[[Hilo Oficial MATRIX RESURRECTIONS]]-Estreno: 22 diciembre 2021 --

LynX escribió:
adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo


A mi novia y a mí nos gustó. A ver, la película es regulera pero si te gusta el universo matrix igual te gusta un poco xDD. Combina cosas que están bien con otras que no lo están.

Dime alguna cosa que este bien. Sin acritud. Porque NO hay por donde cogerla
Estos días me voy a revisionar las tres. Acabé Matrix anoche y solo veo una cosa que puede encajar en la love story y lo de Trinity AKA Tiffany
El oráculo en la primera le dice que ella se enamorará del Elegido. A quien ella ame es el Elegido. Elegido. Lo dice la palabra. Ella es la princesa que despierta al príncipe. Luego Trinity es la Madre creadora. Si, juntos son la polla, pero ella es la que elige, la creadora de Elegidos. Si se enamora de Tanque, igual es este el Elegido. Por eso al despertar ella en Defuncions, vuela y es la empoderada of the Machrix. Neo solo hace escudos defensivos. Son complementarios o incluso esta nerfeao. She’s the man, he’s the woman. Es lo único que encaja con M1 la love story de este collage de Scarymatrix.


Imagen
TheDarknight75 escribió:
LynX escribió:
adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo


A mi novia y a mí nos gustó. A ver, la película es regulera pero si te gusta el universo matrix igual te gusta un poco xDD. Combina cosas que están bien con otras que no lo están.

Dime alguna cosa que este bien. Sin acritud. Porque NO hay por donde cogerla
Estos días me voy a revisionar las tres. Acabé Matrix anoche y solo veo una cosa que puede encajar en la love story y lo de Trinity AKA Tiffany
El oráculo en la primera le dice que ella se enamorará del Elegido. A quien ella ame es el Elegido. Elegido. Lo dice la palabra. Ella es la princesa que despierta al príncipe. Luego Trinity es la Madre creadora. Si, juntos son la polla, pero ella es la que elige, la creadora de Elegidos. Si se enamora de Tanque, igual es este el Elegido. Por eso al despertar ella en Defuncions, vuela y es la empoderada of the Machrix. Neo solo hace escudos defensivos. Son complementarios o incluso esta nerfeao. She’s the man, he’s the woman. Es lo único que encaja con M1 la love story de este collage de Scarymatrix.


Imagen

No le des muchas vueltas ni lo intentes cuadrar demasiado. Si Matrix 1 se hubiese hecho hoy, probablemente tendríamos elegida y no elegido. No lo digo como algo negativo, pero es evidente que a Lana le interesa hablar de su cambio de sexo de una forma u otra en su obra (de hecho, ya dijeron hace tiempo que toda la saga es una metáfora de la transexualidad). Hacer que Trinity de repente vuele no implica que sea la elegida, pero el mensaje de feminismo y de inversión de los roles de género (si es que eso se puede aplicar a una saga a la que eso se la pela, como ya comenté) ahí está, aunque sea una sacada de la manga grandísima.

Creo que la conclusión a la que más se ha llegado en este hilo es que la película tiene un mensaje. El problema es que lo que le falta es película, y no será porque se queda corta en metraje [+risas].
Dudeman Guymanington escribió:
TheDarknight75 escribió:
LynX escribió:
A mi novia y a mí nos gustó. A ver, la película es regulera pero si te gusta el universo matrix igual te gusta un poco xDD. Combina cosas que están bien con otras que no lo están.

Dime alguna cosa que este bien. Sin acritud. Porque NO hay por donde cogerla
Estos días me voy a revisionar las tres. Acabé Matrix anoche y solo veo una cosa que puede encajar en la love story y lo de Trinity AKA Tiffany
El oráculo en la primera le dice que ella se enamorará del Elegido. A quien ella ame es el Elegido. Elegido. Lo dice la palabra. Ella es la princesa que despierta al príncipe. Luego Trinity es la Madre creadora. Si, juntos son la polla, pero ella es la que elige, la creadora de Elegidos. Si se enamora de Tanque, igual es este el Elegido. Por eso al despertar ella en Defuncions, vuela y es la empoderada of the Machrix. Neo solo hace escudos defensivos. Son complementarios o incluso esta nerfeao. She’s the man, he’s the woman. Es lo único que encaja con M1 la love story de este collage de Scarymatrix.


Imagen

No le des muchas vueltas ni lo intentes cuadrar demasiado. Si Matrix 1 se hubiese hecho hoy, probablemente tendríamos elegida y no elegido. No lo digo como algo negativo, pero es evidente que a Lana le interesa hablar de su cambio de sexo de una forma u otra en su obra (de hecho, ya dijeron hace tiempo que toda la saga es una metáfora de la transexualidad). Hacer que Trinity de repente vuele no implica que sea la elegida, pero el mensaje de feminismo y de inversión de los roles de género (si es que eso se puede aplicar a una saga a la que eso se la pela, como ya comenté) ahí está, aunque sea una sacada de la manga grandísima.

Creo que la conclusión a la que más se ha llegado en este hilo es que la película tiene un mensaje. El problema es que lo que le falta es película, y no será porque se queda corta en metraje [+risas].

Eso seguro. Tenemos todo lo que habéis dicho:
- El Morfeo chistoso guason
- El Smith 2.0 parcheado (os fijasteis en el busto en su despacho del ostiazo en la cara en… Reloaded)?
- La vergonzosa escena del Merovingio (parece cine surrealista. Solo faltaba que estuviera cascandosela en plan perfomance)
- Neo el perdido nerfeado
- El vestuario a lo Joker Leto de Morfeo
- Burlas (los luminosos)
- Coreografías malas y movimiento de cámara de tísicos
- CGI del 1994
- Las mismas escenas peor
- Metalingüística que podría ser interesante pero queda en burla a fans y… La Warner?????
- Catrix

Me dejo algo?
Si, NO hay pelicula, efectivamente. Para que me molesto en buscar sentido??? Gracias por darme una pastilla roja Dudeman… [facepalm] [beer]
No se merece ni medio Julio de energía neuronal por mi parte
La vi ayer y me pareció un esperpento.

A mi la trilogía me encanta y lo bueno de Resurrection es que hace a Reloaded y Revolutions putas obras maestras.

La película tiene un planteamiento inicial interesante moviéndose entre el homenaje y lo que seria una historia "Black Mirror" pero el desarrollo es desastroso y las nuevas ideas que surgen la mayoría son losas que hunden mas la película hasta llegar al culmen final de los últimos 15 minutos realmente bochornosos.

Es que a pesar de que la historia fuera una mierda y el guion una basura hay tres puntos que no se deberían haber descuidado y con eso, quizás tendríamos algo potable, creo que son los puntos mas factibles de realizar:

-El primero los efectos especiales.
¿Cómo se come que una película de hoy tenga peores efectos especiales de una de hace 20 años?
Las escenas donde el tiempo se detiene son de aficionado, ni una puñetera escena destacable, Reloaded y Revolutions tenían varias escenas muy buenas, y aunque no te gustara la película era digno de mención, aquí no hay nada.

-El segundo, Las coreográficas.
Lo mismo que la anterior, coreográficas anodinas, vagas y solo destaca cuando hace alguna pequeña referencia a la trilogía original, me parece un pecado que una película de Matrix no destaque al menos en este punto.

-La bso.
Ya no solo por la partitura de Don Davis que daba una personalidad única, si no a las aportaciones de Juno reactor y Rob Dougan en momentos concretos donde nos regalaban momento inolvidables como Chateau y neodammerung, pero es que la película es tan floja que aunque este tercer punto se cumpliera, no se podía haber acompañado ninguna secuencia que casara con esas pistas.

Añadiría la fotografía, con ese filtro verdoso cuando están dentro pero no me parece vital.

En fin, no me enrollo mas, Otra saga mítica muerta.
neox3 escribió: y ya por último, incongruencias
lo del agente smith es de traca... no solo por el cambio de actor, que también, a mi que me expliquen como vuelve a haber un smith, si en teoria Neo en Matrix 3 funde su código fuente y así acaba con el... reventándolo desde dentro,

Además, esta "Matrix" no es un backup ni una evolución como eran las anteriores , o "iteración" en el mundo de la programación, me parecio en la peli que se explica que es una totalmente nueva... Entonces, aunque creen un "nuevo smith" como es que conoce a Neo?? Vale... lo hizo un mago...


basicamente...

1.- es un programa y de los programas se hacen copias

2.- si es una iteracion. si hacemos caso al esquema que se describe en el primer arco, thomas anderson recrea "matrix" como un videojuego MMO y recrea todos los contenidos (o al menos, todos los que el referido videojuego incluye) pero eso realmente es una caja dentro de la caja porque quien crea esta release8 es el terapeuta. no se menciona explicitamente si recicla contenido de la matrix existente release7 del arquitecto, pero existiendo elementos fugitivos de esta como merovingio, y copiando y pegando escenas enteras de la trilogia anterior (la referida r7), pues se entiende que si que lo hace... aunque en principio esas escenas te las colocan como que son el trabajito de thomas anderson haciendo el GOTY.

