Hilo oficial: MECHA ANIME (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Entonces tengo que ver, Dunbine, GaoGaiGar Final, Gundam ZZ, V Gundam entera, G Gundam entera, Ideon, OverMan King Gainer y añado L-Gaim [+risas] Dios, no hay vida para ver esto, menos mal que el verano es largo... :Ð

Yo de Victory tengo la única versión que he visto por ahí, aunque creo que había otra versión de DVDs chinos que era ilegible, no sé si será la misma [sati]
¿Por qué será que algunas series no me llaman la atención hasta que las licencian? cawento

Me he puesto a bajar GaoGaiGar, lo que no sé es si estará entera, me ha parecido ver hasta el 24 y parece que son 49, pero weno :\

Busqué el opening en YouTube y me sonaba muchísimo del SRW, se sale mucho.

En fin, a ver si hay suerte, hasta el 12 estoy bajando ahora mismo.

EDIT: Bueno, no he dicho nada, en el tracker de scarywater está la serie completa, el problema es que ahí no admiten material licenciado, espero que no me dejen a medias con la descarga.
Lo vas a tener difícil, en AiA ya la han quitado (Final no, menos mal). Yo la sigo teniendo por aquí, pero como la "baneen" del tracker va a ser complicado compartirla.

Saludos.
A ver señores, por mi uni me ha llegado el rumor de que por noseque parte de Catalunya hay una urbanización que, al loro, tiene un Mazinger TAMAÑO NATURAL ahi puesto (vamos, como el que pone una fuente) ¿alguno sabeis algo? yo dudo que sea tamaño natural, pero hoy voy a informarme y este finde haremos la expedición, os mantendré informados.
Mira aquí una foto del mazinger catalán, por lo visto está en una urbanización de Alt Camp.
El tamaño ni idea pero...aun así [tadoramo]

Imagen
Dudo que sea a tamaño natural, pero bueno, te dejo un par de fotos con la ruta a seguir que ya posteé en el anterior hilo:



Ya nos contarás qué tal está :p
Ya hemos planeado el viaje, y sabemos que está en Tarragona, a ver si este finde nos subimos a la chepa de Mazinger.
Coño que fuerte!. Estoy en la facultad y la peña esta flipando, hay mas de uno de la zona por aqui, y la mitad no se lo creen. Habra que ir a verlo in person.
De eso ya hablamos hace como 500 y pico mensajes, aunque supongo que no habrá ganas de buscarlo. XD Yo creo que es posible que esté a tamaño natural, los robots de Go Nagai tampoco son tan grandes. Si fuera un Ideon o algo así entonces no, claro... :P

Lo que de verdad me gustaría saber es quién mandó construir eso y por qué. Ya sé que Mazinger Z era una serie muy popular en España y tal, pero algo así no se hace de la noche a la mañana porque le da la gana a uno...

Saludos.
Era para promocionar la urbanización allá por los 80s; ahora usan a la Igartiburu, y antes a Mazinger; está claro que la época en la que vivimos es una mierda [jaja] ; Mazinguer mide 16/18 metros más o menos, eso asi a ojo es como un cuarto/ quinto piso, con un portal, todo ello hablando de una casa normal, no de esas con techos de 4 metros o más.
Sí, ya hablamos hace un huevo de tiempo del Mazinger desterrado [sati]

Originalmente iba ser un parque de atracciones y lo primero que contruyeron fue a Mazinger, posteriormente el proyecto se canceló y creció el bosque, atrapando a Mazinger entre las hierbas, hasta que construyeron una urbanización y lo descubrieron de nuevo [looco]

Ahora es lugar de peregrinación [oki]
Bueno, señores, el 25 de Ideon queda declarado oficialmente como "el capítulo en el que se empieza a poner realmente interesante". La verdad es que si la hicieran ahora sería poco más que una serie del montón, pero viéndolo en perspectiva, junto con Gundam ha tenido una influencia tremenda en todo lo que ha venido después. El colega Tomino tenía que estar realmente loco para atreverse a hacer esto justo después del fracaso comercial inicial que tuvo Gundam... claro que dicen que los mayores genios están todos un poco locos, y con razón...

