[HILO OFICIAL] Lies of P

nigel67 escribió:Creo que debí usar dos parrys en todo el juego.
Lo reconozco. Siempre se me han dado de pena.
Pero finalmente me cargué a todos los jefes. Solo el último me dio coñazo de caray

Es cuestión de practicar, pillar el patrón , el timing, bloquear mucho lo que facilita pillar el ritmo del parry. Mi sobrina decía que se le daban muy mal y termino haciendo todo tipo de parrys y divirtiéndose mucho.

El ultimo jefe y todos se puede pasar a base de lanzarle objetos, pero al menos a mí no me resulta satisfactorio ni divertido.
@Alesann

Ya pero no todo es hacer parrys en los souls

En los de From Software, escasos he hecho y siempre me ha ido bien.
El ultimo boss, después de 30 intentos, lo derroté esquivando y golpeando con ácido en espada y el segundo ya por pura desesperación tirándole el zapato incluso.
¿Satisfactorio?
Quería acabar el juego y me resultó tremendamente satisfactorio en ese momento después de todo lo que me curré el juego
nigel67 escribió:@Alesann

Ya pero no todo es hacer parrys en los souls

En los de From Software, escasos he hecho y siempre me ha ido bien

Yo no hable de los souls ni juegos de From, hablamos de líes of P, yo mismo he dicho que hay ataques y enemigos que va bien bloquear , esquivar y hacer parry.

El parry en líes of P es mecánica principal, el juego quiere que hagas parry, aunque no obliga, no es como un soul que es algo muy muy muy secundario, el nivel de ejecucion tampoco tiene nada que ver. Tambien he dicho muchas veces que se puede pasar el juego a base de esquivar y lanzar objetos.

Nioh también muchos youtubers se lo pasaron en postura alta pegando y rodando , sin usar posturas , pulso ki, combos etc, es posible pero es dejarse mecánicas por el camino.

El parry de líes of P tiene su importancia, como en el nuevo Ronin, se puede pasar el Ronin sin parry también.
Buenas! Voy a empezar este juego por primera vez... que build y armas asi para empezar me recomendais que sea mas facil para pasarse el juego?

Gracias.
@madridista

Te recomiendo que juegues con todo y pruebes, juegues con lo que te diviertas sin pensar si es más o menos fácil.

De las tres armas iniciales la mejor me parece la de fuerza, el espadón del destino, tiene un parry totalmente top. Ayuda mucho y es fácil de usar.

Disfruta del juego
madridista escribió:Buenas! Voy a empezar este juego por primera vez... que build y armas asi para empezar me recomendais que sea mas facil para pasarse el juego?

Gracias.

La llave de tubo se encuentra bastante pronto y me pase el juego con esa, es un buen equilibrio entre daño / movilidad / bloqueo y su habilidad es bastante buena
Me han dado al empezar el espadon filo de luna creciente y dicen que es bastante bueno tambien.

Y una duda! El juego se puede pausar de alguna manera? Por ejemplo en otros souls poniendolo en modo foto puedes pausarlo... no se si en este se puede.
Pues juego terminado, hasta se me ha hecho corto

Para mi es un juego de un metascore mas alto, yo diria 86-87 en vez de 80, a pesar de que hay algun apartado que podria estar mas refinado

Tambien siendo Bloodborne mi souls favorito, no es de extrañar que este me ha gustado tanto

Laxia y el monstruo del pantano, los jefes que mas me han costado
A ver si dan info en breve del DLC , yo lo espero para este verano.
CrAcK1987 escribió:A ver si dan info en breve del DLC , yo lo espero para este verano.

La info?puede ser pero hasta noviembre o principios del 2025 yo no esperaria nada….
Libro de arte oficial disponible en Noviembre , reservadisimo.

https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/150 ... prod_image
Dios por fin a caído la Marioneta sin Nombre!! [looco]
Lo deje aparcado un tiempo y entre ayer y hoy a caído!!
Ahora ya solo me queda la vuelta de decir la verdad siempre,en esta partida + se puede ir más directo o hay que ir haciéndolo todo igualmente?
CrAcK1987 escribió:Libro de arte oficial disponible en Noviembre , reservadisimo.

