[[Hilo Oficial MATRIX RESURRECTIONS]]-Estreno: 22 diciembre 2021 --

Golondrino escribió:A mi me parece una brillantez, y una obra genial de una autora igual de genial. Y lo digo en serio.

No quiero quitarle la verdad a nadie, faltaría más (cada uno tenemos nuestros gustos), pero creo que algunos no habéis entendido las intenciones que tiene esta película, y se ve claramente por los comentarios.


No sabes cuánto te agradecería que me lo explicaras xD
supongo que se refiere a que según el, la intención maestra de lana con esta película, es hacer un bodrio a caso hecho a modo de critica de la sociedad que consume productos que son un bodrio a diario.

y al ser un bodrio intencionado a modo de critica , sería una genialidad de su parte.

XD
zeles escribió:supongo que se refiere a que según el, la intención maestra de lana con esta película, es hacer un bodrio a caso hecho a modo de critica de la sociedad que consume productos que son un bodrio a diario.

y al ser un bodrio intencionado a modo de critica , sería una genialidad de su parte.

XD


Si el precio a pagar por esa supuesta "genialidad" es tirar por tierra el nombre de la saga Matrix , no se yo hasta que punto es una genialidad.

Por otro lado me aliviaría que un truño de estas proporciones haya sido concebido a propósito xD
Tipoduro escribió:Si el precio a pagar por esa supuesta "genialidad" es tirar por tierra el nombre de la saga Matrix , no se yo hasta que punto es una genialidad.


¿Pero qué nombre? ¿El nombre de "Mírate la primera e ignora las otras dos porque están regu"? En el peor de los casos solo lo estaría convirtiendo en "ignora las otras tres" xD

Y yo no estoy ahí, vaya, yo prefiero esta a Reloaded y Revolutions. Pero es que aunque la de ahora me pareciera terrible, seguiría pareciéndome un precio a pagar muy bajo.
@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.


Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.



COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiquetas spoiler
Golondrino escribió:@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.


Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.



COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.



100% de acuerdo y yo disfruté mucho con todo lo que comentas, especialmente la primera mitad.

Aunque no niego que yo mismo soy un tío super básico y quiero momentos flipados de anime con explosiones, así que la escena final con los dos volando me supo a poco. Pero vaya, mis intereses son los míos y los de Lana son los suyos, no me voy a enfadar por eso xD Simplemente no es como yo habría acabado la peli.
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
Malfuin escribió:
Tipoduro escribió:Si el precio a pagar por esa supuesta "genialidad" es tirar por tierra el nombre de la saga Matrix , no se yo hasta que punto es una genialidad.


¿Pero qué nombre? ¿El nombre de "Mírate la primera e ignora las otras dos porque están regu"? En el peor de los casos solo lo estaría convirtiendo en "ignora las otras tres" xD

Y yo no estoy ahí, vaya, yo prefiero esta a Reloaded y Revolutions. Pero es que aunque la de ahora me pareciera terrible, seguiría pareciéndome un precio a pagar muy bajo.


Reloaded y Revolutions pueden gustar más o menos, a mi me gustan pese a estar por debajo de la primera.

La trilogía crea uno conjunto , hay un universo cohesionado en donde se siguen unas reglas y un tono común que no te saca de ese universo.

En Resurrections lo que tenemos es una parodia (intencionada o no) con un Neo insulso, sarcasmos y coñas sin ningún tipo de justificación.

Sigo en spoiler:
No es sólo que la película sea mala per se , esque además nada es reconocible respecto a las tres anteriores, los villanos no son temibles ni suponen una amenaza, las máquinas son un atrezzo, son algo que está de fondo y lo máximo que hacen es chocar los cinco con uno de la nave (cual mascota vende peluches de Star wars) .

Cuando parece que surge un conflicto más profundo (encuentro de Niobe con Neo) , encierran a Neo en una celda con balcón en donde es rescatado en una nave que se supone que no podían coger porque PATATA .

"Smith" y el nuevo Morfeo son absoluto fanservice sin ningún tipo de justificación.

Podría extenderme más pero quedaría un tocho bastante grande
Golondrino escribió:@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.


Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.



COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.


Si te sirve de algo, a mí me encantaría leerte si te extendieras un poco más. Pero qué bien lo has explicado, coño.
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
Golondrino escribió:@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.


Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.



COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.


Vamos que esta película según lo que cuentas es un movimiento pasivo-agresivo de Lana.

Pues no lo entiendo xD

Yo no pedía más de lo mismo, pero tampoco esperaba una comedia xD
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
@MikeKiddo @tipoduro

Básicamente todo se reduce a que es absolutamente imposible que Matrix 4 sea igual de exitosa y guste a todo el mundo como es Matrix 1. Un tótem del cine.

Todos lo sabemos. Lana lo sabe. Y no se puede luchar contra eso. En lugar de dejar que otro mamarracho tome su trabajo y vuelva a hacer MÁS DE LO MISMO, lo coge ella y utiliza su mundo y su universo para hablarnos de OTRA COSA.

Ella ya sabía, y lo deja claro en la película, que no le iba a gustar a "los de siempre". Y no les iba a gustar HICIERA LO QUE HICIERA. Así que... ¿por qué no contar otra cosa?

Y en mi opinión, lo hace con gusto y con respeto (a veces casi reverencial) por la obra original. La historia sigue, Matrix, Sión y los humanos tienen 60 años más de historia que se cuenta en la película. No es otro remake, no es otro reboot. Es una continuación directa.

