Hilo oficial modchip YAOSM (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Parece mas bien de grabacion de backup,mas que un tema de fuses,pero lo primero que deberias meter es el disco de configuracion yaosm,y configurar.
Ummm, estoy mirando algo más por ahí.

Se trata de una d2b y tiene las patillas cortadas. Por lo que he visto por ahí hay que hacer unos puentecillos entre las patillas cortadas y el lugar donde iría cada correspondiente soldada a la placa base.

Seguiré investigando a ver.
Una cosilla, el interruptor on/off tiene utilidad práctica? Si no lo pongo, dejo esa patita al aire y configuro el byte 4 como 0x00? O se deja por defecto como 0xFF?

Gracias!!
@chipseu: suelda directamente en la patilla cortada, se puede hacer si estañas un poco antes, no te hace falta mucho mas.
Tony24 escribió:Una cosilla, el interruptor on/off tiene utilidad práctica? Si no lo pongo, dejo esa patita al aire y configuro el byte 4 como 0x00? O se deja por defecto como 0xFF?

Gracias!!



Es indiferente, aunque lo dejes activado por defecto y no tengas interruptor, no va interferir en el funcionamiento de yaosm.
Buenas he estado leyendo sobre el yaosm, uhm actualmente tengo un wiinja deluxe con el cable del pin 3 soldado al reset, si le pusiera un yaosm, pasaria algo si dejara el cable del pin3? o seria mejor cortar la comunicación?... (mas que nada por dejarlo por si algun dia quiero volver a poner el wiinja sin tener que volver a soldar nada).

Aparte, funcionaria el siguiente programador?

Imagen

Según pone es un grabador SMT1, va por puerto serie lo tengo de hace bastante tiempo.. ^^.

Saludos y gracias [beer]
X-D X-D X-D

Dios mío, que vergüenza!!! Esto sólo le suele pasar a los peludos. Y mira que llevo tiempo leyendo cosas de "patillas cortadas" por aqui y por allí. Creía que era una característica estética nada más :O :O . Como dice alguien que conozco: "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

La programación perfecta. Desde mi humilde opinión recomiendo el Winpic800: se instala y no se configura. Incluso te detecta el pic que tienes pinchado, una maravilla

En fin, espero y deseo estar por aquí mucho tiempo, señal que me mandan más consolas para preparar y que el yaosm sigue su desarrollo.

Vilifuu, a ver si te suena esto:
Imagen

Este lo hice yo hace ya unos, allá por el 2002, y se trata de un TE20SE (o por lo menos lo he creído hasta ahora).
Vilifuu escribió:Buenas he estado leyendo sobre el yaosm, uhm actualmente tengo un wiinja deluxe con el cable del pin 3 soldado al reset, si le pusiera un yaosm, pasaria algo si dejara el cable del pin3? o seria mejor cortar la comunicación?... (mas que nada por dejarlo por si algun dia quiero volver a poner el wiinja sin tener que volver a soldar nada). Aparte, funcionaria el siguiente programador?



Vilifuu, la instalación de wiinja es totalmente compatible con YAOSM, por tanto si dejas el cable de reset tal cual, tendrás la capacidad de desactivar el mod mediante el interruptor de reset, al igual que con wiinja deluxe. Suelo recomendar hacerlo entre el pin 3 y 8 por otros motivos. Pero vamos realmente parece ser indiferente.

Desconozco el motivo por el que pasas de Wiinja deluxe a YAOSM, y te doy la bienvenida, pero antes de que te lances a la aventura y debido a que últimamente hay mucho descontento por los usuarios de wiinja deluxe por el tema de SSBB, tengo que hacerte saber, que probablemente a muchos de estos usuarios tampoco les funcionaría el SSBB con YAOSM 2.0.

El motivo es que el lector de la wii es muy peculiar, tanto es así que nintendo ha sacado su juego en un DVD de máxima calidad y se ha ofrecido a limpiar de forma gratuita incluyendo los portes, a los usuarios japoneses, las lentes de sus nintendo wii, por que SSBB requiere un estado impoluto de la misma.

Es por esto, que si nuestros medios, DVD DL, nunca se van a aproximar a la calidad del original, por lo menos, necesitaremos DVD/grabaciones de la mejor calidad posible para hacer posible que SSBB funcione correctamente.
De lo contrario si usamos DVD/grabaciones de mala calidad obtendremos o fallos al pasar de la lecutra de una capa a otra, o fallos de reconocimiento, o fallos de iniciación (digase el error 001). Por tanto un error 001 no solo es debido a chips que carecen de SMGfix.

