[Hilo Oficial] Metro 2033

15, 6, 7, 8, 9
yo tengo un pequeño problema en una zona, lo mas seguro es que nadie lo lea pero bueno XD es en las catacumbas, casi al principio despues de
la primera paranoia iendo con bourbon, en teoria nada mas entrar por la reja casi casi llegas al mercado, pero hay un agujero donde en esa zona hay agua y mucha municion, pues no tengo pelotas a subir y claro, el punto de control es justo ahi abajo xD
TRHiLL escribió:yo tengo un pequeño problema en una zona, lo mas seguro es que nadie lo lea pero bueno XD es en las catacumbas, casi al principio despues de
la primera paranoia iendo con bourbon, en teoria nada mas entrar por la reja casi casi llegas al mercado, pero hay un agujero donde en esa zona hay agua y mucha municion, pues no tengo pelotas a subir y claro, el punto de control es justo ahi abajo xD

¿podrías poner unas capturas de la zona?.
me he pasado el juego pero ahora no recuerdo lo que comentas, así te puedo ayudar.
mithra escribió:
TRHiLL escribió:yo tengo un pequeño problema en una zona, lo mas seguro es que nadie lo lea pero bueno XD es en las catacumbas, casi al principio despues de
la primera paranoia iendo con bourbon, en teoria nada mas entrar por la reja casi casi llegas al mercado, pero hay un agujero donde en esa zona hay agua y mucha municion, pues no tengo pelotas a subir y claro, el punto de control es justo ahi abajo xD

¿podrías poner unas capturas de la zona?.
me he pasado el juego pero ahora no recuerdo lo que comentas, así te puedo ayudar.


te iba ha hacer la captura, pero al cargar la partida me la carga justo al principio de las catacumbas, con lo cual, lo que hare sera no tirarme por el agujero y seguir por encima como sigue bourbon.. gracias de todos modos ^^
ok, cualquier cosa pregunta.
¿Sabeis como hacer capturas de pantalla del Metro? No me funciona el típico boton del pantallazo en el juego (ImpPant Pet Sis) [buuuaaaa]
Que paranoia, primera vez que me pasa esto. xD

Saludos y buenos humos [fumando]
Gray Fox- escribió:¿Sabeis como hacer capturas de pantalla del Metro? No me funciona el típico boton del pantallazo en el juego (ImpPant Pet Sis) [buuuaaaa]
Que paranoia, primera vez que me pasa esto. xD

Saludos y buenos humos [fumando]

lo mejor es que uses fraps.
mithra escribió:lo mejor es que uses fraps.


¿Fraps? xD
Gray Fox- escribió:
mithra escribió:lo mejor es que uses fraps.


¿Fraps? xD

es un programa que se ejecuta en segundo plano con el cual puedes hacer todas las capturas de pantalla que quieras, en el formato que quieras, y hacer también video.
Hostia mola, pos va a tocar hacerlo con fraps.

Grácias [fumando]
yo tengo una pequeña duda y aprovecho ahora que esta desarchivado

el juego sigue el guion del libro? es que me he leido el libro y estoy leyendo metro 2034 y no quiero llevarme un chasco

saludos
Te contesta el autor del libro.

Según tú (Dmitry) ¿cómo de fiel es el guión del juego al guión del libro?

El juego es igual que el libro en los aspectos más importantes: espíritu, atmósfera, heroes, argumento, drama…


Por cierto, aprovechad que ahora está el juego a 10 € en formato físico, creo que solo en game (sin tener en cuenta tiendas de importación).
Yo voy por la fase de la biblioteca, con los bibliotecarios toca huevos esos, ya abrí las puertas a mi equipo etc y ahora voy solo, pero no logro saber por donde tengo que ir..sigo la flecha del mapa y me indica un agujero que hay en un muro, tras el muro se ve una estancia y tal, pero no puedo saltar por ese agujero.
Gaiden escribió:Yo voy por la fase de la biblioteca, con los bibliotecarios toca huevos esos, ya abrí las puertas a mi equipo etc y ahora voy solo, pero no logro saber por donde tengo que ir..sigo la flecha del mapa y me indica un agujero que hay en un muro, tras el muro se ve una estancia y tal, pero no puedo saltar por ese agujero.

segun el libro tendrias que pasar agachado por el hueco hasta la habitacion

PD: Si esta a 10€ en game me lo pillare, estoy enganchadisimo al segundo libro, a ver si este tiene videojuego tambien o dlc [babas]
¿high o very high a 1080p?

