[HILO OFICIAL] Lies of P

@usuariopc una cosa es la narrativa, que From Software siempre suele ser muy criptico y eso puede cansar, el resto de juegos del estilo son mucho mas claros. Remnant 1 y 2, Lords of the Fallen, Code Vein,Nioh,Wo long...por mencionar algunos, tienen una narrativa mas clasica.

Luego esta el argumento, y si bien el argumento de todos esos juegos me parece muy del monton, en este juego esperaba mas por usar el cuento de Pinocho en su version mas tetrica, y al final es bastante simple, como el resto.

No es un problema del juego en si, pues esta en la media del genero( solo los de FS tienen historias interesantes pero con una narrativa complicada) si no con las expectativas que yo mismo me he generado.

Por cierto, en muchos de estos juegos hay un final "bueno":

En Bloodborne mueres a manos de Gherman y este te libera de la pesadilla, luego tienes el otro que te conviertes en un gusano...pero representa que ese gusano se convertira en un dios, es un poco raro la verdad xD.

En Dark souls puedes acabar apagando la llama, consiguiendo que se inicie la era del hombre y no de los dioses.

Los niohs y cia directamente acaban bien, matas al malo de turno y a otra cosa xD.


Un saludo.
Buenas, en esta segunda run me gustaría sacar dos finales de una haciendo backup de la partida. Hay alguna forma de hacerlo por USB??? O tengo que morir sí o sí a la copia en la nube? Lo digo porque no tengo plus.
al073364 escribió:Buenas, en esta segunda run me gustaría sacar dos finales de una haciendo backup de la partida. Hay alguna forma de hacerlo por USB??? O tengo que morir sí o sí a la copia en la nube? Lo digo porque no tengo plus.


Por usb no se puede. Lo único parecido es hacer una copia de seguridad pero es muy engorroso.
Empiezo a estar hasta los mismisimos del rey de las marionetas.... consejos? Xfavor decirme que es el mas difícil del juego 👏🏼👏🏼
juanmatarin9 escribió:Empiezo a estar hasta los mismisimos del rey de las marionetas.... consejos? Xfavor decirme que es el mas difícil del juego 👏🏼👏🏼

A mi es el que más me costó, con diferencia. En ng+ lo tumbé a la tercera.
Lo conseguí vencer, que fatiga....
Ahora he cambiado de arma, que os parece con esta build de motricidad, la empuñadura del espadon del destino+la hoja de guja de impulso, la tengo mejorada +6, 202+96 de Ataque, la estoy probando hora mismo y me gusta, alguna otra recomendación?? Acabo de empezar el capitulo 7 :)
juanmatarin9 escribió:Lo conseguí vencer, que fatiga....
Ahora he cambiado de arma, que os parece con esta build de motricidad, la empuñadura del espadon del destino+la hoja de guja de impulso, la tengo mejorada +6, 202+96 de Ataque, la estoy probando hora mismo y me gusta, alguna otra recomendación?? Acabo de empezar el capitulo 7 :)


Toma aire y repón fuerzas que aún te falta el boss mas dificil con diferencia , almenos para mi , quitando al Arzobispo.
A parte del tridente,no escogí nada más de los bosses, ni las espadas ni los amuletos, alguna recomendación que considereis bastante esencial o que esté muy rota? 😂
juanmatarin9 escribió:A parte del tridente,no escogí nada más de los bosses, ni las espadas ni los amuletos, alguna recomendación que considereis bastante esencial o que esté muy rota? 😂


Yo el primer run me lo terminé con la espada de dos dragones, pero estoy haciendo ng+ con el tridente y la verdad es que me gusta bastante.
Que es lo primero que subís de nivel al principio del juego?
Ivancitobr16 escribió:Que es lo primero que subís de nivel al principio del juego?


Yo intercalo vida y fuerza
Me costó laxaxia en la primera run y me costará ahora en NG+, pero como mola el combate.
Pues con el nuevo arma especial que han dado es un paseo, escala técnica y no veas como reparte, me parece súper fácil el juevo voy a la isla
Rumino escribió:Pues con el nuevo arma especial que han dado es un paseo, escala técnica y no veas como reparte, me parece súper fácil el juevo voy a la isla

Ah si? Tendré que probarla.

