Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Yo tengo un monton de estos accesorios, como bien dice Dr. Catz no es mas que un cable adaptador que va enchufado al patillaje de la placa y termina en un puerto RS-232 (vamos a un puerto serie)
Si alquien necesita alguno que me lo pida, LOS REGALO (ya que el yaosm es gratuito y libre seguiremos en plan altruista ;) )
osea que el cable no es necesario verdad?si que tengo puerto serie en el ordenador asi que no pasa nada....pero weno si es necesario te envio un privado ditifet

x cierto el pic segun e leido por ahi el pic se coloca en el zocalo largo no el de 8 verdad?

Muchas gracias
exacto en el largo, pero ditifet lo que creo que ofrece es un puerto serie para conectarlo a la placa base. Eso ya lo tienes, no es lo que necesitas ( buscabas el cable desde el puerto serie al programador ).
ya weno pero si dices que se puede conectar directamente a la torre me da igual....

Gracias
Buenas he estado leyendo los hilos del yaosm, y la verdad es que hay cosas que se me escapan, os comento, acabo de pedir el wlip, entonces tengo que comprar un Pic en alguna tienda de electronica, y luego tengo que programarlo con la ayuda de algun programa que he visto en los tutos, (voy bien de momento), y luego lo coloco en el wlip, lo que no tengo claro es que pic debo comprar muy bien, se que recomendais uno con unos numeros, pero tampoco se lo que significa. Muchas gracias
El recomendado es PIC 12F683 en su formato I/P.
Muchas gracias por responder tan rapido, entonces cuando salga de casa ire a ver si encuentro alguno, y ya luego me las arreglare para programarlo, aunque lei que el domingo al igual se puede hacer desde dvd. Muchas gracias.
Dr. Catz escribió:
Normalmente, todas las placas base tienen patillaje para un puerto COM por lo que, en cualquier tienda de informática te suministrarán "el accesorio" para poder hacer uso de dicho puerto. De todas maneras siempre es bueno hechar un vistazo a las características de tu placa.


Me has picao y he ido raudo a mirar los libros de mis placas... efectivamente carecen de puertos COM. Ya me extrañaba, porque soy el típico que aprovecha los USB que el fabricante se suele dejar tirados en la PB, también me gusta sacar los conectores ocultos AUX IN y CD IN, prolongándolos hasta un jack hembra fuera de la carcasa.

Sorry por el off topic... [tomaaa]
Silver26 escribió:Muchas gracias por responder tan rapido, entonces cuando salga de casa ire a ver si encuentro alguno, y ya luego me las arreglare para programarlo, aunque lei que el domingo al igual se puede hacer desde dvd. Muchas gracias.


Lo que se podrá hacer en la versión 3.0 del Yaosm es ACTUALIZARLO por DVD, NO PROGRAMARLO. Para programarlo seguirás necesitando un programador(evidentemente :P) aunque después ya no te hará falta abrir la Wii para actualizarlo.
Yo he programado con el te20 y winpic800 muchos y sin problemas
El otro día me llegó un colega con 10 pics que, por una causa o por otra, no fue capaz de programar. Unos a medias, otros con el valor del oscilador borrado, etc
El caso es que el te20 no tenia webos a leerlo, borrarlo ni escribirlo

Lo metí en el gtp-usb, y en 2 segundos (no exagero) arreglado y programado

Si alguien tiene problema con su pic, o no consigue programarlo, se lo puedo hacer (de modo altruista, por supuesto) sin problemas
Ante todo perdonar por si mi pregunta ya ha sido contestada en el hilo, es que ya es larguisimo.

Es sobre el disco de configuracion del YAOSM. Lo inserto, elijo los valores que quiero, despues me salva los "settings" (ajustes) en el chip, y posteriormente me dice que "reboot" la Wii... ¿como es la forma correcta de "rebotar" la Wii? Es que yo le doy al boton de power para apagar/encender pero al volver a meter el disco de configuracion me aparecen siempre los valores por defecto y no estoy seguro de que mis ajustes sean los que esta usando el chip...