Aprovecho para comentar que después de 20 siglos y medio he terminado de traducir el capitulo 2 de Giant Robo, me falta aplicar los estilos y hacer el control de calidad. He estado haciendo pruebas con x264 y el resultado no me acaba de convencer (no sé si porque el codec no se lleva bien con la "suciedad" de las series antiguas o porque no sé configurarlo bien) así que por el momento seguimos con XviD.

Saludos.
El otro día vi el primer capitulo de Ideon, y no me gusto casi nada (es que yo la animación pre años 90, como que no me gusta mucho), aunque le voy a dar una oportunidad y la voy a ver por lo menos hasta el cápitulo 25, ya que dices que ahi se empieza a poner interesante.

Tambien he visto el primer capitulo de King Gainer, y no me ha dejado muy buena impresión tampoco, aunque le voy a dar una oportunidad hasta por lo menos el capitulo 10-11.
FDN escribió:Ahora es lugar de peregrinación
Juas, ya tenemos lugar de encuentro para una futura quedada del hilo "Mecha Anime" XD
Yo estoy viendome Gaiking estos dias, el remake (alguien sabe donde encontrar la original?), está maja :D Lo único es que antes de empezar a verla me había informado un poco sobre la serie equivocada, es decir, sobre la de 1976... y los cambios son tremendos.

Empezando por el opening, que el original me encantaba, me le ponía a menudo en YouTube; el nuevo no está nada mal la verdad, pero joe, no sé, es como si un día hacen un remake de Dragon Ball Z sin Chala Head-Chala [reojillo]

Lo que más llama la atención es que por cambiar cambian hasta los protagonistas... cada vez son menos las series protagonizadas por adultos, supongo que buscarían más público poniendo a un crío de protagonista :/

Por cierto, GaoGaiGar se me está resistiendo el jodio, he visto los 4 primeros, del 5 al 8 no se bajan ni a tiros y del 9 en adelante tengo bastantes [decaio] Tendré que instalar la mula a ver.
arahijapon escribió:El otro día vi el primer capitulo de Ideon, y no me gusto casi nada (es que yo la animación pre años 90, como que no me gusta mucho), aunque le voy a dar una oportunidad y la voy a ver por lo menos hasta el cápitulo 25, ya que dices que ahi se empieza a poner interesante.


Si no te van las series ochenteras no sé yo si te merecerá la pena... es una serie que tarda mucho en arrancar (cosa normal teniendo en cuenta que estaba pensada para 50 capítulos y no 39) y lo que es la "historia principal" se cuenta a trocitos muy separados entre sí, aunque supongo que al final llegará todo de golpe por las prisas de la cancelación. Aun así, para mí tiene interés porque me gusta conocer las raíces de lo que hay actualmente, pero eso es algo más personal.

Saludos.
El problema de Ideon es que su animación era bastante chunga incluso para la época, porque otras series de Tomino que son pocos años posteriores del palo de Xabungle o Dunbine son bastante mejores en ese aspecto.

Supongo que tras el fiasco inicial de Gundam no quisieron poner mucha pasta en una serie del mismo tío...

edit: además las cancelaciones siempre suelen alterar muchísimo el esqueleto que el director tiene hecho sobre la serie, modificando el ritmo de los episodios y haciendo que los primeros parezcan vacíos frente a los últimos cuando en circunstancias normales eso no es así. Curiosamente, en Macross se da un caso a la inversa, porque la serie se alargó 10 episodios más de lo previsto, con lo que los últimos parecen algo más decorativos, aunque en realidad no es así ni mucho menos.
Atolm escribió:El problema de Ideon es que su animación era bastante chunga incluso para la época, porque otras series de Tomino que son pocos años posteriores del palo de Xabungle o Dunbine son bastante mejores en ese aspecto.