Hola crack, igual lo pillo también.

Respecto al DLC no cuento con el ni de coña en verano , incluso me extrañaría que saliera este año.

Es un equipo pequeño que ha tenido un éxito que no esperaba , saco un juegazo de mucha calidad y van a querer que el DLC mantenga e incluso supere la calidad del juego y eso veo que les va llevar tiempo.

Saludos
Por fin en la calle Rosa Isabelle....
Alesann escribió:
CrAcK1987 escribió:Libro de arte oficial disponible en Noviembre , reservadisimo.

Hola crack, igual lo pillo también.

Respecto al DLC no cuento con el ni de coña en verano , incluso me extrañaría que saliera este año.

Es un equipo pequeño que ha tenido un éxito que no esperaba , saco un juegazo de mucha calidad y van a querer que el DLC mantenga e incluso supere la calidad del juego y eso veo que les va llevar tiempo.

Saludos

Opino igual.
Acabo de dar con el Rey de las marionetas, me parece que hasta aquí hemos llegado.... [qmparto]
Ivancitobr16 escribió:Acabo de dar con el Rey de las marionetas, me parece que hasta aquí hemos llegado.... [qmparto]

Pues si algún día llegas a La Marioneta sin Nombre te tiras por un puente.. [plas]
No encuentro la demo en la store, no habían dicho que sería para siempre?
99problems escribió:No encuentro la demo en la store, no habían dicho que sería para siempre?

La quitaron hace tiempo.
Ya que no puedo probarlo... Mejoraron mucho el juego después del lanzamiento? Estoy leyendo/viendo análisis súper contradictorios y por lo general los más favorables son vídeos bastante recientes..
99problems escribió:Ya que no puedo probarlo... Mejoraron mucho el juego después del lanzamiento? Estoy leyendo/viendo análisis súper contradictorios y por lo general los más favorables son vídeos bastante recientes..

Yo me lo he pasado 2 veces y ni 1 bug ni nada raro. Todo perfecto, juegazo. A mi me encantó y deseando que saquen ya algo de info sobre el DLC.
XxAlfOxX escribió:
99problems escribió:Ya que no puedo probarlo... Mejoraron mucho el juego después del lanzamiento? Estoy leyendo/viendo análisis súper contradictorios y por lo general los más favorables son vídeos bastante recientes..

Yo me lo he pasado 2 veces y ni 1 bug ni nada raro. Todo perfecto, juegazo. A mi me encantó y deseando que saquen ya algo de info sobre el DLC.

Me lo voy a pillar sí, parece que hay una discordancia importante entre prensa y jugadores en cuanto al juego. Lo mejor será salir de dudas por uno mismo XD
@99problems quizás sea porque la prensa hace un análisis día 1 y luego no lo revisan cuando van arreglando el juego. Yo me fío más de la opinión de los jugadores.

Una duda chicos, me he pasado todos los souls-like que he jugado usando hachas o martillos (los Nioh, Wo Long, Bloodborne, Dark souls 1).

Voy por el capítulo 2, acabo de matar al jefe del ayuntamiento y el único arma que me convence es el Filo de luna creciente del dragón azul. Es lo más parecido a un hacha/martillo que he visto hasta ahora.

No sé si mejorarla ya o esperarme a ver si más adelante salen mejores armas tipo hacha/martillo.

¿Qué opináis?
Yo estoy un poco perdido, estoy en el jefe del ayuntamiento, por ahora he subido atributos de vitalidad, aguante etc y tecnica y en menor medida motricidad.

Pero ahora que he visto que puedes modificar la empuñadura para escalar a tecnica o motricidad no se si merece la pena subir la motricidad.

El arma que tengo es la de inicio y la he mejorado, las otras que he visto o me han dado no me convecen o son peores, no se si luego habrá armas que puedan escalar bien a dos atributos.....
Hola a todos.
Por fin después de darle muchas vueltas he decidido pillarme este juego que tan buenas opiniones os he leído por aquí. Y dudaba no pq piense que no me va a gustar, sino porque no sé si tendré fuerzas ahora para otro desafío soulslike xDDD

Bueno, os iré dejando mis impresiones, ayer le eché 20 minutillos y me encantó, para mí que se parezca tantísimo a Bloodborne es un plus, no un handicap, pq echo de menos mi souls favorito y las últimas veces que he intentado re-jugarlo (le di 6 o 7 vueltas en su momento) no he conseguido adaptarme a los 30 fps :)

Para mí que desde que metieron lo del VRR en PS5 me adapto peor, porque lo he jugado en PS5 antes sin demasiado problema (y tb otros juegos) pero ahora me cuesta horrores bajarme de la burra.

