[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

La serie de la rueda del tiempo, un giro de la rueda miles de giros anteriores a los libros (porque está muchos kilómetros atrás respecto a estos). Sólo coinciden en el tercer radio, aunque casi que ni eso...

En fin XD
Bueno, yo creo que me bajo de verdad.
Han cogido el primer y lo han destrozado.
No me quiero imaginar el resto de libros.
@nail23

Mira el lado bueno, ahora puedes leer los libros y vas a comprobar que la segunda mitad de la primera novela es tan difernte que lo visto en la serie no puede considerarse ni spoiler de lo que va a pasar jajaja

@sinuba

A ver, a ver no te flipes ¿Batallas contra balzamon? muy altas tienes las espectativas tú jajaja

Rand lo que hace es hablar con él y luego dar un grito muy fuerte mientras agarra un angreal. Nada más xD




Osea... las damane ahora llevan chupete tío jajajaja

@seaman

Yo ya me hypeo pero a lo "hasta que punto puede degradar esto? a ver como me sorprende hjaja"

A este ritmo para la temporada 3 va a ser todo tan insostenible que si quieren arreglarlo tendrán que hacer como spiderman y montarse un buen reboot.
Pues para mí la serie termina aquí. No creo que siga viéndola. No me importa que se cambien cosas siempre que sea con buen gusto, pero retorcer la historia de esta manera para meter con calzador un mensaje que la propia historia y personajes originales ya tienen... En fin, por no hablar de matar a personajes transcendentales porque sí.

Que pena joder, con la pedazo de historia que se puede sacar de aquí y lo mal que lo han hecho.
Parece que en el otro hilo interesaba más comentar nuestros lloros despechados que la propia serie xD
El Danés escribió:Parece que en el otro hilo interesaba más comentar nuestros lloros despechados que la propia serie xD


Jajaja tal cual.

Si es que está más que comprobado que hay gente que vive para ofenderse xD.
No sé por qué lo decís. En el otro hilo, desde ayer, 8 mensajes, los 8 para hablar de la serie.

En este, 3 mensajes, los 3 para hablar del otro hilo.

Por favor, respetad a los demás y si os interesa, comentad, pero dejad la tonería de si este hilo es mejor o peor

Y por meter contenido, estoy convencido al 100% que en la próxima temporada Siuan palma. Si a Moiraine le han quitado los poderes es porque va a ser a ella a la que Nynaeve cure, y la que enseñará a Egwene a ser Amyrlin
LLioncurt escribió:No sé por qué lo decís. En el otro hilo, desde ayer, 8 mensajes, los 8 para hablar de la serie.

En este, 3 mensajes, los 3 para hablar del otro hilo.

Por favor, respetad a los demás y si os interesa, comentad, pero dejad la tonería de si este hilo es mejor o peor

Y por meter contenido, estoy convencido al 100% que en la próxima temporada Siuan palma. Si a Moiraine le han quitado los poderes es porque va a ser a ella a la que Nynaeve cure, y la que enseñará a Egwene a ser Amyrlin


Pero es que faltan un montón de temporadas para que Nynaeve pueda curar eso. Yo no sé porque esas prisas la verdad.
Bueno, ya vi el último episodio y sostengo que para mi funciona como comedia involuntaria.
Sin dudas, en ese sentido, el cap 8 es el mejor.
Todo lo malo de la serie se encuentra en altas dosis aquí. Exponencialmente.
Nótese el detalle: tanto este episodio como el primero los escribió Rafe.
No más preguntas, señoría xD
Ahora, olvidemos la pésima adaptación y que está adaptando algo incluso, la mediocre puesta en escena, el montaje amateur y el retro cgi.
Centrémonos solo en la escritura y es...pavoroso. Todos los agujeros de guion, mcguffins, deus ex machina y demás cutreces narrativas, aquí se encuentran prácticamente a cada paso. Ni adrede.
En el spoiler de Blackrock ni llega a condensar todo. Hay momentos donde se contradicen instantáneamente después de decir algo.
La escritura de está serie es menos que mala, menos que amateur.

Es como en el otro episodio donde:

Moraine a Rand: No creas nada que te diga el Machin.
Rand: OK.
Machin a Rand: Eres el Dragón renacido.
Rand a Moraine: Soy el Dragón.
-¿Por qué?
-Me lo dijo el Machin.
-OK


Lo peor es que yo de cine no llego ni a cuñado ni me cuesta nada suspender la incredulidad.
Es por esto que si yo no paro de ver estas cosas es que la serie, objetiva e indubitablemente, está escrita como el culo.
Ni adaptación ni leches, es simplemente mala escritura.
Da para un documental el como una producción de este calibre, tanto por la trascendencia de la obra y el volumen del proyecto, terminara en manos tan incompetentes.

Solo queda decir Lews Therin Telamon, he ganado otra vez xD


@LLioncurt ¿WTF? Pero si aquí ya se había comentado el último episodio. Por un lado no entiendo, sinceramente, lo de las faltas de respeto que dices y por el otro me hace gracia que cuentes tu propio posteo para hacer tú cuenta de 3 mensajes xD
Lo de que un hilo sea mejor que el otro será en tu paranoia, sin acritud.
No sé de donde sacas esas cosas.

EDIT: yo no aseguraría que Moraine perdiera los poderes, pero a saber.
El Danés escribió:Bueno, ya vi el último episodio y sostengo que para mi funciona como comedia involuntaria.
Sin dudas, en ese sentido, el cap 8 es el mejor.
Todo lo malo de la serie se encuentra en altas dosis aquí. Exponencialmente.
Nótese el detalle: tanto este episodio como el primero los escribió Rafe.
No más preguntas, señoría xD
Ahora, olvidemos la pésima adaptación y que está adaptando algo incluso, la mediocre puesta en escena, el montaje amateur y el retro cgi.
Centrémonos solo en la escritura y es...pavoroso. Todos los agujeros de guion, mcguffins, deus ex machina y demás cutreces narrativas, aquí se encuentran prácticamente a cada paso. Ni adrede.
En el spoiler de Blackrock ni llega a condensar todo. Hay momentos donde se contradicen instantáneamente después de decir algo.
La escritura de está serie es menos que mala, menos que amateur.

