Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Hace cosa de 2 semanas mi segunda fat 60gb ha caído en la maldición de la luz amarilla después de 4 años largo casi 5, he decidido hacer el tutorial de psmaniaco de reflow (la semana que viene me llega la pistola de calor) pero tengo algunas dudas a ver si me la podeis resolver.

Primero sobre el flux, yo tengo este en casa pero no me fio mucho que me pueda servir ya que esta basado en alcohol, es este: http://img534.imageshack.us/img534/6384/shv7.jpg Si no fuese el caso, he visto uno por ebay: http://www.ebay.co.uk/itm/270927171621? ... 1423.l2649 que por lo visto esta pensado para ello, quien entienda que me saque de duda.

Otra cosa, sobre la pistola la mia que he comprado llega hasta los 600, y tiene modo 300 grados, supongo que precalentando la placa y dándole con círculos unos 6 minutos bastara?Hay que darle 6 minutos cada procesador o en total?

Y por ultimo, sobre los filtros esos para ponerlos en la ram y tal, valdría ponerle en su lugar Thermal Pad de 2mm? (al igual que la parte de atrás donde se ponen cuatro a cada procesador para hacer presión o es recomendable hacerlo con esos filtros?) Gracias y un saludo.
Krysos escribió:Hace cosa de 2 semanas mi segunda fat 60gb ha caído en la maldición de la luz amarilla después de 4 años largo casi 5, he decidido hacer el tutorial de psmaniaco de reflow (la semana que viene me llega la pistola de calor) pero tengo algunas dudas a ver si me la podeis resolver.

Primero sobre el flux, yo tengo este en casa pero no me fio mucho que me pueda servir ya que esta basado en alcohol, es este: http://img534.imageshack.us/img534/6384/shv7.jpg Si no fuese el caso, he visto uno por ebay: http://www.ebay.co.uk/itm/270927171621? ... 1423.l2649 que por lo visto esta pensado para ello, quien entienda que me saque de duda.

Otra cosa, sobre la pistola la mia que he comprado llega hasta los 600, y tiene modo 300 grados, supongo que precalentando la placa y dándole con círculos unos 6 minutos bastara?Hay que darle 6 minutos cada procesador o en total?

Y por ultimo, sobre los filtros esos para ponerlos en la ram y tal, valdría ponerle en su lugar Thermal Pad de 2mm? (al igual que la parte de atrás donde se ponen cuatro a cada procesador para hacer presión o es recomendable hacerlo con esos filtros?) Gracias y un saludo.

El primero no te sirve, el 2º si, aunque es para pegar las bolas de estaño para hacer reballing, revisa que sea liquido y a base de agua; despues respecto a la decapante que no te pase de 250º o freiras la placa y dar calor solo al RSX que en las FAT es el que suele desoldarse, si consigues revivirla cambia la pasta termica, haz el mod del ventilador y reza para que no caiga, por que ya sabes que el reflow solo resuelda el estaño y si esta tocado volvera a romper.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Krysos escribió:Hace cosa de 2 semanas mi segunda fat 60gb ha caído en la maldición de la luz amarilla después de 4 años largo casi 5, he decidido hacer el tutorial de psmaniaco de reflow (la semana que viene me llega la pistola de calor) pero tengo algunas dudas a ver si me la podeis resolver.

Primero sobre el flux, yo tengo este en casa pero no me fio mucho que me pueda servir ya que esta basado en alcohol, es este: http://img534.imageshack.us/img534/6384/shv7.jpg Si no fuese el caso, he visto uno por ebay: http://www.ebay.co.uk/itm/270927171621? ... 1423.l2649 que por lo visto esta pensado para ello, quien entienda que me saque de duda.

Otra cosa, sobre la pistola la mia que he comprado llega hasta los 600, y tiene modo 300 grados, supongo que precalentando la placa y dándole con círculos unos 6 minutos bastara?Hay que darle 6 minutos cada procesador o en total?

Y por ultimo, sobre los filtros esos para ponerlos en la ram y tal, valdría ponerle en su lugar Thermal Pad de 2mm? (al igual que la parte de atrás donde se ponen cuatro a cada procesador para hacer presión o es recomendable hacerlo con esos filtros?) Gracias y un saludo.

El primero no te sirve, el 2º si, aunque es para pegar las bolas de estaño para hacer reballing, revisa que sea liquido y a base de agua; despues respecto a la decapante que no te pase de 250º o freiras la placa y dar calor solo al RSX que en las FAT es el que suele desoldarse, si consigues revivirla cambia la pasta termica, haz el mod del ventilador y reza para que no caiga, por que ya sabes que el reflow solo resuelda el estaño y si esta tocado volvera a romper.
Un saludo.

Entonces el segundo si que valdría para darle al cell y al RSX no? Según he leído el flux basado en alcohol es mejor que el de agua, no se si será verdad.

Lo que tengo pensado es precalentar la placa con un secador de pelo de 2000w unos minutos tanto por delante como por detrás y luego ya con la pistola decapante a una distancia razonable seguir dándole calor unos 2 minutos o 3 por toda la cara para luego ya centrarme en el cell, el RSX y demás componentes (al RSX le dare unos 7 minutos y al resto unos 5) asi creo que no tendre tanto riesgo de pandear la placa.

