Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

AnimAitor escribió:Kiorochinagui, parece que el código de descarga del MushiFutari está sin usar. Menuda suerte has tenido.


El codigo si esta usado! hubiera sido una suerte pero lo compré sabiendo que estaba gastado!
Vaya hombre, la foto da a pensar que no han levantado el cartón :( Alguna vez comprando juegos de segunda mano en Japón de 360, me he encontrado juegos aun precintados dentro de la carcasa LE. Ahí si que te llevas una sorpresa XD
El Ougon Musou Kyoku es region lock? Lo tengo en PC pero no me importaria comprarlo para consola.
Elaphe escribió:El Ougon Musou Kyoku es region lock? Lo tengo en PC pero no me importaria comprarlo para consola.


Pues no te lo puedo decir 100% ya que tengo la PAL en el trastero, pero me suena que era region lock.
Melmoth escribió:
Elaphe escribió:El Ougon Musou Kyoku es region lock? Lo tengo en PC pero no me importaria comprarlo para consola.


Pues no te lo puedo decir 100% ya que tengo la PAL en el trastero, pero me suena que era region lock.


Si lo es. XD

A ver si te llegan las fundas pronto Melmoth :P
Jopraris escribió:A ver si te llegan las fundas pronto Melmoth :P


Ya me llegaron, tienes fotos en la página anterior [fumando]
El Saidaioujou mejor no esperarlo PAL, ¿no? :-|
El SDOJ no tiene protección regional.
Melmoth escribió:
Ya me han llegado las cajas protectoras, os hago un resumen:

.Mi pedido era de 23 euros, ha llegado en unos siete días en un sobre acolchado, por USPS First Class International, con un valor declarado de 4$ y todo muy bien protegido. La tienda es totalmente recomendable, tengo que hacer un apunte ya que a la hora de pagar por paypal no aparecía el candado de seguridad en el navegador, cómo tengo una tarjeta de esas monedero de la que no me pueden quitar nada hice la compra y no he notado nada extraño en la cuenta.

"PS2 Special Edition Box"
.Entran Bien en los siguientes juegos (ediciones limitadas JAP):
    Akai Katana
    Muchimuchi Pork + Pinksweets
    Caladrius

.Entran justito:
    Ketsui
    Deathsmiles
    Dodonpachi DFK (se abre la solapa de arriba)
    Mushihimesama Futari (se abre la solapa de arriba)
    Deathsmiles II (se abre la solapa de arriba)

.No entran
    Mushihimesama
    Phantom breaker (es lucha, pero lo pongo por si a álguien le interesa)
    Burunyanman (psp)

ImagenImagen



"DVD BOX XBox, Wii PS2"
.Nada en especial que decir de estas cajas, son para tamaño estándar de DVD

ImagenImagen


"PS1 /DreamCast Multidisc /Dual Disc Box Protector"
.Los juegos de DS entran perfectamente, los de dreamcast jap dobles entran también, pero he probado con el Valkyrie profile de PS1 que lleva dos discos y no entra de alto, se puede meter pero queda demasiado justo.

Imagen


Vaya caraja que no lo ví jajajaja, vale vale me parecen maravillosas [360º] seguramente caigan, actualmente los tengo en sobres de plástico para DVD pero esas quedan demasiado bien y se pueden abrir mucho más.
PHANTASIA escribió:El Saidaioujou mejor no esperarlo PAL, ¿no? :-|


Nop. Pillalo jap y punto xD.
Hola, soy nuevo por aquí.
Me encantan los juegos 2d y los juegos retro.
Tengo el death smiles y dodonpachi resurection. originales, los demás los he probado con rgh.
Tengo que decir que los shooters 2d actuales, me parecen como de jugabilidad muy monótona, y con poca adicción, no me dan el sabor de boca que daban algunas joyas que tengo en neo geo cd como son: pulstar, last resort, view point aero fighters, o otras glorias de saturn como batle garegga, radiant silvergun.
El under defeat hd si me ha gustado mucho, pero estos últimos juegos de cave, pues no se no terminan de gustarme sobre todo el tipo de jubabilidad que tienen,.
Me guasta mucho el ketsui, espal rade o el dodonpachi daiojou, estos de hace 10 años o mas, pero los de ahora no les puedo.
No teneis alguno esa sensación.
Ayer conseguí el Akai Katana en perfecto estado en un game por 10 euritos. Me encanta el tocho manual que lleva el juego :D
Me ha sorprendido recibir un aviso de este hilo que desde q tenemos el otro foro éste está algo muerto xD.

