[HILO OFICIAL] La Liga | Temporada 2026/2027

capo_maldini escribió:
spiderrrboy escribió:Pero que chorrada estáis discutiendo¡¡¡ Si la norma es que tiene que pisar área, pues acertó no repitiéndolo, pero si ese jugador llega a pisar área se hubiera repetido porque disputa la pelota con Mbappe en el rechace, le impide rematar cómodamente, interviene en la jugada clarísimamente...
Lo de penalti residual, otra cosa, es residual porque el jugador centra antes de que le impacten, pero eso sólo es una palabra, no hay norma que diga que si es residual no se pita, depende del contexto, y en este contexto es un PENALTI como una catedral...

Yo pensaba eso, que penalti residual es cuando el balón ha pasado, independientemente de si el contacto posterior es suficiente o no. Pero por lo visto solo es residual cuando el contacto es leve, si el contacto es fuerte y penalti no se le llama residual (como ha sido el caso). Pero vamos, una chorrada de terminología, como dices la piña es suficiente como para que sea penalti.

Coño pues eso que aprendo, yo pensaba que residual era contacto después de la acción, sea de la intensidad que sea, entonces los penaltis residuales no se pitan entiendo, menudo lío jajaja
¿Seguís pensando que Courtois es el mejor portero del mundo, o lo decís por inercia? No sé, tengo la sensación de que nos llegan poco, pero que con muy poquito nos hacen gol. No digo que toda la culpa sea del belga, pero hace tiempo que ya no me transmite la misma seguridad.
Forexfox escribió:¿Seguís pensando que Courtois es el mejor portero del mundo, o lo decís por inercia? No sé, tengo la sensación de que nos llegan poco, pero que con muy poquito nos hacen gol. No digo que toda la culpa sea del belga, pero hace tiempo que ya no me transmite la misma seguridad.

Sí, con bastante diferencia. Es posiblemente lo único que mantiene el nivel a día de hoy.

HH
Jornada 4, y ni le mira, estos acaban a ostias en el vestuario.

Con Francia la rata sinvergüenza las mete todas.
Acá se le enfrió el pecho en el penal [qmparto]
Disfruten lo pedido, fanboys de Mbappé [beer]
PD: Que Carlos Espí no sea titular en este Real Madrid es para matar a Mourinho.... Dios mío [facepalm]
Y que Güler sea el puto primer cambio es para destituirlo insofacto cawento
Empieza ese Mourinho decadente a ser lo que ya era desde hace mil años
Es como si Vinicius hubiera hackeado el móvil de Florentino y tuviera información muy comprometida. No es normal que se le consienta lo que se le consiente.

Si Vinicius Jr. se llamase Antonio el próximo partido lo veía desde el banquillo.
Dereck101 escribió:Con Francia la rata sinvergüenza las mete todas.
Acá se le enfrió el pecho en el penal [qmparto]
Disfruten lo pedido, fanboys de Mbappé [beer]
PD: Que Carlos Espí no sea titular en este Real Madrid es para matar a Mourinho.... Dios mío [facepalm]
Y que Güler sea el puto primer cambio es para destituirlo insofacto cawento
Empieza ese Mourinho decadente a ser lo que ya era desde hace mil años

Güler estaba en la cuerda floja con la amarilla. Hizo una entrada que si le sacan otra amarilla se tiene que quedar callado.

HH
Creo q este Madrid con Carreras juega mejor q con Cucu, está a un gran nivel y el Madrid pierde los centros y desbordes por banda.

Y luego lo de Vini es lo de siempre, creo q un falso extremo en la izquierda como Belli o mbappe haría mucho más daño, y un centro campista más...

Y lo de Risa es el fichaje más caro del Madrid, no se porque no tendría q jugar, los veteranos se lo estarán comiendo , el orgullo de Vini no puede pasar q un chaval de 19 años le quite el puesto y sea mejor q el.

Sea como sea, Mou es la única persona en el planeta q puede dar un golpe en la mesa , hasta ahora no se acojonado nunca y el desplante q le hizo ayer Vini se lo guarda seguro...
Bonita sorpresa ver que seguimos lideres, en mi opinión, el penalti se tenia que haber repetido, demasiado listillo en el futbol, aunque lo ideal seria que con un penalti no hubiera segunda jugada, debería ser gol o saque de puerta, así se acaban las tonterías de las segundas jugadas
El partido se juega 100 veces y el Madrid hubiese ganado fácil 90 mínimo. Son partidos que no c ganan ni aunque estés hasta las 3 de la mañana jugando.

