Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

17, 8, 9, 10, 11
plasma escribió:¿Que tienda en internet sabeis que vendan pics 12F683 y programadores T-20?



Se supone que las tiendas de electrónica de tu ciudad los pueden vender... De internet te va a salir un pico. En ebay hay programadores económicos... (Busca por programadores JDM)
plasma escribió:¿Que tienda en internet sabeis que vendan pics 12F683 y programadores T-20? Es que quiero ponerme un yaosm por la buenissima pinta que tiene (la version 2.0, jajaja), y aqui en Sevilla no encuentro tienda fisica donde comprar el material...

Si no se puede poner aqui porque se consideraria publicidad podeis mandarme un mensaje privado si lo considerais oportuno.

Lo que tengo pensado es montarlo con el wlip, ya que al final he tenido que dejar por imposible las soldaduras pal wiikey [noop]

Lo ideal seria que sacaran en algun lado un pack con todo mas el wlip (por soñar que no quede), pero si no me compro el wlip aparte.

Prefiero el yaosm a los winja y compañia, ya que el yaosm se reprograma, aparte de que es el que me parece que tiene mejores caracteristicas.
Yo estoy estudiando en Sevilla. Si sólo te interesa por ahora el chip, puedo darte uno programado la semana que viene.
El problema sería cuando quisieses actualizarlo...

Ya me dices si te interesa ;)

Un saludo

EDITO: Por si no quedó claro, sí, dije darte.
Vaya chasco nos llevamos ayer un amigo y yo, fuimos a comprar un 683 para actualizarle su YAOSM y en la tienda de electronica no los vendian. Buscare la pagina de los samples y esperaremos a que el YAOSM sea actualizable por DVD para ponerselo.
Otra cosa, los pics estos son reutilizables, no?, es que me hago la picha un lio al intentar borrar y grabarlo otra vez
Denbrough escribió:Vaya chasco nos llevamos ayer un amigo y yo, fuimos a comprar un 683 para actualizarle su YAOSM y en la tienda de electronica no los vendian. Buscare la pagina de los samples y esperaremos a que el YAOSM sea actualizable por DVD para ponerselo. Otra cosa, los pics estos son reutilizables, no?, es que me hago la picha un lio al intentar borrar y grabarlo otra vez


No te esperes, la actualización por DVD posiblemente vaya para largo.
Los pic compatibles con YAOSM son reutilizables, puedes reprogramarlos y borrarlos.


Un saludo.
Con el icprog al programar el yaosm hay que colocar el ultimo valor de ocsilacion del pic o hay que dejarlo en blanco,a mi me esta dando error en los datos de la linea 0007h con el hex yaosm20 y con el yaosm 19 me da error 000dh no tengo ni idea que pasa,pero no me graba,lugo pruebo grabar el wiifree y va a la primera,en el programador supongo que se coloca en el mismi sitio que el wiifree,gracias y saludos.
CyBeR PeReZ escribió:

Se supone que las tiendas de electrónica de tu ciudad los pueden vender... De internet te va a salir un pico. En ebay hay programadores económicos... (Busca por programadores JDM)


En las tiendas de electrónica de mi ciudad no hay manera. Me venden los 12F628 y 29 sin problemas, pero los 83 dicen que ni ellos ni sus proveedores. Comprobado en las dos únicas tiendas.

Así que al igual que el colega, yo reformulo la pregunta que hice post atrás. ¿Donde se pueden comprar en la red?

Pdta.: Por diversos motivos, no me interesa/sirve la opción de pedir samples gratis al fabricante.
tamaroque con los datos que aportas no podemos aportarte ninguna opinión/solución, dinos que ordenador es, portatil o sobremesa, amd o intel, programador que usas y a que puerto lo conectas, sistema operativo, programa que usas para programar, procedimiento que utilizas, etc...

