[Hilo Oficial] La Odisea, dirigida por Christopher Nolan (17/07/2026)

1, 2, 3
Pff no me está convenciendo nada lo que veo, me transmite entre poco y nada.
Buff primera película de Nolan que no termino de ver. Sigo sin ver lo que quiero en ella. Por cierto Tom Holland tiene 30 tacos ya, no sé por qué lo atascan interpretando al chaval de 17-19 años eternamente.
El cásting es horrible
Indigo Brother escribió:

Argos :(

"Nadie puede interponerse entre mi hogar y yo, ni siquiera los Dioses"

Realidad: los dioses y en concreto Poseidón se interponen y mucho y solo consigue llegar a su hogar cuando el resto de dioses le aprietan a Poseidón para que deje de joder y le deje volver de una puta vez.
Valmont escribió:El cásting es horrible

Es en serio o trolleo?
El casting es una puta aberración teniendo en cuenta el tipo de personajes y de relato que adapta. Es todo tan jodidamente americano... No ves a los personajes, ves a los actores caracterizados.
TheDarknight75 escribió:

Es en serio o trolleo?

Tiene que ser troleo, porque vamos, es difícil juntar más actores de renombre (y muchos más que contrastados) en una misma película en 2026.

@RockMen Claro, supongo que irse a Grecia a hacer el casting para una superproducción de Hollywood, por lo que sea no les pareció buena idea.
A mi la verdad que me parece de lo mejor que se viene este año, sin haberla visto, tiene una pinta visual brutal, y es Nolan, es complicado que decepcione.
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:

Es en serio o trolleo?

Tiene que ser troleo, porque vamos, es difícil juntar más actores de renombre (y muchos más que contrastados) en una misma película en 2026.

@RockMen Claro, supongo que irse a Grecia a hacer el casting para una superproducción de Hollywood, por lo que sea no les pareció buena idea.

En los dioses de Egipto no había ni un solo egipcio entre todos los actores
RockMen escribió:El casting es una puta aberración teniendo en cuenta el tipo de personajes y de relato que adapta. Es todo tan jodidamente americano... No ves a los personajes, ves a los actores caracterizados.

Vamos, que en 300 tenian que ser todos de verdad espartanos, con su arbol genealogico en la mano y obviamente mazados.
O en Braveheart escoceses de descendencia…

Dios mio, POR ESO SE LLAMA CARACTERIZACION🤦🏻‍♂️
No podemos traer dinosaurios de verdad para las pelis de JP
Christopher Nolan tratando de defender su delirante concepción del film ( al menos en lo visual ya lo tengo claro, del resto ya veremos qué sale aunque escuchándole miedo me da ), y Stephen Colbert haciendo broma del casting en una entrevista el lunes en su programa.

TheDarknight75 escribió:
RockMen escribió:El casting es una puta aberración teniendo en cuenta el tipo de personajes y de relato que adapta. Es todo tan jodidamente americano... No ves a los personajes, ves a los actores caracterizados.

Vamos, que en 300 tenian que ser todos de verdad espartanos, con su arbol genealogico en la mano y obviamente mazados.

El teoría los espartanos no estaban "mazados", es más, estaban más bien muy finos y en muy buena forma fisica, tipo "pura fibra", los "caracterizaron como "petados" para la peli, precisamente porque es un "caracterización" y así reprensataban la idea de guerreros top.

Los dinosaurios, yo me he divertido animándolos varias veces la verdad XD pero si, al final creo que simplemente la gente critica por el mero echo de criticar, además es gratis. Sin ver la pelicula final, sólo podemos especular sobre como será basándonos en la info disponible, que es bastante poca.
dani_rs escribió:
TheDarknight75 escribió:

El teoría los espartanos no estaban "mazados", es más, estaban más bien muy finos y en muy buena forma fisica, tipo "pura fibra", los "caracterizaron como "petados" para la peli, precisamente porque es un "caracterización" y así reprensataban la idea de guerreros top.

Los dinosaurios, yo me he divertido animándolos varias veces la verdad XD pero si, al final creo que simplemente la gente critica por el mero echo de criticar, además es gratis. Sin ver la pelicula final, sólo podemos especular sobre como será basándonos en la info disponible, que es bastante poca.