Es como en el otro episodio donde:

Moraine a Rand: No creas nada que te diga el Machin.
Rand: OK.
Machin a Rand: Eres el Dragón renacido.
Rand a Moraine: Soy el Dragón.
-¿Por qué?
-Me lo dijo el Machin.
-OK


Lo peor es que yo de cine no llego ni a cuñado ni me cuesta nada suspender la incredulidad.
Es por esto que si yo no paro de ver estas cosas es que la serie, objetiva e indubitablemente, está escrita como el culo.
Ni adaptación ni leches, es simplemente mala escritura.
Da para un documental el como una producción de este calibre, tanto por la trascendencia de la obra y el volumen del proyecto, terminara en manos tan incompetentes.

Solo queda decir Lews Therin Telamon, he ganado otra vez xD


@LLioncurt ¿WTF? Pero si aquí ya se había comentado el último episodio. Por un lado no entiendo, sinceramente, lo de las faltas de respeto que dices y por el otro me hace gracia que cuentes tu propio posteo para hacer tú cuenta de 3 mensajes xD
Lo de que un hilo sea mejor que el otro será en tu paranoia, sin acritud.
No sé de donde sacas esas cosas.

EDIT: yo no aseguraría que Moraine perdiera los poderes, pero a saber.



Buenas.


En tu texto de atrás comentas: actuaciones mediocres, el montaje pésimo en muchos momentos, la iluminación amateur en otros y tantas cosas más xD Y ahora vuelves a la carga con: la mediocre puesta en escena, el montaje amateur y el retro cgi.


Pero curiosamente te has tragado hasta el capítulo 8, nada menos que 8 horas, unas 4 películas convencionales juntas. Una de dos... o tienes todo el tiempo libre del mundo, porque eres un crio de tantos de hoy día sin oficio ni beneficio que se pasa todo el día rascandose los huevos a dos manos, tanto que ves hasta lo que te parece una mierda durante 8 horas porque llega un momento que lo ha consumido todo el contenido restante.


Esa es la primera opción. La segunda es que realmente te pajeas con cada capítulo, pero eres el típico que va después soltando mierda por las redes porque queda más cool y así te sientes moralmente superior al resto de mortales en tu micro universo.


No sé en cuál de las dos encajas, es un misterio, pero en ambas opciones me das una pena terrible. Porque a mí, como a cualquiera, cuando vemos una serie donde todo nos parece una puta mierda, todo, desde luego no gastamos el poco tiempo libre de ocio del que disponemos a la semana en seguir viendo eso.



Volviendo al tema del hilo. ¿Alguien sabe si el tema que suena cuando ella sana a todos con el poder esta en la bso de la serie?

Pero tú sí que puedes gastar tu tiempo libre en venir a soltar mierda a otros foreros. Igual el que da pena eres tú.

Algunos somos fans de los libros (los que comentamos en este hilo, todos), tenemos un vínculo emocional con los libros, y vemos la serie porque adapta (o eso dicen) esa saga de libros, aunque nos esté pareciendo una mierda. Ten por seguro que si la serie se llamara Perico de los palotes no la estaríamos viendo. Y no necesitamos que venga nadie con ínfulas de grandeza moral a insultar y a decirnos lo que tenemos que ver.

Aquí nadie ha venido a criticar a los que os gusta la serie. ¿Te gusta esta mierda? Revuélcate en ella, no es mi problema. Cada cual con sus gustos. Pero enseguida venís los defensores de la serie, no a defender a la serie, sino a insultar y a meterse con los que no piensan igual. Madurez mental a tope. Gente malrollera como tú que solo viene a buscar bronca sobra. Aquí y en todas partes.
@RiverWolff



Ahí tienes. La banda sonora es bajo mi punto de vista lo mejor de la serie.


NOTA: No he leído la discusión que estáis teniendo, luego ojeo y ya respondo algo.
Una cosa que me acabo de acordar.
Cuando están en el pasado a Lews Theron Telamon la tía esa lo llama Dragón Renacido. ¿Que cojones?

Lews es el dragón, como va a ser el dragón renacido.
Por lo menos es lo que dice la tía.
También es súper triste la escena, está ahí con su hijo y la tía esa le dice exactamente qué va a pasar...
seaman escribió:Una cosa que me acabo de acordar.
Cuando están en el pasado a Lews Theron Telamon la tía esa lo llama Dragón Renacido. ¿Que cojones?

Lews es el dragón, como va a ser el dragón renacido.
Por lo menos es lo que dice la tía.
También es súper triste la escena, está ahí con su hijo y la tía esa le dice exactamente qué va a pasar...

Todos son el Dragón Renacido. Mientras gira la Rueda, la historia se repite y el dragón renace una y otra vez.
Aquí lo explican:
El Dragón es el título que se da al Campeón de la Luz en su lucha contra el Oscuro. Según se dice, éste es un conflicto que se repite eternamente según gira la Rueda del Tiempo, por lo que debe renacer una y otra vez. Se desconoce cuántos renacimientos completa el Dragón en cada vuelta de la Rueda.

https://laruedadeltiempo.fandom.com/es/ ... n_Renacido
jorge5150 escribió:
seaman escribió:Una cosa que me acabo de acordar.
Cuando están en el pasado a Lews Theron Telamon la tía esa lo llama Dragón Renacido. ¿Que cojones?

Lews es el dragón, como va a ser el dragón renacido.
Por lo menos es lo que dice la tía.
También es súper triste la escena, está ahí con su hijo y la tía esa le dice exactamente qué va a pasar...

Todos son el Dragón Renacido. Mientras gira la Rueda, la historia se repite y el dragón renace una y otra vez.
Aquí lo explican:
El Dragón es el título que se da al Campeón de la Luz en su lucha contra el Oscuro. Según se dice, éste es un conflicto que se repite eternamente según gira la Rueda del Tiempo, por lo que debe renacer una y otra vez. Se desconoce cuántos renacimientos completa el Dragón en cada vuelta de la Rueda.

https://laruedadeltiempo.fandom.com/es/ ... n_Renacido


En los libros lo llaman Dragón, no Dragon Renacido.
El Dragón Renacido es Rand.
Lews Therin Telamon es el primer Dragón. Escogió el nombre el mismo.
seaman escribió:
jorge5150 escribió:
seaman escribió:Una cosa que me acabo de acordar.
Cuando están en el pasado a Lews Theron Telamon la tía esa lo llama Dragón Renacido. ¿Que cojones?

