Hilo oficial modchip YAOSM (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
En principio Bell dice que no posteará actualizaciones que no sean de la versión final. Así que hata entonces hay que reprogramar el chip
xzibit, si te consideras un novato, que no quiere decir que lo haga yo, para mi eres un maestro ;P,te recomiendo que no trastees con versiones beta, a las que yo más bien llamaría alfa, pero bueno, de cualquier modo están pensadas para que se testeen y se posteen resultados para el desarrollo de las versiones candidatas (Release Candidate - RC) que tras un nuevo proceso de testeo, en el que ya si se recomienda que lo haga todo aquel que quiera y el que no quiera, pues no, darán fruto en una versión definitiva a la cual se le presupone libre de errores, se le presupone.


Un cordial saludo.
que tipo de oscilador hay que marcar para un pic 16f84 en el icprog? pruebo con cristal y con resistencia y no me rula, alguien tiene yaosm en este pic?

salu2¡¡¡

yaosm or die¡¡¡
joder gente, estoy desesperao...

tengo el wiifree que me puso un eoliano, pero como bien sabéis, se ha abandonado el soporte al chip, y el tipo en cuestión está en medio de una depresión porque le dejó la novia o no sé qué poyas (¬¬).

el caso es que yo de programación de chips tengo menos idea que de astrología, y no me atrevo a comprar un programador para cambiar al yaosm por dos razones: no tengo ni zorra, y por lo que leo, con la versión 3.0 ya será actualizable por dvd.

estuve leyendo bastante el hilo, pero no me ha quedado claro si ya ha salido dicha versión, o todavía están con betas, cómo está realmente?


y a lo que voy, cómo puedo cambiarme al yaosm sin tener que gastarme 20 € y 3 días de dolores de cabeza inútilmente?
pidele aun eoliano que te regale o venda a precio modico un yaosm v3.0 cuando salga la version final y ya podras actualizarlo por dvd [360º] [360º] [360º]

A mi no me quedan f683, si me mandas uno te lo programo sin problemas [beer] , pero mira primero si hay algien por tu zona
o sea, que las betas son de la v3.0, no? eso quiere decir que aún falta esperar un poco. vale, pues perfecto.

yo estaría encantado de que algún eoliano se ofreciese a programármelo, por supuesto. xD. el chip lo tengo yo, que es el mismo del wiifree (o eso creo).
si te apetece dar un paseo hasta ourense te lo programo yo xD si no, siempre puedes, como hice yo, hacerte un "cutre-programador" teniendo soldador y estaño sale muy barato....un conector serie....un cable usb que tengas por casa que no te valga un transistor y unas resistencias....y un zócalo pal pic...hay un hilo con instrucciones.

el pic ideal es el 12f683 pero el que tengas con el wiifree serviría tambien de no ser ese, supongo que sera un 12f629 o un 12f675

fijo que hay alguien de coruña que te lo pueda hacer.

eso si, ese avatar no me gusta nada, nadita...si fuese al reves entonces sería perfecto jajaja [plas]
Ya somos 3 los gallegos. Yo en esto de las Wii estoy comenzando: me inicié cuando las PS2 v4, allá por el 2003, y con ellas he estado hasta ahora.
Soy de la Mariña Lucense. Un saludo
pues por ourense no voy mucho y dudo que vaya próximamente, pero por ribadeo y cercanías sí, bastante.

lo de crearme el programador casero es totalmente inviable, que por no tener, creo que no tengo ni cable usb. [+risas]


pero lo dicho, esperar a que salga la v3.0 y entonces a ver si alguien se me anima a hacerlo.
Yo ahora mismo estoy en Italia pero vuelvo el fin d semana del 7 d marzo a Galicia y supongo q el 8 me acercaré a Coruña. Si para entonces tienes el PIC, confirma q sea un 12f683 o un 12f629, y si nadie t lo ha preparado antes, hablamos.

Un saludo.
yagami1979 escribió:Yo ahora mismo estoy en Italia pero vuelvo el fin d semana del 7 d marzo a Galicia y supongo q el 8 me acercaré a Coruña. Si para entonces tienes el PIC, confirma q sea un 12f683 o un 12f629, y si nadie t lo ha preparado antes, hablamos.

