Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Quisiera saber, con respecto al reflow, si cuando está la temperatura al máximo se queman los componentes de la placa, porque a pesar que la pistola va en circulos los componentes electrónicos soportan como mucho unos 90º o 100º (Supongo yo).
Ah!, y muy bueno lo del flux para soldar perfectamente, despues de esta reparación, si sale bien, le instalo una refrigeración con control de temperatura. Así vamos a tener PS3 para nuestros nietos.
Respecto al reflow, el problema que tiene que la placa se dobla si no tienes un soporte antipandeo. La soldadura sigue siendo la misma y al final la consola te va a volver a caer.

Psmaniaco escribió:Muchas gracias por las fotos info_repair, ya veo que tienes maquina con camara de aumento, asi cuando el RSX asienta ves como baja al fundir el estaño XD .
Un saludo.


correcto jeje con esa camara ves como baja el chip la primera vez... y despues tiene que bajar un poco mas (bolas del centro) jeje

un saludo tio :)
info_repair escribió:Respecto al reflow, el problema que tiene que la placa se dobla si no tienes un soporte antipandeo. La soldadura sigue siendo la misma y al final la consola te va a volver a caer.

Psmaniaco escribió:Muchas gracias por las fotos info_repair, ya veo que tienes maquina con camara de aumento, asi cuando el RSX asienta ves como baja al fundir el estaño XD .
Un saludo.


correcto jeje con esa camara ves como baja el chip la primera vez... y despues tiene que bajar un poco mas (bolas del centro) jeje

un saludo tio :)

Ya, la putada es como esta pandeada la placa solo un poco, cuando no resucita despues de un reballing es por que no asienta alguna bola y no se ha soldado.
Un saludo.
PSManiaco, en breve recibire la placa antipadeo... ya sabes cual es no? jeje haber que tal funciona :)
info_repair escribió:PSManiaco, en breve recibire la placa antipadeo... ya sabes cual es no? jeje haber que tal funciona :)

Si es una que he visto anunciada hace poco, si se cual es; ya me dices a ver tal resultados te ha dado con la maquina de hacer reballing ;) .
Un saludo.
Llevo varios meses sin mirar si hay alguna novedad, pero es que me da cosa tener una PS3Fat muerta del asco por el tema de la luz amarilla. Han sacado algo respecto a la luz amarilla!?. Algo fiable y no que te vuelva a petar en X meses...

Un saludo.
La reparacion "buena" sigue siendo reballing, depende ya de donde te lo hagan mejor o peor. Pero de momento es lo unico...
bueno!!
ya ha muerto otra vez mi ps3 60gb
89 días funcionando, y el sábado sin haber jugado ni un solo minuto, simplemente al encenderla "zas" luz roja .( me cagüen too)
total que paso de repararla por quinta vez, ¡ que le den !
le he pillado la superslim de 12gb al nano
las únicas dudas que me quedan es:
cuando le monte el dd de la otra, la actualización hay que hacerla por USB o se puede hacer por internet directamente?
Y que conexión de vídeo hay que hacer entre la play y el tv para poder ver el menú de la actualización?.
es que la fat siempre la he tenido conectada por hdmi, y no se si al encender por primera vez la superslim solo da imagen por algún conector en concreto.
gracias de antemano por la ayuda.
PSManiaco ya me ha entrado una Super Slim que a los 5 segundos se apaga... haber si la soluciono y posteo aqui

Un saludo
pebero escribió:bueno!!
ya ha muerto otra vez mi ps3 60gb
89 días funcionando, y el sábado sin haber jugado ni un solo minuto, simplemente al encenderla "zas" luz roja .( me cagüen too)
total que paso de repararla por quinta vez, ¡ que le den !
le he pillado la superslim de 12gb al nano
las únicas dudas que me quedan es:
cuando le monte el dd de la otra, la actualización hay que hacerla por USB o se puede hacer por internet directamente?
Y que conexión de vídeo hay que hacer entre la play y el tv para poder ver el menú de la actualización?.
es que la fat siempre la he tenido conectada por hdmi, y no se si al encender por primera vez la superslim solo da imagen por algún conector en concreto.
gracias de antemano por la ayuda.