Por tanto para que funcione SSBB correctamente necesitarás lo siguiente:

-1- Un DVD DL de buena calidad.(Pero por si solo no es suficiente, lo de abajo también lo necesitamos).
-2- Una grabadora de buena calidad, -3- y en buen estado. ( Por tanto aunque tu grabadora sea buena y grabe otros DVD correctamente tampoco es suficiente, puede no ofrecer una correcta grabacion para la version DL de SSBB).

Si cumplimos estos 3 requisitos posiblemente si nos funcione SSBB.

Quiero recalcar que este puede no ser el motivo por el que estes migrando a YAOSM, y por tanto no quiero que te ofendas con al información que aquí he escrito, lo hago de forma constructiva y para evitar posibles confusiones, y no va dirigido solo a ti, si no al resto de usuarios del foro.

Un cordial saludo.
error404 escribió:

Vilifuu, la instalación de wiinja es totalmente compatible con YAOSM, por tanto si dejas el cable de reset tal cual, tendrás la capacidad de desactivar el mod mediante el interruptor de reset, al igual que con wiinja deluxe. Suelo recomendar hacerlo entre el pin 3 y 8 por otros motivos. Pero vamos realmente parece ser indiferente.

Desconozco el motivo por el que pasas de Wiinja deluxe a YAOSM, y te doy la bienvenida, pero antes de que te lances a la aventura y debido a que últimamente hay mucho descontento por los usuarios de wiinja deluxe por el tema de SSBB, tengo que hacerte saber, que probablemente a muchos de estos usuarios tampoco les funcionaría el SSBB con YAOSM 2.0.

El motivo es que el lector de la wii es muy peculiar, tanto es así que nintendo ha sacado su juego en un DVD de máxima calidad y se ha ofrecido a limpiar de forma gratuita incluyendo los portes, a los usuarios japoneses, las lentes de sus nintendo wii, por que SSBB requiere un estado impoluto de la misma.

Es por esto, que si nuestros medios, DVD DL, nunca se van a aproximar a la calidad del original, por lo menos, necesitaremos DVD/grabaciones de la mejor calidad posible para hacer posible que SSBB funcione correctamente.
De lo contrario si usamos DVD/grabaciones de mala calidad obtendremos o fallos al pasar de la lecutra de una capa a otra, o fallos de reconocimiento, o fallos de iniciación (digase el error 001). Por tanto un error 001 no solo es debido a chips que carecen de SMGfix.

Por tanto para que funcione SSBB correctamente necesitarás lo siguiente:

-1- Un DVD DL de buena calidad.(Pero por si solo no es suficiente, lo de abajo también lo necesitamos).
-2- Una grabadora de buena calidad, -3- y en buen estado. ( Por tanto aunque tu grabadora sea buena y grabe otros DVD correctamente tampoco es suficiente, puede no ofrecer una correcta grabacion para la version DL de SSBB).

Si cumplimos estos 3 requisitos posiblemente si nos funcione SSBB.

Quiero recalcar que este puede no ser el motivo por el que estes migrando a YAOSM, y por tanto no quiero que te ofendas con al información que aquí he escrito, lo hago de forma constructiva y para evitar posibles confusiones, y no va dirigido solo a ti, si no al resto de usuarios del foro.

Un cordial saludo.


Buenas ^^, la razón por la que paso a yaosm es principalmente probarlo ^^, lo del dvd DL original del SSBB ya lo se que, lo han echo dorado el disoc original porque asi le es mas facil de leer a la wii pero incluso asi da muchos errores en wii's sin mod ^^.

Igualmente el tema de wiinja con el SSBB yo creo que es por alguna incompatiblidad en el codigo de este.. hay algun usuario que ha echo la prueba cambiando a algun chip libre y, este le ha funcionado perfectamente.

Pero ya te digo que es solo por probar, ya que tengo el programador este de hace mucho tiempo "^^ y no le doy uso y se pueden pedir pics de muestra gratis.. y encima si me dices que no tengo que cortar ni nada el cable del pin3 al reset, porque no probar ^^?

Saludos ^^
;P Bienvenido.

Edito: Eso si, acuerdate de comprarte otro pic, recomendable que sea como el de tu wiinja, es decir un 12F683, no vayas a sobreescribir tu wiinja deluxe ;P
Yo al menos no lo haría.

Un saludo.
error404 escribió:;P Bienvenido.

Edito: Eso si, acuerdate de comprarte otro pic, recomendable que sea como el de tu wiinja, es decir un 12F683, no vayas a sobreescribir tu wiinja deluxe ;P
Yo al menos no lo haría.

