[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

1, 2, 3, 4, 574
.
¿Que seria pasar solo este contenido?
Un saludo.
Sip, es que no me aclaro con el formato [+risas] [+risas] [+risas]

Luego cuando vea como está construido ya lo iré editando yo.

Gracias!!!!
Sobresaliente!
Por fín me voy a enterar de todo esto.
Un millón de gracias
Martajuru escribió:Sip, es que no me aclaro con el formato [+risas] [+risas] [+risas]

Luego cuando vea como está construido ya lo iré editando yo.

Gracias!!!!

Ok, el viernes te lo ire pasando al Wiki (mañana y el viernes por la mañana estare liado con el curro de transportista y no podre ponerme con ello), luego ya lo podras editar a gusto, una vez hecho reporto para que te enlacen el contenido del wiki al primer mensaje del hilo y listo ;) .
Un saludo.
Me a picado el gusanillo y he pedido uno......
Psmaniaco escribió:
Martajuru escribió:Sip, es que no me aclaro con el formato [+risas] [+risas] [+risas]

Luego cuando vea como está construido ya lo iré editando yo.

Gracias!!!!

Ok, el viernes te lo ire pasando al Wiki (mañana y el viernes por la mañana estare liado con el curro de transportista y no podre ponerme con ello), luego ya lo podras editar a gusto, una vez hecho reporto para que te enlacen el contenido del wiki al primer mensaje del hilo y listo ;) .
Un saludo.


Ok tranqui cuando puedas, muchísimas gracias!!!!

@Newdump: Hola!!! [sonrisa] jijiji. Cuando me llegue el mk802III que pedí me pondré a hacer los videos que me pidáis. Como mínimo de como se comporta con los blurays, con 3d estereoscópico y con los emuladores!!!
¿Y valen para jugar? Porque con un puerto sólo y siendo este usado para la alimentación, veo difícil ponerle por lo menos un mando.
Aunque para reproducir archivos multimedia o navegar por internet, es cojonudo.

Edito; acabo de leer lo de los 2 usbs. Perfecto para los emuladores, el grand thief auto y el modern combat 3 (joder, jugar en pantalla de 40 pulgadas a este último será una pasada).
Y se pueden conectar fácilmente el dual shock 3 y el Xbox controller, no me he acordado de ponerlo. Luego actualizo jiji
alguien que ya lo tuviera podria comentar el tema para jugar a juegos android que sean tactiles, yo llegao a jugar con mi xperia arc con el mando de la ps3 pero no vale para todos los juegos....
juegos android soportan algunos para dos jugadores? rollo pes,fifa etc... seria la ostia
Quisiera saber vuestra opinión para usarlo como gestor de descargas y sustituir el pc que tengo para ello.
Los piuedo conectar directamente al router por RJ45? No veo que tengan ningún tipo de puerto y por wifi no es útil para descargas.
Gracias
Martajuru escribió:
Psmaniaco escribió:
Martajuru escribió:Sip, es que no me aclaro con el formato [+risas] [+risas] [+risas]

Luego cuando vea como está construido ya lo iré editando yo.

Gracias!!!!

Ok, el viernes te lo ire pasando al Wiki (mañana y el viernes por la mañana estare liado con el curro de transportista y no podre ponerme con ello), luego ya lo podras editar a gusto, una vez hecho reporto para que te enlacen el contenido del wiki al primer mensaje del hilo y listo ;) .
Un saludo.


Ok tranqui cuando puedas, muchísimas gracias!!!!

@Newdump: Hola!!! [sonrisa] jijiji. Cuando me llegue el mk802III que pedí me pondré a hacer los videos que me pidáis. Como mínimo de como se comporta con los blurays, con 3d estereoscópico y con los emuladores!!!

