[Hilo Oficial] Life is Strange 2 / The Awesome Adventures of Captain Spirit (Ya disponible)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Capell escribió:
SuperHomer escribió:El juego trae los subtítulos en castellano desde el primer día... no? Captain Spirit si los tenía pero como el primero hubo que esperar a la edición física... por confirmarlo :p


El primero hubo que esperar porque al fin y al cabo eran una compañía indie y no creo que tuvieran las expectativas muy altas. En este caso, si Captain Spirit ha venido traducido, este no me cabe duda de que también.

Tiene sentido que sea así, gracias.
Si es por intentar buscar un motivo para esperarme a la edición en fisico y no caer en la tentación pero no se si resistiré [qmparto]
¡Qué buena es esta gente coño!

Llevas 15 minutos de juego y ya huele a ese aroma de Dontnod tan grande.

Al inicio del juego preguntan qué decidiste hacer con Arcadia. Interesante...
kurosakicarlos escribió:¡Qué buena es esta gente coño!

Llevas 15 minutos de juego y ya huele a ese aroma de Dontnod tan grande.

Al inicio del juego preguntan qué decidiste hacer con Arcadia. Interesante...

[idea] Genial. El primero lo jugué en ps4, el siguiente en One X y el de ahora pensaba seguir en One X pero tenía la duda sobre “la decisión” que tome en el de ps4.
Gracias [beer]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Alguien puede confirmar que este en español de la store de USA? :-?

EDIT: Lo he comprado y me autoconfirmo que si lo está [qmparto]
Llevo una hora jugada y no es como el juego original, que te enganchaba desde el minuto 1 apareciendo en un bosque.
@nuboso84

Buf, a mí se me hizo un poco pesadete el episodio 1. La verdad es que no me terminó de convencer. Sinceramente no me gustó ni la mitad que el episodio 1 del primer LiS. Solo espero que el episodio 2 suba bastante el listón... [tomaaa]

Saludos :)
@papasconmojo A mi no me ha enganchado, soy de protagonistas femeninas [360º] [360º]
Me terminé el primer capítulo ayer por la noche. Me ha gustado pero no tanto como el primero de Life is Strange, o incluso del Before the Storm. De momento me parece el más flojillo de los tres, también es cierto que la temática no me llama tanto, pero todavía tiene mucho margen de mejora.

Espero que el rollo de Arcadia Bay no se quede solo en ese 'guiño', por como lo preguntaban antes de iniciar el juego me imaginaba que sería algo más importante...
@davidvela

La verdad es que lo de Arcadia Bay es lo más decepcionante de todo. Como dices, a ver si sale algo más. También, como comentas, tienen mucho margen para mejorar. A ver si al final queda un juegazo como el LiS original por lo menos... [burla2]

@nuboso84

Yo también prefiero a los personajes femeninos pero, bueno, tampoco me molestan los masculinos y de vez en cuando tampoco viene mal cambiar... :Ð

Saludos :)
Yo tengo pensado pillarlo en fisico (la correspondiente edicion especial). Y digo pensado porque aun ni lo he decidido del todo, por lo que se puede leer claramente se estan aprovechando del nombre de su antecesor cuando deberian de haber hecho igual que la demo y haberlo llamado de otra manera.

Aqui se da a entender que la historia esta directamente relacionada con lo acontecido en los anteriores ya que el titulo lo expone claramente como una continuacion, si vas a hacer un marco argumental y una historia totalmente diferente a lo mostrado con anterioridad empezando desde cero con presentacion de ubicaciones, personajes, subtramas... llamalo como quieras, pero no lo llames life is strange solo porque acontece en el mismo universo. Este es el principal motivo por el que he pasado 4 pueblos de pillarlo como los anteriores (edicion digital para ir al dia en episodios y fisica una vez he terminado el juego para tener la BSO, el libro de arte y demas), con esto se han colado 4 pueblos por mucha demo Captain Spirit que nos hayan regalado.

Y los veo venir... los veo venir de muy lejos... espero que no tengan la desfachatez de poner en escena a Max o a Max&Chloe por el final del cuarto episodio... me darian espasmos y empezaria a echar espuma por la boca, porque de antemano sabria lo que esperar en el episodio 5. Y me hierveria la sangre saber que podriamos haber disfrutado de una continuacion en toda regla con nuestra/as protagonista/as pero por falta de imaginacion y de ideas optaron por el camino facil y el calzador.

Para que se me entienda el cabreo que tengo con esta gente y la sensacion que me tienen metida en el cuerpo con este juego, es como si hubieran cogido la pelicula de Spiderman Homecoming y la llamaran Ironman 4.
@mondillo A ver, que se llame "Life is Strange 2" no significa que tenga que ser una continuación directa; sencillamente, pertenece a la misma saga y, en este caso, al mismo universo.