Lews es el dragón, como va a ser el dragón renacido.
Por lo menos es lo que dice la tía.
También es súper triste la escena, está ahí con su hijo y la tía esa le dice exactamente qué va a pasar...

Todos son el Dragón Renacido. Mientras gira la Rueda, la historia se repite y el dragón renace una y otra vez.
Aquí lo explican:
El Dragón es el título que se da al Campeón de la Luz en su lucha contra el Oscuro. Según se dice, éste es un conflicto que se repite eternamente según gira la Rueda del Tiempo, por lo que debe renacer una y otra vez. Se desconoce cuántos renacimientos completa el Dragón en cada vuelta de la Rueda.

https://laruedadeltiempo.fandom.com/es/ ... n_Renacido


En los libros lo llaman Dragón, no Dragon Renacido.
El Dragón Renacido es Rand.
Lews Therin Telamon es el primer Dragón. Escogió el nombre el mismo.


Depende, según la teoría de que la serie es un giro de rueda distinto a los libros, técnicamente Lews Therin, el Dragón de la serie es Lews Therin, el Dragón de los libros, RENACIDO.
BlackBlock escribió:@RiverWolff



Ahí tienes. La banda sonora es bajo mi punto de vista lo mejor de la serie.


NOTA: No he leído la discusión que estáis teniendo, luego ojeo y ya respondo algo.



Buenas.


Un millón de gracias.
@RiverWolff Ay, ya quisiera ser un crio, fíjate que poco crio seré que hasta tengo pelos en las orejas, como el puto Ganfalf xD
En todo caso, si tuviera que apostar, diría que soy mayor que tú. Lo que no deja de ser irónico.
Igual tienes poca imaginación en tus teorías sobre las razones del tiempo que dispongo y mis motivos para ver la serie.
Te ayudo un poco.
También podría ser que dispongo de tiempo por haber tomado buenas decisiones en la vida y haber tenido suerte con ellas.
Luego, y lo dije varias veces, la serie me divierte como comedia involuntaria y despierta un interés, morboso sí, por ver que nuevas afrentas cometen contra la obra.
Ten por seguro que de no haber leído los libros no habría pasado del episodio 1.
Como me pasó con The Shannara Chronicles.
Como ves, nada misterioso.
Lo que sí llama la atención es tú mensaje ¿En que momento lo que diga un usuario random en un foro especifico parece volverse algo contra tu persona?
¿Es que has creado tal vinculación con un producto de consumo masivo para tomarlo como algo personal?
Ahora, parece entenderse que dices que estoy equivocado en mis motivaciones y en expresarlas.
Y no de manera educada precisamente xD
Pero no dices que esté equivocado en nada de lo que digo.
Finalmente, a mi no se me ocurriría censurarte por perder tú poco tiempo viendo este despropósito.

En fin, estos jóvenes...
Da hasta ternura el ver como se toman las cosas ¡Y que cosas! con tanta seriedad xD
Buenas.


@ElDanés
Se puede hacer una crítica constructiva de algo, de lo que sea y es más que correcto. Cuando se usa la saña y la mofa en ella reiteradas veces habiendo dejado claro el primer descontento ya es indicio de trolear. La insistencia en meter mierda una y otra vez con lo mismo es lo que diferencia una crítica sobre algo a un troll.


Y la falsa condescendencia apelando a tu edad como muleta para llevar razón solo denota lo infantil que eres. Puedes tener 50 años y ser menos maduro que un chaval de 20, tranquilo, no espero que lo entiendas. Y si realmente tienes más años que yo, mucho peor me lo pones. La próxima vez que te lea insistentemente meter mierda una y otra sobre algo qué ya has dejado claro la primera, para crispar el ambiente del hilo, toca reporte.


Y disfruta de la segunda temporada, que a nadie le cabe duda de que te la vas a tragar entera, otra vez.
@RiverWolff ¿Me vas a reportar por mofarme de una serie en un hilo donde, de una u otra manera, todos lo estamos haciendo? xD
¿Y amenazas con reportarme si insisto en, según tú, "crispar el ambiente" después de esto:

"Una de dos... o tienes todo el tiempo libre del mundo, porque eres un crio de tantos de hoy día sin oficio ni beneficio que se pasa todo el día rascandose los huevos a dos manos, tanto que ves hasta lo que te parece una mierda durante 8 horas porque llega un momento que lo ha consumido todo el contenido restante.


Esa es la primera opción. La segunda es que realmente te pajeas con cada capítulo, pero eres el típico que va después soltando mierda por las redes porque queda más cool y así te sientes moralmente superior al resto de mortales en tu micro universo."
Ok xD
¿Sabes que hay otro hilo de la serie, no? xD Tal vez ahí te sientas más gusto.
Y, no se si lo notaste, pero este hilo se llama "serie vs libros" xD


Mira, repórtame si quieres, aunque no veo el sentido con lo fácil que es silenciar, pero yo voy a seguir comentando lo que me venga en gana sobre la serie, que para eso está el hilo.
Es curioso que nuevamente salgan a criticar mensajes ajenos los que les gusta la serie cuando, ni una vez, los decepcionados hicimos algún comentario negativo sobre quienes la disfrutan.
Mucho menos comentar sus posteos.
Yo ni escribo en el otro hilo ¿Qué me estás contando? Prueba tomar un tilo.
En todo caso soy yo el que debería reportarte por tú primer mensaje, pero no es mi estilo.
No me interesa ni silenciarte.
Muy coherente lo tuyo, parece que te escribe los guiones Rafe xD
Pues al final terminé el mismo viernes la temporada, personalmente me ha gustado, ya adelanto que los libros no me los he leído, de echo, he conocido su existencia desde que anunciaron la serie, dicho esto tengo una pregunta que haré en spoilers aunque no aparezca lo sucedido en los libros:

Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.
nail23 escribió:Pues al final terminé el mismo viernes la temporada, personalmente me ha gustado, ya adelanto que los libros no me los he leído, de echo, he conocido su existencia desde que anunciaron la serie, dicho esto tengo una pregunta que haré en spoilers aunque no aparezca lo sucedido en los libros:

Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.


Por lo que parece, sí, le corta el acceso a la fuente. Según los libros, esto se puede hacer de dos formas:

- Escudándola y atando los tejidos, lo cual podría tener remedio, con ayuda de algún encauzador poderoso y experimentado, que deshaga el "hechizo".

