[Hilo oficial] Metal Gear Solid Snake Eater 3DS

oOAlExXxOo escribió:He vendido el resident evil por 30€, ahora toca pillarme este juego. ya os contare mi experiencia como fanatico de la saga

yo tambien soy un fanatico,pero tube k venderlo para comprarme el de vita,el dde 3ds deja bastante k desear,sobre todo se relentiza y la resolucioon es bastante baja,la verdad sk yo esperaba bastante mas de este juego...
vik_sgc escribió:
AcePiNa escribió:Pero a ver , el control sin el frankstein ese es tipo Peace Walker , y que yo sepa ese se controlaba medianamente bien ( mis 100 horas de juego lo atestiguan , y como yo otros tantos )


A mi ese tipo de control me pareció un truñete. Prefiero el control del Circle Pad. Obviamente no será injugable y cuando te has adaptado al control jugarás como si nada.

Estaba preguntando , realmente xd

Es decir , el control sin armatoste es igual que el de PW de PSP y tantos otros o no
Comprado en MM por 33€, esta noche lo probare SIN circle pad y os contare, un saludo
Yo ya lo he probado y sinceramente , se controla " mal " , pero por lo menos puedes hacerte a ello . Muchísimo más malo es el control de KI:U , y se le han dado notazas .
AcePiNa escribió:
vik_sgc escribió:
AcePiNa escribió:Pero a ver , el control sin el frankstein ese es tipo Peace Walker , y que yo sepa ese se controlaba medianamente bien ( mis 100 horas de juego lo atestiguan , y como yo otros tantos )


A mi ese tipo de control me pareció un truñete. Prefiero el control del Circle Pad. Obviamente no será injugable y cuando te has adaptado al control jugarás como si nada.

Estaba preguntando , realmente xd

Es decir , el control sin armatoste es igual que el de PW de PSP y tantos otros o no


Casi identico por no decir el mismo. En este si tocas la pantalla, snake se agacha. La verdad es que al principio puede costar pero una vez te haces a el no cuesta tanto.
fanbois

Lo dicho , las críticas son pura basura , lo controlo mucho mejor que el otro y le han dado de palos .....
Ahora toca mi crítica. Lo probé anoche sin el circle pad, y no tuve ningun problema al manejarlo. Puede que cueste un poco manejar la camara y ambién agacharte pero no cuesta hacerte nada al control. Y el único fallo que veo también son algunas ralentizaciones en los videos, por lo demas lo recomiendo. Solo he llegado a la zona donde aparecen los 2 primero soldados y por ahora del 1 al 10 le doy un 7. Todo me encatna excepto los controles que, aunque se puedan hacerse a ello, podian haberlos mejorado, un saludo
Está suficientemente bien como para pillarlo teniendo el HD Collection de XBOX360?

Saludos y gracias!
Lo compre ayer de segunda zarpa y nuevo con puntos por 20 pavos.

Lo enchufé y no pude parar...muy guapo, lo jugé hace muchos años en ps2 pero ahora lo puedo jugar en cualquier lugar.

De momento me encanta, si que es verdad que petardea pero bueno...el 3D está muy logrado y le queda bien a este juego.

Por cierto, a los yoshis que encuentras hay que dispararles o que?no se puede ver un listado de todos los que encuentras?
Piro25 escribió:Lo compre ayer de segunda zarpa y nuevo con puntos por 20 pavos.

Lo enchufé y no pude parar...muy guapo, lo jugé hace muchos años en ps2 pero ahora lo puedo jugar en cualquier lugar.

De momento me encanta, si que es verdad que petardea pero bueno...el 3D está muy logrado y le queda bien a este juego.

Por cierto, a los yoshis que encuentras hay que dispararles o que?no se puede ver un listado de todos los que encuentras?


Los Yoshis tienes que dispararles si quieres el camuflaje óptico y el rango yoshi solo por coleccionismo. El camuflaje óptico también lo puedes conseguir si te pasas el juego sin alertas.