El valor de oscilador no es necesario para el buen funcionamiento de YAOSM, es indiferente que lo uses o lo borres.
A ver si alguien me aclara que tipo de 12F683 es el que utiliza el YAOSM... por lo visto hay varios modelos... supongo que sera el I/P pero no estoy seguro...
Sí, es ese. El resto el encapsulado no es DIL. También sirven, pero te va a costar más programarlo y soldarlo...

Un saludo!

PD: leíste mi propuesta?
AnFe escribió:PD: leíste mi propuesta?


"darme" o regalarme ??? [sati]

... pero que mal pensao soi leñe X-D
Lo segundo ;)
Tendrías que venir tú a recogerlo. Vivo por la macarena. Si te interesa mándame un privado mejor.

Un saludo!
Ante todo perdonar por ser tan pesado [tadoramo]

Es que estoy mirando los programadores y me aparecen muchos modelos de t20 y t21 y no se cual coger. Para mayor duda ninguno dice nada de que programe microchips 12Fxxx, sino 16Fxxx y otros.
Yo los programo con un T20. El T21 no sé bien si servirá.

Pero te vuelvo a decir que yo te lo doy programado si quieres.

Un saludo
Vaya hombre, ahora parece que los mensajes privados no me funcionan [+furioso] .

Ahhhh no, es que para que me aparezcan tengo que seleccionar Guardar una copia en carpeta Enviados antes de enviarlo [fies]
no se me programa la eprom...estoy intentando programar un 12f683 con la version 2.0 y me pasa lo siguient...

abro el icprog..borro el pic..abro el hex...le doy a programar y empieza...me pone warning no existe no se q 3ffff le doy a no continua y verifica...


luego leo para ver si ta bien y en la eprom aparece 3ffff
xq pasa esto

'ah al abrir el hex tp aparece nada en eprom es normal??
gracias!!!!!!!!
Estoy a la espera de que salga el Wlip a la venta y de que me pasen un pic ya programado [plas] , no necesito mas por ahora, pero por si acaso ya estoy mirando paginas donde venden los programadores y veo lo siguiente:

- los TE-20 estan sin stock

- los TE-20-X si estan en existencias

- los TE-21 no se si me valdrian...

A veces le dan nombres un poco diferentes a los programadores, preguntare aqui por si acaso antes de comprarlo poniendo imagenes.

El TE-20-X, ¿utiliza cable serie normal o null-modem? ¿el conector del programador es macho o hembra? ¿el pin 1 del pic 12fxxx ira en el pin 1 del zocalo de 16 patas, no?

Por ultimo, un programador Apollo I2C valdria ???
En ebay se venden programadores JDM medio económicos...
ola de nuevo...ahora estoy programando con winpc y parece todo correcto....no tengo ninguna wii para probarlo...pero tengo entendido q se tiene q grabar algo en la eprom...lo tengo q abrir yo o se tiene q programar solo?? es q abro el heex y lo programo y luego en la eprom solo m aparece ff ff ff ff todo el tpo...

gracias

edito: encontre otro archivo q parece ser la eprom...es extension .h puede ser??? ahoralo he programao con la eprom esa... lo unico q sigo teniendo el oscilador 3ffff xq cuando lo lei no aparecia el oscilador...
es posible esto??me puso lo de warning oscilator efff o no se q... ayuda please!!
No soy el mas recomendado para ayudarte, pero creo que la Eeprom Data solo se rellena cuando le metes el .hex para los otros pics, para el pic 12F683 te deja la Eeprom Data totalmente rellena con FF (antes de grabar tendrias que configurar los primeros bytes, claro esta).
confiurar los prieros bytes??y como es eso??
otra cosa no puede causar problemas q no m aparezca ningun valor en el oscilador?? siempre m sale 3fff
En el primer post de este hilo lo explican.
Si no te sale valor en el oscilador es que no lo estás leyendo bien.

Un saludo
plasma escribió:- los TE-21 no se si me valdrian...