Eso es lo que menos me gusta de la serie, junto con el peinado del protagonista [sonrisa]. He de decir que la estoy viendo por que tengo leido que para hacer Evangelion se basaron en algunas cosas de Ideon, y como fan de esa serie, pues quiero verla.

Por cierto, mirad que eran frikis, y aun lo siguen siendo, los del estudio Gainax: Daicon IV (en una de las escenas, sale el simbolo de Ideon).

r09 escribió:
Si no te van las series ochenteras no sé yo si te merecerá la pena...


Tampoco es que halla visto tantas como para saber que no me gusten las series ochenteras, por que por ejemplo la primera pelicula del Gato con Botas de la Toei si me gusta ( y es del 69), a parte de que Gunbuster es una de mis series favoritas, y esa es ochentera a más no poder.
arahijapon escribió:Tampoco es que halla visto tantas como para saber que no me gusten las series ochenteras, por que por ejemplo la primera pelicula del Gato con Botas de la Toei si me gusta ( y es del 69), a parte de que Gunbuster es una de mis series favoritas, y esa es ochentera a más no poder.


Hombre, pero es que Gunbuster es Gunbuster...[+risas], aparte de ser una joya cuenta con una animación de primerísima calidad aún hoy día por ser tan cortita. De todas formas a mí el diseño de Cosmo Yuki me parece genial xD, una ida de olla pero original a rabiar en su época.

Creo que r09 se refiere al estilo que impera en las series de mechas de los 80, que suelen ser muy oscuras, ``tensas´´ y con un fuerte énfasis en las escaramuzas en lugar de batallas a gran escala. Series del palo de las de Tomino en la época, Layzner o VOTOMS.
arahijapon escribió:Por cierto, mirad que eran frikis, y aun lo siguen siendo, los del estudio Gainax: Daicon IV (en una de las escenas, sale el simbolo de Ideon).


Y no sólo eso, después sale el propio Ideon (superpuesto con un Gundam [+risas]), y cuando la chica lanza los misiles y sale de espaldas con las explosiones al fondo también es un "homenaje" a una de las escenas más memorables de Ideon. A los de Gainax siempre les han encantado estas cosas, sólo hay que ver el capítulo 3 de Abenobashi... [qmparto]

Saludos.
r09 escribió: Y no sólo eso, después sale el propio Ideon (superpuesto con un Gundam [+risas])

Saludos.


Pues no me habia fijado que salia el Ideon, lo he vuelto a ver y ya lo he visto. Y si en el Daicon III salen "homenajes" a otras series, en el Daicon IV ya ni te cuento (series americanas incluidas).

r09 escribió: A los de Gainax siempre les han encantado estas cosas, sólo hay que ver el capítulo 3 de Abenobashi... [qmparto]


Ese capitulo de Abenobashi me encanto, por que hasta se autoparodian a si mismos. Por no hablar de que la serie entera, que es una delicia, es un homenaje/parodia. Desde los juegos de rol hasta los juegos y series tipo Tokimeki Memorial, pasando por las peliculas de mafiosos de los años 50 y la industria de hollywood en general. Vamos, otra gran serie y que ademas es otra de mis favoritas (como todas las buenas series de Gainax).

Atolm escribió:Creo que r09 se refiere al estilo que impera en las series de mechas de los 80, que suelen ser muy oscuras, ``tensas´´ y con un fuerte énfasis en las escaramuzas en lugar de batallas a gran escala.


Entonces me puede acabar gustando.
Sí, a eso me refería. Es una serie lenta (menos el principio, que es el clásico "te meto de golpe y ya te enterarás"), con mucho diálogo y muy centrada en el combate a pequeña escala, como después puso de moda Gundam. Y otro tema es que los personajes tienen una mentalidad muy de la época y son difíciles de tragar para quien esté acostumbrado al anime actual, claro.

