[HILO OFICIAL] Lies of P

Qué gran acierto el incluir modos de dificultad! Me estoy perdiendo muchos juegos porque me parecen demasiado difíciles y frustrantes, y eso que me apetece jugarlos por el lore, la historia e incluso el reto, pero en su justa medida.

Abandoné Black Myth a mitad de juego porque me encontré un muro con un jefe y no había manera, y después de mucho probar, ya pasó de ser desafiante a frustrante y no divertir nada de nada. Lo mismo me pasó con Elden Ring. Mundos que me encantan pero que llega un punto que necesito, tras probar muchas veces, el poder bajar dificultad, superar el escollo, y volver al mismo nivel de dificultad para seguir probando y avanzar.

Si hay niveles, permite que cada uno juegue como quiera, lo disfrute como quiera y ponga el límite de paciencia y frustración donde quiera, pero que permita gozar de videojuegos que, sin ese selector, nos estamos perdiendo (y restando ventas al desarrollador y, con ello, futuros juegos, para todos).

Si es así, iré a por él!
Pues mira que alegría me llevo con lo de las dificultades ahora que hace poco que me lo he agenciado. No creo que vaya a cambiar la dificultad al jugarlo, pero está bien saber que puedo.

Yo también creo que es un gran acierto incluir un selector de dificultad en este tipo de juegos. Entiendo que la gracia es pasárselos en la dificultad en que han sido concebidos, pero no le veo el problema en añadir otras dificultades para la gente que a) No tiene tiempo para dedicarse a pelear 50 veces con un jefe o b) Les gusta el juego pero no pueden con la dificultad.

Yo así tipo souls me he pasado el demons souls y el bloodborne y lo he gozado, pero me parece una mejora meter mas dificultades. Así abarcas a mucha mas gente que de entrada se perdería juegazos solo por la dificultad. Y para los que buscan un desafío como en el resto de juegos de este estilo pues lo tienen bien fácil...No toques la dificultad y punto.

Como dice @PigBoy, que cada uno lo juegue como quiera, que no todos lo disfrutamos de la misma manera, y así si al final acabas frustrado y desesperado sabes que tienes una solución.
Lo de los modos de dificultad me parece una cutrez tremenda a menos que me demuestre un juego lo contrario. El 99.9% de los casos la misma se basa en la proporción del daño que haces y del que recibes en lugar de afectar a otras cosas como la agresividad de la I.A., sets de movimientos y demás.
4nticristo escribió:
Xbeat escribió:

Casi me da un ictus viendo lo jodidamente malo que es el que juega, ni un parry en los 10 minutos que he visto, luego que se rie la gente de los "periodistas" de videojuegos

Vi el principio y juega normal, yo no solía usar parrys en los enemigos randoms, sólo en los jefes cuando ya los tenía estudiados, resto del juego, con la esquiva es más que suficiente, de hecho lo que vi en el video no le han matado ni una vez, creo que juega normal, por lo que vi, no cambiaría mucho a mi partida...
Y lo de la dificultad, no veo problema para el que lo quiera usar, al igual que en Elden Ring tienes miles de formas para hacértelo más fácil, como las invocaciones, las cenizas, varias zonas a donde ir en mundo abierto... no dejan de ser "modos de dificultad" camuflados, no le veo problema, quien quiera usarlos que lo haga, quien no, pues que juegue como siempre, yo no lo usaré porque creo que la dificultad ya está bien para mi pero...
Ojala que lo saquen ya por dios. El juego base me encantó.

Problema? que me lo tendré que pasar por completo de nuevo, ya que lo pasé en Xbox por GP.

Y ahora ya no la tengo.
canary8 escribió:Ojala que lo saquen ya por dios. El juego base me encantó.

Problema? que me lo tendré que pasar por completo de nuevo, ya que lo pasé en Xbox por GP.

Y ahora ya no la tengo.

Lo mismo me pasa a mi, q me lo pase en GP… esperando q saquen una edición fisica chula, pero no se si caera esa breva
PigBoy escribió:Qué gran acierto el incluir modos de dificultad! Me estoy perdiendo muchos juegos porque me parecen demasiado difíciles y frustrantes, y eso que me apetece jugarlos por el lore, la historia e incluso el reto, pero en su justa medida.

Abandoné Black Myth a mitad de juego porque me encontré un muro con un jefe y no había manera, y después de mucho probar, ya pasó de ser desafiante a frustrante y no divertir nada de nada. Lo mismo me pasó con Elden Ring. Mundos que me encantan pero que llega un punto que necesito, tras probar muchas veces, el poder bajar dificultad, superar el escollo, y volver al mismo nivel de dificultad para seguir probando y avanzar.

Si hay niveles, permite que cada uno juegue como quiera, lo disfrute como quiera y ponga el límite de paciencia y frustración donde quiera, pero que permita gozar de videojuegos que, sin ese selector, nos estamos perdiendo (y restando ventas al desarrollador y, con ello, futuros juegos, para todos).

Si es así, iré a por él!