Cómo se reclama???
Que arma? Donde está eso? 😂
Una pregunta, yo empezé con la clase de equilibrio, pero al final desde el principio me centré mas en tener una build de fuerza, he visto q se puede reiniciar los puntos de nivel, me recomendariais hacerlo? Lo que mas tengo es motricidad, luego vida, y luego vigor y capacidad, se puede reiniciar los puntos mas de una vez?
Ayer tumbé a laxasia en ng+ al segundo try y tuve una sensación agridulce. Por un lado la satisfacción de vencer, pero por otro lado la pena de no poder hacer más intentos, molaría que pusieran algo tipo Sekiro y te dejara combatir los jefes que ya hubieras derrotado.
Tremendo juegazo, estoy muy enganchado
Lo de la hermandad del conejo negro empieza a tocarme mucho la moral.

La segunda vez que te los encuentras
Para mi la mejor arma si vas a motricidad es el mango de la porra de policía y la cabeza de llave inglesa de tubo. A muchos enemigos medianos o grandes que se te pueden complicar con otras armas les haces stunlock a base de ataques cargados, y el arte de fábula cargada a tope quita muchísima vida y con la hoja imbuida en algún elemento es simplemente demoledora.
El mango de la porra de policía escala bien con motricidad (mejor si lo modificas) y aunque tiene poco alcance, tiene un moveset sencillo y rápido en comparación al resto de las armas de motricidad.
Lo malo es que te tienes que poner a caragol con los enemigos por el corto alcance (aunque el ataque cargado da un pasito para adelante que compensa un poco), pero lo bueno es que con ataques cargados es raro al enemigo que no desequilibras y te da tiempo a meterle otro u otros dos. y para los debiluchos los ataques normales son rapidos y también desequilibran bastante.
Voy por el capitulo 7, justo despues del combate de este boss, y al regresar al hotel no está el q tenia las armas y amuletos especiales... dónde lo puedo encontrar??
@juanmatarin9

Avanzando en la historia en el Maps ciénaga creo que se llamaba, no tiene pérdida , te lo vas a encontrar.
@juanmatarin9

sigue avanzando y no tardarás en volver a verle. Está en la ciénaga.
Gracias ya di con el!, aprovechando, mi build es de motricidad...me recomiendan alguna de estas armas especiales?? O algun amuleto? Aun no "canjeé" ninguno salvo el tridente :)
Me he fijado en algo, quizá es una tontería, pero no quiero fastidiarle la fiesta a nadie así que mejor no leáis esto porque una vez que lo lees no hay vuelta atrás
¿Os habéis fijado en que casi todo en los escenarios está tremendamente sobredimensionado? Sobre todo se ve en los primeros episodios, cuando vas por las calles de Krat y entras en casas, si te fijas, las puertas y ventanas son enormes, gigantescas en algún caso, y no hablo de las ventanas de cuerpo entero, las ventanas de medio cuerpo son casi tan altas como pinocho, los cuadros de las paredes están altísimos (tanto que serían incómodos de ver en la vida real) e incluso los espejos de pared están colgados a una altura por encima de la cabeza de Pinocho. Es una tontería, pero una vez que lo has visto, te saca de la inmersión y es casi imposible volver atrás.


juanmatarin9 escribió:Gracias ya di con el!, aprovechando, mi build es de motricidad...me recomiendan alguna de estas armas especiales?? O algun amuleto? Aun no "canjeé" ninguno salvo el tridente :)

Le puedes comprar el espadón "comilona helada", porque hace falta para una quest secundaria más adelante. En cuanto a arma de motricidad, yo solo puedo recomendar combinar el mango de la porra de policía y la cabeza de llave inglesa.
una pregunta sobre los cuarzos que se pueden conseguir en la primera partida

terminado el juego tengo 31, entre los que te dan y se pueden comprar. Me gustaría saber antes de empezar el ng+ si esos son todos.
Consejos para La marioneta sin nombre??no veas como reparte
La primera fase bien a base de parrys..pero la segunda.. [toctoc]
Pues lo he retomado donde lo había dejado (justo antes de un jefe, lo pongo en spoiler),

La segunda pelea contra los hermanos. Qué p*to asco las peleas múltiples [carcajad]


Y ya estoy en la entrada de la Abadía. Llevo 46 horas y media y me da toda la sensación de que se acerca el final...ni idea de si es así o no. A gozarlo quede lo que quede [looco]

Una pequeña queja con respecto a esta parte...