Y aprovecho para decir que me he tragado un par de spoilers, y ahora sí que puedo asegurar y aseguro que todavía no hemos visto nada. Lo bueno viene a partir de ahora.

Saludos.
Son GohaN escribió:Yo estoy viendome Gaiking estos dias, el remake (alguien sabe donde encontrar la original?), está maja :D Lo único es que antes de empezar a verla me había informado un poco sobre la serie equivocada, es decir, sobre la de 1976... y los cambios son tremendos.

Empezando por el opening, que el original me encantaba, me le ponía a menudo en YouTube; el nuevo no está nada mal la verdad, pero joe, no sé, es como si un día hacen un remake de Dragon Ball Z sin Chala Head-Chala [reojillo]

Lo que más llama la atención es que por cambiar cambian hasta los protagonistas... cada vez son menos las series protagonizadas por adultos, supongo que buscarían más público poniendo a un crío de protagonista :/

Por cierto, GaoGaiGar se me está resistiendo el jodio, he visto los 4 primeros, del 5 al 8 no se bajan ni a tiros y del 9 en adelante tengo bastantes [decaio] Tendré que instalar la mula a ver.


EL remake está simpático. al menos respetan más o menos el rollo de la antigua; yo la encontré en el sitio de siempre ;), eso si, en italiano, y con un opening de mearse; si tienes pasta de sobra, siempre puedes pillarte el dvd box que sale sobre Junio.
Ruby Gloom escribió:eso si, en italiano, y con un opening de mearse;

Lo de los italianos con los openings (y de paso los franceses y... nosotros [buuuaaaa]) es muy preocupante, ayer me puse a comparar algunos op en v.o. con la version europea y de risa.

El que más me impactó (para mal) fue el de Grandizer... en italiano [reojillo]

Ruby Gloom escribió:si tienes pasta de sobra, siempre puedes pillarte el dvd box que sale sobre Junio.

Cielos, casi que me espero a las isos, imagino que las cuelguen por ahí :/ (Gaiking no está licenciado aquí, ¿no?)
No, nada de Go Nagai lo está; bueno las pelis de Mazinger.
Bien, llevo 18 capítulos de King Gainer y tengo unas cositas que decir:

- La ambientación de la serie y el diseño artístico en general son... "raros" y cuesta un poco acostumbrarse, algunos personajes son de lo más extravagante y el diseño de los Overmen más todavía. Me recuerda mucho a Turn-A Gundam en ese sentido.

- La serie es demasiado corta. El guión tiene un trasfondo bastante complicado, con un enfrentamiento entre varios bandos lleno de traiciones y dobles intenciones que es difícil de digerir cuando la trama avanza tan deprisa, y casi no da tiempo a saber de qué lado está cada personaje. Otros 26 capítulos no habrían venido mal. Y los dos primeros son la muerte, no te enteras de NADA.

- Los personajes... algunos empiezan siendo un poco sosos, pero les acabas cogiendo un poco de cariño, como Gainer y Sara, y otros son geniales desde el principio, como Gain, Adette y Cynthia. No son los más carismáticos del universo, pero caen simpáticos. Y los secundarios están casi de adorno porque no da tiempo a contar nada de ellos, consecuencia del punto anterior.

- Lo mejor: los combates. Son los más originales, imaginativos y entretenidos que he visto en muchísimo tiempo. Los "Overskills" son auténticas locuras impredecibles que hacen que cada combate se resuelva de una manera totalmente distinta. Especialmente el combate contra el Overman "deformable" de Cynthia, que es toda una lección de cómo se debe dirigir una escena de acción.

- El dibujo es un poco irregular entre capítulos, pero la animación es increíble en todo momento y hace aún más espectaculares y los combates. Y por suerte no abusa del CG a pesar de ser una serie reciente.

