[Hilo oficial] Metal Gear Survive

13, 4, 5, 6, 7
Buen survival, si se llamase de otra manera tendría buena critica, aunque claro tb konami se las trae con su mierda de perma-online y slots por 10€

Pero el juego la verdad es que cumple con lo que te venden.
Toskati escribió:Cada día que pasa veo más cosas positivas en el juego. Me he terminado la campaña y es cuando empieza realmente la gestión de la base. Durante la campaña principal te obligan a desarrollarla pero es al terminar el juego cuando hay que remangarse y darle duro a la organización y defensa de la misma. No voy a soltar ningún spoiler pero os adelanto que la aventura de un jugador ni mucho menos termina con la historia, hay sorpresas que nos van a dar un porrón de horas de vicio.


Gran juego en todos los aspectos, yo también me lo he pasado pero creo que ya se a lo que te refieres y tampoco son ´multitud de horas´ después de acabar la campaña. Es verdad que el juego es interminable o eso parece, pero para mi gusto deberían de meterle también al online un par de modos nuevos mínimo (sin contar el que pondrán de rescate este mes) porque se hace un poco repetitivo...

Si sigues jugando agrégame y le damos unas partidas al co-op [beer]
Arnan escribió:
Toskati escribió:Cada día que pasa veo más cosas positivas en el juego. Me he terminado la campaña y es cuando empieza realmente la gestión de la base. Durante la campaña principal te obligan a desarrollarla pero es al terminar el juego cuando hay que remangarse y darle duro a la organización y defensa de la misma. No voy a soltar ningún spoiler pero os adelanto que la aventura de un jugador ni mucho menos termina con la historia, hay sorpresas que nos van a dar un porrón de horas de vicio.


Gran juego en todos los aspectos, yo también me lo he pasado pero creo que ya se a lo que te refieres y tampoco son ´multitud de horas´ después de acabar la campaña. Es verdad que el juego es interminable o eso parece, pero para mi gusto deberían de meterle también al online un par de modos nuevos mínimo (sin contar el que pondrán de rescate este mes) porque se hace un poco repetitivo...

Si sigues jugando agrégame y le damos unas partidas al co-op [beer]


perdonar me podéis poner en SPOILER a lo que os referis cuando terminas el modo campaña??
Estoy empezando a obsesionarme con este juego. Es buenísimo. Y no daba un duro por él...
El Chus escribió:Estoy empezando a obsesionarme con este juego. Es buenísimo. Y no daba un duro por él...


Finalmente lo he pillado en amazon con un descuento que tenia y se me ha quedado en 25€.

Lo malo que le veo, es que necesite conexión permanente a internet. Si por algún casual la consola pierde conexión, me jode el progreso por lo que he leido.
Tengo entendido que tiene un peaso DRM que te obliga a estar conectado a intertet hasta para jugar
la campaña en singleplayer... ¿Esto tambien es PS4?... ¿Hay que tener el dichoso PS+?...
EvilmanSoul escribió:Tengo entendido que tiene un peaso DRM que te obliga a estar conectado a intertet hasta para jugar
la campaña en singleplayer... ¿Esto tambien es PS4?... ¿Hay que tener el dichoso PS+?...


Si. Hay que estar conectado siempre. Tanto para la campaña como el multi. Y lo de ps plus no lo sé, para la campaña no, pero el online no sabría decirte.
Galon_2000 escribió:
El Chus escribió:Estoy empezando a obsesionarme con este juego. Es buenísimo. Y no daba un duro por él...


Finalmente lo he pillado en amazon con un descuento que tenia y se me ha quedado en 25€.

Lo malo que le veo, es que necesite conexión permanente a internet. Si por algún casual la consola pierde conexión, me jode el progreso por lo que he leido.


WTF, espera espera, como que jode el progreso?
A nivel de te expulsa al menú y ya está o te corrompe la partida?

Quiero y voy a pillarlo, cuando acabe la temporada de diluvios y huracanes que hay aquí, a ver quien es el guapo que sale ahora xd

Lo de la conexión permanente me parece algo asqueroso y sucio, pero "llevable" en cierto aspecto, pero eso de que te joda el progreso.... Uy eso ya chungo.
@Zyan Por lo que he leido en análisis y tal, si se desconecta, te saca de la partida y te jode lo que has conseguido antes de guardar. Por eso estoy ahi ahi, porque lo he pillado a 25 en amazon, pero si esto es cierto, hace replantearme un reembolso
@Galon_2000
Ostias vaya tela con las mierdas estas de la conexión permanente.....
Encima a mi me gusta a veces desconectar la consola de Internet manualmente para esta más "tranquilo" xd