También llamado Phoenix, no, no vale para esto. [snif]
Solamente añadir que el otro día probé el backup del SMG (PAL) y como no tenía ni puta idea actualicé; tenía el YAOSM 1.9 recien puesto y cuando termino de actualizar salto el error 001. Yo más acojonao que un ateo en el opus dei, saqué el SMG y probé el zelda, [reojillo] uf menos mal fueron todos los demás backups pero el SMG na. Lei por hay que actualizando la wii se arreglaba; tengo la 3.0i pero pasé de arreglarla hasta que hace poco salio la versión final del YAOSM 2.0 y se la meti. El SMG a funcionar. [beer]

PD: Tengo una dudilla con el nuevo firm de YAOSM, en el anterior, podia configurar la region y tal desde el pic, en esta versión no me sale nada en la segunda ventana del icprog, la de las FF FF FF FF FF para poder cambiar lo de la velocidad del lector y tal. Tengo el 16F628 y el procesador de la wii es el db2 sin patillas cortadas. De todas formas todos los backups van al 99%, el único problema que tuve fue por culpa de la grabadora; los juegos se quedaban enganchados (image frezze), pero compré otra grabadora y por ahora todos van a la primera y ninguno se ha enganchado. Por si os sirve de algo tengo una grabadora LG super multi "secur disc", y grabo los que más estimo (zelda, mario,prime, etc) con berba de 16 y los demás con los Sony accucore.

Ah recordad que para programar pics de 18 patillas en el T-21 hace falta sacarle la patilla Nº10 si no os tirará error. [buenazo]

Con todo este material me va todo OK (casi puedo hacer un tutorial con todo lo que he escrito X-D )
Solamente añadir que el otro día probé el backup del SMG (PAL) y como no tenía ni puta idea actualicé; tenía el YAOSM 1.9 recien puesto y cuando termino de actualizar salto el error 001. Yo más acojonao que un ateo en el opus dei, saqué el SMG y probé el zelda, [reojillo] uf menos mal fueron todos los demás backups pero el SMG na. Lei por hay que actualizando la wii se arreglaba; tengo la 3.0i pero pasé de arreglarla hasta que hace poco salio la versión final del YAOSM 2.0 y se la meti. El SMG a funcionar. [beer]

PD: Tengo una dudilla con el nuevo firm de YAOSM, en el anterior, podia configurar la region y tal desde el pic, en esta versión no me sale nada en la segunda ventana del icprog, la de las FF FF FF FF FF para poder cambiar lo de la velocidad del lector y tal. Tengo el 16F628 y el procesador de la wii es el db2 sin patillas cortadas. De todas formas todos los backups van al 99%, el único problema que tuve fue por culpa de la grabadora; los juegos se quedaban enganchados (image frezze), pero compré otra grabadora y por ahora todos van a la primera y ninguno se ha enganchado. Por si os sirve de algo tengo una grabadora LG super multi "secur disc", y grabo los que más estimo (zelda, mario,prime, etc) con berba de 16 y los demás con los Sony accucore.

Con todo este material me va todo OK (casi puedo hacer un tutorial con todo lo que he escrito X-D )
Necesito de vuestra ayuda, tengo una wii D2B y andaba buscando una wiikey a un conocido cercano, tan muchos problemas me dijo que le trajero unos chip YAOSM que son tan buenos como los wiikey y no dan problemas, la cuestión es: es tan fiable este chip como el wiikey?.
Saludos ^^
Yo me fio más. La única pega es que no se puede actualizar por DVD por ahora, pero como lo tengo fuera no pasa nada.

Un saludo
Dakumaru escribió:la cuestión es: es tan fiable este chip como el wiikey?.
Saludos ^^


Una pregunta cuya respuesta se cae de madura en el hilo oficial de este modchip. La mayoría te diremos que no es tan fiable como el wiikey, sino que yaosm es el más fiable de todos...
Acabo de conseguir los pic 12F683 nuevecitos y estoy a la espera de recibir el Wlip.

Si me funciona el Wlip con el pic 12F683 con YAOSM 2.0 que me pasaron he pensado en comprarme un programador pero el unico que he encontrado en internet es un TE-20-X que me sale por casi 18 € (transporte no incluido).

