[HILO OFICIAL] La Liga | Temporada 2026/2027

peseta33 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
k_nelon escribió:a ver que entendéis vosotros

Imagen

GracIAs
Tres puntos muy ricos con los que no contaba. No hemos merecido ganar ni en broma pero a quien le importa. Me parece un gran fichaje Fran Garcia. Y Parrot aparte del gol ha dado una másterclass sobre como jugar de espaldas y ganar la posición.

Sobre el Madrid, la dejadez defensiva de Vinicius me ha parecido escandalosa. Ni una vez ha ayudado a Cucurella, ni una. Mbappe hoy no ha tenido el día. No ha merecido perder el Madrid pero el fútbol son goles.

El arbitraje, para mí bien en las jugadas polémicas y mal con las amarillas. El gol está bien anulado (tremendo gol era, por cierto), el penalty es muy claro (se lo lleva puesto, no puede ser residual). Lo de la repetición del penalty desconocía la regla, bien pitado parece. Eso sí, deberían cambiarla, no le veo sentido.

Parece que el partido de Álvaro Vallés ha sorprendido a unos cuantos por aquí. En el Villamarin ni un poquito. Tenemos un porterazo que ha sido clave en los 9 puntos que llevamos. Eso sí, esa actitud después de parar el penalty hay que ahorrarsela.

Mucho Betis

Imagen

https://www.card.rfef.es/manual/adelantamiento-tiro-penal-encroachment/

Si no ha pisado tiene que tener todo el cuerpo dentro del area.

Imagen
Si un defensor saltara en el aire previamente al lanzamiento y se introdujera en el área de penal, se le proyectará su imagen al suelo y, en caso de que esa proyección resulte dentro de dicha área, se le tendrá por adelantado y será penalizado en caso de participar activamente en la acción.
A ver, se ha renovado a Vinicius por una morterada y bastantes años, al otro hoy lo habrá fallado todo, pero cualquier entrenador que tenga a Mbappe lo pondría hasta cojo. Es normal que esos mientras caminen lo jueguen todo, raro es que el de los 140 kilos no esté jugando todos los minutos.

No podéis criticar a Mourinho, es su último gran contrato y no va finiquitarlo antes de tiempo como Xabi Alonso, hará lo que le pidan desde arriba y desde la delantera.

Lo normal es que el Madrid se hubiese llevado el partido, perder puntos va a ser muy difícil, no podemos fallar contra el Valencia
Bueno, pues hasta aquí la liga 2026/2027. Nos vemos en la siguiente.
Bien hecho el no repetir el penalti, además que hay otro del Madrid también metido en el área (en proyección)

Primera derrota del Madrid y Mou ya está llorando en rueda de prensa... pronto empieza...

Y los que dicen que 4 jornadas y ya dando ventaja al Barça, el Barça tiene que jugar (y ganar) en Mestalla, que no va a ser fácil. Nadie gana con el nombre o sin bajar del autobús, si no que se lo digan al Madrid hoy

Imagen

El párrafo es claro, si en el momento del golpeo no pisa el área (linea incluida) no hay infracción. Que esté en el aire (la proyección que mencionan) no invalida el lanzamiento.
1Saludo
ErisMorn escribió:
Black29 escribió:
capo_maldini escribió:Ahora bien, entre Espi, Bellingham y Huijsen van a vacunar a mas de uno en el juego aéreo. A mí este Madrid sin jugar tampoco la ostia ya tiene recursos para sacar los partidos que se atascan. Hoy ha tocado cruz pero no sé si se le atascarán muchos partidos.

Con Camavinga y Vinicius vamos a jugar poco desde luego.

Lo del segundo lo entiendo, es el mimao del presidente.

Lo de Camavinga es inexplicable.

Tampoco habéis fichado a un entrenador que quiera jugar...

Se intentó el año pasado y la pelicula la hemos visto todos.

Imagen

Esto dice chati:

UEFA dice exactamente lo mismo en su documentación VAR: muestra como ejemplo una “airborne encroachment” —invasión estando en el aire— y señala que se determina mediante la posición proyectada de los pies.

