[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

Se me acaba de poner a descargar 7mb, lo mismo es eso.
No me imagino yo jugando al Revengeance con teclado/ratón xD, moriría lo que no está escrito.. XD

EL mando del 360 inalámbrico ciertamente es una pasada, la mayoría de los juegos, así sean shooters, los juego con dicho Pad. Sólo en el BF 4, Shadow warrior y algún juego de estrategia no lo uso.
Un consejo, usad el comando AYUDA del menu de pausa, ya que veiene siendo una lista de combos y muchos no son muy intuitivos que digamos, asi que id miranodla y practicandolos.
Y tambien os recomiendo no olvidar que pese a ser un mata mata, tambien tiene alma de metal gear, es decir, a parte d ela narrativa, los videos, el guion con mensajes y metaforas kojimescas, tiene CODEC y podeis ir consultandolo con el select, y no es distinto al de otros MGS, con las taladradas de turno, a veces offtopic, otras con humor, otra splanteando dilemas morales, tiene bastante material, asi que eso, os recomiendo ir consultandolo:

Imagen

Y tambien, aunque no se dejarn la vida implementadolo, tiene sigilo, que consiste simplemente en acercarte por la espalda al enemigo obot de turno, sprintando eh xD lo del no hacer ruido no cuenta y mataros con un ataque prefijado + trituracion, que en algunas fases mas adelantadas, os puede ahorrar mas de un dolor de cabeza, asi que no va mal que lo vayais practicando:

Imagen

Y 2 cosillas mas que tampoco se terminan de explicar dle todo bien o podeis pasar por alto, con derecha en la cruceta entrais en el "inventario", ahi teneis una ranura de gadgets, generalmente unidades de curacion y cosas asi, otra para arma secundaria de fuego, otra para arma secundaria de mano y otra para principal...se cambia cada ranura con arriba/abajo en la cruceta y teneis que aceptar con A, sino no se guarda, asi que se hace basicamente cambiandol las 5 dejanodlas ocm quieres, y luego aceptar para que se guarden todas. Ingame, el arma secundaria de fuego es con LT (pueden ser bombas, bazookas etc), y las unidades de curacion, te las aplicas con abajo en la cruceta.


P.D: A todo esto...ya tengo lo que queria muajajajaja:

Imagen

Tha fucking gray fox [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y unas capturillas:

Imagen
Imagen
El juego no me ha dado problema con los hz, juego a 1080p con todo alto sin antialiasing, es un juego optimizado, lo corro asi con un core 2 duo de antaño, no baja de 45 fps, recomendado el juego.
Para todos aquellos con problemas con las ATI y con la resolución, fps y bordes negros:

Acabo de hacer un intento para solucionar el tema y parece que funciona bien.
Por lo visto a 1080p se activa el modo 30 hz, que hay monitores como el mio que no lo soportan y al cargar esta configuración se cargan otros valores de configuración, como por ejemplo la sobreexplotación en ATIs. Además creo que por mucho que os vaya a 60fps, la salida por hdmi siempre es 30hz a fullscreen.
En modo ventana no, ya que la frecuencia de salida se ajusta a la del escritorio de windows, pero es una puñeta jugar en modo ventana.

He probado a meter el fix del Dark Souls que al final simplemente lo que hace es anular parte del direct3d de windows y meter uno modificado, y va de coña. Pasos:

1) Descargar fix del dark souls: http://blog.metaclassofnil.com/wp-conte ... Sfix22.zip, y descomprimirlo en la carpeta donde esta instalado del metalgear (por defecto será C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\METAL GEAR RISING REVENGEANCE).
3) Editar fichero DSFix.ini y cambiar los parametros
forceFullscreen 1
enableVsync 1

3) Lanzar metal gear. Si no está a fullscreen ponerlo a fullscreen

No he hecho muchas pruebas, pero lo poco que he probado va de coña.

EDIT: He hecho más pruebas y hace sosas raras con el radar soliton. Habrá que tocar algún parámetro más. Hace que no se jugable.

Un saludo.
Fie escribió:
Yugox escribió:Yo para los juegos que se ponen en 24hz jugando a 1080p uso un programa llamado "DirectRefresh" que va de escándalo. Saludos.

yo lo he probado pero no sirve, al poner modo pantalla completa se "cuelga" el juego.
falta esperar al fix de durante


Oye, a mi si me funciona con el DirectRefresh, no tengo ningún problema, uso la version 1.2. Perdona por tardar en ponerlo, pero me habia olvidado, xD.
Muy importantes las curas para luchar contra jefes XD, procuren tener las 10 que son la capacidad máxima que podemos llevar, cuando nos topemos con algún jefe chungo, nos vienen de puta madre, sin ellas no habría podido vencer a un par [tomaaa]
Acabo de probarlo en el sobremesa y va a 60fps constantes con Aax8, es una delicia la verdad y noto la diferencia con el portátil jajjajaja

A todo esto, estoy enganchado en una batalla, a ver si alguien me puede hechar un cable:
Es una pelea contra un robot, cuando vas a por los niños, hay un robot con una armadura que no te deja pasar. He podido pasar esa parte con bazookas y granadas, pero la parte de después que se vuelve en un transformer no soy capaz, me empieza a meter de leches y misilacos y me mata siempre :(


