Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

1, 2, 3, 4, 5, 635
Utiliza el flux para que resuelden mejor las soldaduras y pon los fieltros a ver si asi te aguanta mas tiempo,si puedes sacar una copia de seguridad de todo mejor,pero no se si se puede restaurar una copia de seguridad de una consola en otra distinta(he leido que no restaura todo el contenido).
Un saludo.
udyat escribió:saludar y felicitar ante todo al foro en general tanto usuarios como moderadores ya que este foro lo haceis posible todos. En 3 años que llevo aprendiendo de todos vosotros nunca me he sentido tan ofendido como leyendo estos ultimos post como gran consumidor de la informacion que se registra en esta web aconsejo a los moderados vigilen de cerca al usuario luckymas por su gran capacidad de tergiversar las conversaciones y manipular la finalidad del foro que es, como he comprobado ayudar a gente q NO TENEMOS conocimiento de electronica e informatica alguna. Felicitar y agradecer a psmaniaco por su enteridad ante el asunto y comentarle a luckymas que de haber sabido todo el procedimiento y lo que cuesta resucitar la ps3 le hubiera abonado x cantidad de dinero a psmaniaco aun sabiendo que es temporal. Todos tenemos alguna razon para intentar este metodo ya sea copia de hd o por falta de dinero para una CHAPUZA de sony en el sat los cuales no utilizan secador (creo) espero no ofender a luckymas del cual no deseo su respuesta y una vez mas agradecer a elotrolado.net por ofrecer la posibilidad de plasmar nuestra opinión desde el RESPETO
cambiando de tema, realize el tuto al pie de la letra revivio!!!!!!!!!!!!!! pero......... [buuuaaaa] por poco tiempo, lo justo para salvar mis datos de las partidas guardadas menos.... por el cual me he tirado 5 dias con piezas de ps3 por toda la habiatacion el savedata de resident evil5 puesto q no me deja por el copirigth el tema esta asi: la ps3 encendio un par de horas lo justo para averiguar que a salio una actualizacion para el resident evil5 que permite copiar el savedata se quedo la imagen congelada y al apagarla se que luz verde pero sin arrancar la he desmontao y me dispongo a darle su dosis de secador ya que esta enmonada sabeis que puedo hacer? gracias un saludo
[bye]



En primer lugar no me siento tan ofendido, como ya he dicho antes esto sirve como una finalidad en concreto y es para lo que te ha servido , y me alegro por ello, como bien dices el sat no hace lo que tu comentas , ellos efectúan el revoleado directamente y sustitucion de piezas , y flaxeos de firmware , este método se le denomina reflow(resoldado por ola de calor) lo utilizan muchos talleres de reparación de componentes electrónicos , utilizando un centro de soldadura mediante aire caliente y aspiración , menos costoso que una maquina de revoleado , el reflow(resoldado por ola de calor) lo utilizan mas bien tiendecitas pequeñas o pequeños autónomos , pero un revoleado se hace con otro tipo de maquinas especiales , aunque con un buen centro de soldadura por aire se puede hacer un revoleado , pero se tarda mucho mas y no es tan efectivo pero si se soluciona el problema , ahora lo de meterle como se dice el secador , mejor ......... vosotros mismos , 600 euros como mino hos habra costado la consola y para tirarla a lo mejor ...'? pero ....?
Que cada uno haga con su consola lo que quiera,prefiero que la finalidad de este hilo sea el resolver las dudas que pueda tener la gente con respecto al tutorial,ya conocemos tu opinion y sinceramente no tengo ganas de tener otra discusion como la de ayer y menos que el moderador tenga que cerrar el hilo,deja que cada uno decide reparar su consola como le venga en gana y el metodo que quiera usar,yo no obligo a nadie a seguir este metodo.
Un saludo.
siento muxo defraudarme a mi mismo pero pese a mis esfuerzos ya me he dado por vencido tras intentarlo una y otra vez no he sido capaz de encender mi ps3 ya he desistido el lunes a primera hora la mando al sat para que me pullen 180 euros la arranque lo justo pa sacar la mitad de informacion ara enciende pero no da imagen y aveces al abrirla y montarla de nuevo me da imagen pero a cuadros pero no hace nada un saludo felicidades por el foro y gracias a psmaniaco por el gran aporte un saludo ya os contare [bye]
De nada compañero,espero que el SAT te la repare como es debido y siento que no hayas podido reparar tu consola,suerte ;) .
Un saludo.
Por lo visto este metodo no es muy aconsejable si pretendes reparar la consola fuera de garantia, por que recalientas los chips y luego no se pueden reparar con el rebaling que si es un metodo más fiable, ademas, esto es temporal. Yo solo lo recomendaria para recuperar un disco del lector antes de enviarlo al SAT oficial, que como sabemos tardan meses y meses en devolverlo, si es que lo hacen, aunque para esto hay tambien otros metodos según el modelo de consola.
cuidado que te crucifican , leete todo el hilo.
Saludos.