Bueno, que eso no es el tema, el tema es que tengo por delante un Agosto lleno de sorpresas con mi amigo P. [beer]
Habatake escribió:Hola a todos.
Por fin después de darle muchas vueltas he decidido pillarme este juego que tan buenas opiniones os he leído por aquí. Y dudaba no pq piense que no me va a gustar, sino porque no sé si tendré fuerzas ahora para otro desafío soulslike xDDD

Bueno, os iré dejando mis impresiones, ayer le eché 20 minutillos y me encantó, para mí que se parezca tantísimo a Bloodborne es un plus, no un handicap, pq echo de menos mi souls favorito y las últimas veces que he intentado re-jugarlo (le di 6 o 7 vueltas en su momento) no he conseguido adaptarme a los 30 fps :)

Para mí que desde que metieron lo del VRR en PS5 me adapto peor, porque lo he jugado en PS5 antes sin demasiado problema (y tb otros juegos) pero ahora me cuesta horrores bajarme de la burra.

Bueno, que eso no es el tema, el tema es que tengo por delante un Agosto lleno de sorpresas con mi amigo P. [beer]

El juego es una maravilla la verdad, le falta quizás unos escenarios mas currados pero por lo demás a mi me encantó, el boss final tiene su telita aunque lo llegué a pasar 2 veces para pasar el platino. Y a mi gusto la duración es perfecta.
Yo lo estoy empezando después de pasarme Bloodborne y me está gustando mucho, eso sí, ya veo por donde va a ir el juego, estoy al principio en el jefe ese policía a la entrada del ayuntamiento, y veo que aunque lo hagas bien al final aunque bloquees y pegues te va quitando y quitando, que con la barra de vida grande que tiene, al final aunque no te de porque bloqueas vas a perder la vida poco a poco...
Imagino que el juego quiere que de tanto intentarlo, interiorices y al final te salga un combate casi perfecto, no me parece mal, pero no quiero imaginarme en bosses mucho más jodidos, que llegarán, con este grado de perfección...
spiderrrboy escribió:Yo lo estoy empezando después de pasarme Bloodborne y me está gustando mucho, eso sí, ya veo por donde va a ir el juego, estoy al principio en el jefe ese policía a la entrada del ayuntamiento, y veo que aunque lo hagas bien al final aunque bloquees y pegues te va quitando y quitando, que con la barra de vida grande que tiene, al final aunque no te de porque bloqueas vas a perder la vida poco a poco...
Imagino que el juego quiere que de tanto intentarlo, interiorices y al final te salga un combate casi perfecto, no me parece mal, pero no quiero imaginarme en bosses mucho más jodidos, que llegarán, con este grado de perfección...

Yo he pasado ese jefe hace poco. La mecanica en general es clara, bloqueo perfecto no quita vida, si no es perfecto te quitan una porción y tienes que golpear al rival en un tiempo determinado para recuperar esa energia. Con el siguiente jefe que es el que yo estoy es complicado la verdad, tanto el perfecto como recuperar.
popidc escribió:
spiderrrboy escribió:Yo lo estoy empezando después de pasarme Bloodborne y me está gustando mucho, eso sí, ya veo por donde va a ir el juego, estoy al principio en el jefe ese policía a la entrada del ayuntamiento, y veo que aunque lo hagas bien al final aunque bloquees y pegues te va quitando y quitando, que con la barra de vida grande que tiene, al final aunque no te de porque bloqueas vas a perder la vida poco a poco...

Yo he pasado ese jefe hace poco. La mecanica en general es clara, bloqueo perfecto no quita vida, si no es perfecto te quitan una porción y tienes que golpear al rival en un tiempo determinado para recuperar esa energia. Con el siguiente jefe que es el que yo estoy es complicado la verdad, tanto el perfecto como recuperar.

