[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

@Don_Boqueronnn

Spoiler más duro aún

No tiene sentido que la maten antes de que Matt y ella visiten a los Elfinios y los Alfinios, salvo que quieran matarla definitivamente.
@Don_Boqueronnn Sobre el spoiler, no creo...
Por un lado la serie podría llamarse Moraine of Time tranquilamente. Pero ahora que lo dices podrían marcarse un Ned Stark, me has hecho dudar xD

Definitivamente no saber con que van a salir me provoca cierto interés para ver la serie.
Morboso, pero interés al fin xD


Una cosa que creo que no comenté y es positiva (xD) es el papel del tío que hace de Logain.
Español el hombre ¿No? Un crack, me gustó mucho sus actuación, tiene una miradas que hasta me acojonan.
Creo que hace la mejor interpretación en las serie por mucho.
No entendere como se ha llegado al extremo de que si se critica algo por mucho que lo argumentes ya automaticamente se te tiene que tildar de Hater Xd el mundo se ha vuelto loco
@El Danés Si no conoces al Profesor es que has estado en una cueva los últimos 5 años [sati]
Yo creo que el problema es seguir comparando los libros con la serie cuando desde el primer capitulo ya ves que no va ser 1:1 y desde el capitulo 3 te das cuenta que ni de coña.

Por tanto en el momento que una critica se basa en "es que en los libros bla bla bla" para mí y viendo el rumbo que ha tomado la serie carece de sentido.

Luego esta el tema de que vende mas y genera mas visitas hablar mal y criticar algo que analizarlo y decir cuales son sus pros y contras porque la serie tiene ambos.
aqui mismo tienes tochazos enormes bien argumentados de lo que esta bien y mal de la serie asi que eso no es cierto

el problema es que hoy dia da igual cuanto argumentes si criticas algo por mucha razon que tengas ya eres un hater
Shiro_himura escribió:Yo creo que el problema es seguir comparando los libros con la serie cuando desde el primer capitulo ya ves que no va ser 1:1 y desde el capitulo 3 te das cuenta que ni de coña.

Por tanto en el momento que una critica se basa en "es que en los libros bla bla bla" para mí y viendo el rumbo que ha tomado la serie carece de sentido.

Luego esta el tema de que vende mas y genera mas visitas hablar mal y criticar algo que analizarlo y decir cuales son sus pros y contras porque la serie tiene ambos.


Este post deberían ponerlo como fijo en cada hilo de una serie/película basado en un libro o cómic porque es que ya el asunto es demencial por no decir ridículo.
La serie no es mediocre por no seguir al pie de la letra a los libros.
Es mediocre por si misma, entonces uno piensa, joder, pero si en los libros ya estaba todo resuelto de manera infinitamente más elegante ¿Por que te inventas tus paridas de escritorzuelo?
Si la serie fuera un producto original uno hasta podría perdonarle ciertas cosas...
Entonces se vuelve imposible no hacer comparaciones con los libros donde todo funcionaba coherentemente.
Y luego está la parte donde los showrunners mienten vilmente, durante meses, hablando del respeto que tienen por la obra...
Luego hay personas que parecen terriblemente sensibles a cualquier critica a una obra que les guste que, precisamente, son los que juzgan negativamente la, parece, sensibilidad excesiva que tienen otros por ver como no se respeta una obra en su supuesta adaptación "fiel".
Hay sensibilidades buenas y malas.
Vigas y ojos, pero siempre ajenos.

Si todos las referencias a los libros que aquí se dicen fueran acompañadas de comentarios positivos hacia la serie nadie se molestaría.
Ya ni digo si se dijera que la serie es mejor que los libros, cosa que sí pasa, tristemente.
Esto es lo verdaderamente ridículo, por no hablar de lo hipócrita.
Ni una sola vez que aquí se habló bien de la serie ese posteo se vio seguido de una catarata de llantos de las viudas indignadas de los libros.
Curioso ¿No?
El Danés escribió:La serie no es mediocre por no seguir al pie de la letra a los libros.
Es mediocre por si misma, entonces uno piensa, joder, pero si en los libros ya estaba todo resuelto de manera infinitamente más elegante ¿Por que te inventas tus paridas de escritorzuelo?
Si la serie fuera un producto original uno hasta podría perdonarle ciertas cosas...
Entonces se vuelve imposible no hacer comparaciones con los libros donde todo funcionaba coherentemente.
Y luego está la parte donde los showrunners mienten vilmente, durante meses, hablando del respeto que tienen por la obra...
Luego hay personas que parecen terriblemente sensibles a cualquier critica a una obra que les guste que, precisamente, son los que juzgan negativamente la, parece, sensibilidad excesiva que tienen otros por ver como no se respeta una obra en su supuesta adaptación "fiel".
Hay sensibilidades buenas y malas.
Vigas y ojos, pero siempre ajenos.

