Hilo oficial modchip YAOSM (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Arkayz escribió:

Mmmmm,vale.

Y hasta ahora,todos los juegos son compatibles con yaosm? Incluido smash bros brawl? (hasta la version 2.0 vamos)
Sí.
un duda con este esque del cutreprogramador se podria progamar el yaosm en un 12f683 gracias

Esquema

Imagen
Yo no lo tengo instalado, pero por lo que he leido sí y para que haya menos posibilidades de que te de error al programarle creo que venía mejor el que te adjunto.

EDIT: Ya de paso aprovecho para una duda: bueno, partiendo de la base de que no tengo NI IDEA de electronica, como haría para dividir el cable en 2 y llevar una parte a un lado y otra a otra como se muestra en la foto que adjunto. EJEMPLO: En el punto gordo naranja, se divide.

No os riais [poraki]

Adjuntos

@Ravnos: no. ese sirve para anteriores, como el 629. hazte este otro:

Imagen

que esta en esta web:

http://psx-scene.com/forums/yaosm/56191-yaosm-resources-configuration-discs-everything-else-you-may-need.html

@trepid: pues soldando los dos cables en la misma patilla. da igual en que lado del cable, siempre que no te saltes un componente.
[Gerar] escribió:@Ravnos: no. ese sirve para anteriores, como el 629. hazte este otro [...]


Yo tengo el del esquema de Ravnos, sin transistor y programa perfectamente el 683. También probe con 629 y 675 y sin problemas.
[Gerar] escribió:@trepid: pues soldando los dos cables en la misma patilla. da igual en que lado del cable, siempre que no te saltes un componente.


Entiendo, muchas gracias, pero no hay ningún apaño casero que no haga falta soldar? Es que no tengo soldador y gastarme 35€ en uno sólo pa esto...

Saludos
usando componentes.. pidele a algun amigo uno. sino te va a dar tantos falsos contactos, que vas a desesperar.

en cuanto a lo otro, yo tenia entendido que no funcionaba, pero vamos, que es meter un transistor, tampoco cuesta mucho..
La verdad es que es una movida porque no conozco a nadie con soldador, pero bueno ya me las apañaré de alguna forma...
[Gerar] escribió:@Ravnos: no. ese sirve para anteriores, como el 629. hazte este otro:

Imagen

que esta en esta web:

http://psx-scene.com/forums/yaosm/56191-yaosm-resources-configuration-discs-everything-else-you-may-need.html

@trepid: pues soldando los dos cables en la misma patilla. da igual en que lado del cable, siempre que no te saltes un componente.


Ok es el mismo que ha puesto trepid, con el cable negro del USB al zocalo y el rojo al transistor OK muchas gracias, me acabare hoy el programador.
Bueno, yo terminé el programador ese que llaman algunos cutre, y la verdad es que de cutre no tiene nada. Es sencillo pero eficaz 100%. Ni un problema al programar los 683 ni los 629.

Además me cabe en un adaptador puerto serie pequeñito y queda muy manejable.

Así que todos los que estén pensando en comprar el programador, si tienen un soldador se lo pueden fabricar mucho más barato (los materiales me costaron 5.80 euros).

PD: puesto en la consola el YAOSM con Wlip y funciona perfecto y a la primera. No hay nada como hacer las cosas con calma y no todo a la carrera con ansias.
Paco20011 escribió:Bueno, yo terminé el programador ese que llaman algunos cutre, y la verdad es que de cutre no tiene nada. Es sencillo pero eficaz 100%. Ni un problema al programar los 683 ni los 629.

Además me cabe en un adaptador puerto serie pequeñito y queda muy manejable.

Así que todos los que estén pensando en comprar el programador, si tienen un soldador se lo pueden fabricar mucho más barato (los materiales me costaron 5.80 euros).

PD: puesto en la consola el YAOSM con Wlip y funciona perfecto y a la primera. No hay nada como hacer las cosas con calma y no todo a la carrera con ansias.