Me alegro Sepia que te hayas pillado el Akai y bienvenido bernardon (mejor tarde que nunca xD).
Fulle escribió:Me ha sorprendido recibir un aviso de este hilo que desde q tenemos el otro foro éste está algo muerto xD.

Me alegro Sepia que te hayas pillado el Akai y bienvenido bernardon (mejor tarde que nunca xD).


Qué otro foro? Aunque estoy algo desconectado del mundillo ya [+risas]
Ya decía yo que no te pasabas por allí. Mira nuestra página web al lado del avatar [ginyo] Poner enlaces en la firma a otros foros no está permitido en EOL.
Yo la verdad es que no soy muy aficionado a los shmups, si que tengo algunos como Guwange y otros que no son de Cave. Me gusta jugarlos porque son el juego perfecto para pasar el rato, no me los tomo muy en serio porque soy francamente malo y me cuesta mucho coger la mecánica de cada uno de ellos.

Voy a darme una vuelta por el foro que comentais [360º]
AnimAitor escribió:Ya decía yo que no te pasabas por allí. Mira nuestra página web al lado del avatar [ginyo] Poner enlaces en la firma a otros foros no está permitido en EOL.


OK, ahora entiendo porque nunca se actualizaban los dos hilos de aquí... Los quito de favoritos y cuando pueda le echo un vistazo a la web y mapunto al foro [beer]
Sepia escribió:Yo la verdad es que no soy muy aficionado a los shmups, si que tengo algunos como Guwange y otros que no son de Cave. Me gusta jugarlos porque son el juego perfecto para pasar el rato, no me los tomo muy en serio porque soy francamente malo y me cuesta mucho coger la mecánica de cada uno de ellos.

Voy a darme una vuelta por el foro que comentais [360º]


No te preocupes Sepia que más malo que yo seguro q no eres jajajajajaja. Más o menos estoy como tú en lo referente a q no le dedico un tiempo completo al género pero para matar los ratos muertos son de los mejores juegos que hay.

Amano Jacu escribió:OK, ahora entiendo porque nunca se actualizaban los dos hilos de aquí... Los quito de favoritos y cuando pueda le echo un vistazo a la web y mapunto al foro


Pues sí por aquí poco hay ya aunque guardo aún los hilos en fav por si acaso xD
Fulle escribió:Pues sí por aquí poco hay ya aunque guardo aún los hilos en fav por si acaso xD


Yo igual [beer]
Todavía hay mucha información que aún falta en el otro foro. Lo malo es buscarla en los 4 hilos dedicados al género de los cuales alguno está roto :(
Una dudilla, ¿alguien me puede explicar el sistema de hits del Akai Katana? Entiendo que si cambias de Defense a Shot se rompe la cadena pero si estás poco tiempo en Shot y vuelves a Defense no se rompe...no lo entiendo :S

Y ya como curiosidad, ¿que type veis más equilibrado?
Hace bastante que no juego y si no me equivoco digamos que para que no se pierda el contador de hits tienes un tiempo para que mates en modo defense, dando igual si no matas nada como si usas el otro modo de disparo
Sepia escribió:Una dudilla, ¿alguien me puede explicar el sistema de hits del Akai Katana? Entiendo que si cambias de Defense a Shot se rompe la cadena pero si estás poco tiempo en Shot y vuelves a Defense no se rompe...no lo entiendo :S

Y ya como curiosidad, ¿que type veis más equilibrado?


Los Hit on diferentes dependiendo del modo...

