Hilo oficial: MECHA ANIME

Bueno, a ver si os pillo antes de que os acabeis el juego y así puedo comentar misiones...

Sobre los items y el "cost down" ¿Conoceis algún sitio donde estén traducidos? No son tantos items, solo 9 páginas, y llevan un orden así que igual alguien los ha traducido. La verdad es que es lo penúltimo que me falta para sacarle todo el jugo al SRW. Los items que mejoran alguna característica bien, aunque no sepa que és veo sus efectos y los equipo a los Robots que más me interesan. Pero los items que no causan ningún efecto visible en la ventana de status del robot, que imagino son para usar durante la batalla... los estoy equipando a boleo sin tener ni zorra para que sirven. Nunca de momento he usado items o parts durante una misión porque no sé que efecto tienen [ayay]

R09, cuelga ese video que hay ganas de verlo!

Un saludo
>click<

Son 19 MB, con la mejor calidad que he podido sacar con la capturadora. Disfruten del espectáculo.

Para lo de los objetos quizá te puedas mirar alguna guía del Alpha 2, no parece que hayan cambiado mucho.

Saludos.
Juasss, muy wapo el segundo ataque del caballo . Yo he hecho el ataque de Asuka y Shinji, de los 62 segundos, hace un rato por primera vez y la verdad es que también es una delicia.

En fin, voy a ver si encuentro esa lista de items.

edito aquí dejo la lista de items, en orden, para la posteridad y futuros viciados de la saga :

edito 2: Vaya por dios, la lista que he encontrado son 49 y la del juego 53... solo espero que los 4 que faltan los hayan puesto al final...

1) BOOSTER
Function: Equipped unit's range of movement +1.

2) MEGABOOSTER
Function: Equipped unit's range of movement +2.

3) APOGEE MOTOR
Function: Equipped unit's range of movement +1, mobility +5.

4) INSTRUCTIONAL/LEARNING COMPUTER
Function: Equipped unit's mobility +5, weapons' hit rate +5%.

5) MAGNETIC COATING
Function: Equipped unit's mobility +5.

6) BIOSENSOR
Function: Equipped unit's mobility +10.

7) PSYCHOFRAME
Function: Equipped unit's mobility +25, weapons' critical rate +10%.

8) BIOCOMUTER
Function: Equipped unit's mobility +20, weapons' hit rate +20%.

9) DUAL SENSOR
Function: Equipped unit's weapons' hit rate +10%.

10) MULTI SENSOR
Function: Equipped unit's weapons' hit rate +20%.

11) HIGH PERFORMANCE TARGETTER
Function: Equipped unit's weapons' hit rate +30%.

12) HARO
Function: Equipped unit's range of movement +2, mobility +25, hit rate
+20%, all weapons' targetting range +1.

13) KENTA'S POCKET COMPUTER
Function: Equipped unit's weapons' critical rate +20%.

14) HIGH PERFORMANCE RADAR
Function: Equipped unit's weapons' targetting range +1.

15) MINOVSKY CRAFT
Function: Equipped unit's air terrain is A, and gains ability to fly.

16) MINOVSKY DRIVE
Function: Equipped unit's air terrain is S, gains ability to fly and
range of movement +1.

17) THRUSTER MODULE
Function: Equipped unit's space terrain is A.

18) ANTI-DUST MECHANISM/EQUIPMENT
Function: Equipped unit's land terrain is A, and gains land type unit
attribute.

19) SCREW MODULE
Function: Equipped unit's water terrain is A, and gains water type unit
attribute.

20) A-ADAPTER
Function: Equipped unit's terrains is A.

21) S-ADAPTER
Function: Equipped unit's terrains is S.

22) CHOBAHM ARMOR
Function: Equipped unit's HP +500, armor +100.

23) HYBRID ARMOR
Function :Equipped unit's HP +1000, armor +150.

24) CHOGOKIN Z
Function: Equipped unit's HP +1000, armor +200.

25) CHOGOKIN NEW-Z
Function: Equipped unit's HP +1500, armor +250.

26) ZORMANIUM ALLOY
Function: Equipped unit's HP +1800, armor +200.

27) BIG GENERATOR
Function: Equipped unit's EN +50.

28) MEGA GENERATOR
Function: Equipped unit's EN +100.

29) GIGA GENERATOR
Function: Equipped unit's EN +150.

30) GS RIDE
Function: Equipped unit's EN +100, regenerates 20% of max EN per turn.

31) ORGANIC BIT
Function: Equipped unit regenerates 10% of max HP per turn.

32) SOLAR PANEL
Function: Equipped unit regenerates 10% of max EN per turn.

33) BEAM COATING
Function: Equipped unit gains Beam Coating (Beam damage -700).

34) I-FIELD BARRIER
Function: Equipped unit gains I-Field (Beam damage -850).

35) GRAVITY TERRITORY
Function: Equipped unit gains Gravity Territory (Damage -1500).

36) HYPER JAMMER
Function: Equipped unit gains Bunshin (50% chance of dodging any attack
automatically).

37) PROPELLANT TANK
Function: Equipped unit or any member of equipped unit's squad replenishes
its EN completely.

38) CARTRIDGE
Function: Equipped unit or any member of equipped unit's squad replenishes
its ammo completely.

39) REPAIR KIT
Function: Equipped unit or any member of equipped unit's squad replenishes
its HP completely.

40) SUPER REPAIR KIT
Function: Equipped unit or any member of equipped unit's squad replenishes
HP, EN and ammo completely.

41) OVA'S CROQUETTE
Function: Equipped unit's pilot recovers 20 SP.

42) CECILY'S BREAD
Function: Equipped unit's pilot recovers 50 SP.

43) KEY OF VICTORY
Function: Equipped unit's pilot recovers SP completely.

44) CUTTNARIZER (I DUNNO WTH THIS THING IS)
Function: Equipped unit's pilot recovers 20 SP, but morale -50.

45) HEADBAND
Function: Equipped unit's pilot starts the scenario with morale +5.

46) TWISTED HEADBAND
Function: Equipped unit's pilot starts the scenario with morale +10.

47) HERO'S CREST
Function: Equipped unit's armor +200, mobility +25 and weapons' hit
rate +30%.

48) SPIRIT OF STEEL
Function: Equipped unit's armor +250, mobility +30 and weapons' hit
rate +35%.

49) COST DOWN
Function: Equipped unit's cost -1. This item helps to reduce a unit's
cost so that it makes it more compact in a squad (therefore
enabling additional or higher-costing units to be included
in the same squad as equipped unit's).

Un saludo
Bueno, sólo anunciar que hace unos pocos días, el grupo guiri KAA (Kick Ass Anime) ha sacado unas V2 de los 5 primeros capítulos de Gundam SEED en DVD que ya sacaron en su día; la V2 se debe a un cambio de codec y el cambio es de agárrate que hay curva XD

Hablo concretamente de x264 con audio en AAC, todo en ello en contenedor Matroska y a razón de 280 Mb por capi [babas]

Para los que no les conozcan, KAA siempre se ha caracterizado por sus encodes brutales... y por su lentitud al sacar los capítulos [+risas] pero vaya, lo que es terminar, terminan sus series, merece la pena ir sustituyendo nuestros viejos capítulos por los que vayan sacando, para la colección [amor] (Parece que me pasen comisión o algo, pero realmente merece la pena)

No puedo poner el link directo porque la página tiene además algunas series licenciadas aquí, pero vaya, en la mula por "Gundam SEED H264 KAA" tienen que salir.

Saludetes :p
r09 escribió:Precisamente, este hilo no lo creé por gusto, sino porque por el tiempo que llevo en EOL he podido ver que el "mecha" no es un género excesivamente popular por aquí y los hilos sobre el tema, aparte de tener siempre los mismos visitantes (a saber la cantidad de hilos en los que me habré encontrado con el señor "Cuatro Vaginas") suelen caer en el olvido. Juntando todo en un hilo por lo menos se hace "bulto" y se mantiene vivo para quien quiera hablar de lo que sea, y de paso formamos una pequeña comunidad de aficionados. De hecho si miras el primer mensaje, invito a todo el mundo a hablar de lo que quiera, y esa invitación sigue en pie.

En fin, en cualquier caso, creo que no comenté por aquí que, además del capítulo 4 de Gunbuster 2, el día 28 de Octubre estará a la venta en Japón...

...la Película, con P mayúscula. XD Si algún fansub español está dispuesto a meterle mano me darían una gran alegría y se lo agradecería eternamente, porque como ya comenté (creo) los fansubs de mechas en español casi siempre son de grupos latinoamericanos, y aunque estén bien hechos, no es lo mismo que verlo en español de aquí.

Por cierto que los diseños nuevos de los personajes me resultan un tanto "raros"... los originales me gustaban mucho mucho mucho, espero que no los hayan tocado demasiado.

Saludos.

PD: curioso que salga el Mark II en la portada, se ve que la película no va a llegar hasta donde el Z entra en escena.


Que yo sepa la primera de ellas cubre hasta el episodio 15.