Un saludo.


Tranquilo, he pedido 3 PIC12F683-I/P de muestra ^^, lo unico malo sera liarme con el programador de nuevo ^^, el wiinja deluxe lo dejare guardadito mientras tenga puesto el yaosm, que si lo borrara despues si quisiera volver al wiinja dlx (cosa poco probable xD), no podria "^^

Saludos [beer]
Hola mañana me decido si puedo a instalarle. El mario galaxy funciona?
E leido que el smash tiene problemas con el yaosm en su version de doble capa,dicen que va lento y demas cosas.

Esto no pasara en todos los juegos no?
No tiene problemas, es cuestión de que uses buenos medios, una buena grabadora, y que este en buen estado.

Fácil, simple y para toda la familia. Lo he explicado unos post atrás.
SSBB DL funciona perfectamente con YAOSM.

Un saludo.
Oks,yo siempre e utilizado memorex de toda la vida que son de muy buena calidad,asique no creo que tenga problemas.

Gracias ;)
vilifuu escribió:
Tranquilo, he pedido 3 PIC12F683-I/P de muestra ^^, lo unico malo sera liarme con el programador de nuevo ^^, el wiinja deluxe lo dejare guardadito mientras tenga puesto el yaosm, que si lo borrara despues si quisiera volver al wiinja dlx (cosa poco probable xD), no podria "^^

Saludos [beer]


¿Donde pediste las muestras?

Yo acabo de pedir 2 en microchip, a ver si los envian.
el smash va genial. He visto que a muchas personas con modchips como wiikey i otros les da muchos errores o el bug de los ataques de squirtle i mario per con yaosm ni un error =)
Os comento mi caso a ver si podemos sacar donde está el fallo:

He soldado el zocalo, he programado el YAOSM, he conectado el lector a la wii otra vez y la he probado (la wii completamente abierta).

Meto juego original, lee sin problemas siempre.

Meto copia del Umbrella Chronicles, DVD-R, de unas 10 veces que he metido, 8 me las ha leido y 2 no.

Hoy probaré con otros juegos copiados, pero siendo éste mi caso, donde creeis que puede estar el problema?

Descarto que el lector esté chungo por que lee originales bien, y descarto mala instalación del YAOSM por que he llegado a jugar a la copia, pero una de cada 5 veces que lo metía no lo leía, puedo suponer que es por el DVD, que pensais? Puede ser problema de mi lector? O del DVD?
graba los juegos con imgburn a 1x y te los leera bien, usa discos buenos, y no te dara dres. yo por ejemplo solo he tenido dres con un raymanRR en algunos minijuegos de baile, pero sacando el disco y volviendolo a meter se soluciona..
Mas que nada es descartar errores de instalación o que la lente se haya estropeado.

Que DVDs recomendais?
hay un hilo completo sobre dvds buenos, buscalo en el foro ;)
una duda, cuando intento programar algunos pic's tanto 629 como 683 con las betas del 3.0 siempre me ocurre que al verificar, programando con el icprog que rula por ahi que es capaz de programas 683, me salta error al verificar h0006, con varios pic's, de diferentes modelos y con varias betas. La version 2.0 sin embargo la programa perfectamente.¿a que puede ser debido?

Un saludo
les estas poniendo el reloj a los 683?
el reloj?te refieres al oscilador?es que ando un poco perdio en estos temas. Aprendi a programa los pic's y poco mas
si claor, en los otros no hace falta programar el oscilador, pero en los 683 si
[Gerar] escribió:si claor, en los otros no hace falta programar el oscilador, pero en los 683 si
me da que es al revés, los 12F683 son los que no usan valor de oscilador xD
pos a mi se me ponen en 3fff y tengo que ponerlos yo...
a me he peusto el yaosm, y lo mas curioso, es que el dvd de configuracion lo ha reconocido una vez, y lueog no lo ha vuelto a reconocer, me quede mosca y dije na voy a meter algun juego, y me saque una copia de uno de GC ya que de wii tardo ams en sacarle la imagen y luego el rollo dle unscramble, y lo reconoce sin problemas.

es normal eso de no reconocer el DVD de config?
pues yo les coloco el valor del oscilador, de todas maneras lo pic's funcionan, porque despues los puedes programar perfectamente con la version 2.0. El problema me viene con las betas de la 3.0
el dvd de config solo lo detecta la primera vez, luego ya no lo ve como
He pasado junto a una tienda de electronica y me han vendido un TE-20-X a 16,50 € ¿Excesivamente caro?

El caso es que me he quitado de problemas.

