Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

djares escribió:Hoy me llegaron unos 12f629 para programar el Yaosm y todo perfecto.

Lo unico que ultimamente llevo tiempo con DRE y pensaba que con el Yaosm y poder elegir la velocidad iba a mejorar algo, pero me siguen fallando muchos backups incluso a 3x.

Habra que probar la version 2.0 a ver si mejora un poco la lectura.

Un saludo

Prueba a cambiar de consumibles o de grabadora
menudajodienda escribió:Prueba a cambiar de consumibles o de grabadora



Juas, ayer instalé un 12F675 en una d2b y sólo tenía para probar el SMG y unos dvd´s Princo (la peste). Lo grabé en uno a 2x y la consola va como la seda, sin DRMs ni ruidos raros del lector.. xD
Ahora el juego era solo para probar, en unos dias le doy la patada :D

Un saludo!
¿El Ic-prog puede con los 16F636?
Si no puede decidme algún programa que si.

Gracias
Solo queria comentar que las he pasado putas para programar un 12f675.sobre todo me ha costado encontrarlos en una tienda, mas de dos semanas llamando casi a diario y repitiendoles los chips que necesitaba.

Una vez conseguidos he tendio que probar hasta tres ordenadores hasta conseguir programar y verificar uno de mis seis chips.No estoy seguro, pero mi solucion ha sido cerrar el antivirus y hacer esto:

Para Windows XP

En el ambiente windows XP se pueden generar conflictos de “PERMISION” y el programador no funciona correctamente. Si este es el caso, realice los siguientes pasos:

A. Asegúrese de tener instalado el programa WIN-ZIP, de lo contrario, instale primero este programa.

Abra la carpeta IC-Prog , copie el programa “icprog105c” y guárdelo en una carpeta. Desde ahí extraiga el programa icprog.exe (EXCTRACT) a la misma carpeta. En ese momento aparecerá en su carpeta un icono para el acceso directo a su programa.

B. De la carpeta IC-Prog, copie el archivo “icprog.sys” y guárdelo en la misma carpeta donde copio el archivo “icprog105c” .

C. Con el boton derecho del mouse seleccione “propiedades” del programa IC-Prog instalado. Seleccione la pestaña de compatibilidad (fig. 2), active la casilla “Ejecutar este programa.....” y seleccione Windows 98 preferentemente (puede probar con windows 2000 o NT), seleccione aplicar y aceptar. Cierre la ventana.

D. Abra normalmente el programa IC-Prog, seleccione “Ajustes de hardware”. Ahí active la casilla Windows API. En esta misma ventana, verifique y/o seleccione que el programador seleccionado sea “JDM Programmer” y el puerto serial ( COM) correspondiente. El retardo normalmente debe estar en 10, pero para este caso ajústelo a 5.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y preguntas, ya tengo un flamante chip y el Mario Galaxy corriendo y girando xD.
existe alguna forma de cambiar de wiifree a yaosm mediante carga por el lector (con un disco) sin tener que usar un programador¿?
Acabo de leer el post entero y justo al final me entero que la versión 2.0 cr3 tiene fallos en cuanto a 12f683 y me gustaría saber en que consisten.
La curiosidad no mató al gato si no el llevarla dentro y no preguntar!
o NO?
ser2 , no tiene fallos, tal vez fue mi culpa no aclarar lo expuesto por el usuario en cuestión.

Yo pienso, y es solo opinión mia, que dicho usuario visitó el foro oficial, y en él concretamente el hilo dedicado a la versión RC3 de yaosm 2.0. Después de haber testeado y verificado por muchos usuarios el funcionamiento, y corregido para alguna versión del pic 12f629 concretamente, se obtubo un hex funcionaando correctamente.

Lo que sucede es que Bell en el mismo post, realizó nuevas modificaciones, únicamente destinadas a ahorrar espacio dentro de los pic, y comenzó a probarlas en el 12f683, para que luego se beneficiaran el resto de pics con menor capacidad, no funcionaron bien las primeras pruebas, y de ahí la confusión.

