Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Es posible que sea un corto,alguna parte del chasis esta pegando contra alguna parte de la placa y hace corto,el unico medio es que la desmontes por completo y compruebes los puntos donde el chasis de metal toca con la masa de la placa(hay muchos)y que compruebes a ver si toca en algun punto que no debiera tocar¿como tiene los fieltros puestos(si los lleva claro).
Un saludo.
Los fieltros estan exactamente como en el tutorial puestos. La probare a desmontar entera y volver a montar a ver.

Gracias
Ok,revisalo y sdime si ves algo raro.
Un saludo.
Hola psmaniaco
Lo primero felicitarte por el tutorial y por las respuestas diarias que das a todos los usuarios.
Te paso a comentar mi problema:

Me acabo de comprar el brothers in arms... lo pongo en la play. Me dice que necesita mas espacio en disco duro. Borro algunas demos hasta tener el espacio suficiente. Se instala. Le doy a empezar al juego, y en ese momento se apaga. Le doy a encender y se pone la luz verde un segundo cambia a amarillo (un instante que casi no se aprecia) y se pone en luz roja parpadeante.

Es una PS3 de 60 GB. (600 euros) comprada el primer dia que salo a la venta.
La tengo en posicion vertical con los ventiladores usb del game. (mas por precaucion que por que me hubiese fallado algun dia...)
El uso que le doy es esporadico. Por las noches... un par de horillas.

He llamado al SAT y me dicen que me cobran 180 euros y que me la cambian por otra de 60 Gb (2 meses) o por una de 80 Gb mas un mando. Estoy tentado a probar tu tutorial, pero no me queda claro para que sirve el fieltro. Y lo del flux donde se pone y la silicona para que es... En fin un mar de dudas... Lo del decapante para que es? paa desoldar? no freimos el CELL? si llegamos a la temperatura de licuación del estaño... no se funden los integrados? Podrias comentar un poco mas detallado la operación de la pistola decapante, el flux y la silicona?

Gracias por todo
Lamento la tardanza,te explico,el Cell y el RSX en las PS3 vienen colocados hacia abajo,la luz amarilla sale por que la placa se dilata y hace que las soldaduras del RSX se rompan debido a la torsion a la que estan sometidas y en parte a que los chips estan bocaabajo.
La mision de los fieltros es reducir en todo lo posible la dilatacion de la placa y asi las soldaduras no se romperan tan facilmente(el problema del estaño es que no lleva plomo y eso hace a las soldaduras muy fragiles y con el plomo serian mas duras).
El Flux se mete debajo de la CPU y la GPU por que estos chips se les llama BGA y tienen las soldaduras por debajo,el flux lo que hace es ayudar al estaño a resoldarse mejor y elimina los posibles impurezas que pueda haber en el estaño(oxido por ejemplo);la pistola decapante es una pistola que suelta aire caliente a alta temperatura(mejor si es regulable en temperatura)y se usa para decapar materiales,su funcion es parecida a la de una estacion de aire caliente pero la pistola tiene la tobera mas grande y reparte el calor por los demas componentes de la placa no como hacen las estaciones de soldadura,pero si se hace bien no deberia de abrasar nada.
El Cell y el RSX estan diseñados para aguantar esas temperaturas si no estan expuestos mucho rato,de hay que haya que hacer los movimientos circulares sin parar y no estas mas de 5 minutos,la silicona es para que el Cell y el RSX disipen el calor generado por ambos al disipador y este lo expulse a traves del ventilador de la consola.
Un saludo.
Os comento estaba jugando al Assasins creed 2 , cuando de repente se me para el juego y empieza a parpadear la luces de color rojo, vuelvo a encenderla , pero cuando se enciende se uelve a apagar, despues he vuelto a dar pero me sale una luz amarilla se apaga, por favoy pido ayuda, en estos momentos estoy de un bajonazo por lo de la consola, porfavor puedo hacer algo?.Me imagino que tendre que llamar al SAS , de sony y decirles q me lo reparen, no se caunto me costara, y si despues de eso conservae los datos de los juegos.
JJFK escribió:Os comento estaba jugando al Assasins creed 2 , cuando de repente se me para el juego y empieza a parpadear la luces de color rojo, vuelvo a encenderla , pero cuando se enciende se uelve a apagar, despues he vuelto a dar pero me sale una luz amarilla se apaga, por favoy pido ayuda, en estos momentos estoy de un bajonazo por lo de la consola, porfavor puedo hacer algo?.Me imagino que tendre que llamar al SAS , de sony y decirles q me lo reparen, no se caunto me costara, y si despues de eso conservae los datos de los juegos.


