Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Bueno, parece que no lo voy a conseguir, por lo menos de momento.
Al hacer la verificación el icprog siempre da un error y si intento leer el pic solo veo los datos de la eeprom.
Adjunto el T20 que hago servir y en donde se ve la posición del pic.

Imagen

Se admiten sugerencias.
No se si se ha obviado o que pero ha salido ya la 2.0 Final. Como novedad trae lo que ya traía la beta, el soporte de audiofix.

Pego de wiinewz:

yaosm version version 2.0
--------------------------
Yet Another OpenSource Modchip version 2.0

USE IT AT YOUR OWN RISK!


Features
--------
- Supports DMS/D2A/D2B chipsets
- Wii originals
- Wii original imports*
- Wii backups
- Wii backup imports*
- Gamecube originals
- Gamecube original imports**
- Gamecube backups
- Gamecube backup imports**
- Gamecube homebrew
- All medias (DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW)
- Dual Layer support
- Fully configurable speed setting
- Automatic region detection
- Stealth (well, at least as much "stealth" as any other Wii modchip currently available)
- "Safe" Configuration disc
- Optional status LED
- Optional disable switch (solder wire to reset switch)
- GameID overriding for some GameID's that was blocked by firmware 3.0
- Support for Super Mario Galaxy backups
- Gamecube audiofix


Saludos!!
RaZoR1179 escribió:No se si se ha obviado o que pero ha salido ya la 2.0 Final. Como novedad trae lo que ya traía la beta, el soporte de audiofix.

Pego de wiinewz:

yaosm version version 2.0
--------------------------
Yet Another OpenSource Modchip version 2.0

USE IT AT YOUR OWN RISK!


Features
--------
- Supports DMS/D2A/D2B chipsets
- Wii originals
- Wii original imports*
- Wii backups
- Wii backup imports*
- Gamecube originals
- Gamecube original imports**
- Gamecube backups
- Gamecube backup imports**
- Gamecube homebrew
- All medias (DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW)
- Dual Layer support
- Fully configurable speed setting
- Automatic region detection
- Stealth (well, at least as much "stealth" as any other Wii modchip currently available)
- "Safe" Configuration disc
- Optional status LED
- Optional disable switch (solder wire to reset switch)
- GameID overriding for some GameID's that was blocked by firmware 3.0
- Support for Super Mario Galaxy backups
- Gamecube audiofix


Saludos!!


Ya habia sido comentado. Voy a instalarmelo ahora xD
Que s.o utilizas?
Has probado en otro pc?
Metes los drivers dentro de la carpeta del programa?
Lo activas en Settings/options/misc
a ver si mañana tengo listo un autoprogramador para los que os liais con configurarlo.
Hola, debido a que este fin de semana he viajado a madrid a un congreso, y que de forma absolutamente inesperada como casual me invitaron a una fiesta en casa de algún famoso, no he tenido tiempo para modificar el post inicial y añadir la 2.0.

Lo hago ahora, ;P gracias por vuestras aportaciones.



¿Como se programa el 12F683 con el icprog? en la lista no esta. Aun no he comprado los pics pero he bajado otro programa, PICprog4u, en este si sale pero como no tengo los pics no puedo probarlo

En el primer post tienes un enlace a dos programas compatibles con dicho pic, incluyendo el IC-PROG modificado, para que aparezca en la lista el 12F683.


Un saludo.
Para programar el 12F683 yo uso el WinPic800, me gusta mucho mas que el icprog, el icprog a veces me daba problemas,

El WinPic800 te autodetecta el chip y funciona muy bien.


saludos
Una pregunta: ¿el cambio de región parcial al vuelo es solo con los juegos de GC o con los de Wii también?
En el WinPic para hacer la configuracion manual es el apartado "Datos"?
Que s.o utilizas?
Has probado en otro pc?
Metes los drivers dentro de la carpeta del programa?
Lo activas en Settings/options/misc

1.- XP con SP2
2.- NO, el T20 que tengo lo he utilizado en muchas ocasiones
3.- SI
4.- SI

Alguien me confirma que lo ha grabado con el T20 que he puesto al principio de esta página.

Si grabo con icprog o con winpic800 y lo leo SOLO veo la eprom el código etá vacío.

He realizado el pedido de un wiikey (se me han agotado los recursos con este pic). Pero de todas maneras volveré a ir a la tienda a comprar otro 12F683 por si el problema estuvira en el pic.

Saludos y gracias
NoMaR escribió:Alguien me confirma que lo ha grabado con el T20 que he puesto al principio de esta página.