Bueno, me has entendido a lo que iba.
Mas “grave” me parece lo del Absolute Agamenon y su bat armadura con ese yelmo tan molon que se ha comentado hasta la saciedad lo anacronico que es
TheDarknight75 escribió:
dani_rs escribió:
TheDarknight75 escribió:Vamos, que en 300 tenian que ser todos de verdad espartanos, con su arbol genealogico en la mano y obviamente mazados.

Bueno, me has entendido a lo que iba.
Mas “grave” me parece lo del Absolute Agamenon y su bat armadura con ese yelmo tan molon que se ha comentado hasta la saciedad lo anacronico que es

Si si, era por seguir la coña [beer]
¿Cuando sale la película?
secmar44 escribió:¿Cuando sale la película?

17 de julio creo
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:

Es en serio o trolleo?

Eso es cierto, pero a su vez tener un casting de renombre no garantiza que una película sea buena de por sí. Yo aunque reconozco el casting sus personajes en los trailers siguen sin decirme nada, es la película de Nolan más "genérica" que he visto. Que igual luego sale y es la hostia eh, solamente juzgo lo que se ha visto hasta ahora con mi opinión personal.

Un saludo!!
Arvo escribió:Christopher Nolan tratando de defender su delirante concepción del film ( al menos en lo visual ya lo tengo claro, del resto ya veremos qué sale aunque escuchándole miedo me da ), y Stephen Colbert haciendo broma del casting en una entrevista el lunes en su programa.

Y una vez mas gente con poca cultura de echo si nos atenemos a su propia historia AQUILES seria un "superheroe" anterior al propio Ulises [facepalm] el problema son todos los que le aplaudiran la gracia como si hubiera dicho algo superculto

ya que la epopeya de este ultimo fue despues de la guerra de Troya

de echo la Odisea es literalmente la SECUELA de la Iliada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de echo para ser justos el primer superheroe como tal seria Gilgamesh pero me da que Nolan no ha oido hablar de el en su vida

me da que la fama se le ha subido a la cabeza y se esta flipando demasiado como le pasa a Scott aunque lo de ese es mas comprensible porque tiene 70 palos este no
TheDarknight75 escribió:
secmar44 escribió:¿Cuando sale la película?

17 de julio creo

Gracias! estaremos atentos
Respecto al casting, si os parece bien casting meter a una actriz negra haciendo de Helena de Troya o a un hombre trans en una peli que pese a ser de carácter fantástico, se ambienta en una época concreta de la historia de la civilización, allá vosotros. Supongo que os habrá flipado la serie de Troya de Netflix en la que Aquiles era negro o esa de Cleopatra negra. Yo es que paso de la inclusión forzada y esto lo es. Tampoco me gustan Tom Holland ni Zendaya y Matt Damon no me pega ni con cola. Pero vamos, que ya no es solo el casting. Me encanta Christopher Nolan, pero cansa ya un poco que todas sus pelis tengan que ser jodidamente oscuras. A esta peli le pega un tono radiante de colores vivos. Es una epopeya griega en el mediterráneo, no un drama noruego.
Hay que recordar que es una pelicula que ha costado 250 MILLONRES de cucufloros solo para recuperar la inversion va a tener que recaudar unos 600 me da que lo tiene bien jodido para ser un exito y mas con todas las polemicas que no para de arrastrar la pelicula
Tukaram escribió:Hay que recordar que es una pelicula que ha costado 250 MILLONRES de cucufloros solo para recuperar la inversion va a tener que recaudar unos 600 me da que lo tiene bien jodido para ser un exito y mas con todas las polemicas que no para de arrastrar la pelicula

Imagen

No sabia nada de eso…

@RockMen Cuidao, que como venga el de “Estrenos” el post, te llama incel🤣🤣🤣🤣
Y si, hay directores que se sienten comodos con una fotografia y les da igual rodar una peli de vampiros que un remake de La casa de la pradera…
Nolan tiene huevos para rodar una película que le apetece... tenga ganancias o perdidas... por que es Loreal... (Por que yo lo valgo...)... [ayay]
Poco se habla del diseño de

