Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

ayer día 8/11/2012 a las 20:00, hora zulú. he procedido a repararla
quien diga que el tamaño no importa, miente! [carcajad]
las planchas modernas de hoy son ¡muy grandes!
imposible planchar el rsx y el cell, sin planchar también los demás componentes [+furioso]
por cierto el cell esta a diferente altura que el rsx, como medio milímetro, comprobado con una cuchilla de cutter, ademas la superficie del cell y el rsx no estan planas
se hunden del centro, (solo se aprecia con el filo de la cuchilla)
he procedido a hacerle otro reflow. esta vez a lo bestia, ( de perdidos al río).

ingredientes:

pistola de decapar con control digital de temperatura,(otra vez se la he tenido que pedir a mi colega) [looco]
pasta térmica
papel de aluminio
un cazo ó una sarten
un vaso de cristal típico de caragillo
un vaso de cristal típico de café solo

todo tiene su explicación:
cogemos el cazo y nos lo ponemos en la cabeza con el mango hacia atrás, ehh que es broma!!! [carcajad]
cogemos el cazo y lo colocamos normal, y sobre él colocamos la placa base, para que no roce ninguna parte y se quede al aire, previamente habremos limpiado de pasta térmica, el cell y el rsx. los disipadores los dejamos como están.
procedemos a cubrir con papel de aluminio toda la placa a excepción del cell y el rsx.

yo y digo yo. bajo mi responsabilidad:
he puesto la pistola a 390º
durante 8 minutos a una distancia de 4-5 cm he metido calor a saco al rsx, y ¡ aquí viene lo de los vasos !, rápidamente he puesto el vaso de caragillo sobre
el rsx para que hiciera peso sobre él. ( sin ponerle nada de liquido dentro)
seguidamente le he aplicado el mismo calor pero por 5 minutos al cell, y le he puesto el vaso de cafe, para que hiciera peso, ( sin ponerle nada de liquido dentro)
dejar enfriar por si solo
después he distribuido la pasta que había en los disipadores con la yema del dedo, hasta cubrir toda la superficie
he aplicado cuatro puntitos de pasta en el cell y el rsx y he procedido de la misma manera con la yema del dedo.
he montado la consola y antes de poner la tapa, he procedido a teste-arla:
al encenderla y durante menos de un segundo el ventilador a funcionado a velocidad alta ( lo normal al encenderla)
durante el proceso de testéo, una hora +- (lo que he tardado en cenar)
el ventilador prácticamente no se oía.
he acabado de montarla y la he conectado al tv
he hecho una copia de seguridad ( por que no la había hecho nunca ) una hora cuarenta y tres minutos de copia, y sin ningún síntoma raro. [beer]
todo esto lo he realizado en unas dos horas +- (sin contar la cena)

hoy día 9, mi hijo de 12 años ha procedido a darle caña, con mw3 on line durante una primera sesión de hora y media y otra de mas de tres horas (hay que joerse!!!)
y todo ok.
ya lo he comentado al principio, este reflow tan extremo lo he realizado porqué o la arreglaba o la tiraba a la basura

saludos a todos.
Bueno por lo menos te ha funcionado ese reflow "extremo" :O , pero ten en cuenta una cosa, el fallo viene de la soldaduras y te volvera a caer seguro, para intentar prolongarla un poco despues de jugar procurad dejarla encendida unos 15 o 20 minutos puesta en el menu (sin hacer nada con ella), para que evacue el calor residual que genera y asi no estrese mas las soldaduras que ya de por si estan muy delicadas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno por lo menos te ha funcionado ese reflow "extremo" :O , pero ten en cuenta una cosa, el fallo viene de la soldaduras y te volvera a caer seguro, para intentar prolongarla un poco despues de jugar procurad dejarla encendida unos 15 o 20 minutos puesta en el menu (sin hacer nada con ella), para que evacue el calor residual que genera y asi no estrese mas las soldaduras que ya de por si estan muy delicadas.
Un saludo.


si ya lo se. [triston]
pero necesitaba hacer una copia de seguridad in extremis ;)
de todas formas ya le he dicho al crio que la deje en reposo un rato antes de apagarla.
he estado intentando; en opciones del sistema, programarla para que se se apague sola, pero el tiempo mínimo que da es de una hora [+furioso]
ahora pensándolo bien ¬_¬ :creo que ahí radica el fallo de las luces rojas, debería haber menos tiempo por defecto para que se apaguase sola, (5,10,20....minutos )
y no poner como mínimo 1 hora, de esa manera el usuario la dejaría encendida y depende del tiempo que quiera que se enfrié lo seleccionaría, porque una hora como mínimo me parece excesivo.
esto creo que los de sony lo sabían y no han querido atajar el problema , porque se les acaba el chollo,( a no ser que esa hora sea lo mínimo recomendado por los ingenieros de sony, para que el aparato no se estropee)
imaginaros la publicidad de la competencia :¡¡¡¡ una maquina que necesita 1 hora en reposo para que no se joda !!!!! ¡¡¡¡ valla trasto!!!! ¿quien pagara el recibo de la luz?
¿sony?. y cosas así.......
¡mucha actualización de firmware para chorradas!, pero este punto tan sencillo ni lo han tocado, perooooo para quitarnos, por ejemplo: otro sistema operativo. si que se dieron prisa !! [+furioso]
bueno espero que este ultimo reflow me dure al menos como el anterior +-9 meses
gracias psmaniaco [beer]
De nada socio, de todos modos id pensando en pillar otra por si las moscas.
Un saludo.
Buenas. en mi ps3 no ha saltado la luz amarilla, pero me esta pasando lo siguiente:

Enciendo, me funciona un momento bien (3-4 min) y luego se queda asi la consola: (en todas se apago sola menos en una que too reiniciarla)