Phenom II X4 3.4GHZ
Gskill 4gb CL7 1600mhz
EVGA GTX 470gb (fermi)
Tommy Vercetti escribió:¿high o very high a 1080p?

Phenom II X4 3.4GHZ
Gskill 4gb CL7 1600mhz
EVGA GTX 470gb (fermi)


http://www.geforce.com/#/Optimize/OPS/Metro-2033-OPS-GeForce-GTX-470

Yo jugué hace poco con una gtx 460, y creo que jugué en DX11, tesselation on, dof off, physix off, calidad alta, aniso 16X, AAA. Si activas el Vsync, si no alcanza los 60fps se quedará fijo en 30fsp, para solucionar esto ten activado el D3Overrider que viene con el rivatuner.
Buenas!

Menudo bug me ha aparecido hoy. Llevo poco tiempo y, acompañando a Bourbon en la estación del Mercado (Capítulo 2, creo), te pide que compres filtros. Al volver, después de hablar tendría que ponerse a andar y convencer al guardia de que abra la puerta. No había manera de que arrancara, simplemente se quedaba quieto. Me ha costado tener que reiniciar 5-6 veces el nivel para que, por fin, funcionara...

Muy buena la ambientación, pero este tipo de cosas son de lo más molestas.
Solink escribió:http://www.geforce.com/#/Optimize/OPS/Metro-2033-OPS-GeForce-GTX-470

Yo jugué hace poco con una gtx 460, y creo que jugué en DX11, tesselation on, dof off, physix off, calidad alta, aniso 16X, AAA. Si activas el Vsync, si no alcanza los 60fps se quedará fijo en 30fsp, para solucionar esto ten activado el D3Overrider que viene con el rivatuner.

Gracias. probare las opciones que indicas :)
Buenas chicos necesito ayuda, no se si es Bug o torpeza mia:

He llegado ya al lugar donde empieza el juego, enfrente de la pedazo de torre. Pues bien empiezo a tirar pa lante con el compañero matando a todo bicho que se presenta hasta que llegamos a una especie de caseta y me indica que la explore, pues bien la exploro cojo municion (Puf menos mal ) una mascara nueva, filtros y vida, salgo a ver al tio y no pasa nada se queda quieto, intento seguir pa lante y siempre salta una secuencia de video en la que me matan. XD que es lo que hay que hacer es un pedazo de Bug y no podré pasar jamas. Ya he reiniciado 5 veces
BPG8MD escribió:Buenas chicos necesito ayuda, no se si es Bug o torpeza mia:

He llegado ya al lugar donde empieza el juego, enfrente de la pedazo de torre. Pues bien empiezo a tirar pa lante con el compañero matando a todo bicho que se presenta hasta que llegamos a una especie de caseta y me indica que la explore, pues bien la exploro cojo municion (Puf menos mal ) una mascara nueva, filtros y vida, salgo a ver al tio y no pasa nada se queda quieto, intento seguir pa lante y siempre salta una secuencia de video en la que me matan. XD que es lo que hay que hacer es un pedazo de Bug y no podré pasar jamas. Ya he reiniciado 5 veces


Es normal que mueras, es más, debes morir y encima te dan un logro. XD Y ahora empezarás desde el interior de la estación de metro.
Wghos7 escribió:Te contesta el autor del libro.

Según tú (Dmitry) ¿cómo de fiel es el guión del juego al guión del libro?

