[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

ersott escribió:Gracias toliki, otra vez

he estado viendo que en info-coste la venden también, y no está mal de precio, en mi ciudad hay uno, mañana preguntaré a ver si lo tienen.

saludos.

te aconsejo que te compres el que me e comprado yo

el m3 real con la expansion de gba y la de vibracion (si, las dos) con carcasas para las expansiones por 45€ en http://www.chipspain.com

que conste en acta que se puede decir la pagina ya que es uno de los patrocinadores
Buenas

Os pasa que no os funcione el Another Code en el M3 Real teniendo el System v3.9a?
A mi ni s eme llega a cargar el juego, se queda la pantalla en negro :O

Saludos
TheTrinch escribió:Buenas

Os pasa que no os funcione el Another Code en el M3 Real teniendo el System v3.9a?
A mi ni s eme llega a cargar el juego, se queda la pantalla en negro :O

Saludos

Pues...No, a mi me va genial ese juego kon la 3.9
Toliki613 escribió:
TheTrinch escribió:Buenas

Os pasa que no os funcione el Another Code en el M3 Real teniendo el System v3.9a?
A mi ni s eme llega a cargar el juego, se queda la pantalla en negro :O

Saludos

Pues...No, a mi me va genial ese juego kon la 3.9

Ok Toliki613, chas gracias.
Investigaré el fenómeno a ver a qué se debe, porque es el único que he visto que me falla.

Saludos!
Tambien puede ser por ke tegas muchos cheats activados, o cosas asi
Me he pillado la m3 real con una sd hc de 8GB que no puedo formatear nada mas que en FAT32 (lo digo como dato por si acaso esta mal eso)

y tengo muchos cartuchos originales que los quiero jugar en la m3 real para no andar cambiando de cartucho. Hay algun tutorial efectivo para pasar los saves de los cartuchos originales a la m3 real?
probe uno de un tal egladiator con el REIN, pero no consigo nada con ese metodo.
Hay algun tuto mas nuevo?

muchas gracias
crakds escribió:Me he pillado la m3 real con una sd hc de 8GB que no puedo formatear nada mas que en FAT32 (lo digo como dato por si acaso esta mal eso)

y tengo muchos cartuchos originales que los quiero jugar en la m3 real para no andar cambiando de cartucho. Hay algun tutorial efectivo para pasar los saves de los cartuchos originales a la m3 real?
probe uno de un tal egladiator con el REIN, pero no consigo nada con ese metodo.
Hay algun tuto mas nuevo?

muchas gracias

Ke yo sepa no...yo tambien probe con el Rein Moon DS y no consegui nada...por ke havia un monton de ficheros para distintos flash cards y el de la M3Real ponia ke no se encontraba el Font 12 o algo asi...
Si encuentro algo ya te aviso.
una cosa, llevo con el m3 real unos dias y aun no tengo ni la mas minima idea de como sacar, en mitad de un juego, el menu m3 para grabar partida en tiempo real y elejir si quiero cargar o grabar.

alguien sabe como sacar ese menu para grabar partida en tiempo real?
crakds escribió:una cosa, llevo con el m3 real unos dias y aun no tengo ni la mas minima idea de como sacar, en mitad de un juego, el menu m3 para grabar partida en tiempo real y elejir si quiero cargar o grabar.

alguien sabe como sacar ese menu para grabar partida en tiempo real?


No se puede
perdona pero podrias ser mas especifico?
quiero decir, dices que no se puede, bien... pero entonces porque no se puede si en los anuncios que venden esta tarjeta m3 real pone que se puede grabar partida a tiempo real? donde esta la opcion?
crakds escribió:perdona pero podrias ser mas especifico?
quiero decir, dices que no se puede, bien... pero entonces porque no se puede si en los anuncios que venden esta tarjeta m3 real pone que se puede grabar partida a tiempo real? donde esta la opcion?


Te he respondido en el otro hilo.
Bueno, pues tengo un problema con el opera, he parcheado la rom y metido en la SD, y tengo el m3 DS real + rumble ram pack. El programa carga y me deja manejarlo, pero en cuanto meto alguna dirección URL, empieza a cargar y se queda colgado. Alguién sabe por qué puede ser?.


