[HO][Serie] La Rueda del Tiempo (Solo serie, NO libros)

Imagen


Hilo para hablar de la serie a ritmo de emisión.

Quedan prohibidas comparativas con el libro, para eso tenéis este otro hilo

¿Quieres comentar la serie sin ser lector de los libros? Aquí.
¿Eres lector y quieres comentar los capítulos? También aquí.
¿Tu comentario implica hablar o comparar con algo de los libros? al otro hilo.




Sinopsis: La rueda del tiempo cuenta la historia de Moraine, perteneciente a las Aes Sedai, una poderosa organización de mujeres que pueden hacer uso de la magia. Ésta guiará a un grupo de cinco jóvenes en un viaje alrededor del mundo creyendo que uno de ellos podría ser la reencarnación de El Dragón, aquél del que se ha profetizado que salvará al mundo o lo destruirá...



Info adicional: La serie está basada en la prolífica colección de libros del mismo nombre, ambientada en un mundo de alta fantasía. La serie es una producción original de Amazon y los capítulos pueden verse en Amazon Prime Video.




-----------------------------------------------------------------

Adjuntos

Gracias por el hilo, porque el otro era ya insoportable [+risas]
Es la normal, con juego de tronos también se hizo.
[Barcha] escribió:Gracias por el hilo, porque el otro era ya insoportable [+risas]


+1
Tendríamos que haberlo creado cuando iban por el 3º y ya se veían que los derroteros de "VS libro" iban a quedarse pero bueno.

Nos queda el gran seasson finale que seguro está a la altura y el año que viene más [360º]

A mí personalmente la serie me está gustando. En algún momento se ha visto alguna cosa de postpro donde se ve que les ha faltado algo (dinero? presencialidad por pandemia? no lo se) pero en líneas generales contento con cómo han llevado la trama.

Que los candidatos a dragón sean los personajes más "flojos" no creo que sea por mal casting, siempre he pensado que si muchos otros sobresalen, tanto principales que ya tienen poder como de relleno que no necesitan desarrollarse es algo que han hecho a posta para dar más impacto a su evolución en la trama (y previsibles giros de guion, powerups, etc).

Esperando con ganas a ver el último.
Que lleguen tan rápido al punto que nos quieren hacer ver como que es el destino final solo me hace pensar en varias opciones:
-lo que buscan ya no está ahí
-se llevan un rapapolvo épico y huyen
-no llegan porque una amenaza secundaria se les cruza y es más fuerte de lo que se piensan

El viernes saldremos de dudas [+risas]
Lo de siempre no aceptamos ni la mas minima critica vamos a crear nuestra propia burbuja donde solo entren los que piensan como yo ... [facepalm]

vamos directos al garete a 10000 KM/h
Primer y último offtopic con el de encima:
Tukaram escribió:Lo de siempre no aceptamos ni la mas minima critica vamos a crear nuestra propia burbuja donde solo entren los que piensan como yo ... [facepalm]

vamos directos al garete a 10000 KM/h

Hasta el autor del otro se ha cansado del monopolio de SPOILERS de debates de libros en un hilo de una serie y él mismo ha decidido cambiar el título del hilo.

No vengas a traer el mismo offtopic también a éste anda. Que las críticas per se nunca se han cuestionado, el abuso de contenido ajeno al producto televisivo sí.

Por mi parte no voy a alimentar más este offtopic recurrente que llevas por donde pasas, además de algo que tú mismo has dicho ni estás viendo. Un saludo.


Al resto:
Cómo pensáis que va a acabar la temporada? [rtfm]
Me parece buena idea crear este hilo. Los que no habéis leído no os importa que sea o no fiel a las novelas y estar todo el día esquivando y viendo agente indignada debe ser cansino.

Yo en caso de participar por aquí lo hare dejando de lado mi faceta lectora.

Como primer aporte, viendo el teaser del último episodio, parece que este será bastante más intenso que los últimos 3.