udyat tienes MP
Si eso va por mi para empezar fuiste tu el que empezo a crispar el ambiente.
Un saludo.
Hola!
Os cuento mi problema. Hace como cosa de 1 mes se apago de repente mi ps3 y se puso una luz roja parpadeando. La volvi a encender y a la media hora lo mismo.Me asuste y no la he vuelto a encender hasta hoy y ya ni se enciende, apreto el boton y directamente la luz roja.He de decir que mi ps3 estaba bastante encajonada. Al no estar ya en garantia voy a probar a abrirla y quitarle el polvo a ver si es de eso.
Al principio del tutorial tienes un videotutorial de como abrirla.
Un saludo.
Psmaniaco, ¿has conseguido revivir de nuevo la de 20gb?.

Mi consola de 60gb, revivio gracias a este tutorial, pero ha vuelto a morir, creo que a durado un par de meses, aunque no le heche el flux ni puse los fieltros, todo hay que decirlo.

Voy a repetir el proceso, y si consigo que vuelva a la vida, le hare una copia de seguridad al disco duro y se la vendere al Game para cambiarla por una Slim, deseadme suerte xD.

Gracias por el curro del tutorial Psmaniaco.
Juanish escribió:Psmaniaco, ¿has conseguido revivir de nuevo la de 20gb?.

Mi consola de 60gb, revivio gracias a este tutorial, pero ha vuelto a morir, creo que a durado un par de meses, aunque no le heche el flux ni puse los fieltros, todo hay que decirlo.

Voy a repetir el proceso, y si consigo que vuelva a la vida, le hare una copia de seguridad al disco duro y se la vendere al Game para cambiarla por una Slim, deseadme suerte xD.

Gracias por el curro del tutorial Psmaniaco.


mas valer que tengas la pegatina de garantia oficial sony puesta y sin signos de manipulacion , si no no es menester que te preocuper en llebarlas a las tiendas de gamer las miran ya con lupa.
Resulta que me apetecia ver una pelicula y asi porque si de repente me salio la luz amarilla, me comprare la ps3 nueva esta clar, pero quiero sacarle probecho a las piezas de la vieja, si alguien esta interesado en el blueray, disco duro, ventilador etc que me mande un mp!. Gracias y saludos!
LUCKYMAS escribió:
Juanish escribió:Psmaniaco, ¿has conseguido revivir de nuevo la de 20gb?.

Mi consola de 60gb, revivio gracias a este tutorial, pero ha vuelto a morir, creo que a durado un par de meses, aunque no le heche el flux ni puse los fieltros, todo hay que decirlo.

Voy a repetir el proceso, y si consigo que vuelva a la vida, le hare una copia de seguridad al disco duro y se la vendere al Game para cambiarla por una Slim, deseadme suerte xD.

Gracias por el curro del tutorial Psmaniaco.


mas valer que tengas la pegatina de garantia oficial sony puesta y sin signos de manipulacion , si no no es menester que te preocuper en llebarlas a las tiendas de gamer las miran ya con lupa.



Pues no la han mirado con lupa como dices, simplemente a comprobado que funcionaba y la a aceptado sin ponerme ninguna pega, asi que por 115 euros me he pillado la nueva.
Saludos.
javibrutal199 escribió:Resulta que me apetecia ver una pelicula y asi porque si de repente me salio la luz amarilla, me comprare la ps3 nueva esta clar, pero quiero sacarle probecho a las piezas de la vieja, si alguien esta interesado en el blueray, disco duro, ventilador etc que me mande un mp!. Gracias y saludos!
debes ponerlo en compra venta , este es hilo general , algunos han optado por un reboleado con estaño con plomo y el problema ya no surgirá mas y siguen con la misma maquina , en total es lo mismo que te costaría, la diferencia de entregar la tuya + pasta por la nueva , por lo menos tienes la retro.


Por cierto me gustaria saber que es lo que hacen las tiendas de gamer con estas maquinas , hay quien ya lleva tres cambiadas en 3 meses , y tan solo le quedan 7 mas de garantia.Cuandfo se le acabe que pasara?
Si consegui revivirla de nuevo,debio ser por llevarla al pueblo en el coche,las vibraciones hicieron que se fracturaran de nuevo las soldaduras,pero si no la meneas del sitio aguanta.
Un saludo.
Buenas, sin darme cuenta de que este hilo estaba abierto, comencé este otro que ya está cerrado:

hilo_averia-ps3-rojo-parpadea_1328758

No se sí alguien puede aportarme algo de luz en el tema, ya que sigo con la duda de si mi problema es el tipico de luces amarillas que se soluciona con el reballing o si puedo tener problemas con la fuente de alimentacion.

