[[Hilo Oficial MATRIX RESURRECTIONS]]-Estreno: 22 diciembre 2021 --

MikeKiddo escribió:
vik_sgc escribió:Tampoco hay que achacar todas las críticas a la falta de personalidad de las personas, ¿no crees?


¿Todas? Vuelve a leer.


MikeKiddo escribió:La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono.


Hombre, si te quieres escudar en la palabra algunos eres libre de hacerlo. La pregunta es, ¿crees que criticar lo que he puesto en el spoiler entra dentro de esos algunos?
vik_sgc escribió:
MikeKiddo escribió:
vik_sgc escribió:Tampoco hay que achacar todas las críticas a la falta de personalidad de las personas, ¿no crees?


¿Todas? Vuelve a leer.


MikeKiddo escribió:La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono.


Hombre, si te quieres escudar en la palabra algunos eres libre de hacerlo. La pregunta es, ¿crees que criticar lo que he puesto en el spoiler entra dentro de esos algunos?


¿He dicho yo eso acaso?
@MikeKiddo no, si lo único que has hecho en el hilo es faltarle al respeto a unos cuantos llamándoles llorones (cosa que has hecho también en el hilo del UCM) y ni siquiera has opinado nada sobre la película
thafestco escribió:@MikeKiddo no, si lo único que has hecho en el hilo es faltarle al respeto a unos cuantos llamándoles llorones (cosa que has hecho también en el hilo del UCM) y ni siquiera has opinado nada sobre la película


El mensaje justo anterior al mío:

Ahora te va mucho mejor y recibes ayuditas si dices que tu pelicula es transgenero, feminista, queer, o alguna ... de esas de género e inclusión que por desgracia están envenenando el septimo arte, son malos tiempos para el cine.



Respeto cero a esa gente, y al que le pique, que se rasque.
MikeKiddo escribió:
thafestco escribió:@MikeKiddo no, si lo único que has hecho en el hilo es faltarle al respeto a unos cuantos llamándoles llorones (cosa que has hecho también en el hilo del UCM) y ni siquiera has opinado nada sobre la película


El mensaje justo anterior al mío:

Ahora te va mucho mejor y recibes ayuditas si dices que tu pelicula es transgenero, feminista, queer, o alguna ... de esas de género e inclusión que por desgracia están envenenando el septimo arte, son malos tiempos para el cine.



Respeto cero a esa gente, y al que le pique, que se rasque.


Ah, es que a ese usuario le tengo en ignorados. De todas formas todos tus mensajes en este hilo han sido aporte cero y rozando el flame. Siempre sueles llevar esa actitud. Además, podrías responder a mi pregunta claramente.
Vista y olvidada.

Esto no es Matrix por varias razones:

BSO
Coreografías
Dirección
Dirección de fotografía
Diseño de escenarios y decorados.
Vestuario( en parte)
Chistes y parodia de personajes.
Una incorrecta elección de según que actores para interpretar a según que personajes y el tratamiento de estos personajes rozando el ridículo.

Como fan incondicional de las 3 anteriores y a las que no le guardo ningún reproche ( a mi me encantaron tanto Reloaded como Revolutions), esto de aquí a partir de la hora y 10 min aproximadamente de metraje se vuelve un insulto hacia todo fan de esta saga, con unas paridas sin sentido en cuanto a guion se refiere y con un final de apaga y vámonos corriendo.

Por rescatar algo y pese a que no acierta ni en BSO ni en nada, rescataría la primera hora de metraje, por el misticismo únicamente, pero se podría haber llamado el hombre entre sueños y entonces hubiera sido un producto semi decente.

Lo mejor de la película en computo general son los 3 minutos de escenas añadidas de las tres películas anteriores, lo demás es de traca.
Believe23 escribió:
emuhell escribió:Creo q le tendre q dar otro revisionado para fijarne mejor en los detalles, pero ni creo q es tan excesivamenre mala como se dice ...ni es tan buena como esperariamos.


Por ejemplo, en mi caso, esta película es un auténtico despropósito. En cambio, hay algún usuario que hasta encuentra en ella aspectos filosóficos de gran complejidad.
.


Ahi me estas dando la razon. Ni la película es tan buena (para ti) como dice la gente, ni es tan mala (para mi )como se afirma (como a ti x ejemplo). No estoy diciendo q la gente este equivocada, ni muchisimo menos. Cada uno es libre de que le guste mas o menos. Es a lo que he dicho al incio a lo q me referia, siento si no me exprese bien.

Por otra parte, stoy de acuerdo con lo q dices de que la otra trilogia se sigue viendo y siendo disfrutable al 100%.

Saludos!
vik_sgc escribió:De todas formas todos tus mensajes en este hilo han sido aporte cero y rozando el flame.


Falso:

MikeKiddo escribió:Pues al final nada de malas críticas, al menos de forma generalizada. Un 71% de aprobación en Rotten Tomatoes, con un 6,5 de media en base a 115 críticas.

Yo tengo ganazas, pero hasta el jueves no puedo ir... a ver cómo aguanto. Menos mal que mañana vuelvo a ver No Way Home, esta vez en IMAX.


Lo que pasa es que cuando empezaron a salir opiniones no quise entrar mucho para no comerme spoilers antes de ver la película.

vik_sgc escribió:Además, podrías responder a mi pregunta claramente.



Lo he hecho.
Soy al unico que la ha gustado la pelicula? Nadie del foro fue a verla sin prejuicios? La opinion de los que ya iban al cine sabiendo que iban a ver una mierda de pelicula no me interesa porque a esta gente le daba igual como se llamase o como fuese la pelicula... estaban deseando que se estrenase para rajarla.

Soy de los que voy al cine a disfrutar , no de los modernos que analizan al detalle , cuantos de los que habeis visto la pelicula con ojos de critico experimentado lo erais ya en 1999 cuando se estreno Matrix?

En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.

Todos hemos crecido y las cosas no nos sorprenden de la misma manera pero aquel que se sentase en el cine con las msimas espectativas que se sento a ver Matrix , habra disfrutado de la pelicula.

Feliz Navidad!