Y que haceis con las ps3 60gb que no funcionan??? De colección o las vendeis para piezas???
apriliars3 escribió:
pebero escribió:bueno!!
ya ha muerto otra vez mi ps3 60gb
89 días funcionando, y el sábado sin haber jugado ni un solo minuto, simplemente al encenderla "zas" luz roja .( me cagüen too)
total que paso de repararla por quinta vez, ¡ que le den !
le he pillado la superslim de 12gb al nano
las únicas dudas que me quedan es:
cuando le monte el dd de la otra, la actualización hay que hacerla por USB o se puede hacer por internet directamente?
Y que conexión de vídeo hay que hacer entre la play y el tv para poder ver el menú de la actualización?.
es que la fat siempre la he tenido conectada por hdmi, y no se si al encender por primera vez la superslim solo da imagen por algún conector en concreto.
gracias de antemano por la ayuda.


Y que haceis con las ps3 60gb que no funcionan??? De colección o las vendeis para piezas???



pues la verdad, es una duda que tengo.
si le meto mano este verano con mas tiempo ó la pongo a la venta para alguien que quiera repararla o aprovecharla.
esta como nueva, ( me gusta tener las cosas muy cuidadas ) funciona todo escepto el puñeñetero cell.
lo que mas me fastidia es que tengo juegos de ps2 que ya no voy a poder utilizar.
info_repair escribió:PSManiaco ya me ha entrado una Super Slim que a los 5 segundos se apaga... haber si la soluciono y posteo aqui

Un saludo

Joer estos de Sony no escarmientan, ¿crees que pueda ser la fuente o necesitara reballing al RSX o al Cell?

Yo las PS3 que tenfo las tengo para practicar y averiguar los fallos que dan con el lector y para practicar para cuando tenga maquina de reballing (que para eso todavia queda un poco).
Un saludo.
Haber si me podeis ayudar,
revivieron una ps3 y a los dos meses de "vida" se me muere y sale esta secuencia de leds:

PS3 Tocha:

Interruptor trasero Encendido Off
Interruptor trasero Encendido On
Lez rojo continuo.
Aprieto boton encendido de consola “delantero”:
Led en Verde
Led en Amarillo
Dos pitidos
Led Rojo parpadeando a intervalos regulares.
La pantalla de tv no muestra nada (por HDMI)
imperioAkira escribió:Haber si me podeis ayudar,
revivieron una ps3 y a los dos meses de "vida" se me muere y sale esta secuencia de leds:

PS3 Tocha:

Interruptor trasero Encendido Off
Interruptor trasero Encendido On
Lez rojo continuo.
Aprieto boton encendido de consola “delantero”:
Led en Verde
Led en Amarillo
Dos pitidos
Led Rojo parpadeando a intervalos regulares.
La pantalla de tv no muestra nada (por HDMI)


se ha vuelto a morir!!!!! te acompaño en el sentimiento
te toca otra vez, hacerle reflow ó reballing.
mi consejo: no te gastes ni un euro en repararla, te vovera a cascar.
si puedes comprate una superslim de 12gb y le instalas el dd de la " tocha"
imperioAkira escribió:Haber si me podeis ayudar,
revivieron una ps3 y a los dos meses de "vida" se me muere y sale esta secuencia de leds:

PS3 Tocha:

Interruptor trasero Encendido Off
Interruptor trasero Encendido On
Lez rojo continuo.
Aprieto boton encendido de consola “delantero”:
Led en Verde
Led en Amarillo
Dos pitidos
Led Rojo parpadeando a intervalos regulares.
La pantalla de tv no muestra nada (por HDMI)

Eso es que te ha cascado el RSX, como te dice pebero hazte con otra mejor.
Un saludo.
imperioAkira escribió:Ok muchas gracias.

De nada socio.
Un saludo.
Buenas, me he leido medio hilo
Decir que tengo una Slim de 120GB que va de lujo pero que por 45 euros he comprado una PS3 de 60GB como NUEVA, con caja, absolutamente todos sus cables precintados, 2 MANDOS, repito 2 mandos, euroconector, cable ethernet, manuales, caja en buen estado y de todo.. por como ya digo 45 euros, ademas el chico me dijo que se le quedo un disco dentro (sorpresa sorpresa) juego gratis tambien

Pero claro, tiene la luz amarilla XD
Simpre la quise tener, ya que cuando me compre la de 40GB a principios del 2008 siempre queria la de 60GB por el diseño mas bonito, la retro, los usb, lector de tarjetas...