A mi tambien me ha pasado hoy, pero jugando al Kill Zone 2, estaba cargando una partida, y se apagó, tres pitidos, y al volver a encenderla, luz amarilla.
Tambien me coincidio con una persona que me agregó a la lista de amigos, fui a aceptar invitacion y ya habia cancelado la solicitud.
Si teneis garantia mandadla al SAT,sin garantia creo que meten 180 eurazos del ala.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si teneis garantia mandadla al SAT,sin garantia creo que meten 180 eurazos del ala.
Un saludo.

La compre el dia 27 de abril del 2007 tengo la garantia , pero ya ha expirado la garantida, por favor q me puedes aconsejar llevarla al sat, o comprar una nueva, pero q pueda recuperar los datos q tenia en la otra ps3.Gracias por haber respondido
Psmaniaco escribió:Si teneis garantia mandadla al SAT,sin garantia creo que meten 180 eurazos del ala.
Un saludo.


No tiene garantia, la mia me la mandaron en agosto del año pasado desde el SAT por problemas de lector, me mandaron una nueva de 40 gigas, y ahora llamo al SAT, y dicen que dan un año de garantia, y me sale 180€ mandarla, les digo que me manden una slim, y que no, que una de 40... asi que me quedo en pañales.

No se si probar tu tutorial, el caso es que le doy al boton de encender la consola, arranca el ventilador de la Play dos segundos, y sale la luz amarilla, y se queda la roja intermitente, le doy al boton de encender la consola y se queda en rojo fija.
He probado a sacar el disco duro, y cambiarlo por otro, y tambien he probado a la reparacion del manazas, un leñazo en to el lomo, pero ni asi arranca (que sepais que este metodo me servia con una tele antigua y se encendia y se apagaba).

LA verdad que la consola ni estaba caliente ni nada cuando le paso esto, solo llevaba una hora jugando.

Una pregunta, de querer hacer tu tutorial, ¿el Flux ese donde se compra? aqui cerca tengo el Eroski, por si es algo facil de encontrar.
TrexerT escribió:
Psmaniaco escribió:Si teneis garantia mandadla al SAT,sin garantia creo que meten 180 eurazos del ala.
Un saludo.


No tiene garantia, la mia me la mandaron en agosto del año pasado desde el SAT por problemas de lector, me mandaron una nueva de 40 gigas, y ahora llamo al SAT, y dicen que dan un año de garantia, y me sale 180€ mandarla, les digo que me manden una slim, y que no, que una de 40... asi que me quedo en pañales.

No se si probar tu tutorial, el caso es que le doy al boton de encender la consola, arranca el ventilador de la Play dos segundos, y sale la luz amarilla, y se queda la roja intermitente, le doy al boton de encender la consola y se queda en rojo fija.
He probado a sacar el disco duro, y cambiarlo por otro, y tambien he probado a la reparacion del manazas, un leñazo en to el lomo, pero ni asi arranca (que sepais que este metodo me servia con una tele antigua y se encendia y se apagaba).

LA verdad que la consola ni estaba caliente ni nada cuando le paso esto, solo llevaba una hora jugando.

Una pregunta, de querer hacer tu tutorial, ¿el Flux ese donde se compra? aqui cerca tengo el Eroski, por si es algo facil de encontrar.