¿Me podeis pasar algun enlace en donde comprarlo mas barato? Por MP si es que aqui no se puede.

Yo no me veo capaz de hacer el programador por mi mismo...

Por cierto, el pic se colocaba en el zocalo de 18 patas, pin 1 del pic con pin 1 del zocalo, no es asi?

P.D.: como habia bajado de posicion este post !!! [tomaaa]
plasma escribió:pero el unico que he encontrado en internet es un TE-20-X que me sale por casi 18 € (transporte no incluido).



en ebay hay todo tipo de programadores válidos por menos.
JDM programmer o por ej uno muy chulo que vi ayer: elvis multiprogrammer.

El precio por ebay pueden ser esos 18 g.i.

En una tienda de tu ciudad también te puede salir un te-20 por ese precio.

Suerte.
Pienso que ha llegado el momento de revelar el plan maestro. Ha sido planeado desde hace ya algo de tiempo y pronto empezará el testeo (fase beta).

YAOSM como actualmente es y como lo conocemos hasta ahora dejará de serlo. Casi todo el código ha sido reescrito para que se ejecute desde la unidad lectora (lo llamaré drivecode en adelante) y para el usuario final parecerá y funcionará prácticamente igual que el actual YAOSM 2.0 pero internamente será muy diferente.

Algunas características tendrán que desaparecer por que ocuparía más espacio del que disponemos y estoy seguro que muchos de vosotros preferiréis perder estás obsoletas características, citadas a continuación para seguir manteniendo la compatibilidad con los chips con menor capacidad:

-Detección automática de la región. Bueno…. Existe el disco de configuración para elegir la región, e incluso podemos ponerla antes de programar el pic por primera vez. Por tanto no debería de ser demasiada complicación. Cierto ?

-Velocidad alternativa. Su implementación como drivecode requeriría demasiado espacio. Y lo cierto, es que podemos cambiar la velocidad con el disco de configuración o antes de programar el chip, y por lo que parece, incluso empleando la velocidad baja todo el tiempo, no se ha observado un mal comportamiento de la wii.

-Capacidad de configurar el LED. Estaría casi siempre encendido por defecto. Como casi todo el comportamiento de YAOSM será desde la unidad lectora el LED parpadeará con menor frecuencia, ahora ya no estará parpadeando todo el tiempo. Por tanto el LED estará encendido, pero se apagará momentáneamente cuando un cambio de disco es detectado. Eso es todo.

Bueno y cuales son las ventajas entonces? Perder algunas características no parece un buen cambio a pesar de todo, lo es?
Bueno no son muchas las ventajas que se obtendrían pero si son importantes:

-Portabilidad. Por su principio de funcionamiento, portar YAOSM, por ejemplo a la plataforma OPENWii no debería ser difícil.

-Capacidad de actualizar YAOSM por DVD. No hablamos de una capacidad de actualización completa desde luego, por que los pics que empleamos no lo permiten, pero si que tendríamos 250 bytes en los pics grandes (y 122 bytes en los de menor capacidad) en la eprom, que serán dedicados para los parches/actualizaciones futuras. Vamos es un sistema muy similar al que usa Wiinja deluxe. Dispondrá inclusive de una función de recuperación en caso de que la actualización no sea correcta.

Antes del fin de semana se lanzará la primera beta, por lo menos así está previsto, será importante el testeo realizado por todos los usuarios que lo deseen , por que las siguientes actualizaciones resultantes de los fallos encontrados serán reflejadas en la versión final.

Bueno y después de todo este rollo, me preguntareis, si bueno, pero por que ejecutar YAOSM desde la unidad lectora (drivecode) es mejor que la actual forma? (inyectar a través del puerto serie la información necesaria en el momento adecuado).
- Algunas de las características actuales de YAOSM están hechas con drivecode, por que el puerto serie es demasiado lento para algunas de ellas, como son, por ejemplo la característica de audiofix y la protección para juegos tipo SMG.


De cualquier modo, YAOSM 2.0 hace su trabajo, y lo hace muy bien, entonces por que usar drive code?