Saludos!! ;)
Viendo vuestras capturas, tengo la sensación de que el juego se ve con muy poca nitidez. Es como si no fuese a 1080P, no se si me entendeis :-?
TiRaNog escribió:Acabo de probarlo en el sobremesa y va a 60fps constantes con Aax8, es una delicia la verdad y noto la diferencia con el portátil jajjajaja

A todo esto, estoy enganchado en una batalla, a ver si alguien me puede hechar un cable:
Es una pelea contra un robot, cuando vas a por los niños, hay un robot con una armadura que no te deja pasar. He podido pasar esa parte con bazookas y granadas, pero la parte de después que se vuelve en un transformer no soy capaz, me empieza a meter de leches y misilacos y me mata siempre :(


Saludos!! ;)

Buah a mi me costo tambien, pero al final es muy simple:

Tienes que fijarlo con RB y hacer la carrera ninja y dandole a la X asi iras corriendo desviando balas y cortando los cohetes, cuando llegues a el no dejes de correr dandole vueltas llega un momento que se para y se queda como atontao ahi tienes que darle manteca. En resumen corre y ataca a la vez sin detenerte hasta que veas que se queda tocao.

Segaforever19 escribió:Viendo vuestras capturas, tengo la sensación de que el juego se ve con muy poca nitidez. Es como si no fuese a 1080P, no se si me entendeis :-?


En la PS3 recuerdo que la demo era aun mas pronunciado este "desenfoque", creo que es un filtro que le meten y que seguramente el Sweetfx lo solucione un poco, pero de ese tema ya no se...
Dos dias de juego, he avanzado mucho en el juego, y una critica en un pequeño resumen.

Hasta mas arriba del moño, que hable tanto el protagonista en el juego. Que pesados. Cada 5 minutos le llaman, o en algunas fases cada dos minutos, y luego conversaciones largas... Cortan el rollo de la accion.
Este juego es mas una pelicula interactiva, mas un saco de QTEs, que otra cosa.

Y algunos jefes finales se las traen.

El movil que lleva el protagonista del juego tiene que ser buenisimo, dentro de tuneles, sotanos, ascensores y la bateria le dura muchisimo. Coño, que se calle ya de charrar. Mas accion y peleas, que tampoco el juego da para mas. Muchos dialogos no se pueden saltar, la trama es mas bien malilla.

El resto del juego me esta gustando. Es lo que se supone, pasillera, los momentos de accion son buenos, los enemigos en su diseño estan muy bien, y un tira palante que nos fundimos lo que se mueva.

El juego esta optimizado, y salvo alguna cosa de traduccion en texto, esta bien. Y un detalle importante: El tamaño de la fuente de los textos de los subtitulos esta genial, ya era hora, que el año pasado eran cagarrutas de mosca. Ni con lupa.
seaculorum escribió:En la PS3 recuerdo que la demo era aun mas pronunciado este "desenfoque", creo que es un filtro que le meten y que seguramente el Sweetfx lo solucione un poco, pero de ese tema ya no se...


Esperemos que si porque no me gusta nada ese desenfoque....
Con los requisitos minimo se han pasado 3 pueblos. Ni de coña necesita tanto. Lo estoy jugando a tope a 1080p sin antialiasing con un E5200 subido a 3.35 ghz y una AMD 7770 y va a 60 clavaos con bajadas a 40 en las escenas de multicorte con espada. Se siente totalmente fluido ya que esos bajones cuando usabas el Zandatsu tambien se daban en las versiones de consola. Eso si, o me engaña la memoria o no han cambiado absolutamente nada, hay texturas que dan pura grima, no se habrian herniado de cambiarlas. Afortunadamente los videos estan en buena calidad, en 360 se notaban muchos artifacts de compresion cutre.
Y tanto que se nota la calidad de los vídeos, de los 26,4 GB que ocupa la intalación 21,3 GB son vídeos.
Aparte del problema de los HZ, tambien se ve mucho peor a pantalla completa. Estando jugando, paso de pantalla completa a ventana, y la calidad es muy superior en ventana. Es como si pantalla completa estubiese a menos resolucion.

De momento juego a 1920x1080 en ventana, poniendo la barra de windows que se oculte.
Lo pongo todo al maximo, AA4x, en un Q9550/Nvidia560ti y va perfecto, apenas baja de 60...
Muy buena apreciación, es cierto. En pantalla completa no es 1080p, es 1080i. Lo que pasa es que la gente ve 1080 y ya dice que se ve de maravilla, y entonces pasa a preocuparse de a cuántos fps le va xD
kajoona escribió:Muy buena apreciación, es cierto. En pantalla completa no es 1080p, es 1080i. Lo que pasa es que la gente ve 1080 y ya dice que se ve de maravilla, y entonces pasa a preocuparse de a cuántos fps le va xD