Imagen

Alguien sabria decirme si conoce el fallo que tiene y si tiene solucion o si voy pensando en pillarme otra¿? :/

Un saludo

EDIT: en ningún momento me sale la luz amarilla, pero si que cuando se reinicia se queda la luz roja parpadeando lentamente
yo tuve un portatil que hizo una cosa parecida ( lo de la imagen ) y resulto ser la tarjeta grafica que se desoldo
creo que es tema del cell o del rsx que se han fastidiado
de todas formas pruebala en otro tv ( aunque no creo que sea tema de la tv) por si las moscas,¿ cuanto tiempo tiene la ps3 ? ¿ la has limpiado alguna vez por dentro ?
si no es así metele aire a presión con un compresor por la parte de atras y lateralmente, que es por donde sale el aire caliente, sin miedo has que bufe el ventilador
para que escupa todo el polvo acumulado; si sigue sin funcionar....
lo mas seguro es que tengas que hacerle un reflow
pebero escribió:yo tuve un portatil que hizo una cosa parecida ( lo de la imagen ) y resulto ser la tarjeta grafica que se desoldo
creo que es tema del cell o del rsx que se han fastidiado
de todas formas pruebala en otro tv ( aunque no creo que sea tema de la tv) por si las moscas,¿ cuanto tiempo tiene la ps3 ? ¿ la has limpiado alguna vez por dentro ?
si no es así metele aire a presión con un compresor por la parte de atras y lateralmente, que es por donde sale el aire caliente, sin miedo has que bufe el ventilador
para que escupa todo el polvo acumulado; si sigue sin funcionar....
lo mas seguro es que tengas que hacerle un reflow



Muchas gracias por la respuesta. Lo raro es que no haya salido la luz amarilla que suele indicar calentamiento. Puede ser simplemente cosa de la gráfica¿? Con sustituirla tendriamos suficiente en tal caso... Me comentaron un sitio aqui en las palmas (por el estadio insular) donde las arreglaban, creo que la llevare a ver que me dicen! ;) .. desde que sepa algo comento por si a alguien le pasa algo parecido!

Un saludo
rikyf40 escribió:Buenas. en mi ps3 no ha saltado la luz amarilla, pero me esta pasando lo siguiente:

Enciendo, me funciona un momento bien (3-4 min) y luego se queda asi la consola: (en todas se apago sola menos en una que too reiniciarla)

Imagen

Alguien sabria decirme si conoce el fallo que tiene y si tiene solucion o si voy pensando en pillarme otra¿? :/

Un saludo

EDIT: en ningún momento me sale la luz amarilla, pero si que cuando se reinicia se queda la luz roja parpadeando lentamente

Eso es el RSX sin ninguna duda, necesita un reballing.
Un saludo.
Mensaje por Psmaniaco Ayer 23:51

rikyf40 escribió:Buenas. en mi ps3 no ha saltado la luz amarilla, pero me esta pasando lo siguiente:

Enciendo, me funciona un momento bien (3-4 min) y luego se queda asi la consola: (en todas se apago sola menos en una que too reiniciarla)

Imagen

Alguien sabria decirme si conoce el fallo que tiene y si tiene solucion o si voy pensando en pillarme otra¿? :/

Un saludo

EDIT: en ningún momento me sale la luz amarilla, pero si que cuando se reinicia se queda la luz roja parpadeando lentamente


Eso es el RSX sin ninguna duda, necesita un reballing.
Un saludo.

¿En este caso no se podría hacer un reflow en el RSX?
kinko escribió:
Mensaje por Psmaniaco Ayer 23:51

rikyf40 escribió:Buenas. en mi ps3 no ha saltado la luz amarilla, pero me esta pasando lo siguiente:

Enciendo, me funciona un momento bien (3-4 min) y luego se queda asi la consola: (en todas se apago sola menos en una que too reiniciarla)

Imagen

Alguien sabria decirme si conoce el fallo que tiene y si tiene solucion o si voy pensando en pillarme otra¿? :/

Un saludo

EDIT: en ningún momento me sale la luz amarilla, pero si que cuando se reinicia se queda la luz roja parpadeando lentamente


Eso es el RSX sin ninguna duda, necesita un reballing.
Un saludo.

¿En este caso no se podría hacer un reflow en el RSX?

Si, pero te volveria a caer otra vez.
Un saludo.
Si, pero te volveria a caer otra vez.
Un saludo.


Pues le voy a hacer un reballing en una tienda al final. Es un fallo del chip gráfico y en total me llevan 100 euros con garantía de 6 meses y si falla en esos 6 meses me devuelven el dinero, eso si, en un vale de la tienda (pero bueno, en caso que muera la ps3, pues me tendre que comprar otra y serían 100 euros menos).
Pero me surge una duda: cuanto me durara la ps3 con el reballing bien realizado (cambiar estaño, por estaño+plomo)¿?¿? podemos hablar de una duración que compense los 100 euros o por el contrario no los compensa?¿?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas!
rikyf40 escribió:
Si, pero te volveria a caer otra vez.
Un saludo.


Pues le voy a hacer un reballing en una tienda al final. Es un fallo del chip gráfico y en total me llevan 100 euros con garantía de 6 meses y si falla en esos 6 meses me devuelven el dinero, eso si, en un vale de la tienda (pero bueno, en caso que muera la ps3, pues me tendre que comprar otra y serían 100 euros menos).
Pero me surge una duda: cuanto me durara la ps3 con el reballing bien realizado (cambiar estaño, por estaño+plomo)¿?¿? podemos hablar de una duración que compense los 100 euros o por el contrario no los compensa?¿?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas!