Saludos y muchas gracias.
DrJ escribió:Bueno, pues tengo un problema con el opera, he parcheado la rom y metido en la SD, y tengo el m3 DS real + rumble ram pack. El programa carga y me deja manejarlo, pero en cuanto meto alguna dirección URL, empieza a cargar y se queda colgado. Alguién sabe por qué puede ser?.


Saludos y muchas gracias.


Eso es normal, si la página es pesada se cuelga, por ejemplo EOL no me va.
ServenIkhana escribió:Eso es normal, si la página es pesada se cuelga, por ejemplo EOL no me va.

Pues a mi me va...pero muy lento, igual ke youtube (lo ke pasa es ke tarda tanto ke nunca he averiguado si se pueden ver videos...)
Pues menuda porquería no?, yo he probado con starwars.com, con meristation y con EOL y nada, con todas se cuelga, hombre no sé, pero yo creo que EOL no se puede decir que sea una página muy pesada, no?, entonces cuál página funciona con esto?.

Saludos y gracias.

ServenIkhana escribió:
DrJ escribió:Bueno, pues tengo un problema con el opera, he parcheado la rom y metido en la SD, y tengo el m3 DS real + rumble ram pack. El programa carga y me deja manejarlo, pero en cuanto meto alguna dirección URL, empieza a cargar y se queda colgado. Alguién sabe por qué puede ser?.


Saludos y muchas gracias.


Eso es normal, si la página es pesada se cuelga, por ejemplo EOL no me va.
Una duda estupida, pero que no termino de solucionar

cuando ejecuto algún juego o la pda desde la tarjeta, va sin problema, el caso es que luego no se como salir del juego, como volver al menu de la m3 real, solo apagando y encendiendo la consola, y no parece muy lógico

bueno, pues eso, aunque suene tonto, como se vuelve al menu

un saludo.
ersott escribió:Una duda estupida, pero que no termino de solucionar

cuando ejecuto algún juego o la pda desde la tarjeta, va sin problema, el caso es que luego no se como salir del juego, como volver al menu de la m3 real, solo apagando y encendiendo la consola, y no parece muy lógico

bueno, pues eso, aunque suene tonto, como se vuelve al menu

un saludo.

Pues hay una opcion para esto...Antes de cargar el juego, donde esta lo de activar los cheats el slowmotion y todo eso tambien esta la opcion Reset, entoces cuando jueges a algun juego, le das a los botones ke hayas puesto (cuidado si no te lo has guardado) y apareceras en el menu de la M3.
Toliki613 escribió:
ersott escribió:Una duda estupida, pero que no termino de solucionar

cuando ejecuto algún juego o la pda desde la tarjeta, va sin problema, el caso es que luego no se como salir del juego, como volver al menu de la m3 real, solo apagando y encendiendo la consola, y no parece muy lógico

bueno, pues eso, aunque suene tonto, como se vuelve al menu

un saludo.

Pues hay una opcion para esto...Antes de cargar el juego, donde esta lo de activar los cheats el slowmotion y todo eso tambien esta la opcion Reset, entoces cuando jueges a algun juego, le das a los botones ke hayas puesto (cuidado si no te lo has guardado) y apareceras en el menu de la M3.


vaya, pensé que era más fácil, que habría alguna tecla preestablecida y que era tan torpe que no la veía ;) ;)

gracias toliki, voy a probarlo a ver que tal.

saludos.
ersott escribió:
Toliki613 escribió:
ersott escribió:Una duda estupida, pero que no termino de solucionar

cuando ejecuto algún juego o la pda desde la tarjeta, va sin problema, el caso es que luego no se como salir del juego, como volver al menu de la m3 real, solo apagando y encendiendo la consola, y no parece muy lógico

bueno, pues eso, aunque suene tonto, como se vuelve al menu

un saludo.

Pues hay una opcion para esto...Antes de cargar el juego, donde esta lo de activar los cheats el slowmotion y todo eso tambien esta la opcion Reset, entoces cuando jueges a algun juego, le das a los botones ke hayas puesto (cuidado si no te lo has guardado) y apareceras en el menu de la M3.


vaya, pensé que era más fácil, que habría alguna tecla preestablecida y que era tan torpe que no la veía ;) ;)

gracias toliki, voy a probarlo a ver que tal.

saludos.