Mmm creo que en mi caso si es 1080P yo el problema ese de los 24 fps no lo tenia, el medidor de frames me daba 60!
A ver, si haceis el metodo de crearos la resolucion personalizada, y ejecutais el juego en modo pantalla completa dentro d el amisma, se ejecvuta si o si a 1080p, bueno, 1079 que es la que teneis que poner por el tema Hz, en cambio, sobretodo a los que os da el problema de HZ, si ejececutais sin el metodo de la resolucion personalizada, es posible que los 1080p del juego no sean tal, y esque es muy facil de ver, comparad el tamaño de la interfaz de steam, y el tamaño de los numeros del fraps, en mi caso, que em pasaba lo de los 24hz, ya comenté antes del metodo de la resolucion personaliazada etc, que me daba la impresion de que no eran 1080, precisamente por eso, el tamaño de la inferza de steam en la que normalmente me quedo ciego para ver alog dentro del juego (chat, por ejemplo), era demasiado grande, y el tamaño de los frames de fraps lo mismo, eso ademas de los 24hz claro; acto seguido, hice el metodo de la resolucion personalizada, ejecute y no solo se solucionó lo de los hz, sino que, ademas, esta vez si los 1080p a los que estoy acostumbrado, o sea, quedarme ciego en la interfaz xD numerito de los frames del fraps enanisimo en la esquina de la tv etc. Haced la prueba.
No puedo vencer al jede final, soy incapaz de hacerlo. Me tira un hierro enorme y se supone debería de cortarlo con el modo Katana pero no logro acertar los 4 puntos, pasa demasiado rápido, lo he intentado de muchas formas y nada.
@Zack_VII,
Lo probaré de nuevo, pero 1080i es igual en tamaño que 1080p, el tamaño del fraps y de la comunidad de steam salen igual, simplemente es entrelazado. A mi me ha salido así (y a 60fps) desde el principio, y usando una resolución personalizada (1076 en mi caso, 1079 no puedo ponerlo) continúa conmutando de los "1076p" del escritorio a los 1080i al arrancar el juego. Lo re-revisaré.

Una pregunta, los vídeos, los ves a 60fps o te baja a 30fps?

Saludos y gracias,
kajoona escribió:@Zack_VII,
Lo probaré de nuevo, pero 1080i es igual en tamaño que 1080p, el tamaño del fraps y de la comunidad de steam salen igual, simplemente es entrelazado. A mi me ha salido así (y a 60fps) desde el principio, y usando una resolución personalizada (1076 en mi caso, 1079 no puedo ponerlo) continúa conmutando de los "1076p" del escritorio a los 1080i al arrancar el juego. Lo re-revisaré.

Una pregunta, los vídeos, los ves a 60fps o te baja a 30fps?

Saludos y gracias,


Pues en mi caso no, para prueba un boton:

Imagen

En ambos esta a 1080p dentro del juego, la primera es ejecutando desd euna resolucion X desde el escritorio, y el resultado son 24 frame sy tamaño raro para ser 1080p, la 2a desde la resolucion personalizada, y el resultado son 60 frames, y tamaño propio de los 1080p.

Los videos hasta donde se, estan capados a 30 frames, como en la mayoria de juegos.
Ok, lo vuelvo a mirar, gracias!

Pero ya te digo que 1080"p" no es un tamaño, el tamaño es 1080, y la visualización puede ser entrelazada o progresiva. Puedes tener una emisión a 1080i (como los canales HD de la tele) y una peli a 1080p, ambos son del mismo tamaño de pixeles verticales (1080) pero la diferencia es brutal. Es más, para contenidos rápidos (como sería este caso), se debería verse mejor a 720 progresivo que a 1080i. Insisto, volveré a probar lo que comentas.

Saludos y muchas gracias!

Edit: después de releerlo no sé si me explico: quiero decir que sí, seguro que te sale a 1080...pero sabes seguro si es 1080i o 1080p? Te lo dice la tele/monitor? La visualización es diferente, como comentaba el compañero jose5572, que es la impresión que me dió la primera vez (jugando a 1920x1080, pantalla completa y 60fps). Lo que está claro es que el juego necesita un parche xD
A mi la TV si me marca 1080p pero claro, eso no siempre es prueba de ello, fraps tambien me marca que la resolucion de las screen es 1920x1079(que es la resolucion personaliazada que hay que poner para solucinonar lo de los hz), pero me he dado cuenta de algo rarisimo que explica la diferencia del tamaño de interfaz, definicion de imagen etc:

- Si lo ejecuto, desde una resolucion de ESCRITORIO de que se yo, 1366x768, ya puedo configurar dentro del juego lo que quiera (se entiende todo esto a apntalla completa claro), ponerlo a 1080p vamos, que en verdad me esta mostrando un reescalado de los 1080 a la resolucion del escritrio, de ahi el tamaño de la interfaz y demas, en cambio si ejecuto desde una base de escritorio 1080p, si que el tamaño de la interfaz es el correcto, solo que sigue yendo a 24hz, pero eso es otra historia que com ya se ha dicho se soluciona con lo de la resolucion personalizada, pero lo otro es rarisimo...ya que salvo en modo ventana, la resolucion del escritrio no deberia influir para nada en la del juego :/ ya que esta ultima es la resolucion interna y propia del mismo, nada que ver con la del escritorio, tu puedes tener el escritorio a 800x600 xD y el juego a 1080, asi que es eso, muy raro.

Por eso, aunque siempre tenga el juego configurado a 1080, realmente segun desde que resolucion de escritorio entre, se ve distinto:

Imagen

Fijaos en la definicion de la pared del fondo mismo, que en una parece que le he metido sharpen XD, pero no, son ambas con el juego base, en ambos casos la resolucion interna del juego son 1080p, pero en el primero, por algun motivo, reescala al tamaño del escritorio de ese momento, que es eso, 1366....raro raro, asi que, aunque no os pase lo d elos HZ, yo ejecutaria el juego desde una resolucion base de 1080 siempre visto lo visto xD

De todos modos, los que creais ver mejoria en modo ventana o teneis dudas de que en fullscreen se os ejecute a 1080, ejecutadlo en modo ventana a 1080 y usar el programa que se citó en este hilo, el windowed borderless o algo asi, que te ajusta el mocdo ventana al marco del monitor, emulando asi un fullcreen, y a ver si notais la diferencia o algo y comentais.