Yo. El que me hice es similar a ese y me los graba bien.

Un saludo
Buenas, hace unos dias postee que tenia algunos problemas, k no me pillaba los dvd's y tal con el chip, pues bien, despues de resoldar miles de veces cables que creia podian ser el motivo del malfuncionamiento del chip, de que me salte alguna pista y me toque resoldar, programar montones de pics, leerlos para comprobar su correcta programacion, ya que el icprog me daba error en la verificacion en la mayoria de casos.

Pues bien, ahora que creo que esta toda la instalacion correcta, me pilla el dvd de configuracion solo cuando le da la gana, esta grabado en princo a 4x, he probado backups en verbatim y princo a 1x y 4x y nada, solo he conseguido que me pille el dvd de configuracion, y lo dicho, solo lo pilla cuando quiere, ya no se que hacerle..

Una cosa que he notado es que despues de usar un pic en la wii, lo leo y esta completamente en "blanco" :S como si no ubiera escrito en el..

a ver esas teorias de que coj**** hago mal.. :S
lo configuras bien con el disco de config¿?

nbo utilices princo NUNCA.

Prueba a cambiar de posicion la consola.

Fijate en los jumpers si usas d2c
Denbrough escribió:En el WinPic para hacer la configuracion manual es el apartado "Datos"?


eso es, en la pestaña de DATOS.


un saludo
[Lande] escribió:lo configuras bien con el disco de config¿?

nbo utilices princo NUNCA.

Prueba a cambiar de posicion la consola.

Fijate en los jumpers si usas d2c


No lo configuro con el disco, ya que para eso necesitaria mandos de game cube que no dispongo, programo en chip configurado o lo dejo en config por defecto.

Ya se lo de los princo, pero no me pilla verbatim, y de momento tan solo he tenido exito con el dvd de configuracion grabado en princo, y solo aveces.

Es D2B, que yo sepa yaosm no es compatible con D2C.
PeN escribió:
No lo configuro con el disco, ya que para eso necesitaria mandos de game cube que no dispongo, programo en chip configurado o lo dejo en config por defecto.

Ya se lo de los princo, pero no me pilla verbatim, y de momento tan solo he tenido exito con el dvd de configuracion grabado en princo, y solo aveces.

Es D2B, que yo sepa yaosm no es compatible con D2C.


Programas desde un portatil¿?
Esta es mi situación actual:
Versión 1.9= NO tengo forma de grabar el código, SI la Eeprom
Versión 2.0= Sin tocar nada del hex y con WinPic800 da esta respuesta:

Abriendo COM 1
Detectado -> 12F683
Dispotitivo borrado .: OK
[ Verificando al programar ]
Programando Código - 2048 word
Programando Datos - 256 byte
Programando - 4 word
Programando Config - 1 word

Cuando Verifico Todo da esta respuesta:

Abriendo COM 1
Detectado -> 12F683
Leyendo Código - 2048 word
Leyendo ID - 4 byte
Leyendo Config - 2 word
Leyendo Datos 256 bytes
Código - OK
ID - OK
Config - OK
Datos- OK

Bueno he avanzado algo, y ahí va mi pregunta:
Qué bytes he de tocar antes de grabar el pic.

Saludos
[Lande] escribió:
Programas desde un portatil¿?


he probadoen la torre y en portatil, en ambos no tengo puerto serie, tengo un puerto serie por USB.

NoMaR, en winpic dale a la pestaña datos y las primeras parejas de FF es lo que debes tocar, en el primer post del hilo te pone que es cada pareja.
yo hace tiempo "trasteé" con los programadores usb y no me dieron muy buen resultado, no se ahora como deben ir
intenta hacer el "cutreprogramador" y programarlo con el pc de un amigo a ver si hay suerte
NoMaR, en winpic dale a la pestaña datos y las primeras parejas de FF es lo que debes tocar, en el primer post del hilo te pone que es cada pareja.

Eso es para la versión 1.9, la 2.0 está todo todo a FF
umm a mi desde el portatil NO ME FUNCIONA, puede que sea eso y que no te programe correctamente el chip.
He estado programando mi chips (12f629 y 12f683), lo digo por que me ha ocurrido con los dos.
He programado el 683 tal como dice el tutorial definitivo de programacion con icprog y todo ha ido perfecto.El problema ha venido cuando me he dado cuenta que no habia configurado la eprom. He cambiado los valores que queria poner en esta pero la grabarlo...Error de grabacion en la direccion xxxx (me ha dicho diferentes direcciones).
Despues de esto ya no he podido volver a grabarlo con o sin tocarle la eprom.
Sabeis lo que puede ser y como se puede solucionar?
PeN escribió:he probadoen la torre y en portatil, en ambos no tengo puerto serie, tengo un puerto serie por USB.


