Demofilos escribió:Tengo amigos que ya pudieron verla anoche en el preestreno y dicen que es un peliculón, otra cosa es el rigor con respecto al libro y el tema de Helena de Troya que algunos parece que les echa hacia atrás, no opino sobre eso.
Por mi parte ya tengo la entrada comprada para mañana, la sala casi llena y eso que hay funciones para reventar.
Que ya se ha dicho que:
- Lupita NO es Helena (O si? Si ya la han visto…)
- Elliot Page NO es Aquiles
@RubenLLC Tom Holland?😂Coño, suena a cachondeo. Se llama igual que Telemaco?
Como digo, hay muchos niveles de interpretacion historica. Ahi tenemos al señor Ridley Scott que en su magnifica Gladiator no quiso una puta sandalia al menos en los personajes militares.
Si tuvieramos que criticar las dos peliculas que cito, Marcio Coriolano y Titus Andronicus de Sir Anthony Hopkins, nos echariamos las manos a la cabeza con la ambientacion moderna militar de una (raya ver a un soldado moderno hablar a lo chespir) y la otra con estetica Mussolini y petos negros en cuadrigas tiradas por Harleys Davidson.
Y SON DOS PUTOS PELICULONES.
Porque parten de una obra clasica y la adaptan notablemente. La estetica es una reinterpretacion artistica para atraer publico o por patatas. Para diferenciarse de las que si mostraban centuriones y legionarios. Eso ya se hizo.
Nolan igual nos muestra un Agamenon aterrador acojonador con esa armadura y es un potro de 1,90 m. diciendo su texto con talento e interpretacion. Si nos dicen que Don Quijote era un hombre desgarbado, pues si me pones caracterizado al Bale del Maquinista (exceso) pues ok si lo hace de puta madre. Si pones a un obeso para el papel, y tambien de puta madre, es otra decision artistica. Joder, que entiendo que a los artistas les gusta hacer su vision de algo que NO han creado. Cuantas versiones heavies de temas pop hay? 27587555767. Y muchas superan para mi el original
Insisto. Ir, ver, asimilar, juzgar, criticar. Es mi M.O.
Leer criticas ajenas tambien me gusta.
No se si recuperara lo invertido, pero nunca habia NO podido acceder a sesiones (ya tengo entrada, pero por curiosidad) por estar TODO vendido. Hasta butacas a tomar por culo o/y laterales de pared.
El finde se emite veredicto. Y el lunes senencia