[[Hilo Oficial MATRIX RESURRECTIONS]]-Estreno: 22 diciembre 2021 --

No estoy del todo seguro de si lo que han querido hacer con esta pelicula es una puesta al dia, un "suavizado", un remake de la primera, un reboot, una parodia... o todo ello a la vez.

yo no recuerdo ninguna otra pelicula donde te metan directamente tantisimo corte directo de la primera pelicula. no es que metan algun flashback de vez en cuando o alguna referencia, no. directamente las escenas de la anterior pelicula ahi encasquetadas directamente.

por no hablar de los personajes que son los mismos pero 20, 40 o X años despues. personajes que no son los mismos pero si lo son porque lo pone en el guion, reciclado de escenas, reciclado de musicas...

el caso es que parte del planteamiento no esta mal, y hay un par de conceptos de fondo interesantes, como el tema del conflicto entre las maquinas o el planteamiento de trama de lo del videojuego... pero en mi opinion es escaso el bagaje positivo en comparacion con el negativo.

en fin. secuela innecesaria y otra saga que se lleva un borron. por si no teniamos suficiente con aliens, terminator y otras, añadimos matrix.

a la peli le doy un 6+, que aunque numericamente puede pasar como un aprobado, realmente es "por debajo de la media"
A mí me hubiera molado más la idea de

Matrix dentro de Matrix, una especie de capas. Que lo que vimos en la anterior trilogía era una capa de Matrix y en realidad nunca salieron, ni murieron ni nada y que en esta peli empezaran a despertar de verdad. No sé, me hubiera parecido mucho más interesante que esto que han hecho.
@Vdevendettas La idea mola bastante pero se parece bastante a

Origen. Donde ya exploran lo de un sueño dentro de un sueño. Tu propuesta podría haber encajado en el universo Matrix, pero de haberlo hecho creo que mucha gente (incluídos medios) hubieran dicho que es una copia de Origen dado que ésta última se estrenó hace años.


Yo un día de estos me he propuesto darle otro visionado a ver si su propuesta me atrae más y saco algo en claro (más de la historia que de otra cosa), porque las actuaciones me parecen de chiste.
Vdevendettas escribió:A mí me hubiera molado más la idea de

Matrix dentro de Matrix, una especie de capas. Que lo que vimos en la anterior trilogía era una capa de Matrix y en realidad nunca salieron, ni murieron ni nada y que en esta peli empezaran a despertar de verdad. No sé, me hubiera parecido mucho más interesante que esto que han hecho.



Y hubiera arreglado el despropósito del agente smith infectando a humanos y los super poderes de neo en el mundo real
Wado escribió:
Vdevendettas escribió:A mí me hubiera molado más la idea de

Matrix dentro de Matrix, una especie de capas. Que lo que vimos en la anterior trilogía era una capa de Matrix y en realidad nunca salieron, ni murieron ni nada y que en esta peli empezaran a despertar de verdad. No sé, me hubiera parecido mucho más interesante que esto que han hecho.



Y hubiera arreglado el despropósito del agente smith infectando a humanos y los super poderes de neo en el mundo real


Exacto, por eso pensé que iban a ir por ahí y no una especie de Alien Resurrección.
Acabo de salir del cine, no tengo palabros. Es horripilante en todos los aspectos.
Gau escribió:Acabo de salir del cine, no tengo palabros. Es horripilante en todos los aspectos.



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ¡¡Feliz año!!
Gau escribió:Acabo de salir del cine, no tengo palabros. Es horripilante en todos los aspectos.

No será porque no avisamos. XD He vuelto a verla (en casa esta vez) porque mi hermano ha repasado las tres primeras esta semana y estaba empeñado en que viéramos esta juntos. A él le ha parecido una mierda y mi visionado no ha sido mejor que el primero; casi podría decir que ha empeorado mi opinión porque le he visto más defectos y me he aburrido más. A ver si su nula historia y mi limitada memoria me ayudan a olvidarla rapidito y a eliminarla de mi canon mental.
farting_gramps escribió:@Vdevendettas La idea mola bastante pero se parece bastante a

Origen. Donde ya exploran lo de un sueño dentro de un sueño. Tu propuesta podría haber encajado en el universo Matrix, pero de haberlo hecho creo que mucha gente (incluídos medios) hubieran dicho que es una copia de Origen dado que ésta última se estrenó hace años.


Yo un día de estos me he propuesto darle otro visionado a ver si su propuesta me atrae más y saco algo en claro (más de la historia que de otra cosa), porque las actuaciones me parecen de chiste.