El caso es que hay un yoshi en cada zona del juego, puedes saber si te queda por conseguir alguno en la zona en la que estás si tienes el camuflaje frutal que se consigue en el pantano. Cuando te lo equipes y salgas del menú oirás el sonido de un yoshi y guiándote por eso (puedes utilizar el micrófono direccional) puedes saber donde se encuentra.

Hay 64 yoshis, y si te saltas alguno y avanzas puede que no lo vuelvas a conseguir porque hay puntos de no retorno. Aún así, la ventaja que tiene esta versión de 3DS es que puedes conseguirlos todos en varias partidas, son acumulables.
Gerudo escribió:
Piro25 escribió:Lo compre ayer de segunda zarpa y nuevo con puntos por 20 pavos.

Lo enchufé y no pude parar...muy guapo, lo jugé hace muchos años en ps2 pero ahora lo puedo jugar en cualquier lugar.

De momento me encanta, si que es verdad que petardea pero bueno...el 3D está muy logrado y le queda bien a este juego.

Por cierto, a los yoshis que encuentras hay que dispararles o que?no se puede ver un listado de todos los que encuentras?


Los Yoshis tienes que dispararles si quieres el camuflaje óptico y el rango yoshi solo por coleccionismo. El camuflaje óptico también lo puedes conseguir si te pasas el juego sin alertas.

El caso es que hay un yoshi en cada zona del juego, puedes saber si te queda por conseguir alguno en la zona en la que estás si tienes el camuflaje frutal que se consigue en el pantano. Cuando te lo equipes y salgas del menú oirás el sonido de un yoshi y guiándote por eso (puedes utilizar el micrófono direccional) puedes saber donde se encuentra.

Hay 64 yoshis, y si te saltas alguno y avanzas puede que no lo vuelvas a conseguir porque hay puntos de no retorno. Aún así, la ventaja que tiene esta versión de 3DS es que puedes conseguirlos todos en varias partidas, son acumulables.


Gracias, no tenia ni idea.
Voy a hacer la pregunta más Noob del mundo. Pero bueno, ahí va: ¿Es importante haber jugado los dos Metal Gear anteriores para entender y disfrutar este?
Es que la saga me ha llamado la atención desde hace mucho pero no tengo consolas compatibles y ahora que salió el juego para 3DS...
Dessidiri escribió:Voy a hacer la pregunta más Noob del mundo. Pero bueno, ahí va: ¿Es importante haber jugado los dos Metal Gear anteriores para entender y disfrutar este?
Es que la saga me ha llamado la atención desde hace mucho pero no tengo consolas compatibles y ahora que salió el juego para 3DS...


Es un claro y condundente SI!!, poder puedes jugar pero es mejor, por lo menos, jugar al metal gear solid de la psx, despues al metal gear solid 2 ps2 y luego a este ;) . Así disfrutaras mas del juego
Cuando salió la demo jugué como 1 minuto me entró la neura de "¿pero qué mierda es esta?" y lo dejé xDD. El caso es que ayer volví a jugarlo tomandomelo en serio, me pasé la demo y vi que incluso era jugable sin el segundo stick.

¿Alguien se lo ha pasado así?.
Kwon escribió:Cuando salió la demo jugué como 1 minuto me entró la neura de "¿pero qué mierda es esta?" y lo dejé xDD. El caso es que ayer volví a jugarlo tomandomelo en serio, me pasé la demo y vi que incluso era jugable sin el segundo stick.

¿Alguien se lo ha pasado así?.


Yo, estoy a punto de pasarmelo, si as jugado al de la ps3 mira esto:
Estoy justamente cuando escapa snake y eva de la moto y caen al precipicio y a eva se le clava la rama del arbol
. He jugado sin el circle pad, los primeros 10 minutos te cuesta pero te lo digo enserio, te acostumbras muy rapido y para mí es el mejor juego que hay de la 3ds, aunque con sus fallos de framer. Un saludo
Kwon escribió:Cuando salió la demo jugué como 1 minuto me entró la neura de "¿pero qué mierda es esta?" y lo dejé xDD. El caso es que ayer volví a jugarlo tomandomelo en serio, me pasé la demo y vi que incluso era jugable sin el segundo stick.

¿Alguien se lo ha pasado así?.