Luego toca rezar para que funcione y aguante el tiempo posible, eso si le pondré un mod potenciomentro al ventilador y algún que otro mod para alargar lo máximo posible la vida de la consola, espero que me dure hasta fin de año (que lo dudo pero bueno).
Ten cuidado con meterle mucho calor a la placa o la podrias pandear, para precalentarla hay que calentarla gradualmente, el calentarla muy rapido podria estresar la placa.
Un saludo.
Eso intentare precalentar la placa poco a poco, es una lastima que la pistola que he comprado no tenga regulador de temperatura pero bueno con cuidado y tal, se supone que no debería pasar nada. Ya contare mis resultados en el momento que haga el Reflow. Un saludo.
Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Acabo de hacer mi primer reflow a mi PS3 de 60gb, la verdad es que lo he hecho con miedo por si se jodia la placa o algo (en mas de una ocasión me he asustado por los ruidos que hacia por culpa del calor) pero ahora mismo ha sido un éxito, llevo una hora encendida (ahora mismo la tengo destapada tanto de arriba como abajo) escuchando musica para no esforzar mucho después del reflow.

Bueno yo lo he hecho de esta manera, alomejor le sirve alguien le guía [+risas]

Lo primero que he hecho ha sido precalentar la placa con el secador de la parienta unos 3 minutos cada cara de esta forma: He puesto el secador que diera el minimo aire posible para que soltara solo calor y he ido dándole círculos por toda la placa mientras que cada minuto que pasaba le subia la potencia del secador asi hasta los 3 minutos.

Después le he puesto flux y la he colocado en un cazo de metal la parte delante de la placa para que tuviera estabilidad, luego le he vuelto a dar con el secador a máxima potencia durante otros 3 minutos y después ya con la pistola de calor otros 3 minutos a 300 grados por toda la placa (para asi empezar a calentarla) y cada minuto me acercaba mas y mas a la placa.

Después le pongo la boquilla estrecha a la pistola y le doy a 300 grados a cada componente 5 minutos (los últimos 40 segundos le he dado a 600 grados) menos al RSX que le he dado 7 minutos y 1 minuto y medio a máxima potencia (vamos 600 grados, parecía una sauna y la placa empezó a dar como clacs) lo dejo reposando media hora con un vaso encima del RSX para que haga "peso".

Luego empiezo la segunda fase, hago lo mismo que antes, la caliento con el secador las dos caras y después la pongo encima de un libro y pongo la placa por el lado del culo y haciendo lo mismo, primero secador, luego pistola y ya le doy directamente 5 minutos a cada comonente (vamos donde están los chips necs y donde las soldaduras del cell y RSX) y lo dejo otra media hora.

Y fin del reflow, hay lo único que he hecho ha sido ponerle pasta térmica silver 5, una cuña de cobre, mas pasta térmica y ponerle el mod para el ventilador que he comprado a 40% y como nueva oye!

Ahora la montare y la dejare otra hora en el menú escuchando música y me pondré con alguna demo y ya con algún juego para asi hacer un uso prologado poco a poco a la consola, tipo rehabilitación [carcajad] . Y ya esta, esta semana le voy a cambiar los termal pad y ponerle cuatro cosas mas y alomejor le hago algún mod a corto plazo (como hacerle agujeros en la parte de abajo y alomejor ponerle un ventilador a la fuente, ya vere).

Espero que la consola me dure almenos 6 meses (eso espero xd, siendo el primer reflow que le hago supongo que las posibilidades son altas, ya se veras)Gracias a todos y ire informando. [chulito]
Krysos escribió:Acabo de hacer mi primer reflow a mi PS3 de 60gb, la verdad es que lo he hecho con miedo por si se jodia la placa o algo (en mas de una ocasión me he asustado por los ruidos que hacia por culpa del calor) pero ahora mismo ha sido un éxito, llevo una hora encendida (ahora mismo la tengo destapada tanto de arriba como abajo) escuchando musica para no esforzar mucho después del reflow.

Bueno yo lo he hecho de esta manera, alomejor le sirve alguien le guía [+risas]

Lo primero que he hecho ha sido precalentar la placa con el secador de la parienta unos 3 minutos cada cara de esta forma: He puesto el secador que diera el minimo aire posible para que soltara solo calor y he ido dándole círculos por toda la placa mientras que cada minuto que pasaba le subia la potencia del secador asi hasta los 3 minutos.

Después le he puesto flux y la he colocado en un cazo de metal la parte delante de la placa para que tuviera estabilidad, luego le he vuelto a dar con el secador a máxima potencia durante otros 3 minutos y después ya con la pistola de calor otros 3 minutos a 300 grados por toda la placa (para asi empezar a calentarla) y cada minuto me acercaba mas y mas a la placa.

Después le pongo la boquilla estrecha a la pistola y le doy a 300 grados a cada componente 5 minutos (los últimos 40 segundos le he dado a 600 grados) menos al RSX que le he dado 7 minutos y 1 minuto y medio a máxima potencia (vamos 600 grados, parecía una sauna y la placa empezó a dar como clacs) lo dejo reposando media hora con un vaso encima del RSX para que haga "peso".

Luego empiezo la segunda fase, hago lo mismo que antes, la caliento con el secador las dos caras y después la pongo encima de un libro y pongo la placa por el lado del culo y haciendo lo mismo, primero secador, luego pistola y ya le doy directamente 5 minutos a cada comonente (vamos donde están los chips necs y donde las soldaduras del cell y RSX) y lo dejo otra media hora.

Y fin del reflow, hay lo único que he hecho ha sido ponerle pasta térmica silver 5, una cuña de cobre, mas pasta térmica y ponerle el mod para el ventilador que he comprado a 40% y como nueva oye!