Un saludo.
te mando un mp.
Hola a todos!

Ahora mismo acabo de ponerle el wlip junto al yaosm 2.0 a mi wii. Todo funciona perfecto, funcionan tanto originales como copias, menos el zelda, que supongo que no ira por una mala grabación. El problema lo tengo con el SSBB DVD9. El DVD 5 funciona perfectamente, obvio, pero el DVD 9 me lo coge de vez en cuando. Cuando lo lee me deja jugar como cualquier otro juego, pero la mayoria de las veces traga el disco pero no lo lee, se queda sin hacer nada y el DVD no da ni una vuelta.

También he intentado gravar el juego de diferentes maneras y programas. Un DVD esta grabado a x1 en un Verbatim+R con el Clone CD con el wii update remove y el Region free 1.2 y el otro esta grabado a x4 con el ImgBurn 2.3.2.0 y con el Region Free1.2 y el wii BrickB. 1.3

Alguien sabe que es lo que puede pasar?

PD:Eso de que el DVD 9 desgasta la lente es verdad?
yaxnak escribió:Hola a todos!

Ahora mismo acabo de ponerle el wlip junto al yaosm 2.0 a mi wii. Todo funciona perfecto, funcionan tanto originales como copias, menos el zelda, que supongo que no ira por una mala grabación. El problema lo tengo con el SSBB DVD9. El DVD 5 funciona perfectamente, obvio, pero el DVD 9 me lo coge de vez en cuando. Cuando lo lee me deja jugar como cualquier otro juego, pero la mayoria de las veces traga el disco pero no lo lee, se queda sin hacer nada y el DVD no da ni una vuelta.

También he intentado gravar el juego de diferentes maneras y programas. Un DVD esta grabado a x1 en un Verbatim+R con el Clone CD con el wii update remove y el Region free 1.2 y el otro esta grabado a x4 con el ImgBurn 2.3.2.0 y con el Region Free1.2 y el wii BrickB. 1.3

Alguien sabe que es lo que puede pasar?

PD:Eso de que el DVD 9 desgasta la lente es verdad?


Yo diría que esto depende mucho del consumible. Yo también tengo un Verbatim y me pasa lo mismo que a tí, en cambio, un amigo mío lo tiene grabado en un "Intenso" de la misma fuente y siempre lo coje a la primera.
BeaKManiak escribió:
Yo diría que esto depende mucho del consumible. Yo también tengo un Verbatim y me pasa lo mismo que a tí, en cambio, un amigo mío lo tiene grabado en un "Intenso" de la misma fuente y siempre lo coje a la primera.

'
intenso?! eso ke é?
el_wasted escribió:'
intenso?! eso ke é?


vamos ....

Imagen


[fumando]
...
valeeeeeeeee...
y yo ke pensaba ke era algo mas complicado... algo raro... nuevo... revoluvionario.... vaya tela
Supuestamente el codigo del yaosm 3.0 se esta reescribiendo (drivecode) para que coja todo lo de la memoria actualizable mediante la actualizacion del dvd y las actualizaciones via programador sean mas largas?????


Saludos y gracias

edito: los multi isos de game cube funcionan en el yaosm?? supongo que si pero como dato no lo he visto ;)
BeakManiak escribió:Yo diría que esto depende mucho del consumible. Yo también tengo un Verbatim y me pasa lo mismo que a tí, en cambio, un amigo mío lo tiene grabado en un "Intenso" de la misma fuente y siempre lo coje a la primera.


Muchas gracias [oki] Intentare pillar un Intenso a ver que tal va, aunque nose si los venderán sueltos, porque comprarme una tarrina entera solo para el SSBB... xDD

Ya os contaré! Salu2!
Se sabe si el no more heroes USA es compatible con este chip,o es incapaz de hacerlo funcionar¿?
asofus escribió:Supuestamente el codigo del yaosm 3.0 se esta reescribiendo (drivecode) para que coja todo lo de la memoria actualizable mediante la actualizacion del dvd y las actualizaciones via programador sean mas largas?????


