[Hilo Oficial] La Odisea, dirigida por Christopher Nolan (17/07/2026)

Serkenobi escribió:A ver cuanto ha costado esta producción...

En hacer la peli no se cuanto se habrán gastado, pero en marketing, a mi no para de salirme publicidad en youtube, reddit y mazo de webs desde hace varios dias ...
Lo poco que he visto de la película y sobre todo lo que han ido contando la gente involucrada en ella, me es más que suficiente para alejarme por completo de esta producción, no la vería ni aunque me dieran la entrada gratis.
TheDarknight75 escribió:250 millones para poner a Telemaco unos harapos rollo ropa de reciclaje. Ok
Y a Holland. Ya puestos que hubiera sido Elliot Page🤦🏻‍♂️

Al final, como sucede en la industria de los videojuegos, me da que de esos 250 millones, el grueso ha ido en marketing...

Eso y que seguramente el elenco de "estrellas" no ha sido precisamente barato de contratar.

G_Light escribió:@TheDarknight75 @Serkenobi

Muy bien también ahí Menelao, el de los cabellos dorados y ojos azules.... [oki]

"Libertad" creativa lo llaman ahora, por eso las vestimentas lucen de mercadillo o más propias del medievo.

654321 escribió:
Serkenobi escribió:A ver cuanto ha costado esta producción...

En hacer la peli no se cuanto se habrán gastado, pero en marketing, a mi no para de salirme publicidad en youtube, reddit y mazo de webs desde hace varios dias ...

Lo que decía [carcajad]
Solo por todo el revuelo que genera ya merece la pena verla. Eso sí, ya estoy preparado para ver algo que no busca rigor histórico así que en ese sentido ya no me espero nada. Y si veo a algún soldado con unas nike puestas o un ovni por ahí volando, pues eso, preparado estoy jejeje [beer]
A mi el rigor histórico no me preocupa,me preocupa que sea un mierdolo como TeneT
Lo que se ve pinta bastante feo, no encuentro nada rescatable a mi gusto.
La polémica entorno a esta peli es absurda… quien quiera rigor pues que vaya a por libros, documentales… esto es una película bajo la visión de su director. Puede gustar más o menos, pero es su interpretación. Una peli es para entretener y divertir. Si lo consigue pues misión cumplida. Para lo demás hay otros medios más sólidos
Aguita que en Kinepolis Valencia NI UNA PUTA BUTACA DECENTE EL FINDE LIBRE. Y eso que voy solo.
Lo de que este rodada en IMAX se ve que llama.
Incluso la sesion del domingo que es la final del futbol y ojala España este ahi. La peli es a las 18:30 pero dura 157 minutos creo. Vamos, que o te pones el movil al salir o no lo ves
Yo voy para el sábado esperando que el Domingo veamos a España. Por cierto sobre Imax, creo que leí en algún sitio que aquí en el país no hay ninguna sala Imax real… es cierto?
DITC escribió:Yo voy para el sábado esperando que el Domingo veamos a España. Por cierto sobre Imax, creo que leí en algún sitio que aquí en el país no hay ninguna sala Imax real… es cierto?

No creo. Entonces si en mi Kinepolis pone IMAX, que es?

Mira. De la IA

Sí, en España existen auténticas salas IMAX, principalmente aquellas equipadas con IMAX Láser que ofrecen la mayor calidad de imagen, sonido inmersivo y pantallas sobredimensionadas. El único proyector IMAX original de 70 mm en el país se encuentra en El Hemisfèric (Valencia), pero está dedicado a proyecciones divulgativas y no comerciales.Las salas comerciales con tecnología IMAX Láser se encuentran en las siguientes ubicaciones:Madrid: Kinepolis Madrid Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón)Valencia: Kinepolis Valencia (Paterna)Barcelona: Cinesa Diagonal MarOtras salas de la cadena Cinesa operan bajo la marca IMAX con proyectores y pantallas de gran formato (Digital IMAX), aunque con pantallas de menor tamaño que las de nueva generación con láser.
DITC escribió:La polémica entorno a esta peli es absurda… quien quiera rigor pues que vaya a por libros, documentales… esto es una película bajo la visión de su director. Puede gustar más o menos, pero es su interpretación. Una peli es para entretener y divertir. Si lo consigue pues misión cumplida. Para lo demás hay otros medios más sólidos

