Hilo oficial: MECHA ANIME (#2)

17, 8, 9, 10, 11
¿Ha visto alguien algo de Zegapain?
FanDeNintendo escribió:Ronbin, lo único que hay de Gundam en España creo que es una parte de Gundam Wing licenciada por la ETB y doblada al vasco según informaron algunos foreros.

EN SERIO!!!?? Dios, a que no adivináis en qué cadena autonómica y en qué idioma he visto casi todos los animes de mi infancia/adolescencia?? XD

Sobre el resto de gundam, pues me lo temía, tendré que tirar de fansubs. Gracias
Calintz escribió:¿Ha visto alguien algo de Zegapain?


Yo pensaba verla en el futuro, pero dijo por aquí Atolm (creo) que el director era "nosequién" de Destiny y que los mechas estaban en CG, así que abandoné la idea. XD Y nadie más ha comentado nada, así que supongo que no.

La verdad es que es una vergüenza que no haya llegado nada de Gundam a España (porque lo que ha llegado y nada es lo mismo), yo esperaba que al mover ficha Norma con el manga de Origin alguien se decidiera a sacar algún anime, pero por el momento nadie ha reaccionado. El género mecha está maldito en este país desde hace muchos, muchos años, con alguna que otra excepción, y es una lástima, porque en los últimos años han salido bastantes cosas que son cuando menos interesantes, como Mazinkaiser, Full Metal Panic, Shin Getter 2004, Gundam SEED, Macross Zero, Fafner, Eureka Seven, la edición remasterizada de Gunbuster... y mientras tanto aquí nadie mueve un dedo.

Saludos.
El que dirige Zegapain es el mismo fulano de Macross 7. A mí eso me produce un irrefrenable deseo de no verla, teniendo en cuenta que Macross 7 me parece de lo peor que he visto en 5 años para aquí y en toda mi vida como aficionado al anime.

De todas formas he leído que, POR UNA VEZ, se consigue que los mechas en CGI estén bien integrados y no canten en exceso.
Atolm escribió:De todas formas he leído que, POR UNA VEZ, se consigue que los mechas en CGI estén bien integrados y no canten en exceso.
Errr... creo que puedo desmentir esto totalmente. Cantar, cantan. Ahora ya es cuestion de si molesta mucho o poco. A mi no me molestan los Robots CG.

Un saludo
Atolm escribió:El que dirige Zegapain es el mismo fulano de Macross 7.


COOOOOOOÑO, de éso sí que no tenía ni idea...

Me parece que le van a dar un poco por el najas a la serie de momento...
Hombre, yo tampoco soy muy amigo de los mechas en CG, pero por ejemplo en Macross Zero se salen [looco]

Supongo que no traerán nada de Gundam a España porque, además de saber si va o no a triunfar seguro, son 50 capítulos que deben costar lo suyo [decaio]
Atolm escribió:El que dirige Zegapain es el mismo fulano de Macross 7. A mí eso me produce un irrefrenable deseo de no verla, teniendo en cuenta que Macross 7 me parece de lo peor que he visto en 5 años para aquí y en toda mi vida como aficionado al anime.

De todas formas he leído que, POR UNA VEZ, se consigue que los mechas en CGI estén bien integrados y no canten en exceso.


Ah, cierto. Sabía que el tío era de una serie que odiabas, pero no recordaba cual. [qmparto]

Es muy triste que los robots en CG canten tanto en las series, y luego resulta que una consola que hoy en día está casi desfasada técnicamente como PS2 pueda generar algo mucho más convincente en tiempo real (léase ZOE2). Muy, pero que muy triste.

Saludos.
r09 escribió:
Ah, cierto. Sabía que el tío era de una serie que odiabas, pero no recordaba cual. [qmparto]

Es muy triste que los robots en CG canten tanto en las series, y luego resulta que una consola que hoy en día está casi desfasada técnicamente como PS2 pueda generar algo mucho más convincente en tiempo real (léase ZOE2). Muy, pero que muy triste.