Podrias decir que metodos utilizasteis y cuando os dura de media? La primera, segunda, tercera vez?.. Es que no tengo pistola de calor, pero hare el metodo del horno que es casi lo mismo cubriendola con papel de aluminio (asi revivi varias PS3 de 40GB incluida la mia que peto el año pasado en mayo (RIP, tenia ya 4 años y algo..) Entonces, hare lo del horno, pondre pasta termica limpia y nuevecita y listo. Me conformo con que dure un par de meses, o 1 año si hace falta X-D y repitiendo el proceso un par de meses mas. Ya he leido a bastantes usuarios decir que les ha durado X meses, o les sigue durando despues de meses. O a la segunda varios meses claro

Pues eso, si aun os sigue durando o cuanto os duro y con que metodos

un saludo
iiiii escribió:Buenas, me he leido medio hilo
Decir que tengo una Slim de 120GB que va de lujo pero que por 45 euros he comprado una PS3 de 60GB como NUEVA, con caja, absolutamente todos sus cables precintados, 2 MANDOS, repito 2 mandos, euroconector, cable ethernet, manuales, caja en buen estado y de todo.. por como ya digo 45 euros, ademas el chico me dijo que se le quedo un disco dentro (sorpresa sorpresa) juego gratis tambien

Pero claro, tiene la luz amarilla XD
Simpre la quise tener, ya que cuando me compre la de 40GB a principios del 2008 siempre queria la de 60GB por el diseño mas bonito, la retro, los usb, lector de tarjetas...

Podrias decir que metodos utilizasteis y cuando os dura de media? La primera, segunda, tercera vez?.. Es que no tengo pistola de calor, pero hare el metodo del horno que es casi lo mismo cubriendola con papel de aluminio (asi revivi varias PS3 de 40GB incluida la mia que peto el año pasado en mayo (RIP, tenia ya 4 años y algo..) Entonces, hare lo del horno, pondre pasta termica limpia y nuevecita y listo. Me conformo con que dure un par de meses, o 1 año si hace falta X-D y repitiendo el proceso un par de meses mas. Ya he leido a bastantes usuarios decir que les ha durado X meses, o les sigue durando despues de meses. O a la segunda varios meses claro

Pues eso, si aun os sigue durando o cuanto os duro y con que metodos

un saludo

Pues depende de lo que aguante el estaño de las soldaduras, si repites el proceso durara menos y asi hasta que no arranque.
Un saludo.
Veo que ya no está en el tutorial. ¿No hay que poner flux?

Si hay que ponerlo, ¿se unta con el pincel alrededor del RSX y del cell, no?

Y ya la última pregunta, sirve esto como Flux?

Imagen


Un saludo.
vicespert escribió:Veo que ya no está en el tutorial. ¿No hay que poner flux?

Si hay que ponerlo, ¿se unta con el pincel alrededor del RSX y del cell, no?

Y ya la última pregunta, sirve esto como Flux?

Imagen


Un saludo.


:O :O :O

como vas a poner decapante???
vicespert escribió:Veo que ya no está en el tutorial. ¿No hay que poner flux?

Si hay que ponerlo, ¿se unta con el pincel alrededor del RSX y del cell, no?

Y ya la última pregunta, sirve esto como Flux?

Imagen


Un saludo.


Me acabo de quedar [looco], decapante como flux.
vicespert escribió:Veo que ya no está en el tutorial. ¿No hay que poner flux?

Si hay que ponerlo, ¿se unta con el pincel alrededor del RSX y del cell, no?

Y ya la última pregunta, sirve esto como Flux?

Imagen


Un saludo.

No, esa no sirve.
Un saludo.
info_repair escribió: :O :O :O

como vas a poner decapante???


parametro escribió:
vicespert escribió:Veo que ya no está en el tutorial. ¿No hay que poner flux?

