[Hilo Oficial] Life is Strange 2 / The Awesome Adventures of Captain Spirit (Ya disponible)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues he probado el Capitan Spirit este y me ha parecido aburridisimo, hasta el punto de dejar caer en mando y solo pulsar los botones. Además las misiones eran inútiles, al llegar a cierto punto desbloqueas el final y se acabó lo que se daba, tengas las misiones que tengas hechas. Muy interesante conocer la vida y el contexto del niño investigando, pero al final la sensación general es de haber perdido el tiempo. Espero que los demás no sean iguales porque tenía pensado comprar el life is strange la próxima rebaja. Un saludo.
@akvari Jugablemente son todos iguales, así que si no te ha molado este, dudo que te molen los demás.
Capell escribió:@akvari Jugablemente son todos iguales, así que si no te ha molado este, dudo que te molen los demás.

Pues a mí los dos primeros me parecen de los mejores juegos que he jugado nunca, y en cambio este Captain Spirit me ha parecido soso, aburrido y poco interesante. Así que yo recomendaría por lo menos probar el primer episodio del primer LiS para tener una mejor idea.
@g77 A ver, si es por temas argumentales, por supuesto. Captain Spirit es un prólogo, solo pretende darte pistas de por donde va a ir LiS2 y presentarte algunos personajes. No es un "gran" juego y precisamente por eso está gratis.

Pero si su problema no es argumental, si no jugable, pues en esencia son lo mismo.
La demo del primer Life is Strange me dejó muy boquiabierto hasta el punto de hacerme con la edición especial de caja de cartón pero este Captain Spirit me ha dejado un poco meh...Aunque me ha tocado reconozco algo la fibra con la historia del padre, la madre...

P.D. En algún momento de la partida supongo que dirían lo del L2
el uso de los poderes
y yo sin saberlo... [facepalm]

Así que la primera vez me lo "pasé" sin hacer apenas nada...Por suerte, puedes continuar la partida antes de
despertar a Papá
y ahí te deja hacer todas las actividades todavía...
Los dos Life is Strange me han enamorado, pero éste se me ha hecho bastante "meeeh", no me entra como los demas :(
Pues a mi me parece muy bien tratado el tema que ocupa y la relación con su padre, y me entretienen las faenas "inútiles" a simple vista como fregar o hacer la colada. Además si habéis llegado a
el planeta de maintroid, habéis visto las señales (MAIN street / deTROID) y leido los recortes donde se habla del accidente

creo que está muy bien hilado y pensado. Y me imagino que más referencias se me escapan. Por ahí leí algo de Arcadia Bay
dónde estudió la madre
pero no profundicé.
Lo dicho, genial para lo que es y muy buena introducción.
Por otro lado algunos puzzles me parecieron difíciles, sino imposibles (si, el pin del móvil) en comparación con el resto de tareas.
Será el Capitán el protagonista y su superpoder será el que usemos en el juego? El final es real o solo ocurre en su imaginación?
kan3da escribió:Pues a mi me parece muy bien tratado el tema que ocupa y la relación con su padre, y me entretienen las faenas "inútiles" a simple vista como fregar o hacer la colada. Además si habéis llegado a
el planeta de maintroid, habéis visto las señales (MAIN street / deTROID) y leido los recortes donde se habla del accidente

creo que está muy bien hilado y pensado. Y me imagino que más referencias se me escapan. Por ahí leí algo de Arcadia Bay
dónde estudió la madre
pero no profundicé.
Lo dicho, genial para lo que es y muy buena introducción.
Por otro lado algunos puzzles me parecieron difíciles, sino imposibles (si, el pin del móvil) en comparación con el resto de tareas.
Será el Capitán el protagonista y su superpoder será el que usemos en el juego? El final es real o solo ocurre en su imaginación?



En mi opinión, el final es real, y probablemente los poderes sean de alguno de los 2 vecinos que aparecen al final como dijo otro compañero del foro.