Ahora la montare y la dejare otra hora en el menú escuchando música y me pondré con alguna demo y ya con algún juego para asi hacer un uso prologado poco a poco a la consola, tipo rehabilitación [carcajad] . Y ya esta, esta semana le voy a cambiar los termal pad y ponerle cuatro cosas mas y alomejor le hago algún mod a corto plazo (como hacerle agujeros en la parte de abajo y alomejor ponerle un ventilador a la fuente, ya vere).

Espero que la consola me dure almenos 6 meses (eso espero xd, siendo el primer reflow que le hago supongo que las posibilidades son altas, ya se veras)Gracias a todos y ire informando. [chulito]

Con que no te pase de 65º tanto en el Cell como en el RSX te deberia de aguantar, pero sobre todo OJITO con las temperaturas del RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Krysos escribió:Acabo de hacer mi primer reflow a mi PS3 de 60gb, la verdad es que lo he hecho con miedo por si se jodia la placa o algo (en mas de una ocasión me he asustado por los ruidos que hacia por culpa del calor) pero ahora mismo ha sido un éxito, llevo una hora encendida (ahora mismo la tengo destapada tanto de arriba como abajo) escuchando musica para no esforzar mucho después del reflow.

Bueno yo lo he hecho de esta manera, alomejor le sirve alguien le guía [+risas]

Lo primero que he hecho ha sido precalentar la placa con el secador de la parienta unos 3 minutos cada cara de esta forma: He puesto el secador que diera el minimo aire posible para que soltara solo calor y he ido dándole círculos por toda la placa mientras que cada minuto que pasaba le subia la potencia del secador asi hasta los 3 minutos.

Después le he puesto flux y la he colocado en un cazo de metal la parte delante de la placa para que tuviera estabilidad, luego le he vuelto a dar con el secador a máxima potencia durante otros 3 minutos y después ya con la pistola de calor otros 3 minutos a 300 grados por toda la placa (para asi empezar a calentarla) y cada minuto me acercaba mas y mas a la placa.

Después le pongo la boquilla estrecha a la pistola y le doy a 300 grados a cada componente 5 minutos (los últimos 40 segundos le he dado a 600 grados) menos al RSX que le he dado 7 minutos y 1 minuto y medio a máxima potencia (vamos 600 grados, parecía una sauna y la placa empezó a dar como clacs) lo dejo reposando media hora con un vaso encima del RSX para que haga "peso".

Luego empiezo la segunda fase, hago lo mismo que antes, la caliento con el secador las dos caras y después la pongo encima de un libro y pongo la placa por el lado del culo y haciendo lo mismo, primero secador, luego pistola y ya le doy directamente 5 minutos a cada comonente (vamos donde están los chips necs y donde las soldaduras del cell y RSX) y lo dejo otra media hora.

Y fin del reflow, hay lo único que he hecho ha sido ponerle pasta térmica silver 5, una cuña de cobre, mas pasta térmica y ponerle el mod para el ventilador que he comprado a 40% y como nueva oye!

Ahora la montare y la dejare otra hora en el menú escuchando música y me pondré con alguna demo y ya con algún juego para asi hacer un uso prologado poco a poco a la consola, tipo rehabilitación [carcajad] . Y ya esta, esta semana le voy a cambiar los termal pad y ponerle cuatro cosas mas y alomejor le hago algún mod a corto plazo (como hacerle agujeros en la parte de abajo y alomejor ponerle un ventilador a la fuente, ya vere).

Espero que la consola me dure almenos 6 meses (eso espero xd, siendo el primer reflow que le hago supongo que las posibilidades son altas, ya se veras)Gracias a todos y ire informando. [chulito]

Con que no te pase de 65º tanto en el Cell como en el RSX te deberia de aguantar, pero sobre todo OJITO con las temperaturas del RSX.
Un saludo.

No existe ninguna forma de ver la temperatura sin tener CFW verdad? Creo que se podía poner un "termómetro digital" no? Saludos.
Sin CFW no, como dices a menos que pongas un termometro digital y el sensor en el Cell y RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sin CFW no, como dices a menos que pongas un termometro digital y el sensor en el Cell y RSX.
Un saludo.