·Arcade: apenas he jugado este modo pero si no recuerdo mal, se consiguen Hits solo en "estado Ninja" y al mantener el oro sobre tu personaje para intentar que este aumente de tamaño y así conseguir más puntos. Hay un máximo de Hits y es 256. Una vez llegas a este valor no sube más. Al salir del estado Ninja, cobras lo que has acumulado y el Hit desaparece.

·Zetsu/Climax: igual que en modo Arcade solo que ya no existe el límite de 256.

·Shin/Slash: es posible subir el Hit en cualquier estado (cambiando de estado no se rompe el combo) y se añade una barra roja muy fina en el margen izquierdo de la pantalla para representar el estado del combo. Si la barra roja desaparece, el combo se rompe y el hit se resetea a 0. No existe límite máximo de Hit.

El tipo de nave más equilibrado depende de tu manera de jugar. El disparo es diferente y el option que te sigue se maneja de forma distinta en cada nave. La mayoría juega con el 2 (Kikyou & Botan) pero a mi me gusta más el 3.
Muyyy buenas gente, hacia muchisimo que no me pasaba por aqui, temas laborales, tube que desconectar poco, bueno alguna novedad en el orizonte?? algo mas de cave?
dante444 escribió:Muyyy buenas gente, hacia muchisimo que no me pasaba por aqui, temas laborales, tube que desconectar poco, bueno alguna novedad en el orizonte?? algo mas de cave?


Hombre Dante, cuanto tiempo (desde el Futari xDDD). Yo tampoco paso mucho por aquí, pero leí por ahi que Cave ya no va a hacer más shooters... será verdad?. Igualmente estaban más centrados en smartphones y tal... sólo echándole un rato al Espgaluda 2 HD del iPhone ya es pa llorar... xDD

Saludetes.
Por si a alguien le interesa... Acabo de comprar el Akai Katana por 11,58€ en amazon.es y quedan muy pocos en Stock ;)
AnimAitor tu vivías en Japón no? Voy a estar 16 días allí de vacaciones ahora en Diciembre y me pregunto si se encontrarán copias del MuchiMuchiPork & Ibara Pinksweets... me apetece hacerme con una copia...

La pregunta va también para cualquiera q sepa responderla!

Gracias de antebraso.

Saludos!
Hola GyakuTenShi. Estoy seguro que encontrarás alguna copia del MMP/PS pack. De todas maneras, Jopraris comentó no hace mucho en "el otro lado" una buena oferta en Solaris Japan sobre muchos juegos de Cave. Mira a ver si encuentras algo. Te mando algo más de info por MP [ginyo]
AnimAitor escribió:Hola GyakuTenShi. Estoy seguro que encontrarás alguna copia del MMP/PS pack. De todas maneras, Jopraris comentó no hace mucho en "el otro lado" una buena oferta en Solaris Japan sobre muchos juegos de Cave. Mira a ver si encuentras algo. Te mando algo más de info por MP [ginyo]


Estupendillo! A ver qué tal me sale la búsqueda y captura! pondré fotillos por aqui de mi saqueo shmupero hehe.

Gracias de nuevo!!

Saludetes.
me pedi recientemente el ginga force y no venia incluida la ost solo para los first print [buuuaaaa] se me queda ahora un poco coja la version retail [+furioso]
Buenas,

Hace bastante que me ronda la cabeza la idea de comprarme una 360 con JTAG/RGH para poder jugar a los Shmup de Cave en su "estado puro", tengo emuladores como el shmupmame y demás pero me da la sensacion de que me estoy perdiendo algo o que estoy como limitado (la emulacion de los slowdowns no es exacta, hay problemas de framerate, etc...). Hay que decir que no soy un player experimentado en shmup, mas bien no tengo mucha idea pero me gustaría aprender (me quedo flipado cuando veo los superplays que hay por youtube y como se llena la pantalla de "numeritos" xD). Además de los shmups tambien me gustaria tenerla para probar algunos titulos de 360 y ponerle otros emuladores (cps2, cps3, mame, etc...). Digamos que me gustaria hacer de la 360 un "arcade full system" con los titulos arcade que me gustan, los emuladores de recreativas antiguas, shmups, etc...