El otro día estuve jugando por primera vez al SRW@3 y he de decir que mola, lástima que no tengo Ps2 [buuuaaaa]
Vale, he de decir que estoy enamorado de los Evas y del duo Shinji - Asuka. FDN, R09 , ¿que Skills recomendais que les compre? He ahorrado 120 PP para cada uno y no sé si a los Evas les conviene ahorrar un poco más y comprar algún skill de los brutos.

Había pensado en subirles el límite de moral a 170 (cuesta 100 PP) pero la cuestión es que no tengo ni idea de cuanta moral necesitan para alcanzar el estado Berserk (aun no lo ha alcanzado niguno) . O eso o ahorrar un poco más y pillarles el B Save (+50% munición) que cuesta 150 PP.

En fin, ¿que me recomendais? ¿quizás ninguna de las anteriores? Son los 2 robots que tengo con más PP.

Y ahora la pregunta chorra, que no conozco la respuesta a pesar de estar ya en el stage 16 (estoy jugando con Ideon yujuu!) . ¿Si matan a un robot lo pierdo para el resto del juego? Si, ya sé que podría probarlo, pero es que cuando me matan a alguien hago automáticamente un Quick Load y como sé que sois muy buena gente me contestareis jisjisjis.

Un saludo
No, por suerte no lo pierdes, simplemente tienes que pagar el coste de reparación. Aunque algunas unidades no pagan nada (el Mazinger, ya que si lo destruyen queda el Jet Scrandler).
Ahhh joer, gracias Atolm, hay misiones que he tardado un webo por hacer el quick load cada vez que me mataban a una navecita ridícula.

La reparición supongo que es automática al finalizar cada misión y te restan la pasta ¿o hay que darle a alguna función para reparar lo que se rompe?

Por cierto, a lo de Shinji y Asuka que he preguntado antes sumo Ideon. El chaval empieza con 109 PP y no sé si subirle el límite de moral a 170 o por ejemplo darle la habilidad de subir moral cada vez que recibe una leche (leí en este hilo que a Ideon conviene que le den de tortas).

Un saludo
Cuando acabas las batallas te sale una pantallita con los mechas que te han destruido, ahí escoges si quieres repararlos o no.


Sobre Ideon, yo hablo sobre el SRW F Final de Psx y Saturn, y ahí sí que convenía que le arreasen porque con la vida baja es un pepino que reparte que da gusto...pero cuidado con su berserk, que si llega a nivel 7 destruye el universo y game over [+risas] (aunque por suerte hay formas de bajarlo)
Chester escribió:Vale, he de decir que estoy enamorado de los Evas y del duo Shinji - Asuka. FDN, R09 , ¿que Skills recomendais que les compre? He ahorrado 120 PP para cada uno y no sé si a los Evas les conviene ahorrar un poco más y comprar algún skill de los brutos.

Había pensado en subirles el límite de moral a 170 (cuesta 100 PP) pero la cuestión es que no tengo ni idea de cuanta moral necesitan para alcanzar el estado Berserk (aun no lo ha alcanzado niguno) . O eso o ahorrar un poco más y pillarles el B Save (+50% munición) que cuesta 150 PP.

En fin, ¿que me recomendais? ¿quizás ninguna de las anteriores? Son los 2 robots que tengo con más PP.

Y ahora la pregunta chorra, que no conozco la respuesta a pesar de estar ya en el stage 16 (estoy jugando con Ideon yujuu!) . ¿Si matan a un robot lo pierdo para el resto del juego? Si, ya sé que podría probarlo, pero es que cuando me matan a alguien hago automáticamente un Quick Load y como sé que sois muy buena gente me contestareis jisjisjis.

Un saludo


A ver, los EVAs tienen campo AT que anula todo hasta los 4.000 HP (a partir de ahí es daño normal, sin reducción), por lo que lo lógico es subirles la resistencia todo lo posible para evitar que lleguen a esa cifra. También conviene el SP Up para Shinji, porque tiene el seishin "Awaken" que permite actuar dos veces en el mismo turno, así puedes tener suficientes SP para hacer el Awaken y el Hot Blood (o Nekketsu, o como lo quieras llamar). El B-Save tampoco es mala idea porque los EVAs gastan munición como condenados.

El berserk no se puede alcanzar por los medios "normales". Para conseguirlo es necesario que los HP del EVA-01 lleguen a 0, y es un arma de doble filo MUY peligrosa, porque también ataca a los aliados si están cerca (y ojito porque ataca DOS veces por turno, y no quita menos de 15.000 HP con cada ataque). Personalmente no lo uso, es demasiado peligroso (y si consiguen cargárselo el coste de la reparación DUELE, te lo aseguro).

Con Ideon no tienes que tener tanto cuidado como en el F Final, como comenta Atolm. Aquí la Ideon Gauge tiene tiene 5 niveles que se aumentan haciendo que pasen "cosas malas", como recibir o fallar ataques, que destruyan un robot aliado, y cosas así. Cuando alcanzas el 3 te sale un ataque ALL que dispara unos misiles, muy efectivo, y al alcanzar el 5 te sale la Ideon Sword, que tiene versión normal y de mapa. En ambos casos tiene 9999 de daño base, y el de mapa tiene rango infinito (son dos líneas de cuadros que llegan hasta el borde). Pero no todo es tan bonito, porque necesitas 130 de moral para el primero, y 150 para el segundo, y también que los HP estén bajitos (50% y 25% respectivamente, creo). Por eso es conveniente comprarle a Cosmo todas las habilidades de subir moral posibles, mayormente la de recibir daño, y NO subirle la resistencia.

También está la Ideon Gun que es todavía más bestia (9999 de daño y afecta a todo el mapa), pero me la dan en la misión en la que estoy ahora, así que no estoy seguro de lo que necesitas para usarla.

Ah, y creéme, no quieres que se carguen a Ideon cuando está en nivel 5. Game Over instantáneo. Sí, me encanta Ideon, cuando lo usas realmente sientes la tensión, el riesgo... [+risas]

Saludos.
Son GohaN escribió:Bueno, sólo anunciar que hace unos pocos días, el grupo guiri KAA (Kick Ass Anime) ha sacado unas V2 de los 5 primeros capítulos de Gundam SEED en DVD que ya sacaron en su día; la V2 se debe a un cambio de codec y el cambio es de agárrate que hay curva XD

Hablo concretamente de x264 con audio en AAC, todo en ello en contenedor Matroska y a razón de 280 Mb por capi [babas]

Para los que no les conozcan, KAA siempre se ha caracterizado por sus encodes brutales... y por su lentitud al sacar los capítulos [+risas] pero vaya, lo que es terminar, terminan sus series, merece la pena ir sustituyendo nuestros viejos capítulos por los que vayan sacando, para la colección [amor] (Parece que me pasen comisión o algo, pero realmente merece la pena)

No puedo poner el link directo porque la página tiene además algunas series licenciadas aquí, pero vaya, en la mula por "Gundam SEED H264 KAA" tienen que salir.

Saludetes :p


Dios, ¿cuánto pueden tardar en hacer SEED? [+risas] [+risas] Más que los años que ha estado AiA con GaoGaiGar no creo... :( ¿Puede estar en varios canales al haberlo sacado del DVD y ser ACC? Uff, que bien suena eso. A ver si conseguís en AU un RAW y podéis hacer alguna maravilla xDDDDD
Por cierto Gohan, ¿no sabes si váis a hacer un reshare de Seed cuando termine Destiny? Es que hace un tiempo pusistéis un pack con toda la serie de Seed y no me lo pude coger porque no me apetecía, hasta que deje pasar el tiempo y ya no había fuentes... :(

r09, no sólo están en la misión opcional... [Ooooo] [Ooooo]

Lo único que sé es que yo al habermelo pasado con Touma y ahora en camino con Kusuha, puedo comprobar que no he olido ni a Seolla ni a Arad... Eso sí, tengo a Zengar y a Elzam. También a Villeta, Ryusei, May... y no sigo que son spoilers. Supongo que seguirá un sistema como el que dijiste hace unas 3 páginas o más del hilo. Para los protagonistas del Alpha 3 Supers, los protas Supers del 2 y para los Reals, los Reals del 2. [fies]

Puede que a vosotros no os hayan aparecido Zengar y Elzam como fijos porque estáis en la ruta de Selena. [angelito]

Lo de Ideon es un chiste... [+risas] [+risas] Para la Ideon Gun tienes que tener 150 de moral y poca vida. Hay que tener en cuenta que tiene rango A en todos los terrenos, aunque la versión que NO es MAP tiene rango S. Experimenta con Ideon, es el robot con más chicha del juego [+risas]

El EVA-01 acabará molando ponerlo en Berserk, sobretodo cuando me he enterado que es Megumi Hayashibara la que hace el grito, por lo menos lo era en el F, Alpha y MX. [oki]
A ver, los EVAs tienen campo AT que anula todo hasta los 4.000 HP (a partir de ahí es daño normal, sin reducción), por lo que lo lógico es subirles la resistencia todo lo posible para evitar que lleguen a esa cifra.