Hay sagas como la saga Persona, Final Fantasy o Dragon Quest que no siguen para nada un orden lógico, si no que cada entrega es una nueva historia, con unos nuevos personajes y que, como mucho, en algún caso mantienen universo (Persona) y, en otros, ni eso xD

A mi, The Adventures of Captain Spirit me recordó a Life is Strange en su arte, su jugabilidad y su narrativa, pero lógicamente era una demo. Y Life is Strange 2, lógicamente tiene nuevos personajes, pero dudo que no sea un buen juego y, por tanto, no creo que estén utilizando esa fama de mala manera.

Respecto a lo que dices del capítulo 5, lo veo bastante imposible teniendo en cuenta lo que pasa en el primer capítulo de este.
Hola @Capell

Hay una precuela llamada "Life is Strange: Before of the Storm" que se desarrolla ampliando lo acontecido en Life Is Strange, pero que aun asi decidieron cambiarle un poco el titulo señalando esa variacion de la trama, donde vemos misma ubicacion, mismos personajes, tramas enlazadas... Como bien señalas hay una demo desarrollada en el mismo universo de Life is Strange llamada "The Adventures of Captain Spirit" que tiene otra trama, en otra ubicacion y por ende diferente titulo.

Dicho esto ¿es dificil de entender que se pida que Life is Strange 2 si o si fuera una continuacion del primero? ¿o que en este caso hubieran sido honestos y coherentes poniendole un nombre acorde a la trama que presentan en el juego?

Yo veo que van a lo que van, a hacer caja desde el minuto uno aprovechandose del nombre, y por ende no tocare el juego hasta que este entero en la calle, y veremos desde el palco si de verdad el juegos se merece o no una oportunidad (por ahora es un no rotundo), porque todo hay que decirlo, vayamos a que nos topemos con otro caso Telltale.

Hay indicios de que Life is Strange 2 iba a ser muy diferente a lo que han presentado. Pero a saber porque motivos (creatividad, actores de doblaje, presupuesto...) no han querido hacerlo, y han optado por la salida facil y comoda...

Asi pues, creo que se entiende que como fan de la saga critique las formas y el modo en que nos lo presentan. Y si no querian critica lo tenian bien sencillo.


Respecto a la trama ¿me dices que toda la relacion del primer episodio de Life is Strange 2 y puede que del resto, con lo acontecido en Arcadia Bay (la relacion de Max con Chloe y de Chloe con Rachel, la relacion de los Prescott con la escuela y el profesor, el cuarto oscuro, el efecto mariposa, la cierva, la tormenta...) se basa en unos cameos, textos y en aparentar? ¿de verdad me estas defendiendo que el juego se llame Life is Strange 2?


Edit: Fijate si lo que menciono sobre que Life is Strange 2 iba a ser diferente a lo presentado es tal que asi, que hace unos dias confirmaron que iban a sacar un comic continuando la historia de Max y Chloe despues de lo acontecido en el primer juego con 4 tomos (unas 120 paginas por tomo).

Aqui a la venta el primero:

https://www.amazon.es/Life-Strange-Coll ... 1785866451
@mondillo Por supuesto que te estoy defendiendo que el juego se llame Life is Strange, por varias razones:

1.- Mantiene exactamente el mismo apartado artístico que el primero.
2.- La historia tiene que ver con poderes y las consecuencias de usar los mismos.
3.- Mismo apartado sonoro.
4.- Misma jugabilidad.
5.- La historia gira en torno a dos adolescentes.
6.- Mismo universo

7.- Incluso si no se diera todo lo anterior (que se da), hay sagas, como digo, que comparten aun menos y que llevan el mismo nombre de la saga.

En esencia, son lo mismo. ¿Las diferencias? Que la pareja protagonista es otra y el argumento, como es normal, también es diferente.

mondillo escribió:Dicho esto ¿es dificil de entender que se pida que Life is Strange 2 si o si fuera una continuacion del primero? ¿o que en este caso hubieran sido honestos y coherentes poniendole un nombre acorde a la trama que presentan en el juego?


Es completamente respetable que se pida Life is Strange 2 como una continuación del primero, yo ahí no me meto. Lo que no entiendo es que digas que esto es "aprovecharse de un nombre" y, sin embargo, una continuación directa de un juego con dos finales completamente diferentes y que queda perfectamente tal y como está, no lo veas como aprovecharse ya no solo de un nombre, si no de todo lo demás.