Por cierto, compre otros dvds y ni un solo error de lectura [tadoramo] .

¿Es normal que al leer el disco haga un "ruidito" ssss-ssss suavecito? Esta en modo SLOW, y si falla modo MEDIUM. Tengo entendido que cuanta menos velocidad de lector menos desgaste de la lente, ¿es esto cierto?
Los valores de configuración no se pueden leer del chip, por eso siempre te salen los mismos, que son los que tiene el dvd de configuración por defecto.

El ruidito que comentas es normal.

Un saludo
A ver si me entero, es imprescindible el programador para instalar YAOSM o con el disco de configuración PAL no es necesario? Ah, y por cierto, YAOSM tiene la ventaja respecto a Wiikey de que no tengo q reconstruir las patillas cortadas, no? Gracias
potezno escribió:A ver si me entero, es imprescindible el programador para instalar YAOSM o con el disco de configuración PAL no es necesario? Ah, y por cierto, YAOSM tiene la ventaja respecto a Wiikey de que no tengo q reconstruir las patillas cortadas, no? Gracias

Estás un poco perdido....

El YAOSM se mete en un PIC, el PIC viene en blanco, porque no sirve sólo para esto. Por lo tanto tienes que programarlo. Las actualizaciones son las que se podrán hacer con dvd en la próxima versión.

Si tienes las patas cortadas por supuesto que tienes que reconstruirlas. Que yo sepa no hay nada que consiga hacer saltar electrones desde la pcb a la controladora.

Un saludo
AnFe escribió:Que yo sepa no hay nada que consiga hacer saltar electrones desde la pcb a la controladora.


Gracias por el sarcasmo...

Vaya, no doy una... A ver si por fin ya me voy enterando. Alguien lo ha instalado raspando el integrado? En ese caso, habría que soldar a las patas descubiertas al pic en este orden, no?

Clock Output Inpunt

Siendo Input la pata cortada más próxima a la esquina y luego soldar el voltaje y tierra a los mismos puntos que se indican en el esquema como si fuera otro lector cualquiera, no?

P.D.: Perdonad que sea tan insistente, pero entre lo torpe que soy para estas cosas y que llevo días leyendo sin dar con la clave del asunto, no me aclaro...
una pregunta, los fuses para el 683 son los mismos que para el 629? solo el pwrt, al abrir el HEX pone 3 pero en uno de los leadme del archio dice lo siguiente:

' Select chip and frequency
#chip 12F683,4

' Setup fuses
#config OSC = INT, MCLR = OFF, PWRT = ON, BOD = OFF, IESO = OFF, FCMEN = OFF

' Clock and I/O
#define pClock GPIO.0
#define pOutput GPIO.1
#define pInput GPIO.2


Al abrir el del 629 solo se queda el PWRT pero al abrir el del 683 quedan marcados, ¿deberia quitarlos?
potezno escribió:
Gracias por el sarcasmo...

Vaya, no doy una... A ver si por fin ya me voy enterando. Alguien lo ha instalado raspando el integrado? En ese caso, habría que soldar a las patas descubiertas al pic en este orden, no?

Clock Output Inpunt

Siendo Input la pata cortada más próxima a la esquina y luego soldar el voltaje y tierra a los mismos puntos que se indican en el esquema como si fuera otro lector cualquiera, no?

P.D.: Perdonad que sea tan insistente, pero entre lo torpe que soy para estas cosas y que llevo días leyendo sin dar con la clave del asunto, no me aclaro...





¬_¬ Tio pon arriba donde pone búsqueda "reconstrucción patillas cortadas" o lo que tu quieras pero no esperes que t lo den exo todo pq si no en la vida te vas a enseñar. [jaja] (por si no te habías dado cuenta es un consejo) [fumeta]
Solo decir que Wlip + pic 12F683 + Yaosm 2.0 Final = Todo perfecto!!!