Es 100% efectivo este metodo?, yo por mi lo haria pero buscar todos las herramientas y con los conocimientos nulos q tengo sobre reparacion esto seria lo peor por ahora.
JJFK lo que comentas en el otro hilo de que el juego se te ha quedado dentro, prueba a apagar la consola del boton de atras, y ahora dejas el dedo sobre el boton de sacar el juego, y le vuelves a dar al boton de encender la consola desde atras, yo he sacado asi el juego con la luz amarilla.
TrexerT escribió:JJFK lo que comentas en el otro hilo de que el juego se te ha quedado dentro, prueba a apagar la consola del boton de atras, y ahora dejas el dedo sobre el boton de sacar el juego, y le vuelves a dar al boton de encender la consola desde atras, yo he sacado asi el juego con la luz amarilla.

No se si lo hago bien pero no me sale, creo q dices asi enciendo la consola doy al boton de expulsar juego, vuelvo a apgarlo dejando el dedo sobre el boton de extraer la consola y enciendo,hago todo eso pero no me lo expulsa
Esto que te comento lo pusieron a partir de las consolas de 40gigas, las de 60gigas no lo tienen, por si la tuya es de 60.

Lo haces bien, es dejando el dedo en el boton de expulsar juego y dandole al boton de atras para encenderla.
Por desgracia esta es la de 60 y no me deja hacerlo asi q o desmonto o se la llevo al sat asi, no se que hacer estoy hecho un lio
TrexerT,puedes probar este tutorial,aunque no es un remedio definitivo para la luz amarilla,si lo pones los fieltros podria aguantarte mas tiempo.
JJFK,para sacar el juego tienes que desmontar la consola y hacer lo del tutorial si no tienes garantia para que vuelva a arrancar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:TrexerT,puedes probar este tutorial,aunque no es un remedio definitivo para la luz amarilla,si lo pones los fieltros podria aguantarte mas tiempo.
JJFK,para sacar el juego tienes que desmontar la consola y hacer lo del tutorial si no tienes garantia para que vuelva a arrancar.
Un saludo.

Tio me recomiendas hacer el tutorial a llevarlo al sat y q me cobren 180 euros?Es dificil encontrar todo las herramientas?
Yo acabo de empezar a desmontar la play, y yame he topado con mi primer problema [boing]
El tornillo de seguridad no es de estrella, tiene mas puntas, pero vamos, tenia un juego de destornilladores universales y lo he podido desmontar, ahora a ir pieza por pieza viendo el video.

Yo no espero repararla del todo, si puedo bien, y si no, prefiero comprar una slim a que me la cambien por otra igual, ya que a mi particularmente, se me notaba mucho el gasto de corriente al mes, y prefiero gastar un poco menos, y tener los dos años de garantia a que me manden un usada y con un año de garantia.

Psmaniaco el fieltro ese que comentas de las patas de las sillas, ¿su principal funcion cual es? hacer que la dilatacion de la placa sea menor por presion, o dilatar el calor de esos mini chips por disipacion (aunque en este caso no veo como lo disipan el calor).
TrexerT ese tornillo es Torx 10,los fieltros es para limitar la dilatacion de la placa para que las soldaduras aguanten mas,JJFK depende de lo quieras gastarte,si andas mal de dinero y no puedes pagar una consola nueva pues entonces haz el tutorial pero si quieres tener una consola que funcione para bastante tiempo 2 cosas,o la mandas a una tienda que le hagan el reballing(con esto la consola te durara años y podras conservar la que tienes ahora)que vale unos 100 Euros o mandarla al SAT y pagar los 180 Euros y teniendo en cuenta como es el SAT de Sony [noop] se puede volver a estropear,tu veras eso lo dejo a tu eleccion,las herramientas no valen mucho,lo que mas cuesta es la pistola decapante(entre 30 y 40 Euros mas o menos),lo otro no creo que llege a mas de 10 Euros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:TrexerT ese tornillo es Torx 10,los fieltros es para limitar la dilatacion de la placa para que las soldaduras aguanten mas,JJFK depende de lo quieras gastarte,si andas mal de dinero y no puedes pagar una consola nueva pues entonces haz el tutorial pero si quieres tener una consola que funcione para bastante tiempo 2 cosas,o la mandas a una tienda que le hagan el reballing(con esto la consola te durara años y podras conservar la que tienes ahora)que vale unos 100 Euros o mandarla al SAT y pagar los 180 Euros y teniendo en cuenta como es el SAT de Sony [noop] se puede volver a estropear,tu veras eso lo dejo a tu eleccion,las herramientas no valen mucho,lo que mas cuesta es la pistola decapante(entre 30 y 40 Euros mas o menos),lo otro no creo que llege a mas de 10 Euros.
Un saludo.