Le pasaron al FCB varias veces el año pasado.
¿Cuánto más tendremos que aguantar a Vinicius?
Es un puto inútil. Espero que Mou le de banquillo pronto.
Menuda marioneta que es Mourinho. No es ni la sombra de lo que fue. No llega a final de temporada ni de coña. Ya no es solo juego, porque se ve que el Madrid está jugando a lo que él quiere, a saltarse el medio del campo y jugársela arriba con individualidades, no tiene más recorrido. Sino a la gestión del vestuario... Tienes ya a 4 intocables: Mbappe, Vinicius, Bellingham y Valverde. No digo que tengas que cambiarlos a todos, pero el que no puedan ser cambiados ni en las más penosas condiciones como Vinicius ayer (y no solo ayer)....
Me flipa lo de la gente jajajja..., me meto en la noticia de MARCA en la que Bartra dice que se conocía la norma porque lo había hablado con un amigo árbitro..., explican la norma por la cuál no hay que repetir el penalti porque la acción es válida..., y al final del todo te planta una encuesta de si se tenía que haber repetido el lanzamiento y más de 17.000 personas han votado que se tenía que haber repetido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Primero que no entiendo la encuesta cuando ya estás explicando en la noticia que no se tenía que haber repetido..., pero lo de los espabilaos diciendo que se tenía que haber repetido a qué coño va??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:Me flipa lo de la gente jajajja..., me meto en la noticia de MARCA en la que Bartra dice que se conocía la norma porque lo había hablado con un amigo árbitro..., explican la norma por la cuál no hay que repetir el penalti porque la acción es válida..., y al final del todo te planta una encuesta de si se tenía que haber repetido el lanzamiento y más de 17.000 personas han votado que se tenía que haber repetido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Primero que no entiendo la encuesta cuando ya estás explicando en la noticia que no se tenía que haber repetido..., pero lo de los espabilaos diciendo que se tenía que haber repetido a qué coño va??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque el RM nunca pierde por deméritos propios, ¿todavía no lo sabes? Siempre hay excusas, normalmente relacionadas con que los árbitros son o malos o corruptos.
[qmparto]
También hay cosas buenas para Marca, no estalló Mourinho y eso demuestra.....vamos tenía que liarla solo por perder (y que maquiavélico el Var por arbitrar de forma correcta, es la falta de costumbre xD Irónicamente en otro artículo indican que Güler pudo ver la segunda amarilla) y si no lo hace ya es un Mourinho al que aplaudir. Quien lo iba a decir tras los cinco goles del Levante la pasada jornada.

Si Mou no estalla, es que es otro Mou

La Cartuja puso a prueba al nuevo Mourinho. Y si no estalla en las próximas 48 horas, quedará confirmado que estamos ante otro Mou. Uno más sereno. Y es para aplaudir, porque el partido ante el Betis tuvo todos los ingredientes necesarios para sacar de quicio al entrenador del Real Madrid. El portugués conoció de una tacada a Hernández Hernández, la versión más desesperante de Vinicius, al Mbappé más fallón —penalti incluido—, el lado más maquiavélico del VAR, que anuló de forma correcta pero dolorosa el golazo de Espí, y a un Álvaro Valles estratosférico, capaz de pararlo absolutamente todo.
k_nelon escribió:bueno bueno, lo que me faltaba ya por leer, que Vini se tira

Se deja caer antes del contacto, eso es bastante obvio.

No entro a discutir si es penalti, si hay que repetir o cualquier otra cosa.

Se tira antes del contacto. Negar eso es de forofo.
Diomande va a hacer bueno al argentino que ficho el año pasado. Iría en el paquete con la renovación de vinicius.
Partido bastante malo del Madrid que aún con esas se pudo ir fácilmente con un 1-3 1-4 si llegan a estar más acertados.

Ayer Mourinho tendría que haber cambiado a vinicius por Espí, y pasar a mbappe a la izquierda. Le cuesta demasiado últimamente al brasileño irse de nadie, arranca demasiado arriba y muy pegado a la banda. Necesita mayor espacio.