- La cuestión es que el código dentro del pic no puede ser sustituido una vez ha sido programado, es por esto que YAOSM actualmente necesita un programador externo para ser reprogramado. Usando drivecode, el código YAOSM existe en la memoria RAM del DVD, y la memoria RAM si puede ser modificada. Si usamos el área eprom del pic para albergar un parche que modifique el código YAOSM albergado en la memoria RAM, permite hacer posible la actualización de YAOSM. El área eprom es la única parte de los pic que usamos que permite ser modificada sin el uso de un programador externo. Pero no puede ser usada para cambiar el código del área de programa del pic.

Básicamente toda modificación efectuada en el drivecode puede ser actualizada usando software casero de game cube. De una forma tan fácil como actualmente configuramos YAOSM con el disco de configuración.

Esto supone una gran ventaja, pero otra de ellas es que con la mayoría del código en un solo archivo binario y con mucho menos código en el PIC, es mucho más fácil de portar. De hecho con pequeñas modificaciones en el actual código de OpenWii todos sus usuarios serán capaces de reemplazar su propio drivecode por el de YAOSM. Lo único que necesitas es leer y escribir a través del puerto serie. WABmodcheap que fácilmente puede ser usado como base para cargar y activar el drivecode YAOSM. En el futuro, en caso de que WIIKEY cese con el soporte a sus usuarios, es muy probable que fuera posible reprogramarlos con el código YAOSM ( necesariamente con un programador externo, a no ser que alguien nos ilumine sobre su método de actualización.)

De hecho, como los lectores DMS/D2A/D2B se están haciendo cada vez más obsoletos, es probable que algunos de los fabricantes de chips cesen su soporte.

De cualquier modo, no está planeado hacer esas portabilidades, pero como YAOSM es gratuito y su código fuente está disponible, no sería sorprendente ver portabilidades a otros mods, realizados por terceros. De hecho ya existe un port de YAOSM 2.0 a cyclowiz y ya se han anunciado algunas peticiones ahora y en el pasado para portar YAOSM a OpenWii y WiiKey.

Para todos aquellos que no deseéis o estéis en desacuerdo con la pérdida de algunas de las características YAOSM, os invito a entrar al foro oficial YAOSM, y que costeéis vuestro desagrado, indicando que características no deseáis perder de las citadas, y el motivo por el cual no queréis perderlas.

También se está pensando si ponerle un nuevo nombre al nuevo proyecto, o simplemente ponerlo como YAOSM 3.0, vosotros que opináis ?

Como creo que todo esto es importante, lo añado también y de forma temporal, al primer post del hilo. Espero que también os guste el ligero cambio de diseño del mismo.

Sin más pretexto que el indicado y con el mismo ánimo que el primer día, os mano un cordial saludo.

error404
Los que ya tenemos el yaosm sólo tendríamos que reprogramar, ¿no?
Johny27 escribió:Los que ya tenemos el yaosm sólo tendríamos que reprogramar, ¿no?

Sí. Y a partir de entonces, con el DVD.

Un saludo
muchisimas gracias, aunque tengo el chip fuera, es de agradecer, CURRAZO.
Una preguntilla, poniendo este chip casero se puede conservar la garantía de la Wii? y otra cosilla, llevo un rato leyendo el hilo ya que busco una alternativa al Wiikey convincente y aunque creo tener la respuesta a esta pregunta me quiero asegurar: para este chip da igual el lector que tengas, no? igual da un D2B que un D2C o no?
potezno escribió:Una preguntilla, poniendo este chip casero se puede conservar la garantía de la Wii? y otra cosilla, llevo un rato leyendo el hilo ya que busco una alternativa al Wiikey convincente y aunque creo tener la respuesta a esta pregunta me quiero asegurar: para este chip da igual el lector que tengas, no? igual da un D2B que un D2C o no?

A las dos preguntas. NO.

Pierdes la garantia por "toquetear"; y nop, no vale para D2C. No vayas tan rápido y leete bien los manuales que parece que no hayas leido nada.
Aprovecho para felicitarte por el hilo que lo tienes siempre actualizado.