Pues si, la vi ayer por la noche y...WTF

La idea de por capas es buena, mucho mejor de lo que tenemos hoy en el cine que és... ¬_¬
Iba con las mismas esperanzas que cuando fuí a la de Spiderman no way home: ninguna; y al contrario que la gran obra de nuestro trepaparedes favorito, esta de Matrix ha sido un plastazo bastante importante.

La primera media hora me ha parecido bastante interesante con el planteamiento:
todo ha sido una paranoia sacada del propio videojuego de Thomas y de su mente (hay muchas obras Isekai hoy en día con lo que podrían haber sacado ideas)
y ir a caballo en el límite entre "Matrix" y la realidad.

Pero no, al final ha quedado algo insulso, las peleas de pegote y muy predecibles; joder era ellos llegar a un lugar nuevo y decirme "va, aquí llega la frase... wait for it, wait for it..." "chicos, tenemos un problema, estáis rodeados!", así porque sí en todos los encuentros, menuda mejora el sistema de entrada a Matrix que les mete en la mierda siempre, las peleas con coreos muy confusas. El guión?
Qué ha sido de esas guerras de robots a lo Transformers, la excusa para meter robots con forma de Pokemons en IO? De dónde ha salido? Qué planes tienen, convivir con las máquinas "buenas"?

No, nada de eso, de puntillas que hay que ir a lo que importa. Unos errores de guión de echarse a llorar, o igual coincidió en una cabezada pero no entendí esta parte:
La nave esa que va a buscar a Neo vuelve y la matriarca se enfada, les quita los identificadores y parece que les limita movimientos y a Neo le encierra en la carcel... y su celda es una suite con balcón! Con balcón!! Obviamente los amigos vinieron a buscarle ipso-facto... cómo?? No les habían prohibido coger su nave? Las atracan con las llaves puestas y sólo hay que pasarse por ahí y pillar una?


Los personajes "renovados", en fin, nada que no hayáis comentado ya, si me tienes que meter no ya referencias, si no directamente METRAJE de las anteriores sagas para reforzarlos, pues es un tiro por la culata pero de los gordos. Y máxime si no los aprovechas una mierda, pero entiendo que se quisieran "deshacer" de esas figuras.

Además tiene cierto deje SJW que no me suele agradar que me inculquen en obras de sci-fi: Casi todos los personajes "buenos" racializados y los malos blanquitos heretopatriarcales, de Trinity
cuando al final en su momentazo empoderado escapa de una familia heteronormativa con marido impositivo (actos y expresiones de él exageradas para ver lo malo malote que era, the blue pill) para que al final era fuera la elegida real y salvar el día! Posfale.
en fin.
Me parece perfecto que les Wachowski quieran dejar su impronta personal en sus obras, pero creo que se han pasado de frenada con la moralina y el wokismo, en mi opinión.
Yo tenía cero expectativas, así que la película me ha parecido entretenida, con altibajos.

Para mí la The Matrix buena de verdad sigue siendo la primera. Las tres siguientes, todas innecesarias. :o
es tan mala que Warner cuando la edite en BD-UHD nos pagara el precio de la copia y encima nos la dara gratis.
La he visto y no sé si he visto una autoparodia, que se quieren burlar de nosotros, una película de Marvel...

No es otro ejemplo más de lo que le suceden a las antiguas sagas y la decadencia del cine actual. La primera parte de la película es un ejercicio de nostalgia mezclado con vergüenza ajena, otro film con personajes actuales que juegan a videojuegos, usan redes sociales, etc. Aquí todo el mundo sabe que éste tipo de personajes no tienen cabida en una película que lleve "Matrix" en el título, tú lo sabes mientras estás viendo la película y al parecer Lana también lo sabe, pero no solo le da igual, si no que sea "mea" metafóricamente hablando sobre la trilogía original y mete un montón de imágenes de la trilogía original para que veas que está viendo una película de Matrix y no cualquier película genérica actual (que es lo que terminas viendo).

Hablando de genérica, realmente no puede serlo más, como he dicho personajes tipo "hípsters", lenguaje tipo "digo tacos y me creo guay", efectos especiales de marca blanca, cámara moviéndose continuamente para dar sensación de acción, todo muy desenfocado para que no se note que es un CGI, música sin alma, etc. Típica película marveliana actual.

Tiene algunas ideas interesantes, pero no que llegan a desarrollar, todo pasa muy rápido sin explicación, sin fondo y acaba igual. Había que hacer algo de Matrix, pero no importaba qué, ¿para qué hacer algo de calidad, si con cualquier excremento llamado Matrix irán a verla sin pensar? Lo peor de todo es que lo dicen en la propia película y te quedas con cara de gilipollas.

