[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

Nephiel escribió:
Toliki613 escribió:A mi tambien se me rompio el muellecito ese ke lleva y no podia meter la micro, al final me tube ke comprar otro cartucho.

He visto ese problema en un par de ocasiones, y en ambas el muelle no estaba roto, sólo se había salido de su sitio. Tenía arreglo... abriendo el cartucho con cuidado para no romper los clips de plástico que lo mantienen cerrado.


Cierto,a veces se mete de manera brusca y lo rompemos :(
Buenas.

Me acaba de llegar el m3 real perfect pero no soy capaz de hacerlo funcionar. He formateado la tarjeta y he metido la última versión en la carpeta de system, la v 4.5. Al encender la consola me pone:language:english No system file found! Put system file in

¿Qué tengo que hacer?

Un saludo.

EDITO: no he dicho nada, ya está solucionado :)
¿Como lo has solucionado? Alomejor me puede ayudar a mi, que de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, la lista de juegos sale, pero no consigo acceder a ellos, no se queda bloqueada, simplemente no entra en el menu del juego, donde sale "START".
Pues le puse la carpeta con el nombre de SYSTEM y extraje el archivo, creo que fue por no tenerlo extraido XD Pero vamos que a mi no me cargaba nada en el cartucho asi que no es exactamente lo que te pasa a ti. No se que podrá ser.

Un saludo.
holaTU escribió:¿Como lo has solucionado? Alomejor me puede ayudar a mi, que de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, la lista de juegos sale, pero no consigo acceder a ellos, no se queda bloqueada, simplemente no entra en el menu del juego, donde sale "START".

Igual es por esto:
Enciende la DS y abre el directorio a "juegos" y cuando estes ahi pulsa START, selecciona "NDS" y pulsa A (y despues de eso pulsa B para salir del menu "START").
A ver si asi se te ve
Eru escribió:Pues le puse la carpeta con el nombre de SYSTEM y extraje el archivo, creo que fue por no tenerlo extraido XD Pero vamos que a mi no me cargaba nada en el cartucho asi que no es exactamente lo que te pasa a ti. No se que podrá ser.

Un saludo.

Hombre claro, en al raiz de la SD tiene ke estar solamente la carpeta, no el rar XD
Es como si intentas jugar a un juego sin descomprimirlo, la flashcard no abre un .rar/.zip como un juego, por lo tanto tienes ke extraer el .nds para poder jugar... y eso es lo mismo ke con la carpeta SYSTEM, ke si no esta descomprimida es como si no estubiese XD
Ya fueron las prisas por probarlo y demás. Luego cai y dije que tonto eres hijo mio XD
m3izero está baneado por "spam"
m3 ds real,
[chulito]
Como puedo saber que actualizacion tengo en mi M3 Real??
jugon ds escribió:Como puedo saber que actualizacion tengo en mi M3 Real??

Enchega tu DS y verás una especie de "X" en la esquina superior derecha de la pantalla táctil.
Toca ese pekeño icono y verás la versión ke tienes.
Hola resulta q tenia la tarjeta DS-Xtreme y acaba de morir...en esta tarjeta a duras penas hice rular todos los juegos excepto 2 El nuevo del Profesor Laytoy y el nuevo de Mario and Luigi...me kiero comprar otra tarjeta ya,en la m3 real funcionan estos 2 juegos??habeis tenido problema en hacer funcionar algun juego mas??Gracias

PD:Habra problemas en un futuro en actualizar el firm de esta tarjeta??
franki27 escribió:Hola resulta q tenia la tarjeta DS-Xtreme y acaba de morir...en esta tarjeta a duras penas hice rular todos los juegos excepto 2 El nuevo del Profesor Laytoy y el nuevo de Mario and Luigi...me kiero comprar otra tarjeta ya,en la m3 real funcionan estos 2 juegos??habeis tenido problema en hacer funcionar algun juego mas??Gracias

PD:Habra problemas en un futuro en actualizar el firm de esta tarjeta??