UEFA.com

Por tanto, la distinción correcta es:

Si el jugador tiene los pies fuera y apoyados y únicamente mete cabeza, torso, rodilla, etc. → NO hay invasión. Eso es lo que significa «no se tienen en cuenta las proyecciones del cuerpo».

Si el jugador ha saltado y tiene los pies en el aire, se determina dónde quedarían proyectados sus pies sobre el terreno. Si están dentro del área o del semicírculo → SÍ hay invasión, aunque todavía no haya vuelto a tocar el césped.
Ejjj que la liga de Trabas no tiene nivel, 100to y pico puntojj.
IvanQ escribió:

Imagen

Imagen
Si un defensor saltara en el aire previamente al lanzamiento y se introdujera en el área de penal, se le proyectará su imagen al suelo y, en caso de que esa proyección resulte dentro de dicha área, se le tendrá por adelantado y será penalizado en caso de participar activamente en la acción.

¿donde pone lo de que deba estar entero el cuerpo?

thadeusx escribió:El párrafo es claro, si en el momento del golpeo no pisa el área (linea incluida) no hay infracción. Que esté en el aire (la proyección que mencionan) no invalida el lanzamiento.
1Saludo

esta es la continuación

Imagen

yo entiendo que la proyección debe de ser de cualquier parte del cuerpo que no esté en contacto con el césped
La rueda de prensa de Flo es lo mejor que podía haber pasado. Todo sigue igual, poder para los jugadores.
1Saludo
Pasan los años y sigo sin entender por qué los lanzamientos de penalti no se realizan como jugadas aisladas del partido, es decir, como si se tratara de un lanzamiento de una tanda:

-O termina en gol.
-O saque de puerta porque lo falló/lo paró el portero/mandó el balón a las nubes.

Ya está, fin, fácil para todos.
thadeusx escribió:
NMansell92 escribió:Ya está llorando en la rueda de prensa [qmparto]

¿Esperabas otra cosa?
1Saludo

He leido su rueda de prensa y no llora en ningun momento, creo que nombra al arbitro muy por encima...
Homer J.Simpson escribió:Bien hecho el no repetir el penalti, además que hay otro del Madrid también metido en el área (en proyección)

Primera derrota del Madrid y Mou ya está llorando en rueda de prensa... pronto empieza...

Y los que dicen que 4 jornadas y ya dando ventaja al Barça, el Barça tiene que jugar (y ganar) en Mestalla, que no va a ser fácil. Nadie gana con el nombre o sin bajar del autobús, si no que se lo digan al Madrid hoy

"En proyección", para todo vale, que no excuso al Madrid, con el partido que ha hecho, que era para ganarlo, ha faltado lo que siempre sobra, gol, pero estás excusas viendo la imagen...
k_nelon escribió:
IvanQ escribió:

Imagen

Imagen

thadeusx escribió:El párrafo es claro, si en el momento del golpeo no pisa el área (linea incluida) no hay infracción. Que esté en el aire (la proyección que mencionan) no invalida el lanzamiento.
1Saludo

esta es la continuación

Imagen

yo entiendo que la proyección debe de ser de cualquier parte del cuerpo que no esté en contacto con el césped

La clave son los pies. Ahí sí se tiene en cuenta su proyección. Eso dice el reglamento.

Se debió repetir.
k_nelon escribió:
IvanQ escribió:

Imagen

Imagen

1Saludo

esta es la continuación

Imagen

Tío que tus propias capturas te lo dicen claro.
Si no participa en la jugada no se repite y el jugador del Betis no participó en el rechace.
1Saludo
thadeusx escribió:
k_nelon escribió:
IvanQ escribió:

Imagen

1Saludo

esta es la continuación

Imagen

Si no participa en la jugada no se repite y el jugador del Betis no participó en el rechace.
1Saludo

Pero si fue el que llega al rechace y le quita la bola a mbape? XD
thadeusx escribió:
k_nelon escribió:
IvanQ escribió:

Imagen

1Saludo

esta es la continuación

Imagen

1Saludo

como que no?????

ay que me lol [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero si es el que le quita el rechace a Mbappe!!!

me estás troleando o no has visto el partido? [qmparto] [qmparto]
Imagen

Este penalti por patadón a Gordon no se lo pitaron al Barça porque decían que ya había soltado el balón y era residual...