Saludos y gracias

edito: los multi isos de game cube funcionan en el yaosm?? supongo que si pero como dato no lo he visto ;)


pero por dios de que cajon sacais esas ideas? que programacion va a ser mas larga si estas programando un chip con una memoria mniúscula!!

la reescritura del codigo la esta haciendo para que en una parte de la memoria se guarde un programa "base" y en una segunda parte se pueda escribir todas las actualizaciones con el dvd. de esta manera no hará falta programar el pic sacandolo, sino solo usando un dvd. no lo reprogramas, le añades funciones nuevas.
[Gerar] escribió:
pero por dios de que cajon sacais esas ideas? que programacion va a ser mas larga si estas programando un chip con una memoria mniúscula!!

la reescritura del codigo la esta haciendo para que en una parte de la memoria se guarde un programa "base" y en una segunda parte se pueda escribir todas las actualizaciones con el dvd. de esta manera no hará falta programar el pic sacandolo, sino solo usando un dvd. no lo reprogramas, le añades funciones nuevas.


con mas largas hablo de mas largas en el tiempo... perdona si no me he explicado bien.

saludos

pd: no dire mas tonterias :(
sigo sin entenderlo, empiezo a pensar que es cosa mia..

preguntas si tardará más en sacar las actualizaciones, o en si se tarda mas en programar el chip?

son las dos igual: no, el tarda lo mismo. de hecho todo será mas rapido, dado que tiene menos memoria que trabajar, pues ya tiene el chip básico funcionando y solo añade funciones, y para ti tambien, pues no tienes que sacar el chip, sino solo tostar un dvd-rw y meterlo en la consola.
vamos a ver me refiero:

a que inicialmente las actualizaciones seran por dvd (normalmente) casi siempre, perooooo si algun dia hay un problema que hay que cambiar algo porq sacan juegos distintos (nuevas protecciones) alomejor habra que reprogramar la parte que no se puede por dvd.

por eso me referia que que podran ser massss largas en el tiempo sin embargo, alomejor nunca ocurren!!!

saludos
la parte que no se actualiza con dvd contiene funciones que permiten desde el input output de señales hasta funciones de mas alto nivel como la actualizacion por dvd, pasando por la del modo stealth y tal. son muy pocas funciones, la mayor parte son de actualizacion por dvd. por tanto, si bell lo hace bien, y es lo que esta intentando hacer, no tendrás que volver a meter el chip en un programador, porque lo que tiene en la parte no actualizable es tan basico que no se actualiza. todo lo demas seran funciones de alto nivel que trabajaran sobre las de bajo nivel.
al final nos hemos entendido ;) eso queria decir no sabia las palabras tecnicas pero eso queria decir, por eso he dicho q alomejor nunca mas hace falta meterlo en el programador o alomejor si a eso me referia


una pregunta sobre el yaosm coje como el resto discos multiiso de game bube, verdad?

saludos
Cyberperez, tengo varios 12f683, ¿te interesan? Si es que sí te los regalo.
Hola que tal a todos, queria consultar, a mi wii version ntsc usa, le van a colocar el yaosm con version 2.0, antes tenia wiifree pero al caducar la continuacion lo cambio ya que necesito jugar al mario galaxy, mi pregunta: esta version 2.0 funciona ok no? o sea me carga todos los backups tanto de wii como de gamecube hasta ahora al igual como bien lo hacia el wiifree? y por ultimo, esta version 2.0 lee el super smash bros brawl jap dvd doble capa? ( si bien voy a esperar la version americana ya que prefiero no actualizar el japones).

Gracias.
para pablolito:

lome escribió:Acaba de salir la beta 4 [plas]

Update 2008-02-14 - beta 4
Changes...
- Should work fine with DL discs again. At least as well as with yaosm 2.0.
- ...


Si funciona todo ok en el 2.0 pero esperate un poco porq va a salir la 3.0 y sera actualizable por dvd ;). ( si te lo van a poner ya creo que desde la beta que hay ahora mismo puedes actualizar ya por dvd... repito creo)

el mario galaxy si funciona y como ves los de DL (doble capa) funcionan bien el la 2.0 y en la 3.0 en esta beta ya esta tb implementado ;)

saludos. espero haberte respondido
Te agradesco mucho Asofus por tu informacion, igualmente ya me han puesto la 2.0, que va a ser, el tema es que yo no me la actualizo sino que me lo hace otra persona, esperare a que este completa la 3.0 y luego hare que se lo pongan ( pero seria por ultima vez ). Mientras la 2.0 me lea el smash bros brawl ya es suficiente para mi por un tiempo.