¿Sabría alguien decirme si problemas con la fuente pueden provocar este problema que tengo (al encender, paso en 3 segundos por verde - amarillo - verde y se queda en rojo parpadeante, y suenan 3 pitidos).?

Gracias, espero ahora estar en el hilo correcto...
Va a ser seguramente por un problema de recalentamiento en el Cell o el RSX,posiblemente algunas de las soldaduras se hayan roto,el unico medio de saberlo es que abras la consola y pruebes el tutorial a ver si vuelve a funcionar.
Un saludo.
Puta mierda, me han llamado de la tienda donde dejé la consola hace 3 semanas, y me dicen que no arranca debido a un problema grave de la placa, así que sustitución de placa y clavada. Puta mierda de Ps3, de Sony y sus muertos, una consola que se jode 28 dias después de cumplirle la garantía y una consola que le invierto tal vez 15 horas de juego/mes. Mi portatil toshiba lleva practicamente 4 años encendido y no le pasa nada absolutamente. He sido desde atari 2600, sega, nes, hasta finalmente sony, bueno pues si alguien kiere comprarse una Ps3 que no lo haga, sin duda la Xbox, por aquello de los backups y los precios. Y la calidad es sensiblemente mejor. Si lo que quieres es una consola que no falle, comprate la Wii o la Gameboy.
Sn8K está baneado por "clon de usuario expulsado"
Mañana abrire mi 60gb para sacrle el bluray y le dare un poco con la termica perosin tanta historia....

Algun video de comodesmontar laps3??

gracias
En el tutorial al pricipio hay un enlace a youtube que explica como abrir la consola.
Un saludo.
Yo pensaba hacer el tutorial, pero viendo que la obra no es para fin permanente creo que no merece la pena intentar repararla; los saves; poco me importan y así empiezo de nuevo todo ala xd
la mia la compre desde la fecha de salida en españa, la consola ha devido de soportar una media de 3-5 horas por dia, creo que ha sido bien exprimida. [sonrisa]

No se como es una luz amarilla abitual, la mia a veces llega a "iniciarse" casi con normalidad, y digo iniciarse verse la onda de inicio y quedarse pillada, si lo apago por atras entonces saca la luz amarilla despues la roja y apagada por falta de energía, ahora que lo pienso puede ser uno de los diodos...

abrí la consola antes de leer este hilo y comento todo lo sospechoso que he visto:
El polvo puede ser conductor?, por que me parecio ver mucho alrededor de un diodo (o torre cilíndrica en la placa base), en otro lado polvo quemado, por debajo pasta transparente quemada ocupaba dos pistas separadas por 1 cm aprox...
como aun no tengo tester (estoy aprendiendo electricidad, concretamente: técnico de instalaciones eléctricas y automáticas) (al tester se le puede llamar polímetro) no puedo comprovar esas magnitudes...concretamente si tiene conductancia y posea una resistencia definida.
aparte de eso tendria que echar pasta térmica...
Uhm, a lo mejor el chip cell y el otro (rsx creo que se llamaba) están intactos y es factible una reparación...

Por cierto, vender a una tienda una consola herida de muerte y venderla como usada no es una de las cosas que yo haría, no soy tan malo...
tengo una pregunta, aunque no es amarilla la luz que se me enciende...

cuando apago la consola se me queda la luz del disco duro encencida y se escucha como trabaja, que falla?

gracias
¿Parpadea la luz de apagado de la consola?por que ese problema es la primera vez que lo oigo.
Un saludo.
quizas lo explique muy mal, donde se encuentran los usbs, hay unos indicadores de que trabaja el hdd y el wifi, pues el del hdd o wifi parpadea y se escucha trabajar el hdd aun con la consola apagada, con los leds rojo o verde cerca del lector apagados.
¿Suena a clack,clack todo el rato?¿No te da error al arrancar la consola?
Un saludo.
va perfectamente, incluso ahora me estoy pasando el fallout 3 (grandisimo juego) y aguanta perfectamente; a la hora de apagar la apago sin problemas, apenas unos segundos, pero cuando se supone que esta apagada, desaparece la imagen en pantalla y el ruido de los ventiladores y mas no se escuchan, el sonido del hdd se mantiene encendido; asta que no apago de atras nada, luego se vuelve a encende y en stand by no ocurre.