Valverde otro que tal. Pasó por el partido sin pena ni gloria. No aportó ni una posesión larga ni romper líneas.

Y ya lo de los árbitros es de traca. No os parece que siempre que juega el Madrid hay que sacar el reglamento o a la FIFA porque pasa algo que se escapa al normal comportamiento de los colegiados??

Llega a ser cansino q tengamos siempre en contra al estamento arbitral y que juguemos en desventaja.
ruls17 escribió:Diomande va a hacer bueno al argentino que ficho el año pasado. Iría en el paquete con la renovación de vinicius.

Es muy bueno pero se lo están cargando, ya lo comente que un tio así, habiendote gastado 125+15 kilos, le debes dar los galones de titular, ponerlo 15 partidos seguidos juegue bien, mal o regular, así pilla confianza y demuestra lo que vale o si no tiene nivel y te equivocaste al ficharlo, mientras lo tengan jugando 15 minutos por partido el tio no hará nada.

@MavericK_OscurO Se os saca el reglamento para que veais lo equivocados que estais, no teneis a nadie en contra, si hubieran dado el gol en fuera de juego y repetido el penalty hubierais tenido los arbitros a favor ya que se hubieran saltado el reglamento para ayudaros.
Aquí Guler con amarilla parando un contraataque del Betis, roja perdonada.

Te perdonan la expulsión de Güler
Te anulan un gol por fuera de juego CLARÍSIMO
Te pitan un penalti que la jornada pasada no se lo pitan al Barça (cambio de criterio de un partido a otro)
Fallas un penalti y pides repetirlo porque PATATA

Pero sí, que el estamento arbitral está en contra del Madrid... Se construye un relato y van a muerte con él, es tremendo [carcajad]

Como diría Mourinho, "se quejan de los aciertos del árbitro"
MavericK_OscurO escribió:Y ya lo de los árbitros es de traca. No os parece que siempre que juega el Madrid hay que sacar el reglamento o a la FIFA porque pasa algo que se escapa al normal comportamiento de los colegiados??

Llega a ser cansino q tengamos siempre en contra al estamento arbitral y que juguemos en desventaja.

Es más bien que hay que recordaros que existe un reglamento que hay que cumplir y no ir solo a base de "si me pitan a favor bien, si me pitan en contra mal".

Tiene cojones que haya que pedir perdón por hacer cumplir el reglamento.
MavericK_OscurO escribió:Partido bastante malo del Madrid que aún con esas se pudo ir fácilmente con un 1-3 1-4 si llegan a estar más acertados.

Ayer Mourinho tendría que haber cambiado a vinicius por Espí, y pasar a mbappe a la izquierda. Le cuesta demasiado últimamente al brasileño irse de nadie, arranca demasiado arriba y muy pegado a la banda. Necesita mayor espacio.

Valverde otro que tal. Pasó por el partido sin pena ni gloria. No aportó ni una posesión larga ni romper líneas.

Y ya lo de los árbitros es de traca. No os parece que siempre que juega el Madrid hay que sacar el reglamento o a la FIFA porque pasa algo que se escapa al normal comportamiento de los colegiados??

Luego llegan los nadapletes y no entendéis ni que ha pasado , el madridista vive una realidad paralela por culpa de consumir tanta prensa afín al régimen
IvanQ escribió:Aquí Guler con amarilla parando un contraataque del Betis, roja perdonada.

A ver tampoco nos calentemos.., se ve el borde del área.., por mucho que cortase la contra no creo que pueda ser roja eso... Amarilla clarísima..., pero roja si fuera el último defensor todavía.., pero siendo en su campo dudo que lo fuera...
El Espí si le dan minutos, se va a hinchar a meter goles. Vaya olfato tiene el tío, le tiras a mí abuela al área y la remata (nunca mejor dicho).

Y, o Mou hace algo para solucionar la falta de entendimiento entre sus estrellas o veo más productiva una delantera con Vini y Espí que con Vini y Mbappe.
Torres escribió:
IvanQ escribió:Aquí Guler con amarilla parando un contraataque del Betis, roja perdonada.

A ver tampoco nos calentemos.., se ve el borde del área.., por mucho que cortase la contra no creo que pueda ser roja eso... Amarilla clarísima..., pero roja si fuera el último defensor todavía.., pero siendo en su campo dudo que lo fuera...