¿Lo de poner a Sophia a la punta abajo del desierto y que te hagan caminar desde el Stargazer más cercano durante minutos para subir nivel? ¿Era necesario?


Durante todas estas horas, nunca tuve la sensación de que el juego se alargara artificialmente, pero ese detalle que comento en el spoiler me ha dejado un poco molesta, la verdad. Pero bueno, tampoco es para dejar el juego ni nada [+risas] simplemente, molesta.

A parte de todo eso, estoy flipando con la trama y con algunas secundarias en concreto (ninguna tiene desperdicio, en mi opinión). Qué burrada de juego.
Acaban de decir que el juego a vendido 7 millones!

Espectacular.
CrAcK1987 escribió:Acaban de decir que el juego a vendido 7 millones!

Espectacular.

Ostia de verdad?Me parecen una cifras brutales!!!
@CrAcK1987
Creo que son 7 millones de jugadores, no de ventas , el juego también tienen jugadores de Game pass, pero vamos ha sido un éxito brutal y merecido en cualquier caso. Jamás en su vida los coreanos pensaban tener este éxito.

Ojalá no se retrasen mucho con el DLC , me da pereza los doc que tardan tanto en salir como el de Elden ring , si tardan mucho personalmente prefiero secuela.


@hard.d el mejor consejo es dominar las mecánicas del juego para llegar a ese jefe a demostrar lo aprendido en el camino. Creo recordar que el ácido le hace bien daño. Puedes mirar videos de Youtube y verás que lidiar con sus ataques. El amuleto de esquivar los ataques rojos puede ser muy útil.

Saludos
Alesann escribió:@CrAcK1987
Creo que son 7 millones de jugadores, no de ventas , el juego también tienen jugadores de Game pass, pero vamos ha sido un éxito brutal y merecido en cualquier caso. Jamás en su vida los coreanos pensaban tener este éxito.

Ojalá no se retrasen mucho con el DLC , me da pereza los doc que tardan tanto en salir como el de Elden ring , si tardan mucho personalmente prefiero secuela.


@hard.d el mejor consejo es dominar las mecánicas del juego para llegar a ese jefe a demostrar lo aprendido en el camino. Creo recordar que el ácido le hace bien daño. Puedes mirar videos de Youtube y verás que lidiar con sus ataques. El amuleto de esquivar los ataques rojos puede ser muy útil.

Saludos


Correcto 7 millones de jugadores.

Y si , pienso igual con el tema del DLC , el del Elden Ring ni lo jugaré , me da palo despues de tanto tiempo.
Cuando anuncien el del Lies of p me pondré el juego unos dias antes para volver a pillar las dinamicas y tal porque se olvidan.
Juego acabado...54 horas.
No sé cómo expresar lo mucho que me ha gustado este juego. Sin duda, uno de mis favoritos y, para mí, el mejor soulslike que no es de From Software.
Desde su estilo visual, banda sonora, personajes, trama (magistral, triste y con giros argumentales muy buenos) hasta, por supuesto, un combate buenísimo que he disfrutado desde el principio. Todo se diga; no lo jugué de salida, sino unos meses más tarde ya con parches que lo balanceaban, que he leído por ahí que al principio resultaba algo injusto. En cuanto a dificultad, creo que es perfecta para lo que propone, sin llegar a frustrar en demasía.

El jefe más difícil para mí fue sin duda:

El arzobispo


Siendo contra quien más intentos tuve que hacer.

