Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

1, 2, 3, 4, 535
Como prometi aqui esta el tutorial subido al Wiki.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Pregunta tonta... ¿el flux ese para que es?
Es para hacer que las soldaduras de estaño se fijen mejor a la placa.
Un saludo.
una chincheta aqui por favor que se lo merece este hilo gracias por el tutorial


talegoo
muy weno el tutorial, weno bonito y barato, la verdad es k nos vas acer ahorrar muxo dinero, xD, spero no tenerlo k usar nunca, la mia ace los 2 años stas navidades, spero k siga asi. Gran trabajo, xD
Y pensas la de ps3 que se venden por duros con este problema......
peticion de chincheta aqui



hilo_solicito-una-chincheta-en-el-foro-generales-de-ps3_1273180

os animo que apolleis al compañero
Psmaniaco por que se lo a currado muy bien

saludos
Gracias,espero que os resulte util,dentro de poco hare otro para reparar el error 74 en las Xbox 360 Falcon(en las que se dejen claro XD ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias,espero que os resulte util,dentro de poco hare otro para reparar el error 74 en las Xbox 360 Falcon(en las que se dejen claro XD ).
Un saludo.

de nada aver si puedes enlazar en el primer post para que se vea wiki y la chincheta aver si les da por ponerla

un saludo
Ya esta enlazado.
Un saludo.
Pregunta quizás tonta:

En lugar de usar pistola de calor, ¿porque no hacerlo de forma parecida a como se hace en las fábricas pero en plan casero?
Paso a explicarme brevemente, en lugar de aplicar calor sobre los integrados con pistola durante X tiempo, ¿no seria más fácil meter la placa en el horno durante 10 minutos a X temperatura? de este modo el calor se reparte de forma igual por toda la placa.

Alomejor digo una barbaridad.

Un saludo,
Tu lo has dicho es un barbaridad,para empezar abrasarias la placa y reventarian los condesadores electroliticos(y mas cosas quiza)y el calor hay que darlo en unos puntos en concreto,los hornos estan pensados para la comida no para estropear la consola en plan brainiac.
Un saludo.
wallflow escribió:Pregunta quizás tonta:

En lugar de usar pistola de calor, ¿porque no hacerlo de forma parecida a como se hace en las fábricas pero en plan casero?
Paso a explicarme brevemente, en lugar de aplicar calor sobre los integrados con pistola durante X tiempo, ¿no seria más fácil meter la placa en el horno durante 10 minutos a X temperatura? de este modo el calor se reparte de forma igual por toda la placa.

Alomejor digo una barbaridad.

Un saludo,


Habra que pasarle la receta al Karlos Arguiñano, ps3 al horno [poraki] .
JAJA la verda que es bastante descabellada la idea, creo que reventarias to la placa.
Gran post la verdad, a ver si alguien se encuentra en esa situación y nos cuenta si a funcionado.

Saludos!
Habra que pasarle la receta al Karlos Arguiñano, ps3 al horno .

No se no se,¿como creeis que sabria una PS3 al horno? ñam ñam [buenazo] XD
Lo mejor es no hacerlo de esa forma por que no se si lo habreis visto pero las maquinas que hacen reballing concentran el calor en el componente a extraer y se extrae,con la pistola decapante se intenta hacer lo mismo,pero no es bueno acercarla demasiado a la placa por que no solo calientas el componente a resoldar,si no los que estan alrededor y se pueden estropear,aunque en el tutorial sale muy cerca la pistola en ese momento no estaba encendida.
Un saludo.
Una apreciación: Ir a saco con la pistola a 350ºC no es una buena idea. En los hornos de soldadura de verdad la placa se pone toda primero a 100ºC, luego se va subiendo lentamente hasta aprox 180, para que actúen los fundentes y finalmente se mantiene un ratito a una temperatura a la que funda la soldadura.

En este caso ni vamos a trabajar con pasta de soldadura ni tenemos equipamiento para calentar toooda la placa uniformemente a la misma temperatura, así que al menos en vez de ir a saco con la pistola, ponedla a la temperatura más baja e id subiendo poco a poco para evitar stress térmicos innecesarios.
Ese es un buen consejo,no entreis a saco calentando la placa a lo bruto,subid la temperatura poco a poco y luego le dais calor al Cell y al RSX.
Un saludo.
Excelente !!