De nada, ya te aviso mañana cuando me ponga a ello.
Un saludo.
Me gustaría hacerme con un cacharro de estos y cuando tenía claro que quería el MK802 III, he visto que en breve salen el MK802 IIIs y el uHost2, ambos con 2 puertos usb y bluetooth. Así que esperaré a ver reviews de ambos antes de decidirme.

nanderas escribió:Quisiera saber vuestra opinión para usarlo como gestor de descargas y sustituir el pc que tengo para ello.
Los piuedo conectar directamente al router por RJ45? No veo que tengan ningún tipo de puerto y por wifi no es útil para descargas.
Gracias


No tiene puerto RJ45, y no sé que problema tienes con el Wifi. Yo descargo por wifi y me va a toda la velocidad que me permite mi conexión a internet (10 MB)
nanderas escribió:Quisiera saber vuestra opinión para usarlo como gestor de descargas y sustituir el pc que tengo para ello.
Los piuedo conectar directamente al router por RJ45? No veo que tengan ningún tipo de puerto y por wifi no es útil para descargas.
Gracias


El wifi que lleva es N así que no tendrás ningún problema. Aun así si prefieres ethernet siempre puedes comprar un adaptador USB como este: http://www.tiny deal.com/es/usb-20-to-ethernet-rj45-network-adapter-dongle-p-22974.html

Y sobre el tema del mk802iiis que tiene otro usb y bluetooth se soluciona con un hub y un bluetooth usb xD

http://www.tiny deal.com/socket-style-mini-4-port-hub-adapter-p-11522.html
http://dx.com/p/tiny-bluetooth-2-0-wire ... rted-14255
Gracias por las respuestas. Me habéis convencido, jejeje
Seguiré atento al hilo para ver que modelo recomendáis comprar y dónde.
Un saludo
Ya estoy creando el articulo del Wiki como prometi, lo termino despues de cenar ;) .
Un saludo.
(mensaje borrado)
¡Hola!

A ver si alguno de los que ya tenéis el cacharrito funcionando y descargando al 100% podéis echarme un cable...
Como no me gusta dejar el portátil encendido 24/7 para descargar y seedear, me he hecho con un disco duro externo de 3TB y un TVBox (o mini PC) Android, en concreto éste.
Lo que yo pretendo que haga el mini PC Android es:
- Tenerlo encendido todo el tiempo [oki]
- Que descargue por torrent directamente al disco duro externo [noop] Ninguna app de las que he probado escribe ahí, simplemente cuando la ruta de descarga está fuera de la memoria interna, no descarga nada y ya.
- Gestionar las descargas en remoto (agregar, ver progreso...) [noop]
- Acceder a él en remoto, desde cualquier PC de la casa o desde el trabajo [oki] Remote Web Desktop hace más o menos lo que quiero...
- Reproducir los vídeos del disco duro externo [oki] MX Player reproduce todo bien, 1080p, con subtítulos y todo lo que he probado. ¿No hay XBMC para esto todavía?

Lo que más me calienta es no poder descargar directamente al disco duro externo, ya que este aparatejo sólo tiene 2 GB de almacenamiento interno (menos lo que se comen las aplicaciones y demás) así que no da para descargar muchas cosas ahí... ¿Qué aplicaciones/configuración tenéis vosotros?

¡Saludos!
Has probado con el ttorrent???
Martajuru escribió:Has probado con el ttorrent???


Sí, de momento sólo he descargado un archivo para probar y ha sido precisamente con ttorrent. De entrada le configuré como directorio de descarga uno en el disco duro externo y no hacía nada, el torrent aparecía en la lista de actividad como "esperando comprobación", sin más. Al cambiar la ruta de descarga al almacenamiento interno, empezó inmediatamente a descargar ¬_¬
¿Sabes cada cuánto revisa el directorio incoming para ver si hay nuevos archivos .torrent que descargar? No veo nada al respecto en la configuración...


Pequeño aporte por si a alguien le sirve... He estado enredando con Samba, ya que mi idea era que el disco duro externo conectado al AndroidTV almacene todo el contenido multimedia y que se pueda acceder a todas las películas, series, música y demás desde cualquier PC de la casa (todos con Windows 7 ahora mismo). Con Samba Filesharing es muy sencillo, pero sólo muestra /mnt/sdcard y no te permite subir más arriba en el árbol de directorios (en mi caso, el disco duro está en /mnt/usbhost2). Afortunadamente, he conseguido solucionarlo siguiendo los pasos que indican aquí. Utilizando FTP Droid como usuario root y WinSCP en mi PC no he tenido ningún problema para acceder a los archivos de configuración de Samba que indican en ese how-to y, ahora sí, puedo ver desde el PC el almacenamiento interno del AndroidTV y el disco duro externo conectado a él.
wiki/Categor%C3%ADa:Electr%C3%B3nica_de_consumo/Mini_Pc's_Android

Psmaniaco ya ha creado la wiki, muchisimas gracias!!!