El juego es igual que el libro en los aspectos más importantes: espíritu, atmósfera, heroes, argumento, drama…


Por cierto, aprovechad que ahora está el juego a 10 € en formato físico, creo que solo en game (sin tener en cuenta tiendas de importación).

una po**a se parece al libro, la historia esta cambiadisima, aunque el objetivo sea el mismo, si quereis saber la verdadera historia debeis leeros el libro, aun asi el juego me esta gustando, me compre la ed limitada por 15€ en game, y lo juego todo al minimo y los graficos son bastante buenos, imaginarselos a tope... [babas]
darkpolo5 escribió:
Wghos7 escribió:Te contesta el autor del libro.

Según tú (Dmitry) ¿cómo de fiel es el guión del juego al guión del libro?

El juego es igual que el libro en los aspectos más importantes: espíritu, atmósfera, heroes, argumento, drama…


Por cierto, aprovechad que ahora está el juego a 10 € en formato físico, creo que solo en game (sin tener en cuenta tiendas de importación).

una po**a se parece al libro, la historia esta cambiadisima, aunque el objetivo sea el mismo, si quereis saber la verdadera historia debeis leeros el libro, aun asi el juego me esta gustando, me compre la ed limitada por 15€ en game, y lo juego todo al minimo y los graficos son bastante buenos, imaginarselos a tope... [babas]


Tiene sus licencias, y sobre todo bastantes cosas que se pasan por alto, pero sí que es igual en esos aspectos que dice Glujovski. Yo no lo veo tan cambiado...
Snyper escribió:
darkpolo5 escribió:

una po**a se parece al libro, la historia esta cambiadisima, aunque el objetivo sea el mismo, si quereis saber la verdadera historia debeis leeros el libro, aun asi el juego me esta gustando, me compre la ed limitada por 15€ en game, y lo juego todo al minimo y los graficos son bastante buenos, imaginarselos a tope... [babas]


Tiene sus licencias, y sobre todo bastantes cosas que se pasan por alto, pero sí que es igual en esos aspectos que dice Glujovski. Yo no lo veo tan cambiado...

ATENCIÓN SPOILER DEL LIBRO

El principio no es ni parecido, bourbon muere por algo extraño en el tunel(una fuga de gas creo recordar), khan desaparece al llegar con Artyom a una estacion bajo ataque, a sasha se lo encuentra con su abuelo y ambos desaparecen de la trama cuando Artyom es capturado por los del reich(sasha muere asesinado y del abuelo no se menciona), y la iglesia no se menciona en ninguna parte del libro, hasta ahi he llegado en el juego, me he saltado un monton de cosas mas, la trayectoria es parecida pero la historia diferente pero de igual final
darkpolo5 escribió:
El principio no es ni parecido, bourbon muere por algo extraño en el tunel(una fuga de gas creo recordar), khan desaparece al llegar con Artyom a una estacion bajo ataque, a sasha se lo encuentra con su abuelo y ambos desaparecen de la trama cuando Artyom es capturado por los del reich(sasha muere asesinado y del abuelo no se menciona), y la iglesia no se menciona en ninguna parte del libro, hasta ahi he llegado en el juego, me he saltado un monton de cosas mas, la trayectoria es parecida pero la historia diferente pero de igual final


Yo echo en falta otra parte que no te voy a destripar, pero que podría haber estado muy guapa...

La secta del Gran Gusano y la escaramuza después de que Artyom sea capturado
tengo un problemon
he terminado la ultima mision (o eso creo, cuando lanzan los misiles) salen los creditos y despues de los creditos se queda en negro, se escucha el viento pero no puedo hacer nada, todo negro!


gracias
Estoy pensando pillarme este juego por steam, pero me surge una duda ¿esta doblado o solamente traducido? Gracias de antemano.
danielpochuecos escribió:Estoy pensando pillarme este juego por steam, pero me surge una duda ¿esta doblado o solamente traducido? Gracias de antemano.


Doblado ;)
oskuro. escribió:
danielpochuecos escribió:Estoy pensando pillarme este juego por steam, pero me surge una duda ¿esta doblado o solamente traducido? Gracias de antemano.


Doblado ;)


[oki] Muchas gracias !!
Que tal iria en mi pc?
E6600 2,4Ghz
2GB RAM
ATI 5770

Gracias y Saludos !!!
cabezapiramidal escribió:Que tal iria en mi pc?
E6600 2,4Ghz
2GB RAM
ATI 5770

Gracias y Saludos !!!