Bell fué recomendado, en hacer las pruebas en otro hilo diferente al de la RC3, el cual ha creado y ha continuado sacando codigos para diferentes pic, que ahorran espacio dentro del pic, como consecuencia, las caracteristicas deshabilitadas en los pic con poca capacidad, cada vez son menos, así se espera llegar a una versión 2.0 definitiva que anule el mínimo de características posibles para dichos pic.

Por tanto, puedes estar tranquilo, la 2.0 RC3 no tiene errores. (yo mismo la estoy usando.) ;P
Soy ser2. Muchas gracias por tu respuesta, es la primera que escribo en este foro y el segundo mensaje entre todos. La verdad no creía que se me hiciese caso tan rápido y de tan buena gana.

Sois los mejores


Me podrias decir si Bell tiene pagina propia?
Y la esperada version 2.0 final?

Gracias
Hola, jaja si la otra respuesta fue rápida, esta ha sido lenta, lo siento de veras ;P.

Pues página propia no, pero si un foro donde se lleva a cabo el desarrollo de YAOSM, su enlace lo tienes en el primer post de este hilo, como foro oficial.

La versión 2.0 definitiva todavía no está, intento mantener, en la medida de lo posible, actualizado el primer post de este hilo, así que si no eres de los más impacientes puedes revisar el priemr post en busca de novedades, o si prefieres puedes ir al foro oficial, si tienes algo de conocimiento de ingles.

Un saludo.
Ese es mi problema que, de ingles ni papa, el foro que mencionas supongo será el de psx-scene verdad?

le heché un vistazo y vi el 2.0 cr3 pero no sabia que no era el definitibo hasta leerlo aqui.

Entiendo lo de la espera puesto que es dificil lo de que los reyes sepan donde tienen que buscar los regalos de toda la familia.

gracis Feliz navidad
Bueno me he leido las 26 pajinas de este post, muy buen curro si señores, mis dudas son:
Tengo el 12f683, estoy esperando a ver si sale la version Final 2.0 si no me instalare la 1.9.

1º Tengo miedo de que brikeen la wii, por eso voy a desactivar el region free, ¿¿Que sucede si meten un juego parcheado a pal incluso con el region free desactivado??, ¿¿Si carga, la actualizacion seguira brikeando la wii, verdad??

2º Que pasa si actualizo mi consola PAL Con el Mario Galaxy PAL, he leido por ahi no se que de duplicacion de canales.

3º Para programar el 12f683, no hace falta el valor del poscilador, pero que opciones hay que poner en el icprog????, cuando habro el Hex me salen los fuses Boden y CP marcados pero en las capturas de pantalla de la gente no, tengo pensao poner esta que me corrija alguien si ve algo mal.

Imagen

Un Saludo.

Adjuntos

solo activa el fuse que se ve en todas las capturas, yo lo hice sin fijarme y tenia activados esos que dices y evidentemente no se grabo bien el hex
el código que has cargado parece el de la 1.9 ,
pero el código de la version 2.0 del 683 lleva la eeprom vacía,
usa sin miedo la 2.0 que va de fabula
kinkon escribió:el código que has cargado parece el de la 1.9 ,
pero el código de la version 2.0 del 683 lleva la eeprom vacía,
usa sin miedo la 2.0 que va de fabula


Ok, en principio si es el codigo del 1.9, me podeis echar una mano con

1º Tengo miedo de que brikeen la wii, por eso voy a desactivar el region free, ¿¿Que sucede si meten un juego parcheado a pal incluso con el region free desactivado??, ¿¿Si carga, la actualizacion seguira brikeando la wii, verdad??