Ahhhhmmm... muy inteligente :) . El SP UP es algo que le he comprado a todos ya que cuesta poco y el beneficio es mucho (es tontería?). Sobre la munición sip, ya me he dado cuenta, por eso como no tenía muy claro que comprarles pensé en el B Save. Lo del Berserk después de que comentes en que consiste... me apetece aun más hacerlo XD . Loq ue no entiendo es que si llega a 0 de HP... el robot se destruye no? o funciona por posibilidades? Es decir, que un 10% de las veces que llegue a 0 HP se convierte en Berserk en lugar de ser destruido ¿o algo así? Es decir, que por conseguir el Berserk te arriesgar a que te destrocen el EVA si te he entendido bien.

Lo de Ideon apuntado queda, le compraré a Cosmo (supongo que es el chaval pelirrojo que lo pilota) las habilidades de subir moral.

FDN escribió:Puede que a vosotros no os hayan aparecido Zengar y Elzam como fijos porque estáis en la ruta de Selena.


Pues que putada... Zengar me ha dejado anonadado.

FDN escribió:Lo de Ideon es un chiste... Para la Ideon Gun tienes que tener 150 de moral y poca vida


Cual es el límite de moral? 150? de qué sirve dar el atributo de subir límite hasta 170? Algún robot tiene algún ataque que requiera 170 de moral? a que huelen las nubes?

Por cierto, explorando los menus de opciones he ido a dar con una especie de gráfico en el que puedo seleccionar un rectángulo amarillo y, al parecer, es como una aventura opcional o alternativa. En ella lucho a los mandos de 2 robopilinguis (Bender Style) rosas muy monas. La verdad es que son auténticas robopilinguis, Bender se volvería loco conb ellas. En fin, ¿que es esta aventura opcional y ese gráfico?

FDN, sobre Seed, hay 2 packs de 25 episodios cada uno con la serie completa (total 50 episodios). Tanto de Frozen Layer Fansub como de AU.

Un saludo
Joder, jamás pensé que diría esto pero...me encanta G Gundam [+risas] [+risas] [+risas]
Chester escribió:

Ahhhhmmm... muy inteligente :) . El SP UP es algo que le he comprado a todos ya que cuesta poco y el beneficio es mucho (es tontería?). Sobre la munición sip, ya me he dado cuenta, por eso como no tenía muy claro que comprarles pensé en el B Save. Lo del Berserk después de que comentes en que consiste... me apetece aun más hacerlo XD . Loq ue no entiendo es que si llega a 0 de HP... el robot se destruye no? o funciona por posibilidades? Es decir, que un 10% de las veces que llegue a 0 HP se convierte en Berserk en lugar de ser destruido ¿o algo así? Es decir, que por conseguir el Berserk te arriesgar a que te destrocen el EVA si te he entendido bien.


A lo que me refiero es que al llegar a 0 siempre entra en berserk, pero si después se lo vuelven a cargar (si hay un enemigo muy tocho que penetra el campo AT y se lo cepilla, por ejemplo), es definitivo y tienes que pagar la reparación.

Cual es el límite de moral? 150? de qué sirve dar el atributo de subir límite hasta 170? Algún robot tiene algún ataque que requiera 170 de moral? a que huelen las nubes?


El daño total de un ataque depende (entre otras muuuuchas cosas) de la diferencia entre la moral del atacante y la del defensor. Por eso al subir hasta 170 puedes aumentar todavía más el daño que haces. Que yo sepa no hay ataques que requieran tanto.

Por cierto, explorando los menus de opciones he ido a dar con una especie de gráfico en el que puedo seleccionar un rectángulo amarillo y, al parecer, es como una aventura opcional o alternativa. En ella lucho a los mandos de 2 robopilinguis (Bender Style) rosas muy monas. La verdad es que son auténticas robopilinguis, Bender se volvería loco conb ellas. En fin, ¿que es esta aventura opcional y ese gráfico?


De eso hablamos hace unas (bastantes) páginas. Según parece son misiones para ver "qué pasa mientras tanto", pero si empiezas una nueva partida nada más terminarlas, te salen los robots de esa misión desde el principio, en este caso las amigas Kou-Ryuu y An-Ryuu (¿a que son simpáticas? Yo me las saco siempre en todas las misiones, aunque no valgan para mucho [qmparto]). Por cierto, por increíble que parezca, sus dos voces y las de su combinación, Ten-Ryuu-Jin, son todas de la misma persona. Yo no me lo podía creer, pero en la lista de personajes se puede comprobar. XD

Saludos.
FanDeNintendo escribió:
Dios, ¿cuánto pueden tardar en hacer SEED? [+risas] [+risas] Más que los años que ha estado AiA con GaoGaiGar no creo... :( ¿Puede estar en varios canales al haberlo sacado del DVD y ser ACC? Uff, que bien suena eso. A ver si conseguís en AU un RAW y podéis hacer alguna maravilla xDDDDD
Por cierto Gohan, ¿no sabes si váis a hacer un reshare de Seed cuando termine Destiny? Es que hace un tiempo pusistéis un pack con toda la serie de Seed y no me lo pude coger porque no me apetecía, hasta que deje pasar el tiempo y ya no había fuentes... :(

sección de Packs en la web de AU escribió:Pack 1: Torrent: Gundam SEED Seeds: 5 Peers: 25 Total: 2271
Pack 2: Torrent: Gundam seed pack 2 Seeds: 3 Peers: 37 Total: 1487

Con un poquito de paciencia... :p

De todas formas, y aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, las versiones tanto de AU como de FLF no me gustan nada, o al menos los primeros capítulos, de ahí que quiera reemplazarlas por las de KAA.

Tenemos en mente rehacer tanto SEED como Destiny en DVD (lo de Destiny ya se anunció cuando sacamos el primer capítulo), el problema es que a SEED habría que darle un lavado de cara enorme... supondría re-traducir la mayoría de los capítulos, y ese es un marrón que muchos no queremos ni en pintura, así que hasta que se ofrezca un kamikaze, la cosa está en stand-by :/

Y sí, en AAC se pueden meter varios canales fácil, aunque en esta versión en concreto sea 2.0:

foro de kick ass anime escribió:Audio: LC-AAC 2.0
Video: 640 x 480 H264
Source: DVD R2
Soundtrack: Japanese
Subtitles: English softsubs (R1 - edited for content and names)


Ya bajé los dos primeros por la mula y se ven de la ostia, aunque piden una cpu maja para poder reproducirlos bien [tomaaa]
Habrá que probar esa versión jachonda... :-| :Ð :Ð

Yo estoy con el Adobe After Effects y con el Premiere intentando montar un vídeo para la Unión Europea sobre algo secreto, así que a lo mejor estoy unos días muerto [tomaaa] [tomaaa]

En el tema de los packs debería haber estado más atento [buuuaaaa] [buuuaaaa] Es lo que ocurre cuando tienes una neurona para el SRW y la otra para el Anime... :-p :-p
Tendré que echar un vistazo a esos de KAA... ¿el x264 ya funciona bien bien? Lo digo porque lo probé hace tiempo (unos cuantos meses) y de vez en cuando daba algunos problemas considerables, frames que se veían mal y cosas así (lo curioso es que fallaba mucho más con imagen real que con anime, casualidades... :P), pero teniendo en cuenta que sacan versiones cada muy poco me imagino que habrá madurado bastante desde entonces.

Saludos.

EDIT: FDN, ¿para la UE? ¿No será un video de promoción para la llegada de SRW en Europa, por cortesía de Banpresto España, verdad? :Ð
No. Si no tendríamos que poner todos 25 pesetas y financiarlo. :p :p
Niños, leed esto con atención
"gamespot" escribió:

Gundam: Senjou no Kizuna Hands-On


Every so often, an arcade game manufacturer makes a machine that seems extremely costly for arcade operators, yet too fascinating for them to ignore. We found one seuch title at this year's Amusement Machine Show in Japan: Banpresto's new Gundam game, Gundam: Senjou no Kizuna (Gundam: The Bonds of War). Banpresto's booth had eight of the machines on display, four reserved for dealers only, and the remaining four for other industry folks. While machines that are reserved for dealers are usually less crowded than those for the press and other industry visitors, both sides had lines with a wait of 70 minutes (the largest of all games at the event floor), indicating the popularity of the machine.

The difference between previous arcade Gundam titles and Banpresto's new Gundam: Senjou no Kizuna is the gaming experience. Gundam: Senjou no Kizuna is played inside a unique, circular capsule called the POD (Panoramic Optical Display), which is just large enough to fit one player. You go into the capsule by opening a door on the left, and once you're seated in the cockpit, you'll get to virtually experience riding as a pilot inside a Gundam mech. The capsule's circular interior surrounds you with a 180-degree screen, which pretty much covers your full visibility range from top to bottom and left to right. Intensive as it is, Banpresto had a warning sign near the machines that cautioned visitors not to ride on them if they're prone to getting motion sickness.

In moving around, you use two handles and two foot pedals. The handles are controlled similarly to most standard mech games. You hold both of them forward to advance, backwards to retreat, and you can tilt both of them to the left or right to move sideways. If you want to rotate around, you tilt one handle forward and the other handle backwards. Your basic attack is to shoot beams at the opponent, which is done by pulling a trigger on the right handle. There's also a button on the handle that allows you to lock on to your target, which makes the shooting easier. When you're face to face with your opponent up close, you use your left handle's trigger, which lets you attack with a light saber. The two foot pedals are used to give extra mobility to moving around in the battlefield. The left pedal is used for jumping, while the right pedal is used for dashing.