Si todos las referencias a los libros que aquí se dicen fueran acompañadas de comentarios positivos hacia la serie nadie se molestaría.
Ya ni digo si se dijera que la serie es mejor que los libros, cosa que sí pasa, tristemente.
Esto es lo verdaderamente ridículo, por no hablar de lo hipócrita.
Ni una sola vez que aquí se habló bien de la serie ese posteo se vio seguido de una catarata de llantos de las viudas indignadas de los libros.
Curioso ¿No?


Mira, esta saga de libros es mi favorita.
Solo hay un puñado de cosas que me molesta pero tampoco es para estar todo el día con la matraca.
Es que joder, de todo el hilo, el 70 u 80 por ciento es comparación libros vs serie.
El Danés escribió:La serie no es mediocre por no seguir al pie de la letra a los libros.
Es mediocre por si misma, entonces uno piensa, joder, pero si en los libros ya estaba todo resuelto de manera infinitamente más elegante ¿Por que te inventas tus paridas de escritorzuelo?
Si la serie fuera un producto original uno hasta podría perdonarle ciertas cosas...
Entonces se vuelve imposible no hacer comparaciones con los libros donde todo funcionaba coherentemente.
Y luego está la parte donde los showrunners mienten vilmente, durante meses, hablando del respeto que tienen por la obra...
Luego hay personas que parecen terriblemente sensibles a cualquier critica a una obra que les guste que, precisamente, son los que juzgan negativamente la, parece, sensibilidad excesiva que tienen otros por ver como no se respeta una obra en su supuesta adaptación "fiel".
Hay sensibilidades buenas y malas.
Vigas y ojos, pero siempre ajenos.

Si todos las referencias a los libros que aquí se dicen fueran acompañadas de comentarios positivos hacia la serie nadie se molestaría.
Ya ni digo si se dijera que la serie es mejor que los libros, cosa que sí pasa, tristemente.
Esto es lo verdaderamente ridículo, por no hablar de lo hipócrita.
Ni una sola vez que aquí se habló bien de la serie ese posteo se vio seguido de una catarata de llantos de las viudas indignadas de los libros.
Curioso ¿No?


Hombre yo creo que se puede comentar que no guste que la serie no sea fiel o lo fiel que se esperaba, que haya personas a las que les decepcione, que esperaban otra cosa.. que determinados detalles pues oye en el libro cree que estaban mejor.. hasta ahí yo creo que estamos todos de acuerdo.

Pero dar la matraca continuamente comparando cada capítulo al dedillo que va saliendo con los libros me parece surrealista, es que no va a cambiar nada, son productos independientes los showrunners por x cuestiones han decidido eso y es evidente y no va a cambiar entonces no entiendo para que dar la matraca con algo que va a seguir así hasta que la serie de televisión termine.

Encima se entra en un bucle de vs que no se que pinta en un hilo de un subforo de CINE Y TELEVISIÓN y lo pongo en mayúsculas porque que yo sepa es el hilo para hablar de la serie de televisión no del libro..