Hombre si esta bien hecho y la placa no sufre estress termico deberia de durarte un par de años mas, eso si con uno cuidados adicionales.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rikyf40 escribió:
Si, pero te volveria a caer otra vez.
Un saludo.


Pues le voy a hacer un reballing en una tienda al final. Es un fallo del chip gráfico y en total me llevan 100 euros con garantía de 6 meses y si falla en esos 6 meses me devuelven el dinero, eso si, en un vale de la tienda (pero bueno, en caso que muera la ps3, pues me tendre que comprar otra y serían 100 euros menos).
Pero me surge una duda: cuanto me durara la ps3 con el reballing bien realizado (cambiar estaño, por estaño+plomo)¿?¿? podemos hablar de una duración que compense los 100 euros o por el contrario no los compensa?¿?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas!

Hombre si esta bien hecho y la placa no sufre estress termico deberia de durarte un par de años mas, eso si con uno cuidados adicionales.
Un saludo.



Muchas gracias por tu respuesta, pero me queda una duda: cuidados adicionales como cuales? te refieres a que tenga una buena ventilación que respete las distancia para una buena refrigeracion, etc¿?... es que eso ya lo hacia antes.... es que no se si arreglarla o reunir y comprarme otra¿?¿

Un saludo
Y tambien dejarla despues de jugar unos 15 o 20 minutos encendida en el menu para que expulse el calor residual y no estrese la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Y tambien dejarla despues de jugar unos 15 o 20 minutos encendida en el menu para que expulse el calor residual y no estrese la placa.
Un saludo.


Ah, pues esa medida no la conocía!... Muchas gracias Psmaniaco! haré como dices y creo k incluso la cambiare a un sitio mejor ventilado a ver si asi me dura mas tiempo!

Un saludo
rikyf40 escribió:
Psmaniaco escribió:Y tambien dejarla despues de jugar unos 15 o 20 minutos encendida en el menu para que expulse el calor residual y no estrese la placa.
Un saludo.


Ah, pues esa medida no la conocía!... Muchas gracias Psmaniaco! haré como dices y creo k incluso la cambiare a un sitio mejor ventilado a ver si asi me dura mas tiempo!

Un saludo

De nada.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola. Seguramente me mateis por que está más que hablado. A ver, tengo una ps3 fat del mismo dia de salida, pero SIEMPRE la he tenido bien ventilada, y tiene muy muy muy poco uso, jugaba más a la xbox con lt. Solo he jugao a un par de juegos, uncharted 3 y killzone 3. Pues bien... como la tenia 3.55 le puse el cfw de austaquio y todo perfecto. Probe el pes 2013 sin problemas, jugue un par de horas.

Despues de una semana sin tocarla, se le calló a mi madre limpiando. La encendi y se me qedaba la pantalla pillada justo cuando salen las letras de ps3, hasta que despues la encendia y no me salia nada en la pantalla. Segui probando de pesao y me acabo saliendo luz verde, amarilla (un microsegundo) y roja parpadeante.

Al dia siguiente volvi a probar y nada de luz amarilla, xo no me salia nada en la pantalla...hasta que probando un par de veces más otra vez luz amarilla y roja parpadeando.

Ahora mi duda...¿Es sobrecalentamiento? O puede ser otro problema de hardware por la caida?

Muchas gracias un saludo
alexfr89 escribió:Hola. Seguramente me mateis por que está más que hablado. A ver, tengo una ps3 fat del mismo dia de salida, pero SIEMPRE la he tenido bien ventilada, y tiene muy muy muy poco uso, jugaba más a la xbox con lt. Solo he jugao a un par de juegos, uncharted 3 y killzone 3. Pues bien... como la tenia 3.55 le puse el cfw de austaquio y todo perfecto. Probe el pes 2013 sin problemas, jugue un par de horas.

Despues de una semana sin tocarla, se le calló a mi madre limpiando. La encendi y se me qedaba la pantalla pillada justo cuando salen las letras de ps3, hasta que despues la encendia y no me salia nada en la pantalla. Segui probando de pesao y me acabo saliendo luz verde, amarilla (un microsegundo) y roja parpadeante.

Al dia siguiente volvi a probar y nada de luz amarilla, xo no me salia nada en la pantalla...hasta que probando un par de veces más otra vez luz amarilla y roja parpadeando.

Ahora mi duda...¿Es sobrecalentamiento? O puede ser otro problema de hardware por la caida?

Muchas gracias un saludo

La caida ha debido fracturar alguna de las soldaduras del RSX, el unico modo de repararla es hacerle un reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alexfr89 escribió:Hola. Seguramente me mateis por que está más que hablado. A ver, tengo una ps3 fat del mismo dia de salida, pero SIEMPRE la he tenido bien ventilada, y tiene muy muy muy poco uso, jugaba más a la xbox con lt. Solo he jugao a un par de juegos, uncharted 3 y killzone 3. Pues bien... como la tenia 3.55 le puse el cfw de austaquio y todo perfecto. Probe el pes 2013 sin problemas, jugue un par de horas.

Despues de una semana sin tocarla, se le calló a mi madre limpiando. La encendi y se me qedaba la pantalla pillada justo cuando salen las letras de ps3, hasta que despues la encendia y no me salia nada en la pantalla. Segui probando de pesao y me acabo saliendo luz verde, amarilla (un microsegundo) y roja parpadeante.

Al dia siguiente volvi a probar y nada de luz amarilla, xo no me salia nada en la pantalla...hasta que probando un par de veces más otra vez luz amarilla y roja parpadeando.

Ahora mi duda...¿Es sobrecalentamiento? O puede ser otro problema de hardware por la caida?