La dificultad que tanto reclamáis o mejor dicho el selector se basa en “una mentira” en el 90% de los casos

Esos selectores se basan en dos cosas

Daño del enemigo y vida

Ejemplo claro y rápido

El Doom por poner un ejemplo su dificultad de menor a mayor se basa en que el enemigo te mate de 1,2,3 o 20 disparos

Eso y que tú lo mates de 1,2,3 o 20 disparos

Elden ring ofrece un sin fin de opciones de dificultad sin necesitas de selector,solo que no te aparece en el menú de “fácil o difícil”

Desde armas
Desde magias
Builds super rotas
Invocar npc o invocar online
Che tar tu personaje e ir super sobrado de nivel contra un boss

Hay un sin fin de opciones y más en su mundo abierto donde no tienes que seguir una ruta fija
Tanto lío con la dificultad y un juego muy alabado en este foro la tiene, Stellar Blade.
Ah, y el Expedición 33 también.

A mí me da igual que lo pongan, Lies of P es un buen juego y la evolución de los souls..pero es muy injusto en muchas ocasiones.
indiohospitalet escribió:Tanto lío con la dificultad y un juego muy alabado en este foro la tiene, Stellar Blade.

A mí me da igual que lo pongan, Lies of P es un buen juego y la evolución de los souls..pero es muy injusto en muchas ocasiones.

Pregunta rápida y sencilla

Por qué se ha hecho popular este género?
Por que hoy venden millones cuando hace más de una década solo lo jugaban 3?

Serían “uno más”

Dicho esto,espero que ahora el juego con modos de dificultad despunte en ventas y lo Pete,ya que no hago más que ver a gente pidiendo modo fácil

Veremos si toda esa gente responde o se queda ahi
Buste escribió:
indiohospitalet escribió:Tanto lío con la dificultad y un juego muy alabado en este foro la tiene, Stellar Blade.

Serían “uno más”

Dicho esto,espero que ahora el juego con modos de dificultad despunte en ventas y lo Pete,ya que no hago más que ver a gente pidiendo modo fácil

Y sigues teniendolo, la opción de bajar la dificultad es una opción no una obligación.

Stellar Blade lo tiene, Wukong no y por aquí parece que gusta más la chica que el mono.

Incongruencias.
indiohospitalet escribió:
Buste escribió:

Serían “uno más”

Y sigues teniendolo, la opción de bajar la dificultad es una opción no una obligación.

Stellar Blade lo tiene, Wukong no y por aquí parece que gusta más la chica que el mono.

Incongruencias.

Yo al Wukong le saqué el platino en cambio Stellar Blade lo abandoné a las pocas horas , no me gustó.
CrAcK1987 escribió:
indiohospitalet escribió:
Buste escribió:Pregunta rápida y sencilla

Serían “uno más”

Incongruencias.

Yo al Wukong le saqué el platino en cambio Stellar Blade lo abandone a las pocas horas , no me gustó.

A mí también me gustó mucho más el mono.
Al final es cuestión de gustos, preferencias, habilidades, tiempo... en mi experiencia, Stellar Blade lo disfruté, sufrí con algún jefe final, gracias a las opciones de la dificultad bajé un par de combates la misma, y pude seguir gozándolo hasta el final volviendo a subirla.

En cambio Wukong, lo disfruté, llegué a un jefe con el que no podía, no tuve la opción de bajar dificultad y lo abandoné y vendí. Y no compraré otro juego del estudio si no implementa opciones de dificultad. Que conste, no son ellos, soy yo, pero disfruto de esta forma, intentando a la dificultad normal y cuando me atasco (soy manco o como lo queráis ver) prefiero bajarla en ese punto, para volver a subirla y gozar con la historia.

Que conste que cuando me atasco, es porque lo intento e intento pero no hay manera, y llega un punto que ya me frustro y quiero seguir avanzando.

Saludos a todos!
Yo solo espero que la dificultad no la puedas cambiar durante la partida, sino me veo hasta el nabo de un jefe bajándole la dificultad, eso le quita gracia al juego.
Buste escribió:La dificultad que tanto reclamáis o mejor dicho el selector se basa en “una mentira” en el 90% de los casos

Daño del enemigo y vida

Ejemplo claro y rápido

El Doom por poner un ejemplo su dificultad de menor a mayor se basa en que el enemigo te mate de 1,2,3 o 20 disparos

Elden ring ofrece un sin fin de opciones de dificultad sin necesitas de selector,solo que no te aparece en el menú de “fácil o difícil”

Desde armas
Desde magias
Builds super rotas

Hay un sin fin de opciones y más en su mundo abierto donde no tienes que seguir una ruta fija

Pues como Shadow of Erd Tree y las semillas que pillas para hacer mas daño y que te hagan menos. O lo que hace en el NG+.

De la lista que has puesto, todo menos invocar se reduce a lo mismo, que tu personaje haga muchisimo daño y mate rapido al boss, eliminando totalmente el combate en si, por no ver, ni ves todas las animaciones del boss.

Y tu dices que es mejor eso, a poder adaptar el daño que te hagan para poder ver el combate, las fases del boss y derrotarlo.