- Y lo más controvertido: toda la serie tiene un toquecillo de humor constante. Es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados en las series de este hombre y que habrá gente a la que no le gustará porque parece que quita dramatismo a ciertas escenas, pero que a mí personalmente me gusta cómo queda. Hay una escena del capítulo 17 con la que me descojoné como no lo había hecho desde Azumanga Daioh. Y eso es MUCHO decir.

- El opening es DIOS. Objetivamente es estúpido y ridículo a más no poder, pero es increíblemente adictivo. En serio.

Hala, siempre me pasa lo mismo, me dejo llevar y me sale una parrafada. En fin, no parece ser una serie de 10, pero me está gustando bastante. Si sigo así me la cepillaré en nada y ya comentaré qué me ha parecido el final, pero me da que me va a decepcionar.

Saludos.
No se si lo sabiais pero:

http://exteel.plaync.co.kr/EXTEEL/

a lo mejor os interesa ;)
Sip, yo había visto imágenes. Es un MORPG de Super Robots. ¿Alguien lo ha probado? La verdad es que puede ser un vicio si te juntas con los frikis adecuados.

Además es de NC Soft . Es decir, de los mismos que Lineage 2 y City Of Heroes. Line 2 ha sido el morpg quw más me ha viciado en la vida.

Un saludo
Yo uso mac, asi que no puedo :(
¿Pero es de tiros? Al leer MORPG había pensado en algo tipo Ragnarok o Ultima pero por lo que veo en la página se parece más al Gunz que a otra cosa :/
Es como un ZOE meets Armored Core online por lo que he leido.
Ni idea, quizás las pantallas solo sean de PvP. Y es normal que haya tiros si son robots. Lo que si sé es que el juego permitía un altísimo nivel de personalización de los Super Robots. Y eso ya mola... XD

Un saludo
Me he decidido a bajarlo, pero me encuentro con un problema curioso... espero no ser el único por aquí que no sepa koreano [+risas]

No entiendo absolutamente nada... si es como el Gunz imagino que habrá que registrarse en la web... el formulario le he encontrado sin mayor problema, lo que no sé es lo que me pide [carcajad]

¿Alguien que haya jugado a esto y/o sepa koreano que me tire un cable?
Dios, un CounterStrike de Mechas combinado con MMORPG [ayay] Si saliese en inglés y con que no sea como el de Gundam... [tomaaa]

Gohan, pásame el enlace para bajarlo que yo también quiero y te ayudo así de paso [666]
No se koreano (me gustaría, pero con el japonés ya estoy lo suficientemente jodido), pero si se que muy posiblemente lo van a sacar en USA, asi que puedes esperarte.
Vi unas imagenes hace eones y me olvide por completo de el. Si sale en USA es facil que NCSoft lo saque por estos lares. ¿Si sacan una beta inteligible nos apuntamos en manada? X-D
Buff, los diseños echan un tufillo a híbrida que pa qué contar [+risas] , aunque en ese caso es de suponer que sí haya un alto grado de customización de los cacharros.

Si alguien descubre cómo jugar (yo lo intentaré) me apunto. :-)
FanDeNintendo escribió:Gohan, pásame el enlace para bajarlo que yo también quiero y te ayudo así de paso [666]

Es que no sé, por lo que he intuido, para bajarse el juego tienes que registrarte primero. Al menos el primer botón de la izquierda que llama a un javascript que dice algo de "down_game" [reojillo] te saca una ventanuca en la que te pide ID y password.

No tengo ni papa.


¿Si sacan una beta inteligible nos apuntamos en manada? X-D


Mochiron :p
Kaworu escribió:¿Si sacan una beta inteligible nos apuntamos en manada? X-D
Cómo lo sabes [sonrisa] [sonrisa]

Yo si hay que registrarse paso, que ya lo intenté con el Rose Online y lo quitaron cuando conseguí la Whoopie Key :-|
Yo si descifrais como registrarse me apunto. Y si sale en inglés me apunto aun más XD. Hecho de menos un morpg, no juego a nada desde Guild Wars. Y nunca he jugado a uno de robots y me hace ilu XD

Un saludo
¿Alguien sabe cuándo van a terminar los AiA el 8 de GGGFinal? Es que estoy viendo que licencian la serie y no la han sacado [poraki]

¿De Ideon todavía se llegan por el 26? Con el ritmo que llevaban hace unos capítulos ya deberían estar por el 30 X-D
Película de Gundam Seed/Destiny anunciada. Según Sunrise será la primera película en cines ``de verdad´´ de Gundam desde F91.