Jajajaja...Pues yo pienso ke es sencillisimo : P
Una pregunta se puede pasar pokemones de un backup de diamond a uno original pearl? si es asi como lo puedo hacerlo gracias
Necesitarias 2 DS y pasarlo de un juego a otro (Yo para esto no tengo problema...como tengo 4 : P) XD XD XD
Bueno, tengo un par de preguntitas seguro que muy faciles para la gente NDS. Resulta que he comprado una DS Lite negra a mi novia y tengo varias dudas:

-Tiene el M3 Real Rumble, con una MicroSD 2Gb le meti en System de la web de hadheldsources, la 3.9.a, las roms y todo funcionan debuti pero.... Cuando le doy en el shell a "PDA" me dice que no tengo PDA o no se que... ¿Tengo que instalarle algo aparte?

-Otra cosa: Se que se puede cambiar el brillo a traves del shell, pero no se varias cosas:
1º Se puede cambiar el brillo mientras estas jugando(con alguna combinacion de teclas o algo)?
2º Cada vez que quiera cambiar de juego tengo que apagar la consola y volverla a encender?
3º Mi novia es un poco manazas. Que funda me recomendais, baratita y con algo de diseño.
4º Que protector de pantalla me recomendais? Se lo tengo que poner a las dos pantallas?
5º Para que sirven las funciones Slow Motion y Soft-Reset?
6º La DS tiene WIFI no? Es que no veo como se puede activar para conectar a un router.
7º Es normal que las fotos jpg se vean raras en la pantalla,es decir con distintos tonos a franjas?

De momento me salen esas dudas, si alguien tiene una lista de comandos de el M3 y puede decirme todos... Porque probé el Sakura y en la pantalla de arriba te dice todo y en este no se si tiene o no.

Un saludo y gracias.
Gibaja escribió:Bueno, tengo un par de preguntitas seguro que muy faciles para la gente NDS. Resulta que he comprado una DS Lite negra a mi novia y tengo varias dudas:

-Tiene el M3 Real Rumble, con una MicroSD 2Gb le meti en System de la web de hadheldsources, la 3.9.a, las roms y todo funcionan debuti pero.... Cuando le doy en el shell a "PDA" me dice que no tengo PDA o no se que... ¿Tengo que instalarle algo aparte?

-Otra cosa: Se que se puede cambiar el brillo a traves del shell, pero no se varias cosas:
1º Se puede cambiar el brillo mientras estas jugando(con alguna combinacion de teclas o algo)?
2º Cada vez que quiera cambiar de juego tengo que apagar la consola y volverla a encender?
3º Mi novia es un poco manazas. Que funda me recomendais, baratita y con algo de diseño.
4º Que protector de pantalla me recomendais? Se lo tengo que poner a las dos pantallas?
5º Para que sirven las funciones Slow Motion y Soft-Reset?
6º La DS tiene WIFI no? Es que no veo como se puede activar para conectar a un router.
7º Es normal que las fotos jpg se vean raras en la pantalla,es decir con distintos tonos a franjas?

De momento me salen esas dudas, si alguien tiene una lista de comandos de el M3 y puede decirme todos... Porque probé el Sakura y en la pantalla de arriba te dice todo y en este no se si tiene o no.

Un saludo y gracias.

Es ke la PDA la tienes ke descargar tambien.
Respuestas:
1º:No, por lo menos de momento, no se puede.
2º:Si miras en la pagina de atras, veras una respuesta mia, ahi te explica como dejar de jugar al juego si tener ke apagar y encender la DS.
3º No se...tu mira por internet y comprate la ke mas te guste...Yo te recomiendo ke te compres otra carcasa...por si las moscas XD.
4ºEl ke tenga un precio intermedio : P, se lo tienes ke poner a las dos pantallas, o solo a la ke tu creas ke korre peligro.
5ºSlowMotion para poner el juego a camara lenta y soft reset para Reiniciar la DS y volver al menu principal.
6ºEn los juegos ke tengan wifi (Haciendolo desde el juego, no desde su seleccion) ya veras la opcion Configuracion Wifi.
7º Posiblemente si, a mi se me ven bien, pero a mas gente le pasa lo mismo...
Gracias amigo! Me a servido de gran ayuda. La verdad es que no tenia mucho sentido apagar para cambiar juego xD. Un saludo y nos veremos por aqui!
Gibaja escribió:Gracias amigo! Me a servido de gran ayuda. La verdad es que no tenia mucho sentido apagar para cambiar juego xD. Un saludo y nos veremos por aqui!