Espero no tener que hacerlo ningún día,miedo me da [mad]

Toco madera [fumando]

Un saludo.
Pues, siguiendo tu tutorial, acabo de reparar mi PS3 60Gb, que hace poco le sobrevino la luz amarilla de la muerte (No encendía, la luz se ponía verde, roja y amarilla y hacía un pitido);

Total, que termino la faena, la ensambló de nuevo, la enciendo y... bingo! No veas que subidón de que he visto que volvía a funcionar. [carcajad]

Por si a alguien le sirve, lo único que he hecho a sido seguir este tutorial paso por paso + el consejo de ErDaByz de este mismo hilo.

También cabe comentar que el problema de la luz amarilla me surgió justo después de cambiar de ubicación la consola y ponerla en un mueble más cerrado; Ahora, la he puesto un sitio mucho más aireado y, por si acaso, en vertical, ya que antes la tenía siempre en horizontal.

Muchas gracias a Psmaniaco por el fantástico tuto y a ErDaByz por el consejo.


Os dejo aquí el resultado de la operación; Como no tenía ningún ventilador externo específico de PS3, le he puesto provisionalmente este de 3 euros de los chinos:
ImagenImagenImagen

En teoría, es para conectarlo al portátil y refrescarse uno mismo en verano, pero el caso es que he visto uno exactamente igual en DiscoAzul, que sirve para refrigerar la 360. [carcajad]

Salu2
Hola, ya me paso una vez la maldita luz amarilla y pude arreglarla gracias a varios tutoriales, todo perfecto, eso si, durante 2 semanas. Volvi a repararla y esta mañana bingo otra vez, justo a las 2 semanas de nuevo.

Ahora voy a seguir este tutorial, le aplicare durante mas tiempo el calor y buscare este "flux liquido".
Mi pregunta es: donde y como pido el flux liquido?

A ver si podeis ayudarme y este es el arreglo definitivo. Muchas gracias a todos de antemano y felicidades por el tutorial.
Hola, tengo que reparar una ps3 60 con el problema...
Me surge una pregunta:
- ¿El FLUX líquido donde se compra?


Por lo que he visto el secador de la parienta no vale.... [buuuaaaa]
ErDaByz escribió:Una apreciación: Ir a saco con la pistola a 350ºC no es una buena idea. En los hornos de soldadura de verdad la placa se pone toda primero a 100ºC, luego se va subiendo lentamente hasta aprox 180, para que actúen los fundentes y finalmente se mantiene un ratito a una temperatura a la que funda la soldadura.

En este caso ni vamos a trabajar con pasta de soldadura ni tenemos equipamiento para calentar toooda la placa uniformemente a la misma temperatura, así que al menos en vez de ir a saco con la pistola, ponedla a la temperatura más baja e id subiendo poco a poco para evitar stress térmicos innecesarios.


Esto que mencionas se llaman ciclos, y se usa para evitar la deformacion de la placa por dilatacion (que ocurre cuando se da calor a una sola zona sin precalentar como dices). Tambien hay ciclos de enfriamiento.

El flux se utiliza para conducir mejor el calor, facilitando que el estaño alcance el punto de fusion (al ser BGA, el calor necesita ayuda para penetrar por debajo), y se puede comprar en cualquier tienda que vendan componentes electrónicos. Lo venden en jeringuilla y en botecito para aplicar con brocha. En este caso es necesario el flux que viene en jeringuilla.

La pasta térmica se conoce tambien como silicona para semiconductores.

Un saludo
Yo le añadiria un ventilador a la ps3,por la cosa de refrigerarla lo mas posible.Pero no de esos cutres usbs del game,de los buenos que se acoplan en el laterlal de la consola.Depues de muerta por luz amarilla cualquier precaucion es poca.
Uno mas ke se une al club de la luz amarilla, el jueves por la mñn se apago por la mñn y se kedo cn la luz roja intermitente, xo la apague y la encendi y todo normal, otra vez iwal al medio dia, xo se encendio cn normalidad xo luego por la taede jugando se me volvio apagar, xo cnd la volvi a encerder me salio la luz amarilla.
Resulta ke no tengo el ticket xo voy aver si mi hermana k trabaja en el carrefour me lo puede conseguir. Un par de preguntas?
Si tengo el ticket, ke me ofrece sony? cambiarmela por la misma o me ofrece la slim? o como va sto?
Si no tengo el ticket, cuento me cuesta ke me la arreglen?