Si si, si este jefe no es complicado pero ya intuyo por donde quiere ir el juego, se que habran bosses mas adelante que tendras que hacer casi todos los bloqueos perfectos para que no te quiten vida, y no se si tengo la suficiente paciencia para jugar de esa manera, me gusta jugar variando, no solo a bloqueos y parrys....
Pero bueno, llegare hasta donde llegue, cuando ya no me parezca divertido, a otra cosa..
Vengo de pasarme Bloodborne sin sufrir casi nada y el anterior a ese, me pase Elden Ring...
spiderrrboy escribió:
popidc escribió:

Si si, si este jefe no es complicado pero ya intuyo por donde quiere ir el juego, se que habran bosses mas adelante que tendras que hacer casi todos los bloqueos perfectos para que no te quiten vida, y no se si tengo la suficiente paciencia para jugar de esa manera, me gusta jugar variando, no solo a bloqueos y parrys....
Pero bueno, llegare hasta donde llegue, cuando ya no me parezca divertido, a otra cosa..
Vengo de pasarme Bloodborne sin sufrir casi nada y el anterior a ese, me pase Elden Ring...

El juego te permite pasarte los jefes, al menos los que llevo vistos yo, como quieras, a mi se me hace mas comodo a parrys a los sekiro pero se puede esquivar y golpear sin problema, de hecho en los videos de youtube que me he encontrado lo hacen asi.
Lo del ataque de cogerte del policia del ayuntamiento, falsisimo, si la pelea la estas ganando, el policia encadena par de agarres de esos que te quita casi toda la vida y adios pelea, los cuales no puedes ni hacer bloqueo perfecto que te pilla igual, encima nada te indica que va a ser ese ataque porque su movimieto es igual a 2 o 3 mas que tiene, es azar puro, que te pille lejos cuando lo hace....
Como esta sea la tonica...
spiderrrboy escribió:Lo del ataque de cogerte del policia del ayuntamiento, falsisimo, si la pelea la estas ganando, el policia encadena par de agarres de esos que te quita casi toda la vida y adios pelea, los cuales no puedes ni hacer bloqueo perfecto que te pilla igual, encima nada te indica que va a ser ese ataque porque su movimieto es igual a 2 o 3 mas que tiene, es azar puro, que te pille lejos cuando lo hace....

En la 2 fase de ese jefe, te recomiendo, si vas a parrys, coger distancia y cuando se acerque ir esquivando hacia atrás, en cuanto identifiques golpe de parrys intentalo y dale al menos un golpe y escapar. Normalmente el movimiento de agarre lo hace cuando le golpeas y estas cerca. El ataque que salta y te ataca desde arriba es muy facil de bloquear y darle después. Ves cogiendole el truco, al final te haces con ello.
¿Ha habido nerfeo o bajada de dificultad general desde el lanzamiento?

Recuerdo bien mi primera partida a este juego en su lanzamiento (me gustó muchísimo y lo sigo considerando uno de los mejores Souls-Like) y, joder, sin ser algo imposible ni mucho menos, me pareció un juego desafiante, el primer jefe me dió matarile más de una decena de veces…
Y cada vez que me topaba algún enemigo duro tenía que plantearme si seguir o retroceder al startegau… a la hoguera más cercana.

Hoy he decidido darle una segunda vueltecita mientras espero al Black myth… y bueno, me he plantado en el ayuntamiento prácticamente de una tirada, sin parar más que lo obligatorio. Los dos jefes a la primera y muy muy sobrado. Lo único distinto es que me he pillado el arma de motricidad en vez de la equilibrada que cogí la primera vez… pero no creo que eso suponga tanta diferencia.

Voy a seguir avanzando a ver si es que simplemente he empezado con buen pie porque mis deditos venían entrenados de darle un par de vueltas a Shadow of the Erdtree y la cosa se vuelve tan desafiante como la recordaba… o si alguien confirma mis sospechas de que el juego ha sufrido alguna “actualización” para equilibrar la dificultad o algo así. Googleando no he encontrado nada muy concreto desde luego.
popidc escribió:
spiderrrboy escribió:Lo del ataque de cogerte del policia del ayuntamiento, falsisimo, si la pelea la estas ganando, el policia encadena par de agarres de esos que te quita casi toda la vida y adios pelea, los cuales no puedes ni hacer bloqueo perfecto que te pilla igual, encima nada te indica que va a ser ese ataque porque su movimieto es igual a 2 o 3 mas que tiene, es azar puro, que te pille lejos cuando lo hace....