Y si, tipoduro, es posible que sea un movimiento pasivo-agresivo. Pero no hay mejor forma de hacerlo que creando arte (arte bueno, malo o regular, ya por gustos)
Esta mal ejecutado lo mires como lo mires, si no quieres hacerla no la hagas, pero esta realizada con desgana, lo poco interesante esta de pasada y no profundiza, las escenas de accion y combate lamentables.
Dudeman Guymanington escribió: ¿Lo que quieres decir es que esta es mala porque Lana no quería que fuera buena?


lo que quiero decir es que esta pelicula es lo que Lana ha querido que fuera, en gran medida.

golondrino apunta bastante bien a las intenciones. luego esas intenciones estan ejecutadas de aquella manera.

para mi el problema no es que neo la mitad de la pelicula se niegue a si mismo, que tifany sea trinity y que vuele cuando al guion le conviene, que "smith" te tienes que creer que esta ahi porque te lo dice que lo es y otra docena y media de cosas.


es, simplemente, "como matrix, pero mucho peor hecha en todos los aspectos", y puedo comprar hasta cierto punto el relato de que "para que lo haga otro y no haga lo que yo quiero, pues prefiero hacerlo yo y f#llarme mi obra yo", pero sigue siendo una f#llada de la obra, que es a lo que voy.

por mas que la intencion sea buena, la pelicula es muy regulera en todos los aspectos en que la primera era excelente y las dos siguientes al menos eran medianamente coherentes.
@Golondrino se pueden hacer movimientos pasivo-agresivos, donde al menos tengas buenas actuaciones, coger a personajes con sentido para el papel que desempeñan, y al menos puedas respetar la personalidad y el carisma de los personajes que has creado, también contratando a buenos coreógrafos en las escenas de acción, o esforzándote un poco mas en la música etc etc etc.

si es una película de amor, es una película de amor mala como ella sola y una basura de producción por todo lo demás, podrían haber hecho exactamente todo lo mismo pero con mas calidad en todos los apartados y no han sabido o querido hacerlo.

y creo que ya estaba claro que trinity y neo estaban muy enamorados y mucho enamorados, todo funcionaba en las anteriores por ese amor casi rozando el deux ex machina, no había necesidad de hacer ahora una peli tan mala de amor pero ahora con final feliz y piruletas, si para ello vas a sacrificar todo por el camino y mandarlo a la mierda en absolutamente todos los apartados de la película.
Esta película es una mierda de proporciones bíblicas. Con la agenda por delante y las locuras de Lana. Es un insulto al cine, a Matrix y a los fans. No creo que Keanu necesitase el dinero para haber firmado esto.
Las explicaciones para darle sentido a este despropósito son de risa. XD
Yo no he visto la película aún, y siendo sincero me parece innecesaria. Dicho esto, que exigente se ha vuelto todo el mundo ultimamente no? Parece que todo lo que se aleja de Marvel (que personalmente me parecen peliculas bastante mediocres, muy entretenidas pero mediocres) acaban suspendiendo. O peor aún, "todas son una mierda"
Me alucina la facilidad con la que se critica todo ultimamente, y no es que se diga que la pelicula o serie es flojilla, es que se las hecha por tierra.

Aunque me parecia totalmente innecesaria, espero que no sea tan mala como decís algunos.

Saludos
Adris escribió:Las explicaciones para darle sentido a este despropósito son de risa. XD


Las explicaciones son de cosas bastante evidentes, la verdad. Otro tema es que, como le pasa a GXY por ejemplo, te parezca que la ejecución ha sido mala, llena de cosas que no funcionan y por tanto te parezca mala como peli. Eso es totalmente respetable, tanto como lo es pensar que está bien.

Pero aquí no ha venido nadie a inventarse nada. Lo que se ha mencionado está ahí, te encante o te parezca una mierda, pero está y de hecho es bastante "en tu cara". Y no veo por qué hablar de ello es de risa.

A veces en estos hilos con pelis polémicas parece que para algunos, si la peli no gusta ya directamente nadie puede hablar de ella.
taigcris escribió:Yo no he visto la película aún, y siendo sincero me parece innecesaria. Dicho esto, que exigente se ha vuelto todo el mundo ultimamente no? Parece que todo lo que se aleja de Marvel (que personalmente me parecen peliculas bastante mediocres, muy entretenidas pero mediocres) acaban suspendiendo. O peor aún, "todas son una mierda"
Me alucina la facilidad con la que se critica todo ultimamente, y no es que se diga que la pelicula o serie es flojilla, es que se las hecha por tierra.

Aunque me parecia totalmente innecesaria, espero que no sea tan mala como decís algunos.

Saludos

No. ES PEOR
A ver, que yo respeto los gustos de cada uno. En este foro me dijeron que The Kingsman era tirar el dinero y a mi me ha parecido de lo mejor del año.
Que entiendo la intención de Lana de hacer una obra polémica sobre el estado del cine actual de secuelas y apelar a lo ya hecho PORQUE NO HAY IDEAS NUEVAS. Pero la película parece lo que es Scary Movie a Scream.
Si la ves con el concepto de lo que es Scary Movie igual lo aceptas. Pero yo no. Al menos cagandola en aspectos como han citado. Coreografías, CGI, etc etc
GXY escribió:
Dudeman Guymanington escribió: ¿Lo que quieres decir es que esta es mala porque Lana no quería que fuera buena?


lo que quiero decir es que esta pelicula es lo que Lana ha querido que fuera, en gran medida.