Ahora como lo añado al post principal? Cuando lo edito y pongo el enlace en "Añadir wiki" me dice que no encuentra el enlace :(

@dave!: Prueba con el aTorrent a ver si te va mejor, pero en teoría el tTorrent pro es el mejor cliente para android XD
Martajuru escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa:Electr%C3%B3nica_de_consumo/Mini_Pc's_Android

Psmaniaco ya ha creado la wiki, muchisimas gracias!!!

Ahora como lo añado al post principal? Cuando lo edito y pongo el enlace en "Añadir wiki" me dice que no encuentra el enlace :(

@dave!: Prueba con el aTorrent a ver si te va mejor, pero en teoría el tTorrent pro es el mejor cliente para android XD

Lo he reportado al moderador para ver si el lo puede poner correctamente.
Un saludo.
Dave! escribió:
Lo que yo pretendo que haga el mini PC Android es:
- Tenerlo encendido todo el tiempo [oki]
- Que descargue por torrent directamente al disco duro externo [noop] Ninguna app de las que he probado escribe ahí, simplemente cuando la ruta de descarga está fuera de la memoria interna, no descarga nada y ya.
- Gestionar las descargas en remoto (agregar, ver progreso...) [noop]
- Acceder a él en remoto, desde cualquier PC de la casa o desde el trabajo [oki] Remote Web Desktop hace más o menos lo que quiero...
- Reproducir los vídeos del disco duro externo [oki] MX Player reproduce todo bien, 1080p, con subtítulos y todo lo que he probado. ¿No hay XBMC para esto todavía?

Justo lo que quisiera yo hacer. Me gustaría preguntarte, ¿Qué quieres decir con "gestionar las descargas en remoto"? Imagino que ahora mismo sólo puedes añadir descargas ¿con un teclado/ratón enchufado directamente al aparato? El Remote Web no hace nada de eso?

Por último, ¿Has probado a reproducir un Full Bluray? (Pilla los menús, selecciona bien los audios, reproduce todos los formatos de audio, puedes ver los extras del disco)

Gracias por tu ayuda
Bueno Martajuru, ya esta puesto gracias a melado (con las prisas y el catarro que tengo encima lo puse donde no era [tomaaa] ), ya lo tienes listo para editar a tu gusto.
Un saludo.
¿Sabeis y me recomendais alguna tienda FÍSICA de la provincia de Tarragona o Barcelona donde vendan cacharros de estos? Gracias.
Una cosa el MK802III puede hacer esto

- Que pueda ver vídeos en el reproductor sin fallos o cortes
- Pueda navegar bien y ver vídeos online como series,peliculas..
- Pueda descargar aplicaciones
- Pueda ver rojadirecta (streamings)
- Que tenga flash
- Que tenga Android 4
- Que se pueda rootear
j0se242 escribió:¿Sabeis y me recomendais alguna tienda FÍSICA de la provincia de Tarragona o Barcelona donde vendan cacharros de estos? Gracias.


No creo que haya y si la hay te clavarán un sablazo por él jaja

Yo el mk802iii lo he llegado a ver a más de 100€ en tiendas online españolas cuando yo lo compre en un wholesale chino por 47€ envío incluido xD
CarlosY2J escribió:Una cosa el MK802III puede hacer esto

- Que pueda ver vídeos en el reproductor sin fallos o cortes
- Pueda navegar bien y ver vídeos online como series,peliculas..
- Pueda descargar aplicaciones
- Pueda ver rojadirecta (streamings)
- Que tenga flash
- Que tenga Android 4
- Que se pueda rootear

Yo no lo tengo. Pero todo lo que preguntas ya está respondido en el hilo. Lo único lo de rootearlo. Pero imagino que sí.
¿Cómo funciona para usarlo como servidor multimedia?
Con una aplicación especial, simplente comparte las carpetas, etc...
nanderas escribió:
Dave! escribió:
Lo que yo pretendo que haga el mini PC Android es:
- Tenerlo encendido todo el tiempo [oki]
- Que descargue por torrent directamente al disco duro externo [noop] Ninguna app de las que he probado escribe ahí, simplemente cuando la ruta de descarga está fuera de la memoria interna, no descarga nada y ya.
- Gestionar las descargas en remoto (agregar, ver progreso...) [noop]
- Acceder a él en remoto, desde cualquier PC de la casa o desde el trabajo [oki] Remote Web Desktop hace más o menos lo que quiero...
- Reproducir los vídeos del disco duro externo [oki] MX Player reproduce todo bien, 1080p, con subtítulos y todo lo que he probado. ¿No hay XBMC para esto todavía?

