Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

1, 2, 3, 4, 535
bueno a mi se me volvio a morir XD, k mierda, la arregle el 17 del mes pasado y volvio a morir hoy mismo con el fifa 10 dentro

mañana me pondre de nuevo a intentar repararla...pienso k con la pistola de calor al final voy a terminar friendo la consola..
oroimenak,si metes el disco duro en otra PS3 te pedira formatear nada mas encenderla y podrias perder todos los datos;aircriss89¿que te volvio a salir la luz amarilla?¿que modelo de PS3 es la tuya?
Un saludo.
acabo de desmontarla y la duda que tengo ahora es:

la pasta termica que queda entre el cell y el rsx, la quito antes de darle calor o no hace falta?

le doy 5 minutos a cada uno y despues del calor tengo que dajarla enfriar durante 15 minutos o hace falta mas tiempo?

pd: VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!, muchas gracias por este gran tutorial, acabo de hacerla vivir de nuevo [360º] [360º] [360º]
Genial, esperemos que te dure ;)
La pasta termica del Cell y el RSX hay que quitarla antes de dar calor,hay que quitarla de los chips y del disipador limpiandolos muy bien.
Un saludo.
nada ha sido una falsa alarma, me acaba de pasar otra vez, sera que no le he dado calor suficiente?
he estado 5 minutos por cada sitio
tu eres muy makina tiooo
buen tutorial

si algun dia me veo en esta situacion y con tu tutorial consiga reparar las luces amarillas

te hago un momumento
xdd

saludos
No tienes que darle 5 minutos hombre son 15 segundos por cada sitio.Vas a freir la consola XD.

Yo a la mia le he añadido unos ventiladores externos por la parte de atras 9e en el carrefour.Lo bueno es que siguen sacando aire aunque la apagues hasta que baja la temperatura.Ya os contare si valen para algo.
entonces que puede ser? eso si el calor se lo he dado desde batante lejos, sera la pasta terminca k he dado poca?
Pues fijate en la distancia a la que le da psmaniaco en el tutorial y dale a esa distancia durante 15 segundos por zona no mas.Y muy importante primero hazlo por un lado de la placa dejala reposar 15 mintos.Luego le das por el otro.Y la dejas reposar 15 minutos,entonces añade la pasta termica y montala.La pasta termica,no debe ser una capa muy gruesa,lo suficiente para que veas a traves de ella.
Si lo das muy lejos no calentara lo suficiente,tendras que acercarlo un poco mas,pero no demasiado y dar moviemientos circulares por cada chip(antes has de meter el flux debajo del Cell y el RSX y asegurarte que fluye por todo el integrado.
Un saludo.
le di mas o menos a unos 10-15 cm de distancia, como era la primera vez tenia algo de miedo sobre si era demasiado cerca o no.
ha alguien le ha pasado lo mismo que no le funcione este metodo a la primera? o solo dur ecomo a mi 5 minutos y vuelva la luz?
Hecha mas flux en el Cell y el RSX y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.
Volviendo a lo de antes ¿aplicamos los 5 minutos como dice el tuto o los 15 seg que dicen el resto? Para confirmar que no sea una errata y salgamos ardiendo [chulito]
Con 15 segundos no creo que os vaya a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con 15 segundos no creo que os vaya a funcionar.
Un saludo.


La diferencia es abismal entre 15 segundos y 300 segundos. Entonces ¿a que distancia deberiamos estar los 5 minutos para no derretir la placa?

otra duda ¿cual es la funcion de los fieltros? ¿se puede obviar ese paso?
al final la he cosneguido arreglar y he cosneguido hacer un backup de ella, gracias por el tutorial
De 10 a 15 cm de la placa e ir haciendo movimientos circulares,sobre todo aseguraos que el flux penetra bien por debajo del Cell y el RSX de tal forma que cubra todos los espacios,eso deberia de asegurar que las soldaduras en el momento de calentarlas se resuelden.
Un saludo.
Buenas, bien dentro de poco me voy a poner a operar a mi PS3 de 60 GB la cual esta en coma profundo (Luz Amarilla), será mi primera intervención y tengo unas dudas.

¿¿Cual es la función que tienen los filtros esos de las sillas?? y ¿¿son esenciales??