Un puerto seria a través de USB es emulado, y muchas veces no es compatible con muchos programas de grabación.
Comprate una tarjeta pci con puertos serie para el pc de sobremesa, y probablemente lo tendrás solucionado.


NoMaR escribió:
NoMaR, en winpic dale a la pestaña datos y las primeras parejas de FF es lo que debes tocar, en el primer post del hilo te pone que es cada pareja.

Eso es para la versión 1.9, la 2.0 está todo todo a FF


Vale para ambas versiones, solo que en la 2.0 se añade el byte 5, en el primer post tienes la explicación de cada valor. FF es un valor en blanco y por tanto el valor por defecto si no pones nada, pero puedes modificarlo para poner tu configuración.

Gonzalo Ruto escribió:Error de programación He estado programando mi chips (12f629 y 12f683), lo digo por que me ha ocurrido con los dos. He programado el 683 tal como dice el tutorial definitivo de programacion con icprog y todo ha ido perfecto.El problema ha venido cuando me he dado cuenta que no habia configurado la eprom. He cambiado los valores que queria poner en esta pero la grabarlo...Error de grabacion en la direccion xxxx (me ha dicho diferentes direcciones). Despues de esto ya no he podido volver a grabarlo con o sin tocarle la eprom. Sabeis lo que puede ser y como se puede solucionar?


Borra el pic antes de volverlo a programar, carga el hex correspondiente en el programa, cambia los bytes de configuración a tú gusto, y entonces dale a programar.

Si esto no es posible, el fallo está en tu programador o puerto serie.

Un saludo.
una prgnata funciona el galaxi con el yaosm?? es q no encuentro esta informacion x niinguna parte...yo tengo wiikey pero a un amigo le voy a instalar yaosm y me queda esa duda...wen gracias
daseri escribió:una prgnata funciona el galaxi con el yaosm?? es q no encuentro esta informacion x niinguna parte...yo tengo wiikey pero a un amigo le voy a instalar yaosm y me queda esa duda...wen gracias


lo pone en primera pagina, si funciona.
Cita de error404:
Vale para ambas versiones, solo que en la 2.0 se añade el byte 5, en el primer post tienes la explicación de cada valor. FF es un valor en blanco y por tanto el valor por defecto si no pones nada, pero puedes modificarlo para poner tu configuración.

ImagenImagen
Aquí pongo la diferencia que encuentro en DATOS entre la versión 1.9 y a 2.0
Alguien me puede contradecir con una imagen de los datos de la 2.0 y sacarme de dudas
Gracias
NoMaR escribió:Aquí pongo la diferencia que encuentro en DATOS entre la versión 1.9 y a 2.0 Alguien me puede contradecir con una imagen de los datos de la 2.0 y sacarme de dudas Gracias


Nomar en la primera línea, tal y como se aprecia en tus fotos, tienes en ambas fotos 5 pares de FF seguidas, que se corresponden con los bytes 0,1,2,3 y 4.

Dichas FF, las puedes sustituir por el valor que desees para la configuración de cada byte.

La versión 2.0 tiene un byte más de configuración (byte 5), que sería el 6º par de FF en la primera linea.

A partir de la versión 2.0 los pic que tienen suficiente capacidad, pasan a tener todo el código en el area de programa, y por tanto el area de eprom (DATOS según tu programa), aparece toda vacía (FF), en cambio los archivos de la versión 2.0 para pic con menor capacidad, como por ejemplo para el 12f629, tienen llena el area eprom (DATOS) a partir del byte 6, pero los 5 primeros bytes (5 primeros pares de FF), están siempre vacios.

No se si ahora me has entendido, espero que si.
Un saludo.
cita de error404:
A partir de la versión 2.0 los pic que tienen suficiente capacidad, pasan a tener todo el código en el area de programa, y por tanto el area de eprom (DATOS según tu programa), aparece toda vacía (FF)

Creo haberte entendido, pero te pongo una imagen en que se aprecia los 5 primeros bytes modificados en el área de DATOS de la 2.0 y la pregunta:
Es suficiente con esto ??
Imagen
Gracias de nuevo
error404 escribió:

Un puerto seria a través de USB es emulado, y muchas veces no es compatible con muchos programas de grabación.
Comprate una tarjeta pci con puertos serie para el pc de sobremesa, y probablemente lo tendrás solucionado.