En lo referido a tiendas la habeis llevado a tiendas de vuestras ciudades o la habeis mandado por mensajeria a una tienda nacional por internet, no creo q vivais en palencia? la verdad esque no conozco de ninguna tienda q haga lo del reballing en mi ciudad.
Anda si eres de aqui al lado jeje la consola tienes que enviarla y una vez reparada te la mandan de nuevo a casa.
Un saludo.
Donde la llevaria, en mi ciudad o en una tienda de reparacion q es la q me estas comentando , si no te importa me puedes decir como se llama la tienda.
Me he quedado en la parte del disipador, no sale, el tio tira del disipador y sale, pero en mi PS3 no esta suelto ni nada, ni se ven tornillos por ningun lado.
Espero no esta haciendo spam:
http://www.tecni-consolas.com/?gclid=CN ... 4wodgzD7JQ
TrexerT,el disipador antes has de quitar 4 tornillos gordos en la parte opuesta de la placa,si los has quitado has de hacer palanca suavemente(con algo grande)y con cuidado hasta que se despegue la pasta termica(en caso de que ya hayas quitado los 4 tornillos y no salga el disipador).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Espero no esta haciendo spam:
http://www.tecni-consolas.com/?gclid=CN ... 4wodgzD7JQ
Un saludo.

Gracias tio
De nada espero que te sirva.
Un saludo.
Vale ya la he desmontado, mi disipador es distinto al del tutorial.

Otra cosa, mi Play no es nueva, en el camino de desmontaje me he topado con cosas que a simple vista se hace de sospechar que no es nueva, como cosas mal ensambladas, algunas cosas extras que trae en la placa base (como si ya hubieran echo este tutorial en la consola)

Otra cosa, los chips vienen montados sobre otras dos placas y estas a su vez soldadas a la placa base, que no estan los chips soldados directamente a la placa base.

¿Donde consigo el Flux? la masilla en una tienda de informatica que tengo cerca, pero el Flux no se si ellos lo tendran.
TrexerT¿que modelo de consola es?la que use para el tutorial es de 40 GB.
Un saludo.
Por ahora la unica solucion que veo yo que puede ser mejor para mi consola es la de llevarla a esta tienda tecniconsolas, y a ver q solucion me dan.
JJFK escribió:Por ahora la unica solucion que veo yo que puede ser mejor para mi consola es la de llevarla a esta tienda tecniconsolas, y a ver q solucion me dan.


Si no tienes garantia, abrela tu mismo, que es muy facil, y en el tuto biene bien explicado.
Por ahi he visto videos que la peña lo arreglan con un secador, busca videos por youtube.

Yo la tengo ya desmontada y voy ha empezar a aplicar calor, espero no achicharrar nada.

Psmaniaco mi Play es de 40gigas, pero el disipador es distinto al que se ve en este tuto.
Otra cosa que tengo en duda, ¿el flux liquido se echa entre el chip y la placa primera o entre la placa primera y la placa base?
TrexerT,tu PS3 de 40 GB¿trae el lector nuevo(de los que los discos entran girando)?si es asi entonces el disipador es distinto.
Un saludo.
Si, los discos entran girando.
Ya le he aplicado calor, aunque creo que la he achicharrado, por que hasta se nota un poco combada la placa, y eso que le he dado todo el tiempo en circulos sobre los chips, ahora mismo esta ardiendo los chips, esperare a que se enfrie para moverla.