El resto en spoiler.

La primera media hora, metiendo referencias a las películas anteriores a saco. Las peleas penosas, como cuando pelea con el pseudo-Morfeo, Keanu no se sabe muy bien porqué pero no tiene fuerza nada más que para hacer el Skywalker.

La presencia de Niobe es prescindible, ahora cultiva fresas y quieren esconder de las máquinas una mega urbe "no diseñada para la guerra", pero si ahora tenemos máquinas como mascotas!!! Dice que la nueva ciudad no es como Xion que se escondían y no estaba diseñada para la guerra, ahora se siguen escondiendo de la máquinas, y todo es igual, pero ella dice que no...luego meten a Neo que no tiene nada de culpa en una "celda con balcón", había más sentimiento cuando Ron y los hermanos Weasly, rescatan a Harry.

Todos los personajes principales son terriblemente malos, el casting ha fallado...¿Neil Patrick, como villano? No puedes poner un personaje haciendo un papel tan distinto al suyo, porque al final acaba siendo Barnie Stinson en una película de Matrix.

Ahora Morfeo es un tipo que baila, tiene trajes de colorines y hace chistes.

Ahora con más personajes góticos! Prúebalo!

Smith es un tipo de sonrisa agradable que no le llega ni a los pies a Hugo, así no te puedes tomar enserio un villano que ¿ya había muerto?

El pobre Keanu, está peor que nunca, actúa como en John Wick frases cortas, inexpresivo, está cansado de actuar a mi parecer.

Y luego el final ¿qué? Acaba de golpe Haciendo chistes mientras "mata" a Barnie? Merovingio ridiculizado? Trinity ahora vuela?


Para mí ha sido una tomadura de pelo...luego dicen que el cine está de capa caída, ahí tienes la película de Spiderman arrasando, a Dune la ponen a caldo los "sibaritas de las pelis" y destrozando sagas famosas una tras otra...
Pues a mí me ha gustado para lo que hay hoy en día por ahí, salvo el final que me parece una puta mierda xD.
Es la peor de las 4 eso está claro.

(En cuanto a lo de Dune que han nombrado arriba, a mí me pareció un auténtico peliculón, muy buena la nueva versión).
ale210 escribió:La he visto y no sé si he visto una autoparodia, que se quieren burlar de nosotros, una película de Marvel...

Te dejo un vídeo que explora la posibilidad de que la película sea mala adrede, recopilando las referencias que hace la película a su propia concepción como cash grab por parte de WB. No me la termino de creer (el autor del vídeo tampoco), pero casi me gusta más imaginar que es la explicación al truñaco de película que nos hemos tragado, más que por incompetencia pura y dura.

https://www.youtube.com/watch?v=hCb_5iazT9Q
No tengo ganas de alargarme mucho porque la peli me parece muy mala, solo decir que la idea de Matrix dentro de Matrix del compañero de arriba me gusta.
maikel_xp escribió:No tengo ganas de alargarme mucho porque la peli me parece muy mala, solo decir que la idea de Matrix dentro de Matrix del compañero de arriba me gusta.

Aunque no sé a cuál te refieres porque no me he leído todo el hilo, esa teoría existe desde que salió Reloaded y explica muy bien por qué Neo pudo detener a los centinelas en Zion. Sin embargo, a mí no me convence como espectador porque se puede aplicar a una película tras otra en plan "lo hizo un mago" hasta que te dé igual lo que esté ocurriendo porque al final todo podría ser un sueño de Resines.
En la propia pelicula si que juega, un poco con el tema de matrix dentro de matrix, con el modal, en el cual han convertido el matrix viejo con agentes etc en un videojuego, donde neo ve el código antiguo desde su ordenador como que el fuera el arquitecto y incluso crea un personaje basado en sus recuerdos de morfeo/smith etc, donde incluso tiene las puertas traseras que ya hemos visto en reloaded y accede a sitios de las pelis originales, como la habitación de Anderson.

En un momento de la pelicula, incluso se ve como juega en Realidad Virtual, suponiendo que esta jugando a la trilogía.

Salu2


Lamentablemente esta todo muy mencionado de pasada, es lo mejor de la pelicula.
Dudeman Guymanington escribió:
ale210 escribió:La he visto y no sé si he visto una autoparodia, que se quieren burlar de nosotros, una película de Marvel...