1. Si ke funcionan, lo unico ke hay ke hacer es poner la ultima version del firmware y/o (preferiblemente) descargar la version FIX del juego. Lo mismo pasa con el GTA Chinatown Wars, solo hay ke descargar la version FIX o actualizar a un firmware ke solucione su error.
2. Ke yo sepa no.
Hola, ya sé que el Opera web browser necesita de una expansión RAM para funcionar.
Además, en algún sitio he leído que se puede ejecutar también con "flash card de slot-2 que haga la función de expansión RAM". Yo tengo un M3 DS Real (slot-1) y otra M3 de slot-2. ¿hay qué hacer algo especial para que esa segunda tarjeta M3 de slot-2 haga la función de expansión RAM? No he conseguido encontrar información al respecto.

Saludos

Pepe
ppton3 escribió:Hola, ya sé que el Opera web browser necesita de una expansión RAM para funcionar.
Además, en algún sitio he leído que se puede ejecutar también con "flash card de slot-2 que haga la función de expansión RAM". Yo tengo un M3 DS Real (slot-1) y otra M3 de slot-2. ¿hay qué hacer algo especial para que esa segunda tarjeta M3 de slot-2 haga la función de expansión RAM? No he conseguido encontrar información al respecto.

Saludos

Pepe

Pues sí, hace falta perchear un par de cosillas.
Mira te este tutorial.
Hola, gracias por la información. El enlace que mencionas faltan algunos archivos e imágenes, pero al final he encontrado otro enlace donde están todas las imágenes, y los ficheros necesarios para parchear los archivos: http://www.espalnds.com/foros/showthread.php?t=7574

Saludos
Pepe
Buenas, tenía pensado comprarme ésta tarjeta y tenía un par de dudas:

- ¿Para qué sirve la expansión de RAM con la que la puedes pedir? ¿Sólo y exclusivamente para el Opera?

- ¿Qué tal es PlayOcio en fiabilidad? Con el cartucho Rumble está a 20 y es muy buen precio.

¡Saludos!
Buitrako escribió:Buenas, tenía pensado comprarme ésta tarjeta y tenía un par de dudas:

- ¿Para qué sirve la expansión de RAM con la que la puedes pedir? ¿Sólo y exclusivamente para el Opera?

- ¿Qué tal es PlayOcio en fiabilidad? Con el cartucho Rumble está a 20 y es muy buen precio.

¡Saludos!

La expansión de RAM también te puede servir para emular juegos de GBA y para cargar algun homebrew.
Nunca he comprado nada en PlayOcio a si que... sobre eso no te puedo contestar (eso sí, 20€ es muy buen precio).
Salu2.
Toliki613 escribió:La expansión de RAM también te puede servir para emular juegos de GBA y para cargar algun homebrew.
Nunca he comprado nada en PlayOcio a si que... sobre eso no te puedo contestar (eso sí, 20€ es muy buen precio).
Salu2.


Joe, es lo mejor que he encontrado junto a DealExtreme, que sale por unos 16$, que al cambio son unos 11€ de nada o así... o_O

Entonces creo que pasaré de la expansión de RAM, ya que tengo un M3 Perfect y con él puedo jugar perfectamente a juegos de GBA.

¡Gracias por la respuesta!

Edit: pedida, espero que me llegue :_
Buitrako escribió:Entonces creo que pasaré de la expansión de RAM, ya que tengo un M3 Perfect y con él puedo jugar perfectamente a juegos de GBA.

Los M3 Perfect de slot-2 llevan 32MB de RAM, el tuyo también te vale como expansión de RAM para el M3 Real (para el Opera, homebrew y GBA), todo ello pudiendo seguir usándolo por separado cuando quieras.
Ok tío, pues con eso ya voy más que sobrado. ¡Mil gracias!
No puedo descargarme la ultima versión del FIRMWARE de mi tarjeta M3REAL.
Intento bajarla del link siguiente pero no consigo que se me descargue
http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwares/G6&M3DS-R_M55.zip

Alguien me puede echar una mano y que no sea al cuello???
Se me ha roto la tarjeta de 2gb que tenía y no tengo firmware para ponerle a la nueva y me he intentado bajar el nuevo para instalarselo pero nada de nada.

Espero que alguien me ayude.

Muchas gracias x anticipado a tod@s l@s que me podais ayudar.
bourne escribió:No puedo descargarme la ultima versión del FIRMWARE de mi tarjeta M3REAL.
Intento bajarla del link siguiente pero no consigo que se me descargue
http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwares/G6&M3DS-R_M55.zip

Alguien me puede echar una mano y que no sea al cuello???
Se me ha roto la tarjeta de 2gb que tenía y no tengo firmware para ponerle a la nueva y me he intentado bajar el nuevo para instalarselo pero nada de nada.