While Banpresto only had eight capsule cabinets at its booth, Gundam: Senjou no Kizuna actually allows for up to 16 players to play simultaneously, with eight people playing as the Federation side and eight people playing as the Zeon side. The game is network enabled and allows gamers from different arcades to play with each other, which seems extremely important in the case of Gundam: Senjou no Kizuna, considering no arcade is likely to have 16 cabinets. Teamwork is an essential part of Gundam: Senjou no Kizuna, and Banpresto calls it a "tactical team fighting game". Users will need to take advantage of the field's terrain to strategically ambush the enemies for a victory. There's buttons on the right side of the cockpit that allows you to send signals to your teammates in order to communicate with them in real-time.

While the demo at Banpresto didn't allow users to take advantage of the game's IC card system, you'll be able buy cards and to record your game data on them when Gundam: Senjou no Kizuna gets officially released. You'll use two cards in playing the game; one that contains your pilot data, and one that contains your mobile suit (mech) data. You can purchase new mechs and weapons via a touch screen controlled terminal unit, which will be available in the arcades when the game comes out. Gundam: Senjou no Kizuna will be distributed by Namco, which will be merging with Banpresto's parent company Bandai on September 29.

Gundam has always been a popular franchise in Japan, but its game sales have been dwindling after getting milked down too much, as most recently indicated with the devastating price shock on Bandai and Namco's collaborative PS2 project, Kidou Senshi Gundam: Ichinen Sensou. The game had dropped to less than half the manufacturer's suggested price in just ten days after its release, causing alarm amongst retailers and wholesale dealers in Japan that the series was no longer a stable moneymaker. With Banpresto's new Gundam arcade game being unveiled less than half a year after the price shock incident, it would've been expected that arcade operators would be less inclined to be interested. But the AM Show proved that the Gundam franchise still has its strength left, and that new machines are promised to attract attention.


Quién pillara una...si voy a Japón será una de las cosas que haga aparte de ver la peli de Gundam 0087 Neo Experience con Amuro en su Zeta Gundam Custom X-D [360º]
Hmmm, yo juraría haber visto fotos de la recreativa en eol hace unos dias... lo malo es que no recuerdo el hilo ni el foro :P . Sea como sea me parece una pasada aunque era de esperar. Con el frikismo japonés por los Gundam tarde o temprano iba a caer un arcade que recreara el panel del control de un Gundam y aquí está. No la veremos por España, no...

edito: He encontrado fotos XD :

Imagen

Imagen

Imagen

Parece para desgracia de los más frikis que es muy arcade y nada simulación... los mandos son solo 4 botones, 2 palancas y 2 pedales.

Un saludo
A mí con tocarlo o verlo en persona me valdría [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No sabía que existiese el 0087... habrá que echarle un ojo. [looco] [looco]
FanDeNintendo escribió:No sabía que existiese el 0087... habrá que echarle un ojo. [looco] [looco]


No, si no te molestes en buscarla. Es una película CGI hecha para ser vista en tres pantallas gigantes. Por eso decía de ir a verla en Japón, porque sólo se exhibe en un museo de Bandai. Pero ver a Amuro en el Zeta Gundam debe salirse [poraki]
Bueno, a pesar de ser tachado de hereje debo decirlo: Gundam SEED es una serie IMPRESIONANTE, en mayúsculas. Los episodios 35 a 40 ambos incluidos son sencillamente fantásticos, lo mejor de la serie, y lo mejor que he visto en bastante tiempo (los episodios 35, 37 y 38 son directamente para mojar las bragas). Es más, voy a decir algo que sin duda me acarreará no pocos enemigos... lo que hace y dice Kira en el 35 es genial y ya no lo odio tanto (eso si, Ashran me sigue pareciendo el mejor personaje, de lejos).

Y la segunda sentencia, más grave aun, y que seguro que me acarrea aun más enemigos: He visto Gundam 0079 y me ha encantado, es un clásico y me ha sorprendido comprobar hasta que punto Gundam SEED es tan solo un REMAKE de ese Gundam de hace 25 años . Dicho ésto y dejado claro que como remake la originalidad de Seed es bastante dudosa (al menos en la primera parte de la serie).... Gundam Seed le dá MIL VUELTAS a Gundam 0079 en prácticamente todos los aspectos . Dejando a un lado el lado técnico que por razones obvias es infinitamente superior... teniendo en cuenta que argumentalmente son MUY parecidos... entonces me quedo con sus personajes y las relaciones que se establecen entren estos y me parecen infinitamente más interesantes las relaciones que se establecen en Seed y el tratamiento que les dá la serie que a los de Gundam 0079 . Tan solo hay 1 personaje que me parece muy superior en 0079: Charr, bastante más interesante que su homónimo en Seed: Klueze.

Sobre la guerra. Tal vez Seed sea una serie de Super Robots y no de Real Robots pero el tratamiento que se le dá a la muerte y a la guerra es muchísimo mejor que el que se le dá en 0079 donde a Amuro le basta para superar el sentimiento de culpa por matar a gente con un "bueno, si están dentro de Zakus entonces no veo que hay personas dentro y es más fácil matarlos" . ASÍ de simple es Gundam 0079, tan simple como otra frase lapidaria de Amuro "Debo hacerlo... porque YO SOY UN HOMBRE". Disculparme pero... frase lamentable y de un machismo corrosivo, en todo caso será cosa de la época, lo malo es que 0079 está REPLETA de frases como esa, tópicos con una profundidad bajo 0.

El escenario de la guerra que se nos muestra en Seed de los episodios 35 a 40 es, en este sentido, completamente diferente a 0079, devastador . El miedo que sufre Tolle cuando sale a pilotar por primera vez , el miedo que tiene Kira , no tiene nada que ver con el pasotismo directamente autista en plan "pos fale, vamos a salvar la nave" del clásico Gundam 0079 . Repito que me ha ENCANTADO, y he disfrutado como un enano de Gundam 0079 , pero es otro claro ejemplo de la sobrevaloración de un clásico cuyo valor, ojo, es enorme pero que viéndolo de forma objetiva todo cuanto aportó al género se ha superado y pulido con creces.

Ya podeis empezar a lapidarme [qmparto]

Un saludo
Tan sólo te digo...párate a pensar en la influencia que tuvo Mobile Suit Gundam en 1979.

Bien, ahora párate a pensar la influencia que tuvo SEED en 2002 [bye]


Como ves, no se pueden comparar de ningún modo, en 25 años la evolución se nota, aunque sólo sea un poquito [360º] . Hacer ese tipo de comparaciones es como coger un cuadro de Giotto y otro de Velázquez y dilucidar cuál de los dos tiene más técnica. Sin duda, el segundo ¿pero cuántos hay como el segundo y cuántos hubo como el primero en sus respectivas épocas?. No hace falta que busques, la respuesta es cero patatero. X-D . Sin Gundam, probablemente hoy directamente ya no habría ni SEED, ni Macross, ni Patlabor ni otras muchas.


PD: De todas formas, las relaciones entre los personajes me parecen bastante más creíbles en Gundam que con la horda esa de adolescentes hiperhormonados de SEED :-)
Hmmm, amo a ver... mi desconocimiento de las tropecientas mil series y pelis que hay sobre Gundam me ha jugado una mala pasada. Yo hablaba de las 3 pelis de Gundam 0079 no de la serie original que no he visto y no podré juzgar hasta haberlo hecho. No sabía ni que existiera serie y pensaba que Gundam 0079 se refería solo a las pelis, que con esas peli empezó todo y eso es lo que comparaba. Una rápida búsqueda en google ahora mismo me ha sacado de ese error.

Había escrito una respuesta larguísima explicando el por qué Seed es superior argumentalmente y porque las relaciones entre sus personajes me parecen más creibles pero lo he borrado ya que sería injusto con 0079 ya que 50 episodios dan para mucho más que 3 películas a la hora de establecer relaciones y abrir subtramas.

Solo un apunte, yo no digo que los personajes de Seed sean mejor o peores personajes, sean más o menos carismáticos, y tampoco reduzco esa opinión a sus personajes principales (Kira me parece bastante plano) si no a las relaciones que se establecen alrededor de ellos, es decir, entre sus secundarios. Pero, como he dicho, sin haber visto la serie sería injusto comparar. Se supone que las películas fueron un producto dirigido a aquellos que ya conocían a esos personajes y sin duda habrán pasado por alto un millón de anécdotas que los harían más creibles en la serie que en su versión cinematográfica.

Así que una vez borrado todo, solo te puedo contestar a ésto, siempre hablando de la peli, no de la serie original :P

Tan sólo te digo...párate a pensar en la influencia que tuvo Mobile Suit Gundam en 1979.