Se hace insoportable de verdad.. al final me veo que se tendrán que abrir hilos para la comparativa con el libro de turno..
El bucle se inicia cuando alguien responde un posteo.
Curiosamente los que se quejan son los que responden e inician el bucle.
Luego, no se que tiene de extraño que en una serie basada en unos libros se hable de los libros también.
Finalmente, y te juro que sin ninguna acritud, no me entra en la cabeza como puede ser insoportable.
Es tan simple como no leer el mensaje o silenciar
, sinceramente me parece tener la piel muy fina.
@adri079 lo de poner spoiler del libro así gratuitamente qué tal? Porque una cosa es que en el capítulo digan eso sobre Rand y que finalmente lo sea, pero has tenido que llegar tu con el spoiler a confirmarlo del todo
Buenas, dado que este hilo se está utilizando principalmente para comparar el libro con la serie, animo a quien quiera a abrir otro hilo donde solo se pueda hablar de la serie, sin mencionar los libros, donde se pueda comentar sin miedo a spoilers el último capítulo emitido.

Este por su parte se quedará como campo de spoilers.
LLioncurt escribió:Buenas, dado que este hilo se está utilizando principalmente para comparar el libro con la serie, animo a quien quiera a abrir otro hilo donde solo se pueda hablar de la serie, sin mencionar los libros, donde se pueda comentar sin miedo a spoilers el último capítulo emitido.

Este por su parte se quedará como campo de spoilers.

Si va a ser así edita el OP para que sea lo primero que se vea y añade temporalmente SPOILERS en el título, porque si no alguno se va a llevar una sorpresa
LLioncurt escribió:Buenas, dado que este hilo se está utilizando principalmente para comparar el libro con la serie, animo a quien quiera a abrir otro hilo donde solo se pueda hablar de la serie, sin mencionar los libros, donde se pueda comentar sin miedo a spoilers el último capítulo emitido.

Este por su parte se quedará como campo de spoilers.

Listo. Luego le doy formato. Si editas el primer msg, si quieres pon link al hilo de la serie hilo_ho-serie-la-rueda-del-tiempo_2443235 yo haré lo mismo con este allí. Un saludo.
LLioncurt escribió:@Don_Boqueronnn

Spoiler más duro aún

No tiene sentido que la maten antes de que Matt y ella visiten a los Elfinios y los Alfinios, salvo que quieran matarla definitivamente.

No va a pasar, más que nada porque Rafe dijo que
íbamos a despedirnos de un personaje en el 4 o 5ª temporada que haría a los fans llorar, o algo por el estilo. Eso encaja con la "muerte" de Moriane en los libros, por lo que dudo que palme ahora

Es más probable que la veamos derrotar a Baalzamon (porque Rand es hombre y por tanto, debe ser un inútil), aunque Moriane es bastante inepta también, así que lo tienen chungo XD Suerte que los Renegados de esta temporada también son hombres.
@Don_Boqueronnn @sinuba

Respondiendo a los spoilers tochisimos de los libros

Visto lo visto, lo mejo que podría pasar a la serie sería que mataran ya a Moraine.

Que por cierto, Rosamun Pike es productora, igual ella tiene algo que ver en obtener tanto protagonismo inclusive en abrir los portales con magia vete tu a saber.
thafestco escribió:@adri079 lo de poner spoiler del libro así gratuitamente qué tal? Porque una cosa es que en el capítulo digan eso sobre Rand y que finalmente lo sea, pero has tenido que llegar tu con el spoiler a confirmarlo del todo



En qué quedamos?


thafestco escribió:
Y yo estaba agradeciendo antes que la gente utilizase la etiqueta spoiler en estos primeros capítulos para los que como yo estaban indecisos y querían leer primeras impresiones sin spoilers, otra cosa sería ya meterse la próxima semana cuando ya haya más



Así, gratuitamente xD
adri079 escribió:
thafestco escribió:@adri079 lo de poner spoiler del libro así gratuitamente qué tal? Porque una cosa es que en el capítulo digan eso sobre Rand y que finalmente lo sea, pero has tenido que llegar tu con el spoiler a confirmarlo del todo



En qué quedamos?


thafestco escribió:
Y yo estaba agradeciendo antes que la gente utilizase la etiqueta spoiler en estos primeros capítulos para los que como yo estaban indecisos y querían leer primeras impresiones sin spoilers, otra cosa sería ya meterse la próxima semana cuando ya haya más



Así, gratuitamente xD

De primeras quedamos en que no te has parado a leer ninguno de los dos mensajes, así gratuitamente (ya que te gusta esa expresión)