P.D: De todos modos es raro porque googleando no encuentro nada, solo que el juego está capado a 1080p, vamos que nosoporta superiores, y lo de os 24hz, pero nada de que las 1080p las de mal ni nada similar alo que comento yo y no creo que en gaf y demas no se hayan coscado o el propio durante que esta trabajando en el fix par descapar el limite de los 1080... . Pero vamos, yo esque con la resolucion personalizada, y a esos 1080 partiend d ela base 1080 dle esfritorio lo veo todo lo definido que debe estar el juego, partiendo de que sus texturas son las que son...no he notado en nignu moemnt que no se vea a 1080 para entendernos, menos en el caso que comento de partir d euna resolucion de escritorio menor que esque se nota a la legua xD
Como mola la armadura de gray fox jejeje
¿Se puede jugar al juego con teclado y ratón?
Mebsajerodepa escribió:¿Se puede jugar al juego con teclado y ratón?

Si señor, pero nada recomendable. Lo suyo es el mando de 360 o ps4.
jose5572 escribió:Aparte del problema de los HZ, tambien se ve mucho peor a pantalla completa. Estando jugando, paso de pantalla completa a ventana, y la calidad es muy superior en ventana. Es como si pantalla completa estubiese a menos resolucion.

De momento juego a 1920x1080 en ventana, poniendo la barra de windows que se oculte.
Lo pongo todo al maximo, AA4x, en un Q9550/Nvidia560ti y va perfecto, apenas baja de 60...


A mi también me pasa lo mismo. En el modo ventana, esa especie de "desenfoque" desaparece por completo, viendose todo con mayor definición (como debe ser :cool: ). Sin embargo, a mi me pega algunas bajadas, cosa que en pantalla completa no ocurre. Tienen que sacar un parche que solucione estos problemas
Yo me lo acabo de pasar... vaya locura la parte final jajaja

de lejos el jefe final mas raro que me he encontrado, un politico! lo que me quedaba por ver, aunque como esta el mundo lo raro es que no salgan mas veces [+risas]


Para el que le cuesta el jefe final, tiene su "truco" y aunque pases la fase de los lanzamientos te esperan unas 2 o 3 sorpresas más:

- Lo primero es no usar el modo "Jack el Destripador" se te irá la barra de katana y la necesitarás.
- Nada mas empezar te hará el ataque del puño en tierra que es muy fácil esquivar, una vez lo esquivas vas a por el rapidamente y le vas pegando y te proteges cuando sea necesario
- Si hace un ataque "amarillo" corre, aléjate nada más veas que lo inicia, tiene unos 2 o 3 diferentes faciles de esquivar.
- Cuando le bajas al 140% +- de vida es cuando te lanza cosas, para cortarlas espera que salga el mensaje de "Zandatsu" la palabra japonesa y lo unico que tienes que hacer es con el joystick derecho apuntar donde quieres que vaya el corte. Quiero decir que es imposible hacerlo con corte con X e Y, tienes que hacerlos manualmente, quizas te falte practica pero son faciles de realizarlos cuando veas como funciona, solo tienes que llevar el joystick a un lado y soltar, Raiden solo trazara el corte por donde va la linea azul.
- Son 3 cortes pero la sorpresita te la llevas al final que detras del último corte va el! te aparece y tienes que cortarle el melón para frenarlo... aqui mori la primera vez, cuando vi que pasaba eso ya estaba al tanto. Cuando le das ese golpe suelta vida y ya el combate es fácil si sabes su siguiente truquillo.
- Cuando le bajas bastante vida se pone de color verde y se rellena la vida completamente!! ademas los ataques normales no le hacen nada... lo que hay que hacer es entrar en el modo Katana cuando tengas la barra azul/roja y darle un golpe, hara su contraataque y con el dejara de regenerar vida.
- Una vez le pillas estas pautas es muy fácil pasarselo.


Me ha gustado el jefe final, me ha recordado al Dark Souls solo que en este solo era un Boss, me gustaria que todos fueran como el del final, cuando te lo pasas saltas de alegria XD son cosas que solo siento con Dark Souls y los juegos qeu jugaba de pequeño cuando me pasaba un jefazo que me traia por el camino de la amargura durante semanas :) Ahora los juegos son más como el resto del juego, jefes facilísimos en los que mas que habilidad prima el aporreteo de botones.