Pues no es muy comodo la verdad...XD
¡Hola! Mi Ezflash IV me está empezando a dar fallos y no hay forma de que arranque los juegos asi que he pensado en darle la jubilación y pillarme una M3 Real. He leído el review de eGladiator y me ha encantado, pero me gustaría saber que pros y contras le veís, si estáis contentos con ella...

Además, me gustaría saber que opináis de cada uno de sus contras:

Lo peor:
- Bajo rendimiento del cartucho independientemente de la MicroSD utilizada que deriva en ralentizaciones en algunas secuencias o intros.
- Cuestionable diseño de la carcasa que delata una parte inferior endeble, y a veces falla al insertarse o extraerse de la ranura en la consola.
- Sistema manual de nombres de los juegos que puede conducir al desorden en el menú, además de que la preferencia en el orden de los juegos no es recordada.
- El control táctil de la aplicación PdaDS es muy impreciso.
- Incompatibilidad con GBA a menos que se posea la expansión correspondiente.

Por ejemplo, el tema del control táctil... No sé, son cosillas que de momento me echan atrás. ¿Qué decís?

Un saludo. [bye]
Kao-Chan escribió:¡Hola! Mi Ezflash IV me está empezando a dar fallos y no hay forma de que arranque los juegos asi que he pensado en darle la jubilación y pillarme una M3 Real. He leído el review de eGladiator y me ha encantado, pero me gustaría saber que pros y contras le veís, si estáis contentos con ella...

Además, me gustaría saber que opináis de cada uno de sus contras:

Lo peor:
- Bajo rendimiento del cartucho independientemente de la MicroSD utilizada que deriva en ralentizaciones en algunas secuencias o intros.
- Cuestionable diseño de la carcasa que delata una parte inferior endeble, y a veces falla al insertarse o extraerse de la ranura en la consola.
- Sistema manual de nombres de los juegos que puede conducir al desorden en el menú, además de que la preferencia en el orden de los juegos no es recordada.
- El control táctil de la aplicación PdaDS es muy impreciso.
- Incompatibilidad con GBA a menos que se posea la expansión correspondiente.

Por ejemplo, el tema del control táctil... No sé, son cosillas que de momento me echan atrás. ¿Qué decís?

Un saludo. [bye]

Yo la veo bastante bien...
Lo peor:
Lo ke decias tu de ke a veces no se detecta el cartucho cuando lo metes.
Lo mejor:
Que es compatible con casi todos los juegos.
Que es uno de los ke mas cheats tiene para los juegos(ke a veces hay gente ke para una flash card krea mas cheats ke para otra).
Que Lee todos los homebrews sin tener ke abrirlos con algun programa especial.
Que puedes cargar juegos de GBA en el Slot-2 por ke te viene kon el Rumble Ram Pack y todo:P.
Y ke la tengo yo XD XD XD
Hola, gracias por responder. Los contras que puse son de una review que he visto en EOL, yo no la he probado. Tiene sus contras, pero por lo que he investigado es de las mejores que hay y tiene algunas especificaciones que no he visto en otras. Por otro lado, la R4 tiene fama de no dar demasiados quebraderos de cabeza y las Ezflash V también parecen buena opción... Estoy muy indecisa, la verdad. No sé, no sé, a ver si alguien más me puede dar su opinión.

También está el detalle de que la M3 puedo comprarla "in situ" donde vivo y no tengo por qué pedir vía internet, además, tiene muy buen precio... Seguramente me pille esta... Ya os contaré. :)
Kao-Chan escribió:Hola, gracias por responder. Los contras que puse son de una review que he visto en EOL, yo no la he probado. Tiene sus contras, pero por lo que he investigado es de las mejores que hay y tiene algunas especificaciones que no he visto en otras. Por otro lado, la R4 tiene fama de no dar demasiados quebraderos de cabeza y las Ezflash V también parecen buena opción... Estoy muy indecisa, la verdad. No sé, no sé, a ver si alguien más me puede dar su opinión.