Tu crees que con uno de estos me valdría? http://www.ebay.co.uk/itm/Mini-Digital- ... 35c9cc75c6
Un saludo
bueno, ya estoy por aquí.
comento:
este agosto he cogido la ps3 fat y la he "planchado".
explico:
era una idea que me rondaba la cabeza después de haberla hecho cuatro reflows.
me hice con una plancha de planchar ropa, antigua, porque son mas pequeñas que las actuales,
desmonte otra vez la ps3 ( que coñazo, por dios¡¡¡¡ ),
puse la placa sobre un cazo para que asentara bien,
coloque la plancha sobre los dos cell, teniendo cuidado de no planchar otro componente,
puse la máxima temperatura a la plancha y la conecte a la luz, para que calentara progresivamente,
durante 10 minutos deje que la plancha hiciera su trabajo, después al minuto 11 la desconecte de la luz para que se enfriara lentamente, otros 10 minutos.
comencé a montarla de nuevo. (que coñazo, por dios)
no cambie ni la pasta térmica, aproveche la que tenia, puse un palito de polo en el huequecito que hay por debajo del cell o rsx , y también unos cuadrados de cartón del tamaño de los cell
entre la placa y esas plaquitas metálicas que hay por debajo, ( en el chasis metálico)
y ha vuelto a resucitar.
he de comentar que solo la he probado con juegos de psx y ps2, y wipeout que tengo en el dd, durante varias horas y se ha portado como una campeona, la he guardado en el armario para cuando la necesite.
hola a todos tengo dos consolas fat de 60 gb que las tube paradas como tres meses las 2 se murieron lector por actualizacion ayer decidi rebizarlas cuando prendo una lo mas bien tiro imagen todo cuando voy a poner el cd segui con el mismo error " muerto no lo chupaba" ejerci precion y chan!!!! luz azul parpadeo de roja amarillo y luego rojo y de ahi no prendio mas ,famoso pitido ,voy con la otra ps3 fat de 60 gb ya re caliente , la prendo lo mas bien me da imagen todo ,meto el cd bluray y channnnnnnnnn!!! auque no lo crean me me iso exactamente lo mismo que la otra frecuncia de colores y se apago tambien y me quedo el famoso pitido ,ni siquiera las dos estuvieron mas de 30 segundos prendida y nunca tuvieron problemas de calor solo por la actualizacion que me iso tener estos problemas, la aplique un leve calor a mis dos placas con flux y todo cambio de pasta todo trabajo prolijo y channnnnn nada las dos me hacen pitido , probe con fuentes funcionando y nada cambie los cables y nada ,cambie las tabletitas de encendido y nada pitido y pitido que carajo puede ser , ah y tengo otra que la tengo parada hace una año una fat de 40gb con la plaquetita de encendido integrada a la placa mother que apenas le doy corrente de atras del boton power y se prende sola como si se quedaria apretado el boton sensor de encendido y entra en modo de ventilacion rapita y se vuelve apagar levante la pestañas iguales y nada limpie bien y nada por favor que alguien me ayudo ya que no tengo 1 ladrillo tengo 3
Buenas.
Tras la menopausia que pillo mi play3 de 40gb y teniendo reservada la 4, me aventure a hacerle un reflow como explica el tuto mas o menos, no hice lo del fieltro.
y......... TACHAN consola encendiéndose a la primera y sin ningún problema.
Reconozco que al hacerlo no estaba convencido de el todo y pensé que me la cargaría pues hay tantos consejos diciendo que lo hagas como que no lo hagas por santgoogle, pero no, el tuto funciona.
Gracias por el tutorial
Salu2
Muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui, aunque llevo leyendo los posts de EOL desde batante tiempo.
Os cuento mi historia haber si me podeis ayudar. Tengo una fat, no se de cuantos gb, y con la dichosa luz amarilla. Lleva asi un año hasta que ahora mismo me ha asaltado una duda.

Os cuento primero:
Siempre le estaba quitando el GT5 a mi hermano, y el, harto de mi, me compro uno de segunda mano. Yo tan feliz, decidi no desisntalar el de mi hermano y me puse a jugar al que me habia comprado sin pensarlo 2 veces. Tal que asi, pasados menos de 10 minutos, el pitidito y la luz amarillita de los coj....

Creeis que puede ser debido a que el juego instalado y al que jugué no era el mismo? O ha coincidido con que le toca reflow?
Ya he comprado la pasta termica, pero no me meteria en marrones sin estar seguro de que podria ser esa tonteria. Ya he probado quitando el disco duro y no enciende igualmente.
Y el disco duro lo probe en un case externo para el pc y no lo detectaba(aunque en algun lado he leido que la play los protege justamente para eso).
Birra asegurada para el que me heche una mano [carcajad]
Gracias por anticipado, espero que me podais ayudar, que ha salido el GTA5!!! Jajaja
Krysos escribió:
Psmaniaco escribió:Sin CFW no, como dices a menos que pongas un termometro digital y el sensor en el Cell y RSX.
Un saludo.

Tu crees que con uno de estos me valdría? http://www.ebay.co.uk/itm/Mini-Digital- ... 35c9cc75c6
Un saludo

Si, pero no se como fiables seran, ya que el sensor tiene que estar colocado en el Cell y el RSX para dar una medicion precisa.

newplayerps3 escribió:hola a todos tengo dos consolas fat de 60 gb que las tube paradas como tres meses las 2 se murieron lector por actualizacion ayer decidi rebizarlas cuando prendo una lo mas bien tiro imagen todo cuando voy a poner el cd segui con el mismo error " muerto no lo chupaba" ejerci precion y chan!!!! luz azul parpadeo de roja amarillo y luego rojo y de ahi no prendio mas ,famoso pitido ,voy con la otra ps3 fat de 60 gb ya re caliente , la prendo lo mas bien me da imagen todo ,meto el cd bluray y channnnnnnnnn!!! auque no lo crean me me iso exactamente lo mismo que la otra frecuncia de colores y se apago tambien y me quedo el famoso pitido ,ni siquiera las dos estuvieron mas de 30 segundos prendida y nunca tuvieron problemas de calor solo por la actualizacion que me iso tener estos problemas, la aplique un leve calor a mis dos placas con flux y todo cambio de pasta todo trabajo prolijo y channnnnn nada las dos me hacen pitido , probe con fuentes funcionando y nada cambie los cables y nada ,cambie las tabletitas de encendido y nada pitido y pitido que carajo puede ser , ah y tengo otra que la tengo parada hace una año una fat de 40gb con la plaquetita de encendido integrada a la placa mother que apenas le doy corrente de atras del boton power y se prende sola como si se quedaria apretado el boton sensor de encendido y entra en modo de ventilacion rapita y se vuelve apagar levante la pestañas iguales y nada limpie bien y nada por favor que alguien me ayudo ya que no tengo 1 ladrillo tengo 3

Con el reflow no te aguantara mucho sino le haces un reballing (cambiar las bolas de estaño del RSX y eso tiene que hacerlo un tecnico cualificado.

