Hilo oficial modchip YAOSM (#3)

javiertoti escribió:En ke kedamos?? Cuando colgaras alguna de estas versiones?


cuando Bell saque la primera versión candidata, la pondremos por aquí.
error404 escribió:Esas ya las pondré en el primer post para entonces, pues ya se presuponen bastante pulidas.


a poder ser que aunq el groso de la informacion la pongas en el primer post, intenta decirnos algo por aqui porq normalmente se entra a la ultima pagina, y yo al menos estare muy agradecido de ir enterandome, si no te importa claro esta...

gracias por mantenernos informados ;)
CyBeR PeReZ escribió:
cuando Bell saque la primera versión candidata, la pondremos por aquí.



Gracias.
ya van por la 3b5.5 xDDD

ya va lo suficiente bien, dentro de nada sale la v3 oficial!
Que yo sepa, ya van por la beta 6. No queda mucho para la versión final. [babas]
Yuhuuu!!! Ya tenemos YAOSM 3.0 release candidate 1
potezno escribió:Yuhuuu!!! Ya tenemos YAOSM 3.0 release candidate 1


Con novedades muy importantes: dos sistemas diferentes de actualización.

Ahora sólo queda que los diferentes probadores digan que rulan en sus chips para que pasemos a la 3.0 final ooeoeoe [fies]

Accesos directos:
- Disco de configuración
- Disco de actualización de prueba (activa autoboot)

Adjuntos

CyBeR PeReZ escribió:
Con novedades muy importantes: dos sistemas diferentes de actualización.

Ahora sólo queda que los diferentes probadores digan que rulan en sus chips para que pasemos a la 3.0 final ooeoeoe [fies]

Accesos directos:
- Disco de configuración
- Disco de actualización de prueba (activa autoboot)



Disco de configuracion y disco de actualizacion?? Son 2 discos? Crei ke era uno.
javiertoti escribió:

Disco de configuracion y disco de actualizacion?? Son 2 discos? Crei ke era uno.

el de actualización es una simple proof of concept , osea... para que se vea que lo de las actualizaciones funciona :p por así decirlo...
Oye por lo visto esto del Yaosm es un gran invento pero me gustaria saver como se programa el pic, tengo un 12f629 pero creo q esta chungo, en ningun lugar lo he encontrado, en todas partes pone q programe el pic y lo enchufe a la wii y luego le meta el cd pal necesario en la wii.

Algun alma caritativo me podria decir como se hacen las cosas paso a paso??? gracia. [fies]

Porcierto; tengo un t-20 y esas cosas... por si tiene algo q ver.
Busca el tutorial de Lande, está en los hilos importantes de Flash enlazado.
Hola, se que me recomendasteis el 12f683, pero parece ser que en las 2 tiendas de electronica de aqui de bilbao no lo venden en ninguna, asi que he tenido que coger el 12f629.

Alguien me puede decir que tal funciona este? Yo ahora ando con un 12f675 antiguo, en el que no funciona ni el SMG, pero esq ese no lo queria reprogramar porque como se que funcionan ciertos juegos, no lo toco y voy a programar el 12f629. Se puede meter en este la version 2.0 del yaosm a este?

Le meto la 2.0 o le meto alguna de las betas del 3?

que diferencia hay entre 12f629 y 683

Muchas gracias

EDITO: Acabo de leer que ya esta la release candidate 1, esa se puede meter en el 12f629?

EDITO2: Ok ya he metido la 2.0 en el 12f629 y parece ser que funciona. Pero ahora me ha surgido otra duda. imaginaros que meto la RC1 del yaosm 3.0 en el 12f629, tengo que andar metiendo disco de configuracion a la consola? o al programarlo ya lo estas configurando como tiene que ser? esque es lo que no se muy bien como funciona.

Muchas gracias
CREO que se puede meter en un 629 la versión 3, pero pierdes la posibilidad de actualizar via DVD.
Bueno he intentado meter la version 3 en un 12f629 y me daba error al verificar, despues he metido la version 2 en el mismo pic y funciona perfectamente.

A alguien le pasa algo parecido?

Alguien de bilbao sabe donde conseguir 12f683?
Actualizo el primer post con la noticia en primer lugar de potezno y ampliada por cyber perez, en el primer post, bajo el apartado de noticias de última hora. Con sus respectivos link a la release candidate 1.