Buff no se eh, querer quiero, pero es que parece que lo hacen queriendo poniendo trabas, quizás espere alguna rebaja estilo 14.99€............
bobchache escribió:
Arnan escribió:
Toskati escribió:Cada día que pasa veo más cosas positivas en el juego. Me he terminado la campaña y es cuando empieza realmente la gestión de la base. Durante la campaña principal te obligan a desarrollarla pero es al terminar el juego cuando hay que remangarse y darle duro a la organización y defensa de la misma. No voy a soltar ningún spoiler pero os adelanto que la aventura de un jugador ni mucho menos termina con la historia, hay sorpresas que nos van a dar un porrón de horas de vicio.


Gran juego en todos los aspectos, yo también me lo he pasado pero creo que ya se a lo que te refieres y tampoco son ´multitud de horas´ después de acabar la campaña. Es verdad que el juego es interminable o eso parece, pero para mi gusto deberían de meterle también al online un par de modos nuevos mínimo (sin contar el que pondrán de rescate este mes) porque se hace un poco repetitivo...

Si sigues jugando agrégame y le damos unas partidas al co-op [beer]


perdonar me podéis poner en SPOILER a lo que os referis cuando terminas el modo campaña??

cuando termina la campaña en realidad sigue, base, personal, etc... pero hay dos jefes secretos muy buenos a los que derrotar. También te salen más contenedores, animales "raros"... Pero más de lo que te acabo de comentar en un principio no hay, si tengo alguna novedad al respecto te aviso.
espero que te haya servido de ayuda.
Acabo de terminr el capítulo 7, creo y madre mía
el bicharraco de las ruinas con el cabezón gigante y el monstrenco inmenso cuando sales de las ruinas... y eso que parecía que sólo habría errantes


Me encanta la sensación de tener que prepararte y abastecerse antes de ir a una zona nueva y el no tener ni mapa ni nada en según qué momentos. Juegazo que a más juego más me engancha... me va a hacer cogerme el plus
Acabo de conseguir la jaula para cabras, imagine q acercandome a una cabra me saldría la opción de capturarla o de teletransportarla.. pero nada. Tengo que fabricar algun objeto?
AngelGC escribió:Acabo de conseguir la jaula para cabras, imagine q acercandome a una cabra me saldría la opción de capturarla o de teletransportarla.. pero nada. Tengo que fabricar algun objeto?

Vaya spoiler que me acabas de dar :)
Lo de la conexión permanente me echaba para atrás, pero después de probar en la consola de un amigo creo que le daré una oportunidad.
AngelGC escribió:Acabo de conseguir la jaula para cabras, imagine q acercandome a una cabra me saldría la opción de capturarla o de teletransportarla.. pero nada. Tengo que fabricar algun objeto?


Tienes q dejarla KO con un puñetazo o patada para poder capturarla y cuando este en el suelo usar el fultom o como se llame eso.Por cierto por si alguien no lo sabe cuando apuñalas a errantes por la espalda te da la opcion de llevartelo con el fultom, te dan mas cristales al hacerlo y es mas rapido q cortandolo.

La historia está muy bien, con sus 2 finales, pienso que el verdadero juego es despues de pasartelo que salen cosas nuevas y dificiles ratataaaa

Salu2
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tiene mas historia, cinematicas y bosses que el metal gear solid the phantom pain??
Buenas, cinematicas no, al principio si la come un poco pero despues tiene poquillas.. bosses pues despues de pasarte la historia salen bosses nuevos, me salió uno hoy de nivel 45 q no le hacia nada de daño ni con granadas. No se cuantos habrá.

Recordar tambien q cuando te lo pasas y haces unas misiones mas se desbloquean las demas clases y habilidades.

Salu2
Este es el típico juego infravalorado que cuando haya pasado el ruido mediático y esté de oferta la gente va a decir " Hostia, pues no está tan mal".
A mi me está gustando bastante.
Ayer me lo pille al final.

Vamos a quitar un par de cosas antes de empezar, no estoy de acuerdo con el nombre y tampoco con la conexión permanente, esto me jode mucho por que cuando cierren server, estén de mantenimiento o lo que sea, me jodo y no puedo pasar de la pantalla de título...... Y la gilipollez de pagar para tener más personajes, esto ultimo me la suda por que no quiero más personajes ni voy de hacer 7, 1 y sobra medio.

Bien, quitando esas putas mierdas obvias, el juego me tiene enganchado no lo siguiente es poco, me está encantado vamos, me recuerda muchísimo el estilo y ambientación al libro/película de "La Niebla" (de Stephen King).