Ni un solo dre, se lo traga todo. Eso si, solo uso PAL.
He metido el yaosm 2.0 en un 12F683 y no me lee los DVD+/- RW. A alguien le pasa lo mismo?
ovbiamente es la marca de tus consumibles.

Yo no le emplearia dvd regrabables para la wii, sin ninguna duda la lente sufre bastante.

Un saludo.
he probado 4 verbatim DVD + y - RW.y ninguno tira, ni hace el amago de reconocerlo. Ya se que desgastan la lente, pero para el típico juego que solo vas a probarlo 5min por si te convence...
Y aquí el super smash bros brawl va a funcionar?????

PD: haber si voy a estar aprendiendo japonés para nada
Eso todavia no se sabe, pero tiene muchas mas posibilidades de funcionar el SSBB en el yaosm que se puede reprogramar a otros chips que en teoria si, pero hay que demostrarlo.

Otra cosa es el problema NTSC-J a PAL, pero ahi el chip no puede solucionar nada.

Un saludo
karrotto escribió:He metido el yaosm 2.0 en un 12F683 y no me lee los DVD+/- RW. A alguien le pasa lo mismo?


Yo tengo un Verbatim DVD+RW y me lo coge sin problemas. Perfecto para grabar cosillas como el disco de configuración, que lo usarás solo en contadas ocasiones. [oki]
pues no me lo explico, porque he probado por lo menos 3 -rw y 2 +rw todos verbatim
Prueba con el programa DVDIdentifier (http://dvd.identifier.cdfreaks.com) y mírate la calidad del DVD en alguna lista, no sea que sea alguna falsificación o algo.
kekorro escribió: ¬_¬ Tio pon arriba donde pone búsqueda "reconstrucción patillas cortadas" o lo que tu quieras pero no esperes que t lo den exo todo pq si no en la vida te vas a enseñar. [jaja] (por si no te habías dado cuenta es un consejo) [fumeta]


Pero vamos a ver, ya sé que soy muy torpe, pesado y vago, pero creo que tú tampoco lees muy bien... no quiero "reconstruir patillas cortadas", como he dicho, quiero utilizar el método de "raspar el integrado" siguiendo el tutorial de Edy--> http://www.elotrolado.net/hilo_Instalacion-en-placa-con-patillas-cortadas--By-Edy_810716

Gracias por tus consejos, pero si ya encima entendieras mis dudas sería la leche! [360º]
karrotto escribió:he probado 4 verbatim DVD + y - RW.y ninguno tira, ni hace el amago de reconocerlo. Ya se que desgastan la lente, pero para el típico juego que solo vas a probarlo 5min por si te convence...


Tienes razon, yo tambien lo he pensado, no se puede estar gastando un dvd por juego para que despues mas de la mitad de los juegos ni los uses, para eso mejor probarlos antes en un RW [jaja] .

Te dire que mi actual disco RW no me lo reconoce la Wii si grabo en él un juego de Wii pero si me reconoce cualquier juego de Gamecube (incluso insertado/s en un GCOS Multigame) o el disco de configuracion del Yaosm. Los juegos en discos R me los reconoce todos por ahora.

Uso un pic 12F683 I/P con el hex 2.0 dentro.

Como solo me compraria un RW ... ¿alguien me recomienda una marca y "modelo"? El precio no seria de mucha importancia porque le sacaria rendimiento, como ya he dicho mas arriba.
Que dvds usais?

Que los ritek f1 me hace ruidillo la lente en algunos juegos. Nada asi demasiado preocupante, pero como con originales no hace estoy buscando la forma de que no haga o haga menos

Cuales hay superiores a estos?? TDK?? Verbatim ??