Un saludo
hay algo q no m ha quedado muy claro sobre el disco de configuracion:

-puedo utilizar el mando de gc sin problemas, no?
-si quiero poder utilizar el reset para seleccionar, tengo q tener conectado la pata 3 del pic (punto amarillo) al reset, o eso es solo para poder desactivar el chip?
assaraven, sobre la segunda pregunta te responderé con una pregunta:
¿El wiikey lleva esa soldadura que dices y se controla el disco de configuración con el botón reset? :p
CyBeR PeReZ escribió:assaraven, sobre la segunda pregunta te responderé con una pregunta:
¿El wiikey lleva esa soldadura que dices y se controla el disco de configuración con el botón reset? :p


Imagen



CIERTO!!!!

nada, no he dicho nada.....

Imagen



[off]
featuring lizard (el puto amo tio, m encanta esa foto tuya)
Que yo sepa los discos de arranque corren en modo cube, y en modo cube el reset es un boton mas, como si fuera del mando, no hace falta para nada que el punto 3 este soldado, ya que eso va por software.

EDITO: Perdon, cagada mia, entendi mal...
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y me gustaria que me ayudaseis.

He hecho el cutreprogramador para instalar el yaosm ( todas las conexiones del programador estan perfectas ) pero a la hora de
intentar porgramarlo no lo consigo, siempre me da error de oscilador o algo parecido

Mi ordenador es un AMD atlon y me gustaria saber si alguien ha conseguido programarlo con esta placa base.

gracias [oki]
sortil.... AMD Atlon no es ninguna placa base xDD
Que PIC usas? si usas el 12F683 no te dará ningún fallo de oscilador. Usando el 629 te los puede dar, pero prueba igual en tu Wii, porque puede funcionar perfectamente :)
Perdonadme pero no me aclaro con el disco de configuracion.
Una vez le cambio los parametros que quiero le doy a upload settings to chip y me dice algo sobre que los cambios tendran lugar cuando noseke power cycle.

Entonces reinicio la wii y no se aplica ningun cambio.


Funciona esto o ke pasa?
Aqui les dejo un enlace para el hex del yaosm por si les hace falta http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php?title=Yaosm saludos.
Preguntita al canto.

Con la 2.0 funcionan los discos de doble capa?
kaintxu escribió:Preguntita al canto.

Con la 2.0 funcionan los discos de doble capa?



error404 escribió:- Soporte para medios de doble capa ( Dual Layer).


En el primer mensaje del post esta en las caracteristicas del modchip, la proxima vez intenta leer un poco antes de preguntar!!! Entiendo q si no estuviese en un sitio visible pero donde esta...

saludos
Ya eso lo habia leido, pero esque no sabia si eso es para la 2.0 o para le RC 3.0

Por otro lado el otro dia intente grabar en un 12f629 la 3.0 y nada no tiraba, y luego grabe encima la 2.0 y tiraba perfectamente, alguna idea?
kaintxu escribió:Ya eso lo habia leido, pero esque no sabia si eso es para la 2.0 o para le RC 3.0

Por otro lado el otro dia intente grabar en un 12f629 la 3.0 y nada no tiraba, y luego grabe encima la 2.0 y tiraba perfectamente, alguna idea?


al parecer no has leido que el para grabar el 3.0 necesitas otro pic diferente bell recomienda grabarlo en un pic 12f683
el 12f629 solo te sirve el 1.9 o el 2.0 pero no el 3.0.

que ganas de jugar al ssbb en pocos dias lo tendre en mis manos jeje

que envidia de los que ya lo han probado yo solo me tengo que conformar con ver videos.


pronto jeje
javiertoti escribió:Perdonadme pero no me aclaro con el disco de configuracion.
Una vez le cambio los parametros que quiero le doy a upload settings to chip y me dice algo sobre que los cambios tendran lugar cuando noseke power cycle.

Entonces reinicio la wii y no se aplica ningun cambio.


Funciona esto o ke pasa?