Respecto a esto, no se puede comparar esto con LiS o LiS: BtS. Los otros 2 son juegos completos, mientras que este es un simple prólogo, un prólogo que te puedes pasar en 30 minutos y que sencillamente te presentan un poco el mundo y a Chris. Es posible que Chris no sea ni el protagonista de LiS2. Básicamente, no se puede esperar la misma experiencia porque no lo pretende.

Para mi, sabiendo las intenciones, fue bastante bueno, y sacar el 100% mola. Por supuesto que no me ha gustado tanto como LiS/BtS, pero es que sería un poco injusto compararlos. Como un todo con LiS2 ya se verá si está o no a la altura de LiS y BtS.
@Capell

Es que encima es gratis. Otros hubieran cobrado 10€ y, si quieres jugarlo, pasa por caja [+risas] Al menos han tenido la decencia de darlo gratis y a mí sinceramente, como prólogo a LiS 2, me ha parecido interesante. Saber que se puede cargar el save (a ver para qué sirve xD) también es un plus... [tomaaa]

La verdad es que yo personalmente tengo ganas de que salga ya el LiS 2. Tanto, que he aprovechado la oferta de ps3 y he vuelto a jugar el 1... [carcajad]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@Capell

Es que encima es gratis. Otros hubieran cobrado 10€ y, si quieres jugarlo, pasa por caja [+risas] Al menos han tenido la decencia de darlo gratis y a mí sinceramente, como prólogo a LiS 2, me ha parecido interesante. Saber que se puede cargar el save (a ver para qué sirve xD) también es un plus... [tomaaa]

La verdad es que yo personalmente tengo ganas de que salga ya el LiS 2. Tanto, que he aprovechado la oferta de ps3 y he vuelto a jugar el 1... [carcajad]

Saludos :)


¿Jugaste el BtS? A mi también me pareció un juegazo.

Estaba pensando rejugar ambos este verano, pero tengo TANTO que jugar (Persona 5, Octopath Traveler, Steins;Gate 0 que va a ser la primera Visual Novel que juegue en mi vida, terminar el NieR de PS3... xD), que me da que lo dejaré para un poco mas adelante, porque además seguramente juegue a LiS una vez salga en físico, que compraré la edición limitada como con el BtS y el primero.

Vamos, para mi, se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Me encantan los juegos con buenos personajes y buenos argumentos, y LiS alcanza la excelencia en esos 2 apartados xD
@Capell

Sí, claro. Me gustó pero no tanto como el 1... :p La verdad es que, de este estilo, también se ha convertido en una de mis sagas favoritas [sonrisa]

Yo también tengo mucho que jugar pero no pude desperdiciar la oportunidad XD Es que justo terminé el Vampyr también y tenía ganas de más Dontnod :-| Buen juego en general. La historia al final me ha parecido algo flojilla por ciertos aspectos pero a grandes rasgos han hecho un buen trabajo y es un juego mucho más complejo... [tomaaa]

Saludos :)
Pues ya me he pasado este juego y no me ha gustado lo de "continuará". Creía que era una historia aparte, sin relación directa con LIS2. Yo quiero una protagonista femenina [360º] [beer]
En todo caso estoy casi convencido de pillar de salida LIS2 y jugarlo de forma episodica para vivir la experiencia, pero como la historia no esté a la altura de los otros dos juegos me va a dejar muy mal sabor de boca hacerlo así sin poder jugar del tirón, como el primer LIS que me flipó tanto que me lo pasé en una semana hace un año y he vuelto a pasármelo hace poco otra vez. BTS también me lo pasé dos veces seguidas y Rachel enamora allá por donde va. Tengo pendiente Vampyr para el verano y creo que no me dará tiempo a catar Remember Me (como homenaje al estudio). Ojalá disfrute de todos.
Me ha parecido una intro cojonuda, una declaración de intenciones en toda regla, si sacas el 100% obtienes detalles que le dan aún más chicha, empatizas con los personajes en seguida, la bso vuelve a ser de 10 (yo moe me he pasado el bts y habiendome pasado este habrá que pillarlo...) difícil que supere al LiS 1 pero vamos yo sé que me gustará.