golondrino apunta bastante bien a las intenciones. luego esas intenciones estan ejecutadas de aquella manera.

para mi el problema no es que neo la mitad de la pelicula se niegue a si mismo, que tifany sea trinity y que vuele cuando al guion le conviene, que "smith" te tienes que creer que esta ahi porque te lo dice que lo es y otra docena y media de cosas.


es, simplemente, "como matrix, pero mucho peor hecha en todos los aspectos", y puedo comprar hasta cierto punto el relato de que "para que lo haga otro y no haga lo que yo quiero, pues prefiero hacerlo yo y f#llarme mi obra yo", pero sigue siendo una f#llada de la obra, que es a lo que voy.

por mas que la intencion sea buena, la pelicula es muy regulera en todos los aspectos en que la primera era excelente y las dos siguientes al menos eran medianamente coherentes.

Leñe, pero es que eso es lo mismo que creo yo :p Claro que es la peli que quería Lana; otra cosa es que para nosotros sea buena o mala (ella debe de estar orgullosísima).

Golondrino escribió:@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.

Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.


COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.

Te he reportado porque has puesto spoilers del final XD

Te agradezco el análisis, pero no sé por qué decías que algunos no entendían las intenciones de la película. Yo creo que lo que dices te lo intentan dejar tan claro que a la película solo le falta darte el mensaje a cucharadas y hacerte el avión. Desgraciadamente, el mensaje (que a ti te gustará y a otros -en este mismo hilo- les parece la enésima deconstrucción WOKE) es una cosa, y la película, otra. A lo mejor no lo vemos igual porque yo soy un tío básico, blanco y hetero, pero para mí una película brillante tiene que tener algo más que un mensaje:

Tiene que tener una historia que valga la pena conocer, y no una prácticamente inexistente que consiste en un refrito de partes de las anteriores, solo que peor. Eso sí, a algunas les hemos cambiado el género. ¡Mira qué inclusivos y empoderadores somos!

Si es una película romántica, como dices, tiene que funcionar como película romántica. A mí si de repente me transformas Matrix en una de besitos, me va a chocar, pero si es buena, al menos puedo disfrutarla (no sería la primera película que cambia de género en una secuela; ahí tienes Aliens, Terminator 2, Kill Bill vol. 2 o lo que hace Marvel de vez en cuando). Pero es que esto no es disfrutable dentro del género romántico. Esto no es Her, Call Me by Your Name o la trilogía Before. Aquí el amor es algo cogidísimo con pinzas, más fino que una loncha de jamón y que solo se sustenta porque tiene la quebradiza base de la anterior trilogía; el problema es que en Matrix 1 ya era fácilmente lo peor de la película (era más verosímil el hecho de que viviéramos en una simulación), y por mucho que se insistiera en ello en las secuelas, seguía sin colar demasiado.

Si es una película de acción, aunque sudes de querer alcanzar lo que conseguiste en Matrix 1 (y en Reloaded, quitando el CG espantoso), las escenas de acción tienen que ser, como mínimo, un poco dignas, y no tener a gente haciendo el panoli mientras llevo la cámara de aquí para allá como un pato mareao. Es que para eso no hagas nada.

Sigo.

Tiene que tener una cinematografía que, como poco, consiga que la película sea agradable de mirar. Y no, deconstruir el estilo visual de la saga y huir de su estética no es excusa para tener escenas mal rodadas que parecen sacadas de un fanfic en YouTube.

Tiene que tener un guion decente y no uno con unos agujeros por los que pasa un camión y con los trescientos kilos de exposición de las anteriores secuelas. Eran un tostón entonces y lo siguen siendo ahora.

Tiene que tener unos personajes y unas actuaciones que al menos no sean sonrojantes. Vale que Keanu no se va a llevar nunca un Oscar a mejor actor y que es mejor darle pocas líneas, pero ha grabado películas en las que es bastante competente. Aquí, por el contrario, parece que se hayan quedado con todas sus tomas grabadas a la primera, al estilo de George Lucas. De hecho, que Keanu se pase la película soltando frases mal escritas (pocas, por suerte) y peor actuadas me recordó mucho a las precuelas de Star Wars. (Es más, toda esta película me recordó a Star Wars. La actuación de Keanu y los diálogos llenos de exposición son muy de precuela coñazo. El refrito en sí me recordó a lo que hizo TFA. Las ganas de darle a todo un giro de tuerca y follarte las expectativas es un poco TLJ. Y la nostalgia (sea irónica o no) metida con embudo y las autorreferencias constantes, TROS.) Y cuando Keanu cierra la boca, tampoco es que mejore la cosa. Que un tío que sigue haciendo las de John Wick se pase las escenas de acción estirando los brazos en plan kamehameha da pena.

Los demás personajes tampoco se salvan. Con Morfeo no sé ni por dónde empezar. Si has tenido el valor de matarlo según lo que pasó en no sé qué juego al que nadie jugó, sé consecuente y no lo resucites, y menos de una manera tan cutre y para no pintar nada en toda la cinta. Una vez más, la película transformándose en lo que critica. Bugs está bien dentro de este país de los ciegos, vale, pero el giro de tuerca al personaje de Trinity es una tontería inmensa. Después de rescatarla, cual Mario patriarcal a su princesa, resulta que es ella la que vuela, y se supone que las espectadoras se tienen que levantar en ese momento del asiento con el puño en alto. ¡Neo, machirulo, hemos roto el techo de cristal! ¡No más elegidos blancos heteros! ¿Qué necesidad había de mandar este mensaje girlpowerianio cuando Matrix siempre ha sido un mundo plagado de personajes femeninos fuertes que no necesitan estas sacadas de la manga? Pues ni idea. Que le pregunten a la última de Terminator, que es la misma regurgitación empoderadora innecesaria.