PD: Sobran modernos criticos de cine y videojuegos que en los 90 ni habia nacido pero hoy son expertos analizando lo que se veia/jugaba en aquella epoca sin tener ni puta idea ni nunca podran tener , el contexto que se vivia mas alla de la pelicula o el videojuego.
Matrix 1 fue una revolución, las siguientes un poco "meh" pero con cosas interesantes y un LORE muy digno.

Esta es una puta parodia.

Casi estoy tan enfadado como con la nueva trilogía de Star Wars, que ya es decir.
@MikeKiddo ni idea de ese mensaje, debo tener al usuario en ignorados pero:

MikeKiddo escribió:
vik_sgc escribió:De todas formas todos tus mensajes en este hilo han sido aporte cero y rozando el flame.


Falso:

MikeKiddo escribió:Pues al final nada de malas críticas, al menos de forma generalizada. Un 71% de aprobación en Rotten Tomatoes, con un 6,5 de media en base a 115 críticas.

Yo tengo ganazas, pero hasta el jueves no puedo ir... a ver cómo aguanto. Menos mal que mañana vuelvo a ver No Way Home, esta vez en IMAX.


Lo que pasa es que cuando empezaron a salir opiniones no quise entrar mucho para no comerme spoilers antes de ver la película.

vik_sgc escribió:Además, podrías responder a mi pregunta claramente.



Lo he hecho.

Claro y por eso tu primer mensaje tras el estreno de la peli es para llamar llorones a los que no les ha gustado

hilo_hilo-oficial-matrix-resurrections-estreno-22-diciembre-2021_2359445_s575#p1752145725
MikeKiddo escribió:Lo que me estoy riendo con tanto lloro.

y por ahí aún no se había producido ningún comentario polémico (han venido después los de empoderamiento, nwo, agenda, etc...)

A mi la película me ha parecido malilla y no tiene nada que ver con los argumentos que utilizan un par de usuarios (y como yo hay bastantes usuarios con una opinión parecida y que no mencionan ni temas de agenda ni nwo)
Simplemente porque parte de una idea que de primeras a mi me tiene buena pinta y luego la ejecución en todos los aspectos es horrible

Y eso, aun no hemos visto ninguna opinión tuya sobre la peli (que doy por hecho que ya habrías visto el día en que te reías de los lloros)
oso^Yonki escribió:Soy al unico que la ha gustado la pelicula? Nadie del foro fue a verla sin prejuicios? La opinion de los que ya iban al cine sabiendo que iban a ver una mierda de pelicula no me interesa porque a esta gente le daba igual como se llamase o como fuese la pelicula... estaban deseando que se estrenase para rajarla.

Soy de los que voy al cine a disfrutar , no de los modernos que analizan al detalle , cuantos de los que habeis visto la pelicula con ojos de critico experimentado lo erais ya en 1999 cuando se estreno Matrix?

En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.

Todos hemos crecido y las cosas no nos sorprenden de la misma manera pero aquel que se sentase en el cine con las msimas espectativas que se sento a ver Matrix , habra disfrutado de la pelicula.

Feliz Navidad!

PD: Sobran modernos criticos de cine y videojuegos que en los 90 ni habia nacido pero hoy son expertos analizando lo que se veia/jugaba en aquella epoca sin tener ni puta idea ni nunca podran tener , el contexto que se vivia mas alla de la pelicula o el videojuego.


Si vas a ver una película que se llama MATRIX y no te dan Absolutamente nada de lo que hace grandes a las anteriores ni de la forma en la que lo hacen las anteriores (BSO, fotografía, coreografías, dirección), lo normal es que te sientas estafado y quieras expresar tu opinión libremente.

Hay sagas con las que no puedes apagar el cerebro y quedarte conforme con lo que te pongan en pantalla. Lo siento pero tu comentario no me parece ni valido ni acertado, y ojo, no digo que no te deba gustar, te puede gustar tanto como quieras y yo no te lo voy a reprochar.

Si esta película se hubiera estrenado en 2003 todos los cines del planeta estarían ardiendo en llamas, literal. Parece que la gente ya no se acuerda la que se lio con Matrix Revolutions por cuatro tonterías, yo fui a ver las 3 en cine en su día y soy un fanático total de la saga. Ahora vivimos en una época donde hay que conformarse con cualquier mierda que te pongan en el cine, simplemente porque "me ha entretenido".

El cine últimamente es un reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día, una lastima.
thafestco escribió:@MikeKiddo ni idea de ese mensaje, debo tener al usuario en ignorados pero:

MikeKiddo escribió:
vik_sgc escribió:De todas formas todos tus mensajes en este hilo han sido aporte cero y rozando el flame.


Falso:

MikeKiddo escribió:Pues al final nada de malas críticas, al menos de forma generalizada. Un 71% de aprobación en Rotten Tomatoes, con un 6,5 de media en base a 115 críticas.

Yo tengo ganazas, pero hasta el jueves no puedo ir... a ver cómo aguanto. Menos mal que mañana vuelvo a ver No Way Home, esta vez en IMAX.


Lo que pasa es que cuando empezaron a salir opiniones no quise entrar mucho para no comerme spoilers antes de ver la película.

vik_sgc escribió:Además, podrías responder a mi pregunta claramente.



Lo he hecho.

Claro y por eso tu primer mensaje tras el estreno de la peli es para llamar llorones a los que no les ha gustado

hilo_hilo-oficial-matrix-resurrections-estreno-22-diciembre-2021_2359445_s575#p1752145725
MikeKiddo escribió:Lo que me estoy riendo con tanto lloro.

y por ahí aún no se había producido ningún comentario polémico (han venido después los de empoderamiento, nwo, agenda, etc...)

A mi la película me ha parecido malilla y no tiene nada que ver con los argumentos que utilizan un par de usuarios (y como yo hay bastantes usuarios con una opinión parecida y que no mencionan ni temas de agenda ni nwo)
Simplemente porque parte de una idea que de primeras a mi me tiene buena pinta y luego la ejecución en todos los aspectos es horrible

Y eso, aun no hemos visto ninguna opinión tuya sobre la peli (que doy por hecho que ya habrías visto el día en que te reías de los lloros)


Hombre, es que estoy viendo a tíos de 30 y pico y 40 y pico años con canas en los huevos montando dramita y cogiéndose berrinches porque no les ha gustado una película. Gente más ofendida que si se hubieran tirado al cadáver de su abuela y se hubieran comido a su perro. Por una película. Pues como para no descojonarme cuando entro y veo el percal.