Yo he visto el capítulo y he entrado (como digo en eso que pones en negrita otra cosa hubiera sido haber entrado a leer sin haberlo visto) En el capítulo el dice que lo es y los flashbacks parecen confirmarlo, pero por poder podría ser un truquillo para engañar al espectador.
Con tu mensaje lo que has conseguido es el doble combo de confirmar que es como en los libros, que por si no te has dado cuenta hay varios foreros que han empezado a leerlos (y dudo que esto se revele en los primeros que es lo que le habrá dado tiempo a leer a la gente, como el usuario Shiro_himura que acaba de empezar el segundo)
En mi caso aún no he podido empezar por falta de tiempo aunque solo tengo el primero (6.95 de oferta en Fnac para que te enganches como los yonkis porque ojo con el precio)
Tengo unas ganas de preguntar si en el otro hilo puede hablar de los agujeros de guion, las actuaciones mediocres, el montaje pésimo en muchos momentos, la iluminación amateur en otros y tantas cosas más xD
Pero no lo voy a hacer, molestar gratuitamente no es mi estilo y hay que tener consideración con las personas sensibles.
No es su culpa.
Lo único que me jode un poquitín es la hipocresía...
El Danés escribió:Tengo unas ganas de preguntar si en el otro hilo si ahí puede hablar de los agujeros de guion, las actuaciones mediocres, el montaje pésimo en muchos momentos, la iluminación amateur en otros y tantas cosas más xD
Pero no lo voy a hacer, molestar gratuitamente no es mi estilo y hay que tener consideración con las personas sensibles.
No es su culpa.
Lo único que me jode un poquitín es la hipocresía...

Pues claro que puedes
Y también se puede hacer aquí y así no hay que dividiendo los comentarios por apartados, una para cada foro XD
Si en el otro hilo empiezan a aparecer comentarios negativos para con la serie, con la serie en si misma sin compararla con los libros, se va a empezar a decir que "para que la miras si no te gusta" y que es in-so-por- ta-ble tanta negatividad.
Y a los 2 días se va a pedir que se abra un hilo solo para personas sensatas que les guste la serie.
Nah, me quedo aquí, en la catacumba xD

Y aprovecho para decir: cuando ves que algo está mal y en libro estaba bien. Y luego te inventas cosas que no estaban en el libro y son mediocridades de escritorzuelo adolecente, es natural que se compare con el libro.
No conozco a nadie que se queje de la poca fidelidad que tiene la peli Blade Runner para con el libro xD

Yo la voy a seguir viendo, como comedia involuntaria me divierte.
Con Witcher no puedo, amo esa saga, mucho más que TWoT, y me duele en el alma ver esa "cosa" xD
Pero sí que me apiado de los muy fans de TWoT, el daño es tremendo, la Luz los abrace a todos.
@thafestco

Entiendo tus quejas sobre el comentario del otro forero, debería haberlo metido en spoiler por la gente que está viendo la serie. Hay batante gente que está dudando mucho sobre si Rand es realmente o no el Dragón, después de todo el pelirrojo no ha hecho absolutamente nada durante los primeros 7 capítulos jaja.

No obstante, el hecho de jugar tanto con la identidad del Dragón es algo que en los libros no tiene tanta importancia, es uno de los cambios respecto a la TV. Te quiero decir, que para los lectores no afecta tanto su comentario como para los espectadores.

Por cierto, a ver cuando los empieces a leer que te parecen, a ver si te vemos por aquí flipando un poco de porque determinadas decisiones en la adaptación que nada tienen que ver con la obra original XD.

También se reabrió el hilo de los libros: hilo_la-rueda-del-tiempo_1834199#p1752060203

@El Danés

Esto es el tema que me mosquea, la gente que se mete con nosotros los puristas de los libros pero no comprende que, al menos en mi caso, el problema no viene porque no sea fiel a los libros per se... el problema viene en que los cambios empeoran el libro.

A veces hay cambios que mejoran un libro en algún detalle, vale, pasa, se entiende, pero no es común. Seamos realistas, los escritores son personas que cuidan mucho más su producto que los productores de TV: son pocos los directores o guionistas que cuidan y dan una consistencia real a su historia. Lo más común es que se acumulen las conveniencias de guion, las elipsis, los deus ex machina, las contracciones en los personajes... etc. En las novelas de forma general todo está siempre mejor trabajado y estructurado, entonces, por esta razón se vienen siempre las quejas: "no esto no es así, y no, no es mejor así".