Saludos.
Supongo que es algo que se hace con intención de alguna manera, aunque desconozco el objetivo :-|
FanDeNintendo escribió:Supongo que no traerán nada de Gundam a España porque, además de saber si va o no a triunfar seguro, son 50 capítulos que deben costar lo suyo [decaio]

De todas formas, de traer una serie de Gundam... ¿por cuál empezarían? ¿0079? Es que iría dirigida a un público muy concreto y no muy numeroso que se diga :\
Yo empezaría con SEED, y si la cosa sale bien y la gente se "pica" iría sacando lo demás. A más de uno le parecerá un sacrilegio, pero comercialmente creo que es lo más lógico. Es algo parecido a lo que hicieron en USA, sólo que allí salió primero Wing porque fue hace unos (bastantes) añitos ya y era lo más popular en el momento.

Saludos.
Es obvio que de empezar por algo animado lo harían por SEED, y de hecho yo veo dentro de lo posible que se licencie (no confundir con probable) a corto-medio plazo.

Ni de broma empezarían con Zeta, MSG o cualquiera de los 80, son series con un público muy muy reducido por su antigüedad. Otra que serviría muy bien como piedra de toque podría ser 0083 Stardust Memory.
Lo malo de las series antiguas es eso, que son antiguas y encima estar interconectadas, con lo que se complica el tema.

Yo también apostaría por traer Seed y luego incluso Destiny si tiene mucho tirón. Entonces será cuando empiece la moda de los cromos y los tazos de Gundam y yo me estaré tirando de los pelos unos años.

Cuando haya pasado la moda, ocurrirá como Pokémon, que aunque lo sigan trayendo, la gente ya lo ignorarán porque "es para niños"... Gundam para niños, me encantaría ver eso de la boca de un padre [carcajad] [carcajad]

Entonces, traerán Wing y puede que Turn A, por ser simplemente las más recientes. Para rematar, algo diferente como G Gundam no estaría mal, y luego, el resto de series, las cuales sería muy difícil poner en la TV [buenazo]

PD: ¿Montamos una distribuidora? Lo pondríamos en V.O. con subs, of course [fumeta]
Yo creo que no veremos nada de Gundam por España, hasta que Bandai no abra una filial al mismo nivel que la americana en Europa (que ya esta tardando demasiado), o hasta que no nazca una compañia de distribución a escala de la Unión Europea, que por lo menos sacase subtituladas las series en varios idiomas europeos (y esto me hace preguntarme si la gente compraria series sin doblar a su idioma y que esten solo subtituladas, cuando la mayoria se pueden descargar de la red).

EDIT: se me olvidaba, el juego online de mechas de NCSoft del que hablabais unas páginas atras, saldra durante este año en USA. Al principio de este video podeis ver el juego en movimiento: Exteel
Supuestamente la filial de bandai en europa es Beez Entertaiment y asi van las cosas. La pagina web vete a saber cuando la hicieron y la dejaron asi. Vamos la pagina en español debe llevar como 1 año o 2 en construcción.

Ya se vio el caso de esta empresa que sacaron 1 dvd de hack roots y no se volvio a saber nada xDDD. Asi que podemos esperar sentados si queremos que saquen Gundam Seed aqui.
Hombre, yo recuerdo que Bandai tiene en Francia la sede de Europa, sobre todo por los juegos que venían en francés. Creo que en Francia sí que ha llegado Gundam Seed :-P :-P
Por si os interesa... nuevo video del juego de Gundam para 360:

http://ruliwebfile.dreamwiz.com/mpeg3/e3_2006/ps3/ruliweb_gundam_ps3.wmv

arahijapon escribió:se me olvidaba, el juego online de mechas de NCSoft del que hablabais unas páginas atras, saldra durante este año en USA. Al principio de este video podeis ver el juego en movimiento:
Parece que es arcade puro y duro. Como un FPS online. Lo que me gusta es que no he visto 2 SR iguales en todo el video.
Cuando me refiero a que Bandai abra una filial en Europa, me refiero a una en condiciones, no como la que hay ahora.