Por supuesto que enorme, y de ello y su influencia hablo en mi post. Sin duda es una obra maestra pero más por lo que significó viéndolo en perspectiva que por su calidad real. Te voy a poner un ejemplo: ¿Sabes cual es considerada la mejor película de todos los tiempos? "El acorazado Potemkin" de 1925. Bien, yo he estudiado cine y me quedo flipado con la cantidad de recursos que introdujo esa película al verla en el mundo del cine, me quedo flipado con su ritmo narrativo, muy adelantado a su época y sus encuadres... pero todo, absolutamente TODO eso ha sido mejorado desde entonces, ha evolucionado y se han encontrado formas más efectivas para llevar las historias a la pantalla. ¿Se puede decir que es la mejor película de todos los tiempos? Yo no estoy de acuerdo con los críticos y no, no lo creo. Es probablemente la película que más hizo por el mundo del cine y formará parte de su historia para siempre, ahora, ¿la mejor teniendo en cuenta como ha evolucionado el medio desde entonces? Desde luego que no. Lo mismo ocurre con este Gundam 0079 .

La compraración de los cuadros como ejemplo que pones no es válida ya que se limita a aspectos técnicos, citándome a mi mismo:"Dejando a un lado el lado técnico que por razones obvias es infinitamente superior en Seed" . Por lo tanto no es algo que tenga en cuenta a la hora de valorarlas.

Un saludo
La verdad es que la transición serie-película de 0079 está realmente bien hecha, pero se nota que faltan muchas cosas. Lo más grave de todo es la introducción de Lalah, que en las películas se hace a toda leche y sin ninguna explicación, lo cual es gravísimo teniendo en cuenta que es un personaje que influye mucho en la saga de Char...

...incluso mucho después de su muerte.


Ahora sólo te recomiendo, Chester, que veas Z. En mi humilde opinión, 0079 es la que creó el género de los Real Robots, es muy buena serie y eso se le reconoce, pero Z es la que lo perfeccionó hasta el extremo y está a un nivel muy superior a la primera, en todos los sentidos. Yo siempre digo, por hereje que pueda resultar, que 0079 aún es una serie de los 70, que por mucho que se desviara del tema apareció en medio de un torrente de series de Super Robots clásicas, y eso se nota mucho en las fórmulas que utiliza (como eso que mencionabas de "tengo que hacerlo porque soy un hombre" y tal), pero Z es una serie ya de los 80, fruto de la evolución del género durante 6 años (y le debemos bastante a Macross, les guste a algunos o no) y mucho más perfeccionada y creíble. Sobre todo ver la evolución de Amuro y Char a lo largo de todas las series y películas, ver cómo pasan los años y van cambiando sus puntos de vista y sus motivaciones a través de las situaciones por las que pasan y su relación con los demás personajes es algo realmente sorprendente. Quizá la mejor pareja protagonista-antagonista que se ha visto jamás en el mundo del anime.

Uff, qué ladrillazo, escribir esos párrafos no es lo mío. Me pierdo en un mar de paréntesis y frases... bueno, de lo del SRWA3, estás en el primer split, aquí se divide tu ejército en dos y tienes que elegir con qué mitad ir. Te preguntan si quieres ir al espacio o quedarte en la Tierra, y como veo que te gusta mucho SEED te recomiendo que te quedes por aquí abajo en la superficie. :P

Saludos.
Seguiré tu consejo de ver Z Gundam cuando termine con Destiny :)

Y ya hablando del SRW@3 , La primera opción es espacio y la segunda tierra? Uhmmm, que dilema!! XD

Por cierto, ¡ya sé como guardar grupos de robots! oooh, el tiempo que me va a ahorrar esto. La verdad es que lo han hecho complicado. Aquí la explicación:

-Entramos en edición de grupos .
-apretamos Start .
-Vamos a la tercera opción (la primera que tiene una P) y apretamos O .
-Ahora podemos seleccionar los grupos que vamos a guardar con O o simplemente seleccionarlos todos apretando cuadrado.
-Apretamos X cuando estemos listos y salen 3 opciones, le damos a la primera.

Ya tenemos nuestro/s grupos/s guardados . Solo un apunte, no sé si esto lo guarda para una partida o para siempre, aun no lo he probado.

En la siguiente misión que tengais que hacer grupos:

-Entramos en un grupo vacío con O .
-En edit le damos a la última opción .
-tachaaaan, ahí están nuestro bonitos grupos previamente guardados, elegimos el que queramos y yastá .

Un saludo
Es fácil...

Tierra = 地球 (chikyuu)
Espacio = 宇宙 (uchuu)

Espacio patrocinado por Japonés Práctico para Principiantes en SRW, Copyright 2005 Banpresto España, S.A.

Es lo bonito de los SRW, son como un curso práctico de japonés. XD Claro que no te aprendes más que cuatro palabras, pero mira, yo me sé los silabarios de memoria gracias a ellos...

Y gracias por lo de los grupos, porque la verdad es que no me había molestado en mirarlo. Espero que no te haga muchos líos cuando te toque un grupo Event.

Saludos.
Bueno, ya he probado las 2 opciones. Mi Japo es éste:

Tierra = la primera opción
Espacio = La segunda

XD

Sobre los grupos no hay problema, acabo de comprobarlo. Si tienes guardado un grupo, y en la siguiente misión un Robot de ese grupo está en event, lo que hace es cargarte el grupo sin ese robot.

Un saludo
Chester escribió:Bueno, ya he probado las 2 opciones. Mi Japo es éste:

Tierra = la primera opción
Espacio = La segunda

XD


Buen método, lo malo es cuando te ponen algo que no tienes ni idea de qué es... como una cosa que me pusieron a mí en una misión, que tenía que elegir lo que quería que dijera Selena... y macho, ni idea. Probé las dos y como vi que con una se alargaba más el diálogo me quedé con esa. XD

Por cierto, hoy he venido elucubrando un diabólico plan basándome en lo que dijo FDN unos mensajes más atrás, y lo he puesto en práctica al llegar a casa... ahora sí que he terminado de enamorarme de Selena. Creo un grupo con el Alegrías y 3 robots más con pilotos que tengan el "Awaken", otros tres grupos con una sola unidad que puedan recuperar munición y que se muevan lo más rápido posible... y voy diezmando a los grupos enemigos usando el ataque de mapa y recuperando munición entre ataque y ataque... 4 VECES SEGUIDAS!!! Me acabo de cepillar la misión 38 en tres turnos, esto es todavía mejor que Ideon!!! xDDDD

Saludos.
Ayer acabé de ver Seed... no leas si no quieres que se te joda absolutamente toda la serie, spoilers jebis del final:

Menuda masacre . Me gustó mucho el detalle del soldado anónimo que dispara contra el Presidente Zara, muy al estilo del "Acorazado Potemkin" del que hablaba ayer. Si ahí hubiera terminado la serie, con una reflexión sobre esa persona anónima que le pone punto y final a la guerra, de cómo a menudo los heroes son personas desconocidas... hubiera sido para mi un final brillante. Pero el sacrificio de ese soldado de Zaft se queda en puramente anecdótico... aun así el final no es malo ya que quien acaba salvando la tierra es Asran, también de Zaft.

En todo el desenlace y los eventos impotantes Kira apenas tiene protagonismo. Si, mata a Klueze, pero tarde, Klueze ya no pintaba nada, cuando muere solo era un espectador.

Sobre Fraga y su muerte... es mi nuevo heroe, impresionante su final "soy el hombre que hace lo imposible, posible" salvando el Arcángel, brutal... si no fuera porque de paso he visto los 2 primeros episodios de Destiny y estoy CONVENCIDO de que el nuevo enmascarado es él mismo (como mínimo la voz es la misma, el pelo puede crecer así en 2 años y pilota el mismo tipo de suit armor). No niego que me hace una cierta ilusión que sea Fraga aunque suponga una cagada argumental de dimensiones universales.

Natal también está genial en sus últimos momentos y su enfrentamiento con Azrael, aunque esperado, es super dramático, tiene finalmente un final digno.

Y mi otro heroe de estos episodios finales... Isaac. Durante 4 episodios ni el Freedom de Kira, ni el Justice de Asran fueron capaces de hacerles prácticamente nada a los 3 nuevos Mobile Suits de la alianza terrestre y en un solo episodio Isaac se carga a 2 con sus webos, exponiendo su vida y salvando la de Diakka de paso. Isaac for president.

Sobre el episodio 51 de apenas 5 minutos, ese epílogo, me quedo con la imagen de la capitana Mariius sola ante el sofá imaginando que está tomando el té con Muu, y los 2 gorros de oficial sobre la mesita de noche, impresionante el detalle, es por ello que me haría ilu que mis sospechas sobre la milagrosa resurrección de Muu en Destiny fueran ciertas aunque supongo un duro palo a la credibilidad de la saga.

Y para terminar diré que me mantengo en loq ue dije desde el primer dia que escribí sobre Seed. Son muchísimo más hijos de puta lo de la "Alianza Terrestre" que los de "Zaft". Absolutamente SIEMPRE empiezan ellos los conflictos . El único hijo de puta en Zaft es el presidente Zara mientras que en la "Alianza Terrestre" además de Azrael, vemos a un MONTÓN de hijos de puta durante la serie, en "Zaft" y las "PLANT" vemos continuamente una oposición por parte de Klein y el consejo a continuar la guerra, vemos und eseo por negociar en la figura de diferentes personajes e incluso vemos el acto del soldado anónimo oponerse al GENESIS en el último episodio, en "La alianza" exceptuando a los personajes principales NADIE se opone jamás al uso de armas nucleares. Si, hay miedo por hacerlo, pero no una verdadera oposición de los que mandan. "Zaft" dispara el Genesis contra instalaciones militares, la luna y la flota mientras que "La alianza" intenta bombardear directamente las "PLANT", es entonces cuando al Presidente Zara, que ojo es el más hijoputa de todo Zaft, se le va la olla y apunta el Génesis contra la tierra, pero ni siquiera siendo el más hijo de puta tenía intención de bombardear la tierra a menos que los humanos siguieran usando armas nucleares. Y ya con la guerra terminada... ES ZAFT y las PLANT las que piden a "la alianza" una reunión para firmar la paz. Los putos Naturales, si por ellos fuera, seguirían en guerra. A Klueze no lo pongo del lado de Zaft porque simplemente nunca lo está como ya hemos visto, es un psicópata que pretende la destrucción de toda vida, coordinadores, naturales, le dá lo mismo, no está con nadie.