Muchas gracias.
Tengo la wii medio abierta y sin atornillar esperando a que salga la versión 3, vosotros creeis que quedará mucho?
Por lo que comenta la gente en el foro oficial de YAOSM es dificil saberlo, pero a mi me da que echale como minimo 2 semanas hasta que salga la version definitiva
una duda alguien que haya usado en el Yaosm juegos de GC Jap como el Bleach GC o el Naruto 4 ha usado el action repaly o ha sido directamente?

Gracias
TENGO UN PROBLEMA.

mi chip yaosm 2.0 nunca me a dado errores.

pero el ssbb de doble capa no me lo lee, grabado con imgburn a 4x como dijisteis

gracias de antemano
Ravnos escribió:una duda alguien que haya usado en el Yaosm juegos de GC Jap como el Bleach GC o el Naruto 4 ha usado el action repaly o ha sido directamente?

Gracias


Con Yaosm 2.0 y Wii Pal a mi solo me coge los juegos ntsc-usa o ntsc-jap si tengo activado el "parcheo al vuelo". Hasta ahora todos los que he probado (que son muy pocos) me han funcionado asi, incluyendo el Ikaruga (Japan) que es el unico ntsc-jap que tengo.

Le he desactivado el "parcheo al vuelo". No quiero juegos ntsc de Wii (por ahora). Pero si quiero juegos ntsc de Gamecube. Habia pensado en parchearlos todos...

...pero ahora precisamente iba a probar un metodo, en vez de parchear todos mis juegos de ntsc a pal, habia pensado parchear solo el Action Replay 1.14B ntsc-usa (que me funciona perfectamente al estar parcheado) y probar con su freeloader, e incluso ver si al arrancar un juego de region no pal me puede ejecutar trucos. Pero mejor probare mañana, que ya es tarde...

Pero siempre que no vaya a ejecutar trucos sera mejor parchear los juegos de Gamecube de ntsc a pal, ya que asi los puedes meter en un GCOS Multigame (comprimidos y en un dvd de 4,7 gb te caben varios) y luego ejecutarlos "forzandolos a ntsc" (iniciandolos mediante la pulsacion del boton Y, para que asi no tengan "rayas" horizontales).
Suigiendo de la vez anterior me dan mi wii con la 2.0 del yaosm ( anteriormente tenia el wiifree ) resulta que me dijo el mucahacho que me lo puso que antes de poner el SMG pusiera un juego de los anteriores para que se programase el chip yaosm, resulta que pongo el Rraving rabids y perfecto, pruebo con otros 10 juegos mas que tenia y perfecto, meto el SMG y me tira el error pulse eject y demas y tengo que apagar la consola y volvrla a encender pero el SMG no me funciona!!!! no lo puedo creer!!!!
Ahora le comento al muchacho y me dice que tengo que usar el disco de configuracion del chip yaosm y programarlo para que me ande, funciona haciendo eso o es otra cosa? esta como si me hubiera quedado con el wiifree, igual, que podra ser?

Espero su respuesta, gracias.
Buenas noches, en mi caso, os pongo en antecedentes y no me explayo mucho, vuestro tiempo vale mucho