No estoy 100% contenta con todas las decisiones que tomé, pero está claro que dichas opciones (que son bastantes) invitan a rejugarlo. Haré new game + seguro, vaya. Esta vez creo que sí miraré guía para poder ver cosas que me dejé atrás y completarlo lo más posible.

En cuanto al final:

Escogí "el malo" [qmparto] decidí darle el corazón a Gepetto. Final muy m*erda para lo que yo quería, pero es lo que hay jajajaja qué chungo el Gepetto...


Lo que no sé es qué hacer ahora. Ya que en el Stargazer me sale la opción de "Reiniciar". ¿Entiendo que eso será la New Game +?
Lo de que consumas el ergo de los jefes y pierdas la opcion de comprar sus armas especiales esta genial, me he dado cuenta en el capitulo 4…
Buenas me gusta mucho este tipo de juegos pero soy algo malillo en los dark souls, este juego es muy muy muy difícil? O se hace muy injusto, esque quería jugarlo pero he leído por ahí que este es el más difícil de todos
fretigan escribió:Buenas me gusta mucho este tipo de juegos pero soy algo malillo en los dark souls, este juego es muy muy muy difícil? O se hace muy injusto, esque quería jugarlo pero he leído por ahí que este es el más difícil de todos



Líes of P no es injusto , nunca lo fue, ni de lanzamiento, fue exigente , pero injusto es otra cosa. Tal vez algún momento puntual alguna situación algo injusta pero poca cosa, el que aprende a jugar domina el juego.

Con tanto parche y nerfeo ya no se cómo estará la dificultad , también cada persona es un mundo , te puedo decir que mi sobrina nunca había jugado un " soul" y nunca había ni jugado en PS5, le enseñe a jugar y sufriendo consiguió avanzar. Cualquiera puede .

Tienes formas de hacer el juego más sencillo, puedes invocar en los jefes una ayuda por ejemplo.

Creo totalmente que cualquiera con paciencia y ganas de aprender a combatir se puede pasar el juego , he visto por encima gente malísima pasarse y superar el juego. Compralo físico y a la malas los vendes , puedes leer mucho y ver vídeos si te atascas. Yo recomiendo el juego al 100%
Pues voy a probar aver , sabes si existe como alguna guía o algo de al principio igual alguna espada buena o algo similar que ayude al principio porque veo que igual me salto algún objeto jaja
fretigan escribió:Pues voy a probar aver , sabes si existe como alguna guía o algo de al principio igual alguna espada buena o algo similar que ayude al principio porque veo que igual me salto algún objeto jaja


Yo casi que te recomendaría pillar el arma que más te guste y adaptar tu build de la misma manera. El juego tiene muchas opciones en cuanto a armas, así que no les tengas miedo. Ve probando y disfruta [beer]

No te preocupes demasiado por la dificultad. Como bien dijo el compañero, es cuestión de aprender lo que el juego te va enseñando. Y no te acomplejes por tardar más o menos en X o Y jefe, cada uno tiene su ritmo y está bien XD

Yo aquí pensando si continuar ya con la New Game + o esperar un poco para no quemarlo...pero es que las ganas están ahí [looco]
@Yan of Cintra
Ostia, estoy exactamente igual que tu, lo acabé ayer x la tarde, 54 horas tambien, (54:20 exactamente y nivel 84)y escogí el mismo final JAJAJAJAJAJAJAA

Espero que no hayas acabado cn la misma skin q la mia si no ya sería para asustarse, he visto x ahi que hay otro boss final, q supongo que sera con el otro final no? Hay manera de sacarlo??? Me gustaria hacer esa pelea ya que estamos
Pues yo escogí de final....

no darle el corazon a gepetto y eso me lleva a la marioneta sin nombre, el último jefe.
Y la mierda es que no soy capaz de matar a la segunda parte y me estoy poniendo de mala hostia.
Mira que he llevado los jefes genial pero este en su segunda parte no hay forma..
Si alguien me da algun consejillo se lo agradezco
juanmatarin9 escribió:@Yan of Cintra
Ostia, estoy exactamente igual que tu, lo acabé ayer x la tarde, 54 horas tambien, (54:20 exactamente y nivel 84)y escogí el mismo final JAJAJAJAJAJAJAA

Espero que no hayas acabado cn la misma skin q la mia si no ya sería para asustarse, he visto x ahi que hay otro boss final, q supongo que sera con el otro final no? Hay manera de sacarlo??? Me gustaria hacer esa pelea ya que estamos


La skin que llevaba al final era la de:

la bailarina blanca, que la conseguí del NPC que rescatas al completar la Torre, que se va a la calle Rosa Isabelle


Pero cuando escoges el final del que hablamos, la skin siempre es la misma.

