Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

para el 12f683 los bytes de la configuracion manual que aparecen al principio del hilo son validos? Gracias.

PD: un hilo de puta madre.
Son validos para cualquier hex YAOSM y pic.
Milorcete escribió:Ese backup que has hecho la copia lo probaste en alguna lado? no sea que el backup no este bien hecho.

Yo probaria en otra consola, grabaria en Verbatim ( o algun soporte de calidad ) Con IMGBURN a la minima velocidad ( y tambien prueba de grabar el backup con otra grabadora ).


Buenas de nuevo, en teoria los juegos que gravo estan bien, ya que los paso por el GC Tool y me lo detecta bien, me da los datos y eso, y tampoco tengo otra wii donde probarlos.

Pero reo que al final sera cosa del chip, porque he probado el DVD de configuracion que antes si me pillaba y ahora nada, creoque puede que haya saltado alguna soldadura o algo, que alguna no la deje muy fina, asi que ahora me pondre a desmontarla y tal y a ver si ya funciona bien la cosa..

Edito:
Abro la wii, paso el tester y sorpresa, dos un cable suelto juntito a otro, normal que no fuera, he quitado el chip y esta frito, mañana comprare mas pics y lo volvere a poner, ya tengo bien las soldaduras y todo eso, a ver si ya consigo que rule bien..
Hola a todos.
1.Con la versión en desarrolo YAOSM 2.0 RC3 se ha solucionado el error 0001 que sa da al jugar al Mario Galaxy?
2.Estar versión funciona a la perfección con el 12f683?
Gracias.
Sí, es la última recomendada.

Saludos.
Pues éso, parece que acaba de salir la versión 2.0 rc4, con el código bastante optimizado, lo que permite que los pics más pequeños no pierdan caraterísticas...

http://psx-scene.com/forums/yaosm/63075-yaosm-2-0-rc4-more-code-optimizing-done.html

Gracias Bell, voy a sacar el TE-20... ;)

Edito:

Si error404 decide actualizar el post inicial con esta nueva release, sugiero que en la explicación de los bytes de configuración, se incluya el byte 5, que es el que controla el audiofix.
No rula con los 12F683 sin leds así que recomiendo que no se actualice todavía a ver si sacan otra express XD
Programando el pic..

Iba a preguntar si iba bien con el 12F629 pero ya veo que si.

bweebar escribió:PAL D2B

12F629 -yaosm_12F629_675_d2b.hex
Wii Original - Good
Wii Backup - Good (including SMG)
GC Backup - Good
Audiofix - Good

12F683 -yaosm_12F683_twoleds.hex
Wii Original - Good
Wii Backup - Good (including SMG)
GC Backup - Good Audiofix - Good

12F683 -yaosm_12F683.hex
Wii Original - Good
Wii Backup - Not working
GC Backup - Not working

No imports tested, config disc not tested.
Hola franelco, muchas gracais por tú aporte ;P, y por la sugerencia.

Mi idea era no actualizar los bytes de configuración, ni adaptar el resto del post a la versión 2.0 hasta que ésta sea la 2.0 definitiva. Más que nada por que hay cosas que van cambiando en su desarrollo, por ejemplo las características que se deshabilitaron en las primeras prereleases de 2.0, y por que todavía la última release final que hay es la 1.9 que carece de esa característica,
para evitar crear confusión.

Pero bueno, dada la petición y como excepción actualizo el primer post haciendo mención a la versión de desarrollo. No tomeis como norma lo de adaptar el post a versiónes previas a la final, aunque si que pondré el link.

Un saludo amigo.

Pd: Sustituyó en el primer post la versión en desarrollo por la 2.0 RC4 fixed. Que soluciona el problema de la primera RC4, de esta forma para el 12f683 de un led, debería de funcionar correctamente.

Un saludo.
Si alguien se aburre y lo quiere bajar todo del tirón, hay un pack con el 2.0 rc4 corregido.

http://rapidshare.com/files/82223153/yaosmrc4.rar
CyBeR PeReZ escribió:Si alguien se aburre y lo quiere bajar todo del tirón, hay un pack con el 2.0 rc4 corregido.

http://rapidshare.com/files/82223153/yaosmrc4.rar


Muchas Gracias.
Pregunta tonta, lo sé, pero me ha despistado un hilo reciente.

Estoy preparando todo para hacerme el yaosm y la pregunta tonta del mes es: ¿el interruptor es para activar o desactivar el chip, y poder usar la Wii como si no tuviese chip no?

Eso es lo que creía yo, pero el hilo que trata de "El mejor sitio para colocar el interruptor" dice al final "ahora podeís usar el interruptor cuando queráis actualizar el chip".