En la 2 fase de ese jefe, te recomiendo, si vas a parrys, coger distancia y cuando se acerque ir esquivando hacia atrás, en cuanto identifiques golpe de parrys intentalo y dale al menos un golpe y escapar. Normalmente el movimiento de agarre lo hace cuando le golpeas y estas cerca. El ataque que salta y te ataca desde arriba es muy facil de bloquear y darle después. Ves cogiendole el truco, al final te haces con ello.

Me lo pude pasar casi después de escribirte el anterior mensaje, llevaba el combate bastante bien menos cuando me pillaba el ataque ese que te cogía, de hecho a la mitad de la segunda fase ya por último llegaba con todas las curas, pero bueno al final con paciencia, salió...
Lo que no entiendo muy bien es cuando aparece la barra blanca de aturdimiento, hay algún indicador o algo??? Imagino que es haciendo bloqueos perfectos pero hay alguna forma de saber cuando sale o cuando te queda para que salga???
Que yo sepa no hay manera de saberlo, la manera más rápida que yo sepa es bloqueo perfecto y ataque fuerte cargado, de ambas maneras consigues que salga la barra blanca y si las combinas mas rápido aún.

Yo hoy pase el siguiente jefe, el de la fábrica, es el que mas me ha costado cogerle el truco para hacerle parrys, pero al final lo que tu dices ya la primera fase con todos los viales y la segunda ir cogiéndole el truco.
@popidc @spiderrrboy

Yo acabo de aniquilar al
arzobispo
y al jefe de Venigni works, fuoco o algo similar creo que se llamaba, básicamente le pasé por encima… sigo un poco disgustado porque esta segunda vuelta se me está haciendo mucho más sencilla de lo que recordaba…

Ya por simple curiosidad, por comparar a ver si voy sobre leveado, ¿Que armas y nivel gastan ustedes en la zona de la fábrica?… yo arranqué esa zona con la hoja de la guja de impulso (que justo se consigue al inicio de la zona, antes de eso seguía con el espadón inicial) en +4 y la empuñadura de la porra de policia con una biela de motricidad para escalar A en ese atributo y llegué a la zona no recuerdo si era en nivel 40-41.
@jondaime_sama Lo tuyo yo creo que es normal, yo recuerdo jugar a bloodborne hace 5 o 6 años, llegar hasta un cuarto de juego, sudando sangre, el primer boss, la bestia clerigo, me costo igual 15 intentos y lo mate agonizando...
Hace par de meses lo jugue ya en serio, y yo creo que no me mataron hasta gascoine, matando la bestia cleriga a la primera, estos juegos es lo que tienen, casi todo es habilidad, y cuanto mas juegas, mejor eres, yo antes de pasarme bloodborne me pase Elden Ring, y mas atras DS3...
Pese a las particularidades de cada juego, que cuesta un tiempo adaptarse, todos los de este tipo son muy parecidos en manejo, practicas con uno y mejoras para el siguiente...
spiderrrboy escribió:@jondaime_sama Lo tuyo yo creo que es normal, yo recuerdo jugar a bloodborne hace 5 o 6 años, llegar hasta un cuarto de juego, sudando sangre, el primer boss, la bestia clerigo, me costo igual 15 intentos y lo mate agonizando...
Hace par de meses lo jugue ya en serio, y yo creo que no me mataron hasta gascoine, matando la bestia cleriga a la primera, estos juegos es lo que tienen, casi todo es habilidad, y cuanto mas juegas, mejor eres, yo antes de pasarme bloodborne me pase Elden Ring, y mas atras DS3...
Pese a las particularidades de cada juego, que cuesta un tiempo adaptarse, todos los de este tipo son muy parecidos en manejo, practicas con uno y mejoras para el siguiente...