Mi sueño es ver una película de Mulan negra y de Kunta Kinte interpretado por Haaland, total lo importante es la visión del director no el rigor o un mínimo parecido a la obra original.
Majedugo escribió:
DITC escribió:La polémica entorno a esta peli es absurda… quien quiera rigor pues que vaya a por libros, documentales… esto es una película bajo la visión de su director. Puede gustar más o menos, pero es su interpretación. Una peli es para entretener y divertir. Si lo consigue pues misión cumplida. Para lo demás hay otros medios más sólidos

Mi sueño es ver una película de Mulan negra y de Kunta Kinte interpretado por Haaland, total lo importante es la visión del director no el rigor o un mínimo parecido a la obra original.

Yo quiero un Atila el uno interpretado por Viola Davis.
Pues quizá la peli de Mulan negra algún día la veamos, ¿o acaso no tuvimos una Blancanieves latina?.

Me sorprende que haya gente que crea que Nolan ha hecho esta película para dar una clase de historia… en el cine siempre hay licencias creativas. Lo que ha pasado aquí: Universal ha confiado ciegamente en Nolan puesto que es de los directores Top en la actualidad, concediéndole plena libertad creativa. Él ha plasmado la peli que tenía en su cabeza. ¿Qué no tiene el máximo rigor histórico?, una película de cine no es un documental. Para eso están las enciclopedias o la 2. La gente que pagará su entrada le importará un bledo si las armaduras son tal cual aparecen en la historia si la peli ha ofrecido espectáculo que es por lo que han pagado. La gente que le ofenda esas licencias creativas lo tienen fácil, no verla y ya está. Si la peli iba arrasar, después de todo aún más

Sobre lo de Imax, agradezco la explicación del compañero TheDarknight75. Me refería sobretodo a la proyección 70mm que es como parece ser que se ha concebido esta peli y por lo que ha sido una locura en Usa por las entradas.
TheDarknight75 escribió:
DITC escribió:Yo voy para el sábado esperando que el Domingo veamos a España. Por cierto sobre Imax, creo que leí en algún sitio que aquí en el país no hay ninguna sala Imax real… es cierto?

Mira. De la IA

Sí, en España existen auténticas salas IMAX, principalmente aquellas equipadas con IMAX Láser que ofrecen la mayor calidad de imagen, sonido inmersivo y pantallas sobredimensionadas. El único proyector IMAX original de 70 mm en el país se encuentra en El Hemisfèric (Valencia), pero está dedicado a proyecciones divulgativas y no comerciales.Las salas comerciales con tecnología IMAX Láser se encuentran en las siguientes ubicaciones:Madrid: Kinepolis Madrid Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón)Valencia: Kinepolis Valencia (Paterna)Barcelona: Cinesa Diagonal MarOtras salas de la cadena Cinesa operan bajo la marca IMAX con proyectores y pantallas de gran formato (Digital IMAX), aunque con pantallas de menor tamaño que las de nueva generación con láser.

En Zaragoza acaban de abrir una sala IMAX de 70mm (Palafox)

Estoy intentando ver como puedo ir la semana q viene [+risas]
@nail23 tienes un Atila interpretado por un escocés de acento cerrado, no sé si te servirá xD

Imagen
El Danés escribió:@nail23 tienes un Atila interpretado por un escocés de acento cerrado, no sé si te servirá xD

Imagen

Lo de Atila tiene cierta guasa porque en realidad se desconoce la composición étnica de los hunos. Se asume que su origen primario sea altaico pero no está claro del todo, y otros incluso hablan de orígenes iranios o indoiranios. Y luego cuando llegaron a Europa ya eran una confederación tribal multiétnica donde había elementos iranios, siberianos, germánicos y eslavos junto a centroasiáticos y de Asia Oriental, de hecho estudios genéticos de decenas de tumbas hunas muestran que los genes europeos eran dominantes entre su confederación, si bien hay una presencia minoritaria de genoma asiático oriental proveniente de la zona de la Mongolia actual.
Sobre la propia etnia de la élite se discute, aunque los hijos de Atila tienen nombres túrquicos y es posible que la élite hablase una lengua túrquica.

Yo habría puesto a Atila más oriental pero la realidad es que a esas alturas de la historia del pueblo huno, dando por bueno que provengan de la zona altaica, estaba todo tan mezclado que el rey huno bien podría parecer un iranio, un germano, un eslavo o una mezcla de todo.