Me supongo que quiere decir que si quitases el chip se quedaría sin hacer contacto y no funcionaría la Wii, y el interruptor lo que hace es cerrar el circuito (con las patillas 3 y 8 del zócado del modchip) para que la Wii funcione normalmente cuando no está el chip puesto en su zocalo ¿no?.

Pues era sólo aclarar esto. Ya vendré con más preguntas tontas :P
Paco20011 escribió:Pregunta tonta, lo sé, pero me ha despistado un hilo reciente. Estoy preparando todo para hacerme el yaosm y la pregunta tonta del mes es: ¿el interruptor es para activar o desactivar el chip, y poder usar la Wii como si no tuviese chip no? Eso es lo que creía yo, pero el hilo que trata de "El mejor sitio para colocar el interruptor" dice al final "ahora podeís usar el interruptor cuando queráis actualizar el chip". Me supongo que quiere decir que si quitases el chip se quedaría sin hacer contacto y no funcionaría la Wii, y el interruptor lo que hace es cerrar el circuito (con las patillas 3 y 8 del zócado del modchip) para que la Wii funcione normalmente cuando no está el chip puesto en su zocalo ¿no?. Pues era sólo aclarar esto. Ya vendré con más preguntas tontas


El interruptor solo sirve para deshabilitar el mod sin tener que retirar el chip. Si te soy sincero yo no tengo puesto ningún interruptor, por que de momento no esnecesario deshabilitarlo para nada, ni siquiera para jugar online con tus backups. Por tanto y como díce el primer post el interruptor es una característica opcional de YAOSM.

Si quitas el pic del zócalo, la wii sigue funcionando perfectamente como si no tuviera mod, por lo que también de esta forma puedes "desactivar el mod".

Por cierto, para eso está este hilo, para resolver dudas, las dudas no son tontas para quien no conoce, yo os animo a preguntar lo que querais, siempre que vaya en consonancia con el hilo.

Un saludo.
error404 escribió:Mi idea era no actualizar los bytes de configuración, ni adaptar el resto del post a la versión 2.0 hasta que ésta sea la 2.0 definitiva. Más que nada por que hay cosas que van cambiando en su desarrollo, por ejemplo las características que se deshabilitaron en las primeras prereleases de 2.0, y por que todavía la última release final que hay es la 1.9 que carece de esa característica,
para evitar crear confusión.



Pues tienes razón, y más habiendo leído literalmente por parte de Bell: "the final version of 2.0 is just around the corner..." jejeje...

Otra cosa, entiendo que en el nuevo fixed (que me ha pillado mientras estaba en el curro) sólo se ha tocado el código de los pics grandes, ya que los otros funcionaban, ¿estoy en lo cierto? Lo digo para no programar más hasta la vesión final...
Tengo el 12f386 y mi idea es pasarme al 12f386 pero he leido que no funciona bien la versión 2.0 rc4 con el pic 12f683 sin led,es asi? y si ulitilzo la version con dos leds y no tengo instalados ninguno iria bien la cosa?
Seria conveniente que pusiera la versión 2.0 rc3 hasta que salga la definitiva?
en la 2.0rc4 fixed creo que ya habían solucionado dicho error

mira el hilo correspondiente en wiinewz
Hola a tod@s.
He comprado el pic 12F683 y siguiendo el manual de error404 puedo configurar los primeros bytes de la Eeprom (verión 1.9) a mi gusto, pero mis dudas son:
La versión 2.0 RC4 es válida sin leds
Cómo se configura los bytes manualmente de la Eeprom de la 2.0
Saludos
Joer pero si está casi recién actualizado, se explica el nuevo byte 5 (audiofix), que es la única diferencia con la 1.9

En principio puedes dejarlo en FF y tenerlo siempre activado. Lo que no sé es que ocurrirá con esta opción y un backup de GC con el audiofix parcheado...

Si no usas GC nunca, te da igual lo que pongas, no?
Hola franelco, si tu post es la respuesta a mis dudas te amplio mi duda:
Cuando abro el hex de la versión 1.9 la eprom contiene datos, pero la 2.0 está vacía y no se donde he de cofigurar los bytes.
Saludos y gracias
Yo creo que está muy claro en el tuto inicial, o sigo sin entenderte bien...
Los valores se introducen en el cuadro rojo que he pintao en el adjunto.

Adjuntos

Tal y como funciona el audiofix en YAOSM si introduces un juego de gc previamente parcheado, y si está activa el audiofix, entonces, se escuchará mal. Es por eso que en el byte 5 se da la posibilidad de activar o desactivar el audiofix sin reprogramar el pic. Cobra desarrolló una bios con capacidad de detectar si se había parcheado el cd en cuestión o no, pero, desgraciadamente no tenemos información suficiente, para hacer algo similar.


