Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mini PCs Android

Contenido

Fotografías del MK802III: Su caja, contenido e instalación.

Mini PC Android

¿Qué es un Mini PC?

Es un ordenador totalmente plug and play basado en la arquitectura SoC ARM. Por defecto tienen instalado el sistema operativo Android pero como en los demás dispositivos con este sistema se pueden instalar ROM’s customizadas e incluso distribuciones Linux de escritorio como Ubuntu.

Necesitan muy poca energía para funcionar. Solamente es necesaria la alimentación que puede aportar una conexión USB por lo que son perfectos para conectarlos a televisores ya que la mayoría tienen estos conectores.

Videos

Mk802iii n64oid

Zelda OoT on MK802III - Native 1080p full speed.

Dead Trigger on MK802III in native 1080p.

Usos posibles

¿Qué usos puedo darle?

Como reproductor multimedia:

La mayoría pueden reproducir perfectamente archivos de video en 1080p. Estos pueden estar contenidos en memorias USB o en discos duros externos e incluso pueden conectarse a servidores DLNA o a carpetas compartidas en red. Además hay aplicaciones nativas de Youtube, Spotify, Wuaki y demás aplicaciones de streaming.

Mxplayermk802iii.jpg

Mxplayermk802iii2.jpg


Navegar en internet:

Desde el navegador nativo de Android u otros instalables desde la Play Store como Chrome o Firefox. Es compatible con contenido Flash.

Navegadormk802iii.png


Juegos y emuladores:

Se pueden instalar en ellos los juegos Android de la Google Play Store e incluso emuladores de consolas. Estos dispositivos pueden emular a 1080p consolas como n64, PSX, GBA, Snes, Genesis, etc. Próximamente haré lista con los mejores emuladores y configuraciones.

Fpsemk802iii.jpg

N64oidmk802iii.jpg

Snesmk802iii.png

Megadrivemk802iii.png


Como servidor de descargas:

Se pueden instalar en ellos clientes torrent y descargar contenidos en dispositivos de almacenamiento USB. Como su consumo eléctrico y ruido es nulo es el servidor de descargas perfecto.

Manejo del dispositivo

¿Cómo lo manejo?

Como cualquier ordenador necesita algún dispositivo de entrada para poder utilizarlo, estos son algunas de las alternativas:


Teclado y ratón USB (Cableado por USB o con receptor USB): La alternativa más económica, cualquier teclado y ratón plug and play debería funcionar a la perfección. Entre estos la mejor alternativa es utilizar un teclado con touchpad inalámbrico como el Logitech K400 que en Amazon ronda los 30€.

3OvuH.png

http://www.logitech.com/es-es/keyboards/keyboards/8276


Desde otro dispositivo Android (Movil/Tablet):

Controlador oficial de rockchip. El servidor ya viene instalado. http://www.rikomagic.com/en/download/download_24_1.html

Otras app de control remoto: DroidMote, Limitless Remote, XTVDroid remite, agile remite, RemoDroid. Instalar el servidor en el mini-pc, y el cliente en el dispositivo a usar como mando.

Dispositivos Air Mouse:

Imitaciones del Wiimote pero que funcionan con giroscopio en vez por sensores infrarrojos.

Se recomienda el Melee F10: Es teclado Qwerty, Airmouse y Mando (3 en 1, teclado internacional).

MeleeF10.jpg


Con un Wiimote:

La opción más cómoda y económica para los que ya tengan uno.

Se necesita una barra de sensores y la aplicación Joy2Touch Server.

Requiere que el dispositivo lleve bluetooth de serie o usar un donlge/pincho Bluetooth compatible por usb.

Problema conocido: En android 4.2 hicieron cambios en el bluetooth y no funciona


Con un DualShock 3:

Requiere que el dispositivo lleve bluetooth de serie o usar un donlge/pincho Bluetooth compatible por usb.


Gamepads USB (USB Cableados y algunos con Receptor USB):

El Mando de Xbox360 Cableado funciona, así como algunos otros Gamepads genéricos.

Tambien funcionan algunos Gamepads inalambricos son su receptor USB inalambrico.

Muchos adaptadores de Gamepads de PSX/PS2 y otras consolas funcionan sin problemas.

Dispositivos disponibles

Dispositivos en el mercado y sus diferencias:

MK802: La primera generación. Android 4.0 (Actualizable a 4.1). Singlecore a 1,5Ghz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Tiene 2 USB’s y lector de tarjetas microSD. Su wifi incorporado tiene problemas de interferencias.