Claro que es jugable, pero tienes que acostumbrarte.
Los que vienen de pasarse Peace Walker en Psp no tendrán problema alguno.

Dessidiri escribió:Voy a hacer la pregunta más Noob del mundo. Pero bueno, ahí va: ¿Es importante haber jugado los dos Metal Gear anteriores para entender y disfrutar este?
Es que la saga me ha llamado la atención desde hace mucho pero no tengo consolas compatibles y ahora que salió el juego para 3DS...


Aunque es el primero cronológicamente hablando en la historia MGS, es obligatorio jugar la saga completa.
Gracias por vuestras respuestas. Yo la verdad es que estoy algo off de la saga, me pasé el de psx en su momento pero a los demás no he jugado. Me han explicado un poco por encima quién es el protagonista de este MGS porque por años no tenia mucho sentido.

Igualmente no me quiero hacer mucho spoiler.
Ostras, es normal que cada 15 segundos tenga que dar de comer a Snake? Le baja la energía muy rápido y me está empezando a dar asco, joder come más que falete.
karatfur escribió:Ostras, es normal que cada 15 segundos tenga que dar de comer a Snake? Le baja la energía muy rápido y me está empezando a dar asco, joder come más que falete.

Eso es que tienes una sanguijuela pegada,o tal vez te has puesto el camo de The Fear...
¿alguno sabeis quien tiene los derechos sobre twin snake para GameCube?
Por que los que realizaron el juego fueron Silicone Knights, por lo que Nintendo podria hacer un remake para 3ds si es que son ellos los que tienen los derechos ¿no?
zackfair24 escribió:¿alguno sabeis quien tiene los derechos sobre twin snake para GameCube?
Por que los que realizaron el juego fueron Silicone Knights, por lo que Nintendo podria hacer un remake para 3ds si es que son ellos los que tienen los derechos ¿no?

El juego lo desarrolló Silicone Knights, pero no sé si Nintendo tiene todos los derechos sobre ese juego.
Si es así, sí. Nintendo (y sólo Nintendo) podría lanzar ese juego.
Si no es así, el juego puede ser lanzado para otras consolas de compañías diferentes (véase los Metal Gear Solid de Sony en las remasterizaciones HD para Xbox 360).

Aún así, Konami Productions ha dicho que sólo incluyeron en las recopilaciones aquellos juegos que fuesen canónicos, es decir, los de PlayStation.
karatfur escribió:Ostras, es normal que cada 15 segundos tenga que dar de comer a Snake? Le baja la energía muy rápido y me está empezando a dar asco, joder come más que falete.


Pueden haber varias razones para que te pase eso. Lo primero que tienes que vigilar es el peso del equipo que llevas. Equípate solo con lo que necesites en el momento. Si pasas por algún sitio en el que haya agua (o sea que te metes en el agua) es posible que tengas alguna sanguijuela pegada al cuerpo. Quítatelas con el puro y ya está. Ten en cuenta que al caminar agachado y al arrastrarte también gastarás mas energía. Por ultimo mira bien el camuflaje que llevas para saber la propiedad que tiene y no llevarte sorpresas. Un saludo.
Cierto, eran sanguijuelas....jeje.

Muchas gracias,
¿Me recomendais el juego sabiendo que he sido tan torpe como para no poder pasarme la demo? XD
Galahad78 escribió:¿Me recomendais el juego sabiendo que he sido tan torpe como para no poder pasarme la demo? XD


Saludos, yo lo tengo y lo empecé a jugar en modo normal, siempre me han gustado los metal gear... pero solo habia podido jugar el 1 y el peace walker de PSP, sin embargo el juego me ha parecido bastante facil, y aparte trae modo easy para la gente que apenas ha empezado con esta saga. RECOMENDADO 100%
Buenas tengo un problema tonto. Después de conseguir por ejemplo la visión térmica o algún arma extra, intento encontrarlos en el inventario para equiparable y no los encuentro ni en el menú de armas, ni en el de objetos. Juego en dificil.

Alguien puede echarme una mano diciéndome como equiparmelas ?