Se ha comentado que el prota puede que sea otro pero... ¿Y si en este caso tenemos a varios protas jugables). Un saludo.
An sacado un teaser trailer del capitulo 1 y el trailer completo sale el dia 20..
Capell escribió:
papasconmojo escribió:@Capell

Es que encima es gratis. Otros hubieran cobrado 10€ y, si quieres jugarlo, pasa por caja [+risas] Al menos han tenido la decencia de darlo gratis y a mí sinceramente, como prólogo a LiS 2, me ha parecido interesante. Saber que se puede cargar el save (a ver para qué sirve xD) también es un plus... [tomaaa]

La verdad es que yo personalmente tengo ganas de que salga ya el LiS 2. Tanto, que he aprovechado la oferta de ps3 y he vuelto a jugar el 1... [carcajad]

Saludos :)


¿Jugaste el BtS? A mi también me pareció un juegazo.

Estaba pensando rejugar ambos este verano, pero tengo TANTO que jugar (Persona 5, Octopath Traveler, Steins;Gate 0 que va a ser la primera Visual Novel que juegue en mi vida, terminar el NieR de PS3... xD), que me da que lo dejaré para un poco mas adelante, porque además seguramente juegue a LiS una vez salga en físico, que compraré la edición limitada como con el BtS y el primero.

Vamos, para mi, se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Me encantan los juegos con buenos personajes y buenos argumentos, y LiS alcanza la excelencia en esos 2 apartados xD


Imagino que has visto el anime de Steins;Gate al menos, porque sino es una locura empezar S;G0 antes XD
@Alex-Redfield De hecho, al gustarme tanto el anime me interesé por pillar S;G0 xD Y oye, a 10€ la limitada no iba a decirle que no.

Eso si, la unica VN que había jugado era 999, y no sabía si esta me iba a gustar porque 999 tenía gameplay a lo Escape Room que me encantaba y S;G0 es solo texto. Pero bueno, como me gusta leer... Pues me ha acabado gustando xD

Eso si, lo de Steins;Gate ha sido casualidad, nunca he sido muy de anime y tranquilamente haría 6-7 años que no veía uno xD
Capell escribió:@Alex-Redfield De hecho, al gustarme tanto el anime me interesé por pillar S;G0 xD Y oye, a 10€ la limitada no iba a decirle que no.

Eso si, la unica VN que había jugado era 999, y no sabía si esta me iba a gustar porque 999 tenía gameplay a lo Escape Room que me encantaba y S;G0 es solo texto. Pero bueno, como me gusta leer... Pues me ha acabado gustando xD

Eso si, lo de Steins;Gate ha sido casualidad, nunca he sido muy de anime y tranquilamente haría 6-7 años que no veía uno xD


Precisamente es uno de los animes de mayor calidad bajo mi punto de vista, aunque la visual novel es mejor aún, pero es muy buena adaptación. El anime de Steins;Gate 0 está quedando muy bien también :)
Para los que no lo hayan visto, hay nuevo teaser: https://youtu.be/vo_390Rmdvo

No es nada de otro mundo (es imagen real, no se ve nada in-game) pero nos da una fecha en la cual revelaran el juego: 20 de agosto.

He editado la Wiki para que quede constancia de ello.
En menos de 20 minutos hacen el "anuncio" oficial, supuestamente con gameplay o con imágenes del juego, de Life is Strange 2.

PD: http://lifeisstrange-blog.tumblr.com/

PD2: Muy buena pinta, y lo esperado, los hermanos vecinos de Chris van a ser los protas. Dejo el vídeo por si no queréis meterlos en el blog de arriba: https://youtu.be/q7K4R9nXO7k

PD3: He hecho un mini-resumen de lo que pone en el texto en inglés en la Wiki en el apartado "Sobre el juego", para el que no sepa inglés. Ya intentaré expandirlo después, que ahora mismo me es imposible xD
Captain Spirit tiene un final secreto? O solo hay un final? Gracias.
@McMiller Hasta donde yo se, solo un final, pero ciertas cosas pueden ser diferentes entre medias.
Me ha dejado muy frío el trailer y los personajes. Por ahora no creo que lo pille.
Jester escribió:Me ha dejado muy frío el trailer y los personajes. Por ahora no creo que lo pille.