Que no te guste me parece totalmente respetable y nunca he dicho nada en contra. A mí ni siquiera me ha flipado como para que me vaya la vida en defenderla. Total, es una película. No es para montar el festival del cringe que lleva siendo este hilo desde hace varias páginas.
oso^Yonki escribió:En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.



Pues créetelo porque es así, la mayoría de criticas vienen de quienes disfrutemos en su día de la trilogía original. Cuando la directora se ríe en la puta cara de los fans, pues es lo que pasa.
En el cine sonaba esta canción en mi cabeza durante toda la pelicula.

oso^Yonki escribió:Soy al unico que la ha gustado la pelicula? Nadie del foro fue a verla sin prejuicios? La opinion de los que ya iban al cine sabiendo que iban a ver una mierda de pelicula no me interesa porque a esta gente le daba igual como se llamase o como fuese la pelicula... estaban deseando que se estrenase para rajarla.

Soy de los que voy al cine a disfrutar , no de los modernos que analizan al detalle , cuantos de los que habeis visto la pelicula con ojos de critico experimentado lo erais ya en 1999 cuando se estreno Matrix?

En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.

Todos hemos crecido y las cosas no nos sorprenden de la misma manera pero aquel que se sentase en el cine con las msimas espectativas que se sento a ver Matrix , habra disfrutado de la pelicula.

Feliz Navidad!

PD: Sobran modernos criticos de cine y videojuegos que en los 90 ni habia nacido pero hoy son expertos analizando lo que se veia/jugaba en aquella epoca sin tener ni puta idea ni nunca podran tener , el contexto que se vivia mas alla de la pelicula o el videojuego.


Pues yo fui de los que vi en el cine la trilogía original y no había leído nada del hilo hasta que salí del cine porque pensaba que era raro que no me hubiese gusta y al parecer no era el único, pero esto es como todo cada uno tiene su opinión, que a mi no me guste no significa que yo tenga la verdad absoluta, si te ha gustado me alegro
oso^Yonki escribió:...


Yo no soy una persona que disfrute yendo al cine y he ido pocas veces en mi vida. Pero la trilogía original la vi al poco tiempo, no recuerdo ya si con la versión DVD o la de internet.

La primera película la tengo en mi top 5 y las otras dos pues… a ver… molan y son Matrix. Me parecen muy inferiores a la primera, pero bien.

La cuarta pues eso… En mi caso imposible de sacarle nada bueno, ni por sensaciones ni analizando los distintos apartados. Ni el efecto nostalgia se ejecuta con un mínimo de destreza. Para mí, esta película es la nada más absoluta. Lo cuál no quita que a ti o a otra gente les pueda gustar más o menos.
Vista.
Algo mejor que Matrix 2 y infinitamente mejor que Matrix 3 (vi las tres en el cine en su día). Es bastante entretenida y es como ver un deja-vu de la primera película. Me esperaba un maldito bodrio después de ver las opiniones. Para el que diga que la bso es mala... pues no debe haber visto la primera de matrix, ya que la bso es muy parecida ¬_¬
mcubcn escribió:Vista.
Algo mejor que Matrix 2 y infinitamente mejor que Matrix 3 (vi las tres en el cine en su día). Es bastante entretenida y es como ver un deja-vu de la primera película. Me esperaba un maldito bodrio después de ver las opiniones. Para el que diga que la bso es mala... pues no debe haber visto la primera de matrix, ya que la bso es muy parecida ¬_¬

X2.

Aunque yo no recuerdo prácticamente nada de las anteriores, si que recuerdo que la primera me gustó pero que las dos siguientes se me hicieron pesadas de narices.

Está ya estado entretenida, pero siento que ha sido floja, básicamente no mala, pero nada a destacar.
mcubcn escribió:Vista.
Algo mejor que Matrix 2 y infinitamente mejor que Matrix 3 (vi las tres en el cine en su día). Es bastante entretenida y es como ver un deja-vu de la primera película. Me esperaba un maldito bodrio después de ver las opiniones. Para el que diga que la bso es mala... pues no debe haber visto la primera de matrix, ya que la bso es muy parecida ¬_¬


Dejo esto y me voy...Volved a ver la trilogía, anda... Iguáladme esto con alguna canción de Matrix Resurrections.













elamos escribió:
mcubcn escribió:Vista.
Algo mejor que Matrix 2 y infinitamente mejor que Matrix 3 (vi las tres en el cine en su día). Es bastante entretenida y es como ver un deja-vu de la primera película. Me esperaba un maldito bodrio después de ver las opiniones. Para el que diga que la bso es mala... pues no debe haber visto la primera de matrix, ya que la bso es muy parecida ¬_¬


Dejo esto y me voy...Volved a ver la trilogía, anda... Iguáladme esto con alguna canción de Matrix Resurrections.















Como ya he dicho... la segunda y la tercera me parecen bodrios, y su bso se aleja de la película original. Esta nueva mantiene la bso original... y si, me he revisionado la trilogía esta semana pasada. Entre la chapa del arquitecto y la pelea final me salen ulceras joder [+risas]
mcubcn escribió:
elamos escribió:
mcubcn escribió:Vista.
Algo mejor que Matrix 2 y infinitamente mejor que Matrix 3 (vi las tres en el cine en su día). Es bastante entretenida y es como ver un deja-vu de la primera película. Me esperaba un maldito bodrio después de ver las opiniones. Para el que diga que la bso es mala... pues no debe haber visto la primera de matrix, ya que la bso es muy parecida ¬_¬


Dejo esto y me voy...Volved a ver la trilogía, anda... Iguáladme esto con alguna canción de Matrix Resurrections.