Espero que alguien me ayude.

Muchas gracias x anticipado a tod@s l@s que me podais ayudar.


Prueba a bajartela de aquí: http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Vas a "M3/G6 DS Real and M3i Zero" y seleccionas el "M3G6_DS_Real_v4.6beta_M55_Multi.zip" o bien dale directamente aquí y ya: http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... _Multi.zip

Pero si no quieres la beta, http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... _Multi.zip prueba ese.
Hola, estoy interesado en comprar un flash cart y por lo que voy leyendo creo que la mejor opción para mi (valoro, además de que funcione bien, claro, que sea sencillo) es el M3 real, la pregunta es si comprar el M3 Real, el M3 Real RAM ó el M3 Real Perfect. Por lo que he entendido el M3 Real Perfect es para juegos GBA, si sólo es para eso en principio como que no, pero no entiendo bien la diferencia entre el M3 Real y el M3 Real RAM, ¿hay juegos que no funcionan si no tienes el M3 Real RAM o todos funcionan con el M3 Real? ¿que me aconsejais?


Saludos.
Hola, si no me equivoco, el M3 real RAM lleva una ampliación de RAM, que utiliza el Opera web browser (navegador web, para navegar por internet con la DS). Creo que no hay ningún otro juego que requiera la ampliación de memoria.

Saludos
Pp
Según me respondieron a mí hace poco, la expansión RAM sirve para utilizar el Opera y para el Homebrew, pero para nada más importante.
Hola: Hoy un vecino me ha traido un m3dsreal, he bajado el ultimo firm, he copiado la carpeta system en la raiz de la sd, que esta formateada en fat, y no me arranca, me sale en la pantalla el dibujo de una sd en rojo y con un interrogante me pone en letras system?. A alguien le ha pasado lo mismo no se como repararla.
Gracias.
RIUDARENES escribió:Hola: Hoy un vecino me ha traido un m3dsreal, he bajado el ultimo firm, he copiado la carpeta system en la raiz de la sd, que esta formateada en fat, y no me arranca, me sale en la pantalla el dibujo de una sd en rojo y con un interrogante me pone en letras system?. A alguien le ha pasado lo mismo no se como repararla.
Gracias.

Eso es por que no detecta la carpeta "SYSTEM".
Asegurate de que está en la raíz de la SD, de que es una carpeta (que hay gente que pone el .zip/.rar) y de que está bien escrito ("SYSTEM").
Si no es algo de eso, no se que podrá ser... igual hay algun archivo "importante" de la carpeta que está dañado (en ese caso, descargate otro system).
La carpeta system la tengo descomprimida en la raiz de la sd, la sd esta en fat, y al iniciar me sale el dibujo de la sd en rojo con la palabra menu?, no se que hacer, alguien sabe la solución.

Solucionado hay que descargar desde www.m3adaptes.com.
RIUDARENES escribió:Hola: Hoy un vecino me ha traido un m3dsreal, he bajado el ultimo firm, he copiado la carpeta system en la raiz de la sd, que esta formateada en fat, y no me arranca, me sale en la pantalla el dibujo de una sd en rojo y con un interrogante me pone en letras system?. A alguien le ha pasado lo mismo no se como repararla.
Gracias.


CREO que si te aparece el dibujo de una SD significa que la M3 es un clon y no te correrá el firmware official.
Prueba el firmware del dstt y nos comentas
¿Alguien sabe algún software para parchear roms de nds para este flashcard?

A lo mejor es ilegal pedir eso, pero no creo, ¿no? xD.
RIUDARENES escribió:La carpeta system la tengo descomprimida en la raiz de la sd, la sd esta en fat, y al iniciar me sale el dibujo de la sd en rojo con la palabra menu?, no se que hacer, alguien sabe la solución.

Solucionado hay que descargar desde http://www.m3adaptes.com.

Vale, pero entonces es una M3 falsa...
Titomalo escribió:¿Alguien sabe algún software para parchear roms de nds para este flashcard?