Con Life is Strange 2 han estado desde el minuto 1 diciendo que sería con nuevos personajes, por tanto el "nombre" solo les ha dado notoriedad, pero hay razones de peso para que se llame así. Fíjate como luego tienen otros juegos como Twin Mirror que no se llaman así, porque no comparten nada mas que la jugabilidad.


Y sí, yo también soy muy fan de la saga, tanto que incluso me digné a hacer este hilo cuando nadie lo hizo xD

mondillo escribió:Hay indicios de que Life is Strange 2 iba a ser muy diferente a lo que han presentado. Pero a saber porque motivos (creatividad, actores de doblaje, presupuesto...) no han querido hacerlo, y han optado por la salida facil y comoda...


¿Y donde están esos indicios? Los actores de doblaje estuvieron en el episodio Farewell de Before the Storm, así que por eso dudo que sea. Por creatividad tampoco; mas complicado me parece tener que hacer algo desde cero que hacer precisamente lo fácil, que es lo que se está haciendo con el cómic (fanservice puro). Y por presupuesto lo dudo también, pues seguro que tenían mas problemas económicos durante la creación de la primera que durante la segunda. Además, llevan la hostia diciendo que Max y Chloe no estarían en el próximo Life is Strange: https://www.crossmap.com/news/life-is-s ... son-2.html
Desde antes de 2017 se sabía que Life is Strange 2 tendría nuevos personajes.

Mas aprovecharse del nombre me pareció Before the Storm, que encima no lo hicieron ni ellos y que ahí si que fueron al dinero fácil, porque era fanservice total.

Yo entiendo que prefieras que estén Max y Chloe, pero es que desde poco después del éxito de primero dijeron que Life is Strange 2 sería con nuevos personajes, que la historia de Max y Chloe estaba cerrada. Vamos, si no lo hubieran dicho hasta el lanzamiento pues lo mismo sí hubiera sido aprovecharse del nombre, pero el que realmente se interesó sabía esto desde hacía ya dos años, como digo. Y a mi me parece lógico que lo hagan así.

PD: Y sí, se que hay una precuela llamada "Before the Storm" xD Tengo ambos en edición limitada para PS4, no me vas a descubrir nada nuevo sobre la saga a estas alturas xD
Si preguntan sobre que decisión tomaste en el final de LiS (spoiler del final)
Quizás si decidiste salvar a Cloe hagan un cameo con ellas.


Se podía haber continuado la historia de LiS, pero en mi oponión no deberían tocarla más. A pesar de que hay dos finales, todos sabemos cuál es el real. Y para mi fué el final que hizo que se me quedase la historia, lo que cerró el círculo.
Capell escribió:@mondillo Por supuesto que te estoy defendiendo que el juego se llame Life is Strange, por varias razones:

1.- Mantiene exactamente el mismo apartado artístico que el primero.
2.- La historia tiene que ver con poderes y las consecuencias de usar los mismos.
3.- Mismo apartado sonoro.
4.- Misma jugabilidad.
5.- La historia gira en torno a dos adolescentes.
6.- Mismo universo

7.- Incluso si no se diera todo lo anterior (que se da), hay sagas, como digo, que comparten aun menos y que llevan el mismo nombre de la saga.

En esencia, son lo mismo. ¿Las diferencias? Que la pareja protagonista es otra y el argumento, como es normal, también es diferente.

mondillo escribió:Dicho esto ¿es dificil de entender que se pida que Life is Strange 2 si o si fuera una continuacion del primero? ¿o que en este caso hubieran sido honestos y coherentes poniendole un nombre acorde a la trama que presentan en el juego?


Es completamente respetable que se pida Life is Strange 2 como una continuación del primero, yo ahí no me meto. Lo que no entiendo es que digas que esto es "aprovecharse de un nombre" y, sin embargo, una continuación directa de un juego con dos finales completamente diferentes y que queda perfectamente tal y como está, no lo veas como aprovecharse ya no solo de un nombre, si no de todo lo demás.

Con Life is Strange 2 han estado desde el minuto 1 diciendo que sería con nuevos personajes, por tanto el "nombre" solo les ha dado notoriedad, pero hay razones de peso para que se llame así. Fíjate como luego tienen otros juegos como Twin Mirror que no se llaman así, porque no comparten nada mas que la jugabilidad.


Y sí, yo también soy muy fan de la saga, tanto que incluso me digné a hacer este hilo cuando nadie lo hizo xD

mondillo escribió:Hay indicios de que Life is Strange 2 iba a ser muy diferente a lo que han presentado. Pero a saber porque motivos (creatividad, actores de doblaje, presupuesto...) no han querido hacerlo, y han optado por la salida facil y comoda...