Bien,tal vez la RAM cojea un poco,pero yo creo que bien.
anikilador_imperial escribió:
cabezapiramidal escribió:Que tal iria en mi pc?
E6600 2,4Ghz
2GB RAM
ATI 5770

Gracias y Saludos !!!


Bien,tal vez la RAM cojea un poco,pero yo creo que bien.


Pero para saber mas o menos antes de comprarmelo. Tendre que jugar con los graficos al minimo, todo a media, todo en alta o todo en extra alta.
Lo digo porque paso de comprarmelo y luego tenga que jugar con los graficos al minimo...

Gracias y Saludos
yo diria que en medio lo jugarás decentemente, y en alto menos las escenas exteriores diria que también, por otra parte en gráficos al mínimo se ve bastante bien, no como otros juegos que al mínimo parecen juegos de hace 5 años
Ok gracias por responder.

A que juego se parece la campaña en question de gameplay? Esque he visto unos videos pero aun no me hago la idea.

Saludos !!!
A mi me recordó bastante a Bioshock. La ambientación, la necesidad de explorar para conseguir munición (dentro de la linealidad del juego) y "dinero", el evitar malgastar munición "a saco" y avanzar sigilosamente, algunos momentos de la historia...

También me recordó a The Conduit (Wii) y algo a Syphon Filter.

Yo me hice con el juego a raiz del preorder del Homefront (en direct2drive, comprando en libras y aplicando el descuento del 20% con el código vatfree te sale por algo menos de 30€ y tienes los 2 juegos, activables por Steam (te dan la clave para que los descargues), y la historia me mantuvo enganchado y no lo dejé hasta acabarlo. Puede durarte entre 10 y 13 horillas más o menos, según lo "a saco" que vayas, y lo que te cueste pasar D6 (cuando llegue el momento lo entenderás).

Para mi recomendable si lo pillas de oferta o con el Homefront.

Saludos
En Play Uk a 6,49

Lo que no se si esta en castellano

http://www.play.com/Games/PC/4-/1214588 ... hfilters=s{metro}%2bc{362}%2bc{10009}%2b
Hola. Hace unos dias en la oferta de gamersgate compre el metro 2033.

El caso es intento probarlo y me sale un error.

Primero me indica que si lo deseo probar en safe mode.

Despues sale un error:
Metro2033 ha detectado un problema y debe cerrase.
alex120 escribió:Hola. Hace unos dias en la oferta de gamersgate compre el metro 2033.

El caso es intento probarlo y me sale un error.

Primero me indica que si lo deseo probar en safe mode.

Despues sale un error:
Metro2033 ha detectado un problema y debe cerrase.

si no recuerdo mal ese problema era por el physx
Juego acabado (lo que me cuesta acabar los juegos ufff)

Me ha gustado mucho la verdad, todo gracias a la genial ambientación.

Gráficamente es la polla en muchos aspectos. Lo he jugado en DX 11 alto a 1080p pero he tenido que desactivar el DOF porque penalizaba en exceso el rendimiento unos 30 frames más o menos.

Lo que chirriaba eran las animaciones, sobre todo las de algunos bichos.


Jugablemente es un tanto convencional. Es un poco peli interactiva en muchas ocasiones.

Las armas son variadas, modificables y con mucha dispersión. Sin embargo no he tenido la necesidad de variar mucho de la típica escopeta y ametralladora, quizás por haberlo jugado en dificultad normal la mayor parte del tiempo.

Ese es otro problema, en difícil es muy jodido y en normal demasiado fácil. En difícil se me hacía frustrante el que los enemigos necesitaran un huevo de balas para matarlos, además de que la munición era sumamente escasa. Las partes de sigilo creo que no está muy conseguidas.
Hola,me voy a comprar el metro 2033 y me gustaria que me comentarais si puedo jugar a tope en directx 11 en este ordenador.Gracias por vuestras respuestas. :).