Te dejo un vídeo que explora la posibilidad de que la película sea mala adrede, recopilando las referencias que hace la película a su propia concepción como cash grab por parte de WB. No me la termino de creer (el autor del vídeo tampoco), pero casi me gusta más imaginar que es la explicación al truñaco de película que nos hemos tragado, más que por incompetencia pura y dura.

https://www.youtube.com/watch?v=hCb_5iazT9Q


yo creo que la mayoria de decisiones cuestionables han sido idas de olla de lanalaranawachowski mas que "cash grab" de WB (que tampoco lo descarto... es WB, que basicamente en los ultimos 10 años no hace mas que destrozar todo lo que pretende hacer).

es doloroso admitirlo, pero creo que la peor decision de WB fue permitir hacer esta 4º parte a alguien que lo que queria era romper y deconstruir su propia obra.
Dudeman Guymanington escribió:
ale210 escribió:La he visto y no sé si he visto una autoparodia, que se quieren burlar de nosotros, una película de Marvel...

Te dejo un vídeo que explora la posibilidad de que la película sea mala adrede, recopilando las referencias que hace la película a su propia concepción como cash grab por parte de WB. No me la termino de creer (el autor del vídeo tampoco), pero casi me gusta más imaginar que es la explicación al truñaco de película que nos hemos tragado, más que por incompetencia pura y dura.

https://www.youtube.com/watch?v=hCb_5iazT9Q


La verdad es que cuando vi la escena donde dicen lo de Warner y el videojuego, lo tomé como que en la vida real a Lana le habían dicho lo mismo... Mira chata, vamos a hacer más Matrix contigo, o sin ti... Y ella pensó: chica, al menos me lo llevo calentito... Y de paso metió algunos zascas meta para que la gente no se aburra 😂
¿Sabéis que las productoras tienen voz y voto sobre las películas y que las ven antes de que se emitan, no? Anda que no ha habido casos de estudios que han cambiado las películas enteras una vez grabadas, con despidos de directores y contratación de otros solo para el montaje final incluidos. Si Matrix 4 ha salido así es porque a WB le ha parecido bien.
La vi el día del estreno, al terminar la película, con los créditos cayendo, me pregunta mi novia que qué me ha parecido, la miro y le digo: "Bueeno..hay claros y oscuros..."

Salimos del cine, y de camino al coche le digo: "Bueno..no se...creo que no me ha gustado mucho"

Entramos en el coche, me apoyo en el volante , la miro, y le digo: "Joder...no hay por donde cogerla".

Quería que me gustara, deseaba que me gustara, como apasionado de la trilogía era muy, pero que muy fácil contentarme, la primera película es maravillosa, las dos siguientes sin estar al mismo nivel siempre me han parecido necesarias y respetuosas con lo que se inicia en la primera.

Los videojuegos me encantan, tanto el Enter the Matrix como sobre todo Path of Neo (Matrix Online no lo jugué en la época), los comics me flipan, los cortos de Animatrix son un complemento espectacular.

Yo era de los que decía "A mi dame universo Matrix que me gustará si o sí"...pero joder, por lo de esta última película no paso:
- Se traiciona todo el legado de las tres anteriores, ningún personaje es temible, ni respetado, ni épico, es una especie de comedieta de tres al cuarto en donde todos quieren ser graciosos y ocurrentes.

- Algunos personajes , por no decir todos, son totalmente irreconocibles , en el caso de Neo, aun estando fuera de Matrix y sabiendo quien esm está como perdido, son 2 horas y 20 minutos esperando que reaccione, pero nada.

- ¿Qué es esta autoreferencia constante? ¿Para qué sirve? , la película se centra más en recordarnos lo mucho que mola Matrix que en crear algo nuevo.

- Es una película muy contaminada por la ola de cine de superhéroes que llevamos años sufriendo (en mi caso xD) y todos sus clichés , se nota mucho que las tres primeras salieron antes del boom de este tipo de cine.

- El Morfeo Eddie Murphy está ahí metido por puro fanservice, sin ningún tipo de justificación coherente, al igual que Smith, que no se ni cual es su papel concreto en todo este nuevo tablero de juego. Por supuesto el personaje de Neil Patrick Harris es sin duda lo peor de esta nueva película, a decir verdad hace dos semanas que he visto la película y aún no se quien es el villano de esta cuarta parte, lo mas parecido a un villano es Niobe xD.


Le han robado a la saga toda su trascendencia, su mitología, su identidad.