Como ya he dicho... la segunda y la tercera me parecen bodrios, y su bso se aleja de la película original. Esta nueva mantiene la bso original... y si, me he revisionado la trilogía esta semana pasada. Entre la chapa del arquitecto y la pelea final me salen ulceras joder [+risas]


Ok, venga pon una sola melodia de Resurrections que se aproxime, ya no te pido que la iguale, simplemente que se aproxime y que no sea reciclada a la de la escena del Lobby de Matrix o a la de la escena de la mujer del vestido rojo o incluso a la melodia de la pelea de Neo vs Morfeo de la misma película







¿No hay nada, verdad? En fin...
elamos escribió:
mcubcn escribió:
elamos escribió:
Dejo esto y me voy...Volved a ver la trilogía, anda... Iguáladme esto con alguna canción de Matrix Resurrections.















Como ya he dicho... la segunda y la tercera me parecen bodrios, y su bso se aleja de la película original. Esta nueva mantiene la bso original... y si, me he revisionado la trilogía esta semana pasada. Entre la chapa del arquitecto y la pelea final me salen ulceras joder [+risas]


Ok, venga pon una sola melodia de Resurrections que se aproxime, ya no te pido que la iguale, simplemente que se aproxime y que no sea reciclada a la de la escena del Lobby de Matrix o a la de la escena de la mujer del vestido rojo o incluso a la melodia de la pelea de Neo vs Morfeo de la misma película







¿No hay nada, verdad? En fin...


No me voy a poner a buscar canciones ahora. Que la película original tiene buena bso y un par de canciones de sobresalen? si, que la nueva película mantiene la misma ambientación con melodías ambiente? si
No voy a poner esta película por encima de la original en nada, pero decir que la bso es mala cuando bebe de la película original...
oso^Yonki escribió:Soy al unico que la ha gustado la pelicula? Nadie del foro fue a verla sin prejuicios? La opinion de los que ya iban al cine sabiendo que iban a ver una mierda de pelicula no me interesa porque a esta gente le daba igual como se llamase o como fuese la pelicula... estaban deseando que se estrenase para rajarla.

Soy de los que voy al cine a disfrutar , no de los modernos que analizan al detalle , cuantos de los que habeis visto la pelicula con ojos de critico experimentado lo erais ya en 1999 cuando se estreno Matrix?

En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.

Todos hemos crecido y las cosas no nos sorprenden de la misma manera pero aquel que se sentase en el cine con las msimas espectativas que se sento a ver Matrix , habra disfrutado de la pelicula.

Feliz Navidad!

PD: Sobran modernos criticos de cine y videojuegos que en los 90 ni habia nacido pero hoy son expertos analizando lo que se veia/jugaba en aquella epoca sin tener ni puta idea ni nunca podran tener , el contexto que se vivia mas alla de la pelicula o el videojuego.


No eres el único, yo ya comenté que me gustó mucho salí contento con lo que vi en la pantalla.
mcubcn escribió:
elamos escribió:
mcubcn escribió:
Como ya he dicho... la segunda y la tercera me parecen bodrios, y su bso se aleja de la película original. Esta nueva mantiene la bso original... y si, me he revisionado la trilogía esta semana pasada. Entre la chapa del arquitecto y la pelea final me salen ulceras joder [+risas]


Ok, venga pon una sola melodia de Resurrections que se aproxime, ya no te pido que la iguale, simplemente que se aproxime y que no sea reciclada a la de la escena del Lobby de Matrix o a la de la escena de la mujer del vestido rojo o incluso a la melodia de la pelea de Neo vs Morfeo de la misma película







¿No hay nada, verdad? En fin...


No me voy a poner a buscar canciones ahora. Que la película original tiene buena bso y un par de canciones de sobresalen? si, que la nueva película mantiene la misma ambientación con melodías ambiente? si
No voy a poner esta película por encima de la original en nada, pero decir que la bso es mala cuando bebe de la película original...


Es totalmente olvidable no aporta nada nuevo y no destaca en absoluto y pese a que no te gusten las dos secuelas la bso de estas es una autentica maravilla y destacan tanto o mas como las que te he puesto de Matrix 1.

Pero si lo malo de la película fuera solamente la bso... No hay ni una sola escena de acción rescatable, ni un solo plano medio o lejano rescatable dentro de la propia Matrix, la trilogía original los tiene a puñados, sobre todo las que no te gustan, pero a puñados. Esta película está grabada como si de un telefilm o una serie se tratara, planos cortos, escenas demasiado veloces, coreografías simples y deficientes y el parkinson del cámara.
elamos escribió:
mcubcn escribió:
elamos escribió:
Ok, venga pon una sola melodia de Resurrections que se aproxime, ya no te pido que la iguale, simplemente que se aproxime y que no sea reciclada a la de la escena del Lobby de Matrix o a la de la escena de la mujer del vestido rojo o incluso a la melodia de la pelea de Neo vs Morfeo de la misma película







¿No hay nada, verdad? En fin...


No me voy a poner a buscar canciones ahora. Que la película original tiene buena bso y un par de canciones de sobresalen? si, que la nueva película mantiene la misma ambientación con melodías ambiente? si
No voy a poner esta película por encima de la original en nada, pero decir que la bso es mala cuando bebe de la película original...


Es totalmente olvidable no aporta nada nuevo y no destaca en absoluto y pese a que no te gusten las dos secuelas la bso de estas es una autentica maravilla y destacan tanto o mas como las que te he puesto de Matrix 1.

Pero si lo malo de la película fuera solamente la bso... No hay ni una sola escena de acción rescatable, ni un solo plano medio o lejano rescatable dentro de la propia Matrix, la trilogía original los tiene a puñados, sobre todo las que no te gustan, pero a puñados. Esta película está grabada como si de un telefilm o una serie se tratara, planos cortos, escenas demasiado veloces, coreografías simples y deficientes y el parkinson del cámara.


Ok, esa es tu opinión y yo tengo la mía. Para eso están los foros, para opinar/discutir.