Intente en navidades llevar mi wii de primer año a piratear, me dijeron que tardaban mucho y preferi comprarme el wiikey y ponerlo yo solito.
Me desmonte la wii y lo puse todo correcto, me seguia leyendo originales, perfecto, pero no me reconocia los dvds de configuracion, luego tras mirar muchas cosas me di cuenta que con el firmware 3.1e tenia k hacer un dvd modificado el cual no me funciono
Ante mi decepcion y hablando con un colega me recomendo el yaosm, tenia todo, programador, los pic y los instrumentos. Lo programo con un ic-prog que tenia mi amigo, con 02 00 00 03 00 01, en la primera linea,me dice algo de OSCCAL ¿?(ADJUNTO FICHERO), grabo la imagen pal del primer mensaje de este post. Despues de montar el pic16f676 en el zocalo no me entra, se lo quito y sueldo del tiron al pic, cuando monto la consola no me reconoce ni el dvd de config ni un dvd que tenia ya grabado de las olimpiadas de mario y sonic.
Preguntas:
-Aparte de que estoy haciendo mal............
-Influye mucho el tipo de dvd? utilizo -r grbado a x2 con el imgburn marca verbatim
-Mi consola con el fw 3.1e influye algo?
-El pic que utilizo no vale con esta revision?
-Programo mal el pic?, si lo sueldo sin programar el dvd de config me lo reconoceria por lo menos no?


Un saludo de un tio desesperado por dejar de comprar juegos y piratearlos como dios manda

Adjuntos

eljodioamo escribió:Un saludo de un tio desesperado por dejar de comprar juegos y piratearlos como dios manda


¬_¬ de donde sales tio? leete las normas de este foro, colega.
Random escribió:TENGO UN PROBLEMA.

mi chip yaosm 2.0 nunca me a dado errores.

pero el ssbb de doble capa no me lo lee, grabado con imgburn a 4x como dijisteis

gracias de antemano


lo copiaste con estas instrucciones?

* Usa Alta/Excelente calidad de DVD+R DL(Verbatim DVD+R DL & MEMOREX DVD+R DL probados)
* Usa una DVD9 ISO y grabadora confirmadas trabajando correctamente
* Graba el DVD en Baja Velocidad
* Abre IMGBURN,Selecciona write iso to DVD,Selecciona DVD9 ISO,Clickea en TOOLS,
SETTINGS ---> Write ---> Layer Break ---> User Specified y teclea 2084960,Quema el DVD
* Disfruta

Yo tbm tengo Yaosm 2.0, lo copie asi y perfecto, sin errores ni ralentizaciones nisiquiera con lo de los ataques de agua tengo problemas. NADA
Maaarchando otra de betas...

Bell escribió:Update 2008-02-20 - beta 5
Changes...
- Accepts all dual layer media with or without booktype DVD-ROM.
- Limits max sector on DL backups to 0x3F69BF to avoid "Error 001..."
- Fixes the problem with imports on US Wii:s.
- Hex files for all supported PICs.

I've created macros for a handful of MN102H commands (the drivechip is an MN102H while binutils only support MN102L) and used them to optimize the code and I've only done limited testing afterwards. It seems to work fine but let me know if anything stopped working.

Know issues...
- Speed fix kicks in if you use GCOS Multigame discs. I think I know why and I'll have a look at it when I get time.

http://psx-scene.com/forums/attachments/yaosm/15278-end-yaosm-we-know-yaosm3-beta5-yaosm3_beta5.zip?d=1203490799
Tengo un problemilla, tras hacer funcionar mi programador de Pics ( me ha constado una vida ) meto el chip, le doy a leer, y no me aparece ni por asomo lo que estoy acostumbrado a ver en vuestas capturas de pantalla, me salen todo 0s.

¿¿ Debo cargar antes el .hex de la consola, os esta estropeado el chip ??

Gracias
Por favor necesito su ayuda como grabo la configuracion para el chip yaosm ( usa ), como datos u otra forma, para que me la lea la wii y asi poder configurar el chip ya que el mario galaxy no me anda, y tengo la version 2.0.
Ya hay disco de configuracion para la Beta5

Bell escribió:Update 2008-02-21 - config discs for beta 5
Changes from old config discs...
- Only works with yaosm 3.0 beta 5.
- Config program has been built into GCOS.
- Can be controlled with reset switch (no GC controller necessary)
- Contains proof-of-concept upgrade that adds autoboot feature (for Wii backups only)
Keep in mind that even though beta 5 can be upgraded with this disc, the final version of yaosm 3.0 will be the base for future upgrades. It's just a proof-of-concept so there will not be any new DVD upgrades based on yaosm 3.0 beta 5.