W2OUF.png

MK802II: Segunda generación con mejoras de arquitectura. Android 4.0 (Actualizable a 4.1). Singlecore Allwinner a 1,5Ghz, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento. Tiene 2 USB’s y lector de tarjetas microSD. Su wifi incorporado tiene problemas de interferencias.

LoiSd.png

MK802III: Tercera generación. Android 4.1. CPU Dual Core a 1,6Ghz, GPU Quad core Mali-400 MP, 1GB de RAM y modelos con 4GB y 8gb de almacenamiento. Tiene 2 USB’s y lector de tarjetas microSD. Este modelo corrige el problema del wifi.

Ujmsn.png



MK808: Copia del MK802III. Tiene las mismas especificaciones pero no corrige el problema wifi que se presentaba en las anteriores generaciones.

G6rCs.png

MK802IIIs: Mismas características que el MK802III pero con un puerto USB (miniUSB) extra y con Bluetooth opcional.

Mk802-iiis.jpeg


S21H: Se desconoce poco de este dispositivo que ha sido puesto recientemente a la venta.

Es similar al MK802 III/IIIS (Incluye Bluetooth) pero con 2GB de RAM.

S21H.jpg


(Proximamente incluirémos más modelos).

En construcción.


Fallos Conocidos

Wifi Son varias las personas que se quejan de recibir mala señal a pesar de tener el router wifi a poca distancía. Estas son algunas de las posibles soluciones que ha encontrado la gente:

- Alimentación: Se sabe que este es el problema porque el dispositivo tiene un funcionamiento anómalo, se cuelga bastante, se coencta y desconecta el wifi, reinicios repentinos, ... Es posible que tengas el aparato conectado al USB de la tele y este no pase suficiente intensidad. Utilizando un cargador de movil de 2A (nunca menos de 1A, pues no se notará diferencia) que vaya conectado a un enchufe se soluciona el problema (El standart USB, solo puede proporcionarle 0,5A).

- Antena Wifi: Si abres el dispositivo verás un pequeño cable que hace de antena wifi y que viene pegado a la carcasa. Despegando este cable y dejandolo por fuera es posible aumentar el alcance del dispositivo un poco.

Puntos de venta recomendados

http://www.aliexpress.com

http://www.dealextreme.com

http://www.focalprice.com

http://www.geekbuying.com

Cómo descargar e instalar la última actualización oficial:

Actualización del 1-12-2012

Solo es necesario pegar el archivo en la raíz de una microSD o dispositivo USB y conectarlo al dispositivo para que nos salga un mensaje preguntándonos si queremos instalarlo.

Programas recomendados

Multimedia:

MX player (Gratis): Considerados por muchos como el mejor reproductor. Admite gran cantidad de formatos (entre ellos MKV).

MX player codec ARMv7 NEON (Gratis): Codecs necesarios para una mejor decodificación por h/w. Al instalarlos tendremos en el MX player la opción h/w+ para usarlos.

XBMC (Gratis): Genial Media Center recien portado a Android, esta en continuo desarrollo... Funcionan addons como Pelisalacarta (seriesyonkis, seriesdanko...), Devilsports (rojadirecta), etc...


Televisión a la carta y en directo:

Antena 3 (Gratis)

MiTele (Gratis): Se puede adquirir desde Samsung Apps aunque también está en aptoide.

Rtve.es para tabletas (Gratis)

TV3 (Gratis): Hay una aplicación nativa para Google Tv's pero según la Google Play no es compatible con el mk802III, quizás podáis adquirirla por aptoide.


Juegos:

Dead Trigger (Gratis): Juego de zombies con buenos gráficos y gratis!

Angry Birds (Gratis)

Angry Birds Seasons (Gratis)

Angry Birds Space (Gratis)

Angry Birds Rio (Gratis)

Angry Birds Star Wars (Gratis)


Emuladores:

FPse (De pago): Buen emulador de PSX. Para obtener la mejor calidad se debe de activar el plugin openGL y activar los filtros que queramos.

n64oid (De pago): Mejor emulador de n64.


Herramientas:

External Keyboard Helper (De pago): Método de entrada de texto que permite esconder el teclado virtual de pantalla y configurar los teclados conectados a los minipc en español

Sixaxis(De pago): Permite conectar mandos de PS3 por USB o Bluetooth.

ES Explorer(Gratis): Permite acceder a los dispositivos de almacenamiento del propio dispositivo o los compartidos en red.

Root Explorer (De pago): Permite modificar archivos del sistema de solo lectura.