Un saludo.
La escena de Resurrections en la que la gente de la empresa debate sobre qué es Matrix rozando la parodia me pareció una genialidad de Lana Wachowski cuando vi la película. Al ver muchas reacciones posteriores tanto a la película en sí como a lo que es o no es la trilogía original, me parece simplemente magistral.
elamos escribió:Si vas a ver una película que se llama MATRIX y no te dan Absolutamente nada de lo que hace grandes a las anteriores ni de la forma en la que lo hacen las anteriores (BSO, fotografía, coreografías, dirección), lo normal es que te sientas estafado y quieras expresar tu opinión libremente.

Hay sagas con las que no puedes apagar el cerebro y quedarte conforme con lo que te pongan en pantalla. Lo siento pero tu comentario no me parece ni valido ni acertado, y ojo, no digo que no te deba gustar, te puede gustar tanto como quieras y yo no te lo voy a reprochar.

Si esta película se hubiera estrenado en 2003 todos los cines del planeta estarían ardiendo en llamas, literal. Parece que la gente ya no se acuerda la que se lio con Matrix Revolutions por cuatro tonterías, yo fui a ver las 3 en cine en su día y soy un fanático total de la saga. Ahora vivimos en una época donde hay que conformarse con cualquier mierda que te pongan en el cine, simplemente porque "me ha entretenido".

El cine últimamente es un reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día, una lastima.


Creo que muchos tenéis endiosadas a Reloaded y Revolutions. Y claro, de ahí viene la hostia. Sobretodo Reloaded. Vaya pestiño de película de principio a fin.
MikeKiddo escribió:La escena de Resurrections en la que la gente de la empresa debate sobre qué es Matrix rozando la parodia me pareció una genialidad de Lana Wachowski cuando vi la película. Al ver muchas reacciones posteriores tanto a la película en sí como a lo que es o no es la trilogía original, me parece simplemente magistral.


Yo creo que no había visto en algo tan meta desde Community.

Aunque si tengo que hacerle una crítica a Resurrections, es que el argumento tiene muchas similitudes con uno de los últimos trabajos de su hermana Lilly

Imagen
@vik_sgc pues fijate yo lo que creo es que muchos las tenéis infravaloradas , por que es imposible que una secuela logre la sensación que transmitió la primera.

para mi no son malas ni mucho menos, que no logren lo que logró la primera es imposible, y muchos la crucificasteis poR no estar a la altura de la Primera cuando eso era, repito, imposible; son buenas películas de acción, que sirvieron para conocer un poco mas de como esta estructurado matrix por dentro, que tipo de programas se mueven ahí dentro, quienes fueron sus creadores, cual era el significado lógico de un elegido que no se basase solo en la fe y en el por que yo te creo bro morfeo y en el "happy ending" de la primera rozando el deux ex machina de lo hizo un mago por lo hizo el poder del amor.

a parte de que todas las escenas de acción son una brutalidad que raramente es superada hoy día, menos las escenas CGI que han envejecido muy mal.

Reloaded y Revolutions me encantan y ni de coña tienen el nivel de pifias, de mierdicoreografias y humor tonto, que tiene resurrections, las secuelas siguen teniendo una estructura que sabe respetar a sus personajes y a los enemigos, la escenografía, la música sigue siendo brutal y a mi la revelación del arquitecto y el giro de vueltas que le da neo pactando con las maquinas me dejo el culo igual de roto que cuando le relevan a neo donde está metido, y smith sigue siendo una amenaza, no el tío que se esforzó a muerte y acabó reventando por el power up de neo por amor de la primera..

en resurrections no hay nada salvable ni de guion, ni acción, ni personajes ni NADA, tiene algunos momentos interesantes que no pasan de interesantes y fin, pero la mayoría son ridículos, no respetan el lenguaje cinematográfico de las primeras, ni en paleta de colores ni acción, ni coreografías, nada parece una amenaza, nadie parece tener relevancia, NADA.
oso^Yonki escribió:En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.


El problema es haberla llamado Matrix. Han querido aprovechar el tirón que tiene esta saga para lanzar al mercado un producto nefasto que no merece tener el título de Matrix. Al igual que hicieron con Star Wars, Alien o Indiana Jones, han echado a perder la miticidad de estas sagas sólo por querer exprimirlas y no darse cuenta que tanto directores como guionistas se les han acabado las buenas ideas. Hoy en día vivimos del refrito, el reboot y el remake (videojuegos y cine por igual - casi te diría que en videojuegos hoy en día se apuesta más por nuevas IPs). A Hollywood se les han acabado las buenas ideas, no hay más que ver que infinidad de nuevos lanzamientos son adaptaciones de videojuegos (Last of Us, Uncharted, Resident Evil, Ghost of Tsushima, Cuphead, etc). Hace 20 años era la industria de los videojuegos quienes lanzaban juegos basados en pelis, ahora es al revés.

Hay que saber cuando decir basta y terminar una saga y no tocarla más. Matrix en su día revolucionó el cine, especialmente su primera parte. Coger 20 años más tarde esta saga e intentar hacerle un reboot para nuevas generaciones es prostituir completamente la saga y ensuciar el nombre de Matrix. No entiendo como Lana Wachowski ha tenido tan poco aprecio por su trabajo en la trilogía original y haber lanzado este bodrio de película. Yo sigo en shock dos días después de haberla visto, y me agrada ver que la mayoría de fans de la saga por lo que estoy leyendo por aquí nos sentimos igual. Lo único que salvo de la peli es a Jessica Henwick, es la única actriz del reparto que hace buen papel y se salva, porque Neo está más perdido que un pedo en un jacuzzi. Recuerdo ver una escena de la peli en un Late Night americano antes de ver la peli entera y os juro que pensaba que estaban haciendo un gag de la película con los actores reales, no me creía que fueran escenas reales de la peli... y sí lo eran. [+risas]
farting_gramps escribió:
oso^Yonki escribió:En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.