Hoy he pedido la pasta térmica y seguramente mañana llegué a casa.
Los fieltros son para que la placa al calentarse los micros dilate menos y asi para que las soldaduras aguanten mas,yo te recomendaria ponerlos ya que asi te aguantara mas tiempo,ten en cuenta que la placa con la que hice la prueba es de 40 GB,la de 60 es mas grande pero las posiciones de los fieltros son las mismas.
Un saludo.
siento ser tan pesado pero me queda una dudilla, mas por curiosidad. Tu que has reparado ya varios YLODs, cual es la vida util del fix? dias, semanas, meses? ya se que depende, pero por sacar una media de las que ya has hecho. Me fio mas de lo que me comentes tu que del fix que haya hecho un aficionado y le haya durado 10 minutos
Hay no te sabria decir,depende de lo que aguanten las soldaduras,en la PS3 de 20 GB Japonesa que es mia el fix de momento ha aguantado 2 meses y medio y la he usado para jugar,pero sobre todo para Linux y ha estado hasta 8 horas encendida y de momento aguanta,la otra que repare de momento no me la han traido asi que de momento deberia de seguir funcionando.
Un saludo.
Buenas de nuevo, bien gracias por responder, hoy mismo he comprado ya el filtro, la única duda que me queda es donde colocar dichos filtros, porque no se puede apreciar bien en las imagenes la posición a excepción de los que van encima de las memorias.
Tienen que ir alrededor del Cell y el RSX,veras unos componentes negros al lado del Cell y el RSX que ponen Nec Tokin,hay pones uno la lado del Cell y otro al lado del RSX y alrededor de los mismos pones 2(uno encima de otro) y luego colocas el chasis metalico para ver que presionan ligeramentel,cierras y pruebas la consola.
Un saludo.
Hola despues de verano tengo dos ps3 60gb fritas, una de ellas pude solucionarlo.

la otra por desgracia y despues de dos intentos sigue sin funcionar, esta en concreto tenia una capa de polvo exagerado.

bendito aspirador, seguire intentandolo.

solo me encuentro ps3 60gb fritas, no las habra diseñado el mismo que hizo la xenon.

saludos.
La mia acaba de morir x la puta lus amarilla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No me atrevo a exarle mano como pone el tutorial.......alguien le ha llevado a alguna tienda pa q se la arreglen o al SAT???cuanto le ha costao ?????

La mia es la modelo de 60 gigas y ya la garantia ha pasao......
Buen aporte, espero que si lo tengo que hacer algún dia me salga casi igual. gracias
La mia ha petado ayer definitivamente,ni con este magnifico tutorial ha sido posible,y eso que le he puesto pasta Artic Silver 5.... [mamaaaaa]

Un saludo....
Desde luego es una putada,la unica solucion para las muertas del todo seria el reballing.
Un saludo.
asiq esto es lo que le paso a raditz que ya no lo veia conectado, y la putada es que ahora me paso a mi, he comprado este flux dime si valdra:

Líquido con base agua, estudiado para la preparación del circuito
impreso antes de soldar un componente SMD, en especial los circuitos
integrados tipo Flat Pack.

- Base de agua, bajo nivel de residuos, se limpia con agua, cumple con normas: NFC 90551, ISO 12224, ISO 9455

es que el otro que tengo es acido y tengo miedo que me estropee algo
gracias por todo
La mia de 60gb tambien a muerto, la pistola de aire caliente, ¿en que tipo de centros comerciales se puede encontrar? ¿Leroy merlin y similares o hay que acudir a alguna tienda de electronica?.
juansicoya,usa el flux que es a base de agua,el que es a base de acido para estos trabajos no es nada recomendable,ese vale para soldar cables gordos y a masa,para componentes SMD puede ser muy abrasivo.
Un saludo.
Gracias, he conseguido arreglar mi ps3 de 60 Gb realizando el tutorial, ahora a ver cuanto dura, esperemos que mucho.

Ahora me planteo muy seriamente cambiar mi ps3 por una slim, antes de que muera definitivamente.