3.- precisamente para mi uno de los fallos groseros de esta pelicula, y lo que denota que es un reboot/remake hecho para hacer caja con la nostalgia de los fans y no una continuacion hecha y derecha, es esa necesidad de meter con calzador personajes de la trilogia precedente, cuadren o no, sean legitimos con el canon existente o no, solo porque hay que meterlos y es lo que deducen que la gente quiere: que los metas.

meter señores mayores de 60-70 años a hacer papeles de gente de 30-40 ya es malo. pero sustituirlos por un ñeco random que tiene el carisma de un sombrero y ponerle el nombre del personaje "paquecuadre", creo que es aun peor.

en mi opinion, ni "smith" de matrix4 es smith, ni "morfeo" de matrix4 es morfeo. bueno, es que de neo y trinity tambien tengo mis dudas. es lo que tiene una pelicula mala y mal hecha, que todo lo que toca lo jode.

aun asi dentro de todo este desproposito, lo de merovingio si me encaja y me queda hasta gracioso, porque eso si "cuela" como una evolucion del mismo personaje de la matrix anterior, cosa que morfeo, o smith, o trinity, no cuelan. y no es porque murieran porque como ya hemos establecido desde que haya una copia digital en alguna parte de la que se pueda tirar, se puede copiar y pegar (¿no has copiado nunca un cacho de codigo? pues lo mismo). el problema no es ese. el problema es que las versiones nuevas no son legitimas con sus precedentes y ahi es donde acaba el legitimo reuso y empieza el circo.


y del ultimo spoiler...

neox3 escribió:
Al menos yo me esperaba un guion a la altura y la continuación de Matrix, la guerra entre humanos y máquinas, por su supervivencia, no que la "directora" adaptara el guion a su antojo para hacer terapia... quizás es el problema de todo.


eso esperabamos todos, pero nobody expects lana

edit. @TheDarknight75

en realidad... (sobre algo de lo que comentas de trinity)

tanque no es un buen ejemplo porque es un sujeto sin enchufes que no puede entrar en matrix. el elegido tiene que haber salido de matrix.

es decir, es correcta tu aseveracion de que trinity elige a neo (aunque supuestamente elige a neo porque es el elegido, no porque ella lo promocione a elegido, pero ok), pero si no es neo, tendria que haber sido morfeo, o cifra, o apoch, o raton... o switch, si le van las dobles tijeras, pero no puede ser tanque :-P
@GXY Puse tanque como ejemplo, pero sabes a que me refería
Es que si el Oráculo le dice que no es el elegido, solo me cuadra que lo sea porque Trinity lo elige, y cuando aquella dice que no es, Trinity AUN no esté enamorada de Neo. Y al susurrar al oído la revelación Trinity a Neo, este se activa. Pero insisto en Elegido. Suena a que alguien poderoso señala a alguien que a priori NO puede ser mas poderoso que el señalador. Trinity. O si, ella es solo un instrumento del destino. Solo escoge y potatoes le da el poder??? Nu se. Que lío. Vamos que si se llamara el profecitado o algo así, no me montaría la peli de que Trinity elige quien ha de ser SongokuSSJTrix
@TheDarknight75

es mas sencillo y te estas liando mogollon.

si, ella elige, pero segun el guion, solo puede elegir al que ya tiene el superpower.

ella no promociona a SSJ al pardillo, el pardillo ya es SSJ "de origen". solo es un elemento que contribuye para que se desbloquee el poder.

pero bueno, al final todo esto depende de lo que te creas el plan del guionista :-P

si fuera como tu dices, tiffany habria promocionado a rango de neo al NPC con el que esta arrejuntada ¿no? ¿no es ella la que aplica el upgrade? si. pero solo al elegido.
GXY escribió:@TheDarknight75

es mas sencillo y te estas liando mogollon.

si, ella elige, pero segun el guion, solo puede elegir al que ya tiene el superpower.

ella no promociona a SSJ al pardillo, el pardillo ya es SSJ "de origen". solo es un elemento que contribuye para que se desbloquee el poder.

pero bueno, al final todo esto depende de lo que te creas el plan del guionista :-P

Ok thx! Si la guionista fue Lana, hoy nos dice lo que le salga de la chirla [carcajad]
@GXY Por tanto se podría decir que Trinity está "programada" para enamorarse sólo del elegido, ¿correcto?

Tiene sentido, aunque retorciendo el tema parece raro que Lana quisiera dar la imagen de que una mujer no es libre de enamorarse de quién quiera.
cpardo escribió:@GXY Por tanto se podría decir que Trinity está "programada" para enamorarse sólo del elegido, ¿correcto?


basicamente si.
Yo no creo que lo de Neo funcione en sí en absoluto.

Es el elegido porque cree serlo. Morfeo y Trinity son los que contribuyen a eso, junto a una serie de circunstancias. Cuando va a ver al Oráculo le dice que no es el elegido y no le está mintiendo. Todavía no lo es porque no cree en nada de eso. Para manipular Matrix a tu antojo es necesario creer que puedes hacerlo (aunque parece que saber de programación ayuda XD ).

El Oráculo también le dice que "tiene el don". Esa frase da a entender que otros también pueden tener el mismo potencial, no lo dice como si fuera nada especialmente importante. El niño de la cuchara con el que habla Neo parece tener más control sobre Matrix que gente como la tripulación de Morfeo. Esto tiene todo el sentido porque le han enseñado desde niño la naturaleza de Matrix y él cree firmemente en que todo lo que le rodea es una ilusión moldeable. Él cree en eso.

Esto son todo ideas y conclusiones que se pueden extraer de la peli original (yo al menos lo hice). Las dos pelis siguientes lo contradicen. En cambio esta última viene a confirmarlo.
Malfuin escribió:Yo no creo que lo de Neo funcione en sí en absoluto.

Cuando va a ver al Oráculo le dice que no es el elegido y no le está mintiendo. Todavía no lo es porque no cree en nada de eso. Para manipular Matrix a tu antojo es necesario creer que puedes hacerlo (aunque parece que saber de programación ayuda XD ).


Yo siempre he creído que la clave es cuando el Oráculo le dice que no es el elegido, pero quizá lo sea en otra vida. Trinity y Morfeo no hacen que él fuera el elegido, siempre lo ha sido, pero hacía falta que "muriera" para que fuera consciente de su poder, que es justo lo que acaba pasando cuando Smith le acribilla a balazos.
nbturin escribió:
Malfuin escribió:Yo no creo que lo de Neo funcione en sí en absoluto.

Cuando va a ver al Oráculo le dice que no es el elegido y no le está mintiendo. Todavía no lo es porque no cree en nada de eso. Para manipular Matrix a tu antojo es necesario creer que puedes hacerlo (aunque parece que saber de programación ayuda XD ).


Yo siempre he creído que la clave es cuando el Oráculo le dice que no es el elegido, pero quizá lo sea en otra vida. Trinity y Morfeo no hacen que él fuera el elegido, siempre lo ha sido, pero hacía falta que "muriera" para que fuera consciente de su poder, que es justo lo que acaba pasando cuando Smith le acribilla a balazos.

Porque Trinity le dice que el Oráculo le dijo a ella que a quien amara sería el elegido, no? Y él la cree y además ha de creerlo para salvarla. Pero yo dudaba de si ella activaba al elegido o si como han dicho, estaba destinada/programada para enamorarse del elegido. Que siempre sería Neo, eso si.
Si? O sigo rallado??
Malfuin escribió:Yo no creo que lo de Neo funcione en sí en absoluto.

Es el elegido porque cree serlo.

A mí no me gustan mucho las historias en las que hay un elegido por la gracia de Dios (https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... eChosenOne), pero en esta ocasión está más o menos justificado. El problema de que uno sea el elegido simplemente porque crea serlo es que crea un agujero de guion bastante gordo, ya que podríamos convencer a cualquier persona aleatoria de que lo es. Ese mismo niño que mencionas sería una elección estupenda; solo hay que comerle un poquito la cabeza. Yo creo que puede haber más personas con "el don", pero solo puede haber un elegido para que la historia tenga sentido.
El Oraculo ya sabe que Trinity esta enamorada de el la primera vez que lo visita, pq le suelta un chascarrillo ya veo pq le gustas o algo asi y Neo no lo pilla ¿a quien? y le responde no eres muy listo o algo asi.

El tema del elegido, es una respuesta creada por el Oraculo para ayudar a Matrix a solucionar una imperfeccion en el sistema, como bien explica el arquitecto con la ecuacion no balanceada, por lo que el Elegido realmente es la propia Matrix la que lo crea, para reiniciar el sistema cuando este este cerca de fallat y que lidere la nueva zion con aquellos rebeldes, para que Matrix se libre de ellos y poder eliminarlos comodamente destruyendo zion despues.
Respecto a la saga, mi opinion es que la primera Matrix es una obra de arte atemporal, que marco un antes y un despues en la historia del cine. Fui de los que pudieron disfrutarla en cine y aquello fue algo que no podias creerte.
La segunda parte ni me gusto demasiado, pero con el tiempo h con otros visionados, puedo tolerarla. La tercera, me gusto todavia menos, pero bueno.. Sin mas.
Esta cuarta pelicula era tan innecesaria que a mi entender, la propia directora (o director) se esfuerza en hacertelo saber. De hecho, en un momento de la peli incluso creo recordar que lo dicen directamente, algo asi como que Warner (Si, cita a la compañia) iba a sacar la película igualmente.
Asi que bueno, lo veo como un homenaje a la trilogia original, especialmente a la primera, que no hace sino agrandar lo que significaron, y creo que lo consigue.
No creo que Morfeo sea mas “graciosete” porque si, ni que Neo sea la sombra del Elegido, ni tantos guiños que son ejemplos de lo que digo, agrandar lo anterior, incluso las escenas de accion.

Por mi parte, volvere a verla gustoso.

Peliculon no, pero tampoco una mierda.. A mi me parece cuanto menos curiosa..
Kalakatita escribió:Esta cuarta pelicula era tan innecesaria que a mi entender, la propia directora (o director) se esfuerza en hacertelo saber. De hecho, en un momento de la peli incluso creo recordar que lo dicen directamente, algo asi como que Warner (Si, cita a la compañia) iba a sacar la película igualmente.

Peliculon no, pero tampoco una mierda.. A mi me parece cuanto menos curiosa..


Opino exactamente lo mismo. Cuando vi por donde iban los tiros mientras veía la película me la tomé como una película que se burla de sí misma y que critica que hayan tenido que volver a realizar una continuación sin sentido, y te lo hace saber. Luego cuando ha dejado claro eso, dice, vale ahora vamos a daros un poco de Matrix de verdad aunq sean leves destellos de fanservice.
atila-kun escribió:
Kalakatita escribió:Esta cuarta pelicula era tan innecesaria que a mi entender, la propia directora (o director) se esfuerza en hacertelo saber. De hecho, en un momento de la peli incluso creo recordar que lo dicen directamente, algo asi como que Warner (Si, cita a la compañia) iba a sacar la película igualmente.

Peliculon no, pero tampoco una mierda.. A mi me parece cuanto menos curiosa..