La gestión de recursos, necesidades, la base, oleadas, defensas para tales, la organización y preparación previa a estas, pero no sólo esto, si no también la exploracion libre que tiene....

Tiene muuuchas cosas y muy guapas, me está gustando mucho la verdad, solo hay que quitarle ese lastre del nombre, tragar un pelin y ver que realmente es un juegazo de survival-gestión.


Lo único que no me gusta, o me sopla un poco la nuca, es que la comida y agua baja un poco más rápido de o deseado, no quiero ni digo que te lleves 4 horas sin comer o beber, pero coño, salgo de la de base y en nada ya está como un perro callejero esmallao y sediento, pero bueno, a medio plazo hay agua y comida de sobra, y el oxigeno también lo pondría un poco más largo (esto no se si se puede mejorar más adelante, actualmente me dura una mierda y jode)
Pero vamos a ver una cosita... es k nadie comenta el hecho de k el juego esta sin acabar? xD Me he quedado loco cuando lo he descubierto. No se puede ni sacar el platino LOL No he visto en mi vida lo k hace Konami madre mía. Alguien sabe cuando van a meter las mesas de trabajo para fabricar objetos épicos o van a desbloquear los siguientes niveles de la base y demas? Gracias
xAgostx escribió:Pero vamos a ver una cosita... es k nadie comenta el hecho de k el juego esta sin acabar? xD Me he quedado loco cuando lo he descubierto. No se puede ni sacar el platino LOL No he visto en mi vida lo k hace Konami madre mía. Alguien sabe cuando van a meter las mesas de trabajo para fabricar objetos épicos o van a desbloquear los siguientes niveles de la base y demas? Gracias



Poder fabricar equipo épico (color amarillo) si que se puede, he visto bastante gente online de las misiones difíciles con armas y armaduras épicas puestas.

No se como se consigue o cual es el requisito para fabricarlas, no me ha caído ninguna aun, pero lo más probable es que te falte los planos o vete a saber que, hacer singularidades, más equipo de base etc

Con la coña el juego tiene mucho contenido y una exploración ardua.

Yo tengo virguerias de tecnología defensiva pero aun sigo buscando la puta valla eléctrica o la reforzada.

Pero estar y poder, se puede xd
K yo sepa no. De hecho no he visto a nadie con ese equipo fabricado. En las pocas guias de trofeos existentes insisten en k no se puede conseguir el platino x no poder x ejemplo hacer todas las comidas (necesitas la mesa de cocina avanzada) de hecho:

"26 FEB a las 4:08
Despite the fact that for crafting epic items the respective Advanced Weapon/Clothing Workshops are required (as well as B-grade Development team) and it seems like nobody knows how to unlock these so far."


Y esto en foros hace una semana mismo:

"TrasHxBoaT 1 week ago#18
Seems crazy you can get gold blueprints but can't get the required work bench to craft them. Anyone actually seen someone with gold gear?"


Otro foro:

[–]alig200[S] 6 puntos hace 9 días
You can get them as junk, but you can't actually craft since there doesnt seem to be a way to the get/craft the advanced weapon workshop that you need.

[–]FuruiTamashi 4 puntos hace 9 días
so I can get broken ones but since we dont have the purple crafting "benches" we cannot make them?

[–]alig200[S] 4 puntos hace 9 días
Correct, unfortunately.


Y lo de la base que esta capada es cierto. Ademas del nivel de investigación del equipo de la base. Pero vamos esto lo saco yo x navegar x ahi. Tampoco es k lo sepa todo. Y vuelvo a insistir. NADIE en el planeta tiene el platino. Y no precisamente x falta de gente u horas.
@xAgostx

Hay ya, no lo se, es un juego largo de pelotas y acaba de salir, mira el MH, tan tardado un huevo en sacar el platino.

No se hasta que punto puede faltar cosas o es que la gente al no tenerla o no saber como se consigue se dedica a despotricar por hay (no por ti en absoluto, pero suele pasar)

Ayer mismo en una partida difícil, entró un tío con un machete dorado de esos que madre mía, quitaba el notas 1500 WTF, no sacamos SSSSS por que no hay que si no [qmparto]

De la cocina tengo la hoguera trípode y el ahumador ese, no se si habrá más versiones.


Ando ahora bastante al coop para subir nivel y enfrentarme a los bosses secretos de la campaña que me encontré uno del 43 y me dejó el culo plano vamos, 1 ostia Oooh
Me llama bastante la atencion porque los juegos de supervivencias me gustan, pero el MGS phantom pain no me lo pase porque me aburrio, este por 20€ seminuevo que puedo conseguir me lo recomendais?