Por lo que a mi respecta esta cuarta parte no existe, así lo digo xD
bascu escribió:La verdad es que cuando vi la escena donde dicen lo de Warner y el videojuego, lo tomé como que en la vida real a Lana le habían dicho lo mismo... Mira chata, vamos a hacer más Matrix contigo, o sin ti... Y ella pensó: chica, al menos me lo llevo calentito... Y de paso metió algunos zascas meta para que la gente no se aburra 😂


pues es bastante probable. pero para mi el peor pecado que puede hacer un autor es participar en el violado de su propia obra. si no la respetas tu quien puedes esperar que lo haga?

de eso hay mas ejemplos pero mejor los omito para no desviar el hilo.
GXY escribió:
bascu escribió:La verdad es que cuando vi la escena donde dicen lo de Warner y el videojuego, lo tomé como que en la vida real a Lana le habían dicho lo mismo... Mira chata, vamos a hacer más Matrix contigo, o sin ti... Y ella pensó: chica, al menos me lo llevo calentito... Y de paso metió algunos zascas meta para que la gente no se aburra 😂


pues es bastante probable. pero para mi el peor pecado que puede hacer un autor es participar en el violado de su propia obra. si no la respetas tu quien puedes esperar que lo haga?

de eso hay mas ejemplos pero mejor los omito para no desviar el hilo.

Lo de Warner es de traca. Hace años la admiraba y era mi compañía preferida. Fue meterse en lo de DC y prácticamente TODO, salvo algunas excepciones, tocarlo y volverse mierda.
warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.

aqui puedes consultar una lista de sus producciones por año y se verifica lo que indico.

aun asi de vez en cuando sacan cosas buenas... en 2013 pacific rim (la primera, luego la jiñaron, claro), en 2015 mad max fury road, en 2019 joker... pero la tendencia a la baja es claramente visible en todas las lineas de produccion. comparas lo que hacen ahora con lo que hacian hace 10 o 15 años, o cualquiera de las sagas a lo largo del tiempo y se te viene todo abajo.

lo que yo creo que ha pasado: que se han visto que disney les ha pasado por la izquierda arrancandoles las pegatinas, han querido reaccionar a ello y no han sabido hacerlo en condiciones.
GXY escribió:warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.

aqui puedes consultar una lista de sus producciones por año y se verifica lo que indico.

aun asi de vez en cuando sacan cosas buenas... en 2013 pacific rim (la primera, luego la jiñaron, claro), en 2015 mad max fury road, en 2019 joker... pero la tendencia a la baja es claramente visible en todas las lineas de produccion. comparas lo que hacen ahora con lo que hacian hace 10 o 15 años, o cualquiera de las sagas a lo largo del tiempo y se te viene todo abajo.

lo que yo creo que ha pasado: que se han visto que disney les ha pasado por la izquierda arrancandoles las pegatinas, han querido reaccionar a ello y no han sabido hacerlo en condiciones.

Tal vez lo peor que les pasó, fue DC. Me explico: tras el éxito de la trilogía Nolan, creyeron que el fenómeno pelis de superhéroes crearía un binomio Marvel/Disney Warner/DC y se forrarían todos. Pero DC no lo supo encauzar bien y fue dando tropezones, con algún momento de andar bien (WW, Aquaman, etc) Disney lo clavó en casi todas.
Disney podría haber asumido alguna cagada. Tienen mas pasta que Warner imagino.
Warner tuvo Joker y otras producciones no súper heroicas con taquillas buenas. Pero la losa de lo de DC no es suficiente para estar donde estaban en la época Nolan por ejemplo. Añadamos Tenet y otras que no se en taquilla que tal.
Warner no es lo que era. O la directiva ha envejecido/cambiado a retardeds o algo hay
warner esta claro que en el asunto de DC tomaron varias malas decisiones, pero es que warner tampoco *necesita* DC para hacer buenas producciones en otros segmentos y tampoco es que esten tomando muy buenas decisiones al respecto, ahi tienes ejemplos como TMNT, Godzilla, continuaciones del mundo de Harry Potter, y, lo que acontece a este hilo, Matrix.

disney tambien se metera en problemas muy serios si descuida el nivel con marvel... pero bueno, eso es tela para otro hilo.
GXY escribió:warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.

aqui puedes consultar una lista de sus producciones por año y se verifica lo que indico.

aun asi de vez en cuando sacan cosas buenas... en 2013 pacific rim (la primera, luego la jiñaron, claro), en 2015 mad max fury road, en 2019 joker... pero la tendencia a la baja es claramente visible en todas las lineas de produccion. comparas lo que hacen ahora con lo que hacian hace 10 o 15 años, o cualquiera de las sagas a lo largo del tiempo y se te viene todo abajo.

lo que yo creo que ha pasado: que se han visto que disney les ha pasado por la izquierda arrancandoles las pegatinas, han querido reaccionar a ello y no han sabido hacerlo en condiciones.