Por todo ello... ¡¡¡¡Zaft No Tame ni!!!!


En fin, una serie muy recomendable con episodios realmente memorables . Habiendo visto 2 episodios de Destiny no voy a compararla con Seed pero como mínimo ya observo que la evolución de los personajes va a toda leche, precipitada, ya veremos. Por otro lado me gusta que el puente entre Seed y Destiny de momento parece que vayan a ser Kagally y Asran .

Zaft no tame ni
Destiny apenas tiene desarrollo de personajes, lamentablemente. Sobre el hombre enmascarado (spoiler sobre su identidad)
sí es Mwu, y lo peor es que vamos por el episodio 46 y no han dado una explicación (lógica o ilógica) sobre cómo sobrevivió). Incluso tuvieron que editar la escena en la que Klueze ve el casco de Mwu eliminándolo (esto se puede ver en la Gundam SEED Special Edition). En fin, probablemente el mayor agujero argumental de la historia [uzi]


Por cierto, aviso que un grupo guiri ha sacado el primer capítulo de Gundam X ripeado de los DVDs R2 (que salieron en Enero en Japón), a ver si no tardan mucho en completarla (son 39 episodios) y puedo sustituir a mis mugres rips de mis bootlegs hongkies [beer]
Ya salieron del 6 al 10 de KAA, leechers no tame ni! XD

Y sí, Chester:
Mwu es el héroe de todo aquel que haya visto seed, vaya lagrimones soltaba y vaya nudo en la garganta se me hizo cuando vi esa escena .___.
La verdad es que no vamos a apalearte porque te guste más SEED que 0079. Yo apalearía a alguien que sólo ha visto SEED o SEED Destiny y ya dice que es la mejor del Universo Gundam. [tomaaa] [tomaaa]

Por lo menos has dado tus razones de por qué no te gusta, además de los puntos positivos y negativos de cada una.

Para mí, 0079 sigue siendo de las mejores. Lo que ocurre es que 0079 no son ni 50 episodios ni 3 películas, 0079 es la gran batalla entre las Fuerzas Terrestres y Zeon que se prolonga hasta 0093 con Char's Counterattack. Ahí es donde acaba 0079, y ahí será donde tienes que decidir si te gusta o no.

Yo cuando ví 0079, Z Gundam, y después Char's Counterattack es cuando me decanté por esta saga como la mejor de Gundam. ZZ Gundam sólo he tenido la oportunidad de ver un poco, pero para ver el resurgimiento de Zeon por parte de Haman y poco más... Aunque habrá que verla. [burla2]

Al fin y al cabo, como tu has dicho, SEED y otras historias posteriores de Gundam son remakes de la gran historia de 0079 pero cambiando a los personajes. Incluso en Z Gundam es tan descarado que te lo dicen...

Por cierto, si quieres saber la verdadera diferencia entre moral y ética, no te pierdas Char's Counterattack. [tomaaa]

Sobre la mejor película de la historia, yo creía que era Ciudadano Kane :p. La verdad es que "El Acorazado Potemkin" es una gran película de Eisenstein, aunque "October" fue otra de las gordas que marcó. Este director se caracterizaba mucho por lo que dices, adelantarse al tiempo. Utilizaba recursos que en esos años eran impensables, y todo ellos con dinero de la Madre Rusia para hacer películas políticas. Nunca olvidaré el plano de "October" en que salían los pies y repetía el plano con distintos niveles de zoom unas 3 veces. Algo maravilloso. [burla2]

Funciona bien el Awaken, ¿a qué sí? Pues no veas con el Shin KoRyuOh y su katana gigante bendecida por los 4 Dioses ;-) con Kusuha y su ataque MAP llevo ya más de 400 muertes [carcajad]

PD: Chester ¿Has visto ya las tres de 0079? Cuando veas las tres, comprenderás el sentido de 0079 [carcajad] [carcajad] [carcajad] (Risa diabólica) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: Me estoy dando cuenta de que este hilo es de los que mejor están escritos de todo EOL. Pocas faltas ponemos [+risas] [ok] [ok] [ok]
Son Gohan, ¿los comentarios del tracker de frozen layer sobre las series los haces tú? Es que me acabo de partir el culo de risa con uno [sonrisa] .

Estaba poniendo a descargar del 5 al 10 de Destiny y en el 10 el comentario es "Shinn a ver si te mueres algún día. Kira i luv u" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me digais que Shinn hace bueno al personaje de Kira [qmparto] . En todo caso y habiendo visto del 1 al 4 Shinn me parece más plano que una hoja de papel. Pero me ocurre más o menos lo mismo que con Seed. Es decir que a pesar de su personaje principal la serie engancha gracias a la trama y sus secundarios.

edito: veo que el comentario es de B Wallace.

Un saludo
Exacto, encima de la descripción del torrent pone quien lo subió... yo creo que sólo subí un torrent de Destiny y encima dejé el campo para la descripción vacío... soy mu soso XD

Y la verdad es que sí, a Shinn se le acaba cogiendo manía, pero a quien odio yo de verdad es a Rey ._.
Me he dado cuenta que la voz de Rey... es idéntica a la de Klueze... ¿un clon? no me digais nada pero eso explicaría la reacción Newtype que tiene Neo con él XD .

Por cierto, Destiny me convence aun más de que Isaac Jule es Dios y un piloto estupendo. En Seed simplemente tenía el Gundam más débil.

No solo el hecho de que en el último episodio de Seed reviente él solo a 2 de los Gundam más modernos de la alianza (cosa que no pudieron hacer ni Kira ni Asran por mucho seed que tengan) si no que en Destiny también Rey y Shinn pasan 5 episodios sin poder hacer prácticamente nada frente a Abyss y los otros Gundam robados... hasta que llega Isaac y él y Asran juntos cortan varias extremidades de todos ellos.

En ese sentido está muy bien la frase de Shinn quedándose flipado del potencial de batalla de los que combatieron en la última guerra.


Y ahora me quedo sin Gundam una temporada hasta que bajen del 6 al 10 de Destiny... porca miseria.

edito: FDN, no había leido tu respuesta¡. Es cierto que hace poco salió publicada una encuesta a diferentes críticos en la que "Ciudadano Kane" era considerada la mejor película de la historia. Cuando yo estudié Audiovisuales, años a. , era "El acorazado Potemkin" e incluso recuerdo una encuesta similar, entre muchísimos críticos, que así la consideraban. En todo caso poco importa, son 2 obras maestras .

Sobre 0079 ya comenté en mi segunda respuesta a Atolm que confundí la serie con las pelis y muchas de mis críticas iban dirigidas a un desarrollo de personajes flojito en 0079, pero claro, estaba siendo injusto, 3 películas dan para mucho menos que 50 episodios. Sobre los diálogos me contestó R09 y pienso que su explicación es acertada, es decir, el uso de tópicos de la época sin ninguna profundidad en los diálogos fruto de la influencia de las series de Super Robots de los 70.

Un saludo
Bueno, varias pijadas que descubro a causa de mi abstinencia forzosa de SRW@3 [+risas]

Aquí tenéis un pedazo de vídeo del SRW J, de unos 9 minutos de duración, y que más o menos muestra las series que saldrán en el juego. Sigo diciendo que meter al Mazinkaiser sin el Shin Getter es como hacer un bocadillo sin nada en el medio, pero bueno , por lo menos está G Gundam [+risas]

Más cositas...mirad la promoción de Pepsi con Gundam SEED. ¿Os imagináis algo así en España? ratataaaa
Chester, además de recomendarte Z ayer, se me olvidó (hereje de mí) recomendarte también la historia paralela por excelencia: 08th MS Team. Para mí es de lo mejorcito, porque se sitúa en el año 0079, paralelamente a la primera serie, pero enseñándote el otro lado de la guerra: sin Newtypes, sin grandes batallas, sin poderosos prototipos. Sólo soldados normales que tratan de ganarse la vida sobreviviendo como pueden en medio de un conflicto que ni siquiera llegan a comprender, con una maquinaria maltratada y desgastada por el uso que se estropea siempre cuando no debe. Todo ello contado a través de una historia de amor imposible entre el comandante de un pelotón de la Federación y una piloto de pruebas de Zeon, con unos secundarios de lujo (Karen, te queremos!! XD) y perfectamente integrada en la saga UC, a pesar de estar hecha en 1996. Hacerlo mejor en sólo 12 capítulos es poco menos que imposible.