Muchas gracias un saludo

La caida ha debido fracturar alguna de las soldaduras del RSX, el unico modo de repararla es hacerle un reballing.
Un saludo.

Muchas gracias ;) el caso es que desde que escribi no volvi a tocarla, hoy la he conectado de nuevo y me enciende la luz verde pero no se ve nada en la pantalla, dejando pulsado el boton de encendido, cambiando cables, cambiando de televisor y nada...
Estoy por comprar alguna baratita con el lector roto y plantarle el mio ... Investigare a ver si no es muy complicado!
Es lo que te he comentado, te falla el RSX fijo y mas seguro despues de esto que has comentado.
Un saludo.
Estaba tan normal decargando la demo de Double Dragon y va y se apaga. Enciendo la consola, luz amarilla, 3 pitidos y se apaga pero siguen parpadeando las luces rojas sin parar ¿ha muerto? ¿qué puedo hacer? Para más información, justo antes de esto he estado desinstalando muchas demos antiguas y nuevas, algunas han tardado bastante en desinstalarse como las 2 de Dragon's Dogma y dentro tengo el Castlevania, que no puedo sacar ni con truco de dejar pulsado eject y apagar.
Soy un manazas para estas cosas, aunque lo máximo que podría hacer en este caso es cambiarle la pasta si sirviera de algo ¿alguna recomendación o la doy por muerta? Un amigo tiene otra FAT muerta, por si puedo cambiarle la fuente o lo que sea, pero no se nada de soldar, ni puedo.
PS3 de 60GB retrocompatible CECHC04 con cero errores hasta ahora y con disco duro de 500GB, por supuesto con firmware oficial y fuera de garantía.
Gracias.

Edit: ¿alguien ha probado lo de esta tienda?
http://www.gigabytesistemas.com/luz-ama ... -3459.html

No me pilla muy lejos de donde vivo, aunque no se si ese precio es una burrada o qué, estoy totalmente desconectado del tema de las luces [buuuaaaa]
javitherapper escribió:Estaba tan normal decargando la demo de Double Dragon y va y se apaga. Enciendo la consola, luz amarilla, 3 pitidos y se apaga pero siguen parpadeando las luces rojas sin parar ¿ha muerto? ¿qué puedo hacer? Para más información, justo antes de esto he estado desinstalando muchas demos antiguas y nuevas, algunas han tardado bastante en desinstalarse como las 2 de Dragon's Dogma y dentro tengo el Castlevania, que no puedo sacar ni con truco de dejar pulsado eject y apagar.
Soy un manazas para estas cosas, aunque lo máximo que podría hacer en este caso es cambiarle la pasta si sirviera de algo ¿alguna recomendación o la doy por muerta? Un amigo tiene otra FAT muerta, por si puedo cambiarle la fuente o lo que sea, pero no se nada de soldar, ni puedo.
PS3 de 60GB retrocompatible CECHC04 con cero errores hasta ahora y con disco duro de 500GB, por supuesto con firmware oficial y fuera de garantía.
Gracias.

Edit: ¿alguien ha probado lo de esta tienda?
http://www.gigabytesistemas.com/luz-ama ... -3459.html

No me pilla muy lejos de donde vivo, aunque no se si ese precio es una burrada o qué, estoy totalmente desconectado del tema de las luces [buuuaaaa]

Asegurate de que te hacen un reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Asegurate de que te hacen un reballing.
Un saludo.

Si dicen que hacen reballing es que lo hacen supongo, ¿o hay alguna manera de "asustarlos" para que lo hagan efectivamente? Le diré lo del estaño y plomo para dármela de entendido por lo menos jaja. Y lo de siempre, ¿aconsejable reballing bien hecho o consola nueva? Si me dura hasta el cambio de generación me doy por satisfecho, pero con una nueva me llega seguro, aunque más caro. Lo que me jode es no poder hacer copia de nada por ahora.
javitherapper escribió:
Psmaniaco escribió:Asegurate de que te hacen un reballing.
Un saludo.

Si dicen que hacen reballing es que lo hacen supongo, ¿o hay alguna manera de "asustarlos" para que lo hagan efectivamente? Le diré lo del estaño y plomo para dármela de entendido por lo menos jaja. Y lo de siempre, ¿aconsejable reballing bien hecho o consola nueva? Si me dura hasta el cambio de generación me doy por satisfecho, pero con una nueva me llega seguro, aunque más caro. Lo que me jode es no poder hacer copia de nada por ahora.

En ese modelo lo mas aconsejable es una consola nueva aunque eso ya lo dejo a tu eleccion, si optas por el reballing lo primero que te lo hagan CAMBIANDO TODO EL ESTAÑO del RSX y limpiando bien la placa, que basicamente es quitar la GPU y limpiar toda la zona de las soldaduras y poner estaño nueva, nada de reflow que eso consiste en calentar el chip y que se suelde el estaño, pero ese estaño deteriorado y hay que cambiarlo.
Un saludo.
Por 90 euros que cuesta supongo que harán el reballing y no me engañarán, he llamado y me dicen que así es. Creo que la intentaré arreglar ya que una nueva me sale por el doble, además de perder todo lo que tengo y que se ha comido el Castlevania. Tengo 5 usuarios y multitud de saves.
Si finalmente decidiera comprae una nueva, al hscer el cambio de HDD ¿me saldrán los usuarios y todo el contenido tal cual o pide formatear siempre? ¿Alguna manera de hacer copia de seguridad sin necesidad de PS3?
Muchísimas gracias.
Al final meti la placa en el horno jajaja y sorpredentemente FUNCIONAAA XD

Voy hacer una copia de seguridad de mis datos y aver si dura unos mesecillos por lo menos jajajaja
zalostation escribió:Al final meti la placa en el horno jajaja y sorpredentemente FUNCIONAAA XD