Pero ahora tengo problemas al programar los pic 12F683...

Coloco el te-20-x directamente en el puerto com1 de la torre.

Abro el IC-Prog 1.05D modificado para soportar el 12F683.

Selecciono JDM Programmer - Direct I/O (con drivers xp instalados).

Le doy a programar pero me aparece esto al final y no se lo que debo elegir (le digo siempre Cancelar).

Imagen

Creo entender que mi valor actual de Oscilador es 30C4 , no?

Imagen
plasma escribió:He pasado junto a una tienda de electronica y me han vendido un TE-20-X a 16,50 € ¿Excesivamente caro?

El caso es que me he quitado de problemas.

Pero ahora tengo problemas al programar los pic 12F683...

Coloco el te-20-x directamente en el puerto com1 de la torre.

Abro el IC-Prog 1.05D modificado para soportar el 12F683.

Selecciono JDM Programmer - Direct I/O (con drivers xp instalados).

Le doy a programar pero me aparece esto al final y no se lo que debo elegir (le digo siempre Cancelar).

Imagen

Creo entender que mi valor actual de Oscilador es 30C4 , no?

Imagen

Joven Padawa, las prisas son malas compañeras.

Creo que vas MUY RÁPIDO, y todavía no sabes usar el sable laser, y ya me quieres cortar el jamón en rodajas finas con él ¬¬.

Es un precio CARO, MUY CARO. Te puedes crear tu propio programador por menos de 7€, y así aprendes a soldar con él. Para los 683, creo recordar que se usaba otro programa más apropiado. Otro detalle, has puesto las imágenes minúsculas, no las de tamaño real; pero creo distinguir el problema. Tienes que desactivar el modo en el que se manda información al puerto de serie. Cosas de usar el XP &/o NT, 2000, Vista, etc. Creo recordar que tendrías que desactivar la casilla de "Direct I/O" o algo así, miralo porque yo lo encontré en un manual sobre cómo programar correctamente un pic, en este mismo foro.

De todas formas el 683 no tienes que tocar el oscilador. Me da a mi que estás intentándolo programar como un 627 o por el estilo. Usa el otro programa. En todo caso, creo que ya lo tendrías programado de todas formas; dale a leer el chip haber si es verdad.
Si, ya me suponia que me habian tangao [decaio]

De todas maneras para entretenimiento estaria bien, pero no creo que fuera capaz de fabricar el "cutre-programador".

Creo recordar haber leido en el foro que debia decirle que NO, ya que asi el pic no perdia el valor del oscilador que traia de fabrica... mirare...

Por ahora si le digo que NO me dice que la grabacion/verificacion es correcta. Utilizo Windows API en vez de Direct I/O.
plasma escribió:Si, ya me suponia que me habian tangao [decaio]

De todas maneras para entretenimiento estaria bien, pero no creo que fuera capaz de fabricar el "cutre-programador".

Creo recordar haber leido en el foro que debia decirle que NO, ya que asi el pic no perdia el valor del oscilador que traia de fabrica... mirare...

Por ahora si le digo que NO me dice que la grabacion/verificacion es correcta. Utilizo Windows API en vez de Direct I/O.


Usa el Winpic800 yo lo he usado y 0 problemas funciona muy bien.
plasma, lo pones en el zócalo mediano?

Un saludo
veo que usas el IC-Prog modificado por N3Tk4T para grabar los 12F683, a mi me funciona de maravilla sin necesidad de usar winpic800.
Cuando te pregunte lo del valor de oscilador le das a no y listo.
Ni Yaosm ni los pic 12F683 usan el valor del oscilador.
AnFe escribió:plasma, lo pones en el zócalo mediano?

Un saludo


Si, en el zocalo de 18 pins, con el pin 1 del pic sobre el pin 1 del zocalo.

Bueno, ha he probado con el WinPic800 tambien...

Con los dos programas graba y verifica perfectamente la version 2.0 final.

Con cualquier beta de la version 3.0 los dos programas me graban perfectamente PERO al VERIFICAR me da error !!!

Esta es una captura del error en WinPic800 :

Imagen

Taria bueno que en el futuro cercano no me valieran pa na ni los pic ni el programador [uzi]

P.D.: El WinPic800 no detecta el hardware cuando le tengo introducido el pic 12F683... pero parece funcionar perfectamente.
Yaosm 2.0 + pic 12f683 + wlip en wii con patillas no cortadas. Todo perfecto y a la primera, eso si, comprobando con el tester y haciendo las cosas con calma, tardé unas 2 horas en total. Gracias al equipo de wlip y sobre todo a bell, que gran trabajo !! Personalmente recomiendo esta opcion.