Una semana después quedan en evidencia... lo de siempre y veo que han perdonado la expulsión a Guler con 0-0
t0n3 escribió:
thadeusx escribió:
k_nelon escribió:¿donde pone lo de que deba estar entero el cuerpo?

esta es la continuación

Imagen

1Saludo

Si, después de que la tocara Mbappe. Ya es otra jugada.
@k_nelon te digo lo mismo.
1Saludo
Edit: @Homer J.Simpson como la de Vini que ya había soltado el balón pero....
Deco, nunca te perdonaré que no hayas fichado a Espí. Haciendo el canelo con el paquete sin sangre de Julián, por una morterada de pasta.

Y este chaval, joven, con progresión, ganas y físico! Delantarazo tanque, de los que escasean.

En navidad vuelve a hacer el canelo con Julián. Y si no, al verano siguiente... [facepalm] Queeeee asco!! De verdad.
thadeusx escribió:
t0n3 escribió:
thadeusx escribió:Tío que tus propias capturas te lo dicen claro.
1Saludo

1Saludo

tu has visto el partido?????????????
bueno, me conformo con que hayas visto la jugada [+risas]

Imagen
k_nelon escribió:¿donde pone lo de que deba estar entero el cuerpo?

en caso de que esa proyección resulte dentro de dicha área
thadeusx escribió:
t0n3 escribió:
thadeusx escribió:Tío que tus propias capturas te lo dicen claro.
1Saludo

1Saludo

La RFEF establece que un defensor adelantado es sancionado si después juega/disputa el balón y con ello impide al rival marcar, intentar marcar o crear una ocasión. IFAB establece el mismo criterio en la Regla 14.
k_nelon escribió:
thadeusx escribió:
t0n3 escribió:

1Saludo

tu has visto el partido?????????????

Imagen

Lo mismo te podría preguntar a ti con la jugada residual de Vini. Me estás troleando?
1Saludo
Del penalti mejor ni hablamos... Lo de siempre con los de siempre y el de siempre.

Tirándose y buscando el contacto EL PROPIO DELANTERO. Eso jamas puede ser penalti. Ya está bien.
t0n3 escribió:
thadeusx escribió:
t0n3 escribió:

1Saludo

La RFEF establece que un defensor adelantado es sancionado si después juega/disputa el balón y con ello impide al rival marcar, intentar marcar o crear una ocasión. IFAB establece el mismo criterio en la Regla 14.

Siempre y cuando el árbitro y el VAR puedan asegurar que la proyección está dentro.
1Saludo
dan-88 escribió:Deco, nunca te perdonaré que no hayas fichado a Espí. Haciendo el canelo con el paquete sin sangre de Julián, por una morterada de pasta.

Y este chaval, joven, con progresión, ganas y físico! Delantarazo tanque, de los que escasean.

En navidad vuelve a hacer el canelo con Julián. Y si no, al verano siguiente... [facepalm] Queeeee asco!! De verdad.

Yo cuando me olvido de que juega en el Madrid disfruto con Espi , sensación rara cuando te gusta un jugador del rival.

Para el Barça de todas formas tiene pinta de quieren gente más dinámica y menos tronco, sobre todo en la delantera. Pero vamos que yo lo hubiera traído de cabeza.

dan-88 escribió:Del penalti mejor ni hablamos... Lo de siempre con los de siempre y el de siempre.

Tirándose y buscando el contacto EL PROPIO DELANTERO. Eso jamas puede ser penalti. Ya está bien.