Saludos.
Dependera de lo que puedan aguantar las soldaduras,esperemos que te aguante bastante tiempo.
Un saludo.
Estoy jugando al PES2010 recién comprado desde ayer y en medio de un partido hace la consola crack y se apaga.
Yo pensé ea! ya me ha tocado a mi también, efectivamente no estaba equivocado. Intento encenderla de nuevo, de rojo pasa a verde medio segundo y se pone rojo. Le doy a la extraccion del disco y más de lo mismo. Desconecto la fuente, conecto y sigue igual. Me he documentado ya, pero no aparece ninguna luz amarilla, al intentar arrancarla sigue haciendo un crack que intuyo sea de la fuente. De todas formas la consola no hace por iniciar ni ventiladores, ni HD, ni mierdas. Lo mas gracioso es que esta consola no está machacada, no tiene muchas horas de juego pq no tengo tiempo, y lo más gracioso de todo es que tiene 1 año y 28 días, así que por consiguente me dan por el horto.
Insisto no me aparece ninguna luz amarilla, si dejo pulsado el boton de encendido se repiten las luces: pitidos, de rojo a verde y luego a rojo.
¿Alguien podría explicarme por favor de manera aproximada a qué se debe? Lo agradecería, pq ya tengo pisapapeles, mucho papeleo y no me apetece otro de 400€.

PD: La calidad de las PS3 es deplorable y los muy cabrones parece que funden las consolas de manera programada; de 4 colegas que la tenemos yo soy el tercero ya, y el otro restante la compró en Cash Converters de 2ºmano pq ya venia reparada.
Cuando la enciendes y se apaga¿el rojo parpadea?por que si lo hace es por el tema de la luz amarilla o un fallo en el hardware,si no es que en la fuente pueda haber un corto,aunque esto hay que tomarlo con precaucion ya que a un usuario le paso lo mismo que a ti y cambio la fuente y la consola le seguia sin arrancar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Cuando la enciendes y se apaga¿el rojo parpadea?por que si lo hace es por el tema de la luz amarilla o un fallo en el hardware,si no es que en la fuente pueda haber un corto,aunque esto hay que tomarlo con precaucion ya que a un usuario le paso lo mismo que a ti y cambio la fuente y la consola le seguia sin arrancar.
Un saludo.


Si parpadea, y emite un pitido al mismo tiempo.
Pues es el problema de la luz amarilla aunque esta no te salga,si la tienes en garantia mandala al SAT o si no puedes intentar revivirla con el tutorial que hice.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues es el problema de la luz amarilla aunque esta no te salga,si la tienes en garantia mandala al SAT o si no puedes intentar revivirla con el tutorial que hice.
Un saludo.

Agradezco tu esfuerzo y tu ayuda por el tutorial pero arreglar un integrado o un diodo a base de calor masivo de 350º con una pistola decapante para que de manera improbable y aleatoria suelden las patas en una consola donde la placa es lo mas precario y se jode ella misma solo con mirarla, no me parece el método mas correcto.

[fies] Llámame loco...
Pues lo unico es que la mandes al SAT o alguna tienda que te la pueda arreglar,el tutorial lo puse para que lo puedan hacer los que quieran intentarlo,yo uso una estacion de soldadura para estos arreglos,pero no esta al alcance de todo el mundo,pero la pistola decapante si,por eso el tutorial lo hice asi,simple para que puedierais entenderlo.
Un saludo.
oroimenak escribió:acabo de desmontarla y la duda que tengo ahora es:

la pasta termica que queda entre el cell y el rsx, la quito antes de darle calor o no hace falta?

le doy 5 minutos a cada uno y despues del calor tengo que dajarla enfriar durante 15 minutos o hace falta mas tiempo?

pd: VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!, muchas gracias por este gran tutorial, acabo de hacerla vivir de nuevo [360º] [360º] [360º]

bueno ya cuando casque la proxima vez que sera antes seguro va a ser casi imposible repararla te cargaras la gpu creo recordar por espertos reparadosres que estos procesadores soportan pocos recanlentones a 350 grados maximo dos o tres , al final se rompen interiormente y tendras que ir a sony y la tendras varios meses en espera si es el procesador a sustituir , estos bienen desde muy lejos es la escusa perfecta para cobrarte 180 euros y unos meses de espera , te darian otra si rapidamente si solo es rebolear si es por sustituir algo, tardan mas.