Opino exactamente lo mismo. Cuando vi por donde iban los tiros mientras veía la película me la tomé como una película que se burla de sí misma y que critica que hayan tenido que volver a realizar una continuación sin sentido, y te lo hace saber. Luego cuando ha dejado claro eso, dice, vale ahora vamos a daros un poco de Matrix de verdad aunq sean leves destellos de fanservice.


Exacto!
atila-kun escribió:
Kalakatita escribió:Esta cuarta pelicula era tan innecesaria que a mi entender, la propia directora (o director) se esfuerza en hacertelo saber. De hecho, en un momento de la peli incluso creo recordar que lo dicen directamente, algo asi como que Warner (Si, cita a la compañia) iba a sacar la película igualmente.

Peliculon no, pero tampoco una mierda.. A mi me parece cuanto menos curiosa..


Opino exactamente lo mismo. Cuando vi por donde iban los tiros mientras veía la película me la tomé como una película que se burla de sí misma y que critica que hayan tenido que volver a realizar una continuación sin sentido, y te lo hace saber. Luego cuando ha dejado claro eso, dice, vale ahora vamos a daros un poco de Matrix de verdad aunq sean leves destellos de fanservice.

Y justamente eso es lo peor de la película
thafestco escribió:
atila-kun escribió:
Kalakatita escribió:
Opino exactamente lo mismo. Cuando vi por donde iban los tiros mientras veía la película me la tomé como una película que se burla de sí misma y que critica que hayan tenido que volver a realizar una continuación sin sentido, y te lo hace saber. Luego cuando ha dejado claro eso, dice, vale ahora vamos a daros un poco de Matrix de verdad aunq sean leves destellos de fanservice.

Y justamente eso es lo peor de la película


Ya es.... Decepcionante. Hasta el look de Jon Wick.. Digo de Neo... Completamente alejado de su personaje, es Keanu Reaves haciendo de Keanu Reaves. Y hasta la escena post créditos... Parece una película troll jaja pero cuando la entiendes así no se, yo al menos me entretuve un rato. Pero vamos debería quedar fuera del lore de Matrix.
Lo que yo digo. Defuncions es a Matrix lo que Scary Movie a Scream. Y lo digo diciendo que Scary Movie la original me parece estupenda. Tenía partes fan, porque moría gente aunque algunas muertes fueran de coña. El problema es si vamos (al menos yo) buscando una cuarta parte de manual. Si me pongo en plan “ok, es una parodia” (entendiendo la palabra parodia como una definición sencilla sin meter matices, un término resumen. No lo juzguéis. Podría poner Metáfora o Metafilm) puedo llegar a aceptarla. Pero NO meterla en la saga
Pues muy disfrutona y una hostia a mano abierta a nostálgicos y fanboys. Buscad cosas nuevas, cosas estimulantes, no la repetición de historias ya vistas. Claro que cae en contradicciones pero la he gozado bastante.

Vale que formalmente no alcanza el nivel de sus predecesoras pero cumple (amén de que el covid les pilló en pleno rodaje) pero a nivel de ideas y de discurso es la más rica de las 4.

A los que no les ha gustado creo que han dejado de seguir a las hermanas desde hace tiempo porque es una película completamente coherente con el resto de su filmografía (discurso sobre el amor libre, sin restricciones y la diversidad incluido).
sdlt escribió:Pues muy disfrutona y una hostia a mano abierta a nostálgicos y fanboys. Buscad cosas nuevas, cosas estimulantes, no la repetición de historias ya vistas. Claro que cae en contradicciones

Empezando por la ligera contradicción de que es la repetición de una historia ya vista, ¿no? :-|

sdlt escribió:A los que no les ha gustado creo que han dejado de seguir a las hermanas desde hace tiempo porque es una película completamente coherente con el resto de su filmografía (discurso sobre el amor libre, sin restricciones y la diversidad incluido).

¿Crees que les habría gustado si hubieran visto Sense8, Jupiter Ascending y Cloud Atlas? ¿O lo que quieres decir es que solo si eres fan de las hermanas por los mensajes que transmiten, te va a gustar la película? Es que no veo la relación entre esperarte el mensaje y que te guste la película en sí. Lo importante es que la película sea buena, y esta no lo es. Yo más bien diría que si llevas siguiendo la trayectoria de Lana en las dos últimas décadas, lo que no podías era esperar una película buena XD .
@Dudeman Guymanington esa repetición entronca perfectamente con el discurso de la película. Me refería más a su tramo final dónde cae en algunos de los vicios de los blockbusters de hoy en día.

Y con respecto a lo de que la gente no ha seguido su carrera en los últimos años me refiero a que la gente se monta una peli en su cabeza, una secuela más y, si uno ha visto por dónde han dirigido su carrera en los últimos años puede adivinar que iba a ser de todo menos una secuela acomodaticia y complaciente con el fandom. Hablamos de cineastas con inquietudes no de un mercenario random de Marvel.

Y bueno, yo sí creo que es una buena película. Nivel Reloaded y superior a Revolutions.
sdlt escribió:@Dudeman Guymanington esa repetición entronca perfectamente con el discurso de la película. Me refería más a su tramo final dónde cae en algunos de los vicios de los blockbusters de hoy en día.
Hombre, criticar hacer lo mismo de siempre para luego hacer lo mismo de siempre igual no es muy efectivo, ¿no? Lo mires como lo mires, la película insulta al espectador. Insulta directamente al que esperaba una secuela más canónica e insulta al fan de Lana dándole un refrito que va de lo que no es y cae en lo que critica.

sdlt escribió:buena película. Nivel Reloaded
Eso suena a oxímoron. XD En este hilo se ha preguntado varias veces por qué podría ser buena y solo hemos sacado en claro que es por su mensaje. ¿Qué le ves tú? ¿La parte dramática (guion, actuaciones)? ¿La parte visual (fotografía, dirección artística, efectos especiales)? ¿La dirección en general? ¿La banda sonora? Es que vale que la peli cumple en varios de esos apartados, y claro que te puede gustar en general, pero de ahí a decir que es una buena película hay un trecho.
Es que esto de los gustos es tan subjetivo… A mi reload y revolutions me parecen dos mierdas como dos zepelines. Esta
película al menos me da la impresión de que trata de buscar ciertas cosas que dio Matrix.

Pero vamos, lo dicho, me sorprende ahora lo positivo que sé es con Revolutions y reload. Cuando en su momento al estrenarse la gente las ponía como que eran un maldito despropósito.
sdlt escribió:Pues muy disfrutona y una hostia a mano abierta a nostálgicos y fanboys. Buscad cosas nuevas, cosas estimulantes, no la repetición de historias ya vistas. Claro que cae en contradicciones pero la he gozado bastante.

Vale que formalmente no alcanza el nivel de sus predecesoras pero cumple (amén de que el covid les pilló en pleno rodaje) pero a nivel de ideas y de discurso es la más rica de las 4.

A los que no les ha gustado creo que han dejado de seguir a las hermanas desde hace tiempo porque es una película completamente coherente con el resto de su filmografía (discurso sobre el amor libre, sin restricciones y la diversidad incluido).

Jupiter Ascending no me acabó mucho pero llevo tiempo queriendo verla otra vez
Atlas de las Nubes la tengo en BR
Sense8 no la he visto pero no me importaría probar

No me jodas. Defuncions es Scary Matrix
Estoy re viendo la trilogía. Voy por la mitad de Reload, y salvo la Rave en Zion me parece una buena peli de acción con escenas brutales como en su época fue la lucha contra los 100 Smith y la autopista
De Revolutions ya te diré. 20 años sin verlas o así.

Según tu, Joker de Todd Philips debió ser de que Arthur se iba de despedida de soltero con el enano y el de la pipa, se drogaban, metían un tigre en la mansión Wayne, se casaba borracho con Harley Quinn y al día siguiente un chino le atacaba con esperma químico y se volvía Joker.
Claro que un director sigue un estilo. Pero puede cagarla. Mira Ridley con Alien: Prometheus, la última…El mismo Ridley de la INCREÍBLE Last Duel
El Nolan de Origen, Batman es el de Tenet… Que cosas, no?
DEFUNCIONS ES UNA BURLA
Que si lo entiendo así, lo asumo. Pero NO es Matrix. Es PARODIATRIX.
acabo de verla en castellano y me reafirmo en que parece una parodia mala de Matrix, es que ni aposta se burlan mas con las señas de identidad de Matrix con esta peli [qmparto] [qmparto]
sdlt escribió:Pues muy disfrutona y una hostia a mano abierta a nostálgicos y fanboys. Buscad cosas nuevas, cosas estimulantes, no la repetición de historias ya vistas. Claro que cae en contradicciones pero la he gozado bastante.

Vale que formalmente no alcanza el nivel de sus predecesoras pero cumple (amén de que el covid les pilló en pleno rodaje) pero a nivel de ideas y de discurso es la más rica de las 4.

A los que no les ha gustado creo que han dejado de seguir a las hermanas desde hace tiempo porque es una película completamente coherente con el resto de su filmografía (discurso sobre el amor libre, sin restricciones y la diversidad incluido).


A mi me ha parecido que tiene parte buena al principio y un desastre después. Y te lo dice uno que ha disfrutado de sense8 como el que más. Una serie que hizo que Miguel Ángel Silva me cayese bien, me encantaba Lito (mi favorito junto a wolfgang), y las wachowsky consiguieron su objetivo, que todas la relaciones pareciesen naturales, nomi y nits (hija puta la madre de nomi), la madre y 3 padres de nits, el trio que se montaban Lito su novio y Daniela...
Y encantado con eso Matrix 4 me parece malilla
Le estáis dando muchas vueltas a algo que es evidente: si tenía que haber una continuación de Matrix, ya hace años que debió hacerse. Y si ni se hizo, es porque las (ahora) hermanas, no estaban por la labor. Tan poco estaban por la labor que solo una de ellas ha aceptado hacer esta película, que parece evidente que se iba a hacer con o sin ellas.