Hombre, eso de "de mal en peor" ¿de qué hablamos? ¿de taquilla? ¿de crítica? ¿de reacción del público en general con miles de falsos positivos / negativos vertidos en internet?

Porque si es de taquilla, diría que al menos tienen una peli por año desde 2011 que (sin ver las cifras, no tengo tanto tiempo libre) ha tenido buena o muy buena taquilla.

Del resto, ya entramos en subjetividades, pero yo creo que también se puede rescatar al menos una peli por año.
Ashenbach escribió:
GXY escribió:warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.

aqui puedes consultar una lista de sus producciones por año y se verifica lo que indico.

aun asi de vez en cuando sacan cosas buenas... en 2013 pacific rim (la primera, luego la jiñaron, claro), en 2015 mad max fury road, en 2019 joker... pero la tendencia a la baja es claramente visible en todas las lineas de produccion. comparas lo que hacen ahora con lo que hacian hace 10 o 15 años, o cualquiera de las sagas a lo largo del tiempo y se te viene todo abajo.

lo que yo creo que ha pasado: que se han visto que disney les ha pasado por la izquierda arrancandoles las pegatinas, han querido reaccionar a ello y no han sabido hacerlo en condiciones.


Hombre, eso de "de mal en peor" ¿de qué hablamos? ¿de taquilla? ¿de crítica? ¿de reacción del público en general con miles de falsos positivos / negativos vertidos en internet?

Porque si es de taquilla, diría que al menos tienen una peli por año desde 2011 que (sin ver las cifras, no tengo tanto tiempo libre) ha tenido buena o muy buena taquilla.

Del resto, ya entramos en subjetividades, pero yo creo que también se puede rescatar al menos una peli por año.


de todo.

warner durante años, por no decir decadas, ha tenido varias, no solo una, pelicula en el top10 de taquilla tanto estadounidense (que es la que les preocupa a las productoras de alli) como mundial, eso ademas de valoracion del publico, premios y beneficios en el sector domestico y en sectores secundarios a la produccion de cine.

siendo esa la linea base, pasar a, con suerte, una pelicula en el top, aparte de considerables descensos en los demas apartados, pues yo diria que son factores de relevancia para hablar de una tendencia.

no es solamente una cuestion de opiniones. estoy hablando de "frios datos".
GXY escribió:
Ashenbach escribió:
GXY escribió:warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.

aqui puedes consultar una lista de sus producciones por año y se verifica lo que indico.

aun asi de vez en cuando sacan cosas buenas... en 2013 pacific rim (la primera, luego la jiñaron, claro), en 2015 mad max fury road, en 2019 joker... pero la tendencia a la baja es claramente visible en todas las lineas de produccion. comparas lo que hacen ahora con lo que hacian hace 10 o 15 años, o cualquiera de las sagas a lo largo del tiempo y se te viene todo abajo.

lo que yo creo que ha pasado: que se han visto que disney les ha pasado por la izquierda arrancandoles las pegatinas, han querido reaccionar a ello y no han sabido hacerlo en condiciones.


Hombre, eso de "de mal en peor" ¿de qué hablamos? ¿de taquilla? ¿de crítica? ¿de reacción del público en general con miles de falsos positivos / negativos vertidos en internet?

Porque si es de taquilla, diría que al menos tienen una peli por año desde 2011 que (sin ver las cifras, no tengo tanto tiempo libre) ha tenido buena o muy buena taquilla.

Del resto, ya entramos en subjetividades, pero yo creo que también se puede rescatar al menos una peli por año.


de todo.

warner durante años, por no decir decadas, ha tenido varias, no solo una, pelicula en el top10 de taquilla tanto estadounidense (que es la que les preocupa a las productoras de alli) como mundial, eso ademas de valoracion del publico, premios y beneficios en el sector domestico y en sectores secundarios a la produccion de cine.

siendo esa la linea base, pasar a, con suerte, una pelicula en el top, aparte de considerables descensos en los demas apartados, pues yo diria que son factores de relevancia para hablar de una tendencia.

no es solamente una cuestion de opiniones. estoy hablando de "frios datos".


Pero eso creo que se puede aplicar a cualquiera de las Majors (Paramount, Columbia, Warner...), yo creo que desde el cambio de siglo, todas han "caído" en lo que tú dices. En los 90, pues sí, digamos que había más pelis de éxito dentro del panorama global (hablo por supuesto de cine "comercial" y de USA). Pero esa época no va a volver nunca, o lo dudo mucho vamos y no se lo achaco sólo a Warner, que para mí sigue teniendo pelis (o peli) de éxito cada año.