saludos y gracias
Uff,eso parece un problema de la controladora del disco duro o del propio disco duro,deberias de llamar al SAT a ver que te dicen por que ese sintoma no es para nada normal,cuando se pone la consola en stand-by se tiene que apagar todo(disco duro incluido)menos algunas partes de la placa ya que la consola hace como los PCs,algunas partes reciben alimentacion para poder encender cuando pulsas el boton de encendido,solo corta cuando quitas la corriente del todo;lo dicho si tienes garantia llama al SAT por que esos sintomas no son nada normales.
Un saludo.
es posible que se estripee solo software y con un formateo sirva?

saludos
Podria ser un fallo en el sistema de archivos,quiza formateando se arregle,pero si es un fallo en el hardware eso ya es otro asunto.
Un saludo.
Buenas, lo primero gracias por el tutorial

Despues de leerlo un par de veces tengo algunas dudas:

1º Los fieltros no harán que se concentre mas calor en los chips???

2º El flux evitará que por el recalentamiento de los componentes estos no se muevan, pero evitará que se vuelvan a fastidiar las soldaduras?

3º Te a vuelto a fallar la consola???


Muchas gracias!! [bye]
1º Los fieltros no harán que se concentre mas calor en los chips???
En principio no deberia,estan para evitar que la placa se dilate demasiado y se puedan fracturar las soldaduras del Cell o el RSX por el calor que estos generan.
2º El flux evitará que por el recalentamiento de los componentes estos no se muevan, pero evitará que se vuelvan a fastidiar las soldaduras?
El flux en principio sirve para limpiar las soldaduras de cualquier impureza,con el flux no es que se vuelvan mas fuertes,pero se soldarian mejor,pero al no llevar plomo en la aleacion siguen siendo fragiles a la torsion,de hay que sea importante poner los fieltros por que si no volverian a fallar de nuevo.
3º Te a vuelto a fallar la consola???
La de 20 GB si me fallo al llevarla al pueblo,posiblemente las vibraciones del viaje fracturaron algunas soldaduras,la tuve que desmontar y volverla a dar calor,pero despues de no volverla a mover no ha fallado de momento;cabe constatar que este no es un metodo definitivo para repararla,ya que las soldaduras siguen siendo debiles a la torsion,al poner los fieltros por lo menos los componentes deberian de estar mas sujetos y de esa forma las soldaduras deberian de aguantar un poco mas de tiempo.
Un saludo.
Si la llevo a una tienda a arreglar cuanto me costaria?
Si es una tienda donde te hagan el reballing creo que anda sobre unos 100 Euros,le cambian el estaño por estaño con aleacion de plomo,asi con eso las soldaduras se vuelven mas duras a la torsion y al calor.
Un saludo.
Gracias por tus respuestas, ya te diré como me a ido, ahora estoy liado con examenes y voy a tener que esperar un poco para hacerlo, de todos modos me a picado el gusanillo del reballing y estoy mirando makinas xD, lo que pasa que son un poco carillas, pero todo se verá.



Saludos
Despues de ver que no veo ps3 con lector baratillas, volvere ha hacer el apaño de la pistola de calor, pero esta vez usare el flux liquido.

En santander solo he encontrado uno en leroy merlin. especefica Flux AGUA PARA SOLDAR, viene en botecito con pincel, como los que he visto por hay, es de la marca Rothenberguer. ¿me servira no?

este es exactamente
Imagen
En principio deberia de servirte¿pone si te sirve para soldar estaño?
Un saludo.
Pone exactamente:
Fundete para soldadura blanda de hierro, acero, laton, cobre, plomo y hojalata, para trabajos tipo Tiffany
Oye comapeñero y porque da este error la consola, es por calentamiento al igual que el 360?, y si es asi que consolas dan mas este error (las de 40 60 u 80 en hdd o por fecha de fabricacion)
Saludos
20, 60, 80 (primer modelo) y 40. Que son las 4 primeras que sacaron.

Las de 80 normales y slim de momento no he oido ningun caso.
Tunante_Sergi escribió:20, 60, 80 (primer modelo) y 40. Que son las 4 primeras que sacaron.

Las de 80 normales y slim de momento no he oido ningun caso.