para alexterroba , tu problema es que por sobrecarga de tension se te ha fundido u diodo de la ps3 de la fuente , si tienes garantia ni la abras , al sat o a la tienda done la comprastes por ley tienes dos años sea uno o el otro se tienen que hacer cargo , si no tien garantia no se te ocurra meterle el secador pues este modelo no es igual que de 60gb ni 40gb anteriores , no llevan el mismo microprocesador no se calineta tanto y el problema del estaño defectuoso ecologico mejor llamado de baja calidad ,ya se corriegio en estos modelos , lo que comentas es un problema comun devido a sobrecargar de tension , busca en google por si encuentras algo y olvidate de los modelos anteriores que no tienen nada que ver con estas nuervas, tan solo por practicar puedes terminar de romperla del todo , si la abres veras que es uno de cristal que estara negrecido inchado o grisaceo , comprueva con un polimetro , la fuente y veras como no tienes tension superior a 5v . Para la proxima vez pon una regleta que amortigua las sobrecargas de tension.
Si lo hacen con cuidado no tiene por que romperse,eso si la unica solucion es el reballing,pero¿que prefieres pagar lo que cuesta repararla o intentar esto?yo solo pongo mis conocimientos al servicio de los demas de modo que lo puedan hacer lo mas sencillo posible,si conoces algun metodo mejor iluminanos a ver.
Un saludo.
buenas yo tengo el mismo problema de la luz amarilla,y no tengo garantia,puesto que es la de 60 Gigas y la tengo desde el primer dia..pues nada jugando al uncharted 2 se me quedo colgada,la reinicie y hay estaba la dichosa luz...pues mi pregunta es si no hay algun remedio casero,ya que mirando en you tube e encontrado algo como el truco del ventilador mediante ejec o simplemente con 1 secador...no se lo posteo aqui para que me deis 1 opinion ya que no me atrebo a hacer nada y el tutorial,muy bueno por cierto..no me veo capaz de hacerlo ni si quiera de conseguir los materiales.perdon por la chapa y si alguien sabe algo que me aconseje si son fiables los remedios que e puesto antes..1 saludo ..y gracias de antemano...
Psmaniaco escribió:Si lo hacen con cuidado no tiene por que romperse,eso si la unica solucion es el reballing,pero¿que prefieres pagar lo que cuesta repararla o intentar esto?yo solo pongo mis conocimientos al servicio de los demas de modo que lo puedan hacer lo mas sencillo posible,si conoces algun metodo mejor iluminanos a ver.
Un saludo.

es que el principal motivo de las luces amarillas es el procesador y la gpu , pero no siempre hay otros motivos lo que lo ocasionan , la luz amarilla y roja es averia en tension , por falta , casi todos los casos se deben a la tension del la gpu y y la cpu, el falso contacto de alimentacion , es el que hace que se sobrecaliente estos procesadores y al calentarse el estaño malo se derrite y hace corto y da error lucecita , esto se puede arreglar de dos formas para siempre . una es un reboleado del procesador ,la otra es un puente entre la alimenteacion y masa para alimentar el procesador de la gpu , consiste en hacer un pequeño taladro por debajo de la placa y el procesador y unir con un cable soldado el contacto del procesador a la pista , problemas son muchos, el principal tienes que tener pulso, brocas finisimas y maña para no taladrar el procesador , o romperlo al taladrarlo o soldarlo , y el problema mas gordo es saver cual es la pata del procesador alimentacion y masa y calcular sin equivocarte donde esta para el taladro , vamos que ni para espertos , se puede saber dando calor al procesador y por infrarojos detectar por debajo la pata que es , ya que al calentar el procesador se le transmite a sus patas , vamos para esperimentar no esta nada mal pero si no eres capaz de abrir ni un huevo mejor gatarse 120 euros y repararla con maquina y espertos.