¿Y donde están esos indicios? Los actores de doblaje estuvieron en el episodio Farewell de Before the Storm, así que por eso dudo que sea. Por creatividad tampoco; mas complicado me parece tener que hacer algo desde cero que hacer precisamente lo fácil, que es lo que se está haciendo con el cómic (fanservice puro). Y por presupuesto lo dudo también, pues seguro que tenían mas problemas económicos durante la creación de la primera que durante la segunda. Además, llevan la hostia diciendo que Max y Chloe no estarían en el próximo Life is Strange: https://www.crossmap.com/news/life-is-s ... son-2.html
Desde antes de 2017 se sabía que Life is Strange 2 tendría nuevos personajes.

Mas aprovecharse del nombre me pareció Before the Storm, que encima no lo hicieron ni ellos y que ahí si que fueron al dinero fácil, porque era fanservice total.

Yo entiendo que prefieras que estén Max y Chloe, pero es que desde poco después del éxito de primero dijeron que Life is Strange 2 sería con nuevos personajes, que la historia de Max y Chloe estaba cerrada. Vamos, si no lo hubieran dicho hasta el lanzamiento pues lo mismo sí hubiera sido aprovecharse del nombre, pero el que realmente se interesó sabía esto desde hacía ya dos años, como digo. Y a mi me parece lógico que lo hagan así.

PD: Y sí, se que hay una precuela llamada "Before the Storm" xD Tengo ambos en edición limitada para PS4, no me vas a descubrir nada nuevo sobre la saga a estas alturas xD



Segun todos los puntos que enumeras y tu primer parrafo, digo que todos los juegos de Telltale, que deberian de llevar el mismo nombre a pesar de que uno trate de zombies, otro de cuentos, otro del regreso al futuro.... y sobre todo que todos pertenecen al mismo universo. Y me quedo tan worf.

Sobre tu segundo parrafo. Si no entiendes que el juego debiera llamarse de otra forma porque asi venian haciendolo con anteriores proyectos, y que por ende llamarlo Life is Strange 2 es dar a entender al personal que no sigue las noticias relacionadas con los videojuegos que el juego trata sobre Max y Chloe... para asi poder vender a base de eso, nombre y redito del anterior, pues mas facil no te lo puedo exponer.

Life is Strange: Before of the Storm segun expones es un fanservice que se aprovecha del nombre mas que Life is Strange 2. LMAO

La historia de Max y Chloe esta tan cerrada que van a sacar un comic, y me juego mi carnet de padre que esta basado en algun boceto del storyboard para Life is Strange 2 (fabulosa la portada del comic con Max y Chloe, esta ultima sin reflejo haciendo referencia al doble final en el juego).

Porque no te quepa duda que hubieran querido continuar con Max y Chloe, pero no pudieron por el motivo que fuera.


Y dado que estas en las antipodas de mi opinion y no vamos a llegar a un concenso aun argumentando, seguir debatiendo esto es tonteria. Solo he querido dejar mi opinion en el hilo referente al juego para expresar mi indignacion como fan de la saga, no empezar un debate.

Mucho respeto a aquellos que les guste el juego, tanto como a los que no nos gusta.
@mondillo Perdona que te diga pero entonces no eres fan de la saga, eres fan del primer juego y su spin-off. El compañero te lo ha explicado perfectamente, hay millones de sagas que en cada entrega tienen personajes diferentes, de hecho en la mayoría de sagas ocurre esto, si no lo quieres ver...
mondillo escribió:Segun todos los puntos que enumeras y tu primer parrafo, digo que todos los juegos de Telltale, que deberian de llevar el mismo nombre a pesar de que uno trate de zombies, otro de cuentos, otro del regreso al futuro.... y sobre todo que todos pertenecen al mismo universo. Y me quedo tan worf.


Telltale, precisamente, se aprovechaba muchísimo mas de los nombres que esta gente con Life is Strange. ¿Por qué? Porque usaba Juego de Tronos (una de las series mas vistas en la actualidad), The Walking Dead (lo mismo), Regreso al Futuro (una de las trilogías cinematográficas mas queridas), Jurassic Park (lo mismo)...

Dontnod, al menos, ha inventado una nueva saga, con sus normas; si acaso ha reutilizado su nombre ha sido para decir "vamos a hacer algo parecido pero no una continuación directa de Life is Strange '1'".

mondillo escribió:Sobre tu segundo parrafo. Si no entiendes que el juego debiera llamarse de otra forma porque asi venian haciendolo con anteriores proyectos, y que por ende llamarlo Life is Strange 2 es dar a entender al personal que no sigue las noticias relacionadas con los videojuegos que el juego trata sobre Max y Chloe... para asi poder vender a base de eso, nombre y redito del anterior, pues mas facil no te lo puedo exponer.