Ah, y creo que también sale Smith en la peli. Es todo lo que puedo decir de su personaje.


Me estaba dando una pereza tremenda analizarla, he refrescado y he leído lo que ha puesto @TheDarknight75. Y es que paso de seguir porque es un resumen perfecto. Con Matrix Resurrections, Lana ha filmado su propia Scary Movie.
Hombre, no hay que ser un lumbreras para ver que esta Matrix 4 está "adaptada a los nuevos tiempos", pero es que la agenda es lo de menos, la película es mediocridad pura y dura.

Que Trinity vuela, perfecto, pero porque coño Neo no puede volar y haces el chistaco tipo Marvel que no tiene ni puta gracia. Así, mil ejemplos.


Tipoduro escribió:Yo no pedía más de lo mismo, pero tampoco esperaba una comedia xD

Exacto
... joder, que injustos hemos sido con Tenet.
@Golondrino Hombre, yo soy básico, blanco, hetero...mayormente masculino* ( xD ) y la peli me gustó.
El primer tercio me parece genial, después decae.
A mi gusto o le sobra acción o tendría que haberla filmado mejor.
Ningún problema con el final, Trinity fan.
Y me encanta Sophia Urista, pero que no me orine por favor xD
Me llama la atención (o no ) que las criticas, mayormente, sean por lo pobre técnicamente de las peleas y el cgi, que son cutres y luego los problemas de guion.
Que los tiene, pero luego uno ve el historial de pelis que ven los que critican cosas del guion y...

* Soy todo eso pero no soy de occidente, soy del tercer mundo. Y me molesta tanto el wokismo puritano como los zumbados que creen en el plan Kalergi o Qanon, que se le va a hacer.
Los segundos son malos para la sociedad pero los primeros están jodiendo la cultura de masas, retroalimentan a los zumbados (Wheel of Time) y son funcionales, irónicamente, al status quo.
@El Danés

Me alegro de que te gustara. Mi comentario hay que cogerlo con pinzas, ya que es una opinión meramente personal. Por supuesto habrá gente blanca, heterosexual y CIS a la que le encante, por supuesto.

Y ojo, solo he puesto los motivos por los que me parece una genialidad, pero creo que también tiene cosas que no son tan buenas.

La forma de grabar las coreografías está claramente por debajo de las originales, son bastante sosas, y le falta una escena de acción de carse de culo. Es verdad, eso no lo tiene.
TheDarknight75 escribió:
taigcris escribió:Yo no he visto la película aún, y siendo sincero me parece innecesaria. Dicho esto, que exigente se ha vuelto todo el mundo ultimamente no? Parece que todo lo que se aleja de Marvel (que personalmente me parecen peliculas bastante mediocres, muy entretenidas pero mediocres) acaban suspendiendo. O peor aún, "todas son una mierda"
Me alucina la facilidad con la que se critica todo ultimamente, y no es que se diga que la pelicula o serie es flojilla, es que se las hecha por tierra.

Aunque me parecia totalmente innecesaria, espero que no sea tan mala como decís algunos.

Saludos

No. ES PEOR
A ver, que yo respeto los gustos de cada uno. En este foro me dijeron que The Kingsman era tirar el dinero y a mi me ha parecido de lo mejor del año.
Que entiendo la intención de Lana de hacer una obra polémica sobre el estado del cine actual de secuelas y apelar a lo ya hecho PORQUE NO HAY IDEAS NUEVAS. Pero la película parece lo que es Scary Movie a Scream.
Si la ves con el concepto de lo que es Scary Movie igual lo aceptas. Pero yo no. Al menos cagandola en aspectos como han citado. Coreografías, CGI, etc etc



Es probable que no me guste XD
De hecho, a mi Reloaded y Revolution ya me parecían malillas en muchos aspectos. Están muy bien dirigidas y el CGI deslumbra para la época pero ya se carga gran parte de las ideas planteadas inicialmente en la primera parte. Incluso el guion es mucho mejor en la original, las siguientes son un batiburrillo de sentencias eticas sin ningún sentido.

Saludos.

Eso si, la dirección de las hermanas Wachousky me parece magistral en las tres entregas.
Lo de querer valorar una película por sus "intenciones" y no por el nivel en sí de la película... Ya deja bien a las claras lo que hay con la última película de Matrix.

Si no se llamase Matrix, nadie estaría hablando de ella.

Y no hace falta entender o dejar de entender nada... Es ver lo que la película te escupe a la cara y saborearlo. El sabor, efectivamente, es a mierda. No hace falta buscar quintas dimensiones ni buscar explicaciones en el rechazo a la peli por mensajes de moda ni chorradas similares.


Lo que sí me gustaría destacar es lo que dice Dudeman Guymanington... La trilogía original destacaba por presentar varios personajes femeninos fuertes, creíbles y con buena puesta en escena. Todo un ejemplo de cómo hacer las cosas bien sin que se sientan forzadas.

En este sentido, hace un rato acabé de ver el final de la serie de The Expanse y un poco en la misma línea. En el sentido de que a lo largo de la series hay varios personajes femeninos fuertes, poderosos, protagonizando momentos importantes, sin sentirse fuera de lugar... Es que no es tan difícil... Es simplemente tratar de representar la realidad.