- Neutralizándola, quitándole el acceso a la fuente a perpetuidad, lo cual no tiene remedio. Ni en la Era de Leyenda podía curarse. Básicamente es lo que le hicieron a Logain.
nail23 escribió:Pues al final terminé el mismo viernes la temporada, personalmente me ha gustado, ya adelanto que los libros no me los he leído, de echo, he conocido su existencia desde que anunciaron la serie, dicho esto tengo una pregunta que haré en spoilers aunque no aparezca lo sucedido en los libros:

Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.


Si te refieres a este señor, en Amazon Prime Video usa X-Ray y verás el nombre del actor y del personaje
que es un Renegado llamado Ishamael. Rand no habría podido derrotar tan fácilmente al Oscuro.
Imagen
kiermel escribió:
nail23 escribió:Pues al final terminé el mismo viernes la temporada, personalmente me ha gustado, ya adelanto que los libros no me los he leído, de echo, he conocido su existencia desde que anunciaron la serie, dicho esto tengo una pregunta que haré en spoilers aunque no aparezca lo sucedido en los libros:

Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.


Si te refieres a este señor, en Amazon Prime Video usa X-Ray y verás el nombre del actor y del personaje
que es un Renegado llamado Ishamael. Rand no habría podido derrotar tan fácilmente al Oscuro.
Imagen


Correcto, ha ese me refería.

@LLioncurt gracias por la explicación, pues viendo como según vosotros la serie es casi totalmente inventada:

Fijo que los recupera más adelante de manera muy cutre, como la resurrección de la chavala esta que nunca me acuerdo del nombre, ya sabes quien digo.
Ayer estuve en el podcast de la mano roja poniendo a parir la serie, soy hammer el español de los cuatro:



Por otro lado la agonía continua con nuevo reparto para la temporada dos.

Imagen

Os presento a la Madre del Nynaeve ¿Sale ella en los libros? Por supuesto que no, así que en la serie tendrá un arco argumental de mínimo 3 episodios salidos de la genuina mente de Rafe. Preparaos para un drama en el que la madre de Nynaeve posiblemente sea Aes Sedai, haya sido neutralizada en la torre por la mismisma Siuan Sanche y por ello Nyn odie a las Aes Sedai ¿os sorprendería? a mi no... Rafe debería contratarme para entre los seguir destrozando la obra original.

Por su parte la de la derecha:
Imagen

Se especula sea Selene porque es guapa.. yo ya dudo, no me extrañaría que aquí Selene sea una vieja fea tuerta y de ascendencia India.


nail23 escribió:Pues al final terminé el mismo viernes la temporada, personalmente me ha gustado, ya adelanto que los libros no me los he leído, de echo, he conocido su existencia desde que anunciaron la serie, dicho esto tengo una pregunta que haré en spoilers aunque no aparezca lo sucedido en los libros:

Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.


De las opciones planteadas y basándonos en el lore de los libros:

Ella en la serie dice que no siente la fuente, y esto lleva implícito su neutralización, es decir: jamás podrá volver a hacer magia.

En los libros cuando te escudan, no puedes acceder a la fuente pero sí la sientes. Ella como he dicho no la siente.


No obstante, el CGI usado para este momento del episodio es el mismo que se utilizó contra Logain por lo que es muy probable que sea la segunda opción. Hay que recordar que el libro y su lore Rafe se lo folla como quiere, y si decide que ahora escudada no sientes la fuente... pos no la sientes y chitó.

Obviamente NADA de esto sucede en los libros por lo que es otra follada más de Rafe a la obra original y buscarle un sentido basándonos en ellos está fuera de lugar. Como digo, Rafe se folla las novelas como quiere y no importa si los hechos en la serie se sostienen o no con las novelas.
@BlackBlock Dentro de la tragedia que estamos viviendo ( xD ) me emocionó leer a tantos y tantos lectores cabreados con la mierda que le hicieron a Agelmar.
Y con lo poco que aparece en el libro.
Me encantó saber que a muchos les encantó esa escena y el personaje en el libro con solo un par de líneas.
Hay que darle merito a Jordan por eso.

PD: yo creo que Selene es el morocho, no me digas que no es guapo xD
Una pregunta, acabo de terminar de ver la temporada y supuestamente ¿que está basada sólo en el primer libro o también en el segundo?
erpoka2 escribió:Una pregunta, acabo de terminar de ver la temporada y supuestamente ¿que está basada sólo en el primer libro o también en el segundo?


Depende de la edición de los libros, si es la de 20 tomos, serían los 2 primeros (Desde Dos Ríos y La Llaga). Si es la edición de 14 libros, el primero (El Ojo del Mundo).
@erpoka2

Como dice @LLioncurt hay varias versiones en catellano de los libros. Si nos atenemos a la edición actual, el arco prinicpal de la serie se corresponde a su primer libro (el ojo del mundo).

Eso sí, algunas de las escenas vistas en la torre blanca y en las conversaciones de aes sedai en el episodio 4 se correspodnerían a cosas del segundo y tercer libro.

La relación entre Siaun y Moraine se referencia a la precuela. Lo mismo ocurre con la hermana de Agelmar, ese personaje y las cosas que se abordan sobre él son de la precuela.

Incluso, en el capítulo 8, y en el capítulo 3 con el personaje de Dana, hay dialogos que parecen sacados del libro 14.

En definitiva: el arco principal es el del ojo del mundo, pero hay cosas de otros libros. Así mismo no todo el primer libro está en la serie, se han saltado muchísimas cosas. Si te planteas leerlo no te los puedes saltar. Tienes sí o sí que empezar con el primero
Visto ya el final de temporada. Qué cosa más mala, la verdad. Yo me esperaba que aún con sus fumadas, sabiendo que íbamos a tener
la batalla del desfiladero y el encuentro entre Rand e Ishi
tendríamos algo decente. Era el final de temporada, leches. Pero nada, ha sido un capítulo...aburrido. Hago mío un comentario de otro foro que decía que es increíble como han conseguido hacer malo un capítulo con grandes batallas, incluyendo magia y revelaciones de lore. Pero nada es imposible para Rafe.