Justo lo que quisiera yo hacer. Me gustaría preguntarte, ¿Qué quieres decir con "gestionar las descargas en remoto"? Imagino que ahora mismo sólo puedes añadir descargas ¿con un teclado/ratón enchufado directamente al aparato? El Remote Web no hace nada de eso?

Por último, ¿Has probado a reproducir un Full Bluray? (Pilla los menús, selecciona bien los audios, reproduce todos los formatos de audio, puedes ver los extras del disco)

Gracias por tu ayuda


Se me había pasado tu respuesta [decaio]

Con "gestionar las descargas en remoto" me refiero poder ver el progreso de las descargas activas y agregar nuevos torrents desde otra parte (desde la oficina, principalmente). Con Remote Web Desktop no ves lo mismo que si estuvieras delante de la tele, sino una interfaz con un terminal, un explorador de archivos y algunas cosas más. Aún tengo que ponerme serio con el tema del terminal, a ver si por línea de comandos se pueden manejar las aplicaciones (iniciarlas, matarlas, agregar torrents al ttorrent...).

De momento he estado usando MX Player y funciona perfectamente, tanto con archivos 720p como 1080i, gestionando subtítulos y demás. La verdad es que no he probado con ningún vídeo que contuviera más de 1 pista de audio, aunque no debería haber problema (he visto el menú para elegir pista de audio)...

¡Saludos!
Tiene Buena Pinta...
Alguien puede poner sitios donde comprar...
que no sea en china o eeuu
Ruloss escribió:Tiene Buena Pinta...
Alguien puede poner sitios donde comprar...
que no sea en china o eeuu


Yo compro bastantes y diversas cosas en China, todos los meses prácticamente, mi Android Tv también, y nunca he tenido ningún problema. A lo sumo algún envío "perdido" en el correo, pero tras el reclamo a la tienda me han reenviado el pedido o devuelto el dinero sin darle vueltas. La web que más uso es DX, por 1,70 $ te hacen el envío con tracking y ahí sí que no se puede "perder" en el correo.
Hoy en la publicidad de Alcampo he visto este cacharrito por 49€, ¿que os parece?

http://www.npgtech.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=164&category_id=45&option=com_virtuemart&Itemid=63&lang=es

Imagen
Especificaciones

Procesador: ARM Cortex A9 1GHz y GPU gráfica 3D
Memoria: 1GB DDR3
Sistema operativo: Android 4.0.3 ICS
Almacenamiento interno: 4GB
WiFi-N integrado
Soporte para video de hasta 1080p
Soporte para ratón y teclado USB
Soporte para Mando IR y Mando Motion
Navegador Web Soporte FLASH PLAYER 10.2 y FLASH PLAYER 11
Video a través de Internet
Reproductor de Música, Fotos, Películas…
Instalador de aplicaciones
Dimensiones (mm): 72x35x11

Conexiones

WiFi b/g/n
HDMI
USB 2.0 x1
Lector de tarjetas TF

Contenido

STB Smart Lite
Mando a distancia
Manual de usuario
Garantía
No está mal pero por lo que veo no es dual core así que para juegos, emuladores o peliculas 1080p con alto bitrate irá justito.

Para los que quieran un Mini PC económico y sin problemas de envíos o aduanas es una buena opción. Pero tened en cuenta que por el mismo precio podéis comprar un mk802iii que es dualcore con quad gpu en wholesales chinos o ebay.
A que te refieres con wholesales, es que me está picando la curiosidad por un aparato de estos? Gracias
Tiendas online chinas como Dealextreme, Tiny Deal, Focalprice, linkdelight, etc. Yo pillé el mk802iii de esta última por 47€g.i

Pongo captura de la compra en el spoiler.