Enjuik escribió:Muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui, aunque llevo leyendo los posts de EOL desde batante tiempo.
Os cuento mi historia haber si me podeis ayudar. Tengo una fat, no se de cuantos gb, y con la dichosa luz amarilla. Lleva asi un año hasta que ahora mismo me ha asaltado una duda.

Os cuento primero:
Siempre le estaba quitando el GT5 a mi hermano, y el, harto de mi, me compro uno de segunda mano. Yo tan feliz, decidi no desisntalar el de mi hermano y me puse a jugar al que me habia comprado sin pensarlo 2 veces. Tal que asi, pasados menos de 10 minutos, el pitidito y la luz amarillita de los coj....

Creeis que puede ser debido a que el juego instalado y al que jugué no era el mismo? O ha coincidido con que le toca reflow?
Ya he comprado la pasta termica, pero no me meteria en marrones sin estar seguro de que podria ser esa tonteria. Ya he probado quitando el disco duro y no enciende igualmente.
Y el disco duro lo probe en un case externo para el pc y no lo detectaba(aunque en algun lado he leido que la play los protege justamente para eso).
Birra asegurada para el que me heche una mano [carcajad]
Gracias por anticipado, espero que me podais ayudar, que ha salido el GTA5!!! Jajaja

Si es de las primeras esa consola necesita un reballing, no creo que haya petado por el juego.
Un saludo.
Muchas gracia PSmaniaco.
Otra preguntita mas. La PS3 Fat de 40 de mi amigo se le enciende y se le apaga pasados unos segundos con la luz amarilla. Eso se debe a la pasta termica no?
Me va a llegar en unos días una PS3 con luces amarillas, y quiero intentar resucitarla con el truco de la pistola. ¿Me vale cualquiera que tenga como mínimo 300º de calor? Es que no encuentro de las regulables, sólo de las de 2 niveles de potencia.

Puedo dar calor a la placa desde muy lejos hasta muy cerca. Simularía así el hecho de empezar desde 30º desde cerca.
Enjuik escribió:Muchas gracia PSmaniaco.
Otra preguntita mas. La PS3 Fat de 40 de mi amigo se le enciende y se le apaga pasados unos segundos con la luz amarilla. Eso se debe a la pasta termica no?

No lo creo, es fallo de las soldaduras del RSX.

tailsnic escribió:Me va a llegar en unos días una PS3 con luces amarillas, y quiero intentar resucitarla con el truco de la pistola. ¿Me vale cualquiera que tenga como mínimo 300º de calor? Es que no encuentro de las regulables, sólo de las de 2 niveles de potencia.

Puedo dar calor a la placa desde muy lejos hasta muy cerca. Simularía así el hecho de empezar desde 30º desde cerca.

Si, pero no se si te durara si consigues repararla asi.
Un saludo.
A mi me pasa algo muy raro.Es una fat de las primeras que salieron.Tampoco le he dado mucha tralla y ha aguantado bien los años.Pero estos días al apagarla se queda una luz amarilla permanente a la derecha.Y. o hay manera de que se quite más que apagando la del conector de atrás.Alguna ocasión ocurre también al encenderla del conector de atrás sin llegar a encenderla .Luego funciona todo correctamente,he probado a jugar al PES digital y no noto nada raro.El lector si que le cuesta sacar los discos y se calienta demasiado.Que creéis que puede ser?Muchas gracias.

Pd:Ya está solucionado.Era la luz verde del WiFi por tener activado el uso a distancia o algo así.
Psmaniaco escribió:Si, pero no se si te durara si consigues repararla asi.
Un saludo.


En cuanto se repare le pondré el Control Fan Utility. La placa me la han downgradeado a posta para ello. Según sé, muchísima gente del foro que la han resucitado con el reflow, le han controlado el ventilador y no les han vuelto a salir las luces amarillas.
tailsnic escribió:
Psmaniaco escribió:Si, pero no se si te durara si consigues repararla asi.
Un saludo.


En cuanto se repare le pondré el Control Fan Utility. La placa me la han downgradeado a posta para ello. Según sé, muchísima gente del foro que la han resucitado con el reflow, le han controlado el ventilador y no les han vuelto a salir las luces amarillas.

Mientras no pase de 65º no habra problema.
Un saludo.
Bueno, el reflow ya esta hecho y funciona. Gracias psmaniaco por la ayuda. AHora me queda solucionar otro problema, y es que la disquetera hace ruido y no puede tragar ni expulsar, pero eso es otro tema(abrire otro hilo para eso, ya lo pondre por aqui)
Me recomendais que me quede con la play, o la vendo y me compro otra de seegunda mano?(otra fat, no me quiero gastar mucho mas)
Gracias chicos

Ahí va: hilo_colocar-los-mecanismos-de-la-disquetera_1939054#p1733813525
Buenas, no sé si esto va aquí, quería preguntaros cómo está la PS3 Super Slim respecto a lo de las luces amarillas, no pasó mucho tiempo desde su lanzamiento pero se sabe si son más fiables que las anteriores?
Enjuik escribió:Bueno, el reflow ya esta hecho y funciona. Gracias psmaniaco por la ayuda. AHora me queda solucionar otro problema, y es que la disquetera hace ruido y no puede tragar ni expulsar, pero eso es otro tema(abrire otro hilo para eso, ya lo pondre por aqui)
Me recomendais que me quede con la play, o la vendo y me compro otra de seegunda mano?(otra fat, no me quiero gastar mucho mas)
Gracias chicos

Ahí va: hilo_colocar-los-mecanismos-de-la-disquetera_1939054#p1733813525

Te acabo de responder en el otro hilo.

miguelmt8 escribió:Buenas, no sé si esto va aquí, quería preguntaros cómo está la PS3 Super Slim respecto a lo de las luces amarillas, no pasó mucho tiempo desde su lanzamiento pero se sabe si son más fiables que las anteriores?