Lo mejor del capítulo son las escena de Padan Fain. Aún no teniendo nada que ver el personaje con el de los libros, el actor mola mucho y tiene más carisma en la punta del dedo que el resto del cast (Álvaro Morte aparte) juntos. Y Rafe lo desperdicia eliminando casi todas las escenas del personaje en el libro y dejándolo únicamente con un par de minutos en el primer capítulo, unos 5 en este y un par de vistazos fugaces en otro par de caps. Lo que no sé por donde tirarán en la serie, porque
aquí parece ser un pez gordo al servicio del oscuro (hasta tienen Myrdrals a su cargo) y en los libros es un pringado al que torturan y con el que experimentan, lo que al final le lleva a erigirse en alguien capaz de oponerse él solito al Oscuro. Me parece mucho más interesante que ser un amigo siniestro importante, pero bueno, de momento el actor me gusta y me conformo con eso


Sobre el resto, poco que no se haya comentado ya.

Lews Therin convertido en un imbécil, como hombre que es, mientras que la Aes Sedai mujer es la voz de la razón. ¡E inteligente de la ostia, que ya sabe que el Oscuro podría contaminar el Saidin! Puto Lews Therin, la que has liado por no hacer caso a una mujer, cerdo machista. El actor, malísimo, por cierto. Supongo que no tendremos una precuela en la Era de Leyenda, porque este tipo no te aguanta una serie. Qué pena que no eligieran a Álvaro Morte como Lews. Es clavado y podrían haber sacado unas pelis precuelas (a cargo de un director competente) y podrían haber sido la polla.

Luego, a ver, el Oscuro.
O sea, Ishamael. Bien Amazon spoileando a los no lectores con lo del x-ray, por cierto XD Luego, el actor. No me ha gustado nada, la verdad. Ni se parece al de los libros ni tiene carisma. Claro que tampoco le han dado material decente para actuar. Bastante malo el "enfrentamiento" con Rand. Eso sí, qué cheto está, ¿no? Ha neutralizado a Moriane como quien mata a una mosca. A ver que se inventan en el futuro para que los Renegados no le hagan lo mismo a cualquier Aes Sedai. Aunque conociendo a Rafe, simplemente se olvidará de que pueden hacerlo con insultante facilidad y ya


Sobre la batalla, muy meh. Joder, en la primera temporada de JdT no se mostraban las batallas por presupuesto, pero es que aquí tampoco se ha visto na. Un par de flechas y en cuanto llegan a la muralla
el segundo trolloc mata a Agelmar. Al puto Agelmar.

Y luego tenemos el desenlace. Una random sin nada de poder se carga a 20 000 trollocs con un círculo de 5, de las cuales otras 2 también son unas mierders. Claro que sí, guapi. Ya no solo es una patada a los libros, es que desde un punto de vista narrativa, no le puedes dar el gran momento salvador a un personaje que no pinta nada en la historia, que se acababa de presentar en el cap anterior, había salido 2 minutos mal contados y ya no volverá a salir.

Ah, y Egwene resucita a Nynaeve, así por la cara. O ella se resucita sola, no queda claro. En ambos casos, ridículo


En otro orden de cosas, Rand tiene
ahora un sa' angreal que multiplica su poder x 100. ¿Pa qué va a querer a Callandor ya? Seguramente se la salten y ya, o será un sa'angreal para las mujeres o alguna mierda por el estilo

Y lo de Moriane
yo creo que sí se quedará así. No es que vaya a hacer mucho ya con el poder. En el segundo libro está prácticamente ausente buscando información; en el tercero sí hace cosas, usando el fuego compacto contra los sabuesos del oscuro y Bel'al, pero tenemos claro que no vamos a tener sabuesos ni a Be'lal, ¿verdad?; y en el cuarto y quinto no recuerdo ni que encauce, contra Lanfear se limita a tirarse encima de ella
LLioncurt escribió:
erpoka2 escribió:Una pregunta, acabo de terminar de ver la temporada y supuestamente ¿que está basada sólo en el primer libro o también en el segundo?


Depende de la edición de los libros, si es la de 20 tomos, serían los 2 primeros (Desde Dos Ríos y La Llaga). Si es la edición de 14 libros, el primero (El Ojo del Mundo).


Discrepo, tiene cosas también al menos del 3º de la edición de 20 libros.
@sinuba

lol me quede en el 4 o 5 episodio, por que el desrozo a mi saga de libros favorita era de ordago..... [beer]
no se si renovare el prime para seguir viendo este asesinato premeditado y con alevosia [tomaaa] [qmparto] [qmparto] [fiu]
cuando los fans de los lbros pensaban que no podia cambiar mas la historia....
los creadores de la serie dijeron "sujetadme el cubata " [fiu]

si es que incluso algo tan nimio como el accesorio de Rand
con que solo se hubiera encontrado la llave de acceso ya entraria dentro de lo plausible, mas pronto de lo debido, y cambiando mucho al historia, pero la llave de acceso a los 2 grandes monumentos, son los artilugios de poder mas poderosos jamas creados en la saga de los libros... pero no, metamosle algo que jamas ha estado presente en los libros... because why not?


yo no se en que condiciones se firmo el acuerdo.... pero por lo menos sanderson acabo de manera digna los libros. pero esto? pobre Robert Jordan... que han hecho con tu saga.... [rtfm]
segun dices del dragon.... se cargan toda la politica de aquella epoca, con mostrar al dragon como imbecil. cunado era el la sede por aquel entonces....
ademas
las mujeres que se oponian al plan del dragon querian usar las llaves de acceso... si aquellas con als que solo rand casi manda todo a la mierda, imagina las 2 juntas... encima los renegados habian cortado el acceso a los monumentos.... lo unico viable que quedaba era el plan del dragon, las mujeres se oponin por que tenian miedo que el Oscuro se liberara del todo, no por que una tia era mas lista que todos juntos y el dragon tonto del to....


me fastidia un monton que aun quieran empoderar mas a las mujeres en la serie, en la obra original, las mujeres ya son muy poderosas y temidas. hay muchos personajes femeninos que se aguantan solas en la serie ....
Moraine es la guia de Rand, y pese a todo , es la mujer mas respetada por el , y se cargo ella solita a varios renegados, que mas quieren?
Lanfear es una bestia parda, de los Renegados mas temidos, y con habilidades poderosas....
Nyaneve puede ser la curadora mas increible desde la era de leyenda...
Cadsuane es la tia estricta que no permite burradas, si siquiera de Rand...
por no hablar de Greandal, Semiharge, etc...
en la serie de libros ya hay muchas mas mujeres poderosas que hombres.No hace falta tornar a uno de los pocos hombres fuertes en un imbecil(ya tuvo bastante el pobre luego del contraataque del Oscuro...) en fin, nada nuevo bajo el sol ultimamente....
@senji Es que ese es uno de los problemas que suele haber hoy en día. Muchos guionistas creen que empoderar a una mujer significa ridiculizar e idiotizar a los hombres para que la mujer quede bien. Y no es eso.