Un saludo y gracias de antemano.
Hengril escribió:Buenas tengo un problema tonto. Después de conseguir por ejemplo la visión térmica o algún arma extra, intento encontrarlos en el inventario para equiparable y no los encuentro ni en el menú de armas, ni en el de objetos. Juego en dificil.

Alguien puede echarme una mano diciéndome como equiparmelas ?

Un saludo y gracias de antemano.


Ya en el juego, pulsas la bolsa en la pantalla táctil. Ahí en objetos, y después seleccionas o bien un cuadrado donde no tengas ningún objeto, o bien el objeto que quieras sustituir. Una vez ahí en la pestaña de equipo debería aparecerte la visión nocturna / cámara / lo que sea
Muchas gracias , solucionado.

Aprovechó para animar a todos los que estén indecisos, sobretodo por tema de frame rate y control. Lo juego sin el transformer y es acostumbtarse.


Un saludo.
Hengril escribió:Muchas gracias , solucionado.

Aprovechó para animar a todos los que estén indecisos, sobretodo por tema de frame rate y control. Lo juego sin el transformer y es acostumbtarse.


Un saludo.


Siiiiii totalmente de acuerdo!!!! lo del frame rate solo se nota (muy poco) en los cutscenes, pero en gameplay no he visto problemas. Y a lo de la camara no le veo problema... puesto que el original de ps2 la camara no se podia mover... aunque a mi me va bien sin el circle pad pro por que este juego se juega y se siente myy parecido al MGS: peace walker de PSP.
Una duda un poco tonta ¿ Este juego lleva el típico manual o solo una guia rápida?

Un saludo
aguriga escribió:Una duda un poco tonta ¿ Este juego lleva el típico manual o solo una guia rápida?

Un saludo


Pues es una guía rápida (mmmmmuuuuuuy rapida @@) en la caja, y un manual mas completo en formato digital que se ve en el 3DS.
Hola, alguien podria decirme, Cual es la duración promedio de este juego ?
Joshwraith escribió:Hola, alguien podria decirme, Cual es la duración promedio de este juego ?


La primera vez que lo juegas en torno a 20 horas. Pero es MUY rejugable.
Joshwraith escribió:Gracias amigo!



Y luego la dificultad, yo estoy jugando en difícil y sudo la gota gorda.
karatfur escribió:
Joshwraith escribió:Gracias amigo!



Y luego la dificultad, yo estoy jugando en difícil y sudo la gota gorda.


Bueno, pero luego subir a Extremo después de difícil no representa un gran salto (considero que prácticamente es un paso más que un salto).

Ojo con el modo extremo, que aquí directamente es "extremo europeo" (en el original había extremo, y extremo europeo) en el que si te ven, endgame.
Muy decepcionado con el minijuego que han suprimido en esta versión, en concreto:
El minijuego de la cárcel, cuando te encierran y antes de escapar guardas la partida, sales del juego y vuelves a entrar. En el MGS 3 original (no se en las versiones HD) al haberle contado paramedic una peli sobre vampiros este tiene una pesadilla en la que vas matando zombies a lo Devil May Cry... han eliminado todo este trozo, una auténtica pena, la verdad.
Alex_gl escribió:Muy decepcionado con el minijuego que han suprimido en esta versión, en concreto:
El minijuego de la cárcel, cuando te encierran y antes de escapar guardas la partida, sales del juego y vuelves a entrar. En el MGS 3 original (no se en las versiones HD) al haberle contado paramedic una peli sobre vampiros este tiene una pesadilla en la que vas matando zombies a lo Devil May Cry... han eliminado todo este trozo, una auténtica pena, la verdad.


Sip. Y el Boss Battle, y el teatro para ver las escenas directamente. No los deberían haber eliminado.
vik_sgc escribió:
Alex_gl escribió:Muy decepcionado con el minijuego que han suprimido en esta versión, en concreto:
El minijuego de la cárcel, cuando te encierran y antes de escapar guardas la partida, sales del juego y vuelves a entrar. En el MGS 3 original (no se en las versiones HD) al haberle contado paramedic una peli sobre vampiros este tiene una pesadilla en la que vas matando zombies a lo Devil May Cry... han eliminado todo este trozo, una auténtica pena, la verdad.