Y, en cuanto al amor y todo eso... Sin duda, para mí, uno de los grandes cánceres del cine y, más concretamente, del cine americano. Lo de meter el amor hasta en la sopa es una cosa que va a envejecer mal de cojones en las décadas futuras.

Se me viene a la cabeza una de mis pelis favoritas, Interstellar. La parte del amor, la cuarta dimensión y la madre que los parió fue de auténtica vergüenza ajena. Faltaban los osos amorosos o Micky Mouse o alguna mierda así para que toda esa escena y conversación quedara ya perfecta.

A mí todo este tipo de recursos me parecen un insulto a la inteligencia y una forma de infantilizar al espectador.
Fuera de fanatismos es recomendable?

Vi las anteriores ya en su época, no estaban mal.

Está bien para pasar el rato? O mejor voy a ver Kingsman? Jeje
Believe23 escribió:Lo de querer valorar una película por sus "intenciones" y no por el nivel en sí de la película... Ya deja bien a las claras lo que hay con la última película de Matrix.

Si no se llamase Matrix, nadie estaría hablando de ella.

Y no hace falta entender o dejar de entender nada... Es ver lo que la película te escupe a la cara y saborearlo. El sabor, efectivamente, es a mierda. No hace falta buscar quintas dimensiones ni buscar explicaciones en el rechazo a la peli por mensajes de moda ni chorradas similares.


Lo que sí me gustaría destacar es lo que dice Dudeman Guymanington... La trilogía original destacaba por presentar varios personajes femeninos fuertes, creíbles y con buena puesta en escena. Todo un ejemplo de cómo hacer las cosas bien sin que se sientan forzadas.

En este sentido, hace un rato acabé de ver el final de la serie de The Expanse y un poco en la misma línea. En el sentido de que a lo largo de la series hay varios personajes femeninos fuertes, poderosos, protagonizando momentos importantes, sin sentirse fuera de lugar... Es que no es tan difícil... Es simplemente tratar de representar la realidad.


Y, en cuanto al amor y todo eso... Sin duda, para mí, uno de los grandes cánceres del cine y, más concretamente, del cine americano. Lo de meter el amor hasta en la sopa es una cosa que va a envejecer mal de cojones en las décadas futuras.

Se me viene a la cabeza una de mis pelis favoritas, Interstellar. La parte del amor, la cuarta dimensión y la madre que los parió fue de auténtica vergüenza ajena. Faltaban los osos amorosos o Micky Mouse o alguna mierda así para que toda esa escena y conversación quedara ya perfecta.

A mí todo este tipo de recursos me parecen un insulto a la inteligencia y una forma de infantilizar al espectador.


Ufff, pues mira que en hollywood el tema del amor no es precisamente algo que suelan explotar en exceso (gracias a dios) a excepcion de las pelis romanticas (donde incluyo comedias, dramas...) sin embargo es algo que aquí si hacemos hasta el extremo de ser empalagosos... De hecho, es uno de los motivos por los que detesto las producciones españolas. Amén del humor absurdo que rodea la mayor parte de nuestras producciones.

Y no veo ese momento absurdo que mencionas en interstellar, si bien no terminó de convencerme mucho la resolución del "universo cuantico", creo que está tratado con mucho mimo.

Saludos

P.S. Coincido contigo en que es una de mis pleiculas favoritas, almenos de la ultima década. Dejando de lado su vision de la ciencia ficcion, es una de las recreaciones mas plausibles que he visto de nuestro universo en una película... La recreacion del agujero negro es magnifica.
Believe23 escribió:Lo de querer valorar una película por sus "intenciones" y no por el nivel en sí de la película... Ya deja bien a las claras lo que hay con la última película de Matrix.

Si no se llamase Matrix, nadie estaría hablando de ella.

Y no hace falta entender o dejar de entender nada... Es ver lo que la película te escupe a la cara y saborearlo. El sabor, efectivamente, es a mierda. No hace falta buscar quintas dimensiones ni buscar explicaciones en el rechazo a la peli por mensajes de moda ni chorradas similares.


Lo que sí me gustaría destacar es lo que dice Dudeman Guymanington... La trilogía original destacaba por presentar varios personajes femeninos fuertes, creíbles y con buena puesta en escena. Todo un ejemplo de cómo hacer las cosas bien sin que se sientan forzadas.

En este sentido, hace un rato acabé de ver el final de la serie de The Expanse y un poco en la misma línea. En el sentido de que a lo largo de la series hay varios personajes femeninos fuertes, poderosos, protagonizando momentos importantes, sin sentirse fuera de lugar... Es que no es tan difícil... Es simplemente tratar de representar la realidad.


Y, en cuanto al amor y todo eso... Sin duda, para mí, uno de los grandes cánceres del cine y, más concretamente, del cine americano. Lo de meter el amor hasta en la sopa es una cosa que va a envejecer mal de cojones en las décadas futuras.

Se me viene a la cabeza una de mis pelis favoritas, Interstellar. La parte del amor, la cuarta dimensión y la madre que los parió fue de auténtica vergüenza ajena. Faltaban los osos amorosos o Micky Mouse o alguna mierda así para que toda esa escena y conversación quedara ya perfecta.

A mí todo este tipo de recursos me parecen un insulto a la inteligencia y una forma de infantilizar al espectador.