Que por cierto, no lo comenté ayer. Muy grande Lan. No ha hecho absolutamente nada ni en la batalla contra los trollocs ni ha ayudado contra el Oscuro.

senji escribió:yo no se en que condiciones se firmo el acuerdo.... pero por lo menos sanderson acabo de manera digna los libros. pero esto? pobre Robert Jordan... que han hecho con tu saga....

¿No pusieron aquí hace unas semanas un vídeo sobre eso? Me suena que Jordan (o su mujer) vendió los derechos a Red Eagle hace tiempo. Sonaron películas, serie, cómics, etc, y varias cosas más y al final no se hizo nada. Cuando estaban a punto de caducar los derechos, sacaron un piloto cutre en youtube con el prólogo de la primera novela para que renovarlos automáticamente. Y en una de estas llegaron a un acuerdo con Amazon. Por lo que, si he entendido bien la historia, ni Jordan ni su mujer han llegado realmente a ningún acuerdo con Amazon, sino que es algo que ha pasado de forma indirecta. Pero habría que investigarlo mejor.

erpoka2 escribió:Una pregunta, acabo de terminar de ver la temporada y supuestamente ¿que está basada sólo en el primer libro o también en el segundo?

Qué bien has usado la palabra "supuestamente" XD Como mucho está inspirada en el primer libro y ha cogido inspiración de cosas del segundo (básicamente,
Siuan no sale en el primero).


BlackBlock escribió:
De las opciones planteadas y basándonos en el lore de los libros:

Ella en la serie dice que no siente la fuente, y esto lleva implícito su neutralización, es decir: jamás podrá volver a hacer magia.

En los libros cuando te escudan, no puedes acceder a la fuente pero sí la sientes. Ella como he dicho no la siente.


No obstante, el CGI usado para este momento del episodio es el mismo que se utilizó contra Logain por lo que es muy probable que sea la segunda opción. Hay que recordar que el libro y su lore Rafe se lo folla como quiere, y si decide que ahora escudada no sientes la fuente... pos no la sientes y chitó.

Obviamente NADA de esto sucede en los libros por lo que es otra follada más de Rafe a la obra original y buscarle un sentido basándonos en ellos está fuera de lugar. Como digo, Rafe se folla las novelas como quiere y no importa si los hechos en la serie se sostienen o no con las novelas.

Con Rafe todo es posible y está claro que el tío si se tiene que contradecir a sí mismo lo hace porque le da todo igual, pero en la serie ya se ha establecido que estando escudado se puede sentir la fuente o de lo contrario, Logain no podría romper el escudo, así que Moriane tiene que haber
sido neutralziado sí o sí
senji escribió:@sinuba

lol me quede en el 4 o 5 episodio, por que el desrozo a mi saga de libros favorita era de ordago..... [beer]
no se si renovare el prime para seguir viendo este asesinato premeditado y con alevosia [tomaaa] [qmparto] [qmparto] [fiu]
cuando los fans de los lbros pensaban que no podia cambiar mas la historia....
los creadores de la serie dijeron "sujetadme el cubata " [fiu]

si es que incluso algo tan nimio como el accesorio de Rand
con que solo se hubiera encontrado la llave de acceso ya entraria dentro de lo plausible, mas pronto de lo debido, y cambiando mucho al historia, pero la llave de acceso a los 2 grandes monumentos, son los artilugios de poder mas poderosos jamas creados en la saga de los libros... pero no, metamosle algo que jamas ha estado presente en los libros... because why not?


yo no se en que condiciones se firmo el acuerdo.... pero por lo menos sanderson acabo de manera digna los libros. pero esto? pobre Robert Jordan... que han hecho con tu saga.... [rtfm]
segun dices del dragon.... se cargan toda la politica de aquella epoca, con mostrar al dragon como imbecil. cunado era el la sede por aquel entonces....
ademas
las mujeres que se oponian al plan del dragon querian usar las llaves de acceso... si aquellas con als que solo rand casi manda todo a la mierda, imagina las 2 juntas... encima los renegados habian cortado el acceso a los monumentos.... lo unico viable que quedaba era el plan del dragon, las mujeres se oponin por que tenian miedo que el Oscuro se liberara del todo, no por que una tia era mas lista que todos juntos y el dragon tonto del to....


me fastidia un monton que aun quieran empoderar mas a las mujeres en la serie, en la obra original, las mujeres ya son muy poderosas y temidas. hay muchos personajes femeninos que se aguantan solas en la serie ....
Moraine es la guia de Rand, y pese a todo , es la mujer mas respetada por el , y se cargo ella solita a varios renegados, que mas quieren?
Lanfear es una bestia parda, de los Renegados mas temidos, y con habilidades poderosas....
Nyaneve puede ser la curadora mas increible desde la era de leyenda...
Cadsuane es la tia estricta que no permite burradas, si siquiera de Rand...
por no hablar de Greandal, Semiharge, etc...
en la serie de libros ya hay muchas mas mujeres poderosas que hombres.No hace falta tornar a uno de los pocos hombres fuertes en un imbecil(ya tuvo bastante el pobre luego del contraataque del Oscuro...) en fin, nada nuevo bajo el sol ultimamente....


De hecho el plan de Lews es el plan más viable y hubiera funcionado si las mujeres le hubieran apoyado.
sinuba escribió:@senji Es que ese es uno de los problemas que suele haber hoy en día. Muchos guionistas creen que empoderar a una mujer significa ridiculizar e idiotizar a los hombres para que la mujer quede bien. Y no es eso.