A lo mejor es ilegal pedir eso, pero no creo, ¿no? xD.

Supuestamente el M3 autoparchea las roms al jugarlas por primera vez (a parte de crear la sav).
Toliki613 escribió:
Titomalo escribió:¿Alguien sabe algún software para parchear roms de nds para este flashcard?

A lo mejor es ilegal pedir eso, pero no creo, ¿no? xD.

Supuestamente el M3 autoparchea las roms al jugarlas por primera vez (a parte de crear la sav).


Pues vaya, hay varias roms que no me funcionan porque me pone save data file error! y sólo los FIX funcionan si tienen anticopia.

Supongo que algún parcheador tipo el R4 funcionara con este, mirare a ver.
Para actualizar, te descargas la actualización, la copias en la raíz de la MicroSD, inicias y listo no?

Gracias
Titomalo escribió:
Toliki613 escribió:
Titomalo escribió:¿Alguien sabe algún software para parchear roms de nds para este flashcard?

A lo mejor es ilegal pedir eso, pero no creo, ¿no? xD.

Supuestamente el M3 autoparchea las roms al jugarlas por primera vez (a parte de crear la sav).


Pues vaya, hay varias roms que no me funcionan porque me pone save data file error! y sólo los FIX funcionan si tienen anticopia.

Supongo que algún parcheador tipo el R4 funcionara con este, mirare a ver.

Pero eso te lo pone con ROMs nuevas, ¿o con las que ya habias jugado antes?
ramulator escribió:Para actualizar, te descargas la actualización, la copias en la raíz de la MicroSD, inicias y listo no?

Gracias

Exacto.
[quote="Toliki613"]Pero eso te lo pone con ROMs nuevas, ¿o con las que ya habias jugado antes?[quote]

Nuevas y no tan nuevas, hay roms del 2007 que no funciona.
A ver, ya tengo el cartucho en casa.

¿Qué hago para empezar a funcionar? Según le meto la tarjeta me dice "no card" si no le meto la Micro SD, pero si se la meto me dice "Menú?"

¿Qué hago? :S
Titomalo escribió:
Toliki613 escribió:Pero eso te lo pone con ROMs nuevas, ¿o con las que ya habias jugado antes?


Nuevas y no tan nuevas, hay roms del 2007 que no funciona.

No me referia a eso, lo que yo queria decir es si te pasa con ROMs en las que ya tienen sav o en las que no tienen.
ramulator escribió:A ver, ya tengo el cartucho en casa.

¿Qué hago para empezar a funcionar? Según le meto la tarjeta me dice "no card" si no le meto la Micro SD, pero si se la meto me dice "Menú?"

¿Qué hago? :S

Comprueba si tu SD tiene un firmware instalado (en caso de que no lo tengas, descargate el más reciente, extrae la carpeta "SYSTEM" y colocala en la raíz de tu SD) y crea una carpeta con el nombre "NDS" en la raíz de la SD para meter ahí las roms.
Con eso, principalmente, ya deberia funcionar.
hola yo tengo un M3 REAL con el ultimo Download M3 DS Software fecha 18-12-2009,me va bien.
estoy buscando algunos skins,sabeis alguna pagina o algo para bajarmelos??
Chicos me he pillado esta flash junto con una tarjeta microsd de 8 gb, no puedo formatearla a fat porque no me lo admite, solo me admite fat32, ¿tendré algun problema?

Gracias.
pipino escribió:Chicos me he pillado esta flash junto con una tarjeta microsd de 8 gb, no puedo formatearla a fat porque no me lo admite, solo me admite fat32, ¿tendré algun problema?

Gracias.


Pues a mi por ejemplo en mi memoria de 8gb con el sakura en ocasiones se me queda trabado antes de entrar al menú cuando pongo archivos nuevos en la memoria y solo lo puedo arreglar formateando y copiando todo de nuevo :( o poniendo un video desde el sakura y apagando el nintendo para despues copiar los nuevos archivos y cuando prenda de nuevo el nintendo lo siga reproduciendo (eso lo que hago cada que quiero poner archivos nuevos en la memoria) y aparte las ultimas actualizaciones no me funcionan bien... se me queda la pantalla en negro cuando ejecuto un juego... pero no se si tenga que ver con mi memoria microsd o mi m3 este defectuoso.
ya me has acojonao... snifff
pipino escribió:Chicos me he pillado esta flash junto con una tarjeta microsd de 8 gb, no puedo formatearla a fat porque no me lo admite, solo me admite fat32, ¿tendré algun problema?