Antes tenia una PS3 con CFW, tenia puesto algun homebrew con emuladores y roms pero en PS3 la scene esta bastante verde y segun he visto, en 360 esta algo mas lograda... Emuladores con menus, fondos... Como si fuera un frontend. En PS3 era fondo negro y letras, bastante pobre la interfaz de los emuladores. Acabé vendiendola por no usar y porque la mitad de las roms no me cargaban (el romset era bueno), ademas que en PS3 no hay titulos de cave como mushihimesama, dodonpachi, espgaluda, etc...

Mis dudas son las siguientes:

- Merece la pena pillar la 360 para aprender con los shmups de cave? o es mejor aprender con emuladores y luego dar el salto?
- Jtag o rgh? Tengo entendido que Jtag es solo para jugar con "backups" en dvd, con jtag podria meterle homebrew, roms, dlc's, juegos de xbla y demas? o para eso necesito RGH?
- No tengo pensado usar el live, pero por curiosidad, tengo entendido que con rgh es inviable el live, pero con jtag he leido que no hay problema siempre y cuando el dvd este perfectamente copiado y noseque historias mas, esto es cierto?

Lo siento si alguna de las preguntas no estan relacionadas directamente con el hilo, pero ya que os escribo esto mato 2 pajaros de un tiro ;).

Un saludo y perdon por el tochopost XD
Mi recomendación es que si puedes hacerte con una Xbox360 con JTAG, lo hagas.
Tendras todo el catálogo de shmups de 360 y sus DLCs, y de postre puedes meterle MAME y jugar a casi todos los shmups que te gusten.

Aprender a jugar a estos juegos, se puede aprender hasta en una Game Boy con el R-Type. Lo importante es que juegues a juegos que te motiven y te hagan disfrutar. Con el tiempo y la práctica llegarán los resultados.

Yo por ejemplo me metí en estos juegos cuando me compre la recreativa, le metí el MAME y probé por primera vez el "DoDonPachi". Después compré "DeathSmiles" para la Xbox360, y posteriormente "Akai Katana", y poco a poco me fuí haciendo con el resto. Empecé siendo bastante malo, como todos, pero ahora (2 años después) ya voy haciendo cosas dignas e incluso me he pasado algunos juegos de Cave con un crédito.

Se puede decir que los shmups se han convertido en uno de mis géneros favoritos gracias a la Xbox 360 y a CAVE, pero si no fuera por MAME, no se si los habría descubierto.
Eleven escribió:Mi recomendación es que si puedes hacerte con una Xbox360 con JTAG, lo hagas.
Tendras todo el catálogo de shmups de 360 y sus DLCs, y de postre puedes meterle MAME y jugar a casi todos los shmups que te gusten.

Aprender a jugar a estos juegos, se puede aprender hasta en una Game Boy con el R-Type. Lo importante es que juegues a juegos que te motiven y te hagan disfrutar. Con el tiempo y la práctica llegarán los resultados.

Yo por ejemplo me metí en estos juegos cuando me compre la recreativa, le metí el MAME y probé por primera vez el "DoDonPachi". Después compré "DeathSmiles" para la Xbox360, y posteriormente "Akai Katana", y poco a poco me fuí haciendo con el resto. Empecé siendo bastante malo, como todos, pero ahora (2 años después) ya voy haciendo cosas dignas e incluso me he pasado algunos juegos de Cave con un crédito.

Se puede decir que los shmups se han convertido en uno de mis géneros favoritos gracias a la Xbox 360 y a CAVE, pero si no fuera por MAME, no se si los habría descubierto.


Gracias por la respuesta,

Principalmente los que mas me llaman la atencion son Esgaluda I y II y los MushihimeSama. Los Dodonpachi tambien me parecen chulos pero creo que tienen una mecanica de puntuar demasiado complicada, almenos para mi.

Sobre la 360, habia pensado pillarme una Slim por el royo que no hacen ruido y parecen mas estables, en Slim creo que lo equivalente al JTAG es el RGH (Chip), es eso lo que me recomiendas?

Tambien habia pensado si la compro pillar un cable VGA y meterla dentro de la bartop que me hice, haciendo asi la experiencia mas arcade.