2º Que pasa si actualizo mi consola PAL Con el Mario Galaxy PAL, he leido por ahi no se que de duplicacion de canales.
Perkovi escribió:1º Tengo miedo de que brikeen la wii, por eso voy a desactivar el region free, ¿¿Que sucede si meten un juego parcheado a pal incluso con el region free desactivado??, ¿¿Si carga, la actualizacion seguira brikeando la wii, verdad??
2º Que pasa si actualizo mi consola PAL Con el Mario Galaxy PAL, he leido por ahi no se que de duplicacion de canales.



1- Pues pasará que se actualizará tu consola con el firmware que trae ese cd, es decir, un firmware tal vez de otra región, siempre y cuando no tengas el último firmware ya instalado. Por tanto se te podrá brickear también. Pero si eres tu el que grabas los juegos no creo que tengas problemas, si no, puedes ponerle un interruptor on/off, para desactivar el mod, así mientras el mod esté off sin problemas. xD

2-No debería. Yo actualicé con el mario galaxy pal.
Solo se brinkea la consola o se duplican los canales si actualizas con un juego de diferente region, si es de la misma no tienes que tener miedo
Muchas Gracias, a ver que tal se me da la programacion.
muy buenas a todos me acabo de instalar el yaosm en mi wii d2b despues de leer mucho vuestros tutos me funciona de p.m de no ser que el smg se me queda colgado todas las demas iso ok le he intalado la version yaosm_12F683_audiofix2.hex y he visto que tambien esta la 2.0 y la 2.0rc3 mi pregunta es cuala es la ultima y mejor lo de mejor es cuala es mas estable .gracias de antemano.
la ultima es la 2.0rc3 pero no es la 2.0 final, aunque por lo que tengo leido esta bastante bien, y no es la final por que le falta algun detallito en algun pic en concreto, asi que lo puedes instalar y si no te funciona bien lo vuelves a programar con la version anterior

saludos
la 2.0rc3 va de puta madre, al menos la version para f29.
saludos
Hola otra vez, bueno rebuscando en el baul de los recuerdos he encontrado un 16f628, bueno, lo primero comentaros a los que tengais problemas de programacion con este Pic que hay que dejar la pata 10 al aire si no da erro 0000.
Mi duda es, ¿donde se modifica la configuracion del chip en la version 2.0 RC3? en la version 1.9 era la direccion 0000 de la eprom, pero en la 2.0 no encuentro nada.
Un Saludo
we:

hay nueva informacion sobre el dvd actualizable del chip?
y sobre la version 2.0?
Pako el flaco escribió:we:

hay nueva informacion sobre el dvd actualizable del chip?
y sobre la version 2.0?
lo del dvd actualizable tardará...

en cuanto a la 2.0 se están corregiendo numerosos problemas haciendo muchas pruebas, será una versión muy buena supongo, porque no me explico como salen tantos fallos con lo estable que era antes (hace unos meses).
Y el 2.0 rc3 por lo que e leido es vastante bueno, me lo recomendais??????
Pako el flaco escribió:Y el 2.0 rc3 por lo que e leido es vastante bueno, me lo recomendais??????
Es la recomendada por ahora.
CyBeR PeReZ escribió:en cuanto a la 2.0 se están corregiendo numerosos problemas haciendo muchas pruebas, será una versión muy buena supongo, porque no me explico como salen tantos fallos con lo estable que era antes (hace unos meses).


Y tan buena. Yo sigo con la 1.8 y no he tenido ni el más mínimo problema. Lo único lo del mario pero con este no uso backup.
CyBeR PeReZ escribió:en cuanto a la 2.0 se están corregiendo numerosos problemas haciendo muchas pruebas, será una versión muy buena supongo, porque no me explico como salen tantos fallos con lo estable que era antes (hace unos meses).



No se trata de error, simplemente, están intentado reincorporar las características no esenciales de YAOSM suprimidas para los pic citados en el primer post que se produjeron en el paso de YAOSM 1.9 a 2.0 en desarrollo, como consecuencia de la escasa capacidad de "palabras" que pueden contener dichos pic.