Estas con el tema de la luz amarilla son mas fiables, aunque tienen otro talon de Aquiles, al reducir el tamaño del Cell lo han hecho tambien con las bolas de estaño del mismo, el resultado es que con el tiempo pueden fallar las soldaduras del Cell por rotura dando el resultado de que la consola se apaga nada mas encenderla (led rojo apagado), aunque no tiene por que afectar a todas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
miguelmt8 escribió:Buenas, no sé si esto va aquí, quería preguntaros cómo está la PS3 Super Slim respecto a lo de las luces amarillas, no pasó mucho tiempo desde su lanzamiento pero se sabe si son más fiables que las anteriores?

Estas con el tema de la luz amarilla son mas fiables, aunque tienen otro talon de Aquiles, al reducir el tamaño del Cell lo han hecho tambien con las bolas de estaño del mismo, el resultado es que con el tiempo pueden fallar las soldaduras del Cell por rotura dando el resultado de que la consola se apaga nada mas encenderla (led rojo apagado), aunque no tiene por que afectar a todas.
Un saludo.

Gracias :)
De nada socio.
Un saludo.
doragasu escribió:Cagontó. Ayer tras unos 20 minutos con la consola encendida, se me apagó y se puso la luz roja a parpadear. La encendí inmediatamente y siguió funcionando. Pensé que habría sido algún cuelgue de software y no le di importancia. Pero hoy se me ha apagado y ya no hay manera de encenderla: luz verde 1 ó 2 segundos, luz amarilla un instante y luego pitidos y luz roja parpadeando :(.

Me jode porque es una FAT de 60 GB, y como no tengo PS2, de vez en cuando sí que utilizo la retrocompatibilidad. No se qué hacer. ¿Me recomendáis reballing? ¿Cuánto suele durar un reballing? ¿Qué sitio me recomendáis en Madrid?

hola compis.
a mi play le ha pasado eso mismo hace 3 dias.....
¿al final que hiciste?
yo soy de madrid tambien y no se que hacerle....por que gastarme 200 pavos en una nueva cuando esta la ps4 a la vuelta de la esquina.....
Si tienes dinera pues es lo mejor que podras hacer.
Un saludo.
Buenos días,

Estoy con la luz Amarilla por segunda vez, la primera lo solucioné con un reflow. El sabado volvió aparecer la luz Amarilla y intenté de nuevo el reflow pero no lo conseguí. Tengo posibilidades? Ya lo tengo asimilado pero me gustaría sacar las partidas salvadas habría alguna forma? aunque sea con ayuda de otra Ps3 de otro amigo o lo que sea.

Tnks Gran trabajo al equipo EOL
hola a todos.
mi play de 60 gb murio la semana pasada.
es de las primeras que salio y le he dado muuuuucha caña.
solo la quiero para jugar a nino kuni,beyond,the pupeter...y poco mas.
ya que la play 4 esta a la vuelta de la esquina.
tengo un amigo que ha hecho varios reballing sin pistola termica,con secador y cambio de pasta termica.
le duraba un mes la consola y petaba de nuevo.
pues la ultima vez hizo el truco del palo,que consiste en pponer un palo de helado debajo del procesador y el rsx,y dice que la play le va de lujo,mejor que nunca y lleva unos meses.
¿por lo que leo lo del palo es lo mismo que el fieltro que tu recomiendas no?
voy a sacar al perro y cuando suba me lio con la play.......miedo me da no saber montarla luego. :(
Lo pongo también en este hilo :

Buenas tengo una ps3 slim modelo cech-2004a, cuando la enciendo parpadea la luz roja,he abierto la consola y la fuente por si moviendo los potenciometros se soluciona,pero no tiene las marcas!!! Que puedo hacer?? Gracias!
infoncundible escribió:hola a todos.
mi play de 60 gb murio la semana pasada.
es de las primeras que salio y le he dado muuuuucha caña.
solo la quiero para jugar a nino kuni,beyond,the pupeter...y poco mas.
ya que la play 4 esta a la vuelta de la esquina.
tengo un amigo que ha hecho varios reballing sin pistola termica,con secador y cambio de pasta termica.
le duraba un mes la consola y petaba de nuevo.
pues la ultima vez hizo el truco del palo,que consiste en pponer un palo de helado debajo del procesador y el rsx,y dice que la play le va de lujo,mejor que nunca y lleva unos meses.
¿por lo que leo lo del palo es lo mismo que el fieltro que tu recomiendas no?
voy a sacar al perro y cuando suba me lio con la play.......miedo me da no saber montarla luego. :(

nada.....me ha durado 1 minuto encnedida.
se ha colgado y al apagar con reset luces amarillas again....
sigo leyendo y me por lo visto la pasta termica influye...
el cabron de la tienda me dijo esta es buena es la que uso yo.
me valio 6 pavos y cuando miro vale 1 euro......de marca zp
he metido la placa en el horno a 250,en la parte de abajo dandole calor por arriba,10 minuto y con la puerta un pelin abierta.
¿que me recomendais hacer?
llevo desde las 11 con la puta play....
Hola, tengo una ps3 con CFW y luz amarilla.
Voy a intentar arreglarla con el método de reflow.