También está el detalle de que la M3 puedo comprarla "in situ" donde vivo y no tengo por qué pedir vía internet, además, tiene muy buen precio... Seguramente me pille esta... Ya os contaré. :)

Si, es de las mejores...A mi no me ha dado ningun fallo de momento...Te aconsejo ke te compres esta:P
Buenas , hace 6 meses que tengo el M3 real y ahora los backus que han salido ahora no funcionan, como puedo actualizar el firware de la targeta para que funcionen?a ver si alguien me puede hacer un tutorial que yo no entiendo mucho de esto.



gracias de antemano
alguno sabe si algun cartucho flash funciona en MAC? en lugar de windows? me refiero al software de los cartuchos para transferir y convertir backups


Un saludo!
KaAAImMmM escribió:Buenas , hace 6 meses que tengo el M3 real y ahora los backus que han salido ahora no funcionan, como puedo actualizar el firware de la targeta para que funcionen?a ver si alguien me puede hacer un tutorial que yo no entiendo mucho de esto.



gracias de antemano

Mira...Tu Descargate el System mas nuevo (El 3.9 es el mas nuevo ke hay) ke te lo puedes descargar de aki:
http://nds.scenebeta.com (Necesitas estar registrado)
Despues de descargartelo, la carpeta ke dice: SYSTEM , la pasas al escritorio (Entera).
Metes tu microSD en el ordenador (Con una targeta SD o con un USB) y abres la carpeta de tu chip. Te saldran las carpetas NDS y SYSTEM como minimo. Entoces la carpeta ke has descargado (Ke deberia estar en el escritorio) la arrastras hacia dentro de la ventana donde esta "Tu chip Abierto" y le das a ke lo sustituya todo (Tambien puedes copiar los archivos y pegarlos dentro de el SYSTEM viejo...pero asi se va mas lento).
Espero ke te sirva ^^
Javierkun escribió:alguno sabe si algun cartucho flash funciona en MAC? en lugar de windows? me refiero al software de los cartuchos para transferir y convertir backups


Un saludo!

Pues...Nunca habia escuchado esta pregunta...
De todas formas, me parece ke no se puede [snif]
Voy a actualizar el m3real, ¿los saves de los juegos donde estan guardados en la carpeta NDS o SYSTEM?

Edito: en la carpeta NDS, joer ke mal, al poner el system nuevo se colgo la carpeta y me mando formatear la tarjeta y adios a los saves, jeje
chinglan escribió:Voy a actualizar el m3real, ¿los saves de los juegos donde estan guardados en la carpeta NDS o SYSTEM?

Edito: en la carpeta NDS, joer ke mal, al poner el system nuevo se colgo la carpeta y me mando formatear la tarjeta y adios a los saves, jeje

Joder...Vaya putada XD...Por eso yo hago copias de seguridad de mi MSD ENTERA, por si acaso
(ke no kreo ke nunca la tenga ke formatear...pero weno, mas bale dejarlo ahi por si acaso:P)
Bueno, varias cosas...

Leí que los saves de la M3 Real eran .0, pero se me guardan en sav... Además, basta con copiar los juegos para que tiren, sin necesitar el Game Manager como también había visto.

Y bueno, tengo un problema con el Rumble Pack. Hace MUCHO ruido, tiembla todo el rato nada más conectarlo, y se come la batería en segundos... :S
Kao-Chan escribió:Bueno, varias cosas...

Leí que los saves de la M3 Real eran .0, pero se me guardan en sav... Además, basta con copiar los juegos para que tiren, sin necesitar el Game Manager como también había visto.