@Tukaram

No es que no se pueda criticar la serie... es que no se puede criticar en base al parecido a los libros. Aquí quien lo considere oportuno podrá criticar la serie por si misma, por la fotografía, por los diálogos, que esté todos muy limpios xD.. cosas así.

(sorry por el offtopic)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Y yo editando el mensaje en el otro hilo para no decir que no sabes leer pero es que vienes aquí a confirmar que efectivamente no sabes leer xD @adri079

adri079 escribió:Os recuerdo que el hilo se ha abierto por los lloros de un spoiler no por las diferencias de libros en un hilo que pone claramente serie VS libros xD

. Dejad de autoconvenceros de las mentiras dios xDD es insoportable escribir de la temática del hilo en el hilo XD

El rison.

A ver campeón, mastodonte, crack, fenómeno, mira le fecha de edición del OP de ese hilo:

"Editado 7 veces. Última: 21/12/2021 - 00:13:53 por LLioncurt"

Con tu enorme comprensión lectora te invito a que intentes descubrir desde que día (ya no te pido la hora ni los minutos ni los segundos) se ha añadido al título lo de serie VS libros

Ah, y mira que sorpresa, quién ha propuesto abrir un hilo a parte y cuál es el motivo

LLioncurt escribió:Buenas, dado que este hilo se está utilizando principalmente para comparar el libro con la serie, animo a quien quiera a abrir otro hilo donde solo se pueda hablar de la serie, sin mencionar los libros, donde se pueda comentar sin miedo a spoilers el último capítulo emitido.

Este por su parte se quedará como campo de spoilers.


Si has escuchado algún sonido fuerte fuera de tu casa es por el estruendo que ha hecho este zasca.
Un saludito
(mensaje borrado)
Como creador del otro hilo, me parece una vergüenza que venga gente aquí a quejarse de los motivos por los que se abre este hilo.

Gracias @exitfor por abrirlo, y deseo que podáis estar tranquilos aquí, disfrutando de esta gran serie. Más tarde editaré el mío para enlazar al tuyo.
Ahora mismo no se bien donde postear estas cosas xD

4º Semana liderando el ranking la rueda del tiempo en USA.

Imagen
@BlackBlock buenísimos números, a ver esta semana con las dos de arriba terminando cuál gana [rtfm]
A mi me gusta Hawkeye tambien, son las dos favoritas para mi de este mes asi que coincido con la lista.
La rueda necesita atraer gente para que no acaben cancelando, y por mis alrededores esta gustando de momento, y mi me entretiene y quiero que siga y espero que el ultimo capi de la temporada tenga mas metraje y nos deje con ganas de la temporada 2.
semanas siendo la serie más vista en USA, es también la más vista en Australia y Nueva Zelanda. El segundo país donde más se está viendo es India (con lo que esto implica dada la demografía de dicho país).

Pues bien, la cosa pinta que Amazon está muy pero que muy contenta con el resultado:

Sobre tener el año que viene el señor de los anillos y la rueda del tiempo
"Vamos a pensar en cómo estrenarlas. Son series muy diferentes, la Temporada 2 de #TheWheelOfTime será más grande, audaz y expansiva que la temp1"

Fuente: https://tvline.com/2021/12/22/the-wheel ... n-2-plans/

"Estamos muy orgullosos de la inversión y gastaremos más en la segunda temporada que en la primera".

"La producción acaba de compartir con nosotros los primeros episodios de la segunda temporada, y desearía mostrarlos. Son simplemente geniales."

Fuente: https://www.ign.com/articles/wheel-of-t ... ows-amazon


Imagen
Imagen
Pues muy buenas cifras. Me alegra, la verdad. Y mola ver The Expanse también en buenos puestos, siendo una serie que estuvo a punto de perdese en el limbo de las cancelaciones en su momento.
Perdón, me equivoqué de sitio xD
Qué os ha parecido? Hasta el tercio final lo he ido bien correcto, pero cómo han representado algunas cosas al final... flojo.

Comentando el último episodio de esta primera temporada:
Por presencia del oscuro. Por presupuesto en su primera manifestación.
La curación de va y viene otra cosa igual...