Es amarilla pero como digo Guler ya tiene otra amarilla, le perdonan la expulsión.
Valles selección. Hubo paradas que solo las hace él y Spiderman. Eso sí, lo de encararse a otro jugador en plan retador estuvo muy feo. Tiene suerte. A otros le hubieran dedicado portadas por eso, y varios chiricircos.

Mourinho no es lo que era y está cagado, se lo va a comer el vestuario
IvanQ escribió:
Torres escribió:

Es amarilla pero como digo Guler ya tiene otra amarilla, le perdonan la expulsión.

aaahhh ostia entonces sí..., es clarísima la amarilla... Me había quedado con que le perdona la roja... Pues sí que tenía que haberse ido a la calle.., no creo que haya dudas
Mamaun escribió:
k_nelon escribió:bueno bueno, lo que me faltaba ya por leer, que Vini se tira

Se deja caer antes del contacto, eso es bastante obvio.

No entro a discutir si es penalti, si hay que repetir o cualquier otra cosa.

Se tira antes del contacto. Negar eso es de forofo.

Pensaba que era el único al que le parecía eso, que se tira "antes de tiempo" [+risas]
Pinchazo del Madrid que hay que aprovechar, espero que no hagamos el canelo en Valencia.
Forexfox escribió:Valles selección. Hubo paradas que solo las hace él y Spiderman. Eso sí, lo de encararse a otro jugador en plan retador estuvo muy feo. Tiene suerte. A otros le hubieran dedicado portadas por eso, y varios chiricircos.

Lo del portero fue tétrico. O había pique de antes o le falta un tornillo.
Mejor no opinar de lo que lleva años pasando en el Real Madrid, ya en época de elecciones me llamaron "Spiderculé". [carcajad]

Este año me vacuné a tiempo, ya ni siento ni padezco.
Forexfox escribió:¿Seguís pensando que Courtois es el mejor portero del mundo, o lo decís por inercia? No sé, tengo la sensación de que nos llegan poco, pero que con muy poquito nos hacen gol. No digo que toda la culpa sea del belga, pero hace tiempo que ya no me transmite la misma seguridad.

La parada de ayer previa al gol a mí me parece un escándalo, tremenda.
Huijsen sin amarilla pero es que los árbitros :-|

@eRiKaXPiReNCe así Mbappe prueba un poco de su propia medicina que le gusta mucho reírse del rival en el campo. Durante el mundial fue esperpéntico.
1Saludo
Para mi Espí me parece el mejor fichaje del Madrid, en el gol anulado como la enchufa el tío. No era nada fácil. Curtois sigo pensando que es el mejor portero del mundo y mantiene el nivel.

Espero que Joan Garcia empiece a carburar porque me hizo mucha ilusión el fichaje el verano pasado pero este inicio de temporada de momento creo que no esta para nada a su mejor nivel.
Por eso dije que lo de los árbitros nos viene cojonudo, mientras están pensando en ellos no piensan que tienen un problema en el vestuario, que juegan dos o tres siempre y no los quitan porque "se enfadan". O hay órdenes de arriba o un mix.

Y eso es lo que les está matando en partidos como el de ayer, ajustado, que un cambio con acierto y a tiempo podría rascar puntos o incluso la victoria. Lo que podría haber sido un punto o tres se queda en 0, por eso no valoran la Liga, ya ni piensan en que tienen un equipo y una Liga no la ganan 11 o las estrellas. Que ayudan y son vitales, si. Pero cuando se lesionan o no tienen el día, otro compañero ocupa el lugar. Bueno allí no, aunque tengan un mal día juegan por decreto y eso es buenísimo.
Por cierto me he visto el final del partido para ver el tema del penalti y tal y Vinicius al terminar el partido se va a por el árbitro de unas formas horribles hasta que le saca amarilla y le dice que se tranquilice y acto seguido se va a por el cuarto árbitro y más de lo mismo… Se podía haber ganado una expulsión la mar de tonta…
Ya para que se va a comentar nada,esto es una casa de putas ingobernable,y no tiene solución,y quedan 6 años hasta que se piren mbappe y vinicius,6 años de sufrimiento,haber ganado tantas champions no compensa los tiempos de mierda que nos quedan por ver, esto va a ser la etapa mas negra del Madrid en su historia
Torres escribió:Por cierto me he visto el final del partido para ver el tema del penalti y tal y Vinicius al terminar el partido se va a por el árbitro de unas formas horribles hasta que le saca amarilla y le dice que se tranquilice y acto seguido se va a por el cuarto árbitro y más de lo mismo… Se podía haber ganado una expulsión la mar de tonta…

¿En serio?... aunque tampoco me sorprende. Al menos le sacaron amarilla.
1Saludo
ionesteraX escribió:
ruls17 escribió:Diomande va a hacer bueno al argentino que ficho el año pasado. Iría en el paquete con la renovación de vinicius.