Voy hacer una copia de seguridad de mis datos y aver si dura unos mesecillos por lo menos jajajaja

¿Donde has visto lo del horno? ¿Es seguro que no te cargas otra cosa? Soy nuevo y estoy abierto a todas las posibilidades, si arrancara para hacer copia de mis usuarios y datos y sacar el juego sería un avance. ¿cuanto tiempo y a que temperatura? Más que nada por temor a tostarla completamente jaja
javitherapper escribió:
zalostation escribió:Al final meti la placa en el horno jajaja y sorpredentemente FUNCIONAAA XD

Voy hacer una copia de seguridad de mis datos y aver si dura unos mesecillos por lo menos jajajaja

¿Donde has visto lo del horno? ¿Es seguro que no te cargas otra cosa? Soy nuevo y estoy abierto a todas las posibilidades, si arrancara para hacer copia de mis usuarios y datos y sacar el juego sería un avance. ¿cuanto tiempo y a que temperatura? Más que nada por temor a tostarla completamente jaja


A mi personalmente me ha funcionado, lleva la consola 1 hora y pico encendida que estubo haciendo la copia de seguiridad y demomento perfecto.

Que igual mañana ya no funciona? o me aguanta 1 o 2 meses ? pues quien sabe pero por lo menos ya tengo todos los datos guardados jajaja


http://www.kesania.com/blog/tutoriales/ ... rilla.html


Yo precalente el horno a 225º durante 10 minutos, luego meti la placa durante 15 min a 225º ( con 10 minutos creo que sobra, mi placa salio un poco chamuscada jajaja ), cuando acabes la quitas dejas que enfrie 30 min y luego ya echas pasta termica y montas.


Ahora aver si le acoplo un ventilador mas o le meto el potenciometro al ventilador que trae.
zalostation escribió:A mi personalmente me ha funcionado, lleva la consola 1 hora y pico encendida que estubo haciendo la copia de seguiridad y demomento perfecto.

Que igual mañana ya no funciona? o me aguanta 1 o 2 meses ? pues quien sabe pero por lo menos ya tengo todos los datos guardados jajaja

http://www.kesania.com/blog/tutoriales/ ... rilla.html

Yo precalente el horno a 225º durante 10 minutos, luego meti la placa durante 15 min a 225º ( con 10 minutos creo que sobra, mi placa salio un poco chamuscada jajaja ), cuando acabes la quitas dejas que enfrie 30 min y luego ya echas pasta termica y montas.

Ahora aver si le acoplo un ventilador mas o le meto el potenciometro al ventilador que trae.

Interesantísimo, he estado leyendo las opiniones de la gente en ese enlace y la verdad es que parece que funciona, al menos deja arrancar para hacer copia de seguridad que es lo que más me interesa en este momento, eso y sacar el disco, y si sigue funcionando pues bienvenido sean esos 2 o 3 meses jaja

Hay uno que dice que tras lo del horno lo ha metido en el frigorífico para que suelde antes y mejor, ¿es cierto eso o es una pamplina?

Además estoy viendo que cada uno la "tuesta" a la temperatura que le da la gana, el tiempo que le da la gana... ¿hay máximos y mínimos? porque como dice el tutorial, probablemente sean los 15 minutos más largos de tu vida jaja.

Saludos y gracias.

EDIT: Importante, ¿tiene que dar calor desde arriba y desde abajo? Supongo que sólo por arriba, no?
javitherapper escribió:
zalostation escribió:A mi personalmente me ha funcionado, lleva la consola 1 hora y pico encendida que estubo haciendo la copia de seguiridad y demomento perfecto.

Que igual mañana ya no funciona? o me aguanta 1 o 2 meses ? pues quien sabe pero por lo menos ya tengo todos los datos guardados jajaja

http://www.kesania.com/blog/tutoriales/ ... rilla.html

Yo precalente el horno a 225º durante 10 minutos, luego meti la placa durante 15 min a 225º ( con 10 minutos creo que sobra, mi placa salio un poco chamuscada jajaja ), cuando acabes la quitas dejas que enfrie 30 min y luego ya echas pasta termica y montas.

Ahora aver si le acoplo un ventilador mas o le meto el potenciometro al ventilador que trae.

Interesantísimo, he estado leyendo las opiniones de la gente en ese enlace y la verdad es que parece que funciona, al menos deja arrancar para hacer copia de seguridad que es lo que más me interesa en este momento, eso y sacar el disco, y si sigue funcionando pues bienvenido sean esos 2 o 3 meses jaja

Hay uno que dice que tras lo del horno lo ha metido en el frigorífico para que suelde antes y mejor, ¿es cierto eso o es una pamplina?

Además estoy viendo que cada uno la "tuesta" a la temperatura que le da la gana, el tiempo que le da la gana... ¿hay máximos y mínimos? porque como dice el tutorial, probablemente sean los 15 minutos más largos de tu vida jaja.

Saludos y gracias.

EDIT: Importante, ¿tiene que dar calor desde arriba y desde abajo? Supongo que sólo por arriba, no?


En mi opinion es mejor dejarla enfriar poco a poco. Y en cuanto al tiempo pues entre 10 o 15 min, mas ya es pasarse y posiblemente se joda algo.

Si yo en la rueda del horno seleccione que le diera calor por arriba.

En cuanto a lo de sacar el disco prueba a encender la consola (luz roja), manten pulsado el boton de extraer disco y apagas y enciendes en el interruptor de atras, se activara el ventilador a tope y ya te deja sacar el disco.
zalostation escribió:En mi opinion es mejor dejarla enfriar poco a poco. Y en cuanto al tiempo pues entre 10 o 15 min, mas ya es pasarse y posiblemente se joda algo.