Gracias
Buenas. Tengo el juego pendiente de comprarlo pero tengo una duda, yo solo voy a jugarlo offline, no me gusta jugar online, ya se que estaréis pensando que la gracia está en el online pero esque no me gusta, el Fari detestaba al hombre blandengue y yo detesto jugar online, entonces mi duda es, ¿Se puede jugar la campaña solo offline?
Es decir, ¿Va a llegar un momento de la campaña que para seguir necesitaré un objeto o habilidad que solo se consigue en el online o me saldrá un enemigo que solo se puede matar jugando con más gente o puedo empezarla y completarla sin tener que recurrir al cooperativo en ningún momento?

Gracias y salu2
@seil
Ni tiene nada que ver al MGS 5 respecto al género y jugabilidad, es un survival/gestión, con lo que conlleva eso, farmeo y farmeo de cosas, exploración libre, gestión de recursos y bases con supervivencia de cazar para comer, beber y enfermedades varias, si te gusta el género y por 20€ dale la oportunidad, a mi me ha encantado MUCHÍSIMO.

@Fumeles
La campaña de puede jugar y completar 100% tu solo completamente, yo de hecho soy igual en ese aspecto, me gusta más jugar solo a mi aire y esas cosas, y si, el juego en ese aspecto tiene una campaña larga, muy interesante y completamente singleplayer.


El online no es necesario para disfrutar de la campaña ni te va a hacer falta, lo que pasa es que tiene el peculiar sistema de que lo que tengas y hagas solo, lo tienes online y viceversa, pero todo se puede hacer sólo.

Y os digo que el juego es mucho más completo de lo que aparenta, como comentaros algunos compañeros atrás, al terminar la historia...... Jeje hay más finales y no acaba para nada..... Post game muy interesante.

En fin, solo hay que entender el género que es, y darle una oportunidad, un gran juego de survival [oki]
@Zyan
Perfecto gracias
En cuanto acabe con el juego que estoi ahora me pillo este.

Saludos
Creo recordar que con el arco podía cambiar entre flechas normales y pesadas, pero ahora aunque tengo de ambas flechas en el equipo, no se como cambiar de una a otra... o depende del arco que lleve puedo o no cambiar?
@AngelGC manten direccional arriba y cambias tipo de flecha con circulo o cuadrado en play4 claro...

Edito: Ya han puesto misiones de rescate! Y hay boss de por medio que es opcional derrotarlo(lvl 50) ¿alguien se lo ha cargado?
Entre 4 nos cargamos al boss del 50, pero al de la misión de rescate difícil es nivel 70 y nos puso en postura misionero vamos [qmparto]

Están guapas las misiones estas, aparte con el update han tocado muchas cosas para mejor, como por ejemplo poner icono al lado de la vida del bufo que tengas de la comida, poder crear Balas en mayor cantidad (x8, 12, 20), el tema este nuevo de los puntos de batalla por jugar rescates que se van sumando y cada X te dan recompensas....

Esta bien.... Muy bien [oki]
lo he repetido como cinco veces, pero voy a probar suerte otra vez.

se puede quitar el HUD de alrededor del personaje? queda horrible, me gusta ver la pantalla con lo justo, limpia de informacion, y en todos los videos que veo del juego sale eso.
@Megaknot

Lo acabo de mirar y si se puede quitar todo el hud, queda la pantalla limpia de todo.

A mi no le molesta el menú alrededor del personaje, me es bastante intuitivo y de ayuda en las hordas más caóticas xd.
Zyan escribió:@Megaknot

Lo acabo de mirar y si se puede quitar todo el hud, queda la pantalla limpia de todo.

A mi no le molesta el menú alrededor del personaje, me es bastante intuitivo y de ayuda en las hordas más caóticas xd.
por fin! gracias.
Para hacer misiones Coop en dificultad normal hay que pasarse la campaña? xq de momento solo me salen en fácil, y tengo los dos mapas en S y no veo como cambiar la dificultad...
Mas adelante en las misiones coop se consiguen bastantes materiales para crear/reparar y reforzar armas? o hay que farmear en la campaña?
@AngelGC

Para hacer misiones normales tienes que ser nivel 25 creo que era, entonces te saldrán nuevos mapas y la dificultad normal.

Con la difícil igual, llegar a X nivel y saldrán más.

Por general en misiones normales y difíciles, si sacáis todo tipo de materiales como para "pagar" los gastos que hagas de equipo etc.