El problema es haberla llamado Matrix. Han querido aprovechar el tirón que tiene esta saga para lanzar al mercado un producto nefasto que no merece tener el título de Matrix. Al igual que hicieron con Star Wars, Alien o Indiana Jones, han echado a perder la miticidad de estas sagas sólo por querer exprimirlas y no darse cuenta que tanto directores como guionistas se les han acabado las buenas ideas. Hoy en día vivimos del refrito, el reboot y el remake (videojuegos y cine por igual - casi te diría que en videojuegos hoy en día se apuesta más por nuevas IPs). A Hollywood se les han acabado las buenas ideas, no hay más que ver que infinidad de nuevos lanzamientos son adaptaciones de videojuegos (Last of Us, Uncharted, Resident Evil, Ghost of Tsushima, Cuphead, etc). Hace 20 años era la industria de los videojuegos quienes lanzaban juegos basados en pelis, ahora es al revés.

Hay que saber cuando decir basta y terminar una saga y no tocarla más. Matrix en su día revolucionó el cine, especialmente su primera parte. Coger 20 años más tarde esta saga e intentar hacerle un reboot para nuevas generaciones es prostituir completamente la saga y ensuciar el nombre de Matrix. No entiendo como Lana Wachowski ha tenido tan poco aprecio por su trabajo en la trilogía original y haber lanzado este bodrio de película. Yo sigo en shock dos días después de haberla visto, y me agrada ver que la mayoría de fans de la saga por lo que estoy leyendo por aquí nos sentimos igual. Lo único que salvo de la peli es a Jessica Henwick, es la única actriz del reparto que hace buen papel y se salva, porque Neo está más perdido que un pedo en un jacuzzi. Recuerdo ver una escena de la peli en un Late Night americano antes de ver la peli entera y os juro que pensaba que estaban haciendo un gag de la película con los actores reales, no me creía que fueran escenas reales de la peli... y sí lo eran. [+risas]


Concuerdo totalmente, el mejor personaje de la película es Bugs. Ojalá hubiera sido toda la película tal y como empieza, la primera hora es buena en cuanto a trama (en cuanto a dirección, coreografías, etc sigue flaqueando) pero en cuanto a trama es cojonuda durante esa 1h y 15 min aprox. Es mas, viendo en lo que ha resultado la película yo hubiera quitado de la ecuación a Neo y Trinity y hubiera dejado como protagonista absoluta a Bugs, creando una nueva trilogía.
A la peli le doy un 8,5... en una puntuación de 0 a 100.

Tenía las expectativas muy bajas y ha sido aún peor de lo que esperaba.

De las peores pelis que he visto los últimos 10 años.
oso^Yonki escribió:
En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.

Todos hemos crecido y las cosas no nos sorprenden de la misma manera pero aquel que se sentase en el cine con las msimas espectativas que se sento a ver Matrix , habra disfrutado de la pelicula.

Feliz Navidad!


Pues puedes empezar a creertelo.
Y a la segunda negrita, más bien todo lo contrario. El que fuese al cine con las mismas espectativas que con la primera de Matrix tiene más papeletas para sentirse decepcionado que el que fue con 0 espectativas.

zeles escribió:@vik_sgc pues fijate yo lo que creo es que muchos las tenéis infravaloradas , por que es imposible que una secuela logre la sensación que transmitió la primera.


TERMINATOR 2
farting_gramps escribió:
oso^Yonki escribió:En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.


El problema es haberla llamado Matrix. Han querido aprovechar el tirón que tiene esta saga para lanzar al mercado un producto nefasto que no merece tener el título de Matrix. Al igual que hicieron con Star Wars, Alien o Indiana Jones, han echado a perder la miticidad de estas sagas sólo por querer exprimirlas y no darse cuenta que tanto directores como guionistas se les han acabado las buenas ideas. Hoy en día vivimos del refrito, el reboot y el remake (videojuegos y cine por igual - casi te diría que en videojuegos hoy en día se apuesta más por nuevas IPs). A Hollywood se les han acabado las buenas ideas, no hay más que ver que infinidad de nuevos lanzamientos son adaptaciones de videojuegos (Last of Us, Uncharted, Resident Evil, Ghost of Tsushima, Cuphead, etc). Hace 20 años era la industria de los videojuegos quienes lanzaban juegos basados en pelis, ahora es al revés.

Hay que saber cuando decir basta y terminar una saga y no tocarla más. Matrix en su día revolucionó el cine, especialmente su primera parte. Coger 20 años más tarde esta saga e intentar hacerle un reboot para nuevas generaciones es prostituir completamente la saga y ensuciar el nombre de Matrix. No entiendo como Lana Wachowski ha tenido tan poco aprecio por su trabajo en la trilogía original y haber lanzado este bodrio de película. Yo sigo en shock dos días después de haberla visto, y me agrada ver que la mayoría de fans de la saga por lo que estoy leyendo por aquí nos sentimos igual. Lo único que salvo de la peli es a Jessica Henwick, es la única actriz del reparto que hace buen papel y se salva, porque Neo está más perdido que un pedo en un jacuzzi. Recuerdo ver una escena de la peli en un Late Night americano antes de ver la peli entera y os juro que pensaba que estaban haciendo un gag de la película con los actores reales, no me creía que fueran escenas reales de la peli... y sí lo eran. [+risas]


Subscribo cada palabra,punto y coma...para hacer esta peli...mejor no hacer nada y dejar la trilojia tal cual...ahora no podré quitarme las imágenes de esta peli de la cabeza nunca [buuuaaaa]

P.d:yo tengo 40 tacos largos y disfrute la trilogia como un enano y me pareció unas pelis adelantadas a su tiempo,el argumento y la historia es una fumada,pero las luchas,los tiros,el tiempo bala,las luchas coreografíadas,cada vez que las hechan en la tele,me las trago de principio a fin..

Me despido con el mítico MISTER ANDERSSON...puffff pelos de punta de recordarlo...
Una review con la que me siento muy identificado, sacando tanto lo bueno como sobretodo lo malo del film: https://www.espinof.com/estrenos/matrix ... us-trampas
(mensaje borrado)
Azsche escribió:
MikeKiddo escribió:La escena de Resurrections en la que la gente de la empresa debate sobre qué es Matrix rozando la parodia me pareció una genialidad de Lana Wachowski cuando vi la película. Al ver muchas reacciones posteriores tanto a la película en sí como a lo que es o no es la trilogía original, me parece simplemente magistral.


Yo creo que no había visto en algo tan meta desde Community.