juny escribió:buenas yo tengo el mismo problema de la luz amarilla,y no tengo garantia,puesto que es la de 60 Gigas y la tengo desde el primer dia..pues nada jugando al uncharted 2 se me quedo colgada,la reinicie y hay estaba la dichosa luz...pues mi pregunta es si no hay algun remedio casero,ya que mirando en you tube e encontrado algo como el truco del ventilador mediante ejec o simplemente con 1 secador...no se lo posteo aqui para que me deis 1 opinion ya que no me atrebo a hacer nada y el tutorial,muy bueno por cierto..no me veo capaz de hacerlo ni si quiera de conseguir los materiales.perdon por la chapa y si alguien sabe algo que me aconseje si son fiables los remedios que e puesto antes..1 saludo ..y gracias de antemano...
este es un remedio casero que es pan para hoy y me jodo mañana , si estas agusto con la maquina mandala a arglar aunque no sea a sat hay sitios que por 120 pavos con garantia 6 meses , seguna occion es venderla , y comprarte una nueva , o de segundamano que no sea el modelo que tienes sin o superior ,
Precisamente por eso puse esto,por que no todo el mundo puede pagar 120 Euros,si este metodo puede ayudar en algo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo unico es que la mandes al SAT o alguna tienda que te la pueda arreglar,el tutorial lo puse para que lo puedan hacer los que quieran intentarlo,yo uso una estacion de soldadura para estos arreglos,pero no esta al alcance de todo el mundo,pero la pistola decapante si,por eso el tutorial lo hice asi,simple para que puedierais entenderlo.
Un saludo.


Varias cuestiones:
1.Estamos de acuerdo que la PS3 en cuanto a calidad electrónica es el sumum de la mierda, no es normal que un aparato electrónico destinado al juego y al uso mas o menos intenso se funda 28 dias de pasar la garantía de 1 año. Por otro lado mi consola no tiene uso a penas, se puede tirar 1 semana sin andar y despues un día juego a lo mejor 2 horas. No es normal que se funda así por la cara. Otra cosa es el mal uso, no tenerla ventilada, etc... Tenemos aparatos como televisores, portátiles y cadenas de sonido que estan permanentemente funcionando e igualmente estan compuestos por integrados, procesadores y demas movidas y se tiran años y años funcionando sin ningun problema. Esto es de verguenza.
2.En la tienda donde la compré solo dan un año de garantía, que es la de Sony, le pregunté al tío y me dijo ``la garantía es de un año´´, y ojo pq la compre en una franquicia. Que hago, me peleo con el tío? lo llevo a consumidor? paso. Prefiero que me diga dame 70€ que te la arreglo antes que discutir la garantía que pasen meses, mandarla al SAT, mas meses y tener que denunciar hasta al rey. Paso.
3.El jueves la dejo en esta tienda en cuestión donde un tecnico intentará arreglarla (me imagino que será tecnico y ducho en el tema) lo que no sé es si le va a meter pistola, cosa que me haría flipar o le hará un rebailling, de todas formas lo dudo, primero pq no creo que se le haya fundido el procesador CPU o GPU, lo dudo. Creo que es mas de diodo o fuente en tal caso no sería necesario, pq sustituir un diodo, resistencia o condensador lo hago yo también y solo es cuestion de testear, sustituir y resoldar.
4.Para no pecar a la hora de valorar el tema del brico de la pistola decapante y la pasta semiconductora, me he visto unos videos en Youtube, es absolutamente brutal, cualquier persona con nociones básicas de electrónica podría fliparlo. No entiendo como a un procesador se le pueden meter 350º brutos de calor e intentar que las patas resuelden y mas aún pretender que la consola funcione. Eso y echar hormigón armado por el tapón del aceite a tu Ford Fiesta para que consuma menos viene a ser lo mismo.
De todas formas bravo a Psmaniaco por como se lo curra.
Ten en cuenta una cosa,yo para reparar las consolas uso una estacion de soldadura,pero como no esta al alcance de todo el mundo ni tampoco hacer el reballing por eso puse este metodo con la pistola decapante,no habria puesto este metodo si no supiera lo que hago,el caso es que si hace con cuidado no tiene por que dañar la placa ni los componetes,por eso he puesto en el tutorial que ojo al hacerlo ya que una pistola decapante la superficie que irradia calor es mayor que la de una estacion de soldadura simplemente por tener la boquilla de la tobera mas grande;si os fijais en el tutorial la pistola lleva un reductor en la tobera y asi concentra un poco mejor el aire caliente(esa es la mas pequeña que he encontrado)y asi no lo esparce por toda la placa,en las estaciones de soldadura es igual pero mucho mas pequeño.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Precisamente por eso puse esto,por que no todo el mundo puede pagar 120 Euros,si este metodo puede ayudar en algo.
Un saludo.