Sino tuviera el ticket intentaria arreglarla yo con los tutoriales ke hay aki, xo hay alguna pag dnd se puedan arreglar?
Y otra cosa, la luz amarilla es por sobrecalentamiento no??
Si la consola tiene mas de un año te van a poner pegas para reparartela con la garantia,creo que cobran sobre 200 Euros por repararla,si no te la arreglan prueba el tutorial a ver,una cosa¿que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Pues es la de 60GB xq? alguna diferencia?
Si vas a usar el tutorial que puse la placa es diferente,pero los pasos para reparar la consola son los mismos,en el tutorial use una de 40 GB.
Un saludo.
A mi me paso, asi que busque en internet y encontre lo de la pistola industrial... lo lleve a reparar y por hacerle eso me cobraban 150 dolares y no me daban garantia... asi que sencillamente la destape y me lleve la board a donde arreglan celulares y les dije que me prestaran la estacion de soldadura; me cobraron 1 dolar... solucion temporal... pero vuelve al error a cada vez intervalos de tiempo mayores... ya hace 3 meses que le hice eso por ultima vez... y funciona perfecto!!!
Bi0H4z4rD escribió:Esto que mencionas se llaman ciclos, y se usa para evitar la deformacion de la placa por dilatacion (que ocurre cuando se da calor a una sola zona sin precalentar como dices). Tambien hay ciclos de enfriamiento.

El flux se utiliza para conducir mejor el calor, facilitando que el estaño alcance el punto de fusion (al ser BGA, el calor necesita ayuda para penetrar por debajo), y se puede comprar en cualquier tienda que vendan componentes electrónicos. Lo venden en jeringuilla y en botecito para aplicar con brocha. En este caso es necesario el flux que viene en jeringuilla.

La pasta térmica se conoce tambien como silicona para semiconductores.

Un saludo


El flux no tiene como principal misión conducir mejor el calor, que también la tiene pero sobre todo una vez está ya fundido el estaño y sirve precisamente para que la soldadura cristalice bien, sino que su misión principal es evitar la formación de óxidos y porquería en la soldadura, que la harían deteriorarse. Es como los gases intertes o los minerales de los electrodos empleados en otras soldaduras. Su misión es formar una barrera entre el ambiente y la soldadura para evitar oxidaciones, que el óxido sea absorbido por el metal fundido y por tanto deteriore la soldadura.
El flux, es un decapante usado en fontanería para soldar tuberías de cobre.Y que se usa para electronica tambien.Es decir que deberias poder encontrarlo en cualquier sitio que venda cosas de fontaneria.Grandes almacenes como leroy merlin.O tiendas mas pequeñas.
Muchisimas gracias por el tuto. Es de gran ayuda.
Gracias por el tutorial ,compre un ps3 de 60 g por 80 eurillos,pero no le meti el flux liquido si no el de pasta ,me costo un poquillo,pero bien ,funciono del tiron.
Tengo una duda sobre colocar la consola en vertical o horizontal,e oido por hay que es mejor tenerla en horizontal pues asi los microprocesadodes estan tumbados y al calentarse no tienden tanto las soldaduras a desoldarse es cierto???????
Dicen que es mejor en horizontal,yo la tengo asi y de momento 0 problemas.
Un saludo.
Yo voy a intenter arreglar la mia,y el caso es que he comprado esta pasta termica que no se que tal esta en el pc city.Asi que alguien me aconseje si es mas mala que el hambre o vale para el asunto,porque en pastas termicas no estoy puesto.