Se especula con que pondrá punto y final a la saga.

edit: ah, y el director vuelve a ser el impresentable de Mitsuo Fukuda
Que bien, peli de GSD...

Me parece a mí que la va a fansubear el tato, pero es pura especulación xDD
Atolm escribió:edit: ah, y el director vuelve a ser el impresentable de Mitsuo Fukuda


Oh dios... [mad]
Bien, chicos, fue bonito mientras duró. No estoy dispuesto a ver cómo la franquicia Gundam se hunde en la miseria para siempre, así que he tomado una dura decisión...

*r09 se pega un tiro en la cabeza*
Logicamente el 80% del metraje sera reciclado de las dos series,saldra un freedom aun mas dopado,saldra un nuevo personaje lloron o insolente que perdera todo el protagonismo al largo de la pelicula para cederselo a Kira o Athrun y al final de la pelicula habra alguna arma con forma de cañon que apuntara o a la tierra o a las colonias

PD : Que dios nos proteja [mamaaaaa] [jaja]
TiPiCaL escribió:Logicamente el 80% del metraje sera reciclado de las dos series,saldra un freedom aun mas dopado,saldra un nuevo personaje lloron o insolente que perdera todo el protagonismo al largo de la pelicula para cederselo a Kira o Athrun y al final de la pelicula habra alguna arma con forma de cañon que apuntara o a la tierra o a las colonias

PD : Que dios nos proteja [mamaaaaa] [jaja]


Antes de nada, soy una completa analfabeta en esto de Gundam. Pero tenia entendido que lo del cañon y la super-mega-batalla, ademas de lo de los tipos de protas xD eran casi constante en las series de Gundam xD, como lo del rapto de los gundams al comienzo.

Repito, no he visto nada mas que seed y destiny xDDDD.
R09 escribió:Bien, chicos, fue bonito mientras duró. No estoy dispuesto a ver cómo la franquicia Gundam se hunde en la miseria para siempre, así que he tomado una dura decisión...
Dios que drástico [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Ten fé R09, ten fé...

Un saludo
Tengo una pregunta sobre gundam, que seguro que habeis contestado ya, pero he estado leyendo el hilo hasta la pagina 24 o asi, y no me apetece leerme las otras 24 (seguire otro dia :P). Existe algo de gundam (alguna serie, pelicula, ova) doblado al castellano? Es que tanto veros hablar de esta franquicia me ha despertado la curiosidad, y puede que busque en los sitios comunes algun capitulo. Pues eso, hay cosas dobladas, o tengo que tirar de fansubs? Y si hay algo doblado, tiene algun tipo de censura o cambio (voces horribles, doblajes que cambian la historia original) que haga mas recomendable ver los fansubs?
Dios Gundam Seed otra vez... Vale, lo acepto, pero que pongan fin a esta saga y se pasen otra vez a U.C [ok]

Ronbin, lo único que hay de Gundam en España creo que es una parte de Gundam Wing licenciada por la ETB y doblada al vasco según informaron algunos foreros.

Practicamente es una serie que no ha salido de tierras japonesas, aunque sí es verdad que ha llegado a USA y a parte de Europa (Francia), pero a España sólo algunos mangas.

Sobre todo debemos tirar de fansub americanos, y muchas veces, de DVDs piratas chinos con traducciones que no se entiende la mitad, pero es la parte mala de ser fan de Gundam [buuuaaaa]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11