Si no lo habéis visto, ved el gameplay que han puesto hoy:

https://youtu.be/XPpzm08JvRg

El trailer a mi también me dejó fría, pero el gameplay ya me ha enganchado, ese final...
Esperaré a las criticas y a que salga en formato físico.
Rocky_horror escribió:Esperaré a las criticas y a que salga en formato físico.

Lo mismo digo. Sin máx ni chloe no me llama nada por ahora.
Está claro que las protagonistas del anterior son muy carismaticas, pero al principio del juego no había ningún lazo con ellas, Cloe era carismatica de por sí, pero Max te va llenando conforme juegas. La gente detrás del juego es la misma, dadle tiempo al juego y seguro que es muy bueno.

Acabo de ver el trailer y empecé casi sin ganas, pensé, estilo gráfico calcado, más de lo mismo que pesado. Pero conforme va avanzando, me ha ido ganando y me ha recordado porqué me gusta LiS. Yo esperaré a que estén todos los capitulos, porque no puedo con la intriga, pero para mi es compra segura.

Lo que me hubiese gustado, es que diferenciasen mucho más la ambientación, aunque esté en otro sitio, parece la misma ciudad que en LiS. Se ve todo muy parecido y eso quizás canse a algunos.
El trailer me dejó muy frío pero el gameplay me ha dejado mejores impresiones, aunque ni la temática ni el lugar en el que se desarrolla me atraigan especialmente... Captain Spirit a priori me gustó más, pero aún así les daré mi voto de confianza y me lo pillaré desde le principio [oki]
Va a ser muy difícil olvidar a Max y Cloe. Pero esta gente merece toda mi confianza, así que por mi parte caerá en cuanto salga en físico.
Pues para mi tiene pintaza.
Con LiS: BtS demostraron que podían hacer un muy buen juego sin Max, así que mi confianza con este la tienen desde el principio. Eso si, al igual que con LiS: BTS, esperaré a que esté en físico y caerá la edición especial. LiS lo "conocí" tiempo después y compré la estándar, pero me gustó tanto que acabé pillando la especial, así que este no puede faltar en la colección xD

Dicho esto, lo esperado, que estos hermanos iban a ser los protas. Por mi parte, bastante interés en saber que es lo que realmente pasa para que se vean envueltos en tal situación y, sobre todo, si son capaces de hacer que nos importen tanto nuestras decisiones como en el primer LiS xD

PD: Para mi gusto (que me encantan los juegos con buenos guiones y argumentos profundos), 2019 tiene pinta de que va a ser la hostia. Entre este y Twin Mirror por parte de Dontnod, Control por parte de Remedy, KH3 por parte de Square-Enix, Man of Medan por parte de SuperMassive, y luego sin contar cosas como RE2 Remake, Days Gone, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 por parte de Nintendo... Se avecina un buen año, para mi al menos xD
@Capell lis bts no fue hecho por otra empresa diferente?
@Juan_Garcia Si, pero supongo que con la supervisión de Dontnod. Si no es así, los de Deck Nine demostraron ser muy capaces, la verdad.
Y luego, lo que ha pegado un subidon bastante bueno han sido los graficos tirando a mas realista.

Como lei en una teoria por ahi, seria interesante que
Hicieran en cada juego una historia de chaval o chavala con poderes y luego se juntaran todos a lo X-Men xDDD.
Lo van a volver a hacer. Va a ser muy muy difícil, pero lo van a volver a hacer, esta gente sabe hablar con el maldito alma.
Pues a mi solo con la música me enamora.
Ya sabemos la conexión con Captain Spirit; falta ver si habrá alguna más con Arcadia
Jester escribió:
Rocky_horror escribió:Esperaré a las criticas y a que salga en formato físico.