Si hay que ponerlo, ¿se unta con el pincel alrededor del RSX y del cell, no?

Y ya la última pregunta, sirve esto como Flux?



Un saludo.


Me acabo de quedar [looco], decapante como flux.


He visto en varias pàginas para comprar electronica, como muchas veces pone Flux Decapante.

Además, en esta pàgina que pone un tuto para soldar, tambien lo dice, y es del mismo tipo que el mio, de ahí mi duda.

¿Y que demonios es el flux?

Popularmente llamamos así al decapante para soldadura de estaño,yo uso el S-39. Es un decapante fluido en bote con pincel para soldadura en costura con estaño, lo encontrareis en sitios de bricolaje o material de fontanería. Con el bote pequeño (unos 5 o 6 € para toda la vida . Yo prefiero el liquido para estos inventos se maneja muy bien y ayuda a que el estaño fluya por los rincones, dentro de los tubos de latón,… también lo hay en texturas gel y pasta. Su efecto es limpiar las superficies de óxidos e impurezas y prepararlas para que el estaño fundido adhiera fácilmente.


Psmaniaco escribió:
vicespert escribió:Veo que ya no está en el tutorial. ¿No hay que poner flux?

Si hay que ponerlo, ¿se unta con el pincel alrededor del RSX y del cell, no?

Y ya la última pregunta, sirve esto como Flux?




Un saludo.



No, esa no sirve.
Un saludo.


Gracias por la información Psmaniaco.
Mira, un consejo para que hagas un reflow (aunque no lo recomiendo)

Compra un flux en condiciones:

http://www.tecni-consolas.es/product_in ... ts_id=1531

Primero haz el precalentamiento de la placa base, dale a calor a toda la placa para que tenga temperatura, asi evitaras doblar la placa
Tienes que darle por arriba y por abajo para que toda la placa tenga la misma temperatura, asi haras un buen precalentamiento
Coloca la placa siempre de manera que este lo mas recta posible, sabes que tiene los 2 conectores de la fuente.
Le pones un poco de flux "no te pases" por todos los laterales y le das un poco de calor para que el flux entre en el chip.
Una vez hagas eso, dale un poco de calor al RSX en forma de circulos. Calcula un minuto aprox. Veras que saldra humo del flux.
Le añades un poco mas de flux por los laterales y calcula unos 3 minutos dandole calor en forma de circulos.
Cuando termines deja la placa que se enfrie correctamente, a temperatura ambiente.

Y despues hazle el mod del ventilador. Asi conseguiras que la consola te aguante bastante.

Y nunca utilizes DECAPANTE en placas de electronica, simplemente es un consejo.
info_repair escribió:Mira, un consejo para que hagas un reflow (aunque no lo recomiendo)

Compra un flux en condiciones:

http://www.tecni-consolas.es/product_in ... ts_id=1531

Primero haz el precalentamiento de la placa base, dale a calor a toda la placa para que tenga temperatura, asi evitaras doblar la placa
Tienes que darle por arriba y por abajo para que toda la placa tenga la misma temperatura, asi haras un buen precalentamiento
Coloca la placa siempre de manera que este lo mas recta posible, sabes que tiene los 2 conectores de la fuente.
Le pones un poco de flux "no te pases" por todos los laterales y le das un poco de calor para que el flux entre en el chip.
Una vez hagas eso, dale un poco de calor al RSX en forma de circulos. Calcula un minuto aprox. Veras que saldra humo del flux.
Le añades un poco mas de flux por los laterales y calcula unos 3 minutos dandole calor en forma de circulos.
Cuando termines deja la placa que se enfrie correctamente, a temperatura ambiente.

Y despues hazle el mod del ventilador. Asi conseguiras que la consola te aguante bastante.

Y nunca utilizes DECAPANTE en placas de electronica, simplemente es un consejo.


Muchas gracias por toda la información, me ha venido de perlas. Un 10 para ti.
de nada hombre, cualquier cosa aqui estamos ;)
Tengo una consola PS3 de un familiar con el problema de la luz amarilla, he cambiado la pasta ya que la que tenia estaba en muy mal estado y le he dado calor a los RSX y al procesador pero la consola sigue igual no ha "resucitado". El próximo paso es hacer reballing pero gastarse un dinero ahora no le merece la pena, tal vez tenga la posibilidad de hacerlo más adelante yo con un amigo.