Eso sí, ni idea de por qué, pero yo acabé a nivel 98.

Con respecto a los otros finales...leí por ahí que es recomendable antes de la decisión que ya sabes, subir la partida a la nube, pero para eso hay que pagar el online...cosa que yo no hago [+risas] así que de otra manera...toca echarse 3 runs distintas. Con lo que me gusta el juego no hay problema, pero son bastantes horas si no vas rusheando.
nigel67 escribió:Pues yo escogí de final....

no darle el corazon a gepetto y eso me lleva a la marioneta sin nombre, el último jefe.
Y la mierda es que no soy capaz de matar a la segunda parte y me estoy poniendo de mala hostia.
Mira que he llevado los jefes genial pero este en su segunda parte no hay forma..
Si alguien me da algun consejillo se lo agradezco


Estoy igual que tú.. jajJaja a trancas y barrancas ya le quito la mitad en la segunda fase pero se vuelve más duro..porwue en la primera fase te metes electricidad en el arma y parrys y la vida le baja volando..pero la.segunda ya es otro cantar..aparte que se vuelve muy rapido
nigel67 escribió:Pues yo escogí de final....

no darle el corazon a gepetto y eso me lleva a la marioneta sin nombre, el último jefe.
Y la mierda es que no soy capaz de matar a la segunda parte y me estoy poniendo de mala hostia.
Mira que he llevado los jefes genial pero este en su segunda parte no hay forma..
Si alguien me da algun consejillo se lo agradezco


Es el jefe más difícil con diferencia, encima no puedes invocar npc

En mi caso me desespero hasta el punto que estuve a nada de abandonar y quedarme con el otro final, pero al final tras muchos intentos se consigue

No queda otra que mueras muuuchas veces hasta que vayas aprendiendo las ventanas en la que le puedes golpear porque su set de movimientos es muy amplio y variado

Si tienes la piedra de amolar en la que puedes bloquear sin sufrir daño es la mejor opción , yo me lo pasé sin ella pero se ve que es la mejor para cuando empieza a pegar sin parar
@juancok @hard.d

Bueno jefe final total Marioneta sin Nombre aniquilado. Por Dios, que agotamiento mental. Lo dejé una semana, le metí tiros al MW3 y al volver a ponerlo en ese mismo día lo logré :p :p
Lo pongo en spoiler

Después de no saber que hacer ya, de ensamblar la de dios de armas y combinaciones, resulta que la segunda parte del jefe final, La marioneta sin nombre la logré sin darle un solo golpe [+risas] [+risas] [+risas]
Triste pero cierto.
Vi que esquivar, rodar y golpear hacía bajar la stamina un montón y acaba fundiéndome, asíq eu fui a la táctica del perro. LA había intentado ya alguna vez pero ni por esas pero ayer lo logré.
¿Y como es? Pues tan simple como esquivar rodando y tirarle todo lo que tenía. Termitas, grandas de racimo, acido...
Lo bueno es que si le golpeas seguido suma cada vez más daño
y así fue. Que gusto y que alivio.
@hard.d Si no lo has logrado todavía, valora esto porque funciona si logras impactos seguidos.
Gracias a todos por los consejos y suerte
nigel67 escribió:@juancok @hard.d

Bueno jefe final total Marioneta sin Nombre aniquilado. Por Dios, que agotamiento mental. Lo dejé una semana, le metí tiros al MW3 y al volver a ponerlo en ese mismo día lo logré :p :p
Lo pongo en spoiler