Si yo en la rueda del horno seleccione que le diera calor por arriba.

En cuanto a lo de sacar el disco prueba a encender la consola (luz roja), manten pulsado el boton de extraer disco y apagas y enciendes en el interruptor de atras, se activara el ventilador a tope y ya te deja sacar el disco.

Supongamos que hago lo del horno y funciona, si luego le hago el siguiente mod:

hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

El del daviliyo89 sustituir el ventilador interno de 15 por el de 19 aspas ¿puedo alargar un poco más o es una lotería? Desde luego mal no le haría:
UPDATE POR daviliyo89:

daviliyo89 escribió:
Aqui tienes mas informacion por que la ps3 es como un pc, necesita un mantenimiento, una pasta termica mejor que la generica que lleva y que se acaba secando de tanto calor

http://i48.tinypic.invalid/2dhe7wx.jpg

Aparte de eso su diseño le impide expulsar correctamente el calor.
Necesita una entrada de aire fresco o un fan inductor de aire.

http://www.elotrolado.net/hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667
Como dicen en ese hilo si ya te salio la luz amarilla, aunque le pongas el ventilador de 19 aspas te saldra de nuevo tarde o temprano.

Le acabo de poner un ventilador que encontre por casa, le empalme un cable usb y lo enchufo en la misma consola.

Imagen

En unos dias espero comprar un potenciometro y se lo instalo al propio ventilador de la play.
Basicamente lo que habeis hecho con el horno es hacerle un reflow a toda la placa y si, puede funcionar, pero como el estaño esta deteriorado volvera a caer, pero por lo menos que os permite crear una copia de seguridad para restaurarla en una consola nueva.
Un saludo.
Un amigo mío también tenía luz amarilla y tras pasar por el horno ya no le hace nada, ni luz ni pitidos ni intento de arranque, nada... ¿puede ser que se le haya olvidado alguna conexión o ha muerto definitivamente? ¿podría arreglarse ahora con un reballing? Lo puso a 250 grados durante 10 minutos o así, pero dice que olía un poco como a plástico quemado, ¿podría ser el estaño de nuevo fundido?
Saludos y gracias.

EDIT: Acabo de arreglar la mía con el método del horno, ahora mismo estoy desinstalando todas las demos y borrando instalaciones y vídeos para hacer copia de seguridad por si en un futuro vuelve a caer, que supongo que caerá. Mientras tanto parece que va bien y hace menos ruido ya que lo he limpiado todo y he sustituido la pasta térmica por una buena. Por cierto, mi PS3 es de 19 aspas.
javitherapper escribió:Un amigo mío también tenía luz amarilla y tras pasar por el horno ya no le hace nada, ni luz ni pitidos ni intento de arranque, nada... ¿puede ser que se le haya olvidado alguna conexión o ha muerto definitivamente? ¿podría arreglarse ahora con un reballing? Lo puso a 250 grados durante 10 minutos o así, pero dice que olía un poco como a plástico quemado, ¿podría ser el estaño de nuevo fundido?
Saludos y gracias.

EDIT: Acabo de arreglar la mía con el método del horno, ahora mismo estoy desinstalando todas las demos y borrando instalaciones y vídeos para hacer copia de seguridad por si en un futuro vuelve a caer, que supongo que caerá. Mientras tanto parece que va bien y hace menos ruido ya que lo he limpiado todo y he sustituido la pasta térmica por una buena. Por cierto, mi PS3 es de 19 aspas.

La de tu amigo que revise la faja de conexion de la placa de encendido si es una PS3 de 60 GB, muchas veces el problema es por esa pijada (esperemos que no la haya abrasado), respecto a la tuya da igual que sea de 19 aspas, el estaño esta mal y te caera seguro, ¿cuando caera? depende.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La de tu amigo que revise la faja de conexion de la placa de encendido si es una PS3 de 60 GB, muchas veces el problema es por esa pijada (esperemos que no la haya abrasado), respecto a la tuya da igual que sea de 19 aspas, el estaño esta mal y te caera seguro, ¿cuando caera? depende.
Un saludo.
Ok, ya se lo he dicho, o sea que para revisar esa faja que dices ha de desmontar toda la consola de nuevo y desenchufar todos los cables de nuevo para asegurarse, pero esa faja no estoy seguro de saber cual es. ¿es esta?
Imagen
Me está diciendo que puede que abrasara todo porque resulta que su horno echa calor tanto por arriba como por abajo, puede ser que por abajo se haya calentado más de la cuenta, pero entre la bandeja y el papel albal no debería haber sido esto, supongo que será otra cosa ¿probablemente lo de la faja?
Aparte de eso que comentas, ¿hay alguna otra manera de saber si efectivamente se ha quemado?

Te comento que la consola que de mi amigo es otra que tenía guardada, se la dieron hace 2 años o más porque le salió la luz amarilla y desde entonces no la había tocado hasta ayer que hizo lo del horno. Ayer tenía luz amarilla y cuando la cocinó ya petó totalmente, también puede ser por la inactividad además de estar mal durante 2 años o más no te parece?

Respecto a mi consola por ahora va bien, ya hice copia y lo que me dure bienvenido sea. Lo que no se qué hacer cuando vuelva a caer, porque otro reflow ya es demasiado apurar el estaño "podrido", el reballing puede durarme hasta la nueva generación, pero por 100 euros más me la aseguro, indeciso me hallo [comor?]