Sip. Y el Boss Battle, y el teatro para ver las escenas directamente. No los deberían haber eliminado.

no jodas que lo han eliminado, yo voy por el final, todavía no me lo he pasado entero en la 3DS. Madre mía, no entiendo estas cosas.
Alex_gl escribió:
vik_sgc escribió:
Alex_gl escribió:Muy decepcionado con el minijuego que han suprimido en esta versión, en concreto:
El minijuego de la cárcel, cuando te encierran y antes de escapar guardas la partida, sales del juego y vuelves a entrar. En el MGS 3 original (no se en las versiones HD) al haberle contado paramedic una peli sobre vampiros este tiene una pesadilla en la que vas matando zombies a lo Devil May Cry... han eliminado todo este trozo, una auténtica pena, la verdad.


Sip. Y el Boss Battle, y el teatro para ver las escenas directamente. No los deberían haber eliminado.

no jodas que lo han eliminado, yo voy por el final, todavía no me lo he pasado entero en la 3DS. Madre mía, no entiendo estas cosas.


No he encontrado ninguna de las dos cosas no xD.
Buenas compañeros ,creo que el proximo juego que me compre sera este,pero tengo una duda el circle pad pro es necesario? Es que tengo la xl y aun no lo venden...

Y otra cosa tengo 29 tacos y tengo todos los mgs Todos...menos esta version...y mi ptra duda es,merece la pena o si ya has jugado en ps2,ps3,vita...Y me lo e pasado chorrocientas mil veces Merece la pena por el 3D? O es tonteria?

Un saludo y gracias
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros ,creo que el proximo juego que me compre sera este,pero tengo una duda el circle pad pro es necesario? Es que tengo la xl y aun no lo venden...

Y otra cosa tengo 29 tacos y tengo todos los mgs Todos...menos esta version...y mi ptra duda es,merece la pena o si ya has jugado en ps2,ps3,vita...Y me lo e pasado chorrocientas mil veces Merece la pena por el 3D? O es tonteria?

Un saludo y gracias


Ya había comentado acerca del circle pad (no es tan necesario, siendo que se juega de una forma muy similar al MGS peace walker de PSP). y en cuanto al juego... creo que depende de que tan fan seas de la franquicia. En mi caso es la primera vez que lo juego y lo estoy disfrutando mucho.
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros ,creo que el proximo juego que me compre sera este,pero tengo una duda el circle pad pro es necesario? Es que tengo la xl y aun no lo venden...

Y otra cosa tengo 29 tacos y tengo todos los mgs Todos...menos esta version...y mi ptra duda es,merece la pena o si ya has jugado en ps2,ps3,vita...Y me lo e pasado chorrocientas mil veces Merece la pena por el 3D? O es tonteria?

Un saludo y gracias


Yo creo que todas las dudas las puedes resolver bajándote la demo y probándola. De esa manera verás si puedes jugar bien sin el circle pad (para mi es completamente imprescindible) y si merece la pena por el 3D.

Te digo ya que lo que veas en la demo es lo que encontrarás en la versión final, tanto sus virtudes como sus defectos (que no son pocos, pero bueno).
Alex_gl escribió:
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros ,creo que el proximo juego que me compre sera este,pero tengo una duda el circle pad pro es necesario? Es que tengo la xl y aun no lo venden...

Y otra cosa tengo 29 tacos y tengo todos los mgs Todos...menos esta version...y mi ptra duda es,merece la pena o si ya has jugado en ps2,ps3,vita...Y me lo e pasado chorrocientas mil veces Merece la pena por el 3D? O es tonteria?

Un saludo y gracias


Yo creo que todas las dudas las puedes resolver bajándote la demo y probándola. De esa manera verás si puedes jugar bien sin el circle pad (para mi es completamente imprescindible) y si merece la pena por el 3D.

Te digo ya que lo que veas en la demo es lo que encontrarás en la versión final, tanto sus virtudes como sus defectos (que no son pocos, pero bueno).