Podrias poner alguna fotillo de como te ha quedado para "ayudar" alos que queremos hacernoslo. Esq la verdad yo quiero mirarlo pero me hace falta alguno real!!! no se ver alguna prueba de ello ;)

Gracias de antemano
hombre lo de cutre es porque en el post de creacion dle programador ya se le llamo cutreprogramador, jeje y paciencia yo tengo mucha con decir qeu desde ayer hasta hoy por la mañana solo he cogido un cable ide e separado todos los cables y ya tengo las puntas peldas, para ver el tamaño de cada segmento para cortar despues ejej
yo puse aqui el mio.. a ver si te vale de algo
[Gerar] escribió:yo puse aqui el mio. a ver si te vale de algo


Gracias pero ese link no me funcionaba pero he buscado el mismo titulo con la busqueda avanzada y ya esta.

A ver si va este aqui

PD: por lo que he leido no te funciona q putada con lo currado que esta....
si, al final si tira. tuve que remontarlo en una placa de entrenamientos y despues soldar otra vez, pero al final tiró. cosa de poner bien los componentes. si tienes cuidado de mirar la numeracion del rs232 y del zocalo y del transistor, todo funciona xD
[Gerar] escribió:yo puse aqui el mio.. a ver si te vale de algo
humm veo que ahs metido todo dentro dle de la carcasa del puerto com
yo habian pensado meter las resistencias dentro d ela carcasa y dejar el zocalo y el usb fuera
Tengo pensado instalar el YAOSM en mi wi, de hecho ya tengo un PIC 12F683 en camino, pero tengo algunas dudas al respecto.
Con la próxima salida de la versión 3.0 ¿seguirá siendo necesario el uso de programador para el chip, o simplemente con instalarlo en la Wii y introducir el DVD de configuración correran las copias de seguridad?
La primera vez, con el programador.
Des pues podras actualizar con DVD
Pero hay una parte que no podras actualizar, asi que segun la actualizacion...

dicen que hay dos tipos de memoria dentro de los pic y una si q se podria escribir mediante el DVD y la otra no se podria haria falta un programador...
Entonces en caso de necesitar programador, ¿cual seria el adecuado para mi PIC? ¿T-20?¿cutreprogramador?
He leido un post de un usuario que dijo que saco el cable del wlip con el zocalo por donde estan las renuras de los mandos de la gamecube, de forma que el pic quedaría fuera, yo alomejor lo hago para no tener que andar abriendo la wii cada vez.
CCF escribió:Entonces en caso de necesitar programador, ¿cual seria el adecuado para mi PIC? ¿T-20?¿cutreprogramador?


Cualquiera de los dos te vale ;) uno es hecho por ti y el otro comprado, creo q el cutreprogramador en total con usb son 6 euros mas o menos y el t20 creo q sobre 15. Eso ya es eleccion de cada uno

Saludos
CCF escribió:Entonces en caso de necesitar programador, ¿cual seria el adecuado para mi PIC? ¿T-20?¿cutreprogramador?


Cualquiera de los dos te vale ;) uno es hecho por ti y el otro comprado, creo q el cutreprogramador en total con usb son 6 euros mas o menos y el t20 creo q sobre 15. Eso ya es eleccion de cada uno

Saludos
asofus escribió:
Cualquiera de los dos te vale ;) uno es hecho por ti y el otro comprado, creo q el cutreprogramador en total con usb son 6 euros mas o menos y el t20 creo q sobre 15. Eso ya es eleccion de cada uno

Saludos


Bua pues no se si ponerme con el 'cutre' soy un negado para cosas de estas.
Gracias a todos los que me habeis hechado un cable[beer]
Yo tb soy un negado pero lo voy a intentar, tiene q ser satisfactorio que funcione algo que haces tu ;)

Saludos
asofus escribió:
Cualquiera de los dos te vale ;) uno es hecho por ti y el otro comprado, creo q el cutreprogramador en total con usb son 6 euros mas o menos y el t20 creo q sobre 15. Eso ya es eleccion de cada uno

Saludos

El T20 hay esquemas por todos lados, así que eso de que tenga que ser comprado... El mío me lo monté yo y va de lujo.