No es que no "entienda" que el juego deba llamarse de otra forma; es que, sencillamente, no comparto tu opinión. Igual que considero que RE7 hace bien en llamarse RE7, o que FFVII hace bien en llamarse FFVII, o que Xenoblade Chronicles 2 hace bien en llamarse Xenoblade Chronicles 2, aun cuando los personajes de cada uno no tienen absolutamente nada que ver con la primera entrega de cada saga, también considero que este debe llamarse Life is Strange 2. Hay muchos mas elementos que definen a una saga que uno o dos personajes. No hicieron falta ni 2 segundos para que, cuando anunciaron The Awesome Adventures of Captain Spirit, darme cuenta de uqe estaba relacionado con Life is Strange. De hecho, mi reacción fue: "¡¡¡Life is Strange 2!!!"; incluso después de anunciar el nombre dije: "Esto tiene que estar relacionado con Life is Strange sí o sí", y así fue.

Luego, aunque no sigas las "noticias", repito, NUNCA han vendido el juego como la continuación de la historia de Max y Chloe; completamente al contrario, te avisan de primeras en cualquier descripción que la pareja protagonista es otra. ¿Vas a comprarlo en Steam? Perfecto, te dicen bien claro esto:

Un trágico incidente obliga a los hermanos Sean y Daniel Diaz a huir de su casa en Seattle. Por temor a la policía, Sean y Daniel ponen rumbo a México, y durante el viaje intentarán mantener en secreto un misterioso poder sobrenatural.


Y, en PSN, exactamente la misma descripción.

mondillo escribió:Life is Strange: Before of the Storm segun expones es un fanservice que se aprovecha del nombre mas que Life is Strange 2. LMAO


Ahh, ¿no lo es? ¿Que te aporta argumentalmente hablando? Nada. Es un simple spin-off, ni tan siquiera desarrollado por el equipo principal, que
ahonda en la relación de Chloe y Rachel. De no haber estado, ya sabíamos de su cercanía, y no es una historia que necesitara ser contada (aunque a los fans nos mole que lo hicieran). O el episodio extra, ¿me vas a decir que eso no es fanservice puro? Te cuentan el último día juntas en la infancia de Chloe y Max, el mismo día de la muerte del padre de Chloe; es decir, algo completamente innecesario pero que precisamente porque te encariñas de los personajes, hace que te mole muchísimo ese capítulo.


mondillo escribió:La historia de Max y Chloe esta tan cerrada que van a sacar un comic, y me juego mi carnet de padre que esta basado en algun boceto del storyboard para Life is Strange 2 (fabulosa la portada del comic con Max y Chloe, esta ultima sin reflejo haciendo referencia al doble final en el juego).


Si, la historia de Chloe está cerrada. De hecho, el cómic se basa en el final que menos sentido tiene, ¿por qué?
Porque ambas están vivas y el que sea fan de una, o de la otra, lo querrá. Fanservice puro y duro.


mondillo escribió:Porque no te quepa duda que hubieran querido continuar con Max y Chloe, pero no pudieron por el motivo que fuera.


Si lo hubieran querido hacer, muy probablemente lo hubieran hecho, porque habrían conseguido que los que somos fans de la saga en general lo compremos, y los que sean fans de Max y Chloe lo compren también. Ese era el camino fácil, y no es el que han querido seguir, porque para hacer eso deberían haber hecho lo del cómic: seguir por el final mas ilógico.

mondillo escribió:Y dado que estas en las antipodas de mi opinion y no vamos a llegar a un concenso aun argumentando, seguir debatiendo esto es tonteria. Solo he querido dejar mi opinion en el hilo referente al juego para expresar mi indignacion como fan de la saga, no empezar un debate.

Mucho respeto a aquellos que les guste el juego, tanto como a los que no nos gusta.


No, si yo respeto que no te guste el juego e incluso que no te intereses por la saga nunca mas; la cosa es que has venido a criticar que no debería llamarse de X forma y yo te he argumentado el por qué sí merece ser llamado Life is Strange, nada mas.

Yo, cuando me pasé el primer Life is Strange, pensé que una de dos: o no seguían la saga, o si la seguían era con personajes nuevos. Y ha sido la segunda, y me alegro por ello. Para mi, Life is Strange es un conjunto de cosas, no unos personajes. Life is Strange 2 recuerda a Life is Strange nada mas verlo en vídeo, con el mismo tipo de música, de arte, de prácticamente todo. Y luego, por contraparte, tienes Twin Mirror, juego por el cual no han reutilizado ningún nombre porque quieren hacer algo completamente ajeno a lo que han hecho hasta ahora, y eso que la base jugable no tiene pinta de que vaya a diferir mucho de la base jugable de Life is Strange, pero ni comparte ambientación, ni universo, ni arte, ni absolutamente nada.