Si me gustaría comentar alguna cosilla, con respecto a las películas anteriores y como dejaba el panorama. Al partir de esta base, no usaré etiqueta de spoilers [+risas]

Veamos, cuando vimos la primera de Matrix, vemos la búsqueda del "elegido". Es curioso, por que si Neo hubiera elegido la pastilla azul, fin de la historia y señalo ese detalle ;) ;)

La cuestión es que Matrix es un mundo diseñado para nuestra mente: en realidad los seres humanos vivimos en unas capsulas que nos proveen de todo lo necesario para vivir y somos por tanto, fabricados por las máquinas que es fácil de deducir, pueden manipular nuestro genes a su antojo y darnos las características que estimen oportunas.

Pero no solo eso: una cosa que nos moló a todos, es que en pocos segundos, podías aprender. El "ya se kung fu" de Neo, no solo abarca los conocimientos, si no la memoria muscular y el entrenamiento necesario para poder ejecutar. De hecho, en su combate con Morfeo, no solo muestra ese conocimiento, si no adaptación y destreza de un maestro. Es decir, como si llevara toda la vida haciendo eso.

Esa tecnología es bastante obvia que no es una invención humana: las máquinas poseen por tanto, el conocimiento para poder crear seres humanos y dotarles de la educación y experiencia vital que estimen oportuna. En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección. Todo ha sido un plan que lleva hasta ese punto. Un detalle que pasamos por alto, por cierto, es que Neo parece que tuvo que aparentemente, morir, para revelarse como el elegido. ¿Qué fue lo que pasó realmente ahí?. ^¿Que al morir en Matrix Neo encontró el camino de vuelta o que se activó el programa del elegido?. Yo soy de los que opina, por todo lo anterior que Neo no es del todo humano y que parte de el es programa... de hecho, algo que nos pareció una flipada a muchos es que en el mundo "real" el pudiera actuar directamente sobre las máquinas y ver su energía, etc, siendo ciego: Neo no deja de ser el producto de una máquinas que lo han diseñado a su antojo con ciertas capacidades, eso queda claro.

Pero este Neo, el Neo actual, toma la decisión equivocada: con su elección para salvar a Trinity, cuya muerte estaba asegurada hiciera lo que hiciera (como el mismo arquitecto le señala), no solo Neo no evita que al final Trinity no muera, ni que Sion sea destruida, si no que la parte contraria a Neo, el agente Smith, se apodere de Matrix. Cuando Neo se conecta a Matrix para combatirlo, el daño está hecho y el agente Smith es uno y todo. Al "absorber" a Neo y ser este desconectado, Smith es destruido o neutralizado y aparentemente, se alcanza la paz.

Pero, ¿Qué paz?. En la conversación del Oráculo y el Arquitecto, éste parece que mantendrá su palabra y supuestamente, aquellos humanos que se den cuenta del "truco" de Matrix serían liberados y Sion podría mantener su curso en paz... sin embargo, si los humanos de Sion se conectaran a Matrix para hacer de las suyas... ¿no se vería esto como una violación de la tregua?.

La cuestión: una posible secuela podría haberse basado en problemas que surgieran en Matrix a raiz de esto: ya habíamos visto programas que estaban en rebeldía, como Merovingio, el propio agente Smith podría resurgir, etc. Vemos como algunos programas experimentan el equivalente a las emociones humanas como el amor y la empatía. Podría haberse visto como era necesaria la intervención de Neo y los suyos, esta vez para asegurar una paz con las máquinas o yo que se.

Por otra parte, la paz con las máquinas, realmente es una mierda: lo único que se consiguió es que Sion no fuera destruida y los humanos que la habitaran pudieran vivir en paz... y tal vez, si algún humano consiguiera consciencia de Matrix que pudiera ser liberado para vivir en un mundo de escasez y bastante duro. El resto de la humanidad, la inmensa mayoría, seguiría siendo esclava de las máquinas en una ilusión feliz, pero la humanidad libre no es que esté mejor, está bastante condenada con esa situación y de verse en el futuro como una posible amenaza... en fin. Sinceramente, ¿Alguien cree que la humanidad ganó algo mas allá de un tiempo de tregua, al finalizar la trilogía?.

Y llegamos a la película actual:

Una película que no deja de ser una burla de todo lo que Matrix era o representa: aquí parece, las maquinas se enfrentaron entre ellas como resultado de la mala elección de Neo. Neo, realmente, fracasó: consiguió in extremis neutralizar a Smith pero no actuó como debería, desde el punto de vista de las máquinas. Como consecuencia, se produjo una rebelión, Sion fue destruida, el arquitecto y el oráculo retirados y ha tomado el control alguien que se hace llamar el "terapeuta", un programa que parece un cachondo mental [+risas] y yo diría, de la nueva hola, de los que tienen "rasgos humanos". Neo, es un personaje débil y acabado, el programador que diseño Matrix, la Matrix que el ha vivido y que tiene que tomar montones de pastillas azules para mantenerse encarrilado: aquél que se sabe loco y que ve sus recuerdos reales como parte de su locura. Al "terapeuta" parece divertirle tener esta parodia del elegido y proporcionarle ese infierno. Esta Matrix parece que usa el vínculo de Neo y Trinity para producir energía en mayor nivel y el que ahora parezca que Trinity tiene poderes como el elegido al final de la película, tampoco debería extrañar si se enfoca como que ha sido producida (ella estaba muerta) y se ha experimentando con ellos hasta tener el resultado que buscaban (el mismo terapeuta explica que no fue fácil) y eso tiene sus consecuencias.

¿Plausible con Matrix?. Yo creo que si, pues recordemos "Matrix no es real. Ha sido diseñada como una prisión para tu mente". Y es interesante que planteen el tema en otra dirección que no nos esperábamos muchos... el problema en mi opinión, es que ha sido llevado de forma poco eficiente: de hecho, muchos no saben ver que el Morfeo de esta película no deja de ser un programa diseñado por Neo, entre otras cosas, porque se parecen como un huevo y un calcetín, así como que el nuevo agente Smith no deja de ser un programa modificado que solo conserva parte de las características del antiguo, que el "terapeuta" usa para controlar a Neo, hasta que se escapa de su control.De hecho, es el único que puede escapar de la congelación del tiempo o uso del tiempo bala que hace el "terapeuta", como vemos. Aquí actúa como "Deus Ex Machina", precisamente, por que el "terapeuta" falta a su palabra (¿Por quien me tomas? ¿Por humano?, dijo el Arquitecto).

Pero tal como queda expuesto el asunto en la película, es un desastre y acaba siendo demasiado: un desarrollo inesperado, en otra dirección y mal ejecutado, es normal que reciba las críticas y el rechazo que tiene: Matrix debió quedarse como estaba. El final, al fin y al cabo, es una mierda ¿Y que importa si Neo o Trinity tienen poder para cambiar cosas dentro de Matrix, si el problema es que Matrix no deja de ser una prisión para los seres humanos y el mundo de verdad, está hecho una mierda y no sirve para poder liberarlos a todos y a lo mas que pueden llegar es a tener una Matrix prisión con colorines en el cielo y si las máquinas quisieran podrían aplastarlos en el mundo real? ¿Y que pasará con Smith, que como poco tiene los mismos poderes?.

En fin, muy mal ejecutado y sobre todo, el pintar un final como que "los humanos ganan" cuando no es así [+risas]
Estwald escribió:Le estáis dando muchas vueltas a algo que es evidente: si tenía que haber una continuación de Matrix, ya hace años que debió hacerse. Y si ni se hizo, es porque las (ahora) hermanas, no estaban por la labor. Tan poco estaban por la labor que solo una de ellas ha aceptado hacer esta película, que parece evidente que se iba a hacer con o sin ellas.

Si me gustaría comentar alguna cosilla, con respecto a las películas anteriores y como dejaba el panorama. Al partir de esta base, no usaré etiqueta de spoilers [+risas]

Veamos, cuando vimos la primera de Matrix, vemos la búsqueda del "elegido". Es curioso, por que si Neo hubiera elegido la pastilla azul, fin de la historia y señalo ese detalle ;) ;)

La cuestión es que Matrix es un mundo diseñado para nuestra mente: en realidad los seres humanos vivimos en unas capsulas que nos proveen de todo lo necesario para vivir y somos por tanto, fabricados por las máquinas que es fácil de deducir, pueden manipular nuestro genes a su antojo y darnos las características que estimen oportunas.

Pero no solo eso: una cosa que nos moló a todos, es que en pocos segundos, podías aprender. El "ya se kung fu" de Neo, no solo abarca los conocimientos, si no la memoria muscular y el entrenamiento necesario para poder ejecutar. De hecho, en su combate con Morfeo, no solo muestra ese conocimiento, si no adaptación y destreza de un maestro. Es decir, como si llevara toda la vida haciendo eso.

Esa tecnología es bastante obvia que no es una invención humana: las máquinas poseen por tanto, el conocimiento para poder crear seres humanos y dotarles de la educación y experiencia vital que estimen oportuna. En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección. Todo ha sido un plan que lleva hasta ese punto. Un detalle que pasamos por alto, por cierto, es que Neo parece que tuvo que aparentemente, morir, para revelarse como el elegido. ¿Qué fue lo que pasó realmente ahí?. ^¿Que al morir en Matrix Neo encontró el camino de vuelta o que se activó el programa del elegido?. Yo soy de los que opina, por todo lo anterior que Neo no es del todo humano y que parte de el es programa... de hecho, algo que nos pareció una flipada a muchos es que en el mundo "real" el pudiera actuar directamente sobre las máquinas y ver su energía, etc, siendo ciego: Neo no deja de ser el producto de una máquinas que lo han diseñado a su antojo con ciertas capacidades, eso queda claro.

Pero este Neo, el Neo actual, toma la decisión equivocada: con su elección para salvar a Trinity, cuya muerte estaba asegurada hiciera lo que hiciera (como el mismo arquitecto le señala), no solo Neo no evita que al final Trinity no muera, ni que Sion sea destruida, si no que la parte contraria a Neo, el agente Smith, se apodere de Matrix. Cuando Neo se conecta a Matrix para combatirlo, el daño está hecho y el agente Smith es uno y todo. Al "absorber" a Neo y ser este desconectado, Smith es destruido o neutralizado y aparentemente, se alcanza la paz.