De acuerdo en absolutamente todo. Las subtramas románticas hay que trabajarlas para que estén justificadas. Que los protagonistas de repente se quieran sin que hayas visto ni un atisbo de complicidad o química entre ellos es algo que me saca de la película. De hecho, me hace pensar que o bien es un recurso baratillo para avanzar la trama o que la productora ha "recomendado" a los guionistas que metan amor con calzador para contentar a cierto sector del público femenino que no se mete del todo en la historia si no hay romance, especialmente si se trata de una peli de acción o aventuras. Ejemplos ilustres son El Hobbit, Hancock, no sé cuál de Los Vengadores y Harry Potter, las últimas de Star Wars, Jurassic World... La lista es larga. En el caso de Matrix 1, el amor es un elemento clave en el clímax de la película por medio del beso al Bello Durmiente, pero la relación entre Trinity y Neo es más de groupie y estrella del rock que otra cosa, por lo que sirve como giro argumental, pero es muy superficial.

En Interstellar tampoco pega ni con cola, pero por otra razón: aquí lo inverosímil no es el amor paternofilial, sino que el amor pinte algo en una película que hasta ese momento era de ciencia-ficción y de repente se transforma en una cursilada sobre fantasmas. Rarísimo. También me sacó de la peli el hecho de que todo era amor por Murphy, pero al otro hijo, que le den por el orto. XD
Golondrino escribió:@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.


Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.



COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.

Y justamente todo eso que mencionas y que es lo que me ha parecido interesante está en el primer tramo de la peli y luego el resto es un mojón de proporciones bíblicas
y yo también opino que Neo no es nada sin Trinity, al fin y al cabo ella básicamente su amor es lo que resucita a Neo en la 1 pero todo el rato parece que esto se ha desarrollado con desgana en resurrections
Hacer las escenas con desgana no es brillantez a pesar de las justificaciones que realiza, si hubiera sido una trolleada toda la pelicula, sin una escena de acción o con una sola, pero realizada de puta madre, al menos sería justificable esos argumentos de que no lo hace porque no quiere, pero es que es un remake encubierto de una saga de acción con las mismas situaciones y planos y como también se mete en el genero de la acción como las originales, pues queda de culo, porque esta mal rodada.

La primera parte, como parodia de la saga, perfecto, pero no es una nueva entrega de Matrix, la segunda parte de la pelicula si intenta serlo con explicaciones rapidas de lo que paso despues de revolutions, que es lo más interesante, pero dando vergüenza todo lo demás y la acción final que es muy floja.
No entiendo cómo Warner es capaz de soltar pasta para semejante truño. La película es un despropósito tras otro, nada tiene sentido.
Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo
adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo

La película es un montón de escenas pegadas que no tienen sentido. Que Warner diera luz a este guión es tremendo
adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo

Es mala, pero también es interesante. Yo de ti la vería.
Golondrino escribió:@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.


Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.



COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.


Además, yo añadiría que
a Neo, a diferencia de Trinity, le han estado metiendo cientos de pastillas azules que le han enganchado (lo dijeron en la película) a Matrix (a sentirse más Thomas Anderson), por lo que yo entiendo que, aunque se haya tomado la pastilla roja, su cuerpo necesita tiempo para desengancharse, creer en sí mismo, y liberar su mente por completo. De esa forma recuperaría sus movimientos y poderes al completo, como vemos al final de la pelicula, que ahí ya si acaba volando junto a Trinity y antes no era capaz y también era torpe con sus movimientos.
Natillax escribió:
Golondrino escribió:@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.


Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.



COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.


Además, yo añadiría que
a Neo, a diferencia de Trinity, le han estado metiendo cientos de pastillas azules que le han enganchado (lo dijeron en la película) a Matrix (a sentirse más Thomas Anderson), por lo que yo entiendo que, aunque se haya tomado la pastilla roja, su cuerpo necesita tiempo para desengancharse, creer en sí mismo, y liberar su mente por completo. De esa forma recuperaría sus movimientos y poderes al completo, como vemos al final de la pelicula, que ahí ya si acaba volando junto a Trinity y antes no era capaz y también era torpe con sus movimientos.


Esto es interesante, porque yo al ver la primera de Matrix lo que entendí es que Neo realmente no tiene nada de especial, sino que simplemente la combinación de factores, el hecho de que Morfeo y Trinity (especialmente ella) creyeran en él a cualquier precio y de que consiguieran que él mismo se lo creyera, fue lo que hizo que funcionara.

No deja de ser un cerebro con un enchufe en una realidad que se genera en gran medida a partir de la consciencia de ese mismo cerebro y muchos otros. Lo mismo que Neo hace, todos pueden hacerlo en menor medida simplemente por el hecho de saber que no es real (el niño de la cuchara lo deja cristalino, el hecho de que el oráculo le diga a Neo que no es el elegido... claro, en ese momento no cree serlo). La consecuencia de todo esto parecía ser que cualquiera podía hacer las mismas cosas que Neo si se daba la combinación de factores adecuada.

Luego las otras dos pelis tiran todo esto por tierra y van sobre que Neo es Jesucristo [facepalm]

Así que sí, esta peli viene a rescatar la idea original y colocar en la misma combinación de circunstancias a Trinity para tirar por tierra el absurdo mensaje que habían dejado la segunda y especialmente la tercera. Es una de las razones por las que me alegro de tener esta cuarta peli, viene a validar lo que yo había entendido originalmente.
Ahora hay que mirar el prospecto de las pastillas rojas para ver sus posibles efectos secundarios...