Gracias porque yo tengo una de 80 reciente y ya me habia espantado jajaj
Saludos
Mi PS3 de 60Gb ha caído por las luces amarillas; supongo que tiene que ver con la fuente de alimentación, o al menos eso es lo que me han dicho en el SAT, pero puestos a ponerme a abrir la consola y tratar de arreglarla por mi mismo, tengo muchas dudas, ya que no tengo NINGUNA experiencia a la hora de estos arreglos, y temo que no voy a poder arreglarla en condiciones, me gustaría conocer la experiencia de la gente que ha usado este método, y que no son unos "manitas", ¿el arreglo fue un parche o les ha durado? ¿Les fue difícil encontar las herramientas que se requieren? ¿Si optaron porque la consola la arreglase un profesional, por cuánto dinero les ha salido?

Salu2 y gracias.
Si la llevas a reparar te cobran unos 100 Euros mas o menos,eso si con esa reparacion el mal de la luz amarilla queda en principio subsanado definitivamente,como la quieras reparar es tu eleccion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la llevas a reparar te cobran unos 100 Euros mas o menos,eso si con esa reparacion el mal de la luz amarilla queda en principio subsanado definitivamente,como la quieras reparar es tu eleccion.
Un saludo.

Al final la he llevado a una tienda de reparaciones, las manualidades nunca fueron lo mío.

Salu2

P.D: de todas formas este hilo está muy bien, enhorabuena, te lo has currado mucho [beer]
Espero que te la reparen y asi por lo menos tengas PS3 de 60 GB para años ;) ,por cierto os informo que estoy haciendo otro tutorial para cambiar las lentes de la PS3 para novato y bastante completo con imagenes,lo unico que tardare un poco en acabarlo ya que es un poco largo.
Un saludo.
Anoche encendi la play saque el mw2 meti un dvd pirata con una peliculiya y zas en toda la boca lucecita amarilla.
ps3 60g pack motorstorm y resistance del verano del año??? no me acuerdo .
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [fumando]
Prueba antes de nada a ver si tienes garantia y si es asi mandala al SAT,si $ony(si asi como lo escribo [enfado1] por que son unos ....,mejor me lo guardo)te cobra por repararla o puedes mandarla a una tienda para hacer el reballing o intentar el tutorial que puse a ver si con un poco de suerte de aguanta.
Un saludo.
Una preguntilla Psmaniaco.

De esta manera casera, ¿cuanto es lo maximo que te ha durado una consola a ti sin que vuelva a fallar?. Yo he vuelto a reparar una de 40 y 60. Pero, ¿las 2 son igual de malas en este sentido?, o alguna tiene mas probabilidades de duracion.

Saludos y espero que puedas responderme jeje
A mi de momento la de 20 GB Japonesa me ha fallado solo una vez(la otra que he reparado de momento el dueño no me ha llamado diciendo que tenga algun problema)me duro 3 meses mas o menos,cuando la lleve al pueblo lleve en el asiento del coche y seguramente las vibraciones debieron debilitar las soldaduras,ya que al ponerla estuvimos jugando durante unos 5 minutos hasta que se colgo y salto la luz amarilla,despues de repararla otra vez la consola no ha vuelto a fallar en lo que se refiere al tema de la luz amarilla(el fallo se produjo en verano asi que de momento lleva aguantando 5 meses);eso si no ha vuelto a fallar de la luz amarilla pero el lector ha cascado por algun componente que estoy buscando a ver si doy con el y lo cambio,por lo demas funcionando como ordenador se ha tirado como 6 horas encendido procesando tareas en Linux y de momento va sin fallos(salvo el lector).Respecto a las de 60 GB y de 40 GB la de 40 GB en teoria deberia de fallar menos ya que tiene el Cell de 65 nm,pero el RSX sigue siendo de 90 u 80 nm con lo cual sigue generando bastante calor y eso puede hacer que caiga pero en menor porcentaje que la de 60 GB,la de 60 GB tiene la CPU y la GPU de 90 nm y por lo tanto son las que mas tienden a fallar.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco.

Yo es que el tema, arregle 2 ps3, una de 40 y una de 60. La de 40 dio el fallo al cabo de un tiempo, la de 60 es la priumera vez que la he arreglado.

En cuanto a las de 40, me han pasado una que esta reparada con este tutorial, pero el tema es que despues de montarla no llega ni a encender. Por lo que pareces es algun contacto mal. Nada mas montarla le daba al boton de atras y estaba ya en verde parpadeando, pero como si tuviese poca fuerza al led. Si apago y vuelvo a encender igual lo hace en rojo e igual que el verde, con poca intensidad y parpadeos. Y al cabo de un rato, vuvleovo a dar al intreruptor de atras y ya no da ni luces de ningun tipo. Los conectores de encendido estan bien revisados, las patillas digo. ¿de que podra ser?

¿cortocircuito? ¿fuente?, ¿algun cable mal suijetado?

Saludos
1746 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 635