Un saludo!
@Falkiño En mi canon personal son xiongnu, aunque lo de lo escitas mola.
Lo único seguro, por más que los húngaros le pongan Atila a todos sus hijos, es que no eran magiares* xD
Igual soy muy fan de un húngaro contemporáneo que logró de manera autodidacta redescubrir el noble arte del tiro de arco a caballo xD

*y que no tenía acento escocés xD
@El Danés es una de las mayores posibilidades, aunque en ese caso hablaríamos de los hunos en origen, siglos antes de llegar a Europa. Los estudios revelan que el movimiento huno al oeste no fué uniforme, unificado ni corto en el tiempo y fueron integrando pueblos en sucesivas oleadas. Es una historia fascinante.
A mí también me mola la idea de Atila como una especie de proto Genghis Khan, aunque por ahora no podemos estar seguros.

Un saludo!
Falkiño escribió:@El Danés es una de las mayores posibilidades, aunque en ese caso hablaríamos de los hunos en origen, siglos antes de llegar a Europa. Los estudios revelan que el movimiento huno al oeste no fué uniforme, unificado ni corto en el tiempo y fueron integrando pueblos en sucesivas oleadas. Es una historia fascinante.
A mí también me mola la idea de Atila como una especie de proto Genghis Khan, aunque por ahora no podemos estar seguros.

Un saludo!

Hasta que no se encuentre su tumba seguiremos en ascuas.
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:

Mira. De la IA

En Zaragoza acaban de abrir una sala IMAX de 70mm (Palafox)

Estoy intentando ver como puedo ir la semana q viene [+risas]

Matando gente a lomos de un dragon y gritando Dracarys como un loco. Porque igual luego la peli:

- El boca oreja la mata y no va ni el tato a partir del finde siguiente (Un He Man y Supergirl de libro)
- La peli se puede ver y/o lo del IMAX (como paso en su dia con Avatar) atrae a la peña cual garrul@s (sin ofender. Bueno, un poco🤣🤣) como los espectaculos de feria decimononicos de “Pasen y vean al tren llegando a la estacion sin moverse de la carpa”

A la gente se la pone dura fardar el lunes en el curro de “buah macho, no veas como se veia la peli esa de Julio Cesar🤣Y que divertida! Salio caro con el palomitero del casco de Batman ese y el del Burro de Zrolla, pero valio la pena ir hasta con la abuela…”
Por dentro: total score 100€ para ver una mierda que me dormi a los 5 minutos, no entendia nada y to era mu raro. Putos trailers del cine!!!!!!!!!😡😡😡😡😡😡😡 Me cago en el Molan ese! Solo estaban bien las del Bamman!!!!!”
De verdad o el mundo esta derivando hacia la mierda o a la gente le sobra la pasta para hacer " chorradas " vamos a ver si haces una película que se llama " La Odisea " basada en la obra de Homero pues tendrás que hacer lo máximo posible para que parezca a la obra, no me pongo a hacer una película y te meto a Helena de Troya Black is Black.....

Es como si hacen la película de Martin Luther King y ponen a Russel Crowe, no se pero también se puede argumentar lo que se les llena la boca cuando dicen:

" Es una reinterpretación de la obra original "

Pues venga vamos a hacer una nueva película de la vida de Jesucristo pero interpretada por Denzel Washington como Jesús... como es una reinterpretación todo vale.

O ponemos a Blade interpretado por Di Caprio o Brad Pitt.

De verdad el rollo Woke esta destrozando el cine con sus mierdas lava cerebros.
Hyliano-Andaluz escribió:Pues venga vamos a hacer una nueva película de la vida de Jesucristo pero interpretada por Denzel Washington como Jesús... como es una reinterpretación todo vale.

Alguien por aquí no ha visto Jesucristo Superstar... 🤭
Yo estoy de acuerdo y siempre he defendido esa idea... Si haces un trabajo basado en algo... lo normal es que te aferres al máximo a la obra, para que sea lo más fiel posible... pero claro, también está la opción de tomar prestado las ideas o estar "inspirado" en...

Luego está la que de verdad no aguanto... y es una "historia real" inventada... por que eso si es jugar con nuestro conocimiento... es decir, puedes crear algo basado e historia y avisar que es una reinterpretación... vale... como la segunda guerra mundial pero ganando los Alemanes... Ok... pero si te basas en Historia, y cambias nombres o detalles, que solo un historiador sabe... es algo para mi "malo", ya que aprendemos cosas erróneas... No se si me explico...