Pero, ¿Qué paz?. En la conversación del Oráculo y el Arquitecto, éste parece que mantendrá su palabra y supuestamente, aquellos humanos que se den cuenta del "truco" de Matrix serían liberados y Sion podría mantener su curso en paz... sin embargo, si los humanos de Sion se conectaran a Matrix para hacer de las suyas... ¿no se vería esto como una violación de la tregua?.

La cuestión: una posible secuela podría haberse basado en problemas que surgieran en Matrix a raiz de esto: ya habíamos visto programas que estaban en rebeldía, como Merovingio, el propio agente Smith podría resurgir, etc. Vemos como algunos programas experimentan el equivalente a las emociones humanas como el amor y la empatía. Podría haberse visto como era necesaria la intervención de Neo y los suyos, esta vez para asegurar una paz con las máquinas o yo que se.

Por otra parte, la paz con las máquinas, realmente es una mierda: lo único que se consiguió es que Sion no fuera destruida y los humanos que la habitaran pudieran vivir en paz... y tal vez, si algún humano consiguiera consciencia de Matrix que pudiera ser liberado para vivir en un mundo de escasez y bastante duro. El resto de la humanidad, la inmensa mayoría, seguiría siendo esclava de las máquinas en una ilusión feliz, pero la humanidad libre no es que esté mejor, está bastante condenada con esa situación y de verse en el futuro como una posible amenaza... en fin. Sinceramente, ¿Alguien cree que la humanidad ganó algo mas allá de un tiempo de tregua, al finalizar la trilogía?.

Y llegamos a la película actual:

Una película que no deja de ser una burla de todo lo que Matrix era o representa: aquí parece, las maquinas se enfrentaron entre ellas como resultado de la mala elección de Neo. Neo, realmente, fracasó: consiguió in extremis neutralizar a Smith pero no actuó como debería, desde el punto de vista de las máquinas. Como consecuencia, se produjo una rebelión, Sion fue destruida, el arquitecto y el oráculo retirados y ha tomado el control alguien que se hace llamar el "terapeuta", un programa que parece un cachondo mental [+risas] y yo diría, de la nueva hola, de los que tienen "rasgos humanos". Neo, es un personaje débil y acabado, el programador que diseño Matrix, la Matrix que el ha vivido y que tiene que tomar montones de pastillas azules para mantenerse encarrilado: aquél que se sabe loco y que ve sus recuerdos reales como parte de su locura. Al "terapeuta" parece divertirle tener esta parodia del elegido y proporcionarle ese infierno. Esta Matrix parece que usa el vínculo de Neo y Trinity para producir energía en mayor nivel y el que ahora parezca que Trinity tiene poderes como el elegido al final de la película, tampoco debería extrañar si se enfoca como que ha sido producida (ella estaba muerta) y se ha experimentando con ellos hasta tener el resultado que buscaban (el mismo terapeuta explica que no fue fácil) y eso tiene sus consecuencias.

¿Plausible con Matrix?. Yo creo que si, pues recordemos "Matrix no es real. Ha sido diseñada como una prisión para tu mente". Y es interesante que planteen el tema en otra dirección que no nos esperábamos muchos... el problema en mi opinión, es que ha sido llevado de forma poco eficiente: de hecho, muchos no saben ver que el Morfeo de esta película no deja de ser un programa diseñado por Neo, entre otras cosas, porque se parecen como un huevo y un calcetín, así como que el nuevo agente Smith no deja de ser un programa modificado que solo conserva parte de las características del antiguo, que el "terapeuta" usa para controlar a Neo, hasta que se escapa de su control.De hecho, es el único que puede escapar de la congelación del tiempo o uso del tiempo bala que hace el "terapeuta", como vemos. Aquí actúa como "Deus Ex Machina", precisamente, por que el "terapeuta" falta a su palabra (¿Por quien me tomas? ¿Por humano?, dijo el Arquitecto).

Pero tal como queda expuesto el asunto en la película, es un desastre y acaba siendo demasiado: un desarrollo inesperado, en otra dirección y mal ejecutado, es normal que reciba las críticas y el rechazo que tiene: Matrix debió quedarse como estaba. El final, al fin y al cabo, es una mierda ¿Y que importa si Neo o Trinity tienen poder para cambiar cosas dentro de Matrix, si el problema es que Matrix no deja de ser una prisión para los seres humanos y el mundo de verdad, está hecho una mierda y no sirve para poder liberarlos a todos y a lo mas que pueden llegar es a tener una Matrix prisión con colorines en el cielo y si las máquinas quisieran podrían aplastarlos en el mundo real? ¿Y que pasará con Smith, que como poco tiene los mismos poderes?.

En fin, muy mal ejecutado y sobre todo, el pintar un final como que "los humanos ganan" cuando no es así [+risas]

Gran análisis. La secuela innecesaria pero que quería Warner para ganar pasta en la época en que NO hay casi ideas nuevas y todo es: secuelas, nostalgia, remakes, reboots, superhéroes, videojuegos, multiversos… Me dejo algo?
Warner le diría a Lana y su hermana de hacer la peli. Les dijeron, paso. Estos “la haremos igualmente “. Lana dijo, para sus adentros “para que lo haga otr@ la hago yo. Me llevo la pasta, les vendo que hay fanservice pero me rio de ellos -directivos- con una crítica metalingüística en que lo digo y todo en la peli. Y con una crítica al cine actual (ver arriba) Meto lo que ahora me va (inclusión, cine NWO, Woke, las mujeres empoderadas, el amor, etc. Todo esto lo digo desde el respeto a su ideología. No lo critico. Otra cosa es que a MI no me guste ese cine, y como fan, me joda que la peli sea así)
Que el CGI, las coreografías, la acción, los personajes para MI y otr@s sean una sombra de la trilogía original y en concreto de la primera, y me parezca una Scarytrix, y mas allá, que su intención me resulte una burla al fan, es MI derecho. Ella puede decir que es aposta. Pero anoche viendo Reloaded, los 100 Smiths, la autopista y la sala de armas ME PARECIERON UNA SACAD DE CHORRA A DIA DE HOY. Y ni me atrevo a compararlas con las secuencias de Defuncions. Parece un fanfilm de YouTube. Si la leo como todo eso, aceptándolo, pues vale. Pero no quiero. Tampoco querría igual una Matrix 4 de Michael Bay. Sería un apocalipsis de acción y CGI, sin contenido. Ni una cosa ni otra.
Yo no querría un Batman de Nolan nuevo en que abordara el tema de la cuántica o lo vegetariano si fuera el vegano, o los viajes en el tiempo. Hay que separar LO QUE UNO HACE EN SU TRABAJO Y LO QUE SE ESPERA DE UNA SAGA.
SW ahora lleva mucho de lo que AHORA se lleva. Lo citado: inclusión, sexualidad actual, etc
Cual es el resultado? No es lo que era.
Si yo ahora en mi trabajo después de 15 años fuera con la cabeza rapada, tatuajes de colores en la cara, mechones de color y la palabra FUCK SOCIETY tatuada en la frente, tendría problemas en mi trabajo. Técnicamente tengo derecho a mi imagen, pero puede repercutir en mi trabajo.
Lana debió pensar si esta secuela ofendía lo precedente o si se consideraría una revolución. Insisto. No se si las cagadas son aposta. El mensaje puedo o no aceptarlo. PERO QUE UNA PELI DE ACCIÓN DE HACE 20 AÑOS SE CAGUE Y MEE EN UNA NUEVA NUEVA SECUELA EN PERSONAJES, CGI Y COREOGRAFÍAS, ES DE JUZGADO PENAL.
Yo veo Matrix, no Atlas de las Nubes. QUE ME ENCANTA.
Estwald escribió:
El final, al fin y al cabo, es una mierda ¿Y que importa si Neo o Trinity tienen poder para cambiar cosas dentro de Matrix, si el problema es que Matrix no deja de ser una prisión para los seres humanos y el mundo de verdad, está hecho una mierda y no sirve para poder liberarlos a todos y a lo mas que pueden llegar es a tener una Matrix prisión con colorines en el cielo y si las máquinas quisieran podrían aplastarlos en el mundo real? ¿Y que pasará con Smith, que como poco tiene los mismos poderes?.

En fin, muy mal ejecutado y sobre todo, el pintar un final como que "los humanos ganan" cuando no es así [+risas]


Tú análisis es interesante, aunque sobre el final no estoy demasiado de acuerdo.

A fin de cuentas, Io no es Sión. Sión era una mierda por la que apenas valía la pena luchar, Io es el mismo concepto pero con un futuro mucho más esperanzador.

De hecho, algo que le falta a la peli y que seguro que estuvo sobre el papel en algún momento, es profundizar en el dilema de que Neo se esté arriesgando a cargarse algo que funciona con tal de salvar a Trinity. Es una pena que pasen tan de puntillas sobre eso, aunque entiendo que si tienen que recortar en algo recorten ahí porque todos sabemos que al final va a ir a buscarla de todos modos.

La cuestión para mí no es tanto lo que consiguen sino el cómo lo consiguen. Ahora hay máquinas dispuestas a luchar de su lado y la forma en que la misión llega a buen puerto no deja de ser un reflejo de cómo las cosas funcionan en Io.

Así que sí, la situación para la humanidad es más esperanzadora que al final de Revolutions. Y llegar a tener control sobre Matrix (que las máquinas no pueden apagar, ya no solo por la energía sino porque se arriesgan a otra guerra civil) sí que es muy importante. Está vez nos explican que es posible llegar a resucitar especies porque Matrix almacena directamente información del ADN de los seres vivos que simula. Io es la semilla para la resurrección de la vida en el planeta.

Sí quieren tener alguna esperanza de hacer que el mundo vuelva a parecerse a lo que era antes de la guerra que lo arrasó, necesitan una alianza con ellas y acceso ilimitado a la información de Matrix.

Están en el buen camino. Por mí parte me alegro de que la historia haya llegado hasta aquí. Sigue siendo un desafío casi imposible y siguen teniendo a la nueva versión de Smith para darles por culo, pero esta vez puedo creerme que ha valido la pena y que al final la cosa puede salir bien.
Estwald escribió:En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección.