Por cierto franelco permiteme que copie tu imagen y la sustituya por la mia en el primer post :D


Un saludo.
Problemas con 12F683. Resulta que he programado un 12F683 con la 1.9 hago toda la instalación y no me lee nada.

Quito el chip del zocalo y la wii funciona bien.

Cojo otro chip y lo programo con la 2.0 pruebo y no lee nada.

Quito el chip completamente y la wii lee aunque con dificultades porque el wiisports esta guerreado...

Cómo puedo saber unos buenos valores de la lente y calibrarla un poco?

A la hora de grabar el pic:
El tema del osciloscopio es SI o NO?
Los fusibles cuales se dejan activados, los que trae por defecto o...?



Edit: La placa es una D2B de patas cortadas y como tengo que re-hacer las patas (verdad?) pues normal que no me jale backups. Pero la lente no es de las mejores que he visto...
Aqui pongo la imagen de yaosm 12F683 rc4 y se ve la Eeprom vacía.
Otra cosa, el grabador que tengo es el T20 que utilizaba para los 16F84 y tiene un zócalo de 18 patillas ¿He de cambiar el zócalo por uno de 8? o dependiendo de como colocarlo en el zócalo se grabaría.
Este es el programador que tengo
http://es.geocities.com/allcircuits/te20.htm
Imagen

Saludos
NoMaR escribió:Aqui pongo la imagen de yaosm 12F683 rc4 y se ve la Eeprom vacía.

Eso es como tiene que ser, tienes que ser tu el que la edite.
Eso es como tiene que ser, tienes que ser tu el que la edite.

Me puedes indicar como se edita esa eeprom.
Gracias
Pues la mayoría te diría que buscando y leyendo, y ganas no me faltan... xD

Clica con el ratón encima de las primeras FF y escribe los números con el teclado. Los valores están puestos por todos lados, por ejemplo en el primer post.
Yo tengo puesto 02 00 02 que viene siendo...
Consola PAL, carga de backups a 3x, reseteando a 6x.
Hola DRaGMaRe y gracias por contetar.
Seguramente no he hecho correctamente la pregunta, pero no tengo ninguna duda respecto a la versión 1.9 en modificar la eeprom a mi gusto en sus 5 primeros bytes.

Mis dudas siempre han sido en la versión 2.0 rc4, ésta tiene la eeprom vacía.
Saludos
Yo la 2.0 RC4 la he configurado como te he puesto arriba, yo la edito al igual que hacia en las otras versiones de Yaosm.
Ya está disponible la versión final 2.0, dice que es IDÉNTICA a la versión 2.0rc4.

El link: http://psx-scene.com/forums/yaosm/63222-yaosm-2-0-final-gamecube-audiofix-everything-fits-12f629.html

Un saludo!
error404 escribió:Por cierto franelco permiteme que copie tu imagen y la sustituya por la mia en el primer post :D


Jajaja... Pero si la imagen es la tuya, yo sólo puse el rectangulito... Mi icprog está en inglés y ese en italiano.

Orgulloso entonces de que mi rectangulito esté en el mejor tutorial del yaosm en la lengua de Cervantes... ;)

PD.- Gracias, Sagitario, por la noticia... aunque era de esperar que fuera la misma, si después de todos los test ha respondido bien
franelco escribió:PD.- Gracias, Sagitario, por la noticia... aunque era de esperar que fuera la misma, si después de todos los test ha respondido bien


Bueno siempre hay alguien con dudas XDXD

Acabo de actualizar mi chip desde la versión 1.7 (ya tocaba) y me funciona perfecto todo [oki] [oki]

Un saludo!
La 2.0 Final está lista !

Es exactamente igual que la RC4, cabe todo en un 16f29 sin perder funcionalidad.

Enlace
Anda, ya no se pierde ninguna propiedad con los chips de baja capacidad?

y es actualizable?

un salu2
Estaba esperando que saliera la versión definitiva porque, creo que Flash78 o alguno de los moderadores (no recuerdo) me había dicho que con las versiones finales además distribuían el código fuente y quiero ver como es.
Aún no hay actualización por DVD, supongo que eso es lo siguiente que entrará.
Para mí (que no necesito actualización por DVD), este chip es ya sin duda el mejor que hay actualmente para lectores D2A/D2B. El día que también implemente actualización por DVD, será sin duda el mejor Y PUNTO.
Gran noticia esta nueva version. Se agradece qeu vayan saliendo actualizaciones de un chip equiparable a los comerciales y ademas con un gran soporte, mas ahora que se rumorea con el abandono del wiikey.