Un saludo a todos !
plasma escribió:
Si, en el zocalo de 18 pins, con el pin 1 del pic sobre el pin 1 del zocalo.

Bueno, ha he probado con el WinPic800 tambien...

Con los dos programas graba y verifica perfectamente la version 2.0 final.

Con cualquier beta de la version 3.0 los dos programas me graban perfectamente PERO al VERIFICAR me da error !!!

Esta es una captura del error en WinPic800 :

Imagen

Taria bueno que en el futuro cercano no me valieran pa na ni los pic ni el programador [uzi]

P.D.: El WinPic800 no detecta el hardware cuando le tengo introducido el pic 12F683... pero parece funcionar perfectamente.

Si es ese el único fallo, ignoralo ;). Ya que es intencionado por parte de Bell. En esa dirección se comprueba si el PIC está mal programado, para activar la función de recuperación del YAOSM. Mírate el hilo oficial del YAOSM 3 beta en psx-scene; y allí verás lo que te quiero explicar.
Una vez que abres el código con el icprog, hay que tocar alguna pestaña de los fuses, o del tipo de oscilador? O simplemente se le da a programar, y se le dice que no cuando te pregunte lo del oscilador?

Por cierto, como no tenia multimetro para detectar continuidad, me he fabricado una especie de "tester" con un led + resistencia alimentado por USB, y con 2 cables al aire, con unas agujas en los extremos de tal forma que puedes detectar si 2 cables estan cortocircuitados, o van a donde tienen que ir, y me ha costado menos de 2 euros y 5 minutos hacerlo, si a alguien le interesa lo pongo en un tema nuevo.
Lamento estar poco por aquí últimamente y responder poco a vuestras dudas, pero últimente tengo más problemas de los que son habituales.

He leido rápidamente los post que tenía sin leer, y no se si me acordaré de todos, pero intentaré responder algunas cosas:

Los pic12F683 no traen valor de calibración de oscilador, y por tanto no debes poner ninguno, si pones uno, igualmente no hará nada. Recordar una vez más que aunque algunos pic traigan ese valor, yaosm no lo usa, así qe también es indferente lo conserves o no.

En el primer post teneis dos programas posibles para programar cualquier pic de los compatibles, incluyendo el 12f683. ( Ic-prog modificado y winpi800).

Grabar un disco cuya velocidad recomendada por el fabricante es por ejemplo 8x, es una tontería y además contraproducente grabarlo a 1x, mi recomendación es grabar siempre a la velocidad para la cual ha sido concebido el disco.

Arangel me gustaría tratar contigo unos temas privados ;P

Un saludo.
error404 escribió:Arangel me gustaría tratar contigo unos temas privados ;P


Imagen
CyBeR PeReZ escribió:
Imagen

Tranquilidad, que soy hetero :P.
Tengo una ligera duda, tengo el programador de PICs y dos PICS 12F683, pero no tengo muy claro por donde empezar....¿¿necesito para algo el programador de pics si tengo los dvds de configuracion??

Es que segun he entendido conforme leia era que simplemente tengo que soldar el chip a la wii, y luego meter el disco de configuracion, pero me parece poco probable.


Otra pregunta.....¿¿ que es esto del Yaosm 3.0 ?? supongo que sera una actualizacion pero.....¿¿hara falta tocar algo en la Wii o en el Pic, o podra actualizarse a traves de disco como wiikey ??

Gracias
el pic viene de fabrica con el codigo que tu quieres? no -> a programar.

el codigo que has programado hace lo que tu quieres? (region, velocidad..) no -> a actualizar.

quien dijo que rapido y bien..

a lo del yaosm 3.0, si lo quieres tienes que programar el pic con el. si quieres el yaosm 2.0, tendras uqe programar el 2.0. no puedes pasar del 2.0 al 3.0 por dvd.
Acaba de salir la beta 4 [plas]


Update 2008-02-14 - beta 4
Changes...
- Should work fine with DL discs again. At least as well as with yaosm 2.0.
- Hexfiles for all chips supported by yaosm 2.0.
- Optimized code, no features removed except for the 12F635 version which lacks the "Chip disable"-feature.
This version should be able to do anything that yaosm 2.0 can do. Please try. I still need to know if original AR works or not (make sure it runs in yaosm 2.0 first).
Tengo una duda un tanto de novato con esto del drivecode y la actualización por DVD: Si tengo puesto el YAOSM 3.0 beta3, ¿Cómo actualizo por DVD a la beta4 sin tener que reprogramar todo el chip?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511