Muchas gracias error404. [beer]
pero me refería que no hay que soldar nada a las patillas del lector, no? de tal forma que da igual que tengas patillas cortadas o no
Bell es grande, se lo curra mucho. Solo me falta encontrar una tienda de electronica en castellon que vendan pics 12f683.
potezno escribió:pero me refería que no hay que soldar nada a las patillas del lector, no? de tal forma que da igual que tengas patillas cortadas o no

Claro que hay que soldar, como todos los chips, a no se que uses Wlip, que es independiente del chip.

Un saludo
Enhorabuena a BELL y a ERROR404 por tan magnifico trabajo, por mi parte estoy deacuerdo en perder las obsoletas caracteristicas a cambio de la actualizacion a traves de DVD
Ya solo falta la compatibilidad con las D2C para que sea el mod PERFECTO (aunque sea con un pic mas grande)
Para esta proxima actualizacion que se hara, no sera necesario soldar ningun cable mas?, si es asi me parece muy buen avance eso de poder actualizarlo proximamente por dvd.
Todavia sigo con la 1.7 antigua e iba a actualizar pero ya me espero que eso de abrir la consola con lo q me costo ponerle el chip es un coñazo
Ya he terminado la instalacion de Wlip + 12F683 + YAOSM 2.0

Resultados:

- Lee correctamente los backups de Wii

- Lee correctamente los backups de Gamecube

- NO FUNCIONA la recien comprada memory card "Dragon 64 Megas". Dice textualmente: "No se puede utilizar el objeto insertado en la ranura A/B". ¿De quien es el problema? ¿La Wii, el chip, o la memory card?
Del pic, no y de YAOSM tampoco, puesto que solo interfiere en el comportamiento del lector y no de la wii en general.

Así que puede ser o de la wii, (poco probable), o de la memory card, o del instalador/usuario.


Para kijote: no no será necesario soldar ningún cable más.

Un saludo.
Me corrijo... errores de lectura en los backups de Wii (en Gamecube no). A probar otros dvds...

No, si yo ya suponia que la memory card estaba estropeada, pero por preguntar que no quede.

Edito: ahora me esta funcionando en la ranura B. No se porque ahora si y antes no. En la ranura A sigue fallando.
me voy a comprar un programador y en la tienda solo tienen el t20x con este se puede programar igual que con el t20?

soy un poco novatillo en el tema pero x ejemplo para conectar el programador se puede utilizar un cable de pantalla de 9 pines??

Un saludo y gracias
El cable de "pantalla" que te refieres no sirve ya que como indica su nombre es para pantallas, vamos VGA que son 15 pines
El que necesitas es un Rs-232 o cable serie que son 9 pines
Y con el t20x "creo" que si que sirve
en la propia tienda me lo venderan verdad???

Un saludo y gracias....
arkeone escribió:en la propia tienda me lo venderan verdad???

Un saludo y gracias....


los programadores se pueden conectar directamente a la torre por detrás. El cable es para que sea más cómodo.
La cosa está en que es cada vez más raro encontrar puertos serie en un PC. Yo en casa tengo 3 máquinas y sólo una tiene dichos puertos, de hecho, la mantengo en servicio sólo por éso...
franelco escribió:La cosa está en que es cada vez más raro encontrar puertos serie en un PC. Yo en casa tengo 3 máquinas y sólo una tiene dichos puertos, de hecho, la mantengo en servicio sólo por éso...


Normalmente, todas las placas base tienen patillaje para un puerto COM por lo que, en cualquier tienda de informática te suministrarán "el accesorio" para poder hacer uso de dicho puerto. De todas maneras siempre es bueno hechar un vistazo a las características de tu placa.

P.D. "el accesorio" no es más que un cable que va conectado al patillaje de la placa base y que acaba en un db9 que se ajusta a la parte de atrás de la torre. (como si pusieras una tarjeta de red de las antiguas cuando las placas no las llevaban de serie).
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11