Y no es porque seamos puristas porque también pasa a la inversa. con Soy Leyenda por ejemplo primero vi la peli y luego leí el libro y mi reacción fue "WTF" nada que ver, completamente desvirtualizada de la obra original que es mucho más interesante, brillante y menos predecible.

La única adaptación que he visto que sea literal un calco al libro es el perfume.
@BlackBlock Es un tema muy interesante el de las adaptaciones.
Siempre pensamos que el original es mejor y seguramente pase en la mayoría de los casos.
Pero hay más ejemplos de lo otro de los que pensamos.
Tanto en adaptaciones que mejoran la obra como en otras que la respetan.
La primer peli del Planeta de los Simios es infinitamente mejor que la novela...que, para colmo, tiene un tufillo racista que te caes xD
Y otro ejemplo de buena y respetuosa adaptación es el Silencio de los Inocentes.
Aunque como pasa el 99% de las veces, el libro es mejor.

PD: No leí el libro de El Perfume pero la peli me encantó.
Eso sí: ni loco volvería a verla xD
@El Danés

Esos que mencionas no he leído las novelas. Sobre soy leyenda tengo que matizar que la peli sigue siendo relativamente interesante, es decir no pasé a odiarla, sencillamente es tan diferente que bueno.. Y sí, la conclusión del libro la considero mucho más interesante y menos palomitera (obviamente).

El perfume es un calco literal del libro, incluso el guion está sacado de él. La diferencia viene dada por el narrador que te cuenta que siente el protagonista y porque actúa de determinada forma. Por esto el libre sigue siendo mejor, es más profundo por así decirlo. Por ejemplo, el final se entiende mucho mejor en la novela porque sabes las motivaciones del prota.
Pero aún así, la adaptación es excelente.
de las escenas eliminadas:
Spoiler o mas bien explicacion basada en el libro, no arruina nada:
Se ve a Padan Fain con una hoja de Avendesora (como si fuera una llave) en el portal, asi que asi sin hacerlo explican como los persigue sin poder canalizar
El Danés escribió:@BlackBlock Es un tema muy interesante el de las adaptaciones.
Siempre pensamos que el original es mejor y seguramente pase en la mayoría de los casos.
Pero hay más ejemplos de lo otro de los que pensamos.
Tanto en adaptaciones que mejoran la obra como en otras que la respetan.
La primer peli del Planeta de los Simios es infinitamente mejor que la novela...que, para colmo, tiene un tufillo racista que te caes xD
Y otro ejemplo de buena y respetuosa adaptación es el Silencio de los Inocentes.
Aunque como pasa el 99% de las veces, el libro es mejor.

PD: No leí el libro de El Perfume pero la peli me encantó.
Eso sí: ni loco volvería a verla xD


Lo mismo sucede con Tiburón, la novela de Peter Benchley. El libro es pasable, entretenido y bien hecho, pero no una obra maestra; y va el bueno de Spielberg e hizo un peliculón, y eso que hay subtramas y cosas omitidas y cambiadas en la adaptación a cine.

Un saludo!
Imagen

A pesar de que la serie sea un dolor de huevos para muchos de nosotros, creo que todos los que hemos disfrutado de esta saga deberíamos estar contentos con su éxito.

Recuerdo allá por 2012 o 2013 que nombrabas las novelas y la gente te preguntaba "¿La rueda de qué? quita quita, voy a releer a Tokien por decimo tercera vez". Ahora mismo para bien o para mal el público hispanohablante por fin empezar a conocer que existe, muchas personas a leerla, los cuales a futuro acabarán recomendado los libros a sus círculos cercanos.

Ojalá nos brinde al menos un final chulo, pues hay material para ello:

Spoilers libros
-El Dragón Renacido aniquilando a todo el ejercito
-Los Seanchan desembarcando en Falme, y que se vean los drakar en los que montan u otras monturas rarísimas
-Mat robando nuevamente la Daga, o Padan Fain apareciendo ya con ella en Shinear y que diga que sin ella Mat morirá


Pero claro... que el material original sea bueno no implica que lo utilicen jaja.