Muchísimas gracias y perdona por tantas preguntas.
javitherapper escribió:
Psmaniaco escribió:La de tu amigo que revise la faja de conexion de la placa de encendido si es una PS3 de 60 GB, muchas veces el problema es por esa pijada (esperemos que no la haya abrasado), respecto a la tuya da igual que sea de 19 aspas, el estaño esta mal y te caera seguro, ¿cuando caera? depende.
Un saludo.
Ok, ya se lo he dicho, o sea que para revisar esa faja que dices ha de desmontar toda la consola de nuevo y desenchufar todos los cables de nuevo para asegurarse, pero esa faja no estoy seguro de saber cual es. ¿es esta?
Imagen
Me está diciendo que puede que abrasara todo porque resulta que su horno echa calor tanto por arriba como por abajo, puede ser que por abajo se haya calentado más de la cuenta, pero entre la bandeja y el papel albal no debería haber sido esto, supongo que será otra cosa ¿probablemente lo de la faja?
Aparte de eso que comentas, ¿hay alguna otra manera de saber si efectivamente se ha quemado?

Te comento que la consola que de mi amigo es otra que tenía guardada, se la dieron hace 2 años o más porque le salió la luz amarilla y desde entonces no la había tocado hasta ayer que hizo lo del horno. Ayer tenía luz amarilla y cuando la cocinó ya petó totalmente, también puede ser por la inactividad además de estar mal durante 2 años o más no te parece?

Respecto a mi consola por ahora va bien, ya hice copia y lo que me dure bienvenido sea. Lo que no se qué hacer cuando vuelva a caer, porque otro reflow ya es demasiado apurar el estaño "podrido", el reballing puede durarme hasta la nueva generación, pero por 100 euros más me la aseguro, indeciso me hallo [comor?]

Muchísimas gracias y perdona por tantas preguntas.

No, esa es una consola de 40 GB, la faja que te digo las llevan las PS3 de 60 GB, las de 40 GB llevan la botonera integrada en la placa.
Respecto a la tuya si el reballing esta bien hecho puede durarte, pero claro la consola no tiene que sufrir estress termico ni estan pandeada, ahora que la has calentado quien sabe.
Un saludo.
Llevo cerca de 1 año con mi PS3 del modelo de 40Gb estropeada con el problema de la luz amarilla. He ido a repararla a "proconsolas" en Santander y me dicen que ese modelo ya no le hacen reballing. Aunque sea para tirar un par de añitos me interesa hacerle el reballing, alguna pagina fiable de internet o tienda en santander conoceis??

Sino pues me arriesgare a hacer el sistema del tutorial del post...
Buenas tengo una ps3 de 60 gigas con el problema de la luz amarilla merece la pena hacercelo y si es asi algo que no supere los 50 pavos, porque por 90 o 100 como he visto merece mas la pena pillarse una slim de segunda mano
Os mantengo informados:
desde el dia 8 de noviembre que le hice el reflow extremo
y a dia de hoy: funcionando sin problemas,
con un uso intensivo por parte de mi hijo, ( todas las tardes , como
minimo tres horas) y encima con las vacaciones navideñas no la deja en paz y yo todos los fines de semana viendo peliculas
no ha dado ningun sintoma de recalentamiento

Mi consejo: nada se hornear( hay piezas de plastico que no aguantan ese calor, como las piezas que sujetan las fajas)

Si eres manitas y un poco organizado, ( sin prisas)
haciendo un reflow, bien hecho, puedes tener play para rato

Es preferible hacer 8 reflows antes que un horneado

Pd. El horneado se suele hacer con las placas base de los portatiles.
suelen ser sus componentes mas resistentes a las altas temperaturas.
joseskd escribió:Buenas tengo una ps3 de 60 gigas con el problema de la luz amarilla merece la pena hacercelo y si es asi algo que no supere los 50 pavos, porque por 90 o 100 como he visto merece mas la pena pillarse una slim de segunda mano

Con la de 60 GB te compensa mejor pillar una nueva.
Un saludo.
hola:

Ayer hice el reflow con un secador a una de 60 gb, le cambie pasta termica.
Estuvo funcionando 3 horas , luego se apago y ahora no enciende ni la luz roja.
Aque puede ser debido??.

Un saludo
Al final hace 2 dias decidi hacer un reflow a mi PS3 de 40Gb con un secador de pelo potente pero abriendo la consola y dandole directamente a los chips, cambie la pasta termica y la consola lleva funcionando a pleno rendimiento sin problemas, es mas los ventiladores apenas se revolucionan ni nada. Asi que nada la seguire exprimiendo hasta que reviente y me compre otra que me sale mas rentable.... :cool:
hola Psmaniaco en primer lugar darte la enhorabuena por el post y a la vez darte las gracias.

bueno pues ahora soy uno mas con el problema,te cuento mi caso:

tengo una ps3 de 40g del 2008,un dia se me apago(no sabia cuales eran los sintomas de luz amarilla) y no le di inportancia,la inicie otra vez y segui jugando a la segunda vez la encendi y a los mimutos se apago (pitido,luz verde,luz amarilla y luego luz roja parpadeando)ahora solo hace esto ultimo.la ps3 a tenido uso, pero no un uso exesivo o mal cuidada,bien ventilada.
-merece la pena arreglarla o comprarse una de 2ª mano y vender esta por piezas o algo
-y en ese caso cual seria mejor fat o slim y que modelo?


gracias de antemano compañero.un saludo
ptnedved escribió:hola:

Ayer hice el reflow con un secador a una de 60 gb, le cambie pasta termica.
Estuvo funcionando 3 horas , luego se apago y ahora no enciende ni la luz roja.
Aque puede ser debido??.