Caribdis

A mí no me ha molado ,esperaba algo más chulo
@TheDarknight75 poco mas hay que contar hoy dia una pelicula tiene que recaudar mas del doble para recuperar la inversion y empezar a dar beneficios y esta peli ha costado un pastizal (que al menos por los trailers no los aparenta )
Tukaram escribió:@TheDarknight75 poco mas hay que contar hoy dia una pelicula tiene que recaudar mas del doble para recuperar la inversion y empezar a dar beneficios y esta peli ha costado un pastizal (que al menos por los trailers no los aparenta )

250 kilos he leido. A ver, hoy en dia una produccion medio decente que lleve nombres famosos, menos de 200/150 k no la veo.
Mas que nada por el cache de la alineacion que ha sacado Nolan para la peli.
Pero si, como no saque de 500 k para arriba va a ser un fiasco. No se si en verano hay algun estreno potente. Eso podria salvarla. Todo va a ser de aqui a alla como vayan las cosas (ergo la polemica del reparto)
Y luego la critica y lo que la gente le salga de los cojones. Vease Michael. Porque al menos es de tema “aventurero” y a la gente le llama de vez en cuando algo de evasion por islas, mares y paisajes chulos.
Los proximos trailers van a ser decisivos. Y las polemicas.
A mi este no me ha desagradado. Pero si es verdad que la fotografia nordica no le pega al mediterraneo ni las bat armaduras ni el temita que no voy a mencionar aqui.
@TheDarknight75 pues las hay esta tiene el presupuesto de una pelicula de vengadores pero NO parece una pelicula de vengadores

sobre los estrenos poco antes de la odisea tenemos la del mandaloriano y el mes de la odisea si no recuerdo mal estrenan la de spiderman y la nueva de los minions asi que mal lo tiene con esa competencia

y sobre la critica independientemente de que la peli sea buena o mala la prensa "profesional" la pondra por las nubes claramente y fijo que hay algun que otro articulo alabando la valor inclusiva de llevar la mitologia griega a las audiencias modernas y gilipoyeces asi que nunca fallan en la prensa de este tipo de peliculas

ya se vio como promocionaban la pelicula llamando a Odiseo un Superheroe asi que me espero cualquier cosa
@Maraud Es Nolan. Te hace “realista” a Batman. Lo del Ciclope de momento esta bien llevado en los trailers.
Te imaginas que es Page aumentada por CGI?🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Tukaram escribió:@TheDarknight75 pues las hay esta tiene el presupuesto de una pelicula de vengadores pero NO parece una pelicula de vengadores

sobre los estrenos poco antes de la odisea tenemos la del mandaloriano y el mes de la odisea si no recuerdo mal estrenan la de spiderman y la nueva de los minions asi que mal lo tiene con esa competencia

Uuuuufffffffff😱😱😱

Hail Mary ya costo 200 k. Tambien me parece mucha pasta para un actor, unos secundarios y los FX.
Lo que yo decia. Por menos de 200 k no tienes una AA+ en Hollywood
@TheDarknight75 bueno Hail mary es una pelicula de 4 horas de la cual demomento hemos visto la mitad [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero vamos lo llevo diciendo años hollywood al igual que las desaroyadoras AAAA de videojuegos tiran a la basura kilos de millones porque saben gestionar el dinero como el putisimo culo y como no aprendan a gestionarlo mejor les va a estallar en la cara

porque si una peli blockbuster random necesita recaudar 700 millones de media para ser rentable van a comerse mucho fracaso en taquilla seguido
Tukaram escribió:@TheDarknight75 bueno Hail mary es una pelicula de 4 horas de la cual demomento hemos visto la mitad [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso si. Touché
RockMen escribió:Respecto al casting, si os parece bien casting meter a una actriz negra haciendo de Helena de Troya o a un hombre trans en una peli que pese a ser de carácter fantástico, se ambienta en una época concreta de la historia de la civilización, allá vosotros. Supongo que os habrá flipado la serie de Troya de Netflix en la que Aquiles era negro o esa de Cleopatra negra. Yo es que paso de la inclusión forzada y esto lo es. Tampoco me gustan Tom Holland ni Zendaya y Matt Damon no me pega ni con cola. Pero vamos, que ya no es solo el casting. Me encanta Christopher Nolan, pero cansa ya un poco que todas sus pelis tengan que ser jodidamente oscuras. A esta peli le pega un tono radiante de colores vivos. Es una epopeya griega en el mediterráneo, no un drama noruego.