Por tanto lo que se está tratando, en cada test nuevo, es de hacer lo mismo, usando menos palabras, y esto no es fácil, por tanto se está optimizando el códico para ahorrar espacio.

De tal forma que tal vez, y solo tal vez, sea posible reincoporar todas las caracterisiticas suprimidas. De momento ya se han reincoporado varias.

Esta acción se tomo como consecuencia de que una encuesta realizada a los usuarios YAOSM, tuviera como resultado de no romper el soporte para los pic de poca capacidad, en consecuencia ahora se está gastando tiempo en la implementación del código.

Que por cierto, dichos pic al tener menor capacidad, tienen la eprom llena y por tanto nunca serán compatibles con el supuesto y futuro DVD de actualización, así que si éste sale a la luz alguna vez, supondrá romper con el soporte de dichos pic definitivamente.

Si la mayoría de gente hubiese tenido el pic 12f683, seguramente el resultado de la encuesta hubiera sido sensiblemente diferente y ya tendriamos la 2.0 definitiva, aunque solo para los pic con mayor capacidad :P

Feliz navidad.
muy buenna explicacion, gracias.Y animo a todos los que hacen posible el YAOSM.
Efectivamente el "desarrollo" que se está haciendo ahora mismo es optimizar el código para que quepa en los pics mas chicos. Ahora se hace porque no hay nada "nuevo" que arreglar, pero el que pueda que se vaya pasando al 683, porque mas pronto que tarde se va a tener que dejar de lado a los pics de 1k de memoria de programa.

En el foro 'oficial' de yaosm hay un poco de controversia con el cambio pero me parece increible teniendo en cuenta que cuestan casi igual, y que tirar tu 29 y pasarte al 83 es como mucho dos euros y un paseito a la tienda xD
En mi zona no consigo los 683. ¿Sabéis de algún sitio donde los vendan online?
Feliz navidad y prospero año colegas YAOSM !
Si a la pregunta del oscilador para un 12 f629 le das a SI,inutilizas el pic?.

Un saludo.
_498_ escribió:Si a la pregunta del oscilador para un 12 f629 le das a SI,inutilizas el pic?.

Un saludo.


No pasa nada, ya que yaosm no depende del valor del OSC, pero lo mejor es que le des a NO.

Feliz año nuevo.
pro cierto creo que no pero pregunto para asegurarme, el 83 tiene las mismas patillas que el 29. no?? asi que no habría que modificar ninguna soldadura en el zocalo no??

saludos
Efectivamente no hace falta modificar ninguna soldadura al zocalo para el cambio de 12f629 a 12f683

Un saludo.
lome escribió:
No pasa nada, ya que yaosm no depende del valor del OSC, pero lo mejor es que le des a NO.

Feliz año nuevo.


ok,gracias,un saludo
ok, pues nada a ver si para la proxima visita a la tienda pregunto a ver si tienen. y cambio al canto. jeje

ala un saludo y gracias pro el trabajo empeñado en el tema
Hola, tengo una pregunta igual un tanto estupida... pero como se programa un chip¿?????? tngo el te20 y el pic y ahora q???????
Gracias y lo siento por mi incompetencia.
la unica duda que tengo es si se puede tener un led y un interruptor a la vez, y entre que patashacemos esa combincacion
Pako el flaco escribió:Hola, tengo una pregunta igual un tanto estupida... pero como se programa un chip¿?????? tngo el te20 y el pic y ahora q???????
Gracias y lo siento por mi incompetencia.


Aquí lo tienes Programa tu 12f629 y busca un poco que en los hilos importantes teneis mucha info que puede resultar util a los que aun estais verdes en algunos temas.
Buenas, hace unos dias compre mi pic 12f629 y lo programe, lo puse en la wii de un amigo (despues de algunos problemas, no vi que le faltaban las patillas al chip y casi me vuelvo loco porque no iba xD), bueno, pues hoy me dispongo a probar un par de backups y no las pilla para nada, estan grabadas en princo a 4x, el dvd de configuracion de yaosm lo pilla bien y esta grabado igual.

