en un DVD verbatim +R, pero... y lo he grabado con ImgBurn a 4x. El problema que tengo es que al estar jugando, a los 5 minutos más o menos, me sale un error diciendo que le pulse al Eject y que apague la consola además de que mire el manual de la wii.. etc.. Mi versión de consola es la 3.4E y además creo recordar que la versión de chip es la 3.2
Alguien me puede decir como solucionarlo?
Muchas gracias!
Como t ha dicho DraGMaRe, unas páginas más atrás hemos hablado del tema, simplemente lee un poco.

Un saludo.
Hola.

He leído por encima bastantes post de este hilo... No entiendo mucho de todo este tema, así que lanzo la pregunta sin miedo a quedar mal.
Sé que mi Wii tiene instalado el YAOSM, no sé la versión ni firmware, pero querría saber si existe algún riesgo al instalar el Homebrew (supongo que nada fuera de lo habitual, viendo que muchos lo tenéis), y si habría que hacer algo especifico tras instalarlo para seguir cargando algunos juegos por dvd y otros a través del HD enchufado a la consola.

Gracias

Edito: Acabo de ver este hilo que seguro que resuelve estas dos dudas
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9