La cuestión es poder sacar los datos del disco duro es posible? Por lo que he leido no puede enchufarse al PC ya que los datos vienen encriptados y ponerlo en otra PS3 creo que tampoco...Sabéis alguna forma?

Un Saludo
morpheo81 escribió:Tengo una consola PS3 de un familiar con el problema de la luz amarilla, he cambiado la pasta ya que la que tenia estaba en muy mal estado y le he dado calor a los RSX y al procesador pero la consola sigue igual no ha "resucitado". El próximo paso es hacer reballing pero gastarse un dinero ahora no le merece la pena, tal vez tenga la posibilidad de hacerlo más adelante yo con un amigo.

La cuestión es poder sacar los datos del disco duro es posible? Por lo que he leido no puede enchufarse al PC ya que los datos vienen encriptados y ponerlo en otra PS3 creo que tampoco...Sabéis alguna forma?

Un Saludo

El unico modo es revivir la consola y confiar en que aguante hasta poder extraer los datos.
Un saludo.
Alguien sabe de algún modo cuando sale la luz amarilla si es de la pasta termica o de la otra cosa que no me acuerdo como se llama pero que tiene que hacerle un reballing?.

Tengo una Ps3 Fat 60gb y le hice un reflow para sacar los datos del disco duro y el juego. Gracias!
pspbenlli escribió:Alguien sabe de algún modo cuando sale la luz amarilla si es de la pasta termica o de la otra cosa que no me acuerdo como se llama pero que tiene que hacerle un reballing?.

Tengo una Ps3 Fat 60gb y le hice un reflow para sacar los datos del disco duro y el juego. Gracias!

Eso suele ser debido a un fallo en las soldaduras del RSX (grafica).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pspbenlli escribió:Alguien sabe de algún modo cuando sale la luz amarilla si es de la pasta termica o de la otra cosa que no me acuerdo como se llama pero que tiene que hacerle un reballing?.

Tengo una Ps3 Fat 60gb y le hice un reflow para sacar los datos del disco duro y el juego. Gracias!

Eso suele ser debido a un fallo en las soldaduras del RSX (grafica).
Un saludo.


gracias, asi evito abrirla sin necesidad [buuuaaaa]
pspbenlli escribió:
Psmaniaco escribió:
pspbenlli escribió:Alguien sabe de algún modo cuando sale la luz amarilla si es de la pasta termica o de la otra cosa que no me acuerdo como se llama pero que tiene que hacerle un reballing?.

Tengo una Ps3 Fat 60gb y le hice un reflow para sacar los datos del disco duro y el juego. Gracias!

Eso suele ser debido a un fallo en las soldaduras del RSX (grafica).
Un saludo.


gracias, asi evito abrirla sin necesidad [buuuaaaa]

De nada, esa consola necesita reballing si quieres repararla de forma duradera.
Un saludo.
Sabeis cual es la máxima temperatura que se le puede aplicar a la placa y a los componentes para que no se "abombe" y no se estrpeen los chips? Tengo posibilidad de meter una sonda para ver la temperatura y así no pasarme de calor pero tampoco quiero meterle demasiado.
(mensaje borrado)
morpheo81 escribió:Sabeis cual es la máxima temperatura que se le puede aplicar a la placa y a los componentes para que no se "abombe" y no se estrpeen los chips? Tengo posibilidad de meter una sonda para ver la temperatura y así no pasarme de calor pero tampoco quiero meterle demasiado.

Es mejor no pasarla de 230º, pero es mucho mejor usar una manquina que aplique calor de forma uniforme y escalonada para evitar el pandeo.
Un saludo.
Tengo una estación para poder soldar BGA´s con IR en la parte de de abajo y aire caliente arriba. Probaré de nuevo hasta llegar a los 230 en el componente y si no a ver si puedo hacer el reballing.

Muchas Gracias.
morpheo81 escribió:Tengo una estación para poder soldar BGA´s con IR en la parte de de abajo y aire caliente arriba. Probaré de nuevo hasta llegar a los 230 en el componente y si no a ver si puedo hacer el reballing.