Esto que dices no es así. Los Neos de las pantallas son las posibles respuestas que espera el arquitecto que le de Neo.
Lo que no se es por qué Lana ha decidido sacar semejante mojón y Warner ha aceptado.
Ya que iban a sacar un Matrix con o sin ellas, pues que le hubiese dado un final del todo. Todos al carajo, y no hay más que hablar, fin de Matrix, del mundo real, de la existencia misma xD.

Al menos no hubiese quedado una parodia con todos los mensajes de nueva ola que ha sido este rollo.
No creo que se les ocurra rescatar esto nunca más. Vamos, sería el descojone.
seaman escribió:
Estwald escribió:En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección.



Esto que dices no es así. Los Neos de las pantallas son las posibles respuestas que espera el arquitecto que le de Neo.


Recuerda que cuando Neo le pregunta al arquitecto el por qué está ahí y este no le responde a esa pregunta y le dice "no me ha respondido la pregunta", este le dice "interesante, mas rápido que los otros".

"¿Otros? "

“Matrix tiene más años de los que crees. Prefiero contar desde el advenimiento de una anomalía integral hasta la siguiente, en cuyo caso esta es la sexta versión”

Es decir, estamos ante la sexta versión de Matrix, por lo que lo que estamos viendo, ya ha pasado 5 veces: no estás viendo "posibles respuestas" de Neo, si no lo que respondió Neo las veces anteriores y en ésta versión.

“Estás aquí porque Sión está a punto de ser destruida. Las vidas de cada uno de sus habitantes serán exterminadas y se erradicará toda su existencia”

“La negación es la más predecible de las respuestas humanas. Pero descuida: esta será la sexta vez que la destruyamos… y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en esta tarea”.

Aquí tengo que hacer un apunte: el Arquitecto habla de una primera Matrix perfecta, pero que no funcionó por que los seres humanos no la aceptaron: ¿Pudo ser que ahí, en esa rebelión surgiera el primer Neo y eso fuera usado en las posteriores versiones o esa primera Matrix no cuenta, y ésta sería en realidad, la séptima Matrix, pero la sexta que usa al elegido?

“La función del Elegido ahora es regresar a la Fuente, permitiendo una diseminación temporal del código que portas para que se reinserte en el programa principal”

Vamos, o soy yo, o está diciendo muy claramente que Neo porta un código que se reinserta en el programa principal.

“Después, se requerirá que selecciones a 23 individuos de Matrix, 16 mujeres y siete hombres, para reconstruir Sión. No realizar este proceso provocará un fallo del sistema catastrófico, que dará como resultado la muerte de todo aquel conectado a Matrix, lo que unido al exterminio de Sión significará la extinción de toda la raza humana”

Es interesante leer tus reacciones. Tus cinco predecesores fueron programados según un predicamento similar, un atributo contingente para crear una profunda adhesión al resto de la especie, facilitando así la función de El Elegido. Mientras los otros experimentaron esto de una forma muy genérica, tu experiencia es mucho más específica. Vis-a-vis, amor”

Queda muy claro, pero mucho, que Neo es una creación de las máquinas y su propósito, que este, desde luego, no es el primer Neo y que su función es reiniciar Matrix. Es más, me salto cosas y estos comentarios que he cogido haciendo una búsqueda para ser mas preciso en lo que dice que el recuerdo reciente de haberlas visto hace poco, no son completos. Por ejemplo, cuando Neo menciona al "Oráculo", se hace evidente que el Arquitecto toma la idea como ridícula, pues, básicamente, todo lo que está ocurriendo ya estaba previsto y el camino esta trazado, incluso con lo que el Arquitecto denomina "anomalía sistemica". En realidad, como bien dijo Morfeo, el oráculo es una guía que te dice lo que necesitabas oir para que al final, completes tu cometido: Morfeo se encontró al elegido porque estaba predestinado a hacerlo y Trinity estaba predestinada a enamorarse de Neo... pero solo en ésta versión de Matrix, por lo que parece. Curiosamente, es en ésta versión de Matrix, en la que el amor cobra importancia y donde parece que las máquinas/programas se prestan a las emociones: vemos el odio destructivo del agente Smith. vemos los celos de Perséfone, la mujer de Merovingio, el amor de unos padres por su hija Sati... Nada es casual, ¿no crees? XD
Estwald escribió:
seaman escribió:
Estwald escribió:En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección.



Esto que dices no es así. Los Neos de las pantallas son las posibles respuestas que espera el arquitecto que le de Neo.


Recuerda que cuando Neo le pregunta al arquitecto el por qué está ahí y este no le responde a esa pregunta y le dice "no me ha respondido la pregunta", este le dice "interesante, mas rápido que los otros".

"¿Otros? "

“Matrix tiene más años de los que crees. Prefiero contar desde el advenimiento de una anomalía integral hasta la siguiente, en cuyo caso esta es la sexta versión”

Es decir, estamos ante la sexta versión de Matrix, por lo que lo que estamos viendo, ya ha pasado 5 veces: no estás viendo "posibles respuestas" de Neo, si no lo que respondió Neo las veces anteriores y en ésta versión.



Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...

Vamos, tiene bastante más de cinco pantallas, cada una con reacciones diferentes. No puede ser eso.
Malfuin escribió:Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...

Vamos, tiene bastante más de cinco pantallas, cada una con reacciones diferentes. No puede ser eso.


Las pantallas muestran muchas cosas: a Neo en tiempo real y tambien a los otros.

Te paso un enlace de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=b-K4wvp3jIc

Está en pitinglish con subtítulos en español, pero nos vale de ejemplo. Fíjate en las pantallas cuando habla de los otros Neos, en el minuto 1:11. Las imágenes que se muestran están en relación a lo que explica el Arquitecto y lo lógico es suponer que si habla de otros y ves a Neo reaccionando de diferente manera (de manera muy diferente además, lo cual no tiene lógica por parte de una persona que tiene un comportamiento dado), es por que están apareciendo los otros... las pantallas son más de cinco, pero se puede apreciar en ellas no solo diferentes reacciones, si no las mismas reacciones en momento distinto: eso es irrelevante, a mi entender y lo que cuenta es el diálogo en relación a lo que aparece

¿Por qué hay que suponer que Neo, que no deja de ser un producto diseñado por las máquinas con un propósito, tenía un aspecto diferente en las otras versiones de Matrix? ¿Y que sentido tiene que las pantallas muestren el Neo actual haciendo diferentes cucamonas, cuando se está hablando de los otros elegidos y lo que tiene sentido es que se estén mostrando las diferentes reacciones de esos otros Neos?.

Pero sobre todo recuerda: todo esto ya ha pasado y no es la primera vez, solo que con pequeñas fluctuaciones: lo importante es la elección [+risas]
Estwald escribió:
Malfuin escribió:Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...

Vamos, tiene bastante más de cinco pantallas, cada una con reacciones diferentes. No puede ser eso.


Las pantallas muestran muchas cosas: a Neo en tiempo real y tambien a los otros.

Te paso un enlace de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=b-K4wvp3jIc

Está en pitinglish con subtítulos en español, pero nos vale de ejemplo. Fíjate en las pantallas cuando habla de los otros Neos, en el minuto 1:11. Las imágenes que se muestran están en relación a lo que explica el Arquitecto y lo lógico es suponer que si habla de otros y ves a Neo reaccionando de diferente manera (de manera muy diferente además, lo cual no tiene lógica por parte de una persona que tiene un comportamiento dado), es por que están apareciendo los otros... las pantallas son más de cinco, pero se puede apreciar en ellas no solo diferentes reacciones, si no las mismas reacciones en momento distinto: eso es irrelevante, a mi entender y lo que cuenta es el diálogo en relación a lo que aparece

¿Por qué hay que suponer que Neo, que no deja de ser un producto diseñado por las máquinas con un propósito, tenía un aspecto diferente en las otras versiones de Matrix? ¿Y que sentido tiene que las pantallas muestren el Neo actual haciendo diferentes cucamonas, cuando se está hablando de los otros elegidos y lo que tiene sentido es que se estén mostrando las diferentes reacciones de esos otros Neos?.

Pero sobre todo recuerda: todo esto ya ha pasado y no es la primera vez, solo que con pequeñas fluctuaciones: lo importante es la elección [+risas]


Porque son reacciones que el Arquitecto había predecido y que diría.
El Elegido no es siempre Neo clonado.
Lo que no entiendo, si Lana ha hecho este bodrio a sabiendas, acaba de cometer un suicidio profesional. ¿quién va a producirle algún proyecto después de hacer un despropósito deliberadamente que ha hecho perder millones a Warner bros. Si la hubiese hecho bien, podría haberle dado un empujoncito a su carrera que estaba bastante estancada.
Estwald escribió:
Malfuin escribió:Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...

Vamos, tiene bastante más de cinco pantallas, cada una con reacciones diferentes. No puede ser eso.


Las pantallas muestran muchas cosas: a Neo en tiempo real y tambien a los otros.

Te paso un enlace de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=b-K4wvp3jIc

Está en pitinglish con subtítulos en español, pero nos vale de ejemplo. Fíjate en las pantallas cuando habla de los otros Neos, en el minuto 1:11. Las imágenes que se muestran están en relación a lo que explica el Arquitecto y lo lógico es suponer que si habla de otros y ves a Neo reaccionando de diferente manera (de manera muy diferente además, lo cual no tiene lógica por parte de una persona que tiene un comportamiento dado), es por que están apareciendo los otros... las pantallas son más de cinco, pero se puede apreciar en ellas no solo diferentes reacciones, si no las mismas reacciones en momento distinto: eso es irrelevante, a mi entender y lo que cuenta es el diálogo en relación a lo que aparece

¿Por qué hay que suponer que Neo, que no deja de ser un producto diseñado por las máquinas con un propósito, tenía un aspecto diferente en las otras versiones de Matrix? ¿Y que sentido tiene que las pantallas muestren el Neo actual haciendo diferentes cucamonas, cuando se está hablando de los otros elegidos y lo que tiene sentido es que se estén mostrando las diferentes reacciones de esos otros Neos?.