Aunque si vas jugando la historia también, que es donde se consigue gran parte de las cosas básicas, mejor que mejor, al tener el sistema ese de compartir todos los recursos online/offline viene bien.
Soy rango 26 y no veo más dificultad q la fácil :(
Aquí uno que lo ha empezado, la verdad es que el juego es impresionante, lo mires por donde lo mires, sí que es verdad que ha jugado con un nombre que hace mucha sombra en cuanto a historia o personajes ( salvando distáncias en el último ), pero vamos, que ÉSTE juego, merece la pena probarlo.

A ver si tengo más horas y sigo jugándolo, he desbloqueado el arco y las flechas, y me gusta mucho el estilo de ir silencioso y esquivando / matando bichos.

Quizá me molesta un poco un par de cosillas :
1 - Los bichos, demasiado lentos ( al menos ahora, al inicio del juego ), son relativamente fáciles de esquivar salvo que te toque defender un punto, por el resto, son "sencillos".
2 - Variedad, de momento solo he visto un estilo, supongo que siendo tan largo, fliparé más adelante, pero vamos, ahora mismo, nada más hay un tipo de malos, a ver si amplían.

Por el resto, de momento, juegazo.

Un saludo !
Estoy pensando en comprar el juego, pero me asaltan dudas:

1° ¿El modo online que tal es? ¿Construyes una base del clan, tuya sola o como?

2° Cuando te vas de la partida online ¿Pierdes lo que construyes?

Saludos
Terrez escribió:Estoy pensando en comprar el juego, pero me asaltan dudas:

1° ¿El modo online que tal es? ¿Construyes una base del clan, tuya sola o como?

2° Cuando te vas de la partida online ¿Pierdes lo que construyes?

Saludos


Las partidas online duran 10 min y no construyes nada, simplemente instalas defensas con tus compañeros de partida, amigos o matchmaking.
Son partidas aisladas, nada de construcciones a lo Ark y similares que quedan en el servidor.
@fdelpozo entonces lo que anuncian de que vas construyendo tu base no sirve para nada?

Vamos que es un modo horda tipo Gears?

Saludos
Terrez escribió:@fdelpozo entonces lo que anuncian de que vas construyendo tu base no sirve para nada?

Vamos que es un modo horda tipo Gears?

Saludos

Sí, eso es.
Pero la construcción de la base para que sirve?

Saludos
A ver, no nos liemos [qmparto]

La construcción de la base está disponible sólo en modo historia, con muchas opciones y demás, lo típico vamos.

En el multijugador son partidas únicas por rondas de hordas, en base coop, y el modo de rescate que pusieron, pero hay no creación de base, con los recursos que encuentras dentro de cada partida multi, puedes crear defensas etc.

Lo bueno, es que comparte recursos con la campaña, de forma que si te la has pasado antes o has farmeado como un chino, irá muy bien pertrechado, y viceversa también.
Vaya... Me ha frenado mucho eso jo.

Saludos
Al final me habeis hypeado y me lo acabo de pillar jeje.

Al final resulta que como pasa mucho hoy en dia se hace injusticia con un buen producto.
Eso si la comunidad pese a ser de ps4 que es la consola mas vendida la veo pobre no?
No veo mucha actividad española en el online de este juego..podriamos crear un grupo de telegram o algo asi para juntarnos ahi y tener siempre españoles para darle cuando queramos..
Han anunciado un evento de MGS3 para el 10 de abril donde se podrá obtener ciertos atuendos de snake eater.

Durará 2 semanas y aún no se sabe en que consistirá.
merece la pena aun sabiendo de que de historia de mg tiene poco? me atrae mucho el tipo de juego de days gone es mas o menos igual? lo que me gusta es lo de ir saliendo para mejorar la base, esta bien o acaba aburriendo?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenaas

Una cosa en el modo campaña hasta cuanto puede subir de nivel? Es decir en el modo campaña puedo subir a lvl30 sin utilizar el modo cooperativo?
Estoy mirando para pillarme algún juego y este me llama la atención y no está caro en la psstore ahora mismo, pero tras haber leído bastante tengo mis reticencias. Soy consciente de que no es un Metal Gear Solid al uso y tampoco lo espero, pero me preocupa que pueda pasar de repetitivo o si tiene bugs que lo puedan hacer injugable. Quizás estos meses hayan ido sacando algunos parches para solucionar temas de equilibrio o lo de guardar partida, no lo sé.

Así que os pregunto a los que lo habéis jugado, objetivamente...¿el juego está bien?¿Merece la pena?
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7