Todo para decirnos lo evidente, que no lo iba a destruir ni encerrar ni de putisima broma.

Y los planos de los barcos misteriosos del final. Otro de esos ejemplos de falta de presupuesto donde el trabajo de postro para que no cante que eso no está ahí realmente ha aparecido de nuevo para mi sorpresa al ser el último de la temporada.


La serie en general me ha gustado, solo espero que a partir de la siguiente suba el nivel en esas cosillas que flojea.

Por cierto: Cómo os imaginabais que iba a ser "el ojo"? yo un gran circulo profundo de energía negra emanando por todas partes.

A esperar un año para ver cómo avanza [toctoc]
Visto el 1x8 en líneas generales me ha parecido un buen capítulo donde pasa de todo, hay revelaciones, muertes, cliffhangers.. pero estoy con @exitfor que algunos detalles o como se han representado determinadas cuestiones podían haber estado mejor.

Sobre todo

El oscuro si bien el actor que lo reencarna Fares Fares me gusta es un crack que ya he visto en otras series creo que como va vestido no se.. te imaginas algo más imponente que ojo igual es que en los libros la descripción es así y lo han querido hacer similar


Por lo demás espero que a la serie le pase como The Witcher que en la segunda temporada dió un salto de calidad en todos los aspectos y se ha notado.. creo que es lo que falta a la serie subir un escalón más.
A mi este último sí que me ha parecido serie B total. Para ser el cierre de temporada me queda una sensación rara. Ese comienzo con
esa escena futurista, que por un momento pensé que había puesto otra serie sin querer :p


Hay cosas que pueden y deben mejorar para la segunda, pero lo de los actores lo veo jodido.
Visto el final.
Como dicen por arriba me han parecido un poco serie B pero con más presupuesto. El prota rubio me ha parecido mal actor. En series parecidas como Crónicas de Sahnnara los personajes tenían más carisma. En esta creo que los únicos algo memorables son el de la casa de papel, el espadachín coreano y la hechicera rubia de mandíbula muy ancha que viste de rojo.

A mi los del pasado futurista con las camisas desiguales me rayaba. Podían haber puesto unas camisas normales.
¿Para qué envían a morir a los hombres del castillo si la hermana podía matar todos los trollocs con un hechizo?
¿Quiénes son los de los barcos del final?
No me ha gustado nada el último capítulo y el anterior poco más. En general me ha gustado la serie, pero espero que la segunda temporada mejore los aspectos más flojos de la primera, ahí estará la diferencia entre ser una buena serie y una serie más. Con lo que me gustaron el cuarto y el quinto, mucho, los dos últimos me han decepcionado mucho.
Hasta ahora le he defendido más o menos diciendo que a pesar de varios problemas evidentes resultaba en conjunto entretenida, sobre todo por la puesta en escena, pero en lo que a mi respecta el interés ha ido decayendo poco a poco episodio a episodio hasta llegar a este último que, sinceramente, de tan anticlimático y soso se me ha atragantado directamente. Mi principal reparo es ya además de los actores mediocres directamente la trama principal: no me gusta, no me resulta interesante y todo está plasmado de forma bastante "ñoña". Ha habido momentos en que creía estar viendo un Harry Potter, tan infantil se me antoja todo lo de la Magia/Poder Único ya. Y cuando he dicho basta ha sido cuando veo un símbolo de Ying & Yang en el suelo y hablan de un "Sang' real" :-? . ¿ En serio ?. ¿ Coreanos y griales aquí ?. ¿ Es que se han vuelto locos o los libros tienen ese nivel ?.