Es muy bueno pero se lo están cargando, ya lo comente que un tio así, habiendote gastado 125+15 kilos, le debes dar los galones de titular, ponerlo 15 partidos seguidos juegue bien, mal o regular, así pilla confianza y demuestra lo que vale o si no tiene nivel y te equivocaste al ficharlo, mientras lo tengan jugando 15 minutos por partido el tio no hará nada.

@MavericK_OscurO Se os saca el reglamento para que veais lo equivocados que estais, no teneis a nadie en contra, si hubieran dado el gol en fuera de juego y repetido el penalty hubierais tenido los arbitros a favor ya que se hubieran saltado el reglamento para ayudaros.

Yo por una parte pienso como tú, un jugador de 140M tiene que jugar. Pero por otra parte te cargas a Guler que cada día juega más maduro. Es una decisión difícil pero 140M son muchos millones como para dejarlos en el banco. Y luego que jugar por la derecha no es tan cómodo siendo diestro como es el caso de Diomande.

Además con Guler sumas más fútbol, y con Dumfries de lateral largo con todo ese recorrido que tiene juegas con una linea de 4 en la mediapunta, Vinicius, Bellingham, Guler y Dumfries, (+Mbappe). Con Diomande en cambio tienes más verticalidad, pero el solo ya es extremo, no necesita un lateral que le doble (por eso sale Alexandre Arnold que tiene menos recorrido que Dumfries). De momento yo creo que es lo que está planteando Mourinho.
eRiKaXPiReNCe escribió:El partido se juega 100 veces y el Madrid hubiese ganado fácil 90 mínimo. Son partidos que no c ganan ni aunque estés hasta las 3 de la mañana jugando.

Le pasaron al FCB varias veces el año pasado.

Así es, pero la falta de juego es alarmanete. Sobre todo la del segundo tiempo.

El Madrid vive de la contra y de chispazos individuales. Con un equipo totalmente hecho como el Barça, este nivel no da para ganar una liga. Y ya veremos para competirla, porque en el campo del Español se ganó en el descuento y las sensaciones tampoco fueron buenas.

Mou tiene que tomar deciciones. A corto plazo, fuera Camavinga y Vinicius, y que Espí sea titular. Cuando Vini coja la forma hablamos.
Torres escribió:Por cierto me he visto el final del partido para ver el tema del penalti y tal y Vinicius al terminar el partido se va a por el árbitro de unas formas horribles hasta que le saca amarilla y le dice que se tranquilice y acto seguido se va a por el cuarto árbitro y más de lo mismo… Se podía haber ganado una expulsión la mar de tonta…

Expulsar a VINICIUS?

Imagen
Lo mismo si le echan le hacen un favor al Madrid. Que tela. Tiene la mitad del 11 hipotecado.
vicodina escribió:

Expulsar a VINICIUS?

Imagen

Pues suerte tuvimos los culés que en esta jugada no le sacaron amarilla por soltar la pierna sino esa tarjeta al final del partido le hubiese impedido jugar el siguiente partido.

1Saludo
El Madrid mereció perder, no se puede fallar todo lo que fallaron y punto. A entrenar la definición 24/7.

Eso no quita que las normas sean poco claras como lo de entrar al área en los penaltis, eso o te las cambian de un día para otro como lo de los pisotones por detrás justo después de expulsar a Modric. Yo creo que con tanto cambio ni los árbitros se aclaran.

Y Mourinho ya lo ha dejado claro muchas veces, él trabaja PARA el Real Madrid, no en el Real Madrid. Cuando lo dice tanto es por algo. Va a hacer lo que le digan, no esperéis al Mourinho de antes.

PD: Bueno los de siempre habéis tardado 4 jornadas en que de asco entrar al hilo. Enhorabuena, me esperaba menos la verdad.
396531 respuestas