Oki, mirare a ver si algun amigo tiene puerto serie en el pc o sino me comprare una tarjeta de serie, a ver si asi va de una puñetera vez xDD

Thanks, por la ayuda, ya posteare los resultados cuando programe de nuevo el pic.

EDITO:

He encontrado un puerto serie por mi placa, le he conectado el correspondiente cable, y joder que cambio, antes podia tardar una hora en programar, ahora ni un minuto.. a ver que tal la wii ahora..
NoMaR escribió:Creo haberte entendido, pero te pongo una imagen en que se aprecia los 5 primeros bytes modificados en el área de DATOS de la 2.0 y la pregunta:


Si, es suficiente ;P, de hecho si no configuras nada y lo dejas toda la eprom (DATOS) en blanco, también funcionaría yaosm, y configuraría la región de la consola de forma automática, el resto de valores se quedarían por defecto según el primer post del hilo.

Pero yo siempre recomiendo configurar los valores antes de programar por que no cuesta nada.

Un saludo
error404 escribió: Pero yo siempre recomiendo configurar los valores antes de programar por que no cuesta nada.
hmm, pero qué le configuras de especial para que recomiendes hacerlo? ein?
Cyber, se refiere a que cuando lo programas solo tienes que cambiar un par de valores para que el chip se comporte como tu quieras (region,velocidad del lector, velocidad despues de 1 reset ,leds,etc...) solo son un par de segundos mas y despues a programar
Si lo dejas auto pues despues tienes que configurarlo mediante el dvd y sobretodo que ya lleva un pelin mas de tiempo,pero el handicap es que con el dvd se necesita un mando de GC para ello, y no todo el mundo lo tiene
Yo personalmente tambien lo hago a la hora de programarlo, y lo tengo asi 02 00 01 00 FF FF
Basicamente es que se configura en PAL, cargue los backups a velocidad lenta (si falla pues un reinicio y lo carga a velocidad media solucionando practicamente siempre el fallo que se debe por la velocidad lenta) y el led fuera, no pongo leds

:)
Bueno, mi chip ya me tiene loco, lo he reprogramado y ahora estoy seguro de que esta bien programado, me da la verificacion correcta y lo programe por puerto serie real, no por el USB, y me sigue haciendo lo mismo, me pilla el DVD de configuracion cuando quiere, este esta grabado en princo, probare grabarlo en verbatim a ver como reacciona y grabare alguna backup de game cube a ver que hace, ya que el dvd de configuracion es de gamecube, las backups de juegos de momento no me ha pillado ni una, he probado en varios verbatim, en princo, en tdk y no he tenido exito, a ver si encuentro ridisk de esos que se comenta que son los que van mejor.
PeN, si tu grabadora tiene mucho tiempo o uso puede ser ese el problema. Prueba grabarlos con una grabadora más nueva si es tu caso.
A mí con la del sobremesa algunos juegos dan DRE's, pero con la del portátil, que es más nuevo, no da ninguno.

Un saludo
POR FINNNNNNNN LO HE CONSEGUIDO.

La verdad es que me ha costado averiguar que la versión 2.0 los bytes de configuración de la eprom van en el código del pic 12F863, a diferencia de otros pics (gracias error404).

Otra cosa que es un poquito chunga en arreglar las patillas cortadas, aunque siguiendo varios manuales lo he conseguido.

La única copia que tengo es el Mario Galaxi y de momento lo ha leído

Gracias
AnFe escribió:PeN, si tu grabadora tiene mucho tiempo o uso puede ser ese el problema. Prueba grabarlos con una grabadora más nueva si es tu caso.
A mí con la del sobremesa algunos juegos dan DRE's, pero con la del portátil, que es más nuevo, no da ninguno.

Un saludo


Oki, probare con el portatil a ver, lo malo es k el sobremesa esta un poco lelo y no me deja escribir en los HD USB, me tocara pasar algo por red..
AnFe escribió:PeN, si tu grabadora tiene mucho tiempo o uso puede ser ese el problema. Prueba grabarlos con una grabadora más nueva si es tu caso.
A mí con la del sobremesa algunos juegos dan DRE's, pero con la del portátil, que es más nuevo, no da ninguno.