Por esto la considero la serie ideal para iniciar a alguien que no sea especialmente aficionado al género mecha, y además en general está muy bien considerada entre los fans de Gundam. Que le gusta a todo el mundo, vaya. :)

Saludos.
Estoy descargando Gundam F-91 a ver que tal... de momento primero estoy descargando todo loq ue ha salido fansubeado en castellano. Cuando acabe con Destiny iré a por Z. Debo seguir un orden o me volveré loco :P

Volviendo al SRW@3:

Estoy en al misión 23, me han devuelto el Shin Getter y me han dado el Mazinkaiser . En el Mazinkaiser pongo de piloto a Koji... y ¿a quien poneis de piloto en el Mazinger Z? ¿Al Boss o a alguna de las niñas?

Por cierto, en una misión bastante anterior, no sé si porque habré hecho algo muy bien o qué, como Bonus, además de los objetos, me han dado un nuevo modelo de Gundam (soy incapaz de deciros cual es al estar en Japo) pero no sé a quien poner como piloto. Hay 2 robots que a mi personalmente me parecen una puta mierda (o no sé sacarles partido), me refiero a esos 2 con forma un poco de cangrejo rojo y púrpura pilotados por 2 chicas con el pelo naranja.

Hasta ahora utilizaba a una de las chicas para pilotar ese Gundam pero quizás haya una mejor opción. La verdad es que no me fijo tanto en las habilidades de piloto como en el hecho de que el robot que pilotaban anteriormente apenas aportaba nada a la batlla (esos 2 robots solo tienen 3 ataques de corto alcance, ninguno de "all", no tienen gran resistencia, ni hp ni hit ni daño, lo único que tienen bueno es la evasión).

Bueno, me parece que a partir de ahora, que he vuelto al espacio, viene lo bestia, con todos los robots que me han devuelto que se habían quedado en órbita más los que se han unido en la tierra ahora si esto empieza a parecerse a un ejército de robots... imagino que debe haber unas batallas masivas espectaculares que tienen que llevar un webo de tiempo acabarlas.

Un saludo
Gundam F91 no está mal pero tampoco es gran cosa...es un ``qué sucedería si cogemos un guión de una serie de 52 capítulos y lo metemos en una película de 2 horas´´, porque Yosiyuki Tomino llegó a hacer 13 guiones diferentes para lo que iba a ser la serie pero al final no cuajó ninguno e hicieron eso, una película rarísima (aunque toda una frikez dentro de Gundam). Eso sí, introdujo novedades tecnológicas muy interesantes en Gundam, como los beam rifles de velocidad variable (que sirven para perforar beam shields [poraki] ) o los sistemas de refrigeración del calor del Gundam Formula 91 que producen efecto estela. Todo esto se siguió usando posteriormente en V Gundam y lo han ripeado ahora para Destiny [qmparto]

Además, eso sí, cuenta con una secuela cojonuda: Crossbone Gundam, sin duda el mejor manga de Gundam nunca publicado y con una historia muy buena. Está parcialmente traducido al inglés además.
Todavía estoy esperando a que pasen a Anime Crossbone Gundam, que quiero ver a Tobia y Zabine en el Crossbone Gundam X3. [jaja]

Espero que tenga buena acogida Gundam Seed...

Sobre el SRW:

Por Dios Chester, esos son los Quebley Mk.II de Z Gundam controlado por Puru y Puru Two. Son dos grandes unidades ya que ocupa un espacio, pueden volar y además tienen buenos seishin. Deja que vayan con algún Super Robot y ya verás que buen equipo hacen.

Yo cuando conseguí a Mazinkaiser no lo dudé y metí a Sayaka en el Mazinger Z. La verdad es que no lo controla nada mal, aunque no pueda realizar ataques conjuntos con el Great Mazinger.

El modelo de Gundam que te habrán dado debe ser los Mass Produced Nu Gundam Ignited, o también conocidos como MP Nu Gundam (I). Te recomiendo que vayas a la opción de Intermission de cambiar las partes y les ponga los Funnels (F). con esto conseguirás que tenganun ataque de largo alcance, aunque sólo pueda realizarlo un Newtype (Katz, por ejemplo) y además recibirás el I-Field, cn lo que todo el equipo en el que esté ese Mp Nu Gundam (F), tendrán un campo que les protegerá. :-P Lo único malo es que no pueden volar... [agggtt]

Yo ya voy por la 55 y esto es lo más parecido al infierno...
FanDeNintendo escribió:Yo ya voy por la 55 y esto es lo más parecido al infierno...


Más infierno que las misiones 40 y 41, con 50 de moral para todo el mundo y la mitad de SP, no creo que sea. Estoy derrochando turnos como un imbécil, al final me voy a pasar... [reojillo]

Saludos.
FDN escribió:Por Dios Chester, esos son los Quebley Mk.II de Z Gundam controlado por Puru y Puru Two


Jujuju... pero si no hacen na... [carcajad] . Lo que pasa es que mis heroes son robots que hacen mucho daño, que son capaces de atacar en "all" de forma potente o que tienen ataques de area guapos. Hay 2 Gundam, que estoy seguro son de la serie Wing, uno con alas negras como un murciélago pilotado por un chaval con coleta y otro con alas blancas que están entre mis favoritos. Al Negro le he subido la energía a saco y en cada contra revienta a varios de golpe con la guadaña. Y el ataque de area del de alas blancas me rinde muchísimo. Al Mazinger Z le puse a Sayaka sin haberte leido pero me he llevado una ENORME decepción al ver que ya no puedo hacer los ataque conjuntos con los demás Mazinger. Koji pilotando el Mazinkaiser tampoco tiene ningún ataque conjunto con el Great... :( .

Ahora estoy en un momento delicado y un poco agobiado. Es que estoy en la 25 y llevo 3 o 4 misiones seguidas en las que me dan nuevos robots y pilotos por lo que entre fase y fase, caaada vez, me paso un montón de tiempo gastando los puntos de habilidad potenciando a los nuevos + gastando loq ue he ganado en la fase anterior... es decir, que entre fase y fase siempre tengo a un montón de pilotos con + de 70 puntos de habilidad para repartir (y muchos con + de 100). Como no estoy hecho a los pilotos ni a los robots tengo que estar con cada uno de ellos mirando que robot pilotan, mirando las stats del robot para ver que es mejor que les suba, mirando sus ataques a ver si son la mayoría de corto o largo alcance y aparte mirando las tablas que me he hecho de traducción sobre las habilidades para comprar para cada uno... A eso sumarle que como recibo bastante sangre nueva después de cada misión tengo que rehacer los grupos casi por completo y repartir objetos prácticamente de 0 para que los lvls más bajos no se queden en bragas en una situación de urgencia... por loq ue tengo que volver a mirar las tablas de traducción de los objetos para ver que le doy a cada uno. En definitiva, que llevo 3 o 4 misiones que entre fase y fase estoy fácil 1 hora.

Ah! antes de que se me olvide... el Awaken... ¿no debería tenerlo ya? Es decir, el Seishin que corresponde a turno extra no me aparece nunca activo ¿No se suponía que Shinji lo tenía?

Y otra cosa, en la misión 24 iba todo ilusionado con mi mega ejército y mis 23 grupos de robots hechos.... y solo me deja usar a 16. ¿Es siempre así con un límite de los que puedo usar en la batalla? ¿O más adelante podré ponerlos a todos a la vez? Si hay un límite creo que voy a pasar de las navecitas típicas con menos de 5000 HP porque me jode mucho que me las revienten (aunque muchas tengan seishin de curación... si total, lo gastan en ellas mismas...) .

Y por último, ¿las canciones de los chicos de Macross 7 solo sirven contra los aliens esos que parecen hadas?

Y ya como comentario, los lvls más altos que tengo ahora son Kira y Amuro que son nivel 33 y los EVA de Shinji y Asuka que son mis SR favoritos de momento (Son invencibles! habiéndoles subido la resistencia a saco) a los que tengo en nivel 32. El resto pues todo irán de nivel 26 a 32. ¿Vosotros repartiis la xp durante un combate o favoreceis que suba más algún robot en concreto)

Un saludo
Chester escribió:

Jujuju... pero si no hacen na... [carcajad] Hay 2 Gundam, que estoy seguro son de la serie Wing, uno con alas negras como un murciélago pilotado por un chaval con coleta y otro con alas blancas que están entre mis favoritos. Al Negro le he subido la energía a saco y en cada contra revienta a varios de golpe con la guadaña.


Deathscythe Hell Custom y Wing Zero Custom. ¿Le han metido algún ataque nuevo al Deatscythe? Porque vale que hace tonelades de críticos, pero sólo dos ataques (tres creo que tenía en los Alpha) se me hacían muy escasos, y por eso de Wing Endless sólo llevaba al Wing Zero Custom y al Tallgeese III

Chester escribió: Koji pilotando el Mazinkaiser tampoco tiene ningún ataque conjunto con el Great... :( .


Esto parecen que lo han solucionado en el J [fumeta]
Chester escribió:

Jujuju... pero si no hacen na... [carcajad]


Hombre, los Quebeley en el SRWMX estaban bien porque tenían un combinado, el Twin Funnel creo que era. No sé si aquí lo tendrán, pero lo cierto es que en general las unidades de ZZ han perdido bastante (el propio ZZ era una bestia en el MX, aquí el Wing Zero se lo come con patatas).