Bueno, si a ti te parece mal todo eso del casting, allá tú. El hilo de la inclusión forzada es otro, por cierto, mantengamos este limpio de esos temas, por favor.

A esta peli le pega lo que a su director quiera que le pegue, eres libre de no verla si no te atrae, hay otras versiones anteriores de la Odisea que puedes revisionar en las que están seguramente esos colores vivos y el tono radiante.

A estas alturas, y si realmente te gusta Nolan, deberías saber perfectamente cómo es su estilo.

@Tukaram @TheDarknight75
¿600 millones? Easy.

Oppenheimer, siendo un drama biopic sobre un señor que apenas conocía nadie de 3h, recaudó 975M y costó en torno a 100M.

=========================================

Yo entiendo que haya mucho hater de Nolan, mucho hater de la inclusión, mucho "truefan" que no ha tocado a Homero en su vida pero que ahora sabe la vida y milagros de Odiseo, pero la peli va a ser un exitazo, pese a quien pese.
No es tan facil Tenet no llego a los 400 dunquerke no alcanzo los 600 interestellar 680

que alcanzar 600 millones de recaudacion no es tan facil como se piensa uno

openhaimer funciono porque el barbieheimer hizo muchisimo a nivel de publicidad sin el barbieheimer posiblemente hubiera recaudado bastante menos (y barbie idem)
TheDarknight75 escribió:@Maraud Es Nolan. Te hace “realista” a Batman. Lo del Ciclope de momento esta bien llevado en los trailers.
Te imaginas que es Page aumentada por CGI?🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Tukaram escribió:@TheDarknight75 pues las hay esta tiene el presupuesto de una pelicula de vengadores pero NO parece una pelicula de vengadores

Uuuuufffffffff😱😱😱

Hail Mary ya costo 200 k. Tambien me parece mucha pasta para un actor, unos secundarios y los FX.
Lo que yo decia. Por menos de 200 k no tienes una AA+ en Hollywood

También han dicho que Nolan quiere darle más protagonismo a la historia de Penélope y Telemaco así que es posible que no veamos la parte de las sirenas ni de Escila. Al menos yo no lo he apreciado bien en el trailer

En mi opinión quizás debería haber hecho la historia en dos partes
Tukaram escribió:No es tan facil Tenet no llego a los 400 dunquerke no alcanzo los 600 interestellar 680

que alcanzar 600 millones de recaudacion no es tan facil como se piensa uno

openhaimer funciono porque el barbieheimer hizo muchisimo a nivel de publicidad sin el barbieheimer posiblemente hubiera recaudado bastante menos (y barbie idem)

El Barbieheimer es solo un meme, y es imposible saber su impacto real en la recaudación.

Tenet es una peli muy rara y se estrenó en pandemia.

Dunkirk es casi un documental y es también bastante rara.

Insterstellar tiene casi 12 años ya, si pasamos por la inflación esos 680 seguro que suben bastante. De todas formas, ya supera los 600 que, según tú, tiene que recaudar para ser un éxito.
imposible pero negar que tuvo un impacto en la recaudacion mucho mas de lo que se pensaba pues ...

y no segun yo no segun las cifras oficiales de recaudacion

una peli tiene que recaudar un 2,5 de lo invertido para recuperar el dinero

si ha costado 250 antes de empezar a dar beneficios tiene que llegar a los 600/625 depende de cuanto dinero han gastado en publicidad y marketing

Michael es un tremendo exito y calculando su presupuesto ha tenido que llegar como poco a los 380 para empezar a dar dinero y aun no ha alcanzado los 500

y personalmente no creo que la odisea tenga un ritmo de exito y recaudacion tan gordo como la de Michael

de echo actualmente en todo 2026 solo hay TRES peliculas que han alcanzado y superado los 600 millones de taquilla