He visto en el primero hilo que el pic recomendado es el 12f683, es por la memoria del pic?

Si es asi, jubilare mis 12f629 por estos pidiendo alguna muestra mas
saltxero escribió:Gran noticia esta nueva version. Se agradece qeu vayan saliendo actualizaciones de un chip equiparable a los comerciales y ademas con un gran soporte, mas ahora que se rumorea con el abandono del wiikey.

He visto en el primero hilo que el pic recomendado es el 12f683, es por la memoria del pic?

Si es asi, jubilare mis 12f629 por estos pidiendo alguna muestra mas

si que es por la memoria, pero si tienes un 629 no hace falta cambiarlo ya que todos tienen las mismas cosas.
Lo unico es que en el 683 es compatible con D2A/D2B debido a su mayor capacidad y el resto tienen hex especificos para cada lector.
¿Como se programa el 683 con el icprog? en la lista no esta. Aun no he comprado los pics pero he bajado otro programa, PICprog4u, en este si sale pero como no tengo los pics no puedo probarlo
hay un icprog modificado para hacerlo compatible, en el foro esta aunque si quieres puedes usar el picprog4u, pero a mi me gusta mas el icprog ya que estoy acostumbrado a el, aunque mucha diferencia tampoco hay
Denbrough escribió:¿Como se programa el 683 con el icprog? en la lista no esta. Aun no he comprado los pics pero he bajado otro programa, PICprog4u, en este si sale pero como no tengo los pics no puedo probarlo


hola yo tenia el mismo problema y pues mela rife coloque el chipen el cuterprogramador y puse el iciprog y abri el hex para programar el 12f683 estando en la casilla el 12f629 y pue le di a programar
y pues lo programo perfectamente [toctoc]
Por lo que he leido en todowii.com soporta el mario galaxy, esto es cierto¿?
si, probado de hace un rato
Si señor probado por mi tb, q weno este chip, en breve sera de los mejores, claro q ya las nuevas wii no podran disfrutar de el con el nuevo lector DC2.
Alguien me ayuda a solucionar este problema que tengo al grabar el 12F683 con un T20 y el WinPic800

El WinPic800 me detecta el hardware OK, grabo el pic dando esta respuesta:
Abriendo COM 1
Detectado -> 12F683
Dispotitivo borrado .: OK
[ Verificando al programar ]
Programado Código - 2048 word
Programado Datos - 256 byte
Programado - 4 word
Programado Config - 1 word

Pero cuando verifico me dice esto:
ERROR -> De verificación en dirección 0x000000
Verificado : 0x2317 Leído : 0x0000
Sólo veo los datos, la zona del código esta vacía.
El pic está situado: pin 1 con pin 1 del zócalo de 18 patas

Saludos
has probado con el icprog 1.05 y siguendo el facilisimo manual de lande?
ayer mismo programé 20 y todos perfecto (llevo mas de 100 asi y solo recuerdo que me fallase 1 y creo que es porque el pic estaba mal)
Hola, el icprog siempre me responde esto:
Valor calibración del oscilador ausente.
Desea utilizar el valor del fichero (3FFFh) en su lugar ?
Saludos
NoMaR escribió:Hola, el icprog siempre me responde esto:
Valor calibración del oscilador ausente.
Desea utilizar el valor del fichero (3FFFh) en su lugar ?
Saludos
Eso es normal, puedes darle a YES con tranquilidad (el yaosm no utiliza el valor ese).
Siento contradecirte. Normalmente pone un valor, no "Valor calibración del oscilador ausente.".
Mira esta imagen:
Imagen
Eso es que no te está leyendo el pic.

Un saludo

PD: La imagen la he cogido prestada de aquí. Muchas gracias a [Lande], espero que no te moleste.
Bueno el icprog al programar SIEMPRE te dice lo del oscilador, si pones que si cambiara a 3FFF si pones que no te cambiara al valor que haya detectado,
Para el yaosm es indiferente, yo siempre le pongo que no

Sobre lo que dice Anfe que no te detecta el pic no es cierto, si no detecta el pic te pone TODO en 3FFF incluido el ultimo valor del oscilador (bien porque este mal el pic o bien porque este mal pinchado)

Al igual que si no detecta el programador te lo pone TODO a 0000

Si te pone todo en 3FFF menos el ultimo valor que por ejemplo ponga 345F pues te lo lee bien, despues cargas el .hex a programar y le das, te pide lo del oscilador a ver si quieres que lo establezca a 3FFF y como he dicho puedes poner lo que quieras (si o no) para el yaosm
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