Decidme cuales usáis que tengo que probar a ver si es cosa de mi lente que es ruidosa con los backups o que lo le gustan los ritek...
Pues con el DVD Identifier me sale que el DVD-rw tiene calidad excelente, y aun asi la Wii ni siquiera hace el intento de leerlo :( alguiente tiene alguna version con la cual tiren las regrabables??
karrotto escribió:Pues con el DVD Identifier me sale que el DVD-rw tiene calidad excelente, y aun asi la Wii ni siquiera hace el intento de leerlo :( alguiente tiene alguna version con la cual tiren las regrabables??
Yo la verdad es que por 30 centimos que vale un verbatim -R no me arriesgo a putear la lente de la Wii con un regrabable, que el cambio son 70 euros, y 70 euros da para muuuchos verbatims de pruebas.
He conseguido un +RW que me va perfecto.

Prefiero no poner la marca para no hacer propaganda, ya que una cosa es la marca (unica) y otra el fabricante para esa marca (varios) ;-) .

No estoy de acuerdo con el comentario anterior. Yo no quiero un regrabable (RW) para jugar, solo lo quiero para jugar una miaja de na para ver si vale la pena grabar el juego en un dvd. No creo que eso le haga mucho daño a la lente, no voy a estar como mucho ni media hora jugando con el regrabable un par de veces a la semana.

De todas formas si me pasais un enlace donde me den un informe tecnico de porque hace mas daño a la lente un RW que un R os lo agradecria ;-) .
Más noticias de última hora:

Tras un tiempo de dialogos y reflexiones se ha decidido:

-No suprimir carácterísticas que funcionen en YAOSM 2.0 en la versión YAOSM 3.0, por tanto, la detección automática de región y la capacidad de dotar al lector de una velocidad alternativa sin reprogramar/reconfigurar el mod permanecerán en la futura versión 3.0 , aunque seguramente la capacidad de configurar el led (último byte de configuración) si se pierda, pues el cambio de filosofía para que casi todo el código funcione como "drivecode" supone un cambio completo en la forma en la que se comporta el led.
Se ha optado por que sea así, aunque esto suponga perder la capacidad de actualizar el mod para los pics con menor capacidad. .

De ahí la recomendación que hace meses hice, de que para cuando tuvieramos la característica de actualización por DVD en YAOSM, tuvieramos todos preparado un pic 12f683 ;P

Es por todo esto, que por lo menos hasta la próxima semana no tendremos las primeras versiones de testeo.

Un cordial saludo.

edito: añado esta noticia al post inicial, y desde ahora, os invitio a publicar noticias relativas al mundo YAOSM, si os parece que deben de estar en el post inicial y a mi, se me ha olvidado/no he tenido tiempo, de añadirlas, y las considero importates, y siempre y cuando las hayais publicado en el hilo oficial YAOSM sin ensuciar el foro con nuevos hilos, estaré completamente de acuerdo y satisfecho con vuestra colaboración y las citaré en el primer post del hilo de forma temporal como el resto de noticias con vuestro propio nombre en la cabecera.
Gracias como siempre, error404.
Gracias por avisar, especialmente por aquello de los pic de baja capacidad y tal. Creo que somos legión con el 12f629. :D

Lo malo es que en la tienda a la que acudo, en Madrid, no tienen los 12f683. Hace tiempo se comentó que había cierta calle plagada de tiendas de componentes, y además creo que era céntrica, pero no recuerdo el nombre. cawento
¿Alguna idea de cuál puede ser?.
si bien es sabido que un 12f683 alcanza para la version 3 de yaosm, cual es verdaderamente recomendable (aunque sobre chip)?
De entre todos los que están en el post inicial, 12f683 sin duda, es grande en capacidad, sobra espacio en su interior y es pequeño en tamaño, tan solo 8 patillas.
A los que busquéis el chip 12f683, recordad que siempre podéis pedir alguna muestra gratis en http://sample.microchip.com

Yo pedí 3 y a los 8 días ya los tenía en casa xD

El modelo recomendado para YAOSM actualmente es 12F683-I/P. Yo lo tengo montado y va perfecto ;)
Se me ocurre una cosa... La gente tiene dificultad para encontrar los pics, y dificultad para programarlos.