En fin, espero que mejore y mucho en la segunda temporada. No es imposible, tampoco pintaba bien la primera de The Witcher y mira por donde lo que llevo visto de la segunda ha espabilado bastante. Sin ir más lejos recuerdo la primera de Juego de Tronos donde se pasaron por el forro las batallas sustituyéndolas por elipsis, cortaron toda la trama del secuestro de Tyrion por las tribus y destrozaron el personaje de La Montaña, uno de los más importantes, de los mejores y posiblemente el más desaprovechado de toda la serie. Y aún así remontó, al menos mientras duró la trama de los libros aunque luego a los showrunners se les fuera la olla.
@lonedrow Lo de que la hermana se cargase a todos los trollocs es inesperado. Se vincularon las 5 que tenían capacidad de canalizar, y cuando se unió Nynaeve, sintió un poder que no podía controlar. Ten en cuenta que Nynaeve es la canalizadora más poderosa en 1000 años (eso dicen), y todo su poder se metió sin filtros en la chinita.
Joer, como se pasan al final del episodio 8 con...
Esos invasores masacrando a una pobre niña que recogía almejas en la playa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno una primera temporada pasable, aunque por los pelos, tiene momentos bueno pero le faltan mas momentos epicos, meten cosas para que quieras ver mas o menos la segunda temporada
(Moraine dociendo que no es la ultima batalla, aunque sin explicar, Padan Fain robando el cuerno, el ataque pod mar de seres extraños)


Como se dice, contando con que fue en tiempos duros de covid y que sobretodo para Amazon es el aperitivo para antes de la de el señor de los anillos y no les van a dar ni un millon de mas en presupuesto que no se pueda dar a Esdla, la niña mimada de Amazon, hay que dar una oportunidad a la segunda temporada y ver si mejora como viene pasando con muchas series de este tipo. Tened en cuenta que, aunque no lo hacen, hay mucho que explicar y el universo tiene que crecer y mejorar, en teoría.

mi nota: 6/10
dpMordecai escribió:Joer, como se pasan al final del episodio 8 con...
Esos invasores masacrando a una pobre niña que recogía almejas en la playa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

masacrando?
Para mí hasta ver como avanza esa escena no daría nada por sentado...
una niña sola, sin miedo... a mí me da que no será una don nadie.

O igual sí. No se, no cortaron la escena llegando los barcos y empezando a encauzar. Tampoco con el tsunami destrozandola. Lo han dejado en un punto que me da que la niña va a ir más dopada de poder que Gohan contra Cell [qmparto]
Pues por fin he podido ver el último.

Así ya en frio podría decir que la serie está bien sin más. Si no fuese porque tenemos el ejemplo de the Witcher de que las cosas pueden mejorar igual ya no me interesaría la segunda.

Tiene cosas muy interesantes en las que profundizan muy poco y muchas cosas se resuelven demasiado rápido. Efectos especiales muy bien hechos y otros que hacen llorar a los power rangers

Me despierta curiosidad el personaje de Padan Fain y olé sus huevos de que un darkfriend sea un negro con lo a huevo que queda un chiste ahí xDD

Me ha dado mucha pena
que no muriese Nynaeve, no trago al personaje aunque parte de la culpa es de la actriz que parece que vaya oliendo mierda todo el rato


A ver qué nos depara la segunda
thafestco escribió:
Me ha dado mucha pena
que no muriese Nynaeve, no trago al personaje aunque parte de la culpa es de la actriz que parece que vaya oliendo mierda todo el rato





[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] es verdad parece que esta como enfadada continuamente o amargada.
A mí me ha gustado bastante sin haber leído los libros, el gran problema para mí son los actores, que los principales son bastante malos. Rand, Perrin y Egwene sobre todo me parecen muy malos. Por qué Perrin no cierra la boca? Por qué Rand cambia de personalidad a cada capítulo? Por qué Egwene es tan pánfila? Aunque no todo es culpa de los actores, supongo que el guion es el que es también.