Así que lo dicho, ya te digo que respeto que tu no quieras comprarlo, no te interese o que incluso lo consideres un sacrilegio como "supuesto" fan (porque, sinceramente, estoy de acuerdo con lo que ha dicho @davidvela en que no eres fan de la saga, si no de los personajes del primer juego); pero no, objetivamente esto no es aprovecharse de un nombre, es sencillamente decirte que es una nueva iteración dentro de la saga y que tendrá muchas cosas en común que, quitando personajes, no es nada falso.
Realmente, vuelvo a reiterar que no hay debate.

Y la verdad, por mi como si pensais que soy un hater, podeis ponedme el titulo que mas prefirais.
mondillo escribió:Realmente, vuelvo a reiterar que no hay debate.

Y la verdad, por mi como si pensais que soy un hater, podeis ponedme el titulo que mas prefirais.


Ojo, en ningún momento he pensado que seas un hater, eso te lo has llamado tu solito xD

De hecho, en ningún momento estoy poniéndote de ninguna forma; lo único que estoy diciendo es que parece que tu eres fan de los personajes, no de la saga, porque si fueras fan de la "saga", como mínimo le darías una oportunidad a este y si fuera una mierda pues ya dices lo que quieras, pero valorarlo negativamente como que se aprovechan y tal... pues que quieres que te diga.

Las sagas no siempre son continuaciones directas: las hay en las cuales pasan cientos de años y el personaje es otro, pero mantienen un mismo universo (Assassin's Creed, Call of Duty, Battlefield), las hay que solo comparten ciertas cosas del universo (Final Fantasy, Persona, Dragon Quest, Dragon Age), las hay que cambian de personajes en cada juego (Resident Evil, que recordemos que Resident Evil 2 no tenía a los personajes del primero y nadie se quejó; Silent Hill, que por ejemplo Silent Hill 1 y 3 están muy conectados pero los demás muy, pero que muy poco)... Incluso en las series o en las sagas de películas pasa eso (Black Mirror, todos sus capítulos son independientes pero tienen como núcleo los peligros de los avances en la tecnología; Cloverfield es una saga de películas que tienen tres películas completamente diferentes pero que se basan en el mismo universo; Paranormal Activity exactamente igual...).

La cosa, es que dijiste lo siguiente:

mondillo escribió:Aqui se da a entender que la historia esta directamente relacionada con lo acontecido en los anteriores ya que el titulo lo expone claramente como una continuacion, si vas a hacer un marco argumental y una historia totalmente diferente a lo mostrado con anterioridad empezando desde cero con presentacion de ubicaciones, personajes, subtramas... llamalo como quieras, pero no lo llames life is strange solo porque acontece en el mismo universo.


Y la cosa es que no, no se da a entender que la historia está directamente relacionada con lo acontecido en los anteriores. El título lo expone como una continuación de LA SERIE/SAGA, no del argumento del primer videojuego. Si por algún lado hubieran anunciado que LiS2 continuaría la historia de Max y Chloe, perfecto; pero es que no es el caso, desde el principio han dicho que estaría ambientado en el mismo mundo aunque con personajes nuevos, desde hace ya dos años.

Una saga es una saga por razones que van mas allá de los personajes. En algunos casos son continuistas a nivel argumental y de personajes y, en otros casos, no. Pero es que vaya, lo dicho, yo cuando vi The Awesome Adventures of Captain Spirit se me vino a la cabeza Life is Strange en dos segundos, porque es que se notaba solo por el apartado artístico que estábamos ante algo relacionado con Life is Strange.

De todas formas, y dejando este tema, nunca entenderé como un "nombre" puede conllevar tantas cosas tanto positivas (que X persona compre sólo y exclusivamente por ese nombre) como negativas (que, si lleva ese nombre pero no es LO MISMO, pases de el cuando, de haberse llamado de otra forma, lo mismo te interese).