¿Hay alguna manera de probar la consola para ver si se le ha quitado la luz amarilla sin montarla?

Edito... la he probado desmontada, pero con todos los componentes puestos y sin atornillar, y funciona bien. Ahora a ver si me acuerdo como iban los tornillos.
Os parecera un estupidez pero estas ps3 de 60 gb tienen un duracion de 2 años y medio, y tanto todos los que en este foro nos ha pasado en este foro en estas ultimas semanas como en otros foros.Maldito sony [+furioso] [+furioso]
TrexerT,no hay que pasarse dando calor,si te funciona no te olvides de poner los fieltros y cambiar la pasta termica,espero que te aguante la consola.JJFK,yo comparto la misma opinion,ultimamente Sony deja mucho que desear,especialmente su SAT.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:TrexerT,no hay que pasarse dando calor,si te funciona no te olvides de poner los fieltros y cambiar la pasta termica,espero que te aguante la consola.JJFK,yo comparto la misma opinion,ultimamente Sony deja mucho que desear,especialmente su SAT.
Un saludo.

No se si es mi imprseion pero si te metes en este foro y ves los ultimos hilos casi todos son relacionados con las luces amarillas o relacionados con ellas.Que pasa sony q habiais puesto fecha de caducidad a vuestras consolas de 60 gb, durando 2 años y medio.Los q nos hemos comprado la consola desde el principio hemos sufrido todas las bajadas de precios q prometieron los de sony q no ivan a bajar de precio,el cambio del sixaxis al dualshok 3 , es asi sony timando a los q hemos sido fieles desde el principio.Y ahora que sony? yo ya no tengo garantia si lo comprendo, pero vosotros tenias q haberos dado cuenta de q este eror afecta a todas las consolas, similar a los anillos rojos de la 360.Es una verguenza }:/
Psmaniaco escribió:Si teneis garantia mandadla al SAT,sin garantia creo que meten 180 eurazos del ala.
Un saludo.

180 € por hacer lo que explicas tu aquí vaya ladrones, por 100 pavos mas tienes una de 120g, a mi me paso en una de 40g y me pille una de 250g esperemos que no les pase a las nuevas y que hayan solucionado ese tema por que si no me da algo., quería arreglar la de 40 pero como no bajen ese precio chungo.
Falcon_23 escribió:
Psmaniaco escribió:Si teneis garantia mandadla al SAT,sin garantia creo que meten 180 eurazos del ala.
Un saludo.

180 € por hacer lo que explicas tu aquí vaya ladrones, por 100 pavos mas tienes una de 120g, a mi me paso en una de 40g y me pille una de 250g esperemos que no les pase a las nuevas y que hayan solucionado ese tema por que si no me da algo., quería arreglar la de 40 pero como no bajen ese precio chungo.

Que Dios te oiga. XD :)
Ya te digo,el SAT de Sony deja que desear mucho ultimamente,aqui en León teniamos uno pero cerro y ese bueno te lo arreglaban pero te metian unos sablazos de miedo,lo mismo que hace el SAT de Sony(si es que te arreglan la consola claro).
Un saludo.
Llevo 3 ps3 reparadas con este método y al mes han vuelto a caer con la luz amarilla las 3.
He puesto una buena cantidad de flux, he puesto la mejor pasta térmica del mercado: artic silver 5, he puesto los fieltros... y nada otra vez están igual. :(
Jimi Spider escribió:Llevo 3 ps3 reparadas con este método y al mes han vuelto a caer con la luz amarilla las 3.
He puesto una buena cantidad de flux, he puesto la mejor pasta térmica del mercado: artic silver 5, he puesto los fieltros... y nada otra vez están igual. :(


Aplicale calorrrrrrrr ratataaaa
¿Lo haces con la pistola decapante?
Yo casi la achicharro, pero como vuelva a fallar, no se si aguantara otra orneada de las mias [jaja]
Yo al desmontar la Play me di cuenta de que es un fallo de diseño, por que estos chips deberian ir montados en socalos, y no soldados asi, por que es de cajon que fallen con el tiempo... lo suyo seria desoldar los chips, montarlos en socalos y colocarlos, pero despues el disipador nos chocaria, asi que, no hay eleccion...