El tema es que si no se tira no lo pita, y de ahí que haya aprendido a ir tirándose por el camino por si acaso. En cualquier caso el contacto es suficientemente fuerte y claro. Yo cuando jugaba eso no era penalti pero ahora se han empezado a pitar así que ...
Imagen

thadeusx escribió:Lo mismo te podría preguntar a ti con la jugada residual de Vini. Me estás troleando?
1Saludo

vaya, veo que tampoco viste el penalti

Imagen

jugada residual [+risas]

por cierto, vaya salda por la tangente te has pegado
Jornada 4 y ya está llorando.

k_nelon escribió:
Imagen

thadeusx escribió:Lo mismo te podría preguntar a ti con la jugada residual de Vini. Me estás troleando?
1Saludo

Imagen

jugada residual [+risas]

Si es que eres un forofo! Jajaja.

Madre mía discutir estas dos cosas. Es de locos.
bueno bueno, lo que me faltaba ya por leer, que Vini se tira

Imagen

suficiente internet por hoy

t0n3 escribió:Si es que eres un forofo! Jajaja.

Madre mía discutir estas dos cosas. Es de locos.

yo plego ya, me rindo [+risas]
Pues ya estaría aclarado

Lo que dice la norma sobre la infracción por 'encroachment': "No se tienen cuenta las proyecciones..."

Para el CTA, no hay que repetir el penalti de Bartra porque hay un pie en contacto con el suelo. La IFAB ratifica esta norma para la temporada 26/27: "En el aire solo se aplica cuando todo el cuerpo está despegado del suelo"

Gracias a todos por participar.
k_nelon escribió:
Imagen

1Saludo

Imagen

jugada residual [+risas]

La toca Mbappe y la echa fuera.
Y si, jugada residual ya que Vini centra bastante antes de recibir la entrada pero el forofo soy yo claro.
Se que los colores te ciegan (tampoco me sorprende viniendo de ti) pero tus propios GIFs lo muestran.
1Saludo
P.D. @capo_maldini luego los forofos somos nosotros para el de siempre cuando llevamos media hora mencionando lo de la protección y el penalti lo mismo.
La semana pasada con Gordon era residual, hoy era penalti.

Lo de siempre, nada nuevo.
La celebración del portero del Betis es lamentable. Llegan a repetir el penalti y se lo marcan y se queda con cara de tonto
NMansell92 escribió:La celebración del portero del Betis es lamentable. Llegan a repetir el penalti y se lo marcan y se queda con cara de tonto

Jejeje, eso estaba pensando yo también en el partido
En lo único que cuenta la proyección es en el fuera de juego, habeis puesto la norma que dice claramente que no se debía repetir, supongo que los medios de madrid se pondrán a tope mintiendo hasta que cale bien xD

Ubicación de un jugador en el momento de la reanudación marcada por la posición de los pies o de la parte del cuerpo en contacto con el suelo, con excepción de lo estipulado en la «Regla 11. El fuera de juego»; si el jugador está en el aire, su posición se determina por la proyección de la posición que tendrían los pies si estuvieran en contacto con el suelo.

Por eso tocaron la norma para que no contará cuando entras en el área saltando, es decir sin un pie fuera del area, tanto espi como bartra tenían pie fuera del area y ninguno pisando dentro.
Pero que chorrada estáis discutiendo¡¡¡ Si la norma es que tiene que pisar área, pues acertó no repitiéndolo, pero si ese jugador llega a pisar área se hubiera repetido porque disputa la pelota con Mbappe en el rechace, le impide rematar cómodamente, interviene en la jugada clarísimamente...
Lo de penalti residual, otra chorrada, es residual porque el jugador centra antes de que le impacten, pero eso sólo es una palabra, no hay norma que diga que si es residual no se pita, depende del contexto, y en este contexto es un PENALTI como una catedral...
"Roban y se quejan", que razón tenía el filósofo de Rocafonda. Es tremendo

Residual solo cuando interesa
thadeusx escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

1Saludo

Imagen

jugada residual [+risas]

Y si, jugada residual ya que Vini centra bastante antes de recibir la entrada pero el forofo soy yo claro.
Se que los colores te ciegan (tampoco me sorprende viniendo de ti) pero tus propios GIFs lo muestran.
1Saludo
P.D. @capo_maldini luego los forofos somos nosotros para el de siempre cuando llevamos media hora mencionando lo de la protección y el penalti lo mismo.