En el caso de esta película, tengo sentimientos encontrados, por que me encanta Nolan, y suele tener en cuenta todo esto, es más, para Interestelar, contó con profesionales para todo, Origen... ídem... pero aquí sin ser "una historia real", si es una obra muy conocida históricamente.... Cuando la vea, opinaré... pero esta base que comento, no creo que la cambie. Aunque me convenza.
Yo voy el sabado si no pasa nada. He conseguido una butaca decente. Pero esta todo jodidamente vendido!!!!!
bascu escribió:
Hyliano-Andaluz escribió:Pues venga vamos a hacer una nueva película de la vida de Jesucristo pero interpretada por Denzel Washington como Jesús... como es una reinterpretación todo vale.

He puesto un ejemplo de la estupidez de cambiar las cosas porque si con argumentos chorras y estúpidos en plan Podemos, no se a que viene ese comentario.

Helena de Troya según la obra es blanca, y ponen a una negra no se pero yo a eso no le veo sentido la verdad.
Hyliano-Andaluz escribió:
bascu escribió:

He puesto un ejemplo de la estupidez de cambiar las cosas porque si con argumentos chorras y estúpidos en plan Podemos, no se a que viene ese comentario.

Helena de Troya según la obra es blanca, y ponen a una negra no se pero yo a eso no le veo sentido la verdad.

Viene a que hay un hilo para este tema, y aquí es off-topic 😉
Hyliano-Andaluz escribió:
bascu escribió:

Re interpretación de la historia atendiendo a la concepcion creativa del autor…
Bruno Muñoz B escribió:Lo poco que he visto de la película y sobre todo lo que han ido contando la gente involucrada en ella, me es más que suficiente para alejarme por completo de esta producción, no la vería ni aunque me dieran la entrada gratis.

¿Qué te han contado? La verás en casa.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Dr.Paranoic está baneado por "Faltas de respeto y racismo"
Holita,

el hilo del woke está en este mismo foro y los temas de feedback se tiene que resolver en dicho foro.

En este hilo hablamos (exclusivamente) de la película.
La crítica la está poniendo por las nubes, no se puede ni se debe dudar de Nolan.

El domingo estaré disfrutando en el cine de esta maravilla, ganazas
Desglose del presupuesto para 'The Odyssey' de Christopher Nolan ⚔️

Producción — $250M
Marketing — ~$125M

Una de las películas calificadas R más costosas jamás realizadas

Yo creo que las criticas estan siendo “buenas” porque ignoran los criticos (algunos) en primer lugar lo de la veracidad historica viendola como Marcio Coriolano (ambientada en una guerra moderna de rifles de asalto) o Titus Andronicus y sus cuadrigas Harley Davidson.
Si esa parte la ignoran y se centran en actuaciones, desarrollo y todo eso, pues igual les gusta.
De las dos criticas que hay y he leido en FA, la del 8 habla de esto, que es una pelicula mayuscula acorde al ego de Nolan el visionario (ejem) y su concepcion casi Cameronica del cine avance tecnologico. Rodar en Imax integramente y todo eso.
La del 6 critica mas que es un poco pastiche en temas de desarrollo, linea temporal y que el Imax vivo/real (no se como lo dicen) quita el misticismo Harryhausen de las partes fantasticas.
Que las mujeres salvo Anne Hathaway apenas tienen minutos.

Yo creo que vamos a ver una gran produccion algo fria, con tono Dunkerque a la vez que el elenco trata de llevar a buen puerto (toma metafora!) la historia de Homero.
Que Nolan se onaniza con la produccion y se llena la boca con el Imax y nos abrumara con su imagen y la musica de Göransson (ya han dicho que satura un poco)
Que se pasara por el forro como hace en su cine el hilo temporal con alguna confusion para el espectador (Tenet) y una vez mas seguira su estilo que ya es marca de la casa para bien y para mal.
En cualquier caso el sabado salgo de dudas y leere criticas ademas de aportar la mia propia…
FA hace tiempo que dejo de ser para mi ex catedra, pero 42 positivas de criticos, 5 neutras y cero negativas da que pensar que o la amas o la odias.
El 10 y el 2 de dos usuarios es claro en esto

Estoy mirando y salvo la sesion de hoy a las 00:00, me da error TODAS las sesiones IMAX del finde. Osea que debe estar todo vendido… Que fuerte.
@TheDarknight75

El historiador y divulgador británico Tom Holland (conocido por sus libros sobre la antigua Grecia y Roma) publicó una crítica muy elogiosa sobre la adaptación de La Odisea dirigida por Christopher Nolan.Holland defendió la película en sus redes sociales, catalogándola como la mejor adaptación de un mito griego hasta la fecha. El historiador destacó la ambición de la cinta y su capacidad para capturar el espíritu de la épica clásica, valorando muy positivamente el enfoque de Nolan.