Si, definitivamente llevas razón… y por cierto, tuve una experiencia muy parecida a la tuya con Bloodborne. Mi primera partida fue prácticamente una tortura, el padre Gascoine casi me echa del juego, no podía con él, tanto es así que terminé tirando de video-guías y todo lo que pude para seguir avanzando, al final completé el juego a duras penas… después de eso, pues lo que tú dices: Dark Souls 3, Sekiro, Elden Ring (+400 horas) y algún Souls-like más… el año pasado volví a las estrechas calles de Yharnam y joder, vaya diferencia.

De modo que si, está claro que la práctica va haciendo que cada vez juegues mejor y te adaptes más rápido. Aún y con todo estoy disfrutando a tope esta segunda vuelta a la joyita que nos trajeron los Coreanos, es un JUEGAZO.
jondaime_sama escribió:
spiderrrboy escribió:@jondaime_sama Lo tuyo yo creo que es normal, yo recuerdo jugar a bloodborne hace 5 o 6 años, llegar hasta un cuarto de juego, sudando sangre, el primer boss, la bestia clerigo, me costo igual 15 intentos y lo mate agonizando...

Si, definitivamente llevas razón… y por cierto, tuve una experiencia muy parecida a la tuya con Bloodborne. Mi primera partida fue prácticamente una tortura, el padre Gascoine casi me echa del juego, no podía con él, tanto es así que terminé tirando de video-guías y todo lo que pude para seguir avanzando, al final completé el juego a duras penas… después de eso, pues lo que tú dices: Dark Souls 3, Sekiro, Elden Ring (+400 horas) y algún Souls-like más… el año pasado volví a las estrechas calles de Yharnam y joder, vaya diferencia.

De modo que si, está claro que la práctica va haciendo que cada vez juegues mejor y te adaptes más rápido. Aún y con todo estoy disfrutando a tope esta segunda vuelta a la joyita que nos trajeron los Coreanos, es un JUEGAZO.

Esta claro, en estos juegos la practica facilita mucho las cosas, un jefe te puede parecer muy dificil y al cabo de 10 intentos ya parece otra cosa.

Yo tengo muchas dudas con los atributos y las armas. En cuanto a atributos, he ido subiendo mas o menos todo por igual, excepto vitalidad que le he puesto mas y técnica. Avance no he subido. Por ahora voy con el sable de marioneta que y le he modificado la empuñadura para que escale a B en tecnica, pero claro me baja a D motricidad. No he encontrado ningún arma que escale bien en tecnica y motricidad y no se si debería centrarme en subir solo tecnica.

Como ya llegue al personaje que intercambia ergo por armas, cogi la de 7 espiras que escala b en motricidad y c en tecnica y la modifique para que escale al reves, b en tecnica y c en motricidad, pero no puedo mejorarla aún y sigo con el sable, ¿me recomendais seguir subiendo el sable o encontrare mejores armas normales? ¿debo seguir subiendo la motricidad?
@popidc

Una de las grandes virtudes de este juego es que combinando hojas, empuñaduras y bielas puedes hacer que cualquier arma que te guste escale acorde a los atributos que hayas elegido.

Ahora bien, basándome un poco en mi experiencia previa te diría que si es técnica lo que quieres subir como atributo principal quizá el mejor complemento sea el avance. Te vas a ir encontrando armas con escalas muy buenas en estos atributos (lanza acidica, daga de la salamandra, bobina eléctrica) que además meten estados alterados y son armas muy buenas. Si decides seguir con técnica y motricidad, así rápidamente se me ocurre el arma legendaria que puedes hacerte con el ergo del Arzobispo, es un tridente que tiene una de las mejores habilidades de empuñadura del juego, haces parry muy fácilmente y su escala inicial es de C en motricidad y B en técnica, pero creo que se podía mejorar la técnica hasta A (hablo de memoria, así que tampoco puedo confirmarte esto último al 100%). El “problema” de las armas legendarias es que, como pasa en los Souls de toda la vida, necesitas un tipo de material específico para mejorarlas y que es, lógicamente, más difícil de encontrar. (El más cercano que recuerdo es donde consigues el arma llave de tubo, justo al lado. Cap 3 o inicio del 4 creo que es).