Pero en conjunto me ha gustado, y espero que la segunda temporada mantenga el nivel como mínimo.
Hola acabo d terminar la serie y estas son mis valoraciones, nunca había oído hablar d los libros y no los he leído. La premisa d la historia está bien, pero el como la cuentan me a parecido muy atropellada y a veces sin sentido. Para alguien q no sabe nada d este universo, a veces no t enteras d nada.Los personajes han sido lo peor, todos muy planos ,sin ningún tipo d carisma , algunas hasta insufribles. Los parajes y escenarios me han parecido muy bonitos y bien hechos, pero las ciudades a veces parecían un anuncio d Benetton y eso me chirríaba un poco. Los efectos han estado bien ,lo malo q en los últimos episodios empezaron a utilizar un cgi un poco malo y daba el cante. En los últimos episodios han acelerado todo d una manera muy artificial. Decepcionante el malo final. Y la escena final, es un WTF q yo no entendí .
Conclusión : en Ena serie d fantasía lo q pido es Épica ,escenas q se t queden en la retina, y esta serie no lo tiene.
Valoración 5,5
Alguien me explica xq el malo final va vestido con smoking ,cual cuñado q viene d una boda🤣🧐, esperaba al malo final como un Sauron🤷
@kaosmanx
no tiene pinta de que sea el malo final
Me quedan los dos últimos por ver aun que los tengo que ver con unos amigos juntos pero he de decir que cada vez me gusta más la serie y me encajan mejor los cambios que han ido introduciendo.
kaosmanx escribió:
Alguien me explica xq el malo final va vestido con smoking ,cual cuñado q viene d una boda🤣🧐, esperaba al malo final como un Sauron🤷



No es spoiler de libros, un poco explicacion sobre el mundo de la rueda seria esto:
l al principio del capitulo sale Lew Therin en la era de leyenda, que fue una era que ocurrio 3000 años antes, por eso se llama la rueda del tiempo, las eras van pasando y vuelven a repetirse aunque no exactamente igual, en la era de leyenda era futurista, civilizacion avanzada, por eso el malo al final viste moderno (recuerda esa era y viste como entonces) (aunque parece como si saliese de un after en navidad…)
Vista la temporada entera no podría recomendarla. Obviamente la historia no está completa y se irá construyendo poco a poco, pero me gustaría que cada temporada se pudiera sostener por sí misma y la primera me parece que no ha cerrado ningún hilo y solo ha ido abriendo nuevos.

Algunos puntos a resaltar:
  • Lo peor de todo me parece el cast de "los cinco", ya que ninguno me parece realmente bueno.
  • El tema de efectos especiales me parece que cumple a pesar de las críticas. Después de ver series de fantasía de los 80 y los 90 no tengo queja.
  • El guion me parece flojo y con un ritmo irregular. A veces da la sensación de que las escenas son un trámite para pasar a la siguiente y no profundizan lo suficiente.

Lo que más me gustaría de cara a la segunda temporada es que nos ubicasen en el contexto geopolítico e histórico de los personajes, ya que no hacen más que surgirme preguntas constantemente y nunca les dan respuesta. Podría ser algo sutil, como el mapa del opening en Juego de Tronos, o algo un poco más espeso. De cualquier modo lo agradecería.

Veré la segunda temporada sin duda, ya que no sería la primera buena serie a la que le cuesta arrancar, pero no me emociona mucho esta temporada. Ojalá que vaya mejorando y podamos disfrutar de otra serie de fantasía de un buen nivel.
suxx escribió:
kaosmanx escribió:
Alguien me explica xq el malo final va vestido con smoking ,cual cuñado q viene d una boda🤣🧐, esperaba al malo final como un Sauron🤷



No es spoiler de libros, un poco explicacion sobre el mundo de la rueda seria esto:
l al principio del capitulo sale Lew Therin en la era de leyenda, que fue una era que ocurrio 3000 años antes, por eso se llama la rueda del tiempo, las eras van pasando y vuelven a repetirse aunque no exactamente igual, en la era de leyenda era futurista, civilizacion avanzada, por eso el malo al final viste moderno (recuerda esa era y viste como entonces) (aunque parece como si saliese de un after en navidad…)


@thafestco @suxx gracias los 2 x las aclaraciones,
Entonces....

ese no es el malo supremo sino un esbirro 🤦‍♂️ ,y el malo d está temporada va vestido d smoking xq pertenece a otra época,😱🤷


El problema d esta serie ,además d los protas ,es q la serie se explica como el culo, si para q tenga cierto sentido para un neófito, tenga q venir a un foro para q m la expliqué. Gracias a los dos. Saludos
kaosmanx escribió:
@thafestco @suxx gracias los 2 x las aclaraciones,
Entonces....