Enfin, que con un buen final de temporada mucha gente se quede con ganas de más y salte a los libros. Y que para la segunda temporada la cosa mejore algo... ya sin covid puedan hacer mejores efectos especiales.. etc
Que fea es Min por dios. Una de las que se describe como bastante guapa.
Encima la ponen asiática, manda huevos.

Y luego las visiones explican una mierda de verdad.
Vamoooosss! Aún hay esperanza, la temporada puede terminar muy bien

Spoiler imágenes capítulo 8
El gran imperio
Imagen

Un renegado
Imagen

¿Padan Fain con la Daga?
Imagen

Esto no sé que cojones es: Los hilos son blancos.. no te extrañes que en lugar de Rand sean unas pocas Aes Sedai las que venzan en la batalla xD.
Imagen
@BlackBlock Mmm, no quiero ser aguafiestas pero, por tu salud, recuerda que Rafeshamael también es conocido cono El Asesino de la Esperanza xD
Las imágenes se ven bien, eso si.

Por cierto ¿Cómo nos manejamos ahora con los spoilers de serie y libros?
@El Danés

Pues no sé.. a mi no me cuesta seguir poniéndolos en spoiler, aunque quizás dejo de avisar si son de los libros o no. Otra más del gran imperio:

Imagen


Y sí, las imágenes pintan bien pero vete tu saber.. la última que he puesto en el anterior spoiler tiene muy mala pinta xD.

A ver como se superan, lo tienen difícil eh xD


Yo a puesto a que como cagada máxima, el dragón no participa en la batalla y se queda llorando en la llaga por algún drama ramdon.

---


Me cito del otro hilo:

semanas siendo la serie más vista en USA, es también la más vista en Australia y Nueva Zelanda. El segundo país donde más se está viendo es India (con lo que esto implica dada la demografía de dicho país).

Pues bien, la cosa pinta que Amazon está muy pero que muy contenta con el resultado:

Sobre tener el año que viene el señor de los anillos y la rueda del tiempo
"Vamos a pensar en cómo estrenarlas. Son series muy diferentes, la Temporada 2 de #TheWheelOfTime será más grande, audaz y expansiva que la temp1"

Fuente: https://tvline.com/2021/12/22/the-wheel ... n-2-plans/

"Estamos muy orgullosos de la inversión y gastaremos más en la segunda temporada que en la primera".

"La producción acaba de compartir con nosotros los primeros episodios de la segunda temporada, y desearía mostrarlos. Son simplemente geniales."

Fuente: https://www.ign.com/articles/wheel-of-t ... ows-amazon


Imagen
Las imágenes la verdad es que pinta bastante bien, luego ya veremos, que Rafe es experto en cagarla. Hasta puede que se queden en escenas cortadas, como la de Loial y el mapa, o la de Fain. Hablando del cual, que desperdiciado está. Han cortado casi todas sus escenas del libro y es una pena porque el actor es de los que más carisma desprende.

En cuanto a la imagen que comento @BlackBlock, como se ve en el avance del próximo capítulo,
son Egwene y Nynaeve, que recuerda que se han quedado atrás. De hecho, si te fijas bien en la imagen que han publicado, se puede distinguir a Loial


Sobre el
Renegado, ¿Ishi o Aginor? Balthamel no parece, desde luego


En cuanto a los spoilers, yo lo que voy a hacer es poner en spoiler los comentarios que cuenten cosas del capítulo, porque no todo el mundo tiene que haberlo visto. Y dentro de ahí, como estamos en un hilo en que se habla de los libros, voy a hablar libremente de todo.

BlackBlock escribió:@El Danés

Pues no sé.. a mi no me cuesta seguir poniéndolos en spoiler, aunque quizás dejo de avisar si son de los libros o no. Otra más del gran imperio:

Imagen


Y sí, las imágenes pintan bien pero vete tu saber.. la última que he puesto en el anterior spoiler tiene muy mala pinta xD.

A ver como se superan, lo tienen difícil eh xD


Yo a puesto a que como cagada máxima, el dragón no participa en la batalla y se queda llorando en la llaga por algún drama ramdon.