Por ponerte de ejemplo mi caso, esta vuelta he decidido hacerla centrándome solo en un atributo, elegí motricidad y la estoy subiendo junto con capacidad y vitalidad y algo de vigor. Llevo la llave de tubo con la empuñadura de la porra de policía, escala A en motricidad y mete hostias como panes. Aveces complicarte menos la vida y centrarte en un solo atributo y las armas que escalen con dicho atributo puede dar resultados muy buenos.

Y después de todo este tocho creo que no te he aclarado casi nada [+risas] , pero es que este juego, bajo mi punto de vista, es un poco así… hay que ir probando y quedarte con lo que más te guste y mejor se adapte a tu estilo. También hay mucha gente que llega hasta el final del juego con el arma inicial, así que prácticamente toda opción es buena mientras se adapte a tu forma de jugar y la mejores a tope.
He llegado al rey de las marionetas, espero hoy acabar con el, ayer me paso lo de todos los jefes, que parecen muy dificiles hasta que les coges el truco, yo los juegos a parrys.

Hasta su segunda fase muy bien, llego sin que me toque, en la segunda es mas dificil hacer parrys, pero he conseguido mas o menos llegar a la última con 3 frascos de vida, en la última ya, se me hacía imposible a parrys, no duraba nada, vi que esquivando y golpeando era más facil y estuve a punto, pero por ahora creo que es el más difcil que me he encontrado, encima son 3 fases.

El juego me está gustando mucho, pese a que es un soulslike recortado y muy guiado. Por cierto a la piedra de los deseos no le encuentro mucha utilidad, encima la mayoría de piedras son para usar con la invocación que por ahora no he usado nunca.

EDIT: Me costó más de lo deseado, pero cayó el rey de las marionetas, por ahora el más dificil, ya que luego llegue a Victor y no me costó mas que 4 o 5 intentos, este por ejemplo simplemente esquivando, sin parrys.
Cómo se usa la esquiva con el brazo que lanza el cable? Lo he mejorado hasta nivel 3 pero no hace lo que se supone que tendría que hacer xD

Y otra duda, qué diferencia hay entre reinicar stats en el árbol y la estatua esa donde los alquimistas? No acabo de entender para que hay dos cosas que hacen "lo mismo"

Gracias!
99problems escribió:Cómo se usa la esquiva con el brazo que lanza el cable? Lo he mejorado hasta nivel 3 pero no hace lo que se supone que tendría que hacer xD

Y otra duda, qué diferencia hay entre reinicar stats en el árbol y la estatua esa donde los alquimistas? No acabo de entender para que hay dos cosas que hacen "lo mismo"

Gracias!

Lo del brazo, yo tengo el que dispara y para usar la esquiva tienes primero que esquivar usando el círculo y luego L2, no sé si en el del cable es igual.
Finiquitado, el jefe final me costó mas de lo esperado, pero al final he pasado todos sin invocaciones, sin apenas usar la fabula, sin usar la piedra de los deseos, solo la piedra de amolar y el arma, el resto no me llamaba. Y casi todos a parrys, me ha gustado mucho el combate, la dificultad ajustada para mi gusto, pero no muy complicado, no se como sería antes del parche.

Lo peor quizás lo que comenté anteriormente, que es muy lineal y las zonas entre jefes no son demasiado complicadas.

Un buen soulslike!!
Pensaba que este tipo de juegos no eran para mí pero este me ha tenido enganchado como pocos. Se me ha hecho muy entretenido y con una ambientación super bonita de ver. Ahora tendré que comerme algún video en YT que me explique la historía con cucharita.

Ha habido momentos en los que pensaba que no iba a poder pasármelo, especialmente el jefe final,
que encima tienes la opción todo el rato de rendirte y que se acabe el juego con un final malo, toda un genialidad
pero al final cambiando un tanto mis atributos y aprendiendo el timing para hacer bien los parrys me ha acabado saliendo.

Ahora tengo ganas de seguir con el género, siendo este mi primero había pensado en probar con Demons Soul.
el enterrador escribió:Pensaba que este tipo de juegos no eran para mí pero este me ha tenido enganchado como pocos. Se me ha hecho muy entretenido y con una ambientación super bonita de ver. Ahora tendré que comerme algún video en YT que me explique la historía con cucharita.