Después de no saber que hacer ya, de ensamblar la de dios de armas y combinaciones, resulta que la segunda parte del jefe final, La marioneta sin nombre la logré sin darle un solo golpe [+risas] [+risas] [+risas]
Triste pero cierto.
Vi que esquivar, rodar y golpear hacía bajar la stamina un montón y acaba fundiéndome, asíq eu fui a la táctica del perro. LA había intentado ya alguna vez pero ni por esas pero ayer lo logré.
¿Y como es? Pues tan simple como esquivar rodando y tirarle todo lo que tenía. Termitas, grandas de racimo, acido...
Lo bueno es que si le golpeas seguido suma cada vez más daño
y así fue. Que gusto y que alivio.
@hard.d Si no lo has logrado todavía, valora esto porque funciona si logras impactos seguidos.
Gracias a todos por los consejos y suerte


Ole me alegro que lo hayas conseguido!! [beer]
Yo lo deje aparcado para dejarlo descansar.. ahora estoy liado con el Ronin pero tranquilo que caerá! Volveré y me lo fundire! En algún video vi esa técnica si..pero esperaba poder matarlo normal..pero si hay que perrear se perrea
@nigel67 Lo que has hecho no es ninguna guarrada,has usado herramientas que te da el juego para avanzar
Los objetos son importantes y si sabes usarlos ayudan muchisimo

En muchos Speedruns o no hit los usan contra los jefes

No estas haciendo un glich,un fallo o algo asi,es una mecanica del juego
Pues el juego me está gustando, pero le veo algunos fallos de diseño como el arbol de habilidades…

Despues, veo que jugar con el parry no es muy viable, al menos la recompensa respecto a esquivar no veo que merezca la pena. Lo veo complicado porque el timing es pequeño, a los jefes tienes que hacerle parry muchas veces para poder hacerle el ataque cuando están estuneados…pero al hacer parry no tienes una apertura como tienes cuando esquivas, por lo que el riesgo es alto y la recompensa muy poca

Hay armas (obviando cierta katana) o builds que ayuden a bloquear mejor?
@Lepero90

El árbol de habilidades es muy mejorable ciertamente, me queje de él desde el día 1.

El parry tiene muchísimos beneficios , en algún lugar de este hilo enumere las ventajas. Romper el arma de los enemigos, subirles la postura , te libra de los ataques rojos, interrumpe combos y más cosas.

A medida que vas mejorando al personaje el parry se hace más rentable con más bufos y ventajas , mas eficiente.

Siempre hay ataques que es mejor esquivar , otros bloquear y otros hacer parry. Los que no aprendieron hacer parry la pasan putas con algunos jefes como el último.
@Alesann por eso me gusta pasarme los jefes con parrys, intuyo que despues sera util (ademas me parece mas divertido), pero mis dos ultimos jefes han sido Victor y el monstruo del pantano y me daba la sensacion de que ir a parrys con estos era darse de cabezazos contra la pared. Me da la sensacion que al menos contra estos, la mecanica era esquivarlo todo
@Lepero90

Víctor es más de esquivar pero el del pantano le vienen muy bien los parrys. La segunda fase tiene un ataque embestida muy molesto muy fácil de hacer parry que lo interrumpe y lo puedes castigar , lo contrario es correr o esquivar como se pueda , sin tanto castigo y sobretodo para mí menos divertido.

Con las habilidades puedes hacer que cada parry te recargue artes de fábulas y que les aturda más , soy un friki de los parrys y me gusta mucho como lo implementaron. No es un juego de hacer un parry y castigar , hay que hacer varios para sacarle el juego y con los ataques rojo no te queda otra que parry al menos en principio. Los jefes tienen muchos ataques rojos, al esquivar tardas más y es más lento el combate.

Con enemigos pequeños si , esquivar y directamente matarlos de 2 espadazos.
Creo que debí usar dos parrys en todo el juego.
Lo reconozco. Siempre se me han dado de pena.
Pero finalmente me cargué a todos los jefes. Solo el último me dio coñazo de caray
1458 respuestas
126, 27, 28, 29, 30