Tambien me ha ENCANTADO
el duelo con Sam, en los Badlands... buenísimo, siempre esperando que el ataque lo he matado facilmente, un señor duelo


Por ponerle algo malo yo tambien voy a decir que las conversaciones... como pueden hablar tanto? el Doktor es un autentico plasta "tienes que subir en el ascensor" "si? no me digas?!" "sí y despues esta tu objetivo" *charla sinsentido y te diriges al ascensor....
Es solo un skin, pero supe la pinta de puto amo a +10000 xDDD:

Imagen
Imagen

Aunque ahora me he comprado la armadura blanca que está chula tambien [Ooooo]

Por cierto, cuando compreis mejoras de habilidades, un pequeño fallo esqu eno pone como se ejecuta la habilidad en cuestion, es decir, a parte de mejorar por ejemplo la fuerza de las patadas, o la embestida y cosas asi, suelen conllevar un ataque nuevo unico, por ejemplo, desbloqueando el de mas fuerza con las piernas, es "->->X" y los propulsas al aire directamente, o el que sale raiden en la imagen como haciendo breackdance, eso es "abajo, arriba, Y" y hace el ataque ese tipo breackdance, del resto no se si me aucerdo xd ya ire diciendo.

P.D: Os recomiendo este canal de juegos, que el tio no se limita a dar una opinin banal del juego, sino a aexplicar de que van, los enseña y ademas, da su opinion, eso si, en ingles xD:

https://www.youtube.com/watch?v=bT-3U1d5Jdw

seaculorum escribió:Yo me lo acabo de pasar... vaya locura la parte final jajaja

de lejos el jefe final mas raro que me he encontrado, un politico! lo que me quedaba por ver, aunque como esta el mundo lo raro es que no salgan mas veces [+risas]


Para el que le cuesta el jefe final, tiene su "truco" y aunque pases la fase de los lanzamientos te esperan unas 2 o 3 sorpresas más:

- Lo primero es no usar el modo "Jack el Destripador" se te irá la barra de katana y la necesitarás.
- Nada mas empezar te hará el ataque del puño en tierra que es muy fácil esquivar, una vez lo esquivas vas a por el rapidamente y le vas pegando y te proteges cuando sea necesario
- Si hace un ataque "amarillo" corre, aléjate nada más veas que lo inicia, tiene unos 2 o 3 diferentes faciles de esquivar.
- Cuando le bajas al 140% +- de vida es cuando te lanza cosas, para cortarlas espera que salga el mensaje de "Zandatsu" la palabra japonesa y lo unico que tienes que hacer es con el joystick derecho apuntar donde quieres que vaya el corte. Quiero decir que es imposible hacerlo con corte con X e Y, tienes que hacerlos manualmente, quizas te falte practica pero son faciles de realizarlos cuando veas como funciona, solo tienes que llevar el joystick a un lado y soltar, Raiden solo trazara el corte por donde va la linea azul.
- Son 3 cortes pero la sorpresita te la llevas al final que detras del último corte va el! te aparece y tienes que cortarle el melón para frenarlo... aqui mori la primera vez, cuando vi que pasaba eso ya estaba al tanto. Cuando le das ese golpe suelta vida y ya el combate es fácil si sabes su siguiente truquillo.
- Cuando le bajas bastante vida se pone de color verde y se rellena la vida completamente!! ademas los ataques normales no le hacen nada... lo que hay que hacer es entrar en el modo Katana cuando tengas la barra azul/roja y darle un golpe, hara su contraataque y con el dejara de regenerar vida.
- Una vez le pillas estas pautas es muy fácil pasarselo.


Me ha gustado el jefe final, me ha recordado al Dark Souls solo que en este solo era un Boss, me gustaria que todos fueran como el del final, cuando te lo pasas saltas de alegria XD son cosas que solo siento con Dark Souls y los juegos qeu jugaba de pequeño cuando me pasaba un jefazo que me traia por el camino de la amargura durante semanas :) Ahora los juegos son más como el resto del juego, jefes facilísimos en los que mas que habilidad prima el aporreteo de botones.

Tambien me ha ENCANTADO
el duelo con Sam, en los Badlands... buenísimo, siempre esperando que el ataque lo he matado facilmente, un señor duelo


Por ponerle algo malo yo tambien voy a decir que las conversaciones... como pueden hablar tanto? el Doktor es un autentico plasta "tienes que subir en el ascensor" "si? no me digas?!" "sí y despues esta tu objetivo" *charla sinsentido y te diriges al ascensor....




Ya comenté que le jefe final está chetado respecto al resto, que tampoco son un paseo no, y si, el combate que dices e sprobablemente el mejor del juego, por quien es el rival, la escenografia, el como se desarrolla...yo de echo en mi primera partida pensé que era el ultimo XD y ya me costó, no digamos el que viene despues [sonrisa] y al final es aprenderse sus rutinas, pero vamos que hasta que te las aprendes sufres de lo lindo, y si encima llegas isn curas como fue mi caso [+risas] , a ver en esta 2a partida, imagino que será mucho mas llevadero.

Y sobre el jefe final, a nivel argumental:

Si, de echo es el que maneja los hilos desde el principio, busca un mundo donde prime la supervivencia del mas fuerte, pretende que estalle otra guerra mundial, y su plan es iniciarla asesinando al presidente de estados unidos que se encuentre en afganistan era? haciendo negociaciones, de echo gran parte de las subtramas que investigas, son al final una distraccion para poder llevar a termino ese plan sinque te entrometas y a unas malas incluso colgarte el san benito, y es lo que dice, que aunque no consiga matar al presidente, de todos modos la muerte de tanto soldado estadounidense en suelo "enemigo" ya es mas que suficiente para desatar las tensiones previas a una guerra, aunque su plan al 100% es ese, asesinarlo, ser elegido con el apoyo de las PMC y crear su version del mundo, vamos, lo mismo que los patriots, pero enfocado a un tio. Es bastante interesante el asunto, y el tema de los celebros de los niños? xD que mal royo, todo para crear ejercitos de cyborgs y condicionados desde pequeños, miniraidens vamos xD.