Eso me pregunto yo, ¿cómo puede ser todavía más controvertida una serie que ya se pasa todo por el forro? XD Aunque ojo, que igual se refiere a que es controvertida para los no lectores. Es decir, ¿te imaginas que
va Rand y confirma que es el Dragón Renacido y salva a las chicas destruyendo él solito el ejército? ¿Un hombre salvando a mujeres? ¡Malditos cerdos machistas!

Yo me imagino perfectamente al público yanki pidiendo la cabeza de Rafe por algo así XD
Yo apostaría a que son las chicas que luchan la batalla mientras Rand traiciona a Moraine y se va con Aginor a servir al oscuro donde Mat le está esperando junto a Fain, pues ahora ellos dos son pareja romántica.

Como giro final, Egwene despechada se arroja a los brazos de Perrin, de esta unión nace un bebe moreno que es el que Rand mece en sus brazos en la visión de Min.
BlackBlock escribió:Yo apostaría a que son las chicas que luchan la batalla mientras Rand traiciona a Moraine y se va con Aginor a servir al oscuro donde Mat le está esperando junto a Fain, pues ahora ellos dos son pareja romántica.

Como giro final, Egwene despechada se arroja a los brazos de Perrin, de esta unión nace un bebe moreno que es el que Rand mece en sus brazos en la visión de Min.


La verdad es que la visión de Rand es absurdísima.
Ni pies ni cabeza.
seaman escribió:Que fea es Min por dios. Una de las que se describe como bastante guapa.
Encima la ponen asiática, manda huevos.

Y luego las visiones explican una mierda de verdad.


No creo que Kae Alexander (Min) sea fea, lo único es que con 32 años es bastante mayor que los otros chicos, tendría que haberse escogido una actriz más joven.

Imagen

Imagen
Cuando salió en Juego de Tronos
Imagen

Imagen


Alguna imagen más del episodio 8 en espoiler

Imagen

Imagen

Imagen
Pues ya tenemos ahí a
Rand el Dragón Renacido haciendo el inútil, como todo hombre que se precie, derrotado y en los brazos de Moriane, que será quién enfrente y derrote a Baalzamon, como debe ser
Por lo que leo en twitter esta noche se lia xD.

Mucha gente comentando "como se confirmen las filtraciones me perdieron". Ya tengo hasta morbo de ver cómo siguen destrozando la obra.

Fijisimo que es Moraine o Nyneve las que toman el papel el importante y no asustarse que terminan la temporada volviendo a sembrar la duda de quien es el dragón renacido 🤣.

Pero me mantengo en lo mismo... Mucha gente a costa de este desastre está leyendo los libros. Algún amigo inclusive. Solo por eso merece la pena este destrozo.
@BlackBlock ¿Qué fue lo que se filtró? El morbo me puede xD
Ah, lo que dices después? Nada que no imaginara xD

Imagen
@El Danés

No lo he mirado, en el foro de dragonmout estará seguro, pero no quiero spoilers jaja. Quiero que el desastre me sorprenda de forma genuina xD




Min hipótesis guena es está:

Moraine mata a los renegados y nynaeve a los trollo, mientras, El dragón se pasa al lado oscuro, flipas con el cliphnager bueno jjaa
He visto los leaks y como sean ciertos, no me extraña que la gente esté tan cabreada. Es que todas las fumadas y mierdas que de había metido Rafe hasta ahora van a parecer pequeñas en comparación.
@kiermel eso son chopeos profesionales para fotos de catálogo de la actriz. Tu mírala en la serie con el maquillaje y tal de la serie y es cierto que fea no es, pero guapa tampoco xD
fumada fumada fumada fumada pero fumada

Pido hacer un change.org pa cambiar el nombre de esto por el neumatico de las eras.

a ver:

-Moraine Neutralizada, sí sí, como suena
-Loial a muerto jajajajaaj
-4 mujeres ramdon vencen a todo ejercito: rand no hace nada
-Nynaeve se muere... y luego se produce la resurección más lamentable de la historia de la TV
-Moraine deja irse a Rand como si tal cosa
-Final de capítulo con un montón de barcos Seanchan: ahora las damane no tienen collares sino un bozal feo, y también hacen coreografías con las manos. generan un tsunami contra una playa en la que literal solo hay una niña de 8 años ¿Pa qué? quien sabe
-Ahora nynaeve también es ta veren. Todos ta veren, Elayne y Avhienda también serán ta veren, Rafe es Ta veren
-Mat se comenta que está en manos del oscuro y es un tipo muy malo.
-Perrin no hace absolutamente nada en todo el capítulo, solo confirma de forma sutil que se follaba a Egwene.