Mario galaxy Hail mary y una tal pegasus 3 que solo se ha estrenado en china que yo sepa

y el año pasado solo 10 peliculas pasaron de los 600 millones en taquilla y se estrenan una media de 700 peliculas al año en cines

no es una cifra tan facil de alcanzar como la gente se cree
Indigo Brother escribió:

Argos :(

Que brutalidad. Grande Nolan.
Tukaram escribió:imposible pero negar que tuvo un impacto en la recaudacion mucho mas de lo que se pensaba pues ...

y no segun yo no segun las cifras oficiales de recaudacion

una peli tiene que recaudar un 2,5 de lo invertido para recuperar el dinero

si ha costado 250 antes de empezar a dar beneficios tiene que llegar a los 600/625 depende de cuanto dinero han gastado en publicidad y marketing

Michael es un tremendo exito y calculando su presupuesto ha tenido que llegar como poco a los 380 para empezar a dar dinero y aun no ha alcanzado los 500

y personalmente no creo que la odisea tenga un ritmo de exito y recaudacion tan gordo como la de Michael

de echo actualmente en todo 2026 solo hay TRES peliculas que han alcanzado y superado los 600 millones de taquilla

Mario galaxy Hail mary y una tal pegasus 3 que solo se ha estrenado en china que yo sepa

y el año pasado solo 10 peliculas pasaron de los 600 millones en taquilla y se estrenan una media de 700 peliculas al año en cines

no es una cifra tan facil de alcanzar como la gente se cree

¿Y no te parece que tal vez, si se estrenan 700 pelis al año, tal vez el baremo ese del 2,5 no es correcto? Porque, de ser así, me imagino que más de 10 pelis tendrán un presupuesto de más de 200M (no me apetece buscar datos) y no recuperan inversión. Sería de idiotas pensar que van a seguir con este ritmo si van a pérdidas con ese porcentaje tan alto.

Aun con todo, yo creo que a los 600 llega seguro. Es Nolan, haciendo la puta Odisea. Es que se vende solo.
Generalmente, una película debe recaudar entre 2 y 2.5 veces su presupuesto de producción total (incluyendo marketing) para ser considerada rentable. Esto se debe a que los cines suelen quedarse con cerca del 50% de la taquilla mundial, por lo que, por ejemplo, una película de $100 millones necesita ingresar al menos $200-$250 millones para cubrir gastos y empezar a generar ganancias.Claves de la rentabilidad cinematográfica:Regla del 2.5x: Es el estándar de la industria, especialmente para grandes producciones de Hollywood, para calcular el punto de equilibrio.Costos de marketing (P&A): A menudo se olvida que la publicidad puede igualar el costo de producción, elevando la necesidad de taquilla.Distribución de ingresos: La productora recibe aproximadamente el 50% de la taquilla mundial, menos en la primera semana o en mercados internacionales, lo que reduce la rentabilidad real.Otros ingresos: Las preventas a plataformas, televisiones y ayudas (especialmente en cine español) pueden cubrir entre un 60-70% del presupuesto, reduciendo la dependencia de la taquilla.Presupuestos bajos vs. altos: Películas de bajo presupuesto (ej. terror) necesitan mucho menos para ser rentables, mientras que las superproducciones de $300 millones necesitan superar los $600-$900 millones para no generar pérdidas.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic woke
    Es una foto de la actriz. Confirmado su rol? Menelao va rapao🤣Creo, rima y todo. Y esos caballeros rollo Masters del Universo la verdad es que… No digo nada.
    En fin, a esperar al 17/7 y a ver que pasa.
      Editado por [erick]. Razón: responder offtopic woke
      Tema woke, en el hilo woke.

Segunda vez que lo aviso :-|
      No me atrae en absoluto; dudo mucho que vaya al cine a verla, aunque nunca se sabe. La última película suya que me gustó fue Interstellar. No soy especialmente afín a su visión del cine.

La idea de cine que promueve me parece nefasta; además, en ocasiones proclama ciertos principios y luego actúa en sentido contrario, lo cual resulta engañoso. Pero, como ya he dicho, en esencia estoy en desacuerdo con su visión que promueve de cara a la galería.

Saludos
      142 respuestas
      1, 2, 3