Como es la mejor forma de poner la placa para que no pandee?

Si la consigo resucitar le pondré el control fan utility, y con eso espero no subir la temperatura.

Luego para monitorizar la temperatura, es a través de multiman?

Es mejor el truco del palito de helado o el de los fieltros?

Gracias a todos
infoncundible escribió:
infoncundible escribió:hola a todos.
mi play de 60 gb murio la semana pasada.
es de las primeras que salio y le he dado muuuuucha caña.
solo la quiero para jugar a nino kuni,beyond,the pupeter...y poco mas.
ya que la play 4 esta a la vuelta de la esquina.
tengo un amigo que ha hecho varios reballing sin pistola termica,con secador y cambio de pasta termica.
le duraba un mes la consola y petaba de nuevo.
pues la ultima vez hizo el truco del palo,que consiste en pponer un palo de helado debajo del procesador y el rsx,y dice que la play le va de lujo,mejor que nunca y lleva unos meses.
¿por lo que leo lo del palo es lo mismo que el fieltro que tu recomiendas no?
voy a sacar al perro y cuando suba me lio con la play.......miedo me da no saber montarla luego. :(

nada.....me ha durado 1 minuto encnedida.
se ha colgado y al apagar con reset luces amarillas again....
sigo leyendo y me por lo visto la pasta termica influye...
el cabron de la tienda me dijo esta es buena es la que uso yo.
me valio 6 pavos y cuando miro vale 1 euro......de marca zp
he metido la placa en el horno a 250,en la parte de abajo dandole calor por arriba,10 minuto y con la puerta un pelin abierta.
¿que me recomendais hacer?
llevo desde las 11 con la puta play....

anoche volvi a abrirla.
le di artic silver+play al horno+palo debajo del cell y del rsx.

play funcionando!
a ver cuanto dura
Hola a todos,veran, me he registrado aqui por qie es donde aprendi a cambiar el lector de ps3
El caso
Tengo 2 ps3 una de 40gb y otra de 60 las dos de las primeras,la mia de 60 me salio la luz amarilla y murio,aparte que lmeva desde 2007 dandole caña,bueno pues una vez rota,vi que la de mi hermanl estaba con el lector roto y una vez la intento arreglar un amigo suyo sin exito,pues digo,voy a hexharle valor y voy a ver si la le te de la de 69 es la misma y la cambio,me pongo a desmontar aegun el tutorial de aqui la ps3 con exito y todo muy bien explicado por cierto,tambien me ayude con algun video de youtube,mientras desmontaba la de 60 la de 40 la deje actualizando pies estaba en una versio anticiadisima ya que estaba arrumbada,el caso es que voy a mi habitacion y me da error de actualizacion error 80029f14 o algo asi,bueno no le di mucha importancia la apague y me puse a desmontarla y mi sorpresa es que el lector es el mismo el KEM400 AAA Y YO DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y FELICIDAD,hasta ahi bien sehui los pasos y todo montado correcto despues de varios fallitos que pasan por ser la promera veZ,pero al final lo consegui,todo encajaba,estaba super feliz de ver que podia jugar a mi gta v otra vez ya que lo compre y a los 9 dias me peti la consola,y cuando me pongo a montarla el ultimo paso,pongo el cable flex y me veo que la parte de la placa base que va enganchada con el cable flex al bloque del lector me lo veo trozos de plastuco rotos,y es la puertecita esa que se levanta y hace click!,y claro el cable flex suelto por culpa de el burro del amigo de mi hermano que intento arreglarla y se cargo la parte esa,me pillo un mosqueo de cojones y no se me ocurre otra cosa que ponerlo y hecharle super glue,total un barrizal,el cable pegado y al quitarlo se han quedado pines clavados dentro,entonces ese es mi problema,la parte de la placa base llena de super glue y con trozos de pines pegados,he leido que con acetona se va el super glue y no se si hecharle limpiar la zona o que hacer,estoy desesperado,casi que sale mas rentable pillar otra ps3 no?o esperarme a la 4:(
edu131 escribió:Buenos días,

Estoy con la luz Amarilla por segunda vez, la primera lo solucioné con un reflow. El sabado volvió aparecer la luz Amarilla y intenté de nuevo el reflow pero no lo conseguí. Tengo posibilidades? Ya lo tengo asimilado pero me gustaría sacar las partidas salvadas habría alguna forma? aunque sea con ayuda de otra Ps3 de otro amigo o lo que sea.

Tnks Gran trabajo al equipo EOL

Me temo que no podras repararla, si la placa esta pandeada ya no revive asi ni de coña.

infoncundible escribió:
infoncundible escribió:hola a todos.
mi play de 60 gb murio la semana pasada.
es de las primeras que salio y le he dado muuuuucha caña.
solo la quiero para jugar a nino kuni,beyond,the pupeter...y poco mas.
ya que la play 4 esta a la vuelta de la esquina.
tengo un amigo que ha hecho varios reballing sin pistola termica,con secador y cambio de pasta termica.
le duraba un mes la consola y petaba de nuevo.
pues la ultima vez hizo el truco del palo,que consiste en pponer un palo de helado debajo del procesador y el rsx,y dice que la play le va de lujo,mejor que nunca y lleva unos meses.
¿por lo que leo lo del palo es lo mismo que el fieltro que tu recomiendas no?
voy a sacar al perro y cuando suba me lio con la play.......miedo me da no saber montarla luego. :(

nada.....me ha durado 1 minuto encnedida.
se ha colgado y al apagar con reset luces amarillas again....
sigo leyendo y me por lo visto la pasta termica influye...
el cabron de la tienda me dijo esta es buena es la que uso yo.
me valio 6 pavos y cuando miro vale 1 euro......de marca zp
he metido la placa en el horno a 250,en la parte de abajo dandole calor por arriba,10 minuto y con la puerta un pelin abierta.
¿que me recomendais hacer?
llevo desde las 11 con la puta play....