Ademas si a mi me gusta llevar mago y los retos, por que tiene que ser el juego mucho mas facil? Y al reves, si a mi me gusta llevar un rogue con dos espadas, por que tiene que ser mucho mas dificil?

Es mas simple dejar que el jugador lo ajuste, y el que no quiera, pues que no lo utilice.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Buste escribió:La dificultad que tanto reclamáis o mejor dicho el selector se basa en “una mentira” en el 90% de los casos

Daño del enemigo y vida

Ejemplo claro y rápido

Desde armas
Desde magias
Builds super rotas

Pues como Shadow of Erd Tree y las semillas que pillas para hacer mas daño y que te hagan menos. O lo que hace en el NG+.

De la lista que has puesto, todo menos invocar se reduce a lo mismo, que tu personaje haga muchisimo daño y mate rapido al boss, eliminando totalmente el combate en si, por no ver, ni ves todas las animaciones del boss.

Y tu dices que es mejor eso, a poder adaptar el daño que te hagan para poder ver el combate, las fases del boss y derrotarlo.

Ademas si a mi me gusta llevar mago y los retos, por que tiene que ser el juego mucho mas facil? Y al reves, si a mi me gusta llevar un rogue con dos espadas, por que tiene que ser mucho mas dificil?

Es mas simple dejar que el jugador lo ajuste, y el que no quiera, pues que no lo utilice.

Un saludo.

Lo dicho,ahora espero que toda esa gente que tanto pide modo facil lo compre en masa,veremos si responden o solo se queda en lo de siempre….
Lo de los modos de dificultad en un souls que justamente tiene como aliciente la dificultad es como tener una película de miedo interactiva donde tu pudieras ir graduando el nivel de miedo para que lo pueda ver un niño de 6 años sin tener pesadillas luego. Vamos una puta mierda.

A ver si la sociedad actual se va enterando un poco que "todo no tiene que ser para todo el mundo".

Y justamente en el lies of pi que tiene un nivel fácil de cojones, el poder usar ayuda en prácticamente todos los bosses. Ya me quejé yo en su momento que en este juego, con esta ayuda, no te obliga a dominar el parry al 100%.

Por cierto, cuando vi la noticia ya me vino a la cabeza que vendría la horda de mancos a aplaudir esta medida. De esta horda habrá un altísimo porcentaje que no se acabará el juego, porque son más de ir picoteando lo que está de moda, pero no dirán que no lo acaban por aburrimiento. Al menos no se se quejarán de que no lo acaban por faltar niveles de dificultad.
@Buste eso no tiene nada que ver con lo que te he respondido, igualmente no hace falta que suban una burrada las ventas, solo con que suba el % de gente que se acaba el juego, para poder vender el DLC o una segunda parte.

Joselitator escribió:Lo de los modos de dificultad en un souls que justamente tiene como aliciente la dificultad es como tener una película de miedo interactiva donde tu pudieras ir graduando el nivel de miedo para que lo pueda ver un niño de 6 años sin tener pesadillas luego. Vamos una puta mierda.

A ver si la sociedad actual se va enterando un poco que "todo no tiene que ser para todo el mundo".

Y justamente en el lies of pi que tiene un nivel fácil de cojones, el poder usar ayuda en prácticamente todos los bosses. Ya me quejé yo en su momento que en este juego, con esta ayuda, no te obliga a dominar el parry al 100%.

Por cierto, cuando vi la noticia ya me vino a la cabeza que vendría la horda de mancos a aplaudir esta medida. De esta horda habrá un altísimo porcentaje que no se acabará el juego, porque son más de ir picoteando lo que está de moda, pero no dirán que no lo acaban por aburrimiento. Al menos no se se quejarán de que no lo acaban por faltar niveles de dificultad.

La frase entrecomillas se refiere a la jugabilidad, mecanicas, argumento, diseño artistico, bso... no a los niveles de dificultad.

Y estas obviando que van a incluir un modo dificil para por ejemplo, gente de tu perfil, a la que le parecio dificil el juego.

No entiendo por que molesta tanto que añadan opciones para todos los gustos.

Un saludo.
Joselitator escribió:Lo de los modos de dificultad en un souls que justamente tiene como aliciente la dificultad es como tener una película de miedo interactiva donde tu pudieras ir graduando el nivel de miedo para que lo pueda ver un niño de 6 años sin tener pesadillas luego. Vamos una puta mierda.

No te quito una coma [tadoramo]

Han dicho fecha exacta ya? No verdad? Verano dice? Quiero hacerle una pasada mas al juego base mientras sale del DLC pero Wuchang por ejemplo si tiene día de salida y no se cual pillar antes [+furioso]
Moraydron escribió:
Y estas obviando que van a incluir un modo dificil para por ejemplo, gente de tu perfil, a la que le parecio dificil el juego.
.

El nivel más difícil es el normal de ahora.
Los dos que añaden son dos más fáciles.
@Ethan2011 totalmente cierto, error mio por no verificar bien lo que habia leido. Me parece una oportunidad perdida para contentar a todo el mundo.

Un saludo.
1670 respuestas
130, 31, 32, 33, 34