mondillo escribió:Segun todos los puntos que enumeras y tu primer parrafo, digo que todos los juegos de Telltale, que deberian de llevar el mismo nombre a pesar de que uno trate de zombies, otro de cuentos, otro del regreso al futuro.... y sobre todo que todos pertenecen al mismo universo. Y me quedo tan worf.
Telltale, precisamente, se aprovechaba muchísimo mas de los nombres que esta gente con Life is Strange. ¿Por qué? Porque usaba Juego de Tronos (una de las series mas vistas en la actualidad), The Walking Dead (lo mismo), Regreso al Futuro (una de las trilogías cinematográficas mas queridas), Jurassic Park (lo mismo)...
Dontnod, al menos, ha inventado una nueva saga, con sus normas; si acaso ha reutilizado su nombre ha sido para decir "vamos a hacer algo parecido pero no una continuación directa de Life is Strange '1'".
mondillo escribió:Sobre tu segundo parrafo. Si no entiendes que el juego debiera llamarse de otra forma porque asi venian haciendolo con anteriores proyectos, y que por ende llamarlo Life is Strange 2 es dar a entender al personal que no sigue las noticias relacionadas con los videojuegos que el juego trata sobre Max y Chloe... para asi poder vender a base de eso, nombre y redito del anterior, pues mas facil no te lo puedo exponer.
No es que no "entienda" que el juego deba llamarse de otra forma; es que, sencillamente, no comparto tu opinión. Igual que considero que RE7 hace bien en llamarse RE7, o que FFVII hace bien en llamarse FFVII, o que Xenoblade Chronicles 2 hace bien en llamarse Xenoblade Chronicles 2, aun cuando los personajes de cada uno no tienen absolutamente nada que ver con la primera entrega de cada saga, también considero que este debe llamarse Life is Strange 2. Hay muchos mas elementos que definen a una saga que uno o dos personajes. No hicieron falta ni 2 segundos para que, cuando anunciaron The Awesome Adventures of Captain Spirit, darme cuenta de uqe estaba relacionado con Life is Strange. De hecho, mi reacción fue: "¡¡¡Life is Strange 2!!!"; incluso después de anunciar el nombre dije: "Esto tiene que estar relacionado con Life is Strange sí o sí", y así fue.
Luego, aunque no sigas las "noticias", repito, NUNCA han vendido el juego como la continuación de la historia de Max y Chloe; completamente al contrario, te avisan de primeras en cualquier descripción que la pareja protagonista es otra. ¿Vas a comprarlo en Steam? Perfecto, te dicen bien claro esto:
Un trágico incidente obliga a los hermanos Sean y Daniel Diaz a huir de su casa en Seattle. Por temor a la policía, Sean y Daniel ponen rumbo a México, y durante el viaje intentarán mantener en secreto un misterioso poder sobrenatural.
Y, en PSN, exactamente la misma descripción.
mondillo escribió:Life is Strange: Before of the Storm segun expones es un fanservice que se aprovecha del nombre mas que Life is Strange 2. LMAO
Ahh, ¿no lo es? ¿Que te aporta argumentalmente hablando? Nada. Es un simple spin-off, ni tan siquiera desarrollado por el equipo principal, que
mondillo escribió:La historia de Max y Chloe esta tan cerrada que van a sacar un comic, y me juego mi carnet de padre que esta basado en algun boceto del storyboard para Life is Strange 2 (fabulosa la portada del comic con Max y Chloe, esta ultima sin reflejo haciendo referencia al doble final en el juego).
Si, la historia de Chloe está cerrada. De hecho, el cómic se basa en el final que menos sentido tiene, ¿por qué?
mondillo escribió:Porque no te quepa duda que hubieran querido continuar con Max y Chloe, pero no pudieron por el motivo que fuera.
Si lo hubieran querido hacer, muy probablemente lo hubieran hecho, porque habrían conseguido que los que somos fans de la saga en general lo compremos, y los que sean fans de Max y Chloe lo compren también. Ese era el camino fácil, y no es el que han querido seguir, porque para hacer eso deberían haber hecho lo del cómic: seguir por el final mas ilógico.
mondillo escribió:Y dado que estas en las antipodas de mi opinion y no vamos a llegar a un concenso aun argumentando, seguir debatiendo esto es tonteria. Solo he querido dejar mi opinion en el hilo referente al juego para expresar mi indignacion como fan de la saga, no empezar un debate.
Mucho respeto a aquellos que les guste el juego, tanto como a los que no nos gusta.
No, si yo respeto que no te guste el juego e incluso que no te intereses por la saga nunca mas; la cosa es que has venido a criticar que no debería llamarse de X forma y yo te he argumentado el por qué sí merece ser llamado Life is Strange, nada mas.
Yo, cuando me pasé el primer Life is Strange, pensé que una de dos: o no seguían la saga, o si la seguían era con personajes nuevos. Y ha sido la segunda, y me alegro por ello. Para mi, Life is Strange es un conjunto de cosas, no unos personajes. Life is Strange 2 recuerda a Life is Strange nada mas verlo en vídeo, con el mismo tipo de música, de arte, de prácticamente todo. Y luego, por contraparte, tienes Twin Mirror, juego por el cual no han reutilizado ningún nombre porque quieren hacer algo completamente ajeno a lo que han hecho hasta ahora, y eso que la base jugable no tiene pinta de que vaya a diferir mucho de la base jugable de Life is Strange, pero ni comparte ambientación, ni universo, ni arte, ni absolutamente nada.
Así que lo dicho, ya te digo que respeto que tu no quieras comprarlo, no te interese o que incluso lo consideres un sacrilegio como "supuesto" fan (porque, sinceramente, estoy de acuerdo con lo que ha dicho
@davidvela en que no eres fan de la saga, si no de los personajes del primer juego); pero no, objetivamente esto no es aprovecharse de un nombre, es sencillamente decirte que es una nueva iteración dentro de la saga y que tendrá muchas cosas en común que, quitando personajes, no es nada falso.