Ha habido momentos en los que pensaba que no iba a poder pasármelo, especialmente el jefe final,
que encima tienes la opción todo el rato de rendirte y que se acabe el juego con un final malo, toda un genialidad
pero al final cambiando un tanto mis atributos y aprendiendo el timing para hacer bien los parrys me ha acabado saliendo.

Ahora tengo ganas de seguir con el género, siendo este mi primero había pensado en probar con Demons Soul.

El demons es muy diferente (no digo malo), para mi una mejor versión del lies of P es el sekiro, yo te recomendaría darle a ese.
al073364 escribió:
el enterrador escribió:Pensaba que este tipo de juegos no eran para mí pero este me ha tenido enganchado como pocos. Se me ha hecho muy entretenido y con una ambientación super bonita de ver. Ahora tendré que comerme algún video en YT que me explique la historía con cucharita.

El demons es muy diferente (no digo malo), para mi una mejor versión del lies of P es el sekiro, yo te recomendaría darle a ese.

Puto Sekiro que me lo dejaron, llegue a el jefe ginal y no lo conseguir acabar... Tengo esa espina, el caso es que lo tengo enfilao a ver si lo bajan de precio para darle una segunda vuelta y no que no baja, ni lo regalan en psn, ni nada.....

Si has jugado a Parrys lo más parecido sekiro, si no, bloodborne, si tiras por souls, el demon es buen comienzo.

El demons soul es el más asequible de los souls y en ps5 se ve increíble.
Ahora bien,yo que estoy jugando ahora al lies of p(lo empecé ayer y lo tengo de salida),te preguntaría de qué forma lo has jugado.Si sólo esquivando o haciendo parrys,bloqueos perfectos o,al menos,bloqueando.

Tengo pendiente el stellar blade,que tambien lo pillé de salida(tengo la manía de jugar a los juegos que creo que me van a gustar más al final).Lo digo porque en el stellar blade el parry es su razón de ser,al menos la demo,que la jugué y me encantó.Otro que se basa en el parry y me encantó,hace pocos meses,fué el wo long.No sé que pensarán los compañeros,a mí la jugabilidad me pareció de locos.

Si es por ambientación,por las horas que llevo al lies of p.....bloodborne de cabeza.Para mí el mejor juego de from software.Precisamente,porque la ambientación me encanta.

Sekiro,como te comenta el compañero,para mi gusto es la perfección absoluta en jugabilidad.Es exigente,pero merece la pena.A mí,por ejemplo,el wo long se me hizo asequible porque cuando le pillas el truco al parry,haces destrozos y es muy muy divertido de jugar.

Pero si te ha gustado lies of p,aunque su mecánica principal sea el parry,he leído estos meses en el hilo compañeros que se lo han hecho esquivando.Así que yo creo que cualquier souls,soulslike o como quieras llamarlo,te va a gustar.

El más barato es el bloodborne.El wo long,stellar blade siguen algo caros(el wo long,de hecho,me he fijado que es un juego que no baja mucho de precio,quitando alguna bajada más notoria en miravia).Como elden ring.
Sekiro y demons souls sobre los 30-35e.Al menos lo que he visto meses atrás.
Y los dark souls tirados de precios.

Incluso el pack de nioh(1 y 2) ya están a precios asequibles.

Todos son buenísimos.No te vas a equivocar con ninguno.
@popidc uff, yo sekiro le saqué el platino (el único que tengo) me parece increíble a nivel de combates contra jefes. Y no baja de precio no, yo quiero pillarlo para pc y menos de 30€ no está nunca.
@koke28 He jugado a parrys todo el juego, me parece más divertido, sobretodo cuando salen perfectas da mucho gustito hacerlas. Además claro de que la esquiva quita resistencia y luego te deja vendido para seguir esquivando o pegando.

Sobre a cual darle ahora, había pensado en el Demons Souls porque me llama la ambientación y está en el +. El Sekiro por ambientación me llama menos y el Bloodborne oigo por todos lados que cuando saquen una remasterización, que ahora sino es con factor nostalgia el juego se ve demasiado regulínchi.

Gracias por las sugerencias [beer]
1530 respuestas
127, 28, 29, 30, 31