Ya te digo, yo no te considero hater en absoluto, te considero fan, pero no de Life is Strange, sino de los personajes de la primera entrega. Si realmente fueras un fan de la saga, como mínimo le darías el beneficio de la duda, cosa que no parece que quieras hacer y en lo único que te sustentas es en que no sigue la historia de Max y Chloe.
Si despues de la retaira de posts solo sacas que no voy a pillar el juego exclusivamente por el nombre, me dejas claras muchas cosas. Y aqui pongo fin al tema.

xao xao
mondillo escribió:Si despues de la retaira de posts solo sacas que no voy a pillar el juego exclusivamente por el nombre, me dejas claras muchas cosas. Y aqui pongo fin al tema.

xao xao


No entiendo de donde sacan los otros la fuerza interior necesaria para discutir contigo, lo que tu dices es un sinsentido total.
mondillo escribió:Si despues de la retaira de posts solo sacas que no voy a pillar el juego exclusivamente por el nombre, me dejas claras muchas cosas. Y aqui pongo fin al tema.

xao xao


No es que lo saque yo, es que lo has dicho tú:

Y digo pensado porque aun ni lo he decidido del todo, por lo que se puede leer claramente se estan aprovechando del nombre de su antecesor cuando deberian de haber hecho igual que la demo y haberlo llamado de otra manera.


Está claro que por un lado te llama la atención por llamarse Life is Strange y, a su vez, es la razón por la cual estás planteándote no comprarlo: porque no están Max y Chloe y se llama Life is Strange. Es que ni mencionas calidad ni nada del estilo; lo único que haces es decir que "deberían haber hecho igual que la demo, haberlo llamado de otra manera" y que "se están aprovechando del nombre". Si tu intención no era insinuar que el nombre es lo que mas te jode porque para ti Life is Strange es y debe ser Max y Chloe, te has expresado muy mal.

Independiente de eso, Life is Strange es una serie o saga, y hay sagas continuistas y sagas que no. El cambio de personajes es algo habitual en una saga, de hecho; así que, como digo, me parece perfecto que no te interese o lo que quieras, pero el nombre está completamente justificado.
Eonkun está baneado por "troll racista"
LiS me pareció un juegazo, y cuando anunciaron BtS me pareció una mierda saca cuartos, pues yo esperaba un LiS2. Ahora, viciando al BtS me está pareciendo un juegazo y solo hace que entristecerme el que LiS2 no esten no Chloe ni Max al parecer, me hace decaer un poco, aunque sé que será un juegaozo.
Se sabe la fecha de cuando sale cada capitulo?
Pensaba que a finales de mes tendríamos el segundo capítulo pero aún ni se sabe fecha de lanzamiento...

Empiezo a pensar que se guardan el anuncio para The Game Awards
He leido que el episodio 2 ya habia salido a la venta pero no lo veo en la store. ¿Sabeis si se podra comprar suelto? ¿Precio?
Anacardo escribió:He leido que el episodio 2 ya habia salido a la venta pero no lo veo en la store. ¿Sabeis si se podra comprar suelto? ¿Precio?


Sale el jueves a las 18.00. Yo tengo que empezar el primer capítulo todavía XD

Imagen
@BertoRA Te lo recomiendo totalmente. ¿Que precio crees que tendra el segundo capitulo suelto? Porque supongo que se podra comprar suelto como el primero.
Anacardo escribió:@BertoRA Te lo recomiendo totalmente. ¿Que precio crees que tendra el segundo capitulo suelto? Porque supongo que se podra comprar suelto como el primero.


Me figuro que similar al primero, no te sabría decir porque fui tonto y me compré el pack completo. Bueno, tonto no, pero sí derrochador, jajaja. El LiS y la precuela me gustaron mucho.
BertoRA escribió:
Anacardo escribió:@BertoRA Te lo recomiendo totalmente. ¿Que precio crees que tendra el segundo capitulo suelto? Porque supongo que se podra comprar suelto como el primero.


Me figuro que similar al primero, no te sabría decir porque fui tonto y me compré el pack completo. Bueno, tonto no, pero sí derrochador, jajaja. El LiS y la precuela me gustaron mucho.


Creo que sueltos salen a 7,99 €

Está la temporada completa a 39,99 € y el lote de los episodios 2-5 a 32,99 €

Yo creo que lo jugaré el jueves [360º]
¿Esta entrega enlaza de alguna forma con los acontecimientos y protagonistas de la primera parte o es algo aparte en el mismo universo?
REJE escribió:¿Esta entrega enlaza de alguna forma con los acontecimientos y protagonistas de la primera parte o es algo aparte en el mismo universo?


Algo aparte

Tienes el spin off del capitan spirits gratis, aunque en LiS2 ese no es el prota.
roly82 escribió:
REJE escribió:¿Esta entrega enlaza de alguna forma con los acontecimientos y protagonistas de la primera parte o es algo aparte en el mismo universo?


Algo aparte

Tienes el spin off del capitan spirits gratis, aunque en LiS2 ese no es el prota.