Press the reset button once in the GCOS menu to enter the yaosm config program. Hold the resetbutton to move the "cursor" down. Short click changes the currently selected option. Try it before you ask, it's really easy.
Yo recomiendo encarecidamente que os hagais un cutre-programador, muy sencillo de realizar, y utiliceis el IcProg modificado para programar 12F683.

Cuatro duros y funcionamiento perfecto desde el principio.

Un saludo.
sostaco escribió:Tengo un problemilla, tras hacer funcionar mi programador de Pics ( me ha constado una vida ) meto el chip, le doy a leer, y no me aparece ni por asomo lo que estoy acostumbrado a ver en vuestas capturas de pantalla, me salen todo 0s.

¿¿ Debo cargar antes el .hex de la consola, os esta estropeado el chip ??

Gracias


Esto tiene pinta de que el ordenador no te reconoce el programador. Tendrás que revisar las conexiones.
Tengo una duda, un amigo y yo nos pusimos el Yaosm hace 1 semana y media, la cuestion es que los 2 tiene Yaosm 2.0 misma configuracion la mia es una d2b y la suya una d2b Patillas cortadas, la cuestion es que mis dvd unos TDK-R TTH02 grabados a 2X en mi wii funcionan de vicio pero en su wii aveces ni lo reconoce, otras los reconoce y da un DRE nada mas empezar, y a el algunos Verbatin (suyos) no se los lee pero los lee mi wii, pero mis DVD TDK con juegos de GC si los lee sin problemas, ¿posible fallo del chip?, ¿¿o mejor que se pase a los ridisk?
Ravnos escribió:...y la suya una d2b Patillas cortadas... ...pero en su wii aveces ni lo reconoce, otras los reconoce y...


Yo revisaría esa instalación.
Cada wii es un mundo, la mia da dre con verbatin original pero en cambio con tdk+r va perfecta. Prueba otros consumibles.
se me olvido decir instalacion con Wlip, otros DVD que al el le han dejado verbatin los lee bien, los de GC ninguno le da fallo, son los de Wii
Pues a mi me parece que todo eso de las "marcas" de consumibles es una TROLA.

¿Propaganda para que compres cierta marca?

Yo he usado, y uso, media docena de consumibles, tando +-R como +-RW, y NINGUNO ES DE MARCA, ni verbatim ni tdk ni ridisk ni ritek ni nada de "marca", y ME VAN PERFECTOS, ni ruidos raros de lector ni dres NUNCA. Tanto en Wii como en GC.

Otra cosa es que sea verdad que con el tiempo estos consumibles que no son de "marca molona" hagan daño a la lente y/o lector, que habra que ver si es verdad... o no. De todas formas eso sera para los jugones, porque yo apenas utilizo la Wii si exceptuamos los fines de semana.

Yo lo tengo con el Wlip y me va perfecto el Yaosm 2.0 Final con todos los consumibles y juegos. Que se lo digan a mi sobrina, que le gusta el Super Mario Galaxy Pal y me tengo que llevar jugando con el todo el fin de semana porque ella es todavia pequeña para manejar los mandos :Ð



¡Que todos los dvds los hacen en China y despues los remarcan a tal o cual "marca"! ¡A ver si nos enteramos! La "marca" interna que nos dicen programas como por ejemplo el ImgBurn (dvdidentifier) tambien es una "remarca", joer! TO MAS FALSO QUE UNA MONEA DE 3 EUROS!!!! Los Nike los hacen en Vietman!!! Los mejores dvds son los que venden en las tiendas de los chinoooos, JAJAJAJA, porque son los mismos pero mas baratos. Todo los productos tecnologicos los hacen en extremo oriente, como tu superprocesador intel/amd o tarjeta grafica, etc. etc. etc. jejeje.

Espero que nadie se sienta molesto por este ultimo parrafo, pero es que es lo que pienso del tema y no podia callar por mas tiempo. Estoy harto de la propaganda en todos los foros de internet donde voy en busca de ayuda, NO AL SPAM [uzi]
Pues entonces explícanos porque hay a gente que las marcas malas no le van mientras que las buenas sí. A mi, por ejemplo, los TDK no me van, y los verbatim perfectos. No me digas que no influye, porque está comprobado que si.

PD: No digo que TDK sea una marca mala.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611