Lo mejor es que lo dejes, no vas a resucitarla si la placa ya esta doblada :( .

fransisco03, hace falta un soporte antipandeo.

Xorny89, te saldra mas rentable pillar otra PS3.
Un saludo.
No me saldra mejor esperarme a la 4??o puede que las primeras salgan malas?
Xorny89 escribió:No me saldra mejor esperarme a la 4??o puede que las primeras salgan malas?

Eso ya depende de Sony, si tienes dinero suficiente yo me iria directo a por la PS4.
Un saludo.
Y donde puedo encontrar un soporte antipandeo?

Es que he visto alguno por ahi pero son un poco caros...

Entonces no me recomiendas ponerle el palito de helado también?

Solamente reflow con flux y luego le instalo en fan utility?
fransisco03 escribió:Y donde puedo encontrar un soporte antipandeo?

Es que he visto alguno por ahi pero son un poco caros...

Entonces no me recomiendas ponerle el palito de helado también?

Solamente reflow con flux y luego le instalo en fan utility?

Lo tienen en tecni-consolas, si vas a meterle calor y consigues que arranque si, pero a ver lo que te dura (cambiale de paso la pasta termica).
Un saludo.
Ps3 resucitada.
Gracias PsManiaco.

Le he hecho también el truco del palito de helado.
Ahora también quiero hacerle el mod del ventilador porque es que el ventilador casi no hace ruido, quiero decir, casi ni se nota que está funcionando (aunque funciona)
fransisco03 escribió:Ps3 resucitada.
Gracias PsManiaco.

Le he hecho también el truco del palito de helado.
Ahora también quiero hacerle el mod del ventilador porque es que el ventilador casi no hace ruido, quiero decir, casi ni se nota que está funcionando (aunque funciona)

Me alegro socio ;) , lo del mod hazlo cuanto antes y no esperes por que sino la consola no te durara mucho asi.
Un saludo.
hola, no sé si esta consulta va a aquí, si no es así decidme donde....

mi ps3 a revivido varias veces cambiando las pasta térmica y haciendo reflow pero esta vez parece que no hay manera. he probado el truco del horno, le he puesto flux y sigue sin ir. lo raro es que actualicé a CFW $.50 de habib y le puse el control fan utility y nunca pasaba de 70º.... alguien sabe si ya no hay nada que hacer, solo le queda la opción de hacerle reballing (cosa que descarto)? hay alguna manera de saltarse la protección de la ps3 para que se encianda y forzarla?
danympp81 escribió:hola, no sé si esta consulta va a aquí, si no es así decidme donde....

mi ps3 a revivido varias veces cambiando las pasta térmica y haciendo reflow pero esta vez parece que no hay manera. he probado el truco del horno, le he puesto flux y sigue sin ir. lo raro es que actualicé a CFW $.50 de habib y le puse el control fan utility y nunca pasaba de 70º.... alguien sabe si ya no hay nada que hacer, solo le queda la opción de hacerle reballing (cosa que descarto)? hay alguna manera de saltarse la protección de la ps3 para que se encianda y forzarla?

Si le has echo varos reflow me temo que has pandeado la placa y ya no hacen contacto las bolas del RSX, asi que esa placa no revirira mas con el reflow.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
danympp81 escribió:hola, no sé si esta consulta va a aquí, si no es así decidme donde....

mi ps3 a revivido varias veces cambiando las pasta térmica y haciendo reflow pero esta vez parece que no hay manera. he probado el truco del horno, le he puesto flux y sigue sin ir. lo raro es que actualicé a CFW $.50 de habib y le puse el control fan utility y nunca pasaba de 70º.... alguien sabe si ya no hay nada que hacer, solo le queda la opción de hacerle reballing (cosa que descarto)? hay alguna manera de saltarse la protección de la ps3 para que se encianda y forzarla?

Si le has echo varos reflow me temo que has pandeado la placa y ya no hacen contacto las bolas del RSX, asi que esa placa no revirira mas con el reflow.
Un saludo.


eso se ve a simple vista? por que me estuve fijando y no se nota nada. gracias
No, no se puede ver a simple vista, el arqueo es muy liviano, pero sufiente para que las bolas de estaño del centro no hagan contacto y de hay que no se pueda reparar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, no se puede ver a simple vista, el arqueo es muy liviano, pero sufiente para que las bolas de estaño del centro no hagan contacto y de hay que no se pueda reparar.
Un saludo.


gracias por la explicación. pues nada, otra ps3 para la basura. se puede aprovechar algo para vender? como la fuente, el lector? gracias
danympp81 escribió:
Psmaniaco escribió:No, no se puede ver a simple vista, el arqueo es muy liviano, pero sufiente para que las bolas de estaño del centro no hagan contacto y de hay que no se pueda reparar.
Un saludo.


gracias por la explicación. pues nada, otra ps3 para la basura. se puede aprovechar algo para vender? como la fuente, el lector? gracias

Si, puedes aprovechas la mayoria de las piezas.
Un saludo.
(mensaje borrado)
1746 respuestas
131, 32, 33, 34, 35