Lo mismo digo. Sin máx ni chloe no me llama nada por ahora.

Ambas cosas, primero físico y Max y Chloe me encantaron.

No digo que no le dé la oportunidad, pero la demo del Captain Spirit no me gustí mucho.
Por cierto, como todo está hecho por Wiki en el primer post, sentiros libres de cambiar o actualizar lo que veáis, que estaré unos días ocupado y lo mismo no puedo actualizarlo en caso de que surjan novedades.

He puesto hasta el gameplay que salió el otro día por ahora.
gokussgod escribió:Y luego, lo que ha pegado un subidon bastante bueno han sido los graficos tirando a mas realista.

Como lei en una teoria por ahi, seria interesante que
Hicieran en cada juego una historia de chaval o chavala con poderes y luego se juntaran todos a lo X-Men xDDD.


¿Por que lo pones en spoiler si es una teoria? XD
@conejoestiercol Por que puede haber gente que no haya jugado a ningun juego de la saga, y aparte, por si acaba haciendose realidad xDD.
Asi que LiS BS no fué hecho por la misma gente. Justo ayer lo acabé y aunque me ha encantado controlar a Cloe, noté un bajón claro. Aún así el juego cumple.
Evanion escribió:Asi que LiS BS no fué hecho por la misma gente. Justo ayer lo acabé y aunque me ha encantado controlar a Cloe, noté un bajón claro. Aún así el juego cumple.


El bajón lo noté en:
Veo demasiado forzada la relación de Chloe con Rachel, hasta tal punto que va en aumento en los dos o tres días en los que se basa el juego. Los problemas en los que se mete Chloe por Rachel tras conocerla de tan poco tiempo... Me parece demasiado irreal.

Aún así, lo disfruté igualmente, pero ese problema me chirriaba.
@Roberdivx

Estoy de acuerdo.

Si, le falta profundidad a la trama. No obstante se puede justificar. Flechazos los hay, y Cloe una enorme necesidad de tener a alguien a quien le importe. Su padre la dejó y su mejor amiga de la infancia pasa de ella. Pero que mi opinión es que le falta más desarrollo a esa relación. Y bien parece que Cloe se enamora de Rachel, luego desaparece y lo hace de Max :-?

Por otro lado, me dió la sensación de que Rachel sabe del vacio de Cloe y la utiliza para que cumpla sus deseos
La maldita demo (después de una hora sigo todavía en la casa) destila más cariño que cualquier videojuego que podamos ver. Esta gente es puro amor.
@kurosakicarlos

Encima gratis. Como ya dije en su momento, cualquier otra compañía hubiera clavado 10 eurazos... [+risas] Tengo ganas de ver para qué sirve el save (aunque será alguna chorrada seguro xD) [tomaaa]

Solo faltan 4 días para que salga el juego. Le tengo unas ganas tremendas, sobre todo después de la decepción que me he llevado con el tema de la cancelación de TWD TFS (aunque aún no hay confirmado oficialmente pero no pinta bien)... [snif]

Saludos :)
Ya han hecho publicos los trofeos.
Parece que serán igual que los anteriores:

https://psnprofiles.com/trophies/8232-life-is-strange-2
Reservado [bye]. Lo jugaré, por primera vez, por fasciculos. Muchas ganas pero con cierto temor por si no me engancha como me ha pasado con Vampyr.
El juego trae los subtítulos en castellano desde el primer día... no? Captain Spirit si los tenía pero como el primero hubo que esperar a la edición física... por confirmarlo :p
SuperHomer escribió:El juego trae los subtítulos en castellano desde el primer día... no? Captain Spirit si los tenía pero como el primero hubo que esperar a la edición física... por confirmarlo :p


El primero hubo que esperar porque al fin y al cabo eran una compañía indie y no creo que tuvieran las expectativas muy altas. En este caso, si Captain Spirit ha venido traducido, este no me cabe duda de que también.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6