Un saludo

Revisa la conexion de la botonera de encendido y Eject, lleva una faja pequeña que cuando se estropea causa esos sintomas (o incluso se nos olvida conectar como me ha pasado a mi unas cuantas veces :-| ).

billiejean escribió:hola Psmaniaco en primer lugar darte la enhorabuena por el post y a la vez darte las gracias.

bueno pues ahora soy uno mas con el problema,te cuento mi caso:

tengo una ps3 de 40g del 2008,un dia se me apago(no sabia cuales eran los sintomas de luz amarilla) y no le di inportancia,la inicie otra vez y segui jugando a la segunda vez la encendi y a los mimutos se apago (pitido,luz verde,luz amarilla y luego luz roja parpadeando)ahora solo hace esto ultimo.la ps3 a tenido uso, pero no un uso exesivo o mal cuidada,bien ventilada.
-merece la pena arreglarla o comprarse una de 2ª mano y vender esta por piezas o algo
-y en ese caso cual seria mejor fat o slim y que modelo?


gracias de antemano compañero.un saludo

Siendo de 40 GB te sale mejor hacerte con una nueva, los modelos que hay ahora en el mercado (y los unicos nuevos) son los ultimos modelos de PS3 Slim y la nueva PS3 Super Slim (la que lleva la puerta manual, un poco cutre pero bueno).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ptnedved escribió:hola:

Ayer hice el reflow con un secador a una de 60 gb, le cambie pasta termica.
Estuvo funcionando 3 horas , luego se apago y ahora no enciende ni la luz roja.
Aque puede ser debido??.

Un saludo

Revisa la conexion de la botonera de encendido y Eject, lleva una faja pequeña que cuando se estropea causa esos sintomas (o incluso se nos olvida conectar como me ha pasado a mi unas cuantas veces :-| ).

Gracias por contestar:

el caso es que como mencioné, la consola estuvo funcionando unas 3 horas hasta que se apagó.
He desmontado otra vez y comprobado la faja y aparentemente esta correcto, uncluso he probado con otra fuente que tengo por aqui y tampoco funciona.

Un saludo
Psmaniaco escribió:
ptnedved escribió:hola:

Ayer hice el reflow con un secador a una de 60 gb, le cambie pasta termica.
Estuvo funcionando 3 horas , luego se apago y ahora no enciende ni la luz roja.
Aque puede ser debido??.

Un saludo

Revisa la conexion de la botonera de encendido y Eject, lleva una faja pequeña que cuando se estropea causa esos sintomas (o incluso se nos olvida conectar como me ha pasado a mi unas cuantas veces :-| ).

billiejean escribió:hola Psmaniaco en primer lugar darte la enhorabuena por el post y a la vez darte las gracias.

bueno pues ahora soy uno mas con el problema,te cuento mi caso:

tengo una ps3 de 40g del 2008,un dia se me apago(no sabia cuales eran los sintomas de luz amarilla) y no le di inportancia,la inicie otra vez y segui jugando a la segunda vez la encendi y a los mimutos se apago (pitido,luz verde,luz amarilla y luego luz roja parpadeando)ahora solo hace esto ultimo.la ps3 a tenido uso, pero no un uso exesivo o mal cuidada,bien ventilada.
-merece la pena arreglarla o comprarse una de 2ª mano y vender esta por piezas o algo
-y en ese caso cual seria mejor fat o slim y que modelo?


gracias de antemano compañero.un saludo

Siendo de 40 GB te sale mejor hacerte con una nueva, los modelos que hay ahora en el mercado (y los unicos nuevos) son los ultimos modelos de PS3 Slim y la nueva PS3 Super Slim (la que lleva la puerta manual, un poco cutre pero bueno).
Un saludo.



gracias por contestar, me lo temía...;entonces lo mejor que puedes comprar podría seria una slim de 2ª mano no? las slims son mas fiables a estos fallos?
ptnedved, cambia la faja a ver por que podria haberse roto internamente.

billiejean, las Slim dan menos fallos y no se recalientan tanto como las FAT, pero no a todas se les puede instalar un CFW si tienes pensado ponerlo.
Un saludo.
¿Qué tal? Sólo quería agradecerte PSmaniaco este tutorial. ¿Sabes cuando se sabe que un tutorial es bueno? Cuando pasados tantos años (es del 2009, no?), sigue estando vigente. [beer]
Lo he seguido casi (he sustituido los fieltros por un par de capas de cinta americana de tela) al pie de la letra y ya tengo a la máquina haciendo una copia de seguridad de los archivos, que era lo que más me preocupaba. [360º]

Te resumo mi caso: soy un orgulloso poseedor de una de las de 80Gb a la que ya hace tiempo y, evidentemente siguiendo algún tutorial de la web, le cambié el HDD por uno de 250Gb. La tengo desde noviembre de 2007 y ha estado al pie del cañón (y te puedo asegurar que han sido muchas horas) hasta hace 4 días. Desde que me la compré le puse uno de esos paneles laterales con tres ventiladorcitos y creo que ahí ha estado parte del secreto. La cuestión es esa, que hace cuatro días mientras jugaba al ultimate en FIFA dijo basta.
Busqué el tutorial, me aprovisioné de una pistola de calor que desprecinté con mucho cuidado y después devolví [fumando] y ya te digo ahora mismo estoy haciendo el backup que desde hace cuatro años debería haber hecho.
Así que lo dicho, muchas gracias por tu curro desinteresado. [plas] [plas] [plas]

Informaré cuando caiga.

No he utilizado flux de ningún tipo y le dí una media de 5 minutos a cada uno de los 2 procesadores, a la RAM y a los componentes. Le he puesto una fina capita de pasta (que por cierto, en Array, aquí en Madrid, solo tenían "casualmente" botes de 10€. Pero bueno, no me quejaré que al menos me he ahorrado la pistola....) y lo de la cinta americana en vez de los fieltros. A ver que tal....

Lo dicho, gracias y un saludo!

[beer]
1746 respuestas