Lo he sacado de la IA, es un resumen de la crítica de un historiador.

No sé si será buena o mala, cuando la vea sabré lo que es para mí. Pero lo que se está criticando esta película por el casting se esta saliendo de madre.

_Saludos_
Yo por temas de curro he estado fuera y se me pasó, está todo reservado por varios días... iré el finde próximo, y la verdad que me es bastante indiferentes las críticas de amargados, se que es una peli que se va a disfrutra en el cine, tengo compañeros que han currado en ella y me han comentado que es una maravilla, y eso, si quiero realidad histórica pues escogería un documental o uno de los muchos libros que me he leído de historia, pero para películas, sinceramente, es algo para disfrutar y olvidarse del accuracy o realismo sobre muchas cosas.
Tengo amigos que ya pudieron verla anoche en el preestreno y dicen que es un peliculón, otra cosa es el rigor con respecto al libro y el tema de Helena de Troya que algunos parece que les echa hacia atrás, no opino sobre eso.

Por mi parte ya tengo la entrada comprada para mañana, la sala casi llena y eso que hay funciones para reventar.
250 de produccion +125 de marketing , es decir casi 400 millones en total ha costado , una salvajada.

Tiene que llegar a los 800-900 minimo para ser rentable
Demofilos escribió:Tengo amigos que ya pudieron verla anoche en el preestreno y dicen que es un peliculón, otra cosa es el rigor con respecto al libro y el tema de Helena de Troya que algunos parece que les echa hacia atrás, no opino sobre eso.

Por mi parte ya tengo la entrada comprada para mañana, la sala casi llena y eso que hay funciones para reventar.

Que ya se ha dicho que:
- Lupita NO es Helena (O si? Si ya la han visto…)
- Elliot Page NO es Aquiles
@RubenLLC Tom Holland?😂Coño, suena a cachondeo. Se llama igual que Telemaco?

Como digo, hay muchos niveles de interpretacion historica. Ahi tenemos al señor Ridley Scott que en su magnifica Gladiator no quiso una puta sandalia al menos en los personajes militares.
Si tuvieramos que criticar las dos peliculas que cito, Marcio Coriolano y Titus Andronicus de Sir Anthony Hopkins, nos echariamos las manos a la cabeza con la ambientacion moderna militar de una (raya ver a un soldado moderno hablar a lo chespir) y la otra con estetica Mussolini y petos negros en cuadrigas tiradas por Harleys Davidson.
Y SON DOS PUTOS PELICULONES.
Porque parten de una obra clasica y la adaptan notablemente. La estetica es una reinterpretacion artistica para atraer publico o por patatas. Para diferenciarse de las que si mostraban centuriones y legionarios. Eso ya se hizo.
Nolan igual nos muestra un Agamenon aterrador acojonador con esa armadura y es un potro de 1,90 m. diciendo su texto con talento e interpretacion. Si nos dicen que Don Quijote era un hombre desgarbado, pues si me pones caracterizado al Bale del Maquinista (exceso) pues ok si lo hace de puta madre. Si pones a un obeso para el papel, y tambien de puta madre, es otra decision artistica. Joder, que entiendo que a los artistas les gusta hacer su vision de algo que NO han creado. Cuantas versiones heavies de temas pop hay? 27587555767. Y muchas superan para mi el original
Insisto. Ir, ver, asimilar, juzgar, criticar. Es mi M.O.
Leer criticas ajenas tambien me gusta.
No se si recuperara lo invertido, pero nunca habia NO podido acceder a sesiones (ya tengo entrada, pero por curiosidad) por estar TODO vendido. Hasta butacas a tomar por culo o/y laterales de pared.
El finde se emite veredicto. Y el lunes senencia
Hoy he visto un poster por la calle,es una pasada,se ve Odiseo de espaldas frente a una especie de Armaduras vivientes...
Muy alucinante,tengo muchas ganas de ver al Ciclope,tengo Hype con la peli esta.
Si el historiador Tom Holland la alaba podemos esperar una buena peli con un mala representación histórica.
Teniendo en cuenta lo que se ha visto es el mejor de los escenarios posibles xD