Si alguien encuentra donde comprar pics económicos los podría vender programados a precio módico (nuse, 3€ por ejemplo) y los beneficios ingresarlos en la cuenta de donativos de yaosm. Creo que así ganaríamos todos, no?

Dejarían de existir mil post con lo mismo, los del yaosm team ganarian algo (bien merecido se lo tienen)...

Yo estoy ahora muy liado, si hay alguien con tiempo libre y ganas de ayudar, podría ser interesante (desde mi punto de vista)
andressis2k escribió:Se me ocurre una cosa... La gente tiene dificultad para encontrar los pics, y dificultad para programarlos.

Si alguien encuentra donde comprar pics económicos los podría vender programados a precio módico (nuse, 3€ por ejemplo) y los beneficios ingresarlos en la cuenta de donativos de yaosm. Creo que así ganaríamos todos, no?

Dejarían de existir mil post con lo mismo, los del yaosm team ganarian algo (bien merecido se lo tienen)...

Yo estoy ahora muy liado, si hay alguien con tiempo libre y ganas de ayudar, podría ser interesante (desde mi punto de vista)


A mi me parece una idea buenísima! Ojalá salga para adelante...
BeaKManiak escribió:A los que busquéis el chip 12f683, recordad que siempre podéis pedir alguna muestra gratis en http://sample.microchip.com

Yo pedí 3 y a los 8 días ya los tenía en casa xD

El modelo recomendado para YAOSM actualmente es 12F683-I/P. Yo lo tengo montado y va perfecto ;)


No me cansaré de preguntar.... ¿Alguna tienda en la red donde comprarlos?

Saludos.
Africa escribió:
No me cansaré de preguntar.... ¿Alguna tienda en la red donde comprarlos?

Saludos.


en esta pagina puedes pedir hasta tres muestras gratuitas(es lo que he hecho yo).

http://sample.microchip.com/default.aspx

con un pisco de ingles sabras pedirlo.eso si te pediran una cuenta de correo universitaria o distinta de las tipicas de hotmail,gmail y demas.creo que lei por ahí que te podias hacer una por la junta de andalucia o asi y te servia pero no me hagas mucho caso
¿Con el Yaosm 1.9 me leera discos de doble capa?
Me has dado una gran alegria error404 [plas] . No me gustaba que le quitaran esas caracteristicas al Yaosm. Considero acertado que mejor le quiten la del led por prescindible, y habria que ver si lo del interruptor no es prescindible tal vez...

Feliz con mis pics 12F683 I/P [plas]

Pero triste sin programador alguno [buuuaaaa]

Alguien me puede decir una tienda fisica en Sevilla donde comprar un TE-20 (o mejor un TE-20-X) ??????
Hola plasma, yo estoy buscando lo mismo en Sevilla. Puede que haya algo en Electrónica Goya en Nervión o en RCO cerca de los remedios. Tengo que pasarme a echar un ojo.
Plasma, porque no te haces el "cutreprogramador" yo lo tengo y va perfecto, al igual que un t-20 que tengo por aqui
i92jurir escribió:Hola plasma, yo estoy buscando lo mismo en Sevilla. Puede que haya algo en Electrónica Goya en Nervión o en RCO cerca de los remedios. Tengo que pasarme a echar un ojo.

En RCO supongo que tendrán... pero para lo que cuesta montarse un cutreprogramador no interesa que os gastéis la pasta en un T-20.

Un saludo
Africa escribió:
No me cansaré de preguntar.... ¿Alguna tienda en la red donde comprarlos?

Saludos.


Si, http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=6230178
yo a veces he comprado algunos componentes q no encuentro en mi ciudad, y dan muy buen servicio.

Saludos
Anfe ¿es muy chungo hacerse el programador casero? He leido el hilo del programador, pero como no tengo mucha idea de soldar no se si es dificil.
i92jurir escribió:Anfe ¿es muy chungo hacerse el programador casero? He leido el hilo del programador, pero como no tengo mucha idea de soldar no se si es dificil.


es lo mejor para que empieces a aprender
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11