También hay que tener en cuenta que ahora, todo es o Sony, o Disney o AT&T, ya no existen ninguna de las Majors que he mencionado antes y eso es un factor que tiene su importancia.
todas las que mencionas llevan tendencia similar, pero warner estaba muy por encima de productoras como paramount... puedes consultar por ejemplo los top10 año a año en boxofficemojo para comprobarlo.

y warner hace muchos años que no es precisamente una romantica y pequeña compañia dedicada solo al cine ¿eh? ¿de quien era propiedad atari en sus mejores años hasta 1984?
(mensaje borrado)
En mi humilde opinión la peor película de clase A que se ha estrenado en años.

De hecho creo que se va al charco de lo más triste que se puede ver junto a bola de dragon evolution.

Creo que Wachowski no tenía interés alguno en continuar la historia, sino más bien en redirigir ciertas partes de las anteriores.

Una pena...
Hola compañeros,

No sé si ya lo comentaron antes... pero bueno, las imágenes que coloqué abajo son de la película, y no sé si estoy viendo bien o no pero ese letrero dice ¿ sabor a mierda ? o estoy mal [looco] ¿alguien más lo notó?

Imagen
Imagen


[bye]
que cosa tan espantosa.... :(


todo es horroroso salvo cuando introducen al francés, que eso no tengo palabras para definir algo tan sumamente cutre y ridículo amén de innecesario
Türme escribió:Hola compañeros,

No sé si ya lo comentaron antes... pero bueno, las imágenes que coloqué abajo son de la película, y no sé si estoy viendo bien o no pero ese letrero dice ¿ sabor a mierda ? o estoy mal [looco] ¿alguien más lo notó?

Imagen
Imagen


[bye]

Imagen

¿Qué nos estará queriendo decir Lana?
Claramente es un mensaje a los espectadores, yo tambien me di cuenta en el segundo visionado [plas]
@Dudeman Guymanington esto es real? por que si es real confirma que toda la peli es un trolleo de lana.
Gromber escribió:Claramente es un mensaje a los espectadores, yo tambien me di cuenta en el segundo visionado [plas]


A partir de ahora espero y deseo que toda esta basura de película haya sido perpetrada a propósito.

Me seguiría pareciendo un movimiento de mierda, pero al menos tendría una explicación
zeles escribió:@Dudeman Guymanington esto es real? por que si es real confirma que toda la peli es un trolleo de lana.

Y tan real. Yo es que ya no sé qué pensar. Por un lado, es evidente que Lana pretende criticar una y otra vez la moda de los reboots y secuelas innecesarias, la avaricia de las productoras y que los fans se traguen cualquier zurullo que les pongan delante. Por otro lado, eso también se podía haber hecho con una peli bien hecha y que respetase la esencia de la original. Viendo la trayectoria de Lana, me parece que ha habido más desgana e incompetencia que ganas de hacer una mala película a propósito.
@Dudeman Guymanington [plas] Yo solo noté el primer anuncio, debe haber más en toda la película...
Dejo constancia de que me ha gustado bastante. No es perfecta y entiendo por qué no gusta a la mayoría, pero me ha merecido la pena sin duda alguna.
Joder tengo ganas de verla, pero leyendo los comentarios me pasan las ganas [rtfm] [qmparto] .
Dudeman Guymanington escribió:
zeles escribió:@Dudeman Guymanington esto es real? por que si es real confirma que toda la peli es un trolleo de lana.

Y tan real. Yo es que ya no sé qué pensar. Por un lado, es evidente que Lana pretende criticar una y otra vez la moda de los reboots y secuelas innecesarias, la avaricia de las productoras y que los fans se traguen cualquier zurullo que les pongan delante. Por otro lado, eso también se podía haber hecho con una peli bien hecha y que respetase la esencia de la original. Viendo la trayectoria de Lana, me parece que ha habido más desgana e incompetencia que ganas de hacer una mala película a propósito.


pero vamos a ver, que este zurullo lo firma la propia Lana

esto es consejos vendo pero pami no tengo o como va?

y yo no estoy de acuerdo con el ultimo parrafo de tu intervencion. en esta pelicula hay mucho de decision consciente y premeditada. no es una pelicula que haya salido asi por accidente. en la pelicula no se les han colado 30 minutos de escenas de matrix1 por error. el papel de "tiffany" no les ha salido por error o sin querer, o el "smith", o merovingio, o niobe. todo eso ha sido hablado, scriptado, rodado y supervisado.

esta pelicula no es un accidente.
mojito1469 escribió:Joder tengo ganas de verla, pero leyendo los comentarios me pasan las ganas [rtfm] [qmparto] .