Imagen

Aunque no se si seria compatible con la resolucion del monitor... pero bueno ya me lo miraría eso.

En resumen:

Me recomiendas mas la 360 para aprender en lugar de los emuladores?

Slim con RGH seria lo ideal?

Un saludo!.
Hazle el jtag Djsyncro q con él podrás jugar a todo lo q quieras juegos, arcades emuladores todo. Por cierto, has confundido el jtag con el flasheo de la consola. El flasheo de la consola, o más bien del lector, te permite sólo jugar con dvds Jack Sparrow y poco más mientras q el jtag y rgh te permiten hacer más cosas. Te recomiendo el jtag pq es el q le tengo puesto a mi consola y me va todo y nunca he tenido problemas.

Sobre el género la 360 me ha dado muchas horas de juego y más q me tiene q dar jajajaja. Llevo años jugando a este género pero es desde q la tengo q más estoy jugando a los shmups aunque sigue siendo mi, como llamarlo, mi "género marginal", pues sólo puedo jugar un rato (1 o 2 créditos cuando me pongo). Esto no quiere decir q no me guste el género (todo lo contrario) sólo q mi vista no me permite jugar mucho tiempo (a lo sumo 1 hora) pq se me cansa mucho la vista y a los 30 o 40 minutos de estar jugando ya veo turbio por lo q aunq llevo muchos años en el mundillo solamente juego a contagotas [buuuaaaa] [buuuaaaa].

EDIT: edito para contestarte tu último mensaje. El Jtag es chip así q hazte el jtag+slim y te quitas de problemas. Aunque es algo más carillo chip con la slim q con la normal pero la slim por ahora no tiene problema de luces rojas xD. Y para aprender a jugar cualquier sitio vale, como bien te comentó Eleven, siempre y cuando disfrutes.
Bueno pues siguiendo los consejos me pille una 360 y le estoy dando al Espgaluda 2, me he pasado el modo novice 1CC, bastante facilito aunque con algunos fallos. Después me pase al modo 360 pero de momento es muy chungo aun para mi. Estoy intentando entender el modo Black Label pero por mas que leo la información de los foros en ingles y miro los videos del youtube no me entero... A ver si algún alma caritativa me lo puede explicar de modo "para torpes" xD

Un saludo!
Tengo pendiente pegar un repaso a las últimas páginas de este hilo antes de que terminen de matar esta generación. Pensais que leyendo lo posteado desde Abril a esta parte encontraré recomendaciones de todo el catálogo? Es que son tropecientas páginas!
DJSyNcRo escribió:Bueno pues siguiendo los consejos me pille una 360 y le estoy dando al Espgaluda 2, me he pasado el modo novice 1CC, bastante facilito aunque con algunos fallos. Después me pase al modo 360 pero de momento es muy chungo aun para mi. Estoy intentando entender el modo Black Label pero por mas que leo la información de los foros en ingles y miro los videos del youtube no me entero... A ver si algún alma caritativa me lo puede explicar de modo "para torpes" xD

Un saludo!


Mira esta guía de Yokriki a ver si te aclara las cosas. El modo Black Label está al final.
AnimAitor escribió:
DJSyNcRo escribió:Bueno pues siguiendo los consejos me pille una 360 y le estoy dando al Espgaluda 2, me he pasado el modo novice 1CC, bastante facilito aunque con algunos fallos. Después me pase al modo 360 pero de momento es muy chungo aun para mi. Estoy intentando entender el modo Black Label pero por mas que leo la información de los foros en ingles y miro los videos del youtube no me entero... A ver si algún alma caritativa me lo puede explicar de modo "para torpes" xD

Un saludo!


Mira esta guía de Yokriki a ver si te aclara las cosas. El modo Black Label está al final.


Muchísimas gracias, no encontraba nada en español, veo que en ese foro hay bastantes cosillas, me pasare mas a menudo, gracias!.
En ese foro estamos casi todos los que pululábamos por aquí.