Los esfuerzos que requiere esta película para darle sentido a semejante montaña de mierda...
Believe23 escribió:Ahora hay que mirar el prospecto de las pastillas rojas para ver sus posibles efectos secundarios...

Los esfuerzos que requiere esta película para darle sentido a semejante montaña de mierda...


Hostia, sí, el esfuerzo colosal de escuchar la peli [qmparto] Lo de que le estuvieron drogando lo dicen en voz alta.

Ni siquiera creo que tenga mucho que ver con las pastillas que le vemos tomar, pueden inyectarle literalmente lo que quieran al tener su cuerpo.
adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo


la pelicula es regulera. si esto te lo firma netflix sin estar pegado a una de las mejores peliculas de accion de todos los tiempos, simplemente pasaria sin pena ni gloria.

el problema es que si es la 3º continuacion de una de las mejores peliculas de accion de todos los tiempos, y eso juega en su contra a la hora de hacer comparaciones.

de todos modos yo siempre digo al dudoso que lo mejor que puede hacer para salir de dudas es verla, no guiarse por los comentarios de los demas.
Dudeman Guymanington escribió:
adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo

Es mala, pero también es interesante. Yo de ti la vería.
GXY escribió:
adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo


la pelicula es regulera. si esto te lo firma netflix sin estar pegado a una de las mejores peliculas de accion de todos los tiempos, simplemente pasaria sin pena ni gloria.

el problema es que si es la 3º continuacion de una de las mejores peliculas de accion de todos los tiempos, y eso juega en su contra a la hora de hacer comparaciones.

de todos modos yo siempre digo al dudoso que lo mejor que puede hacer para salir de dudas es verla, no guiarse por los comentarios de los demas.

muchas gracias, pues iremos a verla con que sea un poco potable almenos [angelito]
Vista el finde, realmente no se ni que decir... me parece más una parodia que una película de la saga, no debería considerarse parte de la saga para nada. Sí, puede llegar a ser entretenida (especialmente el inicio), pero es un insulto a los fans. Me recuerda un poco a MGS V, hecho más para jugadores "noveles" en la saga, pero a coste de que los verdaderos fans, en su mayoría, lo odien.

Por cierto, ¿se sabe DE VERDAD por qué Laurence Fishburne y Hugo Weaving no están? Porque después de ver la peli no descarto que sea porque leyeron el guión y pasaron de ella.
BigBoss_ escribió:Vista el finde, realmente no se ni que decir... me parece más una parodia que una película de la saga, no debería considerarse parte de la saga para nada. Sí, puede llegar a ser entretenida (especialmente el inicio), pero es un insulto a los fans. Me recuerda un poco a MGS V, hecho más para jugadores "noveles" en la saga, pero a coste de que los verdaderos fans, en su mayoría, lo odien.

Por cierto, ¿se sabe DE VERDAD por qué Laurence Fishburne y Hugo Weaving no están? Porque después de ver la peli no descarto que sea porque leyeron el guión y pasaron de ella.

Conflicto de agendas (vamos, que estaban rodando otra cosa). Otra cosa es que te lo creas o no, porque también es una excusa recurrente cuando lees un guion de mierda, prefieres hacer otra cosa y no quieres cerrarte puertas. XD La verdad solo la saben los actores, me temo.
@BigBoss_ uno por que en el videojuego previo que es canon, muere su personaje y el otro porque tenia ya la agenda ocupada con una obra de teatro en Londres y le era imposible viajar para rodar sus escenas.
Hugo hizo todo lo posible para estar en la peli, pero Lana no dio su brazo a torcer para cuadrar fechas.
Hace unas semanas hablaron de ello.
Pero vamos, que menos mal, porque ver a uno de los malos más carismáticos que ha dado el cine, en esta película, hubiese sido un dolor.

Y Morfeo igual. Un tío que imponía respeto, por lo que sabía, por lo que hacía, por lo que representaba, convertido en un mindundi de stand up de tercera.

En serio, mejor que no estuviesen.
Adris escribió:Y Morfeo igual. Un tío que imponía respeto, por lo que sabía, por lo que hacía, por lo que representaba, convertido en un mindundi de stand up de tercera.


Entiendes que el Morfeo de esta peli es una IA creada por Neo, ¿no? No es el mismo personaje.
Golondrino escribió:@Dudeman Guymanington @tipoduro

Voy a intentar hacerlo pero sin extenderme demasiado.

Básicamente las intenciones están descritas en la primer parte de la película, especialmente durante la parte del montaje con la canción "White Rabbit".

Ahí nos dicen básicamente todo:
-Vamos a hacer Matrix 4 nos guste o no. Y esto tiene que tener: tiros, tiempo bala, filosofía, etc etc
-Muchos personajes diciendo que es matrix, queriendo tener la verdad absoluta: MATRIX es una crítica al capitalismo, matrix es explosiones y tiempo bala, matrix es nosequé, nosecuanto.
Mientras Thomas Anderson está ahí viendo como todo el mundo dice qué o cómo tiene que ser su obra. Él no pinta nada.
-¡Tenemos que revolucionar el género! (menudas espectativas más irrealistas, no?)

No voy a entrar en la metanarrativa y los chistes sobre remakes/reboots porque está claramente mencionado en la película y no hace falta adentrarse ahí.


Y luego hace todo lo posible por molestar a los que se molestan siempre con las cosas de siempre. Es decir, gente básica, blanca, hetero y mayormente masculina. Lana manda un mensaje bastante claro: habéis mandado el puto mundo durante toda la historia y lo seguís haciendo, y yo, desde mi pequeño rincón os digo: QUE OS JODAN.
¿QUeréis otra puta película de acción calcada a una que tiene 20 años? Pues os JODÉIS, porque ahora a mi me interesan otras cosas. En concreto, la conexión entre personas, y el AMOR.