A mi me esta pasando igual [+risas]
Si ya de por si no tenia demasiadas expectativas, leyendo los comentarios ya ni te cuento XD
No me enrrollare en exceso pero la he visto sparrow en buena calidad (de imagen me refiero. Guiño guiño) en Vose. A ver, cuando esperas la mierda mas terrible (como espero a esta noche la de RE) cualquier mierda terrible te parece mondongo. Y desearía que me pareciera una mierda terrible porque lo es. Vale. Salvo dos escenas de acción y punto.
Todo lo demás es una burla, una broma cruel, una parodia, un destrozo, una BASURA.
Mi teoría, que lo que se plasma al principio en plan meta, parece real.
Los ejecutivos ancianos y/o retarded de Warner que hicieron el “Zack quita esto de Flash corriendo que no entendemos de que va” (viaje en el tiempo) han permitido por error (?) que La Tacones se burle de ellos y de todos.
Hay que hacer un 4 juego (Pelicula) de Matrix. Para que lo haga otro lo hago yo. Literal. Gano pasta y no veo mi producto en otras manos que lo destroce (ay que me da la risa!) o lo mejore. Para eso lo destrozo yo metiendo un pseudo remake/reboot en plan meta con parte del elenco inicial y aprovecho para empoderar a las mujeres. Ya que ahora soy una.
Me cachondeo de los blockbuster en la brain storm, y lo disfrazo de sátira inteligente. Ergo de muchos fans.
Meto peleas y escenas de acción calcadas pero peor rodadas, decisiones discutibles como lo de los zombies, y todo lo que habéis discutido aquí.

Ni en tablet descargada vale la pena. Me siento estafado, engañado y vilipendiado.
Este gif lo resume bien
Imagen
GXY escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
zeles escribió:@Dudeman Guymanington esto es real? por que si es real confirma que toda la peli es un trolleo de lana.

Y tan real. Yo es que ya no sé qué pensar. Por un lado, es evidente que Lana pretende criticar una y otra vez la moda de los reboots y secuelas innecesarias, la avaricia de las productoras y que los fans se traguen cualquier zurullo que les pongan delante. Por otro lado, eso también se podía haber hecho con una peli bien hecha y que respetase la esencia de la original. Viendo la trayectoria de Lana, me parece que ha habido más desgana e incompetencia que ganas de hacer una mala película a propósito.


pero vamos a ver, que este zurullo lo firma la propia Lana

esto es consejos vendo pero pami no tengo o como va?

y yo no estoy de acuerdo con el ultimo parrafo de tu intervencion. en esta pelicula hay mucho de decision consciente y premeditada. no es una pelicula que haya salido asi por accidente. en la pelicula no se les han colado 30 minutos de escenas de matrix1 por error. el papel de "tiffany" no les ha salido por error o sin querer, o el "smith", o merovingio, o niobe. todo eso ha sido hablado, scriptado, rodado y supervisado.

esta pelicula no es un accidente.

He tenido que leer dos veces tu comentario porque pensaba que me habías citado por error. No sé qué me estás intentando debatir. Todas las películas del mundo han sido habladas, guionizadas, rodadas y supervisadas; unas son buenas y otras son malas, pero la mayoría de las malas no son malas a propósito, sino porque sus responsables no las han sabido hacer mejor. ¿Lo que quieres decir es que esta es mala porque Lana no quería que fuera buena?
A mi me parece una brillantez, y una obra genial de una autora igual de genial. Y lo digo en serio.

No quiero quitarle la verdad a nadie, faltaría más (cada uno tenemos nuestros gustos), pero creo que algunos no habéis entendido las intenciones que tiene esta película, y se ve claramente por los comentarios.
Golondrino escribió:A mi me parece una brillantez, y una obra genial de una autora igual de genial. Y lo digo en serio.

No quiero quitarle la verdad a nadie, faltaría más (cada uno tenemos nuestros gustos), pero creo que algunos no habéis entendido las intenciones que tiene esta película, y se ve claramente por los comentarios.

Pero hombre, explícanos por qué te ha parecido tan buena y cuáles son sus intenciones, que si no esto parece el hilo de venir a rajar de la peli. Yo de verdad que estoy abierto a verle el lado bueno y he leído varias reseñas positivas para ver si le saco algo (o al menos no negativas; me tragué el vídeo de una hora de RedLetterMedia), pero si la tengo que valorar como cualquier otra película (argumento, guion, actuaciones, fotografía, etc.), es que es imposible que le dé un aprobado.
962 respuestas