Si, lo sé. Me lo descargué en su momento y me lo terminé
REJE escribió:¿Esta entrega enlaza de alguna forma con los acontecimientos y protagonistas de la primera parte o es algo aparte en el mismo universo?

Hay una pequeñísima conexión en el primer capítulo, un simple guiño. Al principio de la partida te pregunta por el final escogido en el primer LiS, no se si más adelante servirá para algo más que ese guiño.

Ayer empecé el segundo capítulo y...
Qué poco dura el perrillo, me dio mucha pena pero ya me está pareciendo que tira por recursos fáciles para dar pena. También creo que es un poco previsible, justo acabo de llegar a la casa de los abuelos, y tiene toda la pinta de que la cosa no va a acabar bien, seguro que el niño monta un lío y los abuelos acaban muertos o algo así [+risas]


De momento sigo creyendo que no llega al nivel del primer juego o el Before the Storm... También creo que han tardado mucho en sacar este capítulo, ya se me había olvidado casi todo lo que pasó en el primero...
@davidvela La verdad es que están tardando muchísimo con este. Yo el primer LiS lo conocí estando ya en físico y, desde entonces, lo que tenía pensado hacer es esperar hasta que cada entrega estuviera terminada y comprarlo, pero joder, es que creo recordar que la de BiS salió en Marzo (que lo compré de salida de camino a la Universidad xD) y este con las prisas que se llevan lo mismo lo compro para finales de 2019 =/
Finalmente he empezado el juego y ya me he pasado los dos primeros capítulos. En el primer LiS los episodios salían cada dos meses, y en este han pasado más de tres meses entre el primero y el segundo. Lo normal sería esperar el tercer episodio el mes que viene, como pasó en el primer LiS, pero viendo el percal me da que hasta abril/mayo no lo olemos.
Es que Chloe Price era mucha Chloe Price :(

No llego a empatizar con estos dos protas como hacía con ella (y soy tio rondando los 40, ojo!)
A mí lo que me raya de esto es que están tardando una barbaridad en sacar cada capítulo. Veremos a ver si no acabamos con un caso a lo Telltale Games =/ Por estas fechas ya teníamos la física de Life is Strange: Before the Storm, por ejemplo, y creo que empezó a salir más tarde que LiS2.
Han anunciado las fechas para los próximos 3 capítulos y menuda salvajada, hasta mayo no tenemos el tercero.

https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... -strange-2

Imagen
Algo tiene que estar pasando con el desarrollo, sino no me explico esas fechas...
Yo, por mi parte, esperaré a que salga la física. 3-4 meses entre capítulos me parece demasiado.

La verdad es que viendo el ritmo de lanzamiento que tuvieron con el original o la precuela, es raro lo de este.
Yo tengo el episodio 2 pendiente, y con esta noticia tengo claro que no lo voy a retomar hasta dentro de unos meses.
Como ya han dicho yo tampoco empatizo con estos dos, una pena porque adoro los dos juegos anteriores.
BertoRA escribió:Han anunciado las fechas para los próximos 3 capítulos y menuda salvajada, hasta mayo no tenemos el tercero.

https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... -strange-2

Imagen


Buah, entonces hasta final de año no habrá versión física completa.
Ha salido ya el tercer capítulo. A ver si me lo empiezo...
@davidvela Postea impresiones cuando te lo pases si no te importa :)

Yo estoy esperando a que salga la física, así que me da a mí que voy a tener que aguantarme las ganas un tiempo xD La cosa es que por lo que he estado viendo, el episodio 2 lo ponían muy bien, así que a ver si mejora aun más.
Ayer me lo empecé, y creo que de momento me parece el mejor de los tres capítulos. Eso si, no sé si soy yo o qué, pero me ha parecido súper corto (me queda sólo un coleccionable por conseguir así que me baso en eso).

Me gusta cómo han manejado los romances, muuucho mejor y más conseguidos que en el primer Life is Strange. De momento muy contento con el juego, los capítulos van de menos a más, siendo el peor el primero con mucha diferencia. A ver qué tal termina :)
Iba a comenzar el episodio 3 y veo que se me ha corrompido la partida, ¿a alguien mas le ha pasado?
Hay alguna noticia respecto a la versión física del juego? Gracias.
gokussgod escribió:Iba a comenzar el episodio 3 y veo que se me ha corrompido la partida, ¿a alguien mas le ha pasado?

Por lo visto hubo un bug. Para 'solucionarlo' al iniciar la partida te daban a elegir 3 o 4 partidas predefinidas con diferentes decisiones tomadas para que escogieras la que mas se asemejaba a la tuya. Por suerte a mi no se me corrompió la partida, porque es una putada...

@Mcmiller Nada de nada
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6