PD: el Exteel tiene muy buena pinta, sobre todo por la posibilidad de configuración de los mechas.
Eso me recuerda que el año pasado en el salón del manga de Barcelona había un pedazo de stand de Bandai con un montón de maquetas de Gundam... este año me dan ganas de ir con una pancarta enorme que diga "¡¡TRAED LAS SERIES, CABRONES!!" y plantarme delante del stand con ella, a ver si así se dan cuenta.

Saludos.
r09 escribió:Eso me recuerda que el año pasado en el salón del manga de Barcelona había un pedazo de stand de Bandai con un montón de maquetas de Gundam...


¿Pedazo Stand? Pero si era un zulo, macho. Aparte, de maquetas tenían más bien poco repertorio, mucho GWing y poco o nada del resto de series...
De hecho en Francia ya están sacando cosillas, del palo de SEED (en francés debe ser la hostia XD) o Char´s Counterattack, o mangas como Ecole Du Ciel, y Francia no es precisamente Italia en lo que a frikismo por las series de mechas se refiere.

A ver si cundiese el ejemplo aquí.
Calintz escribió:
¿Pedazo Stand? Pero si era un zulo, macho. Aparte, de maquetas tenían más bien poco repertorio, mucho GWing y poco o nada del resto de series...


Hombre, era en sentido figurado. No es que fuera muy grande, pero sí lo suficiente para que resulte ridículo que lo tengan lleno de maquetas de sus propias series que no se han publicado en España. Es que cuanto más lo pienso más surrealista me resulta, en serio.

Saludos.
Atolm escribió:De hecho en Francia ya están sacando cosillas, del palo de SEED (en francés debe ser la hostia XD) o Char´s Counterattack, o mangas como Ecole Du Ciel, y Francia no es precisamente Italia en lo que a frikismo por las series de mechas se refiere.

A ver si cundiese el ejemplo aquí.


Hombre, grande grande no era. Pero llamaba mucho la atención ya qu estaba practicamente al lado de la zona del escenario. Y por ahi al fin y al cabo se apelotonaba bastante gente.

Seguro que si le preguntas a otro seguro que se fijo, aunque sea solamente por las figuras de Saint Seiya.

Vamos yo voto tambien por poner un pancarta, no cuesta trabajo hacerles pasar vergüenza por su dejadez. Que bandai tiene muchas series aparte de de Gundam. Ahi tenemos el caso de Eureka Seven, Witch Hunter Robin, .hack, y no se si tambien Mai Hime y Mai Otome.

Vamos yo creo que aparte de gundam tiene otras series que en principio son suyas, pero que vamos al final las que supuestamente tiene acaban en manos de otros.
Dios, si hacéis lo de la pancarta me apunto yo también aunque me tenga que chupar España entera [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, estaba aburrido y estaba mirando las fotos de cosplay de saiyaman.. he encontrado este...

Imagen

No es muy fiel al real, pero creo que esta curradisimo... hace tiempo que no veo el cosplay del salon de barcelona, pero dudo que el level este a esa altura...
Oh yeah! [looco]

La verdad es que se la podría considerar una GunGirl (término pendiente de patente) [fumando]y parece el Strike :-)

Por cierto, G Generation para PSP. No parece algo del otro mundo... :cool: Supongo que lo habrán hecho para calmar los ánimos del que sacaron para DS ;)
Es Cosplay del Salón del Manga está a la altura de los guiones de Hospital Central, ya te lo digo yo, entre las bolsas de basura como complemento principal, y que no sabes de que coño van, la cosa está mu´malita; una cosa, ¿que me puedo ver actual? que ya no hay más episodios del Gaiking, y Gundam me lo dejo para el verano, como ya dije.

PD: Joerl, sólo hablais de Gundam, me siento desplazado :(
Ruby Gloom escribió:Es Cosplay del Salón del Manga está a la altura de los guiones de Hospital Central, ya te lo digo yo, entre las bolsas de basura como complemento principal, y que no sabes de que coño van, la cosa está mu´malita; una cosa, ¿que me puedo ver actual? que ya no hay más episodios del Gaiking, y Gundam me lo dejo para el verano, como ya dije.