Pero sobre todo recuerda: todo esto ya ha pasado y no es la primera vez, solo que con pequeñas fluctuaciones: lo importante es la elección [+risas]


Pero entonces tenemos un problema de coherencia gordo con la primera peli.

A Neo, todos los agentes le consideran un despertado más, no es hasta que empieza a mostrar signos de hacer cosas raras que se comienzan a interesar especialmente.

Si sabían de antemano exactamente qué aspecto tenía y dónde estaba, ¿por qué no hacerle vivir rodeado de agentes y mantenerle monitorizado 24/7? ¿Por qué dejar su capsula con todas las de las demás pilas en lugar de colocarlo en un lugar con seguridad extra? Que viene a ser un poco lo que hacen las máquinas en esta última peli, ya sabiendo quién es.

¿De verdad es parte del plan dejar que se lo lleven? Solo la extracción de Matrix podría matarlo, por no hablar de que cualquier máquina de los túneles podría haber reventado la nave de Morfeo con él dentro, etc... Parece una apuesta demasiado arriesgada para ser parte de un sistema del que depende absolutamente todo.

Si las máquinas no tienen ni idea de quién es el Elegido, todo tiene bastante más sentido en la primera peli.
Las pantallas son las diferentes ELECCIONES que tiene Neo a las palabras del Arquitecto. Yo lo veo claro. De hecho hay una que coincide con la que vemos en “vivo”

Taquilla: 148 millones
Coste: 190 millones

Un éxito [oki]
@Malfuin

Si no recuerdo mal, lo que les interesa de Neo es usarle para pillar a MOrfeo por banda y así, robar los códigos de entrada de Sion para atacar el último bastión de la humanidad.

Además, según el Arquitecto, Neo (o "el elegido" de turno), es necesario para equilibrar el código de Matrix y actualizarla cuando haga falta.
TheDarknight75 escribió:Las pantallas son las diferentes ELECCIONES que tiene Neo a las palabras del Arquitecto. Yo lo veo claro. De hecho hay una que coincide con la que vemos en “vivo”

Taquilla: 148 millones
Coste: 190 millones

Un éxito [oki]


Cuando Neo ve al Oráculo por ultima vez, le dice que él ya ha tomado la decisión y que debe ver al Arquitecto para comprenderla. Cuando está con el arquitecto, las pantallas muestran lo mismo hasta que le habla de "los otros", como se ve en el video que puse. Mientras el Neo actual se muestra sereno y firme, los otros Neos se muestran inmaduros, ¿Diferentes elecciones?. Neo ya ha elegido, de hecho, en todo momento el Arquitecto ya sabe la respuesta, porque precisamente, la predicciones se basan en reglas y leyes que apuntan a un único camino y no ha diferentes caminos (¿Como podría predecir el Oráculo o ver Neo el futuro si fuera variable y las elecciones pudieran ser distintas y aleatorias?. Parte de la magia está en encaminar los acontecimientos para que la elección sea evidente y como nos muestran, todo ha sido conducido para conseguir un fin: Neo ve la muerte de Trinity y eso solo lleva a intentar salvarla). Y el Neo que responde lo tiene mucho mas claro o centrado que los otros Neos que responden, como digo, de forma mucho mas inmadura. Que el elegido tenga la misma apariencia y que veamos reacciones de los diferentes elegidos, tiene mucho mas sentido que suponer que se trata de diferentes "elecciones" inverosímiles de alguien que incluso antes de ir a ver al arquitecto, ya había hecho su elección, como señala el Oráculo. Ahora solo tiene que comprenderla ;)

Y por cierto, yendo a la nueva:

en la nueva película no solo vemos que se han esforzado en recuperar a Neo (¿que sentido tendría si el elegido pudiera ser otro?), si no que este muestra diferente apariencia a los demás. Aunque eso, en una Matrix reiniciada y con Sion destruida, salvo unos pocos, carece de importancia y en la nueva mencionan que eso se hizo para tratar de ocultarlo de los que conocen su apariencia


Malfuin escribió:
Estwald escribió:
Malfuin escribió:Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...

Vamos, tiene bastante más de cinco pantallas, cada una con reacciones diferentes. No puede ser eso.


Las pantallas muestran muchas cosas: a Neo en tiempo real y tambien a los otros.

Te paso un enlace de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=b-K4wvp3jIc

Está en pitinglish con subtítulos en español, pero nos vale de ejemplo. Fíjate en las pantallas cuando habla de los otros Neos, en el minuto 1:11. Las imágenes que se muestran están en relación a lo que explica el Arquitecto y lo lógico es suponer que si habla de otros y ves a Neo reaccionando de diferente manera (de manera muy diferente además, lo cual no tiene lógica por parte de una persona que tiene un comportamiento dado), es por que están apareciendo los otros... las pantallas son más de cinco, pero se puede apreciar en ellas no solo diferentes reacciones, si no las mismas reacciones en momento distinto: eso es irrelevante, a mi entender y lo que cuenta es el diálogo en relación a lo que aparece

¿Por qué hay que suponer que Neo, que no deja de ser un producto diseñado por las máquinas con un propósito, tenía un aspecto diferente en las otras versiones de Matrix? ¿Y que sentido tiene que las pantallas muestren el Neo actual haciendo diferentes cucamonas, cuando se está hablando de los otros elegidos y lo que tiene sentido es que se estén mostrando las diferentes reacciones de esos otros Neos?.

Pero sobre todo recuerda: todo esto ya ha pasado y no es la primera vez, solo que con pequeñas fluctuaciones: lo importante es la elección [+risas]


Pero entonces tenemos un problema de coherencia gordo con la primera peli.

A Neo, todos los agentes le consideran un despertado más, no es hasta que empieza a mostrar signos de hacer cosas raras que se comienzan a interesar especialmente.

Si sabían de antemano exactamente qué aspecto tenía y dónde estaba, ¿por qué no hacerle vivir rodeado de agentes y mantenerle monitorizado 24/7? ¿Por qué dejar su capsula con todas las de las demás pilas en lugar de colocarlo en un lugar con seguridad extra? Que viene a ser un poco lo que hacen las máquinas en esta última peli, ya sabiendo quién es.

¿De verdad es parte del plan dejar que se lo lleven? Solo la extracción de Matrix podría matarlo, por no hablar de que cualquier máquina de los túneles podría haber reventado la nave de Morfeo con él dentro, etc... Parece una apuesta demasiado arriesgada para ser parte de un sistema del que depende absolutamente todo.

Si las máquinas no tienen ni idea de quién es el Elegido, todo tiene bastante más sentido en la primera peli.


Bueno, hablar de coherencia y Matrix... partiendo de que parece que después de fumarse unos porros, idearon un mundo donde los humanos estuvieran en una prisión virtual y como no tiene ningún sentido que las máquinas hicieran eso con los humanos, tuvieron que inventarse que nos usaban como fuente de energía con una explicación tan inverosimil donde hasta hacen que los humanos se alimenten de los propios humanos y que suena más a una especie de máquina de movimiento perpetuo... Chirría de tal manera, que incluso Morfeo menciona "y combinado con una forma de fusión" para que suene como suficiente, pues ya me dirás: dominas la fusión, tienes a los humanos viviendo cerca del núcleo para obtener fácilmente energía geotérmica, tienes un cielo cargado eléctricamente donde debe costar entre cero y nada que caiga un rayo con un porrón de energía y coño, el puto Universo entero por colonizar y con salir al espacio, lo que menos te va a faltar es energía solar... hablando de máquinas que no necesitan respirar el aire de la Tierra ni otras condiciones humanas que nos limitan a nosotros... y la explicación es usar a los seres humanos como pilas [+risas]

El elegido tiene que hacer un viaje que acaba con la elección de unos pocos humanos que sobrevivirán a la destrucción de Sion y regresando a la fuente para el reinicio de Matrix: debe ser liberado por humanos y resultar creíble para ello (tan creíble que ni el mismo lo sabe). Si las máquinas le impidieran cumplir su misión, ¿Qué sentido tendría el elegido?. Los agentes no saben nada, obviamente y de hecho, Smith se convierte en un exiliado porque Neo hace trampas y no muere [sati]

En la primera ya se encargan de mostrar la contradicción que supondría que Cifra, que los ha traicionado, desconecte el enchufe de Neo, matando al elegido y que tendría que ocurrir algo en el mundo real que lo detuviera. Entonces aparece Tanque de entre los muertos, pues recibió una buena descarga y se lo cepilla [jaja] . Por algunas de estas cosillas hay gente que tiene la teoría de que hay un Matrix dentro de Matrix: yo lo que pienso es que tuvieron una idea, hicieron unos parches y unos remiendos para que el espectador que come palomitas, no piense demasiado en las incoherencias y si pensaron en hacer continuaciones, es obvio que no tenían desarrollada toda la idea al milímetro...

pero dentro de eso y de las pajas mentales que nos podamos hacer, lo que está claro es que Neo es el elegido diseñado por las máquinas para cumplir una misión, una y otra vez y no hay razón para que su aspecto tenga que ser diferente: es como les interese a las máquinas que sea.
Lo de coger energía de los individuos fue pq en la peli original del 99, en esa época no se llevaba el tema informático a nivel global y buscaron algo fácil de entender con la energia, pero la idea era más compleja y se puede dar una explicación mucho más informática que no fuera tan fácil de entender, con el tema de utilizar los cerebros para que formaran parte del procesamiento de una red neuronal, para que las maquinas la pudieran utilizar para su supervivencia y para mantener Matrix.

Sobre los monitores esta claro que es una forma de ver los diferentes resultados en clave informática que da una variable en una ecuación con los mismos atributos y algunos valores que son aleatorios, pues las maquinas conocen tanto el funcionamiento humano (no tanto como el software dedicado a ello, el oráculo) que pueden predecir sus multiples respuestas para que no se les escape de su control.

Por mi parte no tiene sentido que el elegido siempre tenga el mismo aspecto, en la ultima pelicula demuestra que un software, en este caso el agente, puede estar en personas con aspectos muy diferentes, otra cosa es en el caso de humanos que son aptos para ser el elegido, seguramente compartan parte de código para ser elegidos, pero no son "clones" del mismo individuo y no todos deben tener los mismos poderes pq merovingio no se esperaba que Neo parara todas las balas, con eso de tienes recursos.