Un saludo


Oki, probare con el portatil a ver, lo malo es k el sobremesa esta un poco lelo y no me deja escribir en los HD USB, me tocara pasar algo por red..
Con el icprog al programar el yaosm hay que colocar el ultimo valor de ocsilacion del pic o hay que dejarlo en blanco,a mi me esta dando error en los datos de la linea 0007h con el hex yaosm20 y con el yaosm 19 me da error 000dh no tengo ni idea que pasa,pero no me graba,gracias y saludos.
PeN escribió:
Oki, probare con el portatil a ver, lo malo es k el sobremesa esta un poco lelo y no me deja escribir en los HD USB, me tocara pasar algo por red..

Si tienes ya alguno grabado, sólo tienes que copiarlo.

Un saludo
Necesito ayuda, eh buscado por aqui pero no lo eh encontrado tengo un yaosm que me metieron pero no tengo ni idea como configurarlo eh leido que hay que programarlo pero mi duda es como meto esa informacion dentro de el chip.

PD:reiros
Charliemcanan escribió:Necesito ayuda, eh buscado por aqui pero no lo eh encontrado tengo un yaosm que me metieron pero no tengo ni idea como configurarlo eh leido que hay que programarlo pero mi duda es como meto esa informacion dentro de el chip.

PD:reiros


pues o lo configuras con el dvd de configuracion, o sacas el chip de la wii y lo reprogramas, para reprogramarlo necesitas un programador de pics, hay por ahí un tutorial de como hacerte uno sencillo tu mismo, o sino puedes optar por comprartelo hecho, su nombre es T-20, si no me equivoco costara sobre los 20€.




Cambiando de tema..
Ya grabe unos DVD's con el portatil y sigo en las mismas, la wii coje los DVD's cuando quiere, esta ver me ha cogido un par de backups aparte del dvd de configuracion, pero al intentar jugar una se me colgo al rato de estar viendo la historia (el paper mario) y otra ni aranco (el wario ware), asi que creo que es definitivamente cosa de los DVD's, a ver si consigo otros ya que parece que los verbatim no le gustan a esta wii..
Charliemcanan escribió:Necesito ayuda, eh buscado por aqui pero no lo eh encontrado tengo un yaosm que me metieron pero no tengo ni idea como configurarlo eh leido que hay que programarlo pero mi duda es como meto esa informacion dentro de el chip.

PD:reiros

hola no se si ya se puede actualizar por medio de un dvd
pero se puede grabar el hex por medio de un programador de pics
nada mas tienes que desmontar tu wii y sacar el pic
Estrello escribió:
hola no se si ya se puede actualizar por medio de un dvd
pero se puede grabar el hex por medio de un programador de pics
nada mas tienes que desmontar tu wii y sacar el pic


No, aun no se puede actualizar por DVD, estan en ello para adaptarlo en un futuro, que es un poco coñazo andar sacando el chip cada vez que necesitas actualizar..
Siempre puedes sacar el zocalo fuera, asi no tienes que abrir la wii cada vez.
Lo puedes sacar por los puertos usb o por la rendija esa cuadrada que hay como una especie de filtro negro
Bien, despues de haber leido varios hilos, haber fabricado el cutreprogramador, programado el pic y haber hecho la instalación en la consola, pues ya tengo la Wii funcionando a las mil maravillas y a la primera.

La verdad que ha sido más facil de lo que me esperaba.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial al titular del hilo.-

Bueno tengo una duda y me gustaria que alguien me la pudiera resolver. Yo tengo programado el pic a la version 2.0.
La pregunta es, cuando tenga que volver a programar el pic con una nueva versión, tengo que hacer algo especial como dar a la opción "borrar", o lo vuelvo a programar como si el pic fuera nuevo?

Lo dicho gracias a todos [oki]
Solo tienes que programarlo como hiciste la primera vez, al darle a programar ya lo borra antes.

P.D. Que DVD's utilizas en tu wii?
Gracias por tu pronta respuesta, Utilizo los traxdata, (info: RITEK).
Un saludo
¿Que tienda en internet sabeis que vendan pics 12F683 y programadores T-20? Es que quiero ponerme un yaosm por la buenissima pinta que tiene (la version 2.0, jajaja), y aqui en Sevilla no encuentro tienda fisica donde comprar el material...

Si no se puede poner aqui porque se consideraria publicidad podeis mandarme un mensaje privado si lo considerais oportuno.

Lo que tengo pensado es montarlo con el wlip, ya que al final he tenido que dejar por imposible las soldaduras pal wiikey [noop]

Lo ideal seria que sacaran en algun lado un pack con todo mas el wlip (por soñar que no quede), pero si no me compro el wlip aparte.

Prefiero el yaosm a los winja y compañia, ya que el yaosm se reprograma, aparte de que es el que me parece que tiene mejores caracteristicas.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11