Por favor que alguien me diga algo :(
javiertoti escribió:

Por favor que alguien me diga algo :(


Cuando te salga este mensaje, tienes que dejar pulsado el botón de power unos 4 segundos hasta que se apague la Wii. Luego, la enciendes normal y el chip a funcionará con los parámetros que le hayas puesto (aunque puede parecer a simple vista que todo va igual).
Hola, ya he grabado el yaosm 3.0 en un 12f683 y me dispongo a probarlo, he intentado descargar el dvd de config. y el dvd de la demo esa para probar que se puede actualizar por dvd pero los enlaces no funcionan. Donde puedo descargarlos?
Gracias y saludos. Ya informare de los resultados en cuanto pueda.
BeaKManiak escribió:
Cuando te salga este mensaje, tienes que dejar pulsado el botón de power unos 4 segundos hasta que se apague la Wii. Luego, la enciendes normal y el chip a funcionará con los parámetros que le hayas puesto (aunque puede parecer a simple vista que todo va igual).




Gracias :D De donde has sacado esa info?
javiertoti escribió:Gracias :D De donde has sacado esa info?


"Power cycle" quiere decir hacer un ciclo completo de apagar y encender, y la manera para hacerlo es dejando el power apretado unos segundos.

Me parece que si tan solo apretabas el power la consola se queda como en standby o algo parecido, vamos, que no hace el ciclo completo (o eso me parece recordar).
Con todas estas preguntitas q vamos haciendo se me esta ocurriendo hacer un faq para poner el en primer post, de las preguntas tipo la de
javiertoti...

Si alguien esta en contra de que lo haga o le parece incorrecto que me lo diga ;) sin ningun tipo de problema...

saludos
asofus escribió:Con todas estas preguntitas q vamos haciendo se me esta ocurriendo hacer un faq para poner el en primer post, de las preguntas tipo la de
javiertoti...

Si alguien esta en contra de que lo haga o le parece incorrecto que me lo diga ;) sin ningun tipo de problema...

saludos


Y si estamos a favor tb nos manifestamos? :D
tengo una duda de el hilo #2 del yaosm (ya q este se ha modificado) en el primer mensaje habla de los cambios de 2.0 a 3.0 y mi pregunta es:

La velocidad alternativa se elimina?? ¿¿pero aun se puede cambiar la velocidad??? aqui cito lo que me confunde

error404 escribió:-Velocidad alternativa. Su implementación como drivecode requeriría demasiado espacio. Y lo cierto, es que podemos cambiar la velocidad con el disco de configuración o antes de programar el chip, y por lo que parece, incluso empleando la velocidad baja todo el tiempo, no se ha observado un mal comportamiento de la wii.


Espero que este clara la duda... saludos
Lo que está claro es la respuesta. Lo pone muy claro en lo que has citado. Se elimina la velocidad alternativa, pero puedes configurar la velocidad por defecto para backups de Wii.
DRaGMaRe escribió:Lo que está claro es la respuesta. Lo pone muy claro en lo que has citado. Se elimina la velocidad alternativa, pero puedes configurar la velocidad por defecto para backups de Wii.


pero si se elimina la velocidad alternativa como vas a configurar la velocidad??? mas q nada creo q el problema es de concepto... problema mio claro esta...

edito: osea q manualmente si se puede cambiar el bit de velocidad, osea q el bit se puede cambiar manualmente antes de meterlo en el chip?

es esto, no? es decir XX FF 01 seria la mejor configuracion ya que si alguna vez queremos bajarle la velocidad dandole al reset (¿para eso tendras q tener el cable del reset, no?) cuando se inicie la consola conseguiriamos la medium speed, no?

byte 1 = Default speed setting (only affects Wii backups)
0x00 = slow speed (Gamecube speed)
0x01 = medium speed (Somewhere in between)
0xFF = fast speed (Wii speed) (default)

byte 2 = Alternate speed setting (only affects Wii backups)
0x00 = slow speed (Gamecube speed)
0x01 = medium speed (Somewhere in between)
0xFF = fast speed (Wii speed) (default)
Alguien de bilbao sabe donde conseguir un 12f683? esque no lo encuentro por ninguna parte :S
He intentado entrar a los foros de yaosm de psx-scene.

¿Podeis entrar a http://www.psx-scene.com/?

¿Ha sido hackeado?

Muestra el siguiente mensaje:

The site's sql database has myseriously been emptied of it's entire contents. Even a duplicate backup database is suddenly missing it's contents. We are not sure if this was a case of corrput MySQL or if we were hacked. Regardless, all of the data in PSX-SCENE's six year existence is now lost. Words cannot describe what we are feeling right now.