Pues al final me lo e bajado esta tarde,y pufff no me lo pillo,entre el control,los gráficos,y que se me a ralentizado unas cuantas veces..ya e visto suficiente...
no esta mal,pero me esperaba otra cosa y el 3D tampoco lo e visto como la panacea,y para ser un juego que me lo e pasado en ps3 en ps3 en vita... paso de esta versión por muy fan que sea

un saludo y gracias
EL PIxXxA escribió:
Alex_gl escribió:
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros ,creo que el proximo juego que me compre sera este,pero tengo una duda el circle pad pro es necesario? Es que tengo la xl y aun no lo venden...

Y otra cosa tengo 29 tacos y tengo todos los mgs Todos...menos esta version...y mi ptra duda es,merece la pena o si ya has jugado en ps2,ps3,vita...Y me lo e pasado chorrocientas mil veces Merece la pena por el 3D? O es tonteria?

Un saludo y gracias


Yo creo que todas las dudas las puedes resolver bajándote la demo y probándola. De esa manera verás si puedes jugar bien sin el circle pad (para mi es completamente imprescindible) y si merece la pena por el 3D.

Te digo ya que lo que veas en la demo es lo que encontrarás en la versión final, tanto sus virtudes como sus defectos (que no son pocos, pero bueno).



Pues al final me lo e bajado esta tarde,y pufff no me lo pillo,entre el control,los gráficos,y que se me a ralentizado unas cuantas veces..ya e visto suficiente...
no esta mal,pero me esperaba otra cosa y el 3D tampoco lo e visto como la panacea,y para ser un juego que me lo e pasado en ps3 en ps3 en vita... paso de esta versión por muy fan que sea

un saludo y gracias


Me alegra haberte ayudado.

Un saludo [bye]
EL PIxXxA escribió:
Alex_gl escribió:
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros ,creo que el proximo juego que me compre sera este,pero tengo una duda el circle pad pro es necesario? Es que tengo la xl y aun no lo venden...

Y otra cosa tengo 29 tacos y tengo todos los mgs Todos...menos esta version...y mi ptra duda es,merece la pena o si ya has jugado en ps2,ps3,vita...Y me lo e pasado chorrocientas mil veces Merece la pena por el 3D? O es tonteria?

Un saludo y gracias


Yo creo que todas las dudas las puedes resolver bajándote la demo y probándola. De esa manera verás si puedes jugar bien sin el circle pad (para mi es completamente imprescindible) y si merece la pena por el 3D.

Te digo ya que lo que veas en la demo es lo que encontrarás en la versión final, tanto sus virtudes como sus defectos (que no son pocos, pero bueno).



Pues al final me lo e bajado esta tarde,y pufff no me lo pillo,entre el control,los gráficos,y que se me a ralentizado unas cuantas veces..ya e visto suficiente...
no esta mal,pero me esperaba otra cosa y el 3D tampoco lo e visto como la panacea,y para ser un juego que me lo e pasado en ps3 en ps3 en vita... paso de esta versión por muy fan que sea

un saludo y gracias

Consigue al menos que te lo dejen, merece la pena ver en 3D el combate final, si eres muy fan claro, es espectacular.
shinigamizanp escribió:Consigue al menos que te lo dejen, merece la pena ver en 3D el combate final, si eres muy fan claro, es espectacular.


Totalmente de acuerdo.
vik_sgc escribió:
shinigamizanp escribió:Consigue al menos que te lo dejen, merece la pena ver en 3D el combate final, si eres muy fan claro, es espectacular.


Totalmente de acuerdo.


+1000 Es cierto,si eres fan deberias pasartelo al menos una vez en la 3ds.La demo a mi me hecho para atras pero lo compre a buen precio,me lo pase y lo disfrute mucho,ahora,lo vendi..pero porque tengo el hd collection en ps3.
Es un juegazo para esta plataforma. La sensación de profundidad en la selva es una pasada. Y nada de stick extra, se maneja perfectamente. La cámara sería un problema si el juego fuese un FPS. Junto con el Zelda lo mejor del catalogo actual.
Hay alguna forma de contrarestar el ataque de the Boss cuando te coge?He visto videos y no se como se hace ya que así parece mucho más fácil.


Gracias
1680 respuestas