Un saludo
Habeis tenido algun problema de relentizacion de video?
a ke velocidad teneis para el byte 1? o es que lo teneis en "por defecto"...

eso de tener portatil sin puerto serie...
Ya está la beta2: http://psx-scene.com/forums/attachments/yaosm/15157-end-yaosm-we-know-yaosm3_beta2.zip?d=1202283632

Bell escribió:Update 2008-02-06 - beta 2
Changes from beta 1

- Hexfiles for more chips (12f629/675 and 12F628/628A/648, all untested).
- Slightly faster disc detection.
- Saves automatic region in PIC eeprom (except for 12F629/675)
- Works "more like yaosm 2.0" which I hope fixes the Dual Layer backup of SSBB. Please try.
- Autoboot only used on backups as it doesn't seem to work with originals. I will look more into this as I suspect it is the same problem that prevents original AR discs from booting.
el_wasted escribió:Habeis tenido algun problema de relentizacion de video?
a ke velocidad teneis para el byte 1? o es que lo teneis en "por defecto"...

eso de tener portatil sin puerto serie...


Eso pasa no solo con YAOSM, si no con los originales y demás chips también, según tengo entendido. Me parece que es el bug del que todo el mundo habla.

Si te pasa eso, lo que tienes que hacer es parar por completo la Wii (pulsando Power durante 4 segundos) y volviendo a encenderla con el juego dentro. En un principio se te tendría que solucionar.

Ya me dirás si así se te soluciona ;)
Estoy leyendo que los juegos sufren realentizaciones en los videos (cosa que en mi wiimod no pasaba).

Pasa en este? :S
Arkayz escribió:Estoy leyendo que los juegos sufren realentizaciones en los videos (cosa que en mi wiimod no pasaba).

Pasa en este? :S
Yo tengo el yaosm con la versión 1.9 beta3 y va perfecto en todos los videos. i un parón ni nada, solo hay que usar buenos discos.
¿pero funciona ya el juego en yaosm?

esque no tengo ni idea
4ingeru escribió:¿pero funciona ya el juego en yaosm?

esque no tengo ni idea
de qué juego hablas????
funcionan todos los juegos y sin ninguna ralentización ni nada. Todo va perfecto.
del super smash bros brawl xD
4ingeru escribió:del super smash bros brawl xD
Sí funciona, pero vamos que tampoco es pa tanto el juego.
hello,
explico, tengo un lector DSM Pal y esta mñn he actualizado mi pic a yaosm V2.0... le he metido un hex del d2a.... al llegar a casa lo pruebo con todos mis backups... perfecto... me grabo el dvd5 del brawl en un RW... previamente pasado por el regionfree... resulta que no me reconoce el disco... y así ya llevo 2 horas... tampoco me reconoce el disco de configuracion de yaosm (siempre Pal)... alguna idea?

tb ya me he grabado el DVD9 pasado por el regionfree y el WiiRU... tampoco me lo reconoce... Ke pasa?

reprogramo el chip? me tiro de un puente? llamo a carmen sevilla a que me ayude? demasiadas preguntas...
Alfinal me he comprado un TE-20 porque los materiales del Programado4r Casero curiosamente no lso encontraba en mi barrio y el Programador Si asi que me lo he agenciado, ahora la duda, es que en que zocalo era donde habia que poner un 12f683 ya uq elei que en el de 8 no era pero ahora mismo no encuentro ese post gracias.
En el de 18 patillas (mediano).

Un saludo
gracias lo acababa de encontrar buscando otras palabras, y justo cuando me disponia a modificar mi emnsaje respondistes, muchas gracias de todas formas.