Segun veo estos chips los montaron asi por tema de pirateria, por que asi es casi imposible de hakearlos, pero al hacer esto Sony, le ha dado una vida muy corta a su maquina.
Si te vuelven a fallar no te va a quedar otra que el reballing,el fallo que tienen las primeras PS3 es que el Cell y el RSX vienen bocaabajo y eso y la dilatacion de la placa rompen las soldaduras,si les hubieran puesto una especie de soporte que sujetara el procesador(no tiene por que ser un zocalo como los de los PCs,en los Apple Intel el procesador viene tambien soldado a la placa)asi se impediria el movimiento que genera la dilatacion y que es el que hace que se rompan las soldaduras.
Un saludo.
En mi caso tengo la ps3 con las lcues amarillas, he llevado a una tienda para q me saquen el juego q se me habia quedado dentro, la pregunta es si puedo hacer lo del secador una vez quitado el hdd,para sacar unos datos del juego y asi poder jugar en otra consola durante las vaciones, si lo hago esto puedo llevarla despues a q me hagan lo del reballing, respondedme tios necesito ayuda.No se que hacer si eso o hacer lo del secador y venderla a alguna tienda
Si usas la pistola podras sacar los datos haciendo una copia de seguridad de los mismos,luego puedes mandar que te hagan el reballing.
Un saludo.
Bueno pues otro que ha caido en el lado amarillo, hoy tras jugar una partida a la beta del bad company 2 y a la demo del GT5 he ido a poner el LBP y ha dado un pitido se ha apagado, luego se ha puesto ha parpadear en rojo y tras eso no enciende sale momentaneamente la luz amarilla y se apaga, asi que otra mas de 60 Gb que cae.
Joerr,esto no para,las de 60 GB estan gafadas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si usas la pistola podras sacar los datos haciendo una copia de seguridad de los mismos,luego puedes mandar que te hagan el reballing.
Un saludo.

Esa pistola no la puedo reemplazarla por el secador
El problema es que no se si el secador generara el calor suficiente para hacer que se resuelden las soldaduras,acabarias quemando antes el secador.
Un saludo.
Psmaniaco ¿por que dices que a la proxima tendre que hacer lo del rebalding ese?
¿No se puede hacer tu tutorial mas de una vez en la misma consola?
Psmaniaco escribió:El problema es que no se si el secador generara el calor suficiente para hacer que se resuelden las soldaduras,acabarias quemando antes el secador.
Un saludo.

Ok gracias, la verdad esque he sido un poco pesado debido a q me gustaira a ver podido disfrutar de la ps3 durante la ps3, buscando la solucion mas facil en vez de la mejor para mi ps3.La llevare a a q me hagan lo del reballing y san se acabo.Feliz año nuevo a todos XD XD
TrexerT,hacer se puede hacer,pero si te esta fallando las soldaduras cada poco tiempo lo mejor en ese caso ya es hacer el reballing directamente por que eso indica que las soldaduras de esa consola estan en muy mal estado y usar muchas veces la pistola decapante puede machacar la placa de la consola,por eso puse los fieltros para que aguante sin tener que darle muchas veces,si le das calor cada poco la consola acabara petando del todo;yo al final tendre que hacerme con un kit de reballing por que con las soldaduras ecologicas veo que me va a ser indispensable,pero ahora no puedo hacerme con el por que ando mal de pasta y ademas es muy caro el kit.
JJFK,espero que te la reparen y asi tengas consola para años.
Un saludo.
1746 respuestas
13, 4, 5, 6, 735