Creo que mi amigo actualizo la wii con el mario galaxy, a las backups no les he pasado el wiibrickblocker (me da error al abrirlo y no se que hacer para que vaya) y al programar el pic no lo configure, creo que no me dejo nada, pongo toda la info de que dispongo por si es algo de eso el que no me vayan las backups.

P.D. las backups estan unscrambleadas.

Gracias de antemano, a ver si consigo jugar mis backups :D
hola amigos:

tengo una seria duda, he intentado programar el 12F683 con el tutorial del 629, porq no he encontrado otra cosa, he exo todo mas o menos lo mismo he cambiado el pic a elegir lo unico y alfinal me da un error del noseq de 0000h.
Por otra parte me gustaria saber como se baja el dvd de configuracion pal ya que no entiendo ni papa de ingles y el traductor de google no me lo traduce un pokito de ayuda porfavor????????
porcierto la configuracion de la "oscillator" como deberia de estar?????
gracias a todos!!!!
PeN, lo primero que te van a decir es que no uses Princo. Una grabación correcta de un Verbatim, va, o da errores... con princo casi seguro que ni da señald de vida... [tomaaa]

No tengo mucha idea sobre grabación, pero es lo primero que he grabado a fuego: consumible de calidad sí o sí.

Suerte. [bye]
Pedrusko escribió:PeN, lo primero que te van a decir es que no uses Princo. Una grabación correcta de un Verbatim, va, o da errores... con princo casi seguro que ni da señald de vida... [tomaaa]

No tengo mucha idea sobre grabación, pero es lo primero que he grabado a fuego: consumible de calidad sí o sí.

Suerte. [bye]


Vale, osea que es cosa de los consumibles xD.
Es que es lo unico que tenia a mano, hoy he encontrado unos tdk y he grabado en ellos, a ver que tal va la cosa, probare tambien grabar en verbatim, aunque no queria hacerlo porque los que tengo son printables y los guardaba para otras cosas xDD.

Thanks por contestar, en cuanto pruebe de nuevo lo comento.

Otra pregunta, este chip se puede actualizar por dvd? Es que lo he estado mirando y he googleado pero no me ha quedado claro esto :S
Pen por ahora la actualizacion nose puede hacer por dvd, pero se esta trabajando en ello, cuando salga tendras que volver a reprogramar el chip.

Pako hay una version especifica para el 683 que no es la del tutorial, espero que te hayas descargado esa y explica mejor que clase de error te da. El dvd de configuracion no hace falta puedes programar el chip, como indica en la primera pagina de este hilo, manualmente.
Gracias por la aclaracion morpheo, sigo con mi pela con los DVD's..

Ya he probado mas dvd's en la wii y nada..
Bueno, lo ha probado un amigo, que es suya la wii, con princo y tdk simplemente no pilla el disco, y con verbatim se queda pillada.
A ver si esta tarde puedo ir a comprar DVD's para hacer otras pruebas y a ver que pasa.

Porque estos fallos seguro que es por el dvd y no por algo del chip, no? no vaya a volverme loco a ver que dvd's le gustan a la wii xDD
Ese backup que has hecho la copia lo probaste en alguna lado? no sea que el backup no este bien hecho.

Yo probaria en otra consola, grabaria en Verbatim ( o algun soporte de calidad ) Con IMGBURN a la minima velocidad ( y tambien prueba de grabar el backup con otra grabadora ).
Has probado en grabarlos en otra grabadora, lo mismo la que usas no es compatible para wii
estan muy bien los consejos, pero esto no es un hilo sobre grabaciones................................hay otros. [toctoc] [toctoc]
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