Ahora la duda es me dice lo siguiente:

Valor de Calibracion del oscilador ausente desea utilizar el valor del fichero (3FFFh) en su lugar

Que respondo si o no, ya que en el hilo que estoy consultanod indican para wl wifree y para el wiskas, muchas gracias de antemano

edito ya e visto que es NO lo que Hay que poner.
Hola, con YAOSM no hay ralentizaciones en los videos. Con wiifree en sus primeras versiones si las había, pero solo en algunos juegos, muy pocos, creo que uno de ellos era el wario ware y por lo visto se solucionaban elevando la velocidad del lector hasta 6x.
En mi caso, tengo configurado YAOSM para que cargue los backups de wii a 3x ( baja velocidad), y para que me permita elevarla a 4.5x tras un reset con el mismo juego, pero nunca he tenido que hacerlo, ningún juego me ha dado problemas con YAOSM funcionando a la mínima velocidad para los backup.
Quiero recordar, que la wii lee los discos originales a 6x, y YAOSM mantiene esta velocidad para los originales, y los de GameCube a 3x, que también la mantiene.
Si se opta por que la velocidad de los backups de wii sea 3x, como es mi caso, es para que el lector/lente sufran menos, ningún disco grabable, ni mucho menos uno regrabable, se acerca a la calidad de un original, que stá fabricado por estampación, y la wii tendrá que trabjar menos para leer los discos funcionando a 3x. Además de que un Backup a 6x hace más ruido que un original, por que siempre son menos rígidos y se tambalean más.

Espero haber aclarado algunas dudas.
______________________________________

Respecto a esto:

el_wasted escribió:hello, explico, tengo un lector DSM Pal y esta mñn he actualizado mi pic a yaosm V2.0... le he metido un hex del d2a.... al llegar a casa lo pruebo con todos mis backups... perfecto... me grabo el dvd5 del brawl en un RW... previamente pasado por el regionfree... resulta que no me reconoce el disco... y así ya llevo 2 horas... tampoco me reconoce el disco de configuracion de yaosm (siempre Pal)... alguna idea? tb ya me he grabado el DVD9 pasado por el regionfree y el WiiRU... tampoco me lo reconoce... Ke pasa? reprogramo el chip? me tiro de un puente? llamo a carmen sevilla a que me ayude? demasiadas preguntas...


- El tema del disco de configuración: YAOSM 2.0 necesita que te descargues el nuevo disco de configuración, que lo tienes en el primer post del hilo, es diferente al que existía antes para versiones antigúas. La cabezera ha cambiado, y por tanto no se puede configurar YAOSM con discos antigúos, o no debería. Pruebalo, no se si será tú caso.

-El tema del SSBBX, yo he probado la versión DVD5 en un regabable, y me lo ha reconocido perfectamente con YAOSM 2.0. Eso sí, yo no le pasé el regionfree, puesto que YAOSM ya parchea al vuelo de forma autómatica la región del disco, si lo tienes configurado para tal efecto. También he probado la versión DVD9 grabada en un DL +R el cual previamente a su grabación he parcheado con wii update remover. Y me lo ha reconocido perfectamente.
No se si será tú caso, pero prueba a cambiar de marca para los discos regrabables, y los discos DL

Añadir que parece que hay gente qu está teniendo problemas de reconocimiento con los discos DL, y al parecer YAOSM 2.0 no termina de reconocer SSBB grabado en un disco DL -R, por lo menos así lo ha reportado un usuario, yo no lo he probado en -R, si no, en +R.

____________________________

Ravnos, YAOSM no hace uso del valor de oscilador que incorporan de fábrica algunos de los pic compatibles, por tanto es indiferente que borres o conserves dicho valor. No obstante si alguna vez quieres grabar algún programa en el pic que si haga uso del valor de oscilador, puedes optar por guardarlo en su lugar dentro del pic, o fuera escribiendolo en un papel, para poder hacer uso del mismo. Pero insisto YAOSM no lo necesita.