pero si es que con esto lo unico que se consigue al final es gastarte 299 en una nueva , o 250 en sat sony reparada
Psmaniaco escribió:Ten en cuenta una cosa,yo para reparar las consolas uso una estacion de soldadura,pero como no esta al alcance de todo el mundo ni tampoco hacer el reballing por eso puse este metodo con la pistola decapante,no habria puesto este metodo si no supiera lo que hago,el caso es que si hace con cuidado no tiene por que dañar la placa ni los componetes,por eso he puesto en el tutorial que ojo al hacerlo ya que una pistola decapante la superficie que irradia calor es mayor que la de una estacion de soldadura simplemente por tener la boquilla de la tobera mas grande;si os fijais en el tutorial la pistola lleva un reductor en la tobera y asi concentra un poco mejor el aire caliente(esa es la mas pequeña que he encontrado)y asi no lo esparce por toda la placa,en las estaciones de soldadura es igual pero mucho mas pequeño.
Un saludo.
lo unico que consigues es requemar el procesador y torcer la placa , y hay si que no hay arreglo, como ya he dicho antes es pan para hoy y a joderse mañana , sinceramente mas que un apaño es una chapuza de caracter no retroactivo , vamos que en vez arreglar lo unico que se hace es joder mas el asunto, pero cada uno con su maquina hace lo que quiera , ahora lo que comentas de los 120 euros que no se lo pueden permitir en repararla , no me hagas que me ria que en su dia pagaron 600 euros por ella , otra cosa hoy en dia una ps3 de 60gb que este a la venta funcionando y no tenga el sello de la garantia puesto en su sitio y manipulada es pagar dinero por la chapuza del secador con un 99.8% de posibilidades , lo que hacen es revenderlas por 200 y pico euros maquinas que la han comprado por menos de 100.Ahora si el problema es que quieres mandarla al sat o tienda especializada y no tienes un copia de seguridad echa , es la unica ventaja que se le ve para recuperar algo , pero siempre esta ese riesgo de joderlo aun mas. yo sinceramente aunque no tengo una 60gb y es mas no me hace falta para nada , pero si uno que ha pagado 600 euros quiere repararla bien por 120 me ariesgo a repararla en sitios especializados , y si esatas descontento , la vendes y por casi lo mismo que te cuesta arreglarla la tienes nueva , ahora es una consola que es mas vendible por bajada de precios.
Mira lo unico que hago es aportar algo,asi que te agradeceria que no menospreciaras mis aportes,yo llevo en esta comunidad desde el 2002 y siempre he intentado a ayudar a la gente,como tu bien dices es pan para hoy y hambre para mañana,pero no obligo a nadie a que repare su PS3 con el metodo que he puesto,cada uno puede intentar areglarla,llevarla a una tienda o comprarse una nueva que para eso son dueños de su consola y pueden hacer con ella lo que quieran;si te fijas bien esto es un fix para intentar alargar la vida de la consola como son las X-Clamp o el tema de las gomas en las memorias de la Xbox 360,por eso advierto en el tutorial que no me hago responsable de si la consola se daña o que este metodo no es definitivo para reparar el problema ya que la unica forma es el reballing,pero no todo el mundo puede permitirselo.
A mi este metodo de reparar las consolas me ha funcionado por el momento ya que no tengo ahora mismo para hacerme con una maquina de reballing,por eso las reparo usando la estacion de soldadura,pero como no todo el mundo tiene una,los que lo quieran intentar tienen que hacerlo con una pistola decapante ya que eso si entra dentro de su economia,por eso he intentado hacer el tutorial lo mas simplificado posible.
Un saludo.
me parece bien que aportes algo , y ya he dicho para que te puede ser veneficioso y no , pero como tu dices no obligas a nadie y menos no te haces responsable de lo que ocurra pero no esplica lo que puede ocurrir y que no es un arreglo sino una ñapa , vamos como si le pones un chicle al radiador del coche para que no pierda agua por un agujero , eso no se considera reparacion aunque te solucione el problema temporalmente , yo lo que si añadiria a tu tuto es lo que comento y para que puede ser veneficioso este metodo , que es para recuperar datos si no los tenias antes , es una de las mejores formas que esisten , pero con sus pro. y sus con. por cierto llevo en el eol desde casi se fundo , antes tenia otro nic y otro correo , ahora tengo 42 tacos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
1746 respuestas
1, 2, 3, 4, 535