A ti te ha gustado y a mí no, pero veo que en Community hemos pensado los dos. Literalmente le he escrito a mi hermano: "Parece un episodio-homenaje de Community, solo que en la cuarta temporada".

La peli no me ha parecido desastrosa, pero sí me ha parecido mucho menos Matrix y tiene un tufillo a reboot moderno que no me ha gustado nada. ¡EH! ¿TE ACUERDAS DE ESTO? ¡NOSTALGIA! Es difícil de explicar y no tengo ni ganas de destriparla ni de poner etiquetas de spoiler, pero dejémoslo en que las originales eran un producto de su época (el concepto de peli molona por encima de todo), mientras que esta es demasiado consciente de sí misma y sabe que es inútil intentar volver a lo que significó la original, por lo que se cruza de brazos e intenta hacer algo distinto pero que al mismo tiempo es básicamente lo mismo. ¡EH! ¿TE ACUERDAS DE ESTO? ¡NOSTALGIA! El principio me ha llamado la atención y me ha hecho preguntarme hacia dónde irían con esa idea; el resto, una serie de escenas aburridas con personajes soltándote exposición a lo bruto en plan Metal Gear en medio de otras de acción muy poco inspirada y/o emocionante en las que Neo o no hace gran cosa o solo tira kames de aire. ¡EH! ¿TE ACUERDAS DE ESTO? ¡NOSTALGIA! Tampoco me han entusiasmado los mil temas metidos a toda prisa y las referencias a todo lo referenciable bajo una capa de filosofía de libro de gasolinera; me ha parecido hueca y pretenciosa al mismo tiempo. ¡EH! ¿TE ACUERDAS DE ESTO? ¡NOSTALGIA!

Y sí, el párrafo anterior ha sido un coñazo de leer, tanto como ver una peli en la que buena parte del metraje es desperdiciado en recordarte las anteriores cada dos por tres. Pensaba que era imposible ganar a la última de Star Wars en este sentido, pero aquí es incluso más cutre e insistente.

En serio, aunque me gustaría poder decir algo bueno de la peli, así en caliente no se me ocurre casi nada aparte de que es bastante "atrevida". Reloaded y Revolutions no me gustaron y tenía la esperanza de que esta arreglara un poco la saga, pero me parece que la ha hecho peor. No creo que la vuelva a ver.
Dudeman Guymanington escribió:A ti te ha gustado y a mí no, pero veo que en Community hemos pensado los dos. Literalmente le he escrito a mi hermano: "Parece un episodio-homenaje de Community, solo que en la cuarta temporada".


No fastidies, que del año de la fuga de gas habíamos quedado en no hablar [carcajad] ! Fuera bromas, creo que tiene mucho más subtexto del que parece a primera vista y que el tiempo la pondrá en mejor sitio.

Dudeman Guymanington escribió:pero dejémoslo en que las originales eran un producto de su época (el concepto de peli molona por encima de todo), mientras que esta es demasiado consciente de sí misma y sabe que es inútil intentar volver a lo que significó la original


Pues fijate que de esto yo he sacado una opinión diametralmente opuesta: Es tan consciente de si misma que es un producto de nuestra época de ahora, incluidos la propia existencia de Matrix como producto cultural, y el concepto de peli molona por encima de todo.

Dudeman Guymanington escribió:sabe que es inútil intentar volver a lo que significó la original, por lo que se cruza de brazos e intenta hacer algo distinto pero que al mismo tiempo es básicamente lo mismo. ¡EH! ¿TE ACUERDAS DE ESTO? ¡NOSTALGIA!

Aquí estoy de acuerdo contigo al principio, pero no con lo de que se cruce de brazos. Hay muchísima exposición de como han evolucionado tanto Matrix como el mundo real dentro de la película como el mundo real de fuera de ella, el nuestro. Y donde tu ves member berries, yo veo "de aquellos polvos estos barros".

Dudeman Guymanington escribió:Tampoco me han entusiasmado los mil temas metidos a toda prisa y las referencias a todo lo referenciable bajo una capa de filosofía de libro de gasolinera; me ha parecido hueca y pretenciosa al mismo tiempo. ¡EH! ¿TE ACUERDAS DE ESTO? ¡NOSTALGIA!


Vuelvo a tener que discrepar. La filosofía para nada es de gasolinera, lo que pasa es que es mucho más moderna y contemporánea que la de las anteriores películas, por eso suena menos debatida, más controvertida y menos fácil de referenciar para el gran público. No quiero hacer de menos a nadie diciendo esto, el tema es que no solo no es de la filosofía que se llegaba a ver en bachillerato, es que hay algunos temas de filosofía que ni estaba escrita cuando muchos fans nos lo sacamos o cuando se estrenó la primera.

Al hilo de esto e igual que tu has tratado de hacer una crítica positiva, voy a hacer yo una que será negativa para muchos (aunque no para mí): Es una película que no es para cualquiera, va muy cargada de filosofía e ideología de izquierda, anticapitalista, antipatriarcal, no heteronormativa y postmodernista, con muchos toques de critical theory y con muchas referencias al mundo del activismo y de temas identitarios, y no lo esconde ni lo disimula. Es muy fácil que una gran parte del público se pierda muchísimo subtexto al respecto, hasta siendo de izquierdas (y me incluyo). Para quienes directamente están en contra de esas posturas es aún peor porque en el mejor de los casos han pasado el mismo tiempo para ver una peli "coja" sin tener esas referencias y en el mejor de los casos lo pillarán como lo que es y lo sentirán como contrario a sus ideas. Por eso no creo que vaya a ser una película que cambie el punto de vista de casi nadie en las temáticas que trata y a alguna gente le recomendaría no verla y no quemarse innecesariamente porque no estaba hecha a su gusto.
@thafestco estoy hablando de matrix no de Terminator jajjjjajajajjaj
A ver, voy por una hora y diez minutos, Neo está hablando con la vieja Niobe y a mi, hasta ahora, sin ser tan buena como la trilogia no me parece una aberración, de hecho me parece bastante potable.