Ahora estoy en un momento delicado y un poco agobiado. Es que estoy en la 25 y llevo 3 o 4 misiones seguidas en las que me dan nuevos robots y pilotos por lo que entre fase y fase, caaada vez, me paso un montón de tiempo gastando los puntos de habilidad potenciando a los nuevos + gastando loq ue he ganado en la fase anterior... es decir, que entre fase y fase siempre tengo a un montón de pilotos con + de 70 puntos de habilidad para repartir (y muchos con + de 100). Como no estoy hecho a los pilotos ni a los robots tengo que estar con cada uno de ellos mirando que robot pilotan, mirando las stats del robot para ver que es mejor que les suba, mirando sus ataques a ver si son la mayoría de corto o largo alcance y aparte mirando las tablas que me he hecho de traducción sobre las habilidades para comprar para cada uno... A eso sumarle que como recibo bastante sangre nueva después de cada misión tengo que rehacer los grupos casi por completo y repartir objetos prácticamente de 0 para que los lvls más bajos no se queden en bragas en una situación de urgencia... por loq ue tengo que volver a mirar las tablas de traducción de los objetos para ver que le doy a cada uno. En definitiva, que llevo 3 o 4 misiones que entre fase y fase estoy fácil 1 hora.


Ya se acabará lo de las series nuevas, tranquilo. La última es Gunbuster, que entra allá por la 35.

Ah! antes de que se me olvide... el Awaken... ¿no debería tenerlo ya? Es decir, el Seishin que corresponde a turno extra no me aparece nunca activo ¿No se suponía que Shinji lo tenía?


Los seishin se van aprendiendo al subir de nivel los personajes, es probable que a estas alturas nadie lo tenga porque es un seishin de "alto nivel", digamos. Si lo tuvieras tan pronto podrías abusar demasiado de él... de hecho puedes abusar demasiado de él en cualquier momento, pero bueno... [carcajad]

Y otra cosa, en la misión 24 iba todo ilusionado con mi mega ejército y mis 23 grupos de robots hechos.... y solo me deja usar a 16. ¿Es siempre así con un límite de los que puedo usar en la batalla? ¿O más adelante podré ponerlos a todos a la vez? Si hay un límite creo que voy a pasar de las navecitas típicas con menos de 5000 HP porque me jode mucho que me las revienten (aunque muchas tengan seishin de curación... si total, lo gastan en ellas mismas...) .


Siempre te lo limitan, dependiendo de lo larga que sea la misión. Nuevamente, si te dejaran sacar a todos en una misión con pocos enemigos podrías abusar mucho.

Y por último, ¿las canciones de los chicos de Macross 7 solo sirven contra los aliens esos que parecen hadas?


Sólo unos pocos enemigos (los Protodeviln de Macross 7, mayormente) reciben daño de las canciones, lo verás fácilmente porque tienen una barrera que reduce al 50% todos los ataques normales... y no todos parecen hadas precisamente, ya verás cuando te encuentres con Grabil. [+risas] La gracia de las canciones es que se pueden usar en los aliados y les producen efectos beneficiosos: subir moral (Totsugeki Love Heart), aumentar precisión (Planet Dance), etc... y a los enemigos "normales" les hacen justo lo contrario.

Y ya como comentario, los lvls más altos que tengo ahora son Kira y Amuro que son nivel 33 y los EVA de Shinji y Asuka que son mis SR favoritos de momento (Son invencibles! habiéndoles subido la resistencia a saco) a los que tengo en nivel 32. El resto pues todo irán de nivel 26 a 32. ¿Vosotros repartiis la xp durante un combate o favoreceis que suba más algún robot en concreto)


El general intento equilibrar, pero siempre se me acaba viendo el favoritismo, y eso hace que los originales, el Getter Team, la gente de Dancougar y algún otro estén por encima de la media. :P

Saludos.
A mí me pasa lo mismo con los originales, les empiezo a subir y no paro. Además, cuando matan un mogollón de gente, les pongo el x2 el dinero y la experiencia y suben más. :p :p

A las gemelas Puru no les han puesto los Twin Funnels. :( :(

Yo a Judou, en la primera partida, lo saqué del ZZ Gundam y lo metí en el Nu Gundam (HWS) y a Amuro en el Hi-Nu Gundam, los resultados son maravillosos. Ahora en la segunda, tengo a Judou en el Full Armor ZZ que tiene dos ataques MAP y unos cuantos ALL.

Atolm, el Deathscythe sigue con los mismos ataques del Alpha 2, aunque a Wing Zero Custom le han añadido el Rolling Buster como mejor ataque y encima ALL dejando así al Twin Buster Rifle como penúltimo ataque y sin ALL.

¿Utilizáis mucho a los de Macross 7? Yo los utilizo contra los enemigos de Macross 7 y en los niveles obligatorios, porque mientras suben la moral y reciben el Sound Buster, no los utilizo para nada, sólo para subir de moral. Eso sí, cuando lo reciben, hago el Totsugeki Love Heart a nivel MAP en una zona y hostia catapulta, moral por los aires. :Ð :Ð
Hombre, es que con el método de "selenización" que estoy aplicando últimamente, te puedes imaginar cómo sube el nivel de la chica... y si meto seishin de duplicar, pues más todavía. Y encima he descubierto que su robótico compañero tiene nada menos que Resupply por 60 SP, lo que significa que el Alegrías (al que he subido los ataques al 100%, por si fuera poco) puede auto-reponerse la munición dos veces... esto es un abuso, ya hasta me sabe mal y todo... [+risas]

Los de Macross 7 no los uso demasiado, prefiero usar el seishin de acelerar y meter a todo el mundo en medio de los enemigos, en el turno siguiente raro es el que tiene menos de 120 de moral. Arriesgado, pero para terminar rapidito no hay otra manera...

Ya tengo a GENESIC GAOGAIGAR!! (sí, hay que decirlo a gritos, la serie lo requiere) El imbécil del Papaparappa ese o como se llame es mucho ruido y pocas nueces... me lo he fundido en un turno. Yo creía que no había nada más exagerado que G Gundam, pero después de ver el Goldion Crusher me lo estoy replanteando... Oooh

Saludos.
Debo modificar mi opinión acerca de G Gundam, es una serie BRUTAL (spoilers dentro)

los capítulos del 21 al 24 son todos geniales, con detalles impagables muy bien hechos, como que Domon por fin logre controlar sus poderes. Excelente su combate con Master Asia y la derrota (aunque sé que volverá, lo presiento XD) del Devil Gundam. La batalla final con el Master (cuando aparece el God Gundam) supone el primer gran clímax de la serie (y muy bien situado, por cierto), me recordó muchísimo al combate final de Athrun y Kira en el episodio 30 de SEED, ya que ambos estaban completamente idos e iban a matarse el uno al otro mientras hasta entonces se habían contenido. En el transcurso de episodios anteriores habíamos visto como Domon crecía más y más como guerrero y como persona, mientras el Master cavaba su propia tumba.

Y la aparición del God Gundam, simplemente perfecta. Me gustó muchísimo cómo el Shining Gundam le da el relevo de la mano de Rain. Para mí, ha tenido el mejor debut de un mobile suit en cualquier serie de Gundam :-) . Sin mencionar que su diseño es genial xD


Imagino que tras estos capítulos vuelvan a las Gundam Fights corrientes, pero con estos episodios desde luego ya se tienen ganado mi favor y no volveré a hablar mal de esta serie . Creo que sin lugar a dudas es una de las mejores (sino la mejor) serie de super-robots que he visto nunca (y he visto unas pocas xD) [tadoramo]
Bueno, acabo de ver el 14 de Destiny y me gustaría preguntar algo...

¿Por qué un personaje con la iniciativa para escapar de su propio pais en busca de la verdad, con el coraje para luchar codo con codo con los guerrilleros en el desierto africano, con la voluntad, personalidad y dotes de mando suficientes como para comandar una nave nodriza en la mítica batalla de Yakin Due.... es de repente y porrazo convertido en un personaje de una subnormalidad profunda, sin iniciativa, carácter ni voluntad alguna? ¿¿¿¿Que le han hecho a Kagaly en Destiny????
¡Cabrones! Me jode especialmente porque es un personaje que me encantó en Seed y directamente lo han destrozado en Destiny... aunque a decir verdad no es el único caso, Kira es más autista y plano que nunca, lo que ocurre es que con Kira no molesta tanto (pa lo que tiene que decir...).

Y ahora lo positivo... me mola la nueva tripulación del arcángel, si señor.

Por cierto, pedazo spoiler gigantesco tanto en el 2º opening como ending de la serie... no entiendo como no cuidan estas cosas:

En el opening vemos a una sorprendidísima Mariuus apuntar con la pistola a un Neo al que se la ha caido la máscara... y para rematarlo en el ending van apareciendo todos los personajes alargando sus brazos para tocarse unos en vertical y otros en horizontal por parejas... bien, la pareja de Mariuus es Neo...


Pobre "Bartofeldo san"... ¿es que nadie piensa en él? :(

Un saludo
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711