98% de Rotten tomatoes, me tengo que creer eso viniendo de la misma gentuza que le dio un 36% a Michael, la biopic mas taquillera de la historia

Venga, va, que me lo creo

He visto la escena de la playa y dios mio del amor hermoso, de verdad que parecia una pelicula de estas de serie B hace 20 años con trajes ridiculos, osea, ¿Quien COÑO ha asesorado a Nolan para esto? No tiene ni el mas minimo rigor historico de la epoca, los griegos estan literalmente FURIOSOS con Nolan, el gobierno le financia parte de la pelicula, le dejan un lugar para grabar, y ni un solo actor es griego

Por cierto, las criticas de la gente en X la estan poniendo de vuelta y media, si "La pasion de Cristo" fue la que enterro a Mel Gibson para Hollywood, esta pelicula es la tumba de Nolan

Lo del caballo de troya es para llorar de risa, literalmente

Literalmente acabo de ver un twitt con TODA la pelicula, asi esta la cosa xD, para el que quiera que le sangren los ojos y le den igual spoilers, una de las mayores maravillas de la pelicula es que...

Se ha quitado la escena de Polifemo gritando "¡Nadie me ha cegado!", porque no existe la escena de Ulises hablando con el y diciendole que se llama Nadie

Que puta pena de pelicula enserio, me he visto 30min salteados para ver la barbaridad que ha hecho Nolan y es que aun no me puedo creer que esto haya salido de una pelicula de 230 millonazos
Que buena campaña de marketing le están haciendo algunos al bueno de Nolan
Un pajarito me ha contado un cambio respecto al final de la obra original que en caso de confirmarse, hará las delicias de los que demandan fidelidad con la obra original.

Advierto: posible spoiler del final de la película. Cada uno que consulte bajo su propia responsabilidad.

Una vez Odiseo aniquila a todos los pretendientes a su trono que trataron de desposarse con su mujer, adopta una decisión ligeramente distinta a la presente en la obra de Homero: al parecer 20 años de travesía para regresar a Ítaca no supusieron suficiente divertimento, acordando con Penélope embarcarse juntos en una nueva aventura y surcar los mares, mientras delegan en su hijo Telémaco el gobierno de la región.
Serkenobi escribió:Un pajarito me ha contado un cambio respecto al final de la obra original que en caso de confirmarse, hará las delicias de los que demandan fidelidad con la obra original.

Advierto: posible spoiler del final de la película. Cada uno que consulte bajo su propia responsabilidad.

Una vez Odiseo aniquila a todos los pretendientes a su trono que trataron de desposarse con su mujer, adopta una decisión ligeramente distinta a la presente en la obra de Homero: al parecer 20 años de travesía para regresar a Ítaca no supusieron suficiente divertimento, acordando con Penélope embarcarse juntos en una nueva aventura y surcar los mares, mientras delegan en su hijo Telémaco el gobierno de la región.

Lol, esto no puede ser verdad. Sería ridículo.
Gau escribió:
Serkenobi escribió:Un pajarito me ha contado un cambio respecto al final de la obra original que en caso de confirmarse, hará las delicias de los que demandan fidelidad con la obra original.

Lol, esto no puede ser verdad. Sería ridículo.

Aunque obviamente no estoy en disposición de asegurarlo, porque yo no lo he visto personalmente, de una producción que ha acometido tantas "libertades creativas", tampoco me extrañaría...
5 páginas atacando o defendiendo a una película que no se ha estrenado...

Yo opinaré después de ver la película
Ire el dia del espectador, está cara la entrada y mas por internet, y es que me huele por los trailer y lo que dicen algunos que ya la vieron , que a mi no me gusta demasiado como para ir en estreno.

Y segun veo las criticas de roten no se a que relato ajeno al film obedecen esta vez, porque la gente que la ha visto y gustado tanto es la cosa como pa un 98% Luego ahi a la de Micahel le pusieron un 30 y pico vaya tela.
601 respuestas
13, 4, 5, 6, 713