Yo la narrativa la veo un punto fuerte, primero porque es un juego del universo metal gear, debe tener narrativa, aunque no tenga ni 1/10 parte d ela d eun MGS normal xD, y luego porque en este genero donde no abunda la verdad, se agradece, de echo cada 2 x 3 llamo al codec para que desarrollen mas la trama pero vamos, la ventaja que tiene, esque hay 2 formas de enfocarlo, como mata-mata sin mas, en plan " me la pela lo que me conteis" y si es ese el enfoque, es tan facil como pasar todas las conversaciones codec (triangulo), y quitar los videos (start->saltar) [carcajad] o adentrarse en su mundo escuchandolo todo, asi que al ser opcional, creo que cubren todos los enfoques posibles [carcajad]

P.D: Vas a jugar a los DLC? Yo no llegue a jugarlos, ya comentaras que tal, son cortos, peor dicen que estan bastante bien......y con esto y un bizcocho:

Imagen
Zack_VII escribió:
Imagen


XD

que grandes son los gatos que salen en el juego esos si que son epicos [+risas]

joder he mirado los logros y el de portador la tormenta......



mirar elgato http://www.youtube.com/watch?v=ji8zSDj4fYg hahah pero yo lo he visto en el dlc de jet .
estos detalles molan mucho como antes de salir sunny sale uno mirando revistas moe o lo ke sean xd
seaculorum escribió:Yo me lo acabo de pasar... vaya locura la parte final jajaja

de lejos el jefe final mas raro que me he encontrado, un politico! lo que me quedaba por ver, aunque como esta el mundo lo raro es que no salgan mas veces [+risas]


Para el que le cuesta el jefe final, tiene su "truco" y aunque pases la fase de los lanzamientos te esperan unas 2 o 3 sorpresas más:

- Lo primero es no usar el modo "Jack el Destripador" se te irá la barra de katana y la necesitarás.
- Nada mas empezar te hará el ataque del puño en tierra que es muy fácil esquivar, una vez lo esquivas vas a por el rapidamente y le vas pegando y te proteges cuando sea necesario
- Si hace un ataque "amarillo" corre, aléjate nada más veas que lo inicia, tiene unos 2 o 3 diferentes faciles de esquivar.
- Cuando le bajas al 140% +- de vida es cuando te lanza cosas, para cortarlas espera que salga el mensaje de "Zandatsu" la palabra japonesa y lo unico que tienes que hacer es con el joystick derecho apuntar donde quieres que vaya el corte. Quiero decir que es imposible hacerlo con corte con X e Y, tienes que hacerlos manualmente, quizas te falte practica pero son faciles de realizarlos cuando veas como funciona, solo tienes que llevar el joystick a un lado y soltar, Raiden solo trazara el corte por donde va la linea azul.
- Son 3 cortes pero la sorpresita te la llevas al final que detras del último corte va el! te aparece y tienes que cortarle el melón para frenarlo... aqui mori la primera vez, cuando vi que pasaba eso ya estaba al tanto. Cuando le das ese golpe suelta vida y ya el combate es fácil si sabes su siguiente truquillo.
- Cuando le bajas bastante vida se pone de color verde y se rellena la vida completamente!! ademas los ataques normales no le hacen nada... lo que hay que hacer es entrar en el modo Katana cuando tengas la barra azul/roja y darle un golpe, hara su contraataque y con el dejara de regenerar vida.
- Una vez le pillas estas pautas es muy fácil pasarselo.


Me ha gustado el jefe final, me ha recordado al Dark Souls solo que en este solo era un Boss, me gustaria que todos fueran como el del final, cuando te lo pasas saltas de alegria XD son cosas que solo siento con Dark Souls y los juegos qeu jugaba de pequeño cuando me pasaba un jefazo que me traia por el camino de la amargura durante semanas :) Ahora los juegos son más como el resto del juego, jefes facilísimos en los que mas que habilidad prima el aporreteo de botones.

Tambien me ha ENCANTADO
el duelo con Sam, en los Badlands... buenísimo, siempre esperando que el ataque lo he matado facilmente, un señor duelo


Por ponerle algo malo yo tambien voy a decir que las conversaciones... como pueden hablar tanto? el Doktor es un autentico plasta "tienes que subir en el ascensor" "si? no me digas?!" "sí y despues esta tu objetivo" *charla sinsentido y te diriges al ascensor....


Yo tambien lo he acabado y leed lo que pone "seaculorum", os puede ayudar mucho porque se ponen las cosas muy cuesta arriba.

¿Recomendaria el juego? Sí.
No he jugado los de consola, pero este aun esperandome otro enfoque, no ha sido una esperiencia mala, en resumen es gratificante. Pero como todo en esta vida, tambien tiene sus lados malos y cada jugador tenemos nuestras manias.

Algunos momentos del juego has de poner toda la carne en el asador y sujetar el mando con decision, y decir... Esta es la buena, ahora me lo paso.

A mi forma particular de ver, no esta de mas una trama, un porqué, pero cortar el tempo del juego cada dos minutos con llamadas al movil, no me ha agradado.