Imagen
¿A estos minipc´s hay alguna forma de conectar un pad de consola o PC que no sea el de Wii para jugar a los emuladores?

Le enseñe a mi sobrinillo el emulador de Snes para PC y desde entonces no para de darme el coñazo para que se lo ponga y jugar a los Marios, sería una manera de quitármelo de encima, jajaja.
Muchas Gracias por toda la Info..... lo que resulta increible es q sea mas facil comprar alli que aqui...
y sin aprender chino......
XuweR escribió:¿A estos minipc´s hay alguna forma de conectar un pad de consola o PC que no sea el de Wii para jugar a los emuladores?

Le enseñe a mi sobrinillo el emulador de Snes para PC y desde entonces no para de darme el coñazo para que se lo ponga y jugar a los Marios, sería una manera de quitármelo de encima, jajaja.


Si, cualquier pad usb de pc plugandplay funciona. Incluso el de Xbox 360 o el Dualshock 3.
Martajuru escribió:
XuweR escribió:¿A estos minipc´s hay alguna forma de conectar un pad de consola o PC que no sea el de Wii para jugar a los emuladores?

Le enseñe a mi sobrinillo el emulador de Snes para PC y desde entonces no para de darme el coñazo para que se lo ponga y jugar a los Marios, sería una manera de quitármelo de encima, jajaja.


Si, cualquier pad usb de pc plugandplay funciona. Incluso el de Xbox 360 o el Dualshock 3.



cuando te llege podrias poner que tal es el aparato con las peliculas, emuladores, juegos etc...?
Blocken-JR escribió:
Martajuru escribió:
XuweR escribió:¿A estos minipc´s hay alguna forma de conectar un pad de consola o PC que no sea el de Wii para jugar a los emuladores?

Le enseñe a mi sobrinillo el emulador de Snes para PC y desde entonces no para de darme el coñazo para que se lo ponga y jugar a los Marios, sería una manera de quitármelo de encima, jajaja.


Si, cualquier pad usb de pc plugandplay funciona. Incluso el de Xbox 360 o el Dualshock 3.



cuando te llege podrias poner que tal es el aparato con las peliculas, emuladores, juegos etc...?


Claro!! Haré un review de todos sus usos y responderé a todas las dudas que tengáis!!!

En teoría me tiene que llegar a mediados de diciembre.
He visto que Game lo vende pero pensaba que era el MK802 el primero que salio pero al ver las caracteristicas pone que tiene 1 giga de RAM y pensaba que el primer modelo tenia 512 asi que en teoria seria el MK802 II pero claro tambien puede estar mal ese dato

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088931

Caracteristicas :

Incluye puerto HDMI para poder enviar a la señal a su televisor. (cable HDMI incluido)
Incluye puerto USB para poder conectar un raton y teclado inalambricos de 2.4Ghz. (no incluidos).
Incluye puerto micro USB para poder conectarlo a su PC y poder mover archivos rapidamente.
Incluye ranura MicroSD donde podras insertar una tarjeta de hasta 32gb con ficheros (videos,peliculas,música,etc...)
Incluye tarjeta Wifi para poder conectarse a internet y a otros equipos.
Necesita alimentación mediante cable USB (5v,2A) que se incluye de regalo con el pack.

*El Mini Pc Android no incluye ningun dispositivo externo para poder controlarlo. Recuerda que necesitaras un teclado y raton inalambricos o cualquier otro dispostivo para poder controlar el sistema.