Un cordial saludo.
es cierto qe YAOSM es posible qe deje de ser libre? quiero decir qe ya no podrás coger y programarte tu pic? en ese caso, se privarizaría y habria qe comprarlo cómo cualquier otro modchip nop?

gracias de antemano, saludos y hasta la próxima
Espero que eso no llegue a ser verdad...sería una mala noticia...
NO. el chip es libre y seguirá siendolo. a lo que se refieren las modificaciones que Bell está haciendo en el código, es a que está preparando un código que se pueda actualizar por DVD, al igual que hace el wiinja o el wiikey. de esta manera, nos olvidaríamos de tener que sacarlo y reprogramarlo cada vez que actualicemos.
mota escribió:es cierto qe YAOSM es posible qe deje de ser libre? quiero decir qe ya no podrás coger y programarte tu pic? en ese caso, se privarizaría y habria qe comprarlo cómo cualquier otro modchip nop?

gracias de antemano, saludos y hasta la próxima


eso no sería del todo así, cuando se cambia la licencia de un sistema todas las versiones ya publicadas con licencia no se pueden cambiar.
Es decir, imagínate que la 3.0 sale privativa, pues como la 2.0 tenía GPL y todos tenemos el código fuente podríamos crear el eolwii y continuar nosotros el desarrollo [fumando]
una duda, Estoy programando el PIC con el WINPIC800 y no da ningun fallo y sin embargo lo hago con el Icprog y al final me da un error 0000h es conveniente que me fie que ha sido bien programado por el winpic?
si al leerlo lo lees bien, pos debuti. checkea el valor del reloj. si no te escribe bien, comprueba que has montado bien el programador.
lo he puesto a leer en los 2 y sale bien, e probado a programar ahora con el icprog otro chip y sale ok asi que lo dejo asi jeje y parece que esta ok el domingo vere si funciona ok
Nota: si programais un 683 recordad que no tiene valor de configuracion del oscilador
Ya que si estas aconstumbrado a los 629/675 y coges este, puede que te comas la cabeza un rato.
Y sigue avanzando el desarrollo del YAOSM 3.0. Ya está la beta3:

http://psx-scene.com/forums/attachments/yaosm/15178-end-yaosm-we-know-yaosm3_beta3.zip?d=1202471977

Bell escribió:Update 2008-02-08 - beta 3
Changes....
- Hexfiles also for 16F87/88.
- Autoboot is gone... propably for good.
- Alternate speed is back.
- It will most likely NOT work with the old config disc. New config disc will come soon. Change settings before programming the chip for now.
- GameID patching works more like in yaosm 2.0 which I hope will fix the problem with original AR discs. Please try.
Buenas a todos.

Llevo ya una temporada por aquí pero me dedicaba al tema de las ps2. Estoy comenzando con estas niñas blanquitas pero me surgen una serie de problemas que no soy capaz de resolver. Por cierto, me he decidido por el yaosm por lo bien que he leído de él, y soy de los que creen que son mejores las versiones libres que comerciales (si cierra la empresa creadora se acabó el belén, pudiendo seguir las versiones libres desarrollándose por otras personas). Además del mayor beneficio, claro está [risita]

Mi material: 16F683, TE20SE, PC con AMD bajo XP (placa Gigabyte) y Winpic, Winpic800 e Icprog modificado con soporte para este PIC.

Estoy intentando sobre todo con Winpic800 y me da todo correcto con la versión 2.0, pero no me reconoce ninguna copia de seguridad, los originales sí. La instalación en la Wii es correcta y el ordenador ha programado ya algún 16F84A con el mismo TE20SE.

¿Alguna idea? ¿Tema de fuses o configuración del programa?

Edito: ruego alguna captura de pantalla, please.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511