En cuanto a graficos nada que criticar, es lo que es, un port, se han dejado muchas tal cual del port, pegadas con celo, pero en conjunto el juego a 1080 y con filtros se ve bien para lo que es.

El juego en los momentos que no te interrumpen llamadas o docenas de videos, es divertido, rapido y al grano. Los combates son rapidos y conforme consigues cosas se hacen mas variados. Los enemigos sin ser de una variedad abrumadora, tienen su aquel. Con alguna sorpresa a lo largo y ancho del juego.

Con pad el juego es una delicia jugarlo, y esta bien optimizado. En pc los gigas y gigas de video se notan, otra cosa es como he dicho el juego y algunas de sus texturas.

No es mal juego, para ser el primero que termino en 2014. El final del juego se sale de la norma no escrita en muchos aspectos y sorprende, ahi tiene mi aplauso.
¿cuanto dura el juego si te lo quieres pasar con todo sin dejar nada?
Como se pone el traje de gray fox?
Mebsajerodepa escribió:¿cuanto dura el juego si te lo quieres pasar con todo sin dejar nada?

Yo dure 13 horas según Steam en dificultad normal y he de decir que el jefe final me costo, llegue sin curas y no me lo esperaba tal cual, toda una cajita de sorpresas y dificultoso como el solo....

Para hacer TODO, es pasárselo en todos los niveles de dificultad no (?), viendo todas las conversaciones mediante Codec con tus contactos, buscando desbloqueables de las misiones RV, que son un extra que dan más horas de juego....

El juego no es corto, eso es mentira y depende de tu habilidad y ganas por querer abarcar todo, además están los 2 DLC's de historia, que aún no los he jugado.

------------------------

Desbloquee al pasar el juego una peluca A, con la cual tengo munición infinita de las Sub-armas y saben, lo juego ahora en difícil y la combinación armadura blanca + arma de Sam + Modo Jack + Peluca A es imparable XD

PD: lo único que jode del juego, aunque parezca increíble es la cámara, sobre todo al bloquear. Y hablamos de cámara libre, creo que si fuera fija sería mejor.
Yo llegue sin curas a todos los jefes a partir de
Sam
y es verdaderamente una guarrada tremenda, además que no se donde se compran esos objetos. Pero vamos lo unico que aumenta la dificultad es que tienes menos tiempo para aprender los patrones deataque de los jefes, por lo demás una vez lo pillas es facil facil y no necesitas ni una cura.

Ahora lo que veo IMPOSIBLE es sacarse los logros de pasarse los jefes en Dificil (o superior [+risas] ) sin que te dañen, eso si que es todo un reto, madre mia.

Zack miré para pillarme el DLC o para ver si venia en esta versión, pero no encuentro nada por ningún lado, busque mal? estan en steam o ya lo tengo? Si que quiero pasarme los DLCs porque soy fan de los MGS y me encanta toda su historia y el tema de la guerra como economia, en fin, el mundo que han creado que no dista mucho de la realidad si controlasemos esa tecnologia XD

Tienen frases muy buenas estos juegos y reflexiones que a mi me parecen interesantes, tambien procuro escuchar el Codec, hay una frase que dice Doktor que me gusto mucho, no se si es de alguien o se lo inventaron los guionistas: "La tierra es la cuna de la humanidad, pero la humanidad debe dejar la cuna para crecer" (o algo así) es lo que yo pienso al 100%. Creo que en vez de separaciones politicas la humanidad deberia unirse para afrontar esas fronteras que tarde o temprano nos haran falta cruzar porque la Tierra no es infinita.

En fin perdon por el tocho filosofo-político que he soltado [carcajad] Pero para algunos las conversaciones son un lastre (y ojo en este juego tiran de conversaciones sin sentido, hablo del conjunto de MGSs) pero a mi me hacen pensar para bien o para mal.
Los DLC's vienen ya en el juego, seaculorum, ve a donde dice historia y seleccione donde dice Jestream y blade Wolf, son esos, también en selección de capitulos salen, son los siguientes al r07.
Claro que tienes los DLC, prueba a empezar una partida nueva, en modo historia y dentro deberian salirte, sino, usa la busqueda en el hilo y busca "konami code" o algo asi, que es una especie de codigo, que se desbloquea todo, y aprecen cmo digo en nueva partida, salen los 2 dlc de historia, pero creo que habiendote pasado el juego no deberia hacer falta meter codigo alguno, deberian salirte solo dandole a nueva partida o modo historia o lo que sea.

devil_gustavo escribió:Como se pone el traje de gray fox?


Imagino que de natural, se desbloquea para ocmprar cuando te pasas el jueg, no me fije si viene ya de serie, en cualkqueir caso, es, o bien, dentro de la partida, select->configurar, y ahi en traje (esta pantalla es basica, es donde s emejora todo, espada, armadura etc) y ahi si sale ya el de gray fox, pues es tener los CP necesarios para ocmprarlo, sin mas, sino sale, porque uan no te has pasado el juego o lo que sea, como le decia al compañero de arriba, busca "konami code" en el hilo ymetelo en la pantalla de start y se t desbloqueará, pero ya digo aun asi tienes que tener cp para cmoprarlo, concretamente 20.0000.

El-Gabo escribió:Los DLC's vienen ya en el juego, seaculorum, ve a donde dice historia y seleccione donde dice Jestream y blade Wolf, son esos, también en selección de capitulos salen, son los siguientes al r07.