Especificaciones:
· CPU Cortex A-10 1,0 GHz + (500 MHz GPU)
· GPU 2D/3D/OpenGL ES2.0/OpenVG1.1 @ 27m Tri / SEC
· Memoria RAM DDR3 1 GB
· NAND Flash de 4 GB
· Dispositivo de red inalámbrica 802.11b / g, WAPI
· Android App YouTube, Twitter, Angry Bird, Oficina, Gmail, navegador, Skype, Youku, Tudou, QQ.etc--
· Vídeo decodificación de vídeo:
MPEG1/2/4, H.264, VC-1 m Divx, Xvid, RM8/9/10, VP6
· Formatos de vídeo y audio soportados:
MKV, TS, TP, M2TS, RM / RMVB, BD-ISO, AVI, MPG, VOB, DAT, ASF, TRP, formatos FLV, WMV/ASF/MP4/3GP/3G2M4v/AVI/MJPEG/RV10/DivX/VC-1
MPEG-2/MPEG-4/H.264/1280 * 720p HD 30fps, 1080P/720 * 480 30fps D1
Audio AAC, AAC +, eAAC +, AMR-NB, AMR-WB, QCP, MP3, WMA, WAV, MIDI, M4A
· Formatos de imagen soportados :
JPG, BMP, GIF, TIFF, PNG
· Subtítulos:
COMPATIBLE SRT, SUB, IDX, SSA, SMI
· Salidas de vídeo soportadas :
1920 * 1080p, 720p, 576p, 480p, 2160p Super HD, cine en 3D
· Interfaces de vídeo: HDMI 1
· Almacenamiento: 1 x USB-HOST, 1x MicroUSB, 1 MicroSD

Incluye:

1 x Mini PC Android 4.0.3 (Negro o Blanco)
1 x Fuente de alimentación universal EE.UU. (Incluye adapatador España)
1 x Cable HDMI
1 x Cable USB
1 x Conector mini USB a USB
1 x Manual de instrucciones (ingles)



La unica ventaja que tiene es que al venderlo GAME lo puedes ver antes de comprarlo y de la garantia es española, el modelo III esta mucho mas barato importado de China pero sabes que como te salga malo son muchas molestias

Yo lo estaba buscando para emuladores asi que no se como sera este para eso
Bueno ayer estuve haciendo un bootanimation para el mk802iii ya que el oficial es horrible. Si eol lo permite subiré una rom modificada con arreglillos y apps interesantes como reproductores o emuladores preinstaladas xDDD

Qué os parece? Era la primera vez que utilizaba el LightWave [+risas] [+risas]

Imagen

Aqui esta la animacion comprimida en gif (el boot original es una sucesion de imagenes jpg, no se ve así de mal xD)
Imagen

Tambien he hecho un mockup de una cosa que tengo en mente, a ver si encuentro algun apoyo y llega a algo [snif]

Imagen

Saludos!!
La verdad es que queda muy guapo otra cosa sera como quede al final. Lastima qeu no haya algo como Hyperspin para android aunque es preferible que sea facil y rapido de usar a que sea muy vistoso

Quizas deberias de visitar paginas o foros donde tambien se toca este tema y tambien son mas tecnicos

http://androidpc.es/

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=789

El mk802 III esta bien pero la verdad prefiero comprarlo a una web española que responda y que te de 2 años de garantia aunque cueste mas caro, Game parece que ahora vende el modelo II quizas si tenga exito traigan el III o el IIIs

Esperando el analisis o video analisis, podrias probarlo con emuladores, pelis y reproduccion online que es para lo que lo mas quiere la gente.
En game Venden el Modelo 2?
pero esta agotado pone, lo repondrán se sabe algo?, No tenia una Mali400?
En game lo tienen a la venta, ayer por la noche tuvo la web el tipico fallo de no saber que unidades tiene y lo dio como agotado, no se que modelo es por que cualquiera se fia de la pagina de game, pregunte en el foro hace mucho tiempo antes de que estuviese terminada la ficha, por entonces solo ponia el nombre asi que cree un post para preguntar las caracteristicas, lo cree en merchandasing por que no tenian aun la zona para estos gadgets.

Podeis usar el hilo que cree para mas ingo, ya pedi que lo movieran a gadgets pero aun nada http://www.game.es/Community/Forum/defa ... ts&t=13962

Yo creo que lo ideal seria verlo antes de comprarlo para saber que modelo es o sino si se puede devolver sin problemas
El de Game es single core, no? Si es así, por mucho que puedas comprarlo aquí y tal (por temas de devoluciones y eso, por si tienes un problema), preferiría comprarme el MK802III que es dual core y con mejor gráfica. Que además de importación sale más barato.
Si, es un MK802, de los primeros que salieron por lo que es un Allwinner A10 de un nucleo, por precio conviene mas un MK802III que ademas corrige algunos problemas de los anteriores
Una dudilla...¿el navegador de el minipc soporta flash? es que queria regalarlo para ver peliculas en series yonkis y webs similares...
3680 respuestas
1, 2, 3, 4, 574