Ya estáis tardando!
Un pregunta, ya que no me da para leerme todo el hilo, ¿dónde compráis estos juegos? ¿en qué tienda? Siempre he sido un amante de estos juegos pero por falta de tiempo he tenido mi xbox llena de polvo. Ahora que en Navidad tendré algo de tiempo me gustaría disfrutar de alguno de ellos.

Estaría muy agradecido a alguien que me pueda iluminar un poco e indicar donde comprar estos títulos.

Muchas gracias de antemano.
Aparte de estos me podeis recomendar alguno mas?

Deathsmiles
Akai katana
Dodonpachi Resurrection Deluxe
Mushihimesama Futari
Espgaluda II - Black Label
Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi

Algun comentario en contra de los citados?
El ketsui no es región Free ojo.
esilvan escribió:El ketsui no es región Free ojo.

Oh vaya! Pensaba que si :(

Gracias por el aviso!

Algún otro recomendable? Probé Sine Mora pero no me terminó de convencer.
Pues puedes echarle un vistazo al under defeat que también esta baratito, y te falta uno impresincible pero caro.... Muchi muchi pork

Con esos ya vas servido para una buena temporada.

En el bazar tienes también el guwange que también esta muy bien

Puedes pillar todos en uk excepto el Mushihimesama futsri, espgaluda y muchi muchi pork que tendrás que tirar de ebay, o mirar en alguna tienda como solaris japan que estuviéramos todos de oferta hace unos dias.

Y con los que te digo que tires de uk, no los Pilles japos porque tampoco son region free
Veo que los que pones son todos de Cave. Aparte del Bazar yo añadiría el doble pack que incluye "Muchi Muchi Pork & Pink Sweets" como bien ha dicho esilvan. No salió en territorio PAL pero es region free. El último de Cave, Dodonpachi Saidaioujou Kan también es region free. Que no sea de Cave te faltaría el Under Defeat HD que sí salió aquí y seguro que lo puedes encontrar muy barato. Luego Eschatos y Ginga Force (ambos de Qute), Bullet Soul y Wartech (Senko no Ronde en Japón). Tienes la lista completa aquí. Baja hasta la sección de 360 :)

oconnell_2k4 escribió:Un pregunta, ya que no me da para leerme todo el hilo, ¿dónde compráis estos juegos? ¿en qué tienda? Siempre he sido un amante de estos juegos pero por falta de tiempo he tenido mi xbox llena de polvo. Ahora que en Navidad tendré algo de tiempo me gustaría disfrutar de alguno de ellos.

Estaría muy agradecido a alguien que me pueda iluminar un poco e indicar donde comprar estos títulos.

Muchas gracias de antemano.


Pásate por este hilo, a ver si te es de ayuda [oki]

Siento espamear con el foro. Si los mods lo ven necesario, que quiten los enlaces y listo.
Gracias a los dos! Pedazo de hilo recopilatorio en el hilo de matamarcianos. Creo que entre los que habéis puesto y el ikaruga de dreamcast voy servido para un buen tiempo.

Yo el foro no lo consideraría spam, ya que aunque sea un foro de videojuegos es de un género muy específico.

Gracias de nuevo!
Saryon escribió:el ikaruga de dreamcast voy servido para un buen tiempo.

También está en Xbox Live Arcade su precuela espiritual.

Imagen
Trabis escribió:
Saryon escribió:el ikaruga de dreamcast voy servido para un buen tiempo.

También está en Xbox Live Arcade su precuela espiritual.

Imagen

Tiene buena pinta! Por 14,39 merece ser probado. Gracias!
Saryon escribió:Aparte de estos me podeis recomendar alguno mas?

Deathsmiles
Akai katana
Dodonpachi Resurrection Deluxe
Mushihimesama Futari
Espgaluda II - Black Label
Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi

Algun comentario en contra de los citados?


Como te han comentado, quita de ahí el ketsui (no es region free) y agrega el Dodonpachi Saidaiojou, Under Defeat, Muchi muchi pork/Pink sweets y Guwange
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Para los q ue solo tenemos el lector flasheado vendria bien un listado de region free.
10014 respuestas
1197, 198, 199, 200, 201