ese no es el malo supremo sino un esbirro 🤦‍♂️ ,y el malo d está temporada va vestido d smoking xq pertenece a otra época,😱🤷


El problema d esta serie ,además d los protas ,es q la serie se explica como el culo, si para q tenga cierto sentido para un neófito, tenga q venir a un foro para q m la expliqué. Gracias a los dos. Saludos


Si ves la serieen Amazon Prime Video, al parar cuando sale en X-Ray verás el actor con el nombre y personaje.
Es un renegado llamado Ishamael, y viste así porque procede de hace 3000 años cuando el mundo era muy avanzado, la era de la leyenda. Si tienes interés en saber más de este Renegado lo puedes ver en el fandom, aunque con cuidado que te puedes comer algún espoiler.


Te hago una breve biografía de quién es Ishamael, no creo que sea espoiler, pero por si acaso...
Ishamael es uno de los trece principales Renegados, considerado el más poderoso y mejor situado a ojos del Gran Señor de la Oscuridad. Durante la Era de Leyenda fue un importantísimo filósofo llamado Elan Morin Tedronai, hasta que se unió a la Sombra y pasó a ser conocido como el Traidor de la Esperanza.
kiermel escribió:
kaosmanx escribió:
@thafestco @suxx gracias los 2 x las aclaraciones,
Entonces....

ese no es el malo supremo sino un esbirro 🤦‍♂️ ,y el malo d está temporada va vestido d smoking xq pertenece a otra época,😱🤷


El problema d esta serie ,además d los protas ,es q la serie se explica como el culo, si para q tenga cierto sentido para un neófito, tenga q venir a un foro para q m la expliqué. Gracias a los dos. Saludos


Si ves la serieen Amazon Prime Video, al parar cuando sale en X-Ray verás el actor con el nombre y personaje.
Es un renegado llamado Ishamael, y viste así porque procede de hace 3000 años cuando el mundo era muy avanzado, la era de la leyenda. Si tienes interés en saber más de este Renegado lo puedes ver en el fandom, aunque con cuidado que te puedes comer algún espoiler.


Te hago una breve biografía de quién es Ishamael, no creo que sea espoiler, pero por si acaso...
Ishamael es uno de los trece principales Renegados, considerado el más poderoso y mejor situado a ojos del Gran Señor de la Oscuridad. Durante la Era de Leyenda fue un importantísimo filósofo llamado Elan Morin Tedronai, hasta que se unió a la Sombra y pasó a ser conocido como el Traidor de la Esperanza.



Gracias compi,👍 Si en la 2 temporada esto no mejora, mejor ahorrar la pasta para la serie d ESDLA
Yo por temas personales la temporada la pude terminar ayer. Me faltaba solo el último episodio y la verdad, es ridículo.
Van a por el malo sin un plan definido . El plan al final es canalizar con una figurita,vale, el malo mientras el Dragón Renacido que se supone que es poderoso de cojones se limita a apuntarle con la figura, se queda quieto, mirando; como si fuera un malo de Dragon Ball. La batalla entre ellos es patética.
La batalla de los trollocs, esta está mejor pero sigue siendo un fail. El rey va a primera línea a morir, cualquier persona esperaría en su ciudad y reforzaría las defensas en lo que el muro ese gana tiempo pero no, van a morir sin sentido.
Y mueren sin sentido porque resulta que si en vez del rey con su guardia va su hermana y cuatro tipas más y hacen su canalización conjunta esa desde el muro, se hubieran cargado el ejército trolloc sin que muriesen los soldados ni el rey ni evacuar la ciudad. Menuda shit. Y luego Nyneve se auto resucita además,para ella ese punto era un checkpoint del juego.
Pero el final es mejor, aparecen unos tios raros en un barco y lanzan un tsunami a una playa vacía. Bueno vacía,con una niña recogiendo almejas.


En fin, una pena que con los medios que tienen, hayan hecho un guión tan desastroso.