Muchas Gracias.

De nada, ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Pues no he conseguido nada a esta temperatura, el próximo paso será quitar componente y hacer el reballing. Ya os contaré...
morpheo81 escribió:Pues no he conseguido nada a esta temperatura, el próximo paso será quitar componente y hacer el reballing. Ya os contaré...

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
En breve espero poder arreglar mi PS3 FAT de 60GB (CECH04) aplicando el método aquí explicado. Aprovechare para hacerle el mod del amplificador y seguiré la temperatura de la placa con el MultiMAN (tengo CFW).

Pero antes de hacer nada tengo varias preguntas:
- Existe alguna forma de saber si la placa funciona sin tener que montarlo todo de nuevo? No hay ningún led indicativo? Lo digo porque montarla y desmontarla lleva su tiempo y encima con tanto quitar y poner, imagino que la pasta térmica acabara secándose antes de hora.
- Los filtros para las patas de la silla vendrían a ser para dejar la PCB lo mas recta posible verdad? Algo semejante a esto es lo del palo de helado que hay en otro topic supongo.
- Dado que no dispongo de un decapante con sensor de temperatura, tendrá suficiente potencia una estación de soldadura con su pequeña bomba para aplicarle el calor adecuado? Si no tendré que usar un decapante alejándolo mucho de la placa ya que como mínimo entrega 350º jaja

Espero que usuarios como Psmaniaco puedan ayudarme un poco. Gracias
Krystyan escribió:En breve espero poder arreglar mi PS3 FAT de 60GB (CECH04) aplicando el método aquí explicado. Aprovechare para hacerle el mod del amplificador y seguiré la temperatura de la placa con el MultiMAN (tengo CFW).

Pero antes de hacer nada tengo varias preguntas:
- Existe alguna forma de saber si la placa funciona sin tener que montarlo todo de nuevo? No hay ningún led indicativo? Lo digo porque montarla y desmontarla lleva su tiempo y encima con tanto quitar y poner, imagino que la pasta térmica acabara secándose antes de hora.
- Los filtros para las patas de la silla vendrían a ser para dejar la PCB lo mas recta posible verdad? Algo semejante a esto es lo del palo de helado que hay en otro topic supongo.
- Dado que no dispongo de un decapante con sensor de temperatura, tendrá suficiente potencia una estación de soldadura con su pequeña bomba para aplicarle el calor adecuado? Si no tendré que usar un decapante alejándolo mucho de la placa ya que como mínimo entrega 350º jaja

Espero que usuarios como Psmaniaco puedan ayudarme un poco. Gracias

Puedes montarla parcialmente, para saber si funciona o no hay que ponerle como minimo los chasis, disipador y fuente (y placa de encendido).
Un saludo.
Gracias por la respuesta, pero puedes responderme las otras dos también?
La primera es NO, la segunda es solo si te bufa el ventilador y sube mucho la temperatura del Cell.
Un saludo.
hay probabilidad de estropear el RSX o CPU ¿?? una temp de alrededor de 300c por no mas de 5 a 7 minutos dando circulos, dejandola enfriar por casi 30 minutos antes de moverla... hicimos con una ps3 de un amigo y no enciende directamente tira la luz amarilla, es aconsejable intentar de nuevo?
KurtC escribió:hay probabilidad de estropear el RSX o CPU ¿?? una temp de alrededor de 300c por no mas de 5 a 7 minutos dando circulos, dejandola enfriar por casi 30 minutos antes de moverla... hicimos con una ps3 de un amigo y no enciende directamente tira la luz amarilla, es aconsejable intentar de nuevo?

Puede ser que la placa ya este pandeada y no asiente el RSX, por eso no se ha reparado.
Un saludo.
Piolinsabe está baneado por "faltas de respeto continuadas"
Una pregunta la luz roja parpadeante se arregla igual que la amarilla??
Piolinsabe escribió:Una pregunta la luz roja parpadeante se arregla igual que la amarilla??

Depende del si esta provocado por el RSX o por otro fallo en la placa.
Un saludo.
(mensaje borrado)
1746 respuestas
131, 32, 33, 34, 35