Salu2
Te me has adelantado, iba a explicar lo mismo. La idea original era usar cerebros humanos como procesadores.

Lo de la energía no se sostiene porque... Si fuera así, bien podrían usar cerdos y les sobraría con una simulación sencillita de una granja para tenerlos contentos.

Pero desde mi punto de vista, que el Elegido sea un clon que se genera en cada versión plantea más preguntas de las que resuelve, por eso no lo he interpretado así. Ahora bien, estas pelis están hechas para que cada uno se monte sus interpretaciones. Tampoco tiene tanto sentido discutir esto muy a fondo [+risas]
Yo siempre habia entendido lo mismo que @estwald que eran las otras versiones de Neo y de ahí algunas de las reacciones exageradisimas en alguna de las pantallas, que para mí no tendrían sentido como posibles respuestas ya que si el arquitecto se supone que lleva viendo a este Neo como minimo desde el interrogatorio de Smith en la 1 debería saber que jamás respondería así
El Oraculo dice que el arquitecto entiende de ecuaciones y variables, pero no entiende la mente humana, para eso esta ella.
thafestco escribió:Yo siempre habia entendido lo mismo que @estwald que eran las otras versiones de Neo y de ahí algunas de las reacciones exageradisimas en alguna de las pantallas, que para mí no tendrían sentido como posibles respuestas ya que si el arquitecto se supone que lleva viendo a este Neo como minimo desde el interrogatorio de Smith en la 1 debería saber que jamás respondería así


Hay como docenas de pantallas y el arquitecto dice que solo hay 5 predecesores. Es imposible que solo sean respuestas de elegidos previos.
Además, para más inri, cada vez que Neo hace una elección se va a la pantalla de la elección de Neo.
Y cuando se hace la última pregunta, todas las pantallas toman la misma decisión.
seaman escribió:
Hay como docenas de pantallas y el arquitecto dice que solo hay 5 predecesores. Es imposible que solo sean respuestas de elegidos previos.
Además, para más inri, cada vez que Neo hace una elección se va a la pantalla de la elección de Neo.
Y cuando se hace la última pregunta, todas las pantallas toman la misma decisión.


Tampoco decimos que solo se vea eso. Desde cierto punto de vista, se ve lo que el arquitecto quiere que se vea. Desde otro, se ven cosas que son un despropósito si se quieren enfocar como "posibles respuestas de Neo" por que no casan en absoluto ni con la personalidad, ni con lo que responde finalmente el Neo que conocemos (y menos en un contexto donde ya se sabe su decisión, etc, de antemano)

Yo ahí lo dejo. Pero si quiero señalar que la explicación del propósito de "el elegido" no pega ni con cola [jaja]

En la primera, Neo era el elegido y posible salvador de la humanidad, etc. Luego, no deja de ser un instrumento de las máquinas que en mi opinión, funciona justo al revés de lo que se cuenta.

Como dice el Arquitecto, el 99% de la humanidad, acepta Matrix sin mas. El resto, dentro de Matrix pueden ser controlados por los agentes... Y como se dice en la primera, si ves un agente, huye, pues nadie que se haya enfrentado a uno sobrevive.

Por otro lado, en las siguientes partes , vemos programas exiliados que no parecen amenazar Matrix: Merovingio y sus secuaces por muy "mafia" que puedan ser, no amenazan en forma alguna a Matrix, realmente. Y no voy a entrar que me parece ridículo que de serlo, no se les pueda parar de alguna manera que no sea usar un humano.

Y luego queda Sion... En la primera, los agentes quieren hacerse con los códigos de acceso de Morfeo porque no parece haber otra manera de entrar en Sion. Y Sion si supone una amenaza pues aquí hay humanos libres que buscan liberar a los demás.

Pero resulta que Sion ya ha sido destruida 5 veces (y vemos el proceso por el que se cuelan hasta la cocina en la sexta vez, sin códigos ni leches: por las bravas) y el papel del elegido es seleccionar a unos pocos y pocas para volver a refundarla... ¿Pero no viene de ahí la amenaza?. Pues... No.

Resulta que el Elegido es quien puede violar las reglas de Matrix. Es el único que puede enfrentarse y vencer a los agentes. Bajo su liderazgo se liberan mas humanos que nunca. Y como hace "trampas" y no muere, provoca que un agente se rebele y la líe parda. Es el elegido quien hace que una Matrix que funciona para la mayoría y con pequeñas escaramuzas, se vuelva insostenible por sus actos. Pero el papel del elegido no es solo elegir los humanos que sobrevivirán, si no que tiene que hacer un reset de Matrix...

Y aquí es donde chirría que después de 5 reset, haya programas en rebeldía que sobreviven... ¿Entonces para qué?. Destruir Sion destruye la amenaza humana, pero se siembra las bases para crear otra Sion y ya vamos por la sexta :-? . Sion puede ser literalmente aplastada sin remedio, como vemos. Los programas rebeldes no suponen ninguna amenaza real (viven bien dentro de Matrix y ya) y además, sobreviven al reset. El 99% de los humanos aceptan Matrix... Pero el único que puede poner todo patas arriba (y lo pone) es el elegido [+risas]

Así que la explicación "sesuda" del Arquitecto no cuela [poraki]
Estwald escribió:
seaman escribió:
Hay como docenas de pantallas y el arquitecto dice que solo hay 5 predecesores. Es imposible que solo sean respuestas de elegidos previos.
Además, para más inri, cada vez que Neo hace una elección se va a la pantalla de la elección de Neo.
Y cuando se hace la última pregunta, todas las pantallas toman la misma decisión.


Tampoco decimos que solo se vea eso. Desde cierto punto de vista, se ve lo que el arquitecto quiere que se vea. Desde otro, se ven cosas que son un despropósito si se quieren enfocar como "posibles respuestas de Neo" por que no casan en absoluto ni con la personalidad, ni con lo que responde finalmente el Neo que conocemos (y menos en un contexto donde ya se sabe su decisión, etc, de antemano)

Yo ahí lo dejo. Pero si quiero señalar que la explicación del propósito de "el elegido" no pega ni con cola [jaja]

En la primera, Neo era el elegido y posible salvador de la humanidad, etc. Luego, no deja de ser un instrumento de las máquinas que en mi opinión, funciona justo al revés de lo que se cuenta.

Como dice el Arquitecto, el 99% de la humanidad, acepta Matrix sin mas. El resto, dentro de Matrix pueden ser controlados por los agentes... Y como se dice en la primera, si ves un agente, huye, pues nadie que se haya enfrentado a uno sobrevive.

Por otro lado, en las siguientes partes , vemos programas exiliados que no parecen amenazar Matrix: Merovingio y sus secuaces por muy "mafia" que puedan ser, no amenazan en forma alguna a Matrix, realmente. Y no voy a entrar que me parece ridículo que de serlo, no se les pueda parar de alguna manera que no sea usar un humano.

Y luego queda Sion... En la primera, los agentes quieren hacerse con los códigos de acceso de Morfeo porque no parece haber otra manera de entrar en Sion. Y Sion si supone una amenaza pues aquí hay humanos libres que buscan liberar a los demás.

Pero resulta que Sion ya ha sido destruida 5 veces (y vemos el proceso por el que se cuelan hasta la cocina en la sexta vez, sin códigos ni leches: por las bravas) y el papel del elegido es seleccionar a unos pocos y pocas para volver a refundarla... ¿Pero no viene de ahí la amenaza?. Pues... No.

Resulta que el Elegido es quien puede violar las reglas de Matrix. Es el único que puede enfrentarse y vencer a los agentes. Bajo su liderazgo se liberan mas humanos que nunca. Y como hace "trampas" y no muere, provoca que un agente se rebele y la líe parda. Es el elegido quien hace que una Matrix que funciona para la mayoría y con pequeñas escaramuzas, se vuelva insostenible por sus actos. Pero el papel del elegido no es solo elegir los humanos que sobrevivirán, si no que tiene que hacer un reset de Matrix...

Y aquí es donde chirría que después de 5 reset, haya programas en rebeldía que sobreviven... ¿Entonces para qué?. Destruir Sion destruye la amenaza humana, pero se siembra las bases para crear otra Sion y ya vamos por la sexta :-? . Sion puede ser literalmente aplastada sin remedio, como vemos. Los programas rebeldes no suponen ninguna amenaza real (viven bien dentro de Matrix y ya) y además, sobreviven al reset. El 99% de los humanos aceptan Matrix... Pero el único que puede poner todo patas arriba (y lo pone) es el elegido [+risas]

Así que la explicación "sesuda" del Arquitecto no cuela [poraki]


No se, yo entendí otras cosas de las películas.
Lo primero es que los agentes eran unos mindundis que existían dentro de Matrix y tenían un propósito, detener a los humanos y conseguir si podían los códigos de Shion. Esto es porque supongo que si los humanos no vieran ningún tipo de resistencia dentro de Matrix les parecería raro.
Después el Arquitecto deja claro porque existe Shion y cuál es el propósito del Elegido, al menos en la trilogía original.

Eres el producto eventual de una anomalía que, a pesar de mis más sinceros denuedos, no he podido eliminar de lo que, por otra parte, es una armonía de precisión matemática


Digamos que como los humanos no somos máquinas, la ecuación para que Matrix fuera un remanso de paz de lógica con unos y ceros se desbalanceaba al existir un humano que era capaz de alterar Matrix y había que reiniciar Matrix creándole de nuevo. El Arquitecto como sabía que esto iba a pagar de nuevo pues lo que hacía era minimizar el impacto del Elegido en su nueva Matrix creando una Shion que controlaran y metiendo el mito del Elegido para que lo buscaran repitiendo el ciclo.

Los agentes eran unos pringados.
Merovingio y algunos otros eran programas que vivían en una especie de mundo aparte con sus cosas, supongo que como no interferian en el funcionamiento de Matrix los dejaban estar pero esto es una suposición.
962 respuestas
116, 17, 18, 19, 20