Un saludo
Falkiño escribió:Yo por temas personales la temporada la pude terminar ayer. Me faltaba solo el último episodio y la verdad, es ridículo.
Van a por el malo sin un plan definido . El plan al final es canalizar con una figurita,vale, el malo mientras el Dragón Renacido que se supone que es poderoso de cojones se limita a apuntarle con la figura, se queda quieto, mirando; como si fuera un malo de Dragon Ball. La batalla entre ellos es patética.
La batalla de los trollocs, esta está mejor pero sigue siendo un fail. El rey va a primera línea a morir, cualquier persona esperaría en su ciudad y reforzaría las defensas en lo que el muro ese gana tiempo pero no, van a morir sin sentido.
Y mueren sin sentido porque resulta que si en vez del rey con su guardia va su hermana y cuatro tipas más y hacen su canalización conjunta esa desde el muro, se hubieran cargado el ejército trolloc sin que muriesen los soldados ni el rey ni evacuar la ciudad. Menuda shit. Y luego Nyneve se auto resucita además,para ella ese punto era un checkpoint del juego.
Pero el final es mejor, aparecen unos tios raros en un barco y lanzan un tsunami a una playa vacía. Bueno vacía,con una niña recogiendo almejas.


En fin, una pena que con los medios que tienen, hayan hecho un guión tan desastroso.

Un saludo


Pues yo no estoy nada de acuerdo, a mi me ha gustado bastante y considero que la serie es mucho más cumplidora de lo que se esperaba de la misma en un principio.

Para gustos los colores obviamente
@Shiro_himura yo como no soy lector de los libros directamente no tenía expectativas, ni buenas ni malas. Pero el final es cutrísimo y decisiones que no se sostienen. Podría decir algunas más pero tampoco quiero saturar el hilo con mi punto de vista, ya lo he dejado claro xD
Pues vista entera en 2 días, coincido con muchos en que aunque me ha entretenido los suficiente como para aguantarla, el cast de actores me parece malísimo, no me los creo nunca tanto por sus actuaciones como por el guión que tienen que seguir. Los únicos potables son la maga azul esa y su guardián, para mi llevan el peso de la serie porque los 5 esos son pa reemplazarlos en la segunda temporada, cosa que no pasará seguro. El último capitulo no sabía si reir o llorar, es tan malo y sin sentido todo que no me podía creer como pueden estropear un capítulo con batalla, enfrentamiento entre 2 seres poderosos y un desenlace de temporada... menudo cagadón de capítulo xD
thafestco escribió:


Ese recap es fantástico para recordar la serie y que te de un ataque epiléptico. Le tengo ganas. Me lo pasé bastante bien con la primera temporada. Una serie entretenida.
garbaje_de_potanzos escribió:Pues vista entera en 2 días, coincido con muchos en que aunque me ha entretenido los suficiente como para aguantarla, el cast de actores me parece malísimo, no me los creo nunca tanto por sus actuaciones como por el guión que tienen que seguir. Los únicos potables son la maga azul esa y su guardián, para mi llevan el peso de la serie porque los 5 esos son pa reemplazarlos en la segunda temporada, cosa que no pasará seguro. El último capitulo no sabía si reir o llorar, es tan malo y sin sentido todo que no me podía creer como pueden estropear un capítulo con batalla, enfrentamiento entre 2 seres poderosos y un desenlace de temporada... menudo cagadón de capítulo xD

El final del primer libro es asi... Bastante malete.
Yo creo que lo bueno empieza con el segundo libro y Rand siendo el Dragon...

A mi el cast de Mat no me parece malo para nada, en los libros me lo imaginaba asi. A Perrin me lo imaginaba blanco, pero bueno [+risas], y a Rand pues con el pelo pelirrojo mas largo...
Egwene me la imaginaba mas guapa.
A Min desde luego yo y todos nos la imaginabamos jovencita y no oriental... (la actriz que han elegido es muy mayor creo yo).
Moraine el cast es perfecto.
Lan me lo imaginaba como Aragorn.. No como un Samurai...