-Padan fain roba el cuerno de valere, quizás lo único bueno
-Padan fain sabe muchisimo más en dos frases que Moraine en 8 episodios.


Y la cosa es que cada pequeño cambio afecta a futuro... y siempre va a peor, osea ¿Os imagináis como puede acabar esto? xD
Yo te nombro Refeginor, creador de los engendros de la sombra y demás atrocidades. Nada bueno puede salir de tu mente corrompida xD

It's my story, guys. If you have ideas, write your own stories

-Robert Jordan

Por lo que dices en el spoiler hay que reconocerle al Rafe que llevado el concepto de personaje Mary Sue a un nuevo nivel.
De ahora en más se dirá "personaje Nynaeve ", "se ha marcado un Nynaeve " xD
O un Egwene.
(si tuviera trenza ya me habría arrancado el cuero cabelludo, ay....)
@El Danés

Mira, una fado hembra


-La resurección de Nynaeve, se resucita a si misma eh, ella a si misma jajajaj
-Lord Agelmar y su hermana mueren
-El ojo del mundo sale y no tiene nada de verde por supuesto


un par de detalles más

-Moraine dice: "no toques nada" y acto seguido se sientan en unos troncos
-Nynaeve le confienza a Lan que ella a quien rastreó no fue a Lan sino a Moraine y uno entiende que es por el poder único.. acto seguido le explica a Lan como seguir Moraine (nadie sabe como) y el se va solo a la llaga xD
-Lord Agelmar discupándose a su hermana, como hombre tonto que es, por que ella quería pedir ayuda a las Aes Sedai pero él se negó.
-Los shienerianos buscando desesperados el cuerno de valere para darselo al Dragón Renacido pero... ¿Como lo supieron? Si el dragón se fue para el ojo del mundo.. y ya sabido ¿para que sacarlo si el dragón está en el ojo del mundo? pues sí, lo sacaron para conveniencia de guión como es lógico así padan fain lo puede robar.
-Rand diciendo a moraine que cual es su plan b y cual es c, porque ella está mu preparada jajajajaja
-Moraine dejando a Lan atrás porque quien vaya al ojo del mundo morirá... pero se le olvida que al ser su guardian cuando ella muera pues él.. él también.
-las 4 mujeres que matan a los 20.000 trollos y que ninguna es Aes Sedai, además con una superioridad aplastante... mientras, en el ataque para liberar a Logain eran 7 u 8 Aes Sedai, y algunas de las fuertes, y se las vieron putas para matar a cuatro soldados mal entrenados.
Madre mía el último capítulo, un sinsentido tras otro jajajajaja..
Buen sistema que se ha inventado la industria para que no se critiqué la decadencia jajaj ..
Joder, pensaba ver el capítulo esta tarde o mañana pero me lo estáis poniendo tan bien que no sé si dejar la temporada a medias porque vaya tela de cosas que estoy leyendo, si si me estoy comiendo spoilers, pero me da igual, no me he leído los libros, de echo, no sabía de la existencia de la saga desde que vi el primer anuncio de la serie.
Si no has leído los libros creo que el cap te gustará, porque debe tener bastante acción molona. El problema son los destrozos que le hacen a algunos personajes (imagínate, no sé, que en el Señor de los Anillos
Aragorn se hiciera malo)
. Como no lector, no creo que te afecten, (aunque leo cosas como
personajes que mueren y se resucitan a sí mismos o unas randoms sin poder siendo las que salvan el día
que debería echar atrás a cualquiera, porque es bad writting directamente).

Aún no he visto el cap, y la pena es que sin todas esas fumadas enormes del final seguramente se hubiera quedado un cap majo, con
batallas contra ejércitos de trollocs, peleas mágicas contra Ballzamon, revelaciones, etc
819 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17