Gracias.

1 o2  Gb se formatea en FAT
4 o mas se formatea en FAT32
pipino escribió:ya me has acojonao... snifff


Bueno esa es mi "mala experiencia" (aunque soy feliz con mi M3 Real) no e visto a nadie más con un problema similar [+risas]
Hola

Tengo el siguiente problema con mi M3 DS real sakura, me he descargado bien el instalador de sakura 1.45 en castellano y se instala correctamente, puedo juagar y todo correcto, el problema esta en que hay algun fichero con nombre raro o con un nombre demasiado largo y al tener una SD de 2Gb en FAT y utilizar Windows XP cuando copio dicho archivo el windows me crea en la SD el fichero "EA DATA.SF" que es un fichero inborrable donde windows guarda informacion sobre el sistema de archivos y los nombres codificados ademas añade 2 bytes al archivo para datos.
Bueno pues por este motivo el sakura casca y no arranca por que tiene una comprobacion del tamaño de los archivos y me dice que el tamaño del archivo no coincide con el indicado (windows añade 2 bytes al archivo pero no modifica el dato tamaño).
A alguien mas le ha ocurrido esto?, hay alguna solucion?.

EDITO: OK, La solucion es formatear a FAT32 a pesar de ser una SD de 2GB y listo.
Buenas chicos, una pregunta, para poder jugar a las rooms de mis juegos originales, tengo que parchearlas o con esta tarjete y la ultima actualizacion la M5.3 no hace falta un saludo y gracias.
En qué sitio la tienen más barata y por supuesto sea original? las de dealextreme son originales?
acabo de comprar una M3 DS Real, le he puesto el ultimismo firm (de fecha de hoy mismo) y pilla todos los juegos dificiles (Ben 10, Mario & Luiggi ....); vengo de una R4 original y ésta mejora la R4 bastante, de momento cero problemas, pero un par de dudas:
- Lo de ordenar los archivos alfabeticamente de alguna manera, leo en el inicio de este post (del año pasado xddd!!!) que no es posible, ¿seguimos igual?. Eso si que es putada !
- En el menu veo una opcion para resetear que tiene 4 subopciones, las 2 ultimas creo que son una combincaion de teclas para resetear y salvar, pero veo que ocupa unos 5 Mb el archivo que genera para eso. Es para grabar la partida al salir siempre?, estoy en lo correcto?
Tengo un problema bastante gordo y esque no me inicia.
Llevo tiempo sin usarlo (hara unas dos semanas) pero de repente hoy le fui a actualizar el SYSTEM y al encender la NDS se me queda en la pantalla negra donde sale la mini-imagen de M3 DS REAL pero de ahi no pasa ¿por que razon no funciona?
snake-viper escribió:hoy le fui a actualizar el SYSTEM y al encender la NDS se me queda en la pantalla negra donde sale la mini-imagen de M3 DS REAL pero de ahi no pasa

Eso mismo me ha pasado ya un par de veces. Enciende la DS con el botón A pulsado, y te mostrará el menú para elegir entre el TouchPod o el Sakura. Después ya debería arrancar bien.
Nephiel escribió:
snake-viper escribió:hoy le fui a actualizar el SYSTEM y al encender la NDS se me queda en la pantalla negra donde sale la mini-imagen de M3 DS REAL pero de ahi no pasa

Eso mismo me ha pasado ya un par de veces. Enciende la DS con el botón A pulsado, y te mostrará el menú para elegir entre el TouchPod o el Sakura. Después ya debería arrancar bien.


Asi he hecho, y se me queda en la pantalla de "Slot 1 NDS" pero no hace nada....

EDIT: Acabo de coger la tarjeta del movil para probar, y el problema es la tarjeta microSD por que con la del movil me ha arrancado sin problemas (he puesto la carpeta system para probar y efectivamente funciona sin problema)
Lo curioso esque la microSD la conecto al PC (la que uso para la nds) y me funciona sin problemas.
816 respuestas
113, 14, 15, 16, 17