Vamos que para mi el cast es 50/50.
Dwyane escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Pues vista entera en 2 días, coincido con muchos en que aunque me ha entretenido los suficiente como para aguantarla, el cast de actores me parece malísimo, no me los creo nunca tanto por sus actuaciones como por el guión que tienen que seguir. Los únicos potables son la maga azul esa y su guardián, para mi llevan el peso de la serie porque los 5 esos son pa reemplazarlos en la segunda temporada, cosa que no pasará seguro. El último capitulo no sabía si reir o llorar, es tan malo y sin sentido todo que no me podía creer como pueden estropear un capítulo con batalla, enfrentamiento entre 2 seres poderosos y un desenlace de temporada... menudo cagadón de capítulo xD

El final del primer libro es asi... Bastante malete.
Yo creo que lo bueno empieza con el segundo libro y Rand siendo el Dragon...

A mi el cast de Mat no me parece malo para nada, en los libros me lo imaginaba asi. A Perrin me lo imaginaba blanco, pero bueno [+risas], y a Rand pues con el pelo pelirrojo mas largo...
Egwene me la imaginaba mas guapa.
A Min desde luego yo y todos nos la imaginabamos jovencita y no oriental... (la actriz que han elegido es muy mayor creo yo).
Moraine el cast es perfecto.
Lan me lo imaginaba como Aragorn.. No como un Samurai...

Vamos que para mi el cast es 50/50.


Coño, la pelea final del primer libro es más épica y además están todos.
Sobre las mujeres si, todas deberían ser más guapas.
Si te das cuenta los únicos que son más o menos atractivos son los tíos.
Lan si era oriental, era del norte vamos.
Que Min sea oriental no es así, se lo inventaron y era más guapa.
Bueno pues he terminado la serie en este fin de semana, después de terminarme el primer libro.

La empecé cuando salió y llegue al capitulo 6 pero se me debió pasar seguirla o algo y al final decidí leerme el primer libro y luego verla para tener más idea de lo que pasa.

He de decir que como adaptación me parece mediocre, pero visto lo visto con amazon adaptando cosas pues tampoco puedo decir que esperase (a estas alturas, con lo demás que ha salido) algo muy fiel...

A nivel serie individual me parece bastante entretenida, en el primer visionado de los 6 primeros recuerdo ir semana a semana comentándola con un amigo y la verdad que bastante interesante sin saber nada de ese mundo.
Después con el segundo visionado y viendo todo al revés de lo que había leído, en parte, me ha parecido muy apresurado todo, los personajes tienen poco margen de cambiar y algunos me parece que deberían haber crecido mas en esta primera temporada. Recuerdo que en el primer visionado lo que más nos movía era ver quien era el dragón renacido, y recuerdo que cuando meten a Egwene en el saco dije esto no tiene mucho sentido con el resto de lo que están diciendo, pero supuse que podía ser posible pero no creí que fuera ella, mis opciones iniciales eran Rand y Mat, pero cuando empieza el tema de Perrin me hicieron dudar.

El principal problema que le veo es que parece que faltan trozos de la historia (que se han grabado pero no los han puesto) y que no se centran mucho en explotar personajes que tienen que brillar en momentos concretos (como por ejemplo Rand al final, que prácticamente es igual a cuando han salido si le quitas el drama amoroso raro que hay por medio).

Creo que la base la tienen, pero tienen que tomar mejores decisiones en el guion o la puesta en escena, lo de la batalla final me dejó un poco frío, es cierto que al final todo queda en su sitio para ver que pasa y que te pique el gusanillo, pero el durante...

En cuanto a con el libro he de decir que me ha gustado que no se tiren la vida de caminos porque se hacia largo, pero me ha faltado la sensación de estar jodidos y desamparados.

Por lo demás, pues esperando a la segunda a ver si sale mejor pero con ganas de ver a donde va el tema.
Esperare a leerme el libro un poco y si no hay datos de estreno pues ir dándole XD

PD Entiendo que a estas alturas no hace falta que ponga las cosas en spoiler pero si a alguien le molesta lo edito.
92 respuestas
1, 2