PD: Joerl, sólo hablais de Gundam, me siento desplazado :(


Yo he empezado con GaoGaiGar, si bien los dos primeros episodios (que son los que he visto) me han parecido un poco sosos, y a día de hoy debe ser difícil de conseguir puesto que la han licenciado en USA.
Los dos primeros de GGG me dejaron a mi un poco en plan ¿WTF?, son clavados entre sí, mismo final y todo xDD
Vaya, pensaba ver eso mismo; lo conseguiremos a ver que tal; por cierto enJulio sacan Transformers Masterforce, y a finales del mismo Victory; todo ello en UK y con audio japo [buenazo]
Ruby Gloom escribió:Vaya, pensaba ver eso mismo; lo conseguiremos a ver que tal; por cierto enJulio sacan Transformers Masterforce, y a finales del mismo Victory; todo ello en UK y con audio japo [buenazo]
A ver si por fin se dignan a hacer unos subtítulos oficiales buenos [carcajad] [carcajad]

GaoGaiGar no parece nada del otro mundo al principio, pero luego es impresionante :Ð

Ruby, o te ves GaoGaiGar o King Gainer o Eureka Seven :P
GGG es así, está dividida en dos mitades muy marcadas. En la primera parte sigue la fórmula del "monstruo de la semana" y poco a poco va presentando a los personajes y los robots, y cuando llega a la segunda mitad y lo tiene todo bien asentado, da un vuelco y se hace mucho más lineal, más dramática y más espectacular. Y el OVA es lo mismo que la segunda mitad, pero llevado al extremo.

Un poco como G Gundam, vamos...

Saludos.
r09 escribió:Un poco como G Gundam, vamos...

Saludos.
¿Un poco? Cuando hace el Hikari ni Nare me recuerda un huevo al Hyper Mode, pero a su vez el Hyper Mode me recuerda a los Super Saiyan [mad] [mad] El God Finger es un poco bestia, pero es que el Goldion Hammer es bestial [sati]
La verdad es que a mi me extraño la poca utilización de los tres robots estos simpáticos que llegan en un punto de la serie y parece que no hacen nada los condenados.
Circulan rumores (bueno, no circulan, es totalmente cierto [carcajad] ) de que en el tomo 6 de Gundam The Origin Ramba Ral le mete mano al pobre Amuro de forma bastante explícita... [carcajad], estoy a favor de modificaciones sobre la historia original para hacer al manga más interesante de cara a los veteranos, pero hay modificaciones y modificaciones para hacer antes que esa [qmparto]
Pues yo lo tengo en mis manos, y no he visto esa metedura de mano "explicita".
Me estoy viendo No Fafner. Está increible ta serie. Me gusta mucho la trama, los diseños y la ost. Está brutal. Se notan que los diseños son del mismo pavo de seed y destiny, hay un monton de Athrun Zala por esta serie. jajajajaja. xDDDDDD
Que vuelveeeeeeeeeeeeeeeeee!

Imagen

VOLTRON!!!

En Septiembre en USA remasterizada, yuju! [amor]
Atolm escribió:Circulan rumores (bueno, no circulan, es totalmente cierto [carcajad] ) de que en el tomo 6 de Gundam The Origin Ramba Ral le mete mano al pobre Amuro de forma bastante explícita... [carcajad], estoy a favor de modificaciones sobre la historia original para hacer al manga más interesante de cara a los veteranos, pero hay modificaciones y modificaciones para hacer antes que esa [qmparto]
OMG!! No me lo creeré hasta que lo vea [risita]

Voltron Returns, Oh Yeah! [beer]
Ayer despues de muchos, muchos años, volvi a ver la peli de Daimos_Aguilas de espacio, que no es mas que un resumen de la serie. Decir que ta increible. Os animo a que veais la peli o la serie.