http://www.akasa.com.tw/update.php?tpl= ... =AK-455-5G

Colour Grey
Viscosity 76 cPs
Thermal conductivity 2.4 W/mK
Operating temperature -45 ~ 240°C
Volume 5g
Product code AK-455-5G
Esa te servira perfectamente,extiendela bien y sobre todo no pongas ni muy poca ni demasiada.
Un saludo.
Bueno pues ya lo he echo.Y ha funcionado bien.Ahora tengo 2 ps3 xD.Eso si que clase de pasta termica ponen los de sony,porque es que no existia ya practicamente XD.
Me alegro de que te vuelvan a funcionar,si tienes algun problema aqui andamos.
Un saludo.
¿Y la pistola esa donde la venden? ¿Que precio ronda? ¿Se puede alquilar? Gracias ;)
Esa suelen tenerla en las ferreterias o centros de bricolage y grandes almacenes,vale sobre unos 40 o 50 Euros y si se puede alquilar eso ya no lo se jejeje XD .
Un saludo.
Esa suelen tenerla en las ferreterias o centros de bricolage y grandes almacenes,vale sobre unos 40 o 50 Euros y si se puede alquilar eso ya no lo se jejeje XD .
Un saludo.


Halaaaaaa.Yo la mia la pille por 13e en el alcampo marca auchan jajajajaja.Da 375º/475º Con un interrupor de 3 posiciones.No la hay mas barata jaja. XD
Pues la del tutorial me costo de aquella 38 pavos XD ahora uso la estacion,esta para los tutoriales y de reserva por si acaso,jejejeje.
Un saludo.
Hola, mi PS3 de 60GB tenia el problema de la luz amarilla (y digo tenia porque la repare siguiendo el tuto)... el problema es que ahora al encenderla pasan 20 segundos y comienza a cambiar de velocidad el ventilador hasta ponerse a tope... creo que tiene 7 velocidades el ventilador... y hace un ruido bastante fuerte...

Creen que se deba a la calidad de la pasta termica??? o que le puse demasiada??? o dañe el sensor de temperatura al pasarle la pistola de calor???

Saludos!!!
Posiblemente sea la pasta termica,revisala o revisa el par de apriete de los tornillos del disipador,¿pusiste los fieltros de la placa?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Posiblemente sea la pasta termica,revisala o revisa el par de apriete de los tornillos del disipador,¿pusiste los fieltros de la placa?
Un saludo.


Si, si puse los fieltros.... y pues voy a revisar la pasta y los tornillos del disipador. Gracias!!!

Saludos!!!
Revisa tambien los fieltros ya que si has puesto tres encima unos de otros seran demasiados,en la de 60 GB hay que poner 2 alrrededor del Cell y el RSX y uno encima de las Ram y de los componentes Nec/Tokin,si pones mas de uno sobre las Ram y sobre los otros componentes al colocar el disipador no hara buen contacto con la CPU y la GPU provocando el fallo que te sale.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa tambien los fieltros ya que si has puesto tres encima unos de otros seran demasiados,en la de 60 GB hay que poner 2 alrrededor del Cell y el RSX y uno encima de las Ram y de los componentes Nec/Tokin,si pones mas de uno sobre las Ram y sobre los otros componentes al colocar el disipador no hara buen contacto con la CPU y la GPU provocando el fallo que te sale.
Un saludo.


Ya esta, el problema era que puse demasiada pasta termica... le pase una tarjeta para dejarla lo mas fina que se pudiera y ahora al encenderla el ventilador funciona muy bien, silencioso como el primer dia... ya lleva mas de 1 hora funcionando con Killzone 2 dentro de ella y sale aire tibio... espero que dure un buen rato en lo que junto para otra o si baja el precio del reballing hacerle uno... gracias por el tuto Psmaniaco, fue de mucha ayuda!!!

P.D. Si llegara a fallarme de nuevo, lo posteare para que vean cuanto duro... jajajajaja!!!

Saludos!!!
Me alegro de que te haya servido.
Un saludo.
hola, creo k tambien me uno al club,es la de 60 gigas ya sin garantia, la duda que tengo es:

la luz en vez de amarilla parpadeante es roja parpadeante, es lo mismo?
Si es practicamente lo mismo.
Un saludo.
gracias tio, ha seguir tu tutorial entonces y muy buen tutorial por cierto

una pregrunta mas.

si me pillase otra consola y le metiese el disco duro de este me funcionaria? o me pedirira formatear?
1746 respuestas
1, 2, 3, 4, 535