Los has jugado o que? estan bien?
Apenas empece el 1er DLC, se usa a Sam, con movimientos distintos a los de Raiden, me gusta que tenga la mano en su Katana a punto de desenvainar, tiene buen Look.
seaculorum escribió:Tienen frases muy buenas estos juegos y reflexiones que a mi me parecen interesantes, tambien procuro escuchar el Codec, hay una frase que dice Doktor que me gusto mucho, no se si es de alguien o se lo inventaron los guionistas: "La tierra es la cuna de la humanidad, pero la humanidad debe dejar la cuna para crecer" (o algo así) es lo que yo pienso al 100%.



La frase realmente es: "La tierra es la cuna de la humanidad pero no se puede vivir en una cuna eternamente", no recuerdo en el juego como la dicen o como la han traducido en subs.

El que se haya pasado el juego sabra que esta muy bien traida esta frase al juego.

Edito: El que se quiera pasar los logros de combates de jefes finales sin que le rocen, y lo haga, tiene mi respeto mas sincero, si ademas lo hace en la dificultad mas alta.
Esas cajas con luces azules como se abren?
El-Gabo escribió:Esas cajas con luces azules como se abren?

Usando el modo corte, pero solo cuando la barra es azul.

Esa es la frase XD esta muy bien, me ha gustado mucho esa frase.
La Katana de Gray Fox está chetadisima, como corta xD
elcapoprods escribió:La Katana de Gray Fox está chetadisima, como corta xD

A ver si ahorro puntos y la adquiero.

En cuanto al DLC de Sam, la verdad es que está bueno, el personaje tiene un estilo de pelea muy vistoso, con Y (del Pad) cargamos el ataque y hacemos mucho daño, el personaje se lanza en carrera -así esté en el aire- con la espada cargada (roja) y realiza múltiples ataques.

En cuanto al guión
nos enfretamos al senador al final del DLC, nos pone a prueba y Samuel se ve casi obligado a trabajarle, ya que es derrotado por el mismo, era morir o aceptar el trabajo, no me ha gustado eso. Hizo bien Raiden en arrancarle el corazón XD


No hay codec ni mejoras sobre el personaje. Los puntos que adquirimos los podemos gastar en Raiden.
Hay una cosa curiosa en este juego (y no recuerdo si en alguno más)

Cuando Raiden se pone a hablar con
el niñó de la alcantarilla

dice que es americano, y en los subtítulos dicen que es de Estados Unidos.

No sé si es intencionado en algún sentido o cometen el error tan usual de considerar que América es solo Estados Unidos.
Estoy en el modo historia en los comienzos
Me tengo que enfrentar al primer Metal Gear que te lanza fuego y no sé como esquivarlo. También llega un momento en que tengo que detener la espada y sale una X en la pantalla y no sé qué teclas tengo que darle

Por favor, ayuda.
Mebsajerodepa escribió:Estoy en el modo historia en los comienzos
Me tengo que enfrentar al primer Metal Gear que te lanza fuego y no sé como esquivarlo. También llega un momento en que tengo que detener la espada y sale una X en la pantalla y no sé qué teclas tengo que darle

Por favor, ayuda.


Yo sinceramente a veces no se si lo que escribes es real o estoy soñando, o simplemente hablas en un idioma totalmente distinto del nuestro y por eso no te entiendo
Vamos a ver: Estoy en los comienzos del juego y uso teclado y ratón. En el modo historia te aparece un primer monstruo grande que es un Metal Gear y tiene varias patas que hay que cortar. Llega un momento en que te ataca con espada y sale en el juego un simbolo que es una X en un circulo. Quisiera saber qué acciones debo hacer para conseguir derribar al Metal. Creo que es simple. Gracias.
Lo tengo todo en lo maximo las cinematicas no me pasan de 30 fps y en algunos bosses me baja 59-57.56 es normal¿?
Las cinematicas no son más que videos es normal que vayan a 30fps y que baje un poco es normal.
vlc89 escribió:Lo tengo todo en lo maximo las cinematicas no me pasan de 30 fps y en algunos bosses me baja 59-57.56 es normal¿?


Los videos ocm en muchos juegos estan capados a 30 frames , y si, es normal que si se junta mucha explosion, modo katana, particulas, los trozos que vas cortando etc baje unos segundos si.

Mebsajerodepa escribió:Vamos a ver: Estoy en los comienzos del juego y uso teclado y ratón. En el modo historia te aparece un primer monstruo grande que es un Metal Gear y tiene varias patas que hay que cortar. Llega un momento en que te ataca con espada y sale en el juego un simbolo que es una X en un circulo. Quisiera saber qué acciones debo hacer para conseguir derribar al Metal. Creo que es simple. Gracias.


Pero esque si juegas con teclado y ratgon que por cierto: suerte xDDDDDDDDDDD, deberia salirte la tecla no el boton del mando....yo cuando he hehc alguna captura de la interfaz, al tener que pulsar f12 para hacerla, aunque tenga conectado el mando....se me cambian os iconos del mando por las teclas durante ese breve periodo, asi que insisto, si lo juegas con teclado y raton, deberia salirte la letra o boton del raton que debes pulsar...lo mismo si te sale la X esque es la X pero es mucha casualidad que sea el mismo que en el mando.... .
558 respuestas
15, 6, 7, 8, 912