We are working hard to get the site back online as quickly as possible. Unfortunately, we will be starting with an almost entirely clean slate. We should be able to recover the user data but that's about it. We hope that, once the site is re-opened, you will continue to visit and help re-build PSX-SCENE & WiiNewz to their former glory.

- PSX-SCENE / WiiNewz Staff
Pues seguramente, pero vamos, que es bastante irresponsable no tener una copia de la bbdd en un ordenador fuera del hosting.
En efecto, no hay palabras para hablar de lo que ha pasado.
asofus escribió:
pero si se elimina la velocidad alternativa como vas a configurar la velocidad??? mas q nada creo q el problema es de concepto... problema mio claro esta...

edito: osea q manualmente si se puede cambiar el bit de velocidad, osea q el bit se puede cambiar manualmente antes de meterlo en el chip?

es esto, no? es decir XX FF 01 seria la mejor configuracion ya que si alguna vez queremos bajarle la velocidad dandole al reset (¿para eso tendras q tener el cable del reset, no?) cuando se inicie la consola conseguiriamos la medium speed, no?

byte 1 = Default speed setting (only affects Wii backups)
0x00 = slow speed (Gamecube speed)
0x01 = medium speed (Somewhere in between)
0xFF = fast speed (Wii speed) (default)

byte 2 = Alternate speed setting (only affects Wii backups)
0x00 = slow speed (Gamecube speed)
0x01 = medium speed (Somewhere in between)
0xFF = fast speed (Wii speed) (default)


Vamos a ver. Con Yaosm 2 puedes configurar la velocidad A y la velocidad B (que viene siendo la alternativa).
Por defecto lee a la velocidad A, y pulsando RESET lee con la velocidad B (no hace falta el cable al botón reset para esto...)
Ahora, con Yaosm 3 sólo puedes configurar la velocidad A y punto. Ya no funcionará lo de darle al Reset para cambiar a la velocidad alternativa porque no "existirá".
Creo que ahora ha quedado todo claro.

Los de PSX-Scene pobres... esperemos que vuelvan pronto.
Es lamentable [noop] que ocurra este tipo de cosas, no solamente por los posibles problemas q citan... simplemente un incendio, q disco se joda, un vaso de agua derramado, entre otras muchas cosas... es vergonzoso. Ahora tendremos que esperar para tener yaosm 3.0 :(

saludos

edito: gracias a DRaGMaRe por su respuesta, eso si, pienso que alomejor no se haya eliminado lo del reset, ya que lo que copie en el post de arriba estaba copiado de psx-scene del yaosm 3.0 (mire a ver si existia en el 3.0) igual queda ahi para el recuerdo...

edito2: ya lo he entendido... q se podran cambiar a priori y tb con el disdo de configuracion, lo q se elimina es lo del reset....
Porfavor a ver si alguien puede pasarme la última version de YAOSM, ya que los foros estan caidos.
Tengo un backup de SSBB y me gustaria probarlo con el YAOSM 3.0.

GRACIAS de antemano compañeros;)
Mejor el que pueda que lo cuelgue en algun servidor para poder descargar las ultimas versiones.
el que esta en la primera pagina esta para descarga esta como adjunto en eol... mira en el primer post del hilo


saludos
asofus escribió:el que esta en la primera pagina esta para descarga esta como adjunto en eol... mira en el primer post del hilo


saludos



Yo diria que no.
Hola queria preguntarles: quiero comprobar si tengo el chip yaosm puesto porque resulta que hace 1 mes + o - me cambiaron el wiifree por el yaosm ( supuestamente ) pero resulta que la mquina esta igual que antes porque: no me le el mario galaxy me dice: saque el disco y apague la consola, y luego me dijeron que utilice el disco de configuracion ( estamos hablando de la version 2.0 ), bueno como ultima hice el intento y grabe el disk de conf. cuando lo meto me lo recoinoce como un game de gamecube y entra ( a un multidisk ) en el cual me da unas opciones que son: gcos multidisk gamecube y el que me parece principal es el que dice configuracion yaosm.dol Cuando pongo este ultimo se me queda la pantalla violeta sin ninguna letra ni nada, se queda ahi y no puedo regresar a boot nada. Alguien sabe que quiere decir eso?


Desde ya les agradezco.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811