Y bueno, tengo un problema con el Rumble Pack. Hace MUCHO ruido, tiembla todo el rato nada más conectarlo, y se come la batería en segundos... :S

1.Eske kon los ultimos systems estos ke han sacado...Las partidas se guardan en .sav, pero antes si ke eran en .0.
2.Ya...el Rumble se activa casi con cada homebrew ke abres...y encima te funde la bateria ke no veas...
El rumble quitalo...y metele otra cosa...
PD: Me acuerdo, yo leyendo tan feliz con el comic book por la noxe, todos acostados y dormidos... cambio de página y le da por tirar de la ram/rumble... DIOS!!! K ESTRUENDO!
Rigle escribió:El rumble quitalo...y metele otra cosa...
PD: Me acuerdo, yo leyendo tan feliz con el comic book por la noxe, todos acostados y dormidos... cambio de página y le da por tirar de la ram/rumble... DIOS!!! K ESTRUENDO!

Jajajaja...A mi me pasó eso, pero por la tarde, en el comedor...todo dios dormido, cargo un homebrew con eso puesto...y casi no lo cuento jajajajaja
Una pregunta, hay firmwares que no sean los oficiales?

Si los hay, recomendais usarlos?
Javierkun escribió:alguno sabe si algun cartucho flash funciona en MAC? en lugar de windows? me refiero al software de los cartuchos para transferir y convertir backups


Un saludo!

Si leieras ni que sea un poquito sabrias que todos los de slot 1 funcionan. . .

Es mas el rewiev de este cartucho creo que se hizo con un mac.
alguien me podia decir como puedo cambiar el skin del moonshell q viene integrado dentro del m3 real??

un saludo y gracias
Hola a todos:
Por más que busco no encuentro, he adquirido un M3 Real para una NDS antigua y no me reconoce nada, el cartucho arranca y hay fallos gráficos en la primera pantalla, pero le das al menu NDS y se queda colgado. ¿Que le puede pasar?, el firm es el último.

Saludos
power21 escribió:Hola a todos:
Por más que busco no encuentro, he adquirido un M3 Real para una NDS antigua y no me reconoce nada, el cartucho arranca y hay fallos gráficos en la primera pantalla, pero le das al menu NDS y se queda colgado. ¿Que le puede pasar?, el firm es el último.

Saludos


Prueba a formatear la tarjeta y a volver a instalar el firmware.
(mensaje borrado)
Haver si me podeis ayudar, tengo un M3, perfect, y queria pasar un save de mi backup, al juego original.

Es posible hacerlo?
jorgeandmanson escribió:Haver si me podeis ayudar, tengo un M3, perfect, y queria pasar un save de mi backup, al juego original.

Es posible hacerlo?


Prueba con el Rein.

Si es del M3 Perfect, mejor aquí: hilo_revision-m3-real-perfect-pack_886015
ServenIkhana escribió:
jorgeandmanson escribió:Haver si me podeis ayudar, tengo un M3, perfect, y queria pasar un save de mi backup, al juego original.

Es posible hacerlo?


Prueba con el Rein.

Si es del M3 Perfect, mejor aquí: hilo_revision-m3-real-perfect-pack_886015

A mi ese homebrew nunca me funcionó...
Hola.

Me compré una microsd kingston de 4 gb de las que pone taiwan y sdc4 y no me funciona en dos m3 real que tengo, he probado a formatearla en FAT16 en FAT32, en formatearla con una cámara de vídeo y nada, que no hay manera. Quisiera saber si hay alguna forma de hacerla funcionar y si no es así qué marca va a funcionar al 100% con la m3 real.

La kingston ya la utilizaré con la cámara de vídeo...
Cab9 escribió:Hola.

Me compré una microsd kingston de 4 gb de las que pone taiwan y sdc4 y no me funciona en dos m3 real que tengo, he probado a formatearla en FAT16 en FAT32, en formatearla con una cámara de vídeo y nada, que no hay manera. Quisiera saber si hay alguna forma de hacerla funcionar y si no es así qué marca va a funcionar al 100% con la m3 real.

La kingston ya la utilizaré con la cámara de vídeo...

¿Enserio?
¿No te va?
Joder...Pues no se de ke puede ser...Si la formateas en Fat16, en teoria ya deberia funcionarte...
Ke error te da?
Alguie me podria porfavor explicar como se usa el slow motion?... nunca e podido hacer que funione :( yo solo pongo el juego activo el slow motion (con cualquier de los dos tipos), pongo el nivel, y nada... no lo puedo hacer funcionar.
816 respuestas