Imagen
Solo decir, que Lunar Anime ya ha sacado el OVA 5 de Top wo Nerae! - Gunbuster 2 [looco]
Ya lo he visto... ciertamente está dando un giro de 180 grados muy parecido al que dio la primera parte, aunque creo que necesitaré un segundo visionado para digerir todos los diálogos. Aun así, la escena de antes del opening casi me hiela la sangre...

Saludos.
Acabo de ver la OVA 5 de Gunbuster 2, y solo decir que se esta poniendo muy interesante, y que parece que finalmente la serie va a tener relación con la primera. Ahora a ver como hace Gainax para terminar la serie en el proximo OVA, sin dejar demasiados cabos sueltos. Y la verdad, es que cuando vi la escena anterior al opening, un escalofrio recorrio mi cuerpo:

no .. no .. ri .. ri .. ko


Por cierto, una cosa del capitulo 3 (lo que voy a decir contiene spoilers del final de la Gunbuster original):

En el capitulo 3 aparece Jupiter, pero, ¿no habian usado este planeta para crear el Gunbuster 3 que usaron en la batalla final en el centro de la Galaxia para destruir a los Monstruos Espaciales en la serie original?


Edit: he visto los primeros 25 capitulos de Gundam Seed (la primera vez en mi vida que veo algo de Gundam), y la verdad es que aunque al principio la serie no me gustaba demasiado, a partir de cuando llegan a La Tierra ya me empezo a gustar algo. A ver como evoluciona la serie a partir del capitulo 26, por que por ahora me parece muy normalilla.
Gundam Seed mejora según la ves, aunque al final matan a poca gente para mi gusto.

Gunbuster 2... otra serie que añadir al banquillo... No voy a dar a basto [+risas] [+risas] Aprovecharé para verme otra vez Gunbuster original. Por cierto ¿Sabéis si el capítulo final será en blanco y negro como en la original o inventarán algo nuevo? :-P
Hablando de Gunbuster; en breve sacarán una versión Soul Of Chogokin, y viendo lo que va a costar debe de ser enorme; y hablando de estos, en breve puede que ponga alguna cosilla de nueva adquisición ;-)
Ruby Gloom escribió:Hablando de Gunbuster; en breve sacarán una versión Soul Of Chogokin, y viendo lo que va a costar debe de ser enorme.

Te refieres a esta, ¿no?:

Imagen

http://www.gainax.co.jp/anime/top/news.html#news0316

http://halfeye.m78.com/products/gunbuster/gbuster.html

La verdad que la figura es increible [amor] .Aunque el precio es un tanto prohibitivo (¥62,790, más de 400€).
No, ese parece de plasticurri; el SOC no ha salido todavía; pero la leche, si que es caro.
Es que esa debe de traer a Noriko dentro y todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, Gundam The Origin 6 me ha costado 9 euros... ¿Ha subido el precio Norma o qué? ein?
Lo que tiene ese Gunbuster es que es 100% transformable (se puede separar en las dos "Buster Machines") y además trae todas las armas, incluso las "imaginarias". Además no es lo que se dice pequeñajo, mide 21 cm... es decir, escala 1/1000 o por ahí... [+risas]

Ahora que lo pienso, anda que no triunfarían un Gunbuster, un Ideon o un Daitarn 3 a escala 1/100.. 2 metros de bicho... xDDD

Saludos.
r09 escribió:Ahora que lo pienso, anda que no triunfarían un Gunbuster, un Ideon o un Daitarn 3 a escala 1/100.. 2 metros de bicho... xDDD

Saludos.

A ver quién se anima a armarlos porque encima serían de estos que hay que pintar y retocar... Con brocha gorda y un soldador industrial, of course [carcajad]

Una preguntilla estúpida, ¿cuándo va a sacar AiA el 8 de GGGFinal? Es que estoy viendo que la licencian y me quedo sin último capítulo
[+furioso] [+furioso]
SOC también trae los Buster Machines; por cierto en el stando donde curra un colega en el salón del comic tienen un Gundam de 50 cms; si quereis le echo fotos mañana.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11