Lo irónico es, al menos en mi opinión, que tampoco es que le saliera muy bien.
Me parece infinitamente más interesante la Moraine del libro que la cry Moraine de la serie, que es ridículamente emocional y bastante incompetente.
Y lo poco que se vio de Siuan va por ese camino también. Y es de mis personajes preferidos.
Me habría encantado ver el contraste, ahora representado en un medio audiovisual, da la Moraine que conoce a los chicos, en plan simpatía y todo amabilidad, con la frialdad que tiene al descubrirse quien es realmente.
También la serie falla escandalosamente en transmitir esa determinación tan poderosa que tiene y, creo yo, es al rasgo más distintivo de su carácter.
Muchos piensan que recrear a Moraine (y a Lan) como son en los libros habría sido "poco interesante" o muy difícil de representar.
Me permito dudarlo.
Aunque acepto que, a diferencia de otras sagas, llegué a esta siendo ya adulto y mi interés fue más hacia esos personajes que a los niños.
En los primeros libros al menos.
@El Danés

Es justo esto, las Aes Sedai en las primeras novelas son las mujeres más empoderas que han existido, y en la serie sin embargo las idiotizan y le quitan el misticismo que inicialmente trasmite en la obra original. Todo para hacer posible a la dragona renacida.

EDIT:

Imagen
@sinuba
el tema es que lo hacen justamente en una saga donde no hace falta, el universo de la rueda , quien mand son las mujeres, no solo Aes Sedai, sino es una sociedad eminentemente matriarcal, y no tiene nada de malo, salvo cuando encima, aun quieres meter una mujer dragon, y no me extrañaria que pusieran al Oscuro como hombre, solo para hacer que una dragona lo venza.... [fiu] [facepalm]

@seaman pues yo creo que aun con las mujeres el plan hubiera fallado , quiza no tan desastrosamente, pero hubiera fallado igual, ya que....
spoiler del final de la saga
cuando Rand sella por fin la perforacion, lo hace coaligado con Nyaneve y Moraine, pero ademas esta controlando a Moridin gracias a Callandor, es decir, usa Saidin, Saidar, y recubriendo los dos `para que el Oscuro no pueda tocar la fuente, el Poder Verdadero.... si en la epoca de Lews Therin hubieran participado mujeres, sin el Poder Verdadero , el Oscuro hubiera podido tocar ambos lados de la fuente, e infectado ambas, puede que mas ligero que tocando solo una parte, pero hubiese tocado ambas, y podria haber sido realmente desastroso, [fiu]
@BlackBlock Se sabe que si algo hizo bien Jordan en la saga es la construcción del mundo y sus diversas culturas.
Se siente muy orgánico y real. Te transporta ahí.
Y la relación entre hombres y mujeres es parte de esa construcción.
A la vez es obvio que Jordan quería y tenia algo que decir sobre la relación entre hombres y mujeres.
Se puede no estar de acuerdo en distinta medida en como lo hizo. Yo amo esa parte.
Pero lo que no se puede es negar que cambiar eso, al punto de eliminarlo, cambia completamente una parte fundamental de la obra ya que está en toda la trama.
Eso no solo provoca muchos problemas en la estructura narrativa a largo y mediano plazo , también vuelve al mundo que representa la serie algo mucho más genérico.
Terriblemente genérico en mi opinión.
Jordan mismo, durante los años, explicó que la saga iba de las diferencias entre las personas y las culturas, muchas equivocadas, pero aun con esas diferencias verdaderas lo mejor que podemos hacer es colaborar entre todos.
En la diversidad, bendita sea, igualmente son más las cosas que nos acercan que las que alejan.
Somos menos distintos de lo que podemos o queremos ver.
No por ser simple deja de ser bonito el mensaje, más aun en estos tiempos de polarización inducida en que vivimos.
Una cosa que dijo y me encantó, aunque sea triste la verdad, es que imaginaba que aun en el caso de una invasión extraterrestre la humanidad seguiría sin unirse para el bien común.

Luego vino Rafe, a mejorar, corregir y actualizar...solo un Darkfriend puede combinar tanta vanidad y maldad xD

PD: tienes cara de loco xD Me sirvió de catarsis ver el video, sinceramente.
@El Danés

¿Cara de loco? será cosa de pensar en Rafe mientras hablábamos jaja.

Que por cierto, el tio se ha inspirado en la llegada de los Españoles a America para hacer a los seanchan.
@BlackBlock
¿Los Españoles? Mira que soltó cosas a lo largo de los años Jordan sobre en que se había inspirado el.
Que el hombre era un friki de la historia.
Pero hay que entenderlo a Rafeginor, el es un genio, del mal sí, pero genio al fin.
Le es imposible reprimir las maravillosas ideas que tiene para mejorar una obra, simpática, pero ya vetusta y con olor a naftalina.
Pero mira, en Reddit un fan de la serie, obviamente estadounidense*, decía que los Seanchan eran combatientes americanos que volvían de la II Guerra y los Capas Blancas el Ku Klux Klan, menos mal que Rafeginor no leyó el posteo ese xD

*bendito seas Jordan que, a pesar de ser estadounidense al punto de pelear una de sus guerras, no contaminaste tu obra con americanadas ni estadounidensecentrismo.
@El Danés

Yo no he leído a profundidad las influencias concretas de Jordan, pero en mi cabeza los Seanchan bien podría ser el imperio Español pero no conquistando las Americas... sino retornando de las mismas mil años después a recuperar la peninsula y europa. Y Arhtun una especie de Alejandro Magno.

Y los capas blancas es obvio que se basa en la religión católica medieval, una especie de cruzados inquisidores pero claro, como en USA no hubo de eso y allí el KKK vestía de blanco pos.... blanco y en botella.

En fin.. lo de Rafe y su inspiración... a este ritmo me lo veo tachando los libros originales por las librerias y garabateando su historia encima de ellos xD:

@BlackBlock Jordan dijo que para los seanchan se inspiró en periodos expansionistas de china y Japón imperiales, pero más bien estéticamente, no en su idiosincrasia y en la vuelta a sus viejas tierras.
Los capas es tal cual dices. A mi me dio mal rollo ver a un negro haciendo de fundamentalista inquisidor en la serie, joder, ponme un blanquito.
Así de nazi soy xD
mira, esto es Japo
Imagen
@BlackBlock
los capas blancas a primera vista ya huelen a inquisicion medieval que apestan.... [beer]

subo la apuesta, Rafe no solo tacha la obra original, sino que de hecho nos descubre a los pobres fans de los libros su autentico nombre que Jordan le confeso en una sesion de farla y pop.. digo de inspiracion....
la obra original se llamaba en realidad "the wheel of Rafe" [facepalm]
Soy muy fan de los libros y personalmente no me molesta que se hagan cambios en una adaptación audiovisual, generalmente, no soy nada talibán en ese aspecto siempre que la historia resultante tenga sentido (ejem…), pero esta primera temporada me ha parecido mala y cutre, por no decir un mierdón como un pino directamente, no puedo salvar nada, la verdad… La segunda temporada del Witcher me parece que le da mil vueltas en todo: actores (dios qué actores más malos hay en la Rueda….), vestuario, escenarios (cartón piedra total aquí), iluminación (digna de serie de Antena 3), escenas de acción (ridículas), efectos especiales (aquí la primera del Witcher da la misma pena, pero la segunda pega un subidón brutal), coherencia…..
Mira planteo algunos cambios a través de los cuales la adaptación hubiera cambiado al extremo:

-¿Os imagináis que el actor de Sthepin en lugar de interpretar a un Guardian muerto hubiera hecho de Elias, y en lugar de profundizar en el tema del vinculo Aes Sedai y Guardian hubieran destinado parte de ese metraje a profundizar en el personaje de Perrin y los Lobos?

-¿Que en lugar de haber destinado medio capítulo al triangulo amoroso y a todos los personajes follando hubieran dado más bola a Thom Merrillin interactuando con Ran y Mat extendiendo un poco su viaje hacia Tar Valon?

-O que en lugar de cascarse todo un capítulo con la mierda del exilio de Moraine, se hubieran mostrado un metraje más largo dentro del os atajos, otorgando a la obra una dinámica más aventurera en lugar de un drama romántico

-En lugar de ir a Tar Valon, hubieran ido a Caemlyn y la presentación de las Aes Sedai hubiera sido introducida de forma paralela sin interacción directa entre Moraine y la Torre Blanca. Tipo la captura de Logain en un capítulo, su liberación y lucha en otro, finalmente su llegada a Tar Valon y su neutralización allí.

-Quitando al Guardian, toda la parte de la torre y las mierdas de romances aún abría tiempo para dar más tiempo en pantalla a Lolial, y momentos donde exponer aunque fuera un mínimo de contexto a la figura del dragón y las profecías. En lugar de meter a Balzamon al final del todo, haber repartido su conversación con Rand de forma más espaciada en el tiempo.

U obvio, todo el capítulo 8 reescrito desde cero.
Hola a todas y a todos. Soy lector voraz de fantasía épica, y me he dejado apasionar por G.G.Martin, Jordan, Sanderson, Abercrombie, Heddings...etc. Trasladar esos mundos fantásticos con todas sus tramas y personajes al mundo de la TV es harto difícil, ya que la literatura permite que cada cual ponga rostro y forma a sus personajes favoritos, por lo tanto contentar a todos es muy dificil. Además una cosa es adaptar una novela, y otra muy distinta todo un "mundo" complejo, variopinto, repleto de personajes, escenarios, etc. Por ello creo que la adaptación de Juego de Tronos fue un rotundo éxito, incluso teniendo el hándicap de que llegó un momento en que la serie avanzó a los libros. Nos gustará más o menos, pero hay que aceptarlo así.
Volviendo al tema, yo me leí todos los libros de Juego de Tronos antes de ver la serie, y lo mismo pasa con "La Rueda del tiempo". Es obvio que los guionistas al pretender afrontar el reto de trasladar a la TV una novela rio como la saga de Jordan, deben de coger las tijeras para abreviar tramas, acortar recorridos, eliminar personajes secundarios, etc...
Viendo la serie es cierto que algunos actores no acaban de encajar con los personajes de los libros, sobre todo en cuanto a Mat y a Egwene. El primero debería ser juerguista, mujeriego y despreocupado y en la serie es tristón y amargado. Por lo que he leido el actor cambia en la segunda temporada. menos mal!. En cuanto a Egwene, me la imaginaba más guapa y segura de si misma. De Moraine podríamos decir que la original era bajita, y Pike, evidentemente es todo lo contrario, pero su aspecto hierático lo sabe transmitir bien, al igual que el vínculo con Lan.
En resumen, para mi la serie en sus primeros capítulos adolecía de los mismos vicios que la primera temporada de "The Witcher", pero luego ha ido mejorando, tanto en lo que son las tramas, el nervio, los efectos especiales, las escenas de acción (la pelea de la madre de Rand embarazada es espectacular), y si somos capaces de seguir dándole oportunidades (y no palos) nos lo pasaremos muy bien...Ya tengo ganas de ver como introducen a Elaine, a Tuon...
@tyrionlannister el problema no es que hayan metido tijera.

Es que han cambiado la historia.

Saludos.
Por fin pude ver el capítulo de Final de Temporada (volví de mi viaje de dos semanas).

Capítulo brutal. Y esa escena final te deja con ganas de ver ya la segunda temporada. Ojalá no tarde demasiado.

​​​​​​​Aunque supongo que para 2023 probablemente será la segunda temporada.
Me he terminado de leer el libro de Nueva Primavera y varias cosas.
Sale una verde que se llama Kerene y que tiene un guardián que se llama Stepin. Pero vamos, que muere.

Me hace gracia una cosa que leí aquí que las Amyrlin no podían hacer ni deshacer sin el consentimiento del Hall.
Pues la sucesora de Tamra exilió a 3 y le dio latigazos a dos al entrar [+risas] .
seaman escribió:Me he terminado de leer el libro de Nueva Primavera y varias cosas.
Sale una verde que se llama Kerene y que tiene un guardián que se llama Stepin. Pero vamos, que muere.

Me hace gracia una cosa que leí aquí que las Amyrlin no podían hacer ni deshacer sin el consentimiento del Hall.
Pues la sucesora de Tamra exilió a 3 y le dio latigazos a dos al entrar [+risas] .


esodepende de la Amyrlin ya que
si han habido varias a lo largo de la historia que no se podian cambiar de ropa sin el consentimiento de la antecamara, otras sin embargo hacian lo que le daba gana... Elaida fue un animalico muy afable.... [qmparto] [qmparto] y segun parece le querian encasquetar la estola a Cadsuane al final de los libros.... [fiu] a veces dependia de las cagadas que habian hecho esas Amyrlin.... y de los apoyos que tuvieran para esquivar el bulto vamos.... d que suena? [rtfm]
819 respuestas
113, 14, 15, 16, 17