Porque Matrix Resurections, y aquí viene el giro más rocambolesco y que por eso mucha gente no ha tragado: MATRIX RESURECTIONS NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA (con algunos tiros).

Neo no es nada sin Trínity, y el detalle de que el final sea calcado a Matrix 1, pero ahora también con mujeres. Ahora Trinity vuela. Ahora la canción de Race Against de Machine la canta Sophia Urista.



COsas así hay más, pero con tanto texto nadie me va a leer, así que paro aquí de momento.

A mi me parece una brillantez.



Bueno yo la vi ayer y me.resultó una pelicula bastante decente que fijate tu flojea en los cgi pero tiene su interés , al menos por mi parte. Le doy un 6.5
Malfuin escribió:
Adris escribió:Y Morfeo igual. Un tío que imponía respeto, por lo que sabía, por lo que hacía, por lo que representaba, convertido en un mindundi de stand up de tercera.


Entiendes que el Morfeo de esta peli es una IA creada por Neo, ¿no? No es el mismo personaje.

Resumen de la película.XD
La he visto al fin , siendo muy muy fan de la primera, y recordando la segunda y la tercera, no como pelis redondas, pero que no se puede negar que tienen escenas revolucionarias en el cine de acción, como la "burly brawl" o toda la secuencia de la autopista, el combate de la sala con las armas en las paredes... eso quedará siempre en el recuerdo de la gente junto con el "tiempo bala".

Y esta , tanto tiempo después y tan fan (es que de ahí viene mi nick narices [+risas] ) , me ha sido un bajón de cojones en lo que han convertido a Neo, hemos pasado de secuencias super coreografiadas y que en cada película se metia una técnica innovadora de rodaje nunca vista, a las secuencias de acción "batiburrillo" sin nada especial, repetitivas hasta la saciedad, y de verdad
que solo faltaba ver el cable que estaba sujentado a trinity al final cuando puede volar!!! parecian 2 putos globos... [+risas]


Aunque el primer acto con lo de la
"peli dentro de la peli"
, me ha flipado, me ha parecido buena idea aunque con cara luego de wtf con la
critica velada a WB
a la hora de la verdad todo cae en picado, y por momentos como ya apunta algún compañero, es que es una maldita parodia de las películas originales...

de verdad habia que hacerle esto a merovingio??


de verdad que haces una IA copia de morfeo, y no haces una réplica de su caracter y lo pones como un payasete??


y ya por último, incongruencias
lo del agente smith es de traca... no solo por el cambio de actor, que también, a mi que me expliquen como vuelve a haber un smith, si en teoria Neo en Matrix 3 funde su código fuente y así acaba con el... reventándolo desde dentro,

Además, esta "Matrix" no es un backup ni una evolución como eran las anteriores , o "iteración" en el mundo de la programación, me parecio en la peli que se explica que es una totalmente nueva... Entonces, aunque creen un "nuevo smith" como es que conoce a Neo?? Vale... lo hizo un mago...


Solo puedo decir que ojalá pase lo mismo con esta película que con la bazofia de las cazafantasmas femeninas...

que dentro de unos años venga de verdad un director que tenga respeto por la saga original y haga la matrix 4 que realmente nos mereciamos, quedando este despropósito en el olvido... pero no creo que vaya a pasar.

Al menos yo me esperaba un guion a la altura y la continuación de Matrix, la guerra entre humanos y máquinas, por su supervivencia, no que la "directora" adaptara el guion a su antojo para hacer terapia... quizás es el problema de todo.


Yo porque le tengo cariño a la saga, la dejo en un 5, pero tranquilamente puede ser la película más decepcionante de 2021...
Vista!

A mi me ha gustado bastante. Por detrás de Matrix (eso estaba claro que imposible de superarlo) y superior a Reload y Revolutions. El único gran error que le veo a esta película es no haber contado con Hugo Weaving y Laurence Fishburne
Despues de verla , joder que oportunidad desperdiciada de haber ido por otro lado en lo que cuenta
El tema de la guerra maquinas vs maquinas podría haber estado muy guay, pero en 10 segundos lo comentan por encima, algo muy interesante, al igual que haber visto a Morfeo post Neo como siguió adelante, era un personaje super potente el cual se echa de menos
Pero en cambio tira por otro tema que creo no tiene mucho peso para interesar en una nueva trama siendo 4 pelicula de la saga.

Tiene muchos fallitos, pero lo que si que me toca los cojones es ese final
te meas en el misticismo de Neo como elegido, para poner a su mismo nivel de "anomalía" porque sí a Trinity, que su personaje molaba , pero joder , todo lo mítico que vaticinaba Morfeo se lo funden aquí sin ningún sentido,
y ya de refilón también haces una parodia de
Morfeo, además creo que hasta se estaba viendo el despropósito y de repente desaparece de la trama como si nadie se acordara de él
, pero el daño ya estaba hecho. Creo que si haces una 4 parte o te apoyas en lo anterior y tiras con nueva gente o si te apoyas en los protas originales tienes que mostrar respeto al producto.
adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo


A mi novia y a mí nos gustó. A ver, la película es regulera pero si te gusta el universo matrix igual te gusta un poco xDD. Combina cosas que están bien con otras que no lo están.
962 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20