Intel core i7-960 a 3.2 ghz
Gygabyte nvidia geforce 570 1280mb GDDR5
Memoria Kingston 12gb ddr3 pc 1600 HyperX

windows 7 Home premium 64 bits. ;)
polilla1991 escribió:Hola,me voy a comprar el metro 2033 y me gustaria que me comentarais si puedo jugar a tope en directx 11 en este ordenador.Gracias por vuestras respuestas. :).

Intel core i7-960 a 3.2 ghz
Gygabyte nvidia geforce 570 1280mb GDDR5
Memoria Kingston 12gb ddr3 pc 1600 HyperX

windows 7 Home premium 64 bits. ;)


Que burrada de RAM [+risas] Si te ira al maximo, pero no esperes 60 fps, creo que te ira sobre unos 40 (dependiendo de la resolucion a la que juegues)
Este juego es un desastre de optimizacion ... Hay veces que incluso el menu va lento.
Es un clásico la gente preguntando si le irá bien x juego con pepinos de equipos, solo para lucir equipo pq sino no me lo explico.
Yo lo jugué con un core2 duo 2.66 4gb ram y una 5770, a 1400*900, todo en alto menos AA y jugué perfectamente.
polilla1991 escribió:Hola,me voy a comprar el metro 2033 y me gustaria que me comentarais si puedo jugar a tope en directx 11 en este ordenador.Gracias por vuestras respuestas. :).

Intel core i7-960 a 3.2 ghz
Gygabyte nvidia geforce 570 1280mb GDDR5
Memoria Kingston 12gb ddr3 pc 1600 HyperX

windows 7 Home premium 64 bits. ;)


Con el de m firma a 1080p todo al maximo ( sin DoF Dx11) me iria sobre 45/50 y algo menos quizas en exteriores, pero siempre jugable
Gracias por vuestras respuestas.Entonces mañana mismo me pillo el metro 2033 :) .
Efraim27 escribió:
polilla1991 escribió:Hola,me voy a comprar el metro 2033 y me gustaria que me comentarais si puedo jugar a tope en directx 11 en este ordenador.Gracias por vuestras respuestas. :).

Intel core i7-960 a 3.2 ghz
Gygabyte nvidia geforce 570 1280mb GDDR5
Memoria Kingston 12gb ddr3 pc 1600 HyperX

windows 7 Home premium 64 bits. ;)


Que burrada de RAM [+risas] Si te ira al maximo, pero no esperes 60 fps, creo que te ira sobre unos 40 (dependiendo de la resolucion a la que juegues)


Para un PC de casa es un gasto innecesario ya que nunca la va a utiliuzar toda. En el curro tengo 16Gb y solamente se llena con ciertos algoritmos de IA con muuuuchos datos.
Buenas, tengo una duda del juego. Es posible matar a sigilo? es que hay veces que me acerco a un enemigo por detras estando agachado sin hacer ruido y antes de llegue lo suficientemente cerca, se da la vuelta y me pilla en bragas xD
Por lo que veo el sigilo en este juego es 0, no? ah noser que los mates con armas con silenciador.... pero eso de acercarse y darle con el cuchillo, nanai no? xD

Porque otra duda son los cuchillos arrojadizos... le lanzo uno a un tio, y ni se inmuta y el cabron silba para dar la alarma.
Yo me he pasado mas de una pantalla matando a todo el mundo con cuchillos arrojadizos sin ser detectado. Eso si, una pifia y los tienes a todos encima, y una vez te estan buscando ya cuesta mucho cargarse a alguien en sigilo. El cuchillo normal lo intenté usar una vez para matar con sigilo y fue un chasco, así que solo lo uso para matar mutantes de esos enanos y ahorrar munición en el modo de dificultad especial.
Pero entonces, para matar a un bandido con cuchillos arrojadizos, hay que darle uno en la cabeza¿? es que algunos llevan mascaras o cascos antibalas xD o cuantos cuchillos tengo lanzarle al cuerpo para matarlo?
El juego esta en Steam a 2.50€ por si no lo han puesto ya por aquí, me lo acabo de pillar xD
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9