¿Que pasa que la cosa va cuesta abajo a partir de aqui?
Casey Jones escribió:A ver, voy por una hora y diez minutos, Neo está hablando con la vieja Niobe y a mi, hasta ahora, sin ser tan buena como la trilogia no me parece una aberración, de hecho me parece bastante potable.

¿Que pasa que la cosa va cuesta abajo a partir de aqui?

El problema son los últimos 30-45 que se nota que todo termina con prisas. El inicio de la peli está bien e intenta plantear un buen re-comienzo pero el final...
oso^Yonki escribió:Soy al unico que la ha gustado la pelicula? Nadie del foro fue a verla sin prejuicios? La opinion de los que ya iban al cine sabiendo que iban a ver una mierda de pelicula no me interesa porque a esta gente le daba igual como se llamase o como fuese la pelicula... estaban deseando que se estrenase para rajarla.

Soy de los que voy al cine a disfrutar , no de los modernos que analizan al detalle , cuantos de los que habeis visto la pelicula con ojos de critico experimentado lo erais ya en 1999 cuando se estreno Matrix?

En mi opinion esta pelicula es para ser disfrutada por aquellos que vimos la trilogia original EN SU DIA , no me creo que alguien que fuese al cine a ver la trilogia original , no haya disfrutado como un enano con Resurrections.

Todos hemos crecido y las cosas no nos sorprenden de la misma manera pero aquel que se sentase en el cine con las msimas espectativas que se sento a ver Matrix , habra disfrutado de la pelicula.

Feliz Navidad!

PD: Sobran modernos criticos de cine y videojuegos que en los 90 ni habia nacido pero hoy son expertos analizando lo que se veia/jugaba en aquella epoca sin tener ni puta idea ni nunca podran tener , el contexto que se vivia mas alla de la pelicula o el videojuego.

Fui el dia del estreno, no te digo mas. Sin saber la opinion de criticos ni de nadie, no quise ver nada.
Tengo 33 años, en su dia vi las peliculas tambien en el cine
Creetelo, disfrute mucho la trilogia original y esta pelicula me parece un insulto a la inteligencia
Y fui de los primeros aqui en avisaros para haceros el favor de que no perdais dinero y tiempo en este desproposito, que no llega ni a ser un producto cinematografico aceptable, he visto a TikTokers con menos hacer productos de mas calidad
Ahi tienes mi CV, no sabia que era necesario para opinar
Gromber escribió:



Me gustaría mucho tener las versiones open matte a gran calidad de estas pelis. Siempre se disfruta más sin bandas negras.
Ayer hicimos maratón de la trilogía original y acto seguido al cine a ver resurrection. El contraste es abismal y no para bien precisamente: de ver una trilogía cinematográfica atemporal, perfectamente hilada de ciencia ficción (no exenta de altibajos, eso si) pasamos a ver un producto de marketing sin personalidad, que cambia la ciencia ficción por humor absurdo (pero del malo), innecesario para la saga y gravemente lastrado por el contexto social en el que es concebido.
A ver, la película NO ES MALA, el problema es que es que no tiene la SERIEDAD de las 3 primeras, es una película mas suave y "menos filosófica que las anteriores", por eso a los fanáticos de la saga nos puede chirriar y algunos os desagrada de forma brutal.

Es una película para un publico mas actual flojito y un poco "para todo el mundo", que fallos le veo yo a la película que si podrían haber tenido mas cuidado con ellos, los siguientes:

1º Hay mucho dialogo chorra y bromas absurdas , hemos pasado de 3 películas con conversaciones filosóficas profundas a bromas infames y cosas absurdas (lo de Merovingio es un crimen), en Matrix sobran las bromas.

2º La elecciones de la vestimenta en algunos personajes hace que pierdan potencia, sino has podido tener a Hugo y Lawrence y coges a dos nuevos no los vistas como subnormales.

3º Los primeros 30-45 de la película hasta que Neo va a la ciudad y Niobe le explica todo lo que paso en el pasado y porque están así, hacen que el espectador en algunos momentos se pregunte que cojones estoy viendo de ahí la sensación de "parodia", conforme llegas a ese punto la sensación desaparece.

4º La estética de Neo con el pelo greñoso es un poco dura pero es lo que tiene la edad que no puedes estar igual que hace 15 años.

Estas son las cosas que yo veo que podrían haberse mejorado y que hubieran subido un poco la calidad de la película. Asimismo una parte de la culpa de que nos chirríe la película es "culpa nuestra", ya que queremos ver lo mismo que hace 15 años y que nos impacte igual y SON OTROS TIEMPOS.
Manda huevos que la escena jugable de Matrix Awakens sea mejor que la pelicula infumable que se ha marcado La Wachowski.

Ahora entiendo porque Hugo Weaving abandonó el set de rodaje, no solamente por agenda, si no por sus diferencias con Lana, y bien que hizo... Lo mismo con Morfeo, menos mal que ni quisó llamarle, se libró de una buena el bueno de Laurence.

@MinDoLeTa que excusa es esa de que son otros tiempos?

A ver explicame porque motivo Matrix 1, Matrix 2 y matrix 3 tienen mejor calidad cinematografica que Matrix 4 y que se llevan 18 o mas años de diferencia...

Porque motivo tiene unas coreografias de mierda( y no me digas que es porque keanu está viejo, porque John wick te lo desmiente), una bso olvidable y una dirección de fotografía de dudosa calidad frente a las tres peliculas anteriores de hace la friolera de 18 a 20 años una pelicula de 2021? Por no hablar de los planos cortos en las escenas de acción y la camara tambaleante... Que dan ganas de potar.

Porque son otros tiempos y hay que ser conformista con cualquier subproducto mediocre que nos planten en la cara? JA...
Aun no la he visto,pero Matrix Reloaded es para mi la mejor,es la evolucion del 1,joder cuando vi la pelea de los señores smith contra neo y la persecucion de Trinity en moto me voló la cabecita.
pdriko31 escribió:Aun no la he visto,pero Matrix Reloaded es para mi la mejor,es la evolucion del 1,joder cuando vi la pelea de los señores smith contra neo y la persecucion de Trinity en moto me voló la cabecita.


Pues huye de esto si Reloaded te parece la mejor. [+risas]
962 respuestas