pero usted ha visto el partido¿??¿?¿?¿

pero si fue córner al final, sabes cuando es córner y cuando no es córner no??
es que ya lo dudo [+risas]

Imagen

es que ya me lo tengo que tomar a cachoneo

Imagen

ahora si que si plego
spiderrrboy escribió:Pero que chorrada estáis discutiendo¡¡¡ Si la norma es que tiene que pisar área, pues acertó no repitiéndolo, pero si ese jugador llega a pisar área se hubiera repetido porque disputa la pelota con Mbappe en el rechace, le impide rematar cómodamente, interviene en la jugada clarísimamente...
Lo de penalti residual, otra cosa, es residual porque el jugador centra antes de que le impacten, pero eso sólo es una palabra, no hay norma que diga que si es residual no se pita, depende del contexto, y en este contexto es un PENALTI como una catedral...

Yo pensaba eso, que penalti residual es cuando el balón ha pasado, independientemente de si el contacto posterior es suficiente o no. Pero por lo visto solo es residual cuando el contacto es leve, si el contacto es fuerte y penalti no se le llama residual (como ha sido el caso). Pero vamos, una chorrada de terminología, como dices la piña es suficiente como para que sea penalti.
Pues que noche más guapa se ha quedado hoy, ¿no? [beer]
Quiero ver las opiniones de algunos usuarios cuando le pase al Barça lo mismo, va a ser gracioso como poco, con la diferencia de Negreira
Ashenbach escribió:Pues que noche más guapa se ha quedado hoy, ¿no? [beer]

Pues ya ves, para todo el que no sea madridista sin duda.

De todas formas, y ya dejando de lado lo de repetir o no el penal. El Madrid hoy con un poquito más de puntería se habría llevado el partido.

Mbappe hoy ha fallado cosas surrealistas, a vini da vergüenza ahora mismo verle jugar al futbol, a jude se le veía cansado y sin chispa y el betis ha marcado en la única que ha tenido y ha sido a balón parado

No he visto del todo mal al Madrid en líneas generales, pero me preocupa que Mou no haya sentado a ninguna vaca sagrada....
peseta33 escribió:Quiero ver las opiniones de algunos usuarios cuando le pase al Barça lo mismo, va a ser gracioso como poco, con la diferencia de Negreira

Cuando le pase al Barça el que?
Real Madrid TV y el oficialismo ya han conseguido lo que querían que se hable de los árbitros (cuando están bien pitadas las dos jugadas) y no de que Florentino ha vuelto a hacer un equipo en el que mandan los jugadores , en el que hay 4 que tienen que jugar todo por decreto en el que el entrenador es pelele que va hacer lo que le digan y no molestar a las vacas sagradas.

En vez de hablar de eso toda la atención puesto en los árbitros eh pero que los madridistas que decimos esos somos pseudo madridistas todos los que sea comprar la gestión y las escuxas del abuelo chocho ya es no querer al Madrid.

Lo peor es que viendo el foro , X y algunos medios muchos aficionados le compran el mensaje al club...
k_nelon escribió:
thadeusx escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

Imagen

jugada residual [+risas]

1Saludo

pero usted ha visto el partido¿??¿?¿?¿

pero si fue córner al final, sabes cuando es córner y cuando no es córner no??
es que ya lo dudo [+risas]

Imagen

es que ya me lo tengo que tomar a cachoneo

Imagen

ahora si que si plego

Viendo el gif y el directo me pareció corner porque el defensa toca después del toque de Mbappe.
Pero eh sigue emperrandote en eso cuando ya te han puesto hace un rato la norma al respecto, si hay pie en el suelo no se repite.
¿Ahora sí que sí o es otra retirada de boquilla después de buscarle tres pies al gato con tal de poder decir que os han robado?

peseta33 escribió:Quiero ver las opiniones de algunos usuarios cuando le pase al Barça lo mismo, va a ser gracioso como poco, con la diferencia